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 Mazo Monoblanco Angeles

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DaniloJ
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Mensaje(#) Tema: Mazo Monoblanco Angeles 10/08/14, 03:34 am

EN CONSTRUCCIÓN.


La idea inicial era hacerme un tribal de Ángeles con una base de clérigos, ganar una vidas con los clérigos, aguantar un poco con los removals y luego acabar la partida dandole exaltado a mis criaturas con Sublime Archangel o pegando con alguna voladora fuerte.

Tras probarlo jugando con los colegas y sobre todo tras estrenarlo en un torneo de tienda de modern decidí cambiarlo un poco y quedó tal que así.

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Vamos a explicarlo un poco ^^

TIERRAS:
 

Coste 1
Cathedral Sanctifier, entra y da 3 vidas, 3 copias
Soul's Attendant, cada vez que entra una criatura nos da una vida, esta joyita puede inflar bastante a nuestros Pridemate. Otras 3 copias.
Serra Ascendant, este bicho es una autentica bestia, si conseguimos juntar 30 vidas, algo bastante probable, tendremos una 6/6 con volar y vinculo vital por 1 mana. 2 copias que vale una pasta.

Coste 2
Ajani's Pridemate uno de los pilares del mazo, cada vez que ganamos vidas obtiene +1/+1, en este mazo se puede hacer realmente enorme por solo 2 manas. 3 copias.

Coste 3
Fiend Hunter, 1/3 por 3 manas que exilia una criatura, nos da cc, cuenta como criatura para ganar vidas, cuenta también para el exaltado, es perfecto, 3 copias.
Emancipation Angel, por 3 manas una 3/3 que vuela ya es buena pero además nos permite un sin fin de juego con su habilidad de devolver un permanente a la mano, podemos devolver una criatura que nos hayan fastidiado, o devolver un Sanctifier para volver a ganar vida, un Fiend Hunter para cambiar el objetivo del exilio y si no hay nada interesante siempre podemos devolvernos una tierra y volver a bajarla.

Coste 4


Última edición por DaniloJ el 12/09/14, 05:29 pm, editado 2 veces
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Aquamoeba
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Mensaje(#) Tema: Re: Mazo Monoblanco Angeles 10/08/14, 09:35 am

Sinceramente, un mazo de ángeles no creo que pueda ser competitivo, lo más cercano que he visto son mazos miracle que ponen ángeles con Entreat the Angels, y poco tiene que ver con lo que planteas.

El problema es que puede ser que con los clérigos ganes algo de tiempo, pero será muy poco e incluso aunque ganaras el suficiente, los ángeles no te darán la partida, porque tu gastas 5 manás para bajar un bicho, el cual es destruido/exiliado... por 1 o 2 y además te bajan algo más y te rompen.

La estrategia es muy débil y si quieres jugar con algo de nivel dudo mucho que ese mazo te funcione mínimamente; mi consejo es que busques otra cosa, ya que los ángeles no te darán resultados.

Tan solo es mi opinión personal.

Saludos y siento no poder ayudarte.
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xila
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Mensaje(#) Tema: Re: Mazo Monoblanco Angeles 10/08/14, 11:57 am

Ciertamente un tribal de ángeles no es algo muy competitivo. Pero es que los ángeles no están pensados para hacerse un tribal de ellos. 
Si fuese para ir a un torneo de los gordos ya te diría que no tendrías muchas opciones de ganar, pero si estamos hablando de un simple FNM de tienda, ahí cambia mucho la cosa. Muchos mazos de "qualité" no llegan al top y no es tan raro ver mazos más casuales en esos puestos. Sin ir más lejos en el último al que asistí empataron en primer puesto un elfos combo y un mazo de... BESTIAS monocolor. Y no es que el resto de mazos fuesen malos, por abajo quedaron infect, una Kiki, B/W tokens... En resumen, quien cuenta con un mazo con un mazo de nivel tiene una ventaja más que considerable, pero que no te quepa la menor duda de que se les puede dar "p'al pelo" con cosas más modestas.

Pero bueno, dejémonos de historias y vamos al ajo. Cosas que cambiaba: El acólito del templo fuera. ¿Por qué? Pues porque esa carta no es válida en Modern. En su lugar puedes incluir la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Son turno 1, de los que vas escaso, por lo que te ayuda a descongestionar el mazo y en descuidarte te van a dar más vidas incluso que la Santificadora. 

Ángeles. Queda muy bonito lo de jugar el ángel de platino y demás cosa de coste 6 o superior, pero en la realidad no tendrás tanto tiempo, o peor aún si nada más jugarlo lo eliminan. Yo ni me lo pensaba y se iban fuera, y no te obceques con el Overseer y metas humanos por meter ya que solo llevas 2 copias e igual no le ves ni el pelo. Después te falta el que a mi parecer es uno de los mejores ángeles, el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Otras cartas puñeteras a tener en cuenta: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] para eliminar cualquier permanente no tierra como planeswalker; [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] para molestar un rato; [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] tanto como para defender como para colar un último ataque; y finalmente y si te puedes permitir su abusivo precio, una buena [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Pero entendería que no te la pillases. XD 

Por supuesto no esperes un mazo que venza a todo, pues lo normal es que hayan enfrentamientos contra los que funcione mejor y otros con los sufrirás horrores. 

Un saludo.
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DaniloJ
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Mensaje(#) Tema: Re: Mazo Monoblanco Angeles 10/08/14, 12:55 pm

Muchas gracias por los consejos, en principio mi idea es ir a torneos de tienda si, y no es que no me guste ganar, como ha todos jaja pero no necesito tener el mazo más op, con que sea competitivo, gane algunas veces y me de para pasarlo bien es suficiente ^^

Vamos con los cambios que me ofrece xila. Si [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] no es legal no hay vuelta con esta, se va fuera, era una carta que me gustaba con esos 3 de defensa para parar algún que otro bichillo pero pondré en su lugar 4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Después quitar el ángel de platino y a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], una pena pero es cierto que son bastante caros, los dejaré en banquillo para cuando juegue ruedas con los colegas. Esos dos huecos los llenaré con 2 Ángel del Júbilo.

De las otras cartas que me propones, anillos del olvido tengo que tener 1 o 2 por casa, miraré a ver por donde andan, Cazador de demonios tengo 1 también, puedo pillar alguno más, ¿quizás poner 3 y quitar otros clérigos pequeños?. Resistir los elementos me gusta pero no se que quitar para ponerla, esa por ahora y hasta que me convenzan no jaja y  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] está totalmente fuera de presupuesto.

Con esos cambios el mazo quedaría algo tal que así

Tierras
18 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
2 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Clérigos
3[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
3[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
3[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
1[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
3 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ángeles
4[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
3[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
2[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
2[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
1[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Trucos

1 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
2[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
2 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
4[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
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2[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
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EDITO:

Aquí el enlace a DeckStats con los cambios:

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DaniloJ
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Mensaje(#) Tema: Re: Mazo Monoblanco Angeles 11/08/14, 12:43 pm

Disculpen el doblepost pero, podrían echarme una mano con el banquilo?

Contra mazos chispa o agro creo que puedo escapar por la cantidad de vidas que gano, los control y los de infectar deberían ser los más problemáticos, así que necesitaría algo contra esos dos tipos de mazos.

tenía pensando poner [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y quizás [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], que creo que si se la pongo a una criatura enemiga las vidas las gano yo. Pero por lo demás contra infectar ni idea de que poner. ¿Alguna idea?
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cronos
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Mensaje(#) Tema: Re: Mazo Monoblanco Angeles 11/08/14, 12:52 pm

Buenas,

Muevo a "MAZOS SIN ORIENTACIÓN ESPECIFICA". Saludos.


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JeFernando
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Mensaje(#) Tema: Re: Mazo Monoblanco Angeles 19/08/14, 04:16 pm

esta bastante bien mola
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DaniloJ
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Mensaje(#) Tema: Re: Mazo Monoblanco Angeles 19/08/14, 06:21 pm

Gracias JeFernando ^^

Este fin de semana estuve jugandolo bastante, sobre todo en rueda, y hay que reconocer que xila tenía razón, los "Asistente del alma" dan vida a patadas, era rueda pero aun así parecía un mazo comander con 60-70 vidas facilmente entre esa carta y las que dan vida al entrar, las levantaba con "Emancipation Angel" y más vidas.

El "Cazador de demonios" también me aportó bastante control y si el oponente bajaba algún bicho más poderoso lo devolvía a la mano con "Emancipation Angel", lo volvía a jugar y cambiaba la criatura exiliada ^^

Otra de mis preocupaciones era "Angelic Overseer" que necesita un humano para ser indestructible, pero de las 12-13 partidas que juegué (si hubo mucho vicio xDD) en la mayoría sobraban los humanos en mi lado de la mesa. Luego uniendola a "Sublime Archangel" pega bastante y de manera segura ^^

En el lado de los truquillos, me sorprendió sobre todo "Angelic Destiny", +4/+4 dañar primero, volar, ángel y si muere la criatura vuelve a mi mano el aura, se veía bastante OP pero jugandola estaba mucho mejor de lo que esperaba, tanto para convertir a las 1/1 ponzoñosas en voladoras potentes como para hacer aun más fuertes a mis ángeles. La verdad que desde que me tocaba una se inclinaba bastante la balanza a mi favor. Ahora mismo llevo 2 en el mazo, pero estoy planteandome meter una tercera copia.

En general estoy contento con el resultado, el mazo aguanta bastante, con las 8 cartas de removal escapas relativamente bien, pero como a la mayoría de mis mazos le falta fuerza para acabar la partida. Me pongo fácil con 40-50 vidas pero luego la estrategia es lenta y al oponente le da tiempo de armarse y bajarme las vidas tan rápido como subieron, eso lo paro un poco reservando los removals para sus bichos grandes pero aun así le falta fuerza.

Estoy pensando poner otro "Angelic Destiny" para aumentar las posibilidades de que salga rápido, cerca del 4º-5º turno el cual es un buen momento para pegar con voladoras 5/5 y más grandes.

También creo que meteré play set de "Sublime Archangel" (la que da exaltado), ya hay 3 en el mazo, pero al igual que el aura necesito que toque antes ya que es la base del ataque de mi mazo, que los clérigos pequeños aporten poder a alguna voladora tocha. Para ello quitaré alguna copia de algún clérigo de coste 1 o 2, que llega un momento que sobran en la mesa si no tienes como aprovecharlos.

Les vuelvo a dejar el enlace de deckstats para que le echen un ojo si quieren, no se por que pero no consigo poner los enlaces en los nombres de las cartas como antes, seguro algo toqué xD

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