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 Pauper mono white

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Rico Suave
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Mensaje(#) Tema: Pauper mono white 11/08/14, 05:50 pm

Buenas!
Últimamente me ha dado por crearme un mazo pauper en físico, debido a lo divertido y económico que es. He escogido la white winnie y me he creado un mazo tal que así:

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Al principio contaba con copias del legionario de porcelana, porque la cartita me encanta, pero al final la he descartado.
Querría que me dijerais que impresiones os da el deck así, y como veis la WW en general en el meta actual de pauper, porque no he encontrado ningún análisis de este año...
Gracias!
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Mechanix666
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Mensaje(#) Tema: Re: Pauper mono white 11/08/14, 06:13 pm

Yo juego weenie y la verdad es que es el mazo que más alegrías me da, tiene respuesta y planta cara a absolutamente todo y lo único que se le puede reprochar es la falta de cantrips y robadores, pero en monoblanco y común, no se puede pedir todo.


El mazo tal y como lo tienes planeado me gusta, los Doom traveler y Loyal Catar te van a dar muchas alegrías contra Monoblack si abusa de sacrificadores, la sinergía del War Falcon está explotadísima hasta casi su máximo, y llevas Bonnespitter para cerrar con voladoras o bien con el Guardian. Es una weenie en todo su explendor, pero aun así, yo le tocaría estas cositas:


El Golem: A mi prácticamente no me gusta, es muy bueno porque casi siempre te baja de turno 3, pero no deja de ser un beater más y yo jugando al guardian y el ejercito de chinches voladoras, (Más pequeño que el tuyo incluso) la verdad, es que no he tenido mayores problemas. Si decides quitarlo, aprovecharía para meter el 4º Bonnespitter (El miedo que se le tiene a esta carta y partidas que da es abisal, de hecho casi todos los pairings que juego en torneillos de tienda se meten hate contra ellos) y dos copias de Prismatic Strands, esta carta, aparte de salvarte de ataques en tromba de rivales como Stompy, te ayuda a ser tu el suicida que ataque con todo y estar sobre seguro para el próximo turno. Por si fuera poco, también sirve contra chispazos.

Las tierras: Tu curva es ridículamente baja, bajaría una tierra o bien aprovecharía para meter 2-3 copias de Estepa Aislada, te va a dar un poco de robo que es muy muy necesario y aún si te ves obligado a bajarla de primeros turnos, te la puedes subir a la mano con la Kor y reciclarla si avanzas hasta mid-late. Otra tierra que puede resultarte interesante (Una copia si acaso) sería Arenas Movedizas.



Por lo demas poco que decir, solo darte un par de nombres de cartas que resultan interesantes para ciertos pairings que uso yo, por si te resulta útiles:


- Kami of False-Hope: Si en tu meta abunda el aggro a más no poder, bicho banquillero que dará más de un dolor.

- Santificadores Kor: Bicho duro que te facilita hacer algún 2x1.

- Gods Willing: A mi personalmente me encanta esta carta, no solo te salva de removal, o te permite hacer el ataque final si tienes un muro delante, sino que además te da un scry salvador. Un cmc1 muy a tener en cuenta.

- Celestial Flare: Por si en tu meta hay auras y no te vale con las Standard Bearer, aquí hay otro regalito blanco para ellos. Es una carta muy pirulera que da bastante mal, a considerar.

- Hyena Umbra: Por si tienes mazos con mucho removal o con mucha chispa, si cuelas una de estas a una de tus chinches, que rece el rival (Una Kor 3/4 volando y FS no es plato de buen gusto) Es un poco antisinergica con el Guardian, pero aun así.


Y nada más, espero que disfrutes de la weenie, un saludo!
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Rico Suave
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Mensaje(#) Tema: Re: Pauper mono white 11/08/14, 07:09 pm

Mechanix666 escribió:
Yo juego weenie y la verdad es que es el mazo que más alegrías me da, tiene respuesta y planta cara a absolutamente todo y lo único que se le puede reprochar es la falta de cantrips y robadores, pero en mopi ara kasnoblanco y común, no se puede pedir todo.


El mazo tal y como lo tienes planeado me gusta, los Doom traveler y Loyal Catar te van a dar muchas alegrías contra Monoblack si abusa de sacrificadores, la sinergía del War Falcon está explotadísima hasta casi su máximo, y llevas Bonnespitter para cerrar con voladoras o bien con el Guardian. Es una weenie en todo su explendor, pero aun así, yo le tocaría estas cositas:


El Golem: A mi prácticamente no me gusta, es muy bueno porque casi siempre te baja de turno 3, pero no deja de ser un beater más y yo jugando al guardian y el ejercito de chinches voladoras, (Más pequeño que el tuyo incluso) la verdad, es que no he tenido mayores problemas. Si decides quitarlo, aprovecharía para meter el 4º Bonnespitter (El miedo que se le tiene a esta carta y partidas que da es abisal, de hecho casi todos los pairings que juego en torneillos de tienda se meten hate contra ellos) y dos copias de Prismatic Strands, esta carta, aparte de salvarte de ataques en tromba de rivales como Stompy, te ayuda a ser tu el suicida que ataque con todo y estar sobre seguro para el próximo turno. Por si fuera poco, también sirve contra chispazos.

Las tierras: Tu curva es ridículamente baja, bajaría una tierra o bien aprovecharía para meter 2-3 copias de Estepa Aislada, te va a dar un poco de robo que es muy muy necesario y aún si te ves obligado a bajarla de primeros turnos, te la puedes subir a la mano con la Kor y reciclarla si avanzas hasta mid-late. Otra tierra que puede resultarte interesante (Una copia si acaso) sería Arenas Movedizas.



Por lo demas poco que decir, solo darte un par de nombres de cartas que resultan interesantes para ciertos pairings que uso yo, por si te resulta útiles:


- Kami of False-Hope: Si en tu meta abunda el aggro a más no poder, bicho banquillero que dará más de un dolor.

- Santificadores Kor: Bicho duro que te facilita hacer algún 2x1.

- Gods Willing: A mi personalmente me encanta esta carta, no solo te salva de removal, o te permite hacer el ataque final si tienes un muro delante, sino que además te da un scry salvador. Un cmc1 muy a tener en cuenta.

- Celestial Flare: Por si en tu meta hay auras y no te vale con las Standard Bearer, aquí hay otro regalito blanco para ellos. Es una carta muy pirulera que da bastante mal, a considerar.

- Hyena Umbra: Por si tienes mazos con mucho removal o con mucha chispa, si cuelas una de estas a una de tus chinches, que rece el rival (Una Kor 3/4 volando y FS no es plato de buen gusto) Es un poco antisinergica con el Guardian, pero aun así.


Y nada más, espero que disfrutes de la weenie, un saludo!
Gracias Smile 
Respecto al golem, la verdad es que siempre me ha gustado (junto con sus 4 hermanos) pero tienes razón
en que no acaba de casar en el mazo. Si a eso le sumamos que no quedan copias en masmagic... Casi que decidido xD
Ademas sacandolo me da espacio para el playset de hachas, y si esos dos ultimos espacios los aprovecho para la prismatic son otrps dos espacios en el side. El caso es que la prismatic me parece útil pero algo cara, no sé...
Respecto a las tierras, antes llevaba 20, pero me costaba bastante jugar el golem o el guardián. Quitado el golem supongo que pueden volver las 20 tierras, pero si le metemos la prismatic... Todo es testear
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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Re: Pauper mono white 13/08/14, 10:34 am

Muy buenas compi, veo que te has animado al Pauper y precisamente con un mazo que a poco que montes bien es de los más correosos y potentes del formato. En principio lo tienes bastante bien montadito, teniendo en cuenta que podemos jugar varias versiones, esto no es una cosa rígida. A parte el compañero Mechanix ya te ha aportado unos cuantos buenos consejos, así que te colgaré la versión que juego yo y a ver si te podemos dar alguna sugerencia más:
Los Intocables por OldMerlin
Bueno, aquí ves que la cosa no difiere mucho del tuyo, pero si que hay algunos detallines en los que te podemos asesorar en función de la experiencia con el mazo, algunos ya lo hemos jugado contra todo tipo de rivales y llevamos muchas horas de vuelo con él, así que espero que sirva para algo.
Como bien te apuntaba el compañero, este mazo tiene una curva muy baja, así que con 20 tierras funciona de sobra y como verás muchos además jugamos algunas copias de Estepas, de la Secluded entre 2-3 copias van de vicio porque te aportan un pelín de motor de robo y hacen muy buena sinergia con la Pescadora. Luego si te apetece puedes jugar 1-2 copias de la Sejiri, eso ya es opcional, pero que sepas que en late game suele ir muy bien gracias a su sinergia con la Pescadora, para esos golpes de gracia de final de partida es fantástica.
Luego veo que tienes dudas sobre las Hebras, pues chico, esta es la carta estrella del mazo, entre 2-3 copias de la misma considero que se deben jugar, precisamente porque ella solita te salva de varios ataques rivales lo que encima deja libres a tus bichos para dedicarse en exclusiva al ataque. Para que veas su potencial te comento lo que me sucedió a mi una jornada. Me enfrentaba a una WB de auras y resulta que el rival colocó en mesa dos bichos 4/4, pues bien, tenía yo 2 Hebras en mano y 3-4 pequeñajos en mesa, no muy fuertes pero para dar toñas suficiente, estábamos en turno 5 o así y me ataca de 8 daños, pues ale, Hebras al canto y mis bichos libres de bloqueo, al siguiente turno ataco, zas en toda la boca. Siguiente turno, me vuelve a atacar y otra vez que le casco Hebras de la mano y otra vez que le vuelvo a atacar en el siguiente turno, pero esta vez dejando un Halcón enderezado, para poder usar de nuevo las Hebras por retrospectiva. Bueno, supongo que te haces a la idea, con dos Hebras en mano gane la para nada despreciable cantidad de 4 turnos libres de daño, mientras tanto, yo seguía pegando con constancia, poco a poco, pero lo suficiente como para decantar la partida de mi favor. Decirte que mi rival acabó hasta el gorro de las Hebritas, chico, no veas lo rentable que sale ocuparse de TODA la defensa con tan solo una carta y 3 manas que cuesta y un giro su retrospectiva pues sinceramente, eso es regalado, para los momentos de partida en la que la usas tiene el coste perfecto.
Otro aspecto que se ha comentado es si jugar o no Golems, pues oye, yo al principio los probé y no te creas que se necesitan. Si los tienes y te apetece jugarlos bien me parece, pero si no los juegas tampoco pasa nada y más teniendo en cuenta el arsenal de bichines que ya llevas. En este tipo de mazos hace mucho mejor trabajo una pequeña voladora evasiva con un Bonesplitter encima que el mayor de los tochos que se te ocurra, en serio.
Es más, como ves, algunos nos hemos dado cuenta de hasta que punto son de buenas nuestras voladoras que hemos dejado el ejército en su mínima expresión para jugar otro tipo de cartas, bien sea Hyena Umbra o más removal. Ten en cuenta que en cuanto plantas en mesa un Halcón y por ejemplo una Pescadora ya no necesitas más para ir colando daños, casi siempre acabas jugando al control con un par o tres de voladoras en mesa, colando daños poco a poco y administrando el maná en posibles respuestas hacia tu rival, ¿que me juegas esto?, pues yo te juego esto..., ¿que no juegas nada? pues mantengo situación y sigo pegando poco a poco..., así funciona este mazo.
Por cierto, para banquillo te recomiendo que te pilles unas copias del Acólito de Obsidiana, esto a las mono black las destroza. Si consigues bajarlo junto a una Portadora del Estandarte es directamente partida. La Suture Priest va de lujo contra Elfos en concreto, este mazo es muy peligroso y llega un momento en el que no das a basto con el removal así que, le dejas que juegue tropecientos bichitos pero a puntito de daño por bicho si le apetece. Para las Burn es suficiente con llevar un Círculo, como ya llevamos Hebras de base no necesitas más, esto si que es cojonudo como bala de plata, lo plantas en mesa y adiós a la mono roja, la haces directamente puré.
Bueno, en lineas generales ahí tienes mi banquillo que está bastante bien montado y hace pupita a casi todos los Tier del formato, comprobado. Ya me he enfrentado con este mazo a Mono Black, Hadas, WG Auras, WB Auras, Burn, Elfos, Affinity, Stompy, Infect..., digamos que lo tengo testeado contra todo y te garantizo que tal cual lo llevo montado le ha dado más de un dolor de cabeza a mis rivales, a fecha de hoy es uno de los arquetipos más temidos y potentes de mi entorno de juego. He ganado bastantes jornadas con él, este es uno de mis mazos Pauper más potentes y tiene gran parte del mérito en mi 3º puesto de la Liga del año pasado. Me da igual el rival que me toque cuando lo juego, incluso Hadas le tiene por lo menos "respeto", de hecho le he ganado alguna que otra partida y con comodidad.
No te voy a decir que mi versión sea la mejor de todas, como ya he dicho, se pueden jugar variantes adaptadas al gusto de cada uno y por supuesto al entorno en el que juegas, pero conviene construir el mazo equilibrado y bien estructurado y el resultado es uno de los mazos más potentes del formato, en el MOL lo verás aparecer pocas veces, pero es porque los "habituales" lo juegan poco, en la vida real los que jugamos de vez en cuando la WW nos hemos dado cuenta de que es un mazo muy pero que muy peligroso, por supuesto no es infalible, se le puede ganar, aunque no es fácil hacerlo si lo juegas bien y su porcentaje de victorias supera y con mucho el 85% eso en algunos entornos de juego es directamente devastador.
PD: el compañero de la WB Auras fijate si acabo hasta el gorro aquel día de Hebras que desde entonces lleva de banquillo alguna copia de Atraer al fantasma para que al menos no se las juegue por retrospectiva, jajaja.
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Rico Suave
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Mensaje(#) Tema: Re: Pauper mono white 13/08/14, 11:33 am

Respecto al golem... Ya lo he quitado, muy a mi pesar xD. Algún día me creo un deck con el...
Las prismatic las he testeado y coincido con vosotros en que es muy buena, pero en qué difiere a una niebla al uso? 
Lo de las tierras... No sé si mi plataforma de teatros no baraja bien pero sigo teniendo problemas para bajar al guardián con 21 tierras... Aun así, probaré con 20. Las secluded también las voy a probar, he de decir que me daba respeto meter tierras que entren giradas pero voy a probar a ver que compensa mas.
Respecto al side, no se aun muy bien que meter porque no se aun muy bien que se juega en mi entorno xD, eso si que tendré que testearlo con el deck ya en físico. Pensaba meter orden de leithbur (creo que se escribe así) contra monoblack pero el de obsidiana me ha convencido 
Así que, demandando testeo por un tubo, mi deck ahora es así:

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Quiero meter 5 copias de combinación guardián prismatic, que veis mejor? 2 y 3 o 3 y 2?
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Mechanix666
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Mensaje(#) Tema: Re: Pauper mono white 13/08/14, 08:15 pm

Las prismatic como ya te ha dicho Old lo bueno que tienen es una carta que te permite maximizar tus recursos permtiendote atacar con todo e ir comprando valiosos turnos, esto contra mazos aggro te da mucha ventaja y a Burn puro sin ir más lejos les destroza, no digamos ya si metes encima otras cartas como círculos de Side (Que además de a Burn-Slight también hacen puré a Affinity ya que neutralizas sus ráfagas a la cabeza y sus Atogs inchados, lo cual si controlas un poco más sus otras amenazas, los deja vendidos)


Las tierras del ciclo de la Secluded son imprescindibles en monocolor de pauper, casi todos los mazos llevan sus 2-3 copias excepto Hadas, y es de suponer el por qué. Pruebalas, porque robarlas en partida avanzada y poder reciclarlas para robar otra cosa es devastador.


Por otro lado, te voy a dejar yo también la versión que actualmente juego, es menos aggro que las vuestras y yo a lo que me dedico es a aguantar panza arriba con lo que puedo y como puedo hasta cerrar a golpe de guardian o con una tromba de voladoras, sin perder tampoco el factor atraco de la weenie (Bastantes serán las veces que he sido yo el que ha atracado a Zoo o Stompy en vez de ellos a mi con esta versión)


Deck: Life-Weenie Pauper

//Lands
16 Plains 
2 Quicksand 
2 Secluded Steppe 

//Creatures
4 Martyr of Sands  
3 Icatian Javelineers  
4 Kor Skyfisher  
4 Squadron Hawk  
3 Leonin Skyhunter  
3 Standard Bearer  
3 Guardian of the Guildpact  

//Spells
4 Gods Willing  
3 Bonesplitter  
4 Celestial Flare  
3 Journey to Nowhere  
2 Prismatic Strands  

//Sideboard
3 Order of Leitbur  
2 Circle of Protection: Red  
2 Circle of Protection: Blue  
2 Kami of False Hope  
2 Kor Sanctifiers  
2 Dust to Dust  
1 Prismatic Strands  
1 Journey to Nowhere  

Display deck statistics


La Martyr me parece un bicho desproporcionado incluso en Modern, y al saber que era pauper no me pude resistir a adaptarle el mazo entorno a ella. Como en Modern, es, y sigue siendo un top horrible, pero la posibilidad de remontarte vidas, de inutilizar aggros casi por si sola, la sinergia con el halcón... Y que ponerte a 50 vidas si te aguantan los recursos viendo como te atacan y dejarlo pasar porque no te afecta, no tiene precio. Espero que te sirva también de inspiración.


Un saludo!
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Rico Suave
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Mensaje(#) Tema: Re: Pauper mono white 13/08/14, 09:07 pm

Curioso tu mazo, es mas una life que una WW xD
Me habéis convencido, me he metido 2 secluded y la verdad es que no van nada mal. También me he metido 3 prismatic, y es cierto que marcan la diferencia. Solo me queda ahora ver el sideboard, que la verdad es ahora un poco lo que se juegue por aquí...
Gracias a Mechanix y a OldMerlín por los comentarios, la compraré y comentaré que tal, un saludo Wink
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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Re: Pauper mono white 13/08/14, 09:51 pm

Ves, lo que te dije, existen varias versiones perfectamente adaptables al juego y el estilo de cada uno. Mechanix es algo más pausado y controlero y opta por una versión con aires de Life y más de estilo Midrange. En cambio yo soy un jugador más agresivo que gusta de pegar y pegar sin descanso y mi versión es netamente más atacante, aunque claro está, sigue siendo Midrange y puede perfectamente jugar al control y ser igual de disruptiva. Jugamos mazos parecidos pero aun así tienen la esencia del estilo de quien los juega, eso precisamente es lo bonito de Magic, un mazo puede ser perfectamente viable y potente y aun así ser de tu cosecha propia, no es necesario hacer corta-pega puro y duro.
Como bien te ha dicho el compañero en casi todos los mazos de Pauper mono colores verás que la gente juega tierras cicladoras, es que son fantásticas, aportan un motor de robo para late game brutal y a coste de saldo. Incluso en este mazo no duele jugar una Estepa de primer turno si te ves apurado y todo porque en partida avanzada te la recuperas con la Pescadora, luego ciclas y fijate que chollo. Jugando Pescadoras ni siquiera pierdes los ciclos de esta carta, puedes bajarlas al campo de batalla en casos de emergencia y luego recuperarlas para el robo. Una ventaja añadida que encima en otros colores no se da.
El banquillo de momento no tengas prisa por configurarlo, en cuanto te enfrentes a los primeros rivales en seguida observas que necesitas en tu entorno concreto. Como apreciarás, el banquillo de Mechanix está más enfocado a rivales tipo aggro y precisamente lleva alguna pieza más contra estos mazos, claro está, sin descuidar el hate contra mono black, Burn, Hadas y Affinity que son mazos que en casi todos los entornos se juegan. Mi banquillo por el contrario tiene un toque algo más pronunciado contra las mono black que son las barajas más abundantes de mi entorno Pauper, aunque también llevo piezas contra los arquetipos famosos.
Lo más importante es que veas que llevamos piezas de hate contra casi todas las estrategias específicas de nuestros meta y de los mazos que nos suponen más problema o abundan más es a los que más copias dedicamos. Por ejemplo en mi entorno solo hay una Burn, así que con un Círculo Rojo a mi me basta, cubro el hate por si las moscas me toca enfrentarme a este rival pero reservo huecos para cartas que hacen hate a mazos negros de los cuales tengo muchos más y son más habituales los enfrentamientos con ellos. Mechanix seguramente juega 2 copias porque en su meta hay más Burns y tiene que dedicarle alguna copia más por que los enfrentamientos con ellos son más probables que en mi caso.
Muchas veces las copias de banquillo también se deciden en función del número de rivales que juegan ese arquetipo en el entorno, incluso si sabes a ciencia cierta que un determinado arquetipo no se juega directamente quitas los hates contra esos mazos y los preciados huecos que te ahorras los dedicas a más cartas contra los rivales a los que si te enfrentas.
PD: la opción de jugar Hebras es clarísima, mucho mejor que un Día Santo por dos razones básicas. Primero tienen retrospectiva y muy barata, con lo que puedes llevar menos copias si te apetece dado que las usas y luego se vuelven a "reciclar". Si llevaras por ejemplo 3 copias de Día Santo solo tendrías 3 usos, en cambio con el mismo número de copias de Hebras tienes 6, creo que es evidente, esto es lo que llamamos "maximizar recursos" y esa es la razón de porque se juegan determinadas cartas. Segunda razón y creo que la más importante, una niebla como Día Santo solo te previene el daño de combate, mientras que Hebra previene todo el daño de las fuentes del color que elijas, como la mayor parte de los mazos de este formato son mono colores, al menos los más poderosos, eso supone simplemente TODO el daño de un turno a tomar vientos, a estrategias como las Burn y barajas tipo Stompy de muchas atacantes eso es sencillamente destrozarlas vivas y como bien te ha dicho el compi, Hebra te salva de las posibles tortas "sorpresa" de las Affinity con sus combinaciones entre Arrojar y Atog y que al no ser daño de combate te las comerías enteritas y con guarnición. Otra vez estamos aplicando el concepto "maximizar recursos" con una determinada carta cubres una situación de partida, mientras que con la otra abarcas más contingencias. Amigo, hay rivales con los que no se puede combatir con una simple Niebla, jajaja.
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Mensaje(#) Tema: Re: Pauper mono white 14/08/14, 01:37 am

Eso si es verdad, aunque en el otro post dije que para mi las nieblas son de coste 1, lo digo debido a que si utilizo las nieblas es en un mazo de control, donde igual aprovechas los manás para tirar removal/counters y necesitas meter una niebla a coste 1, porque quizá el coste 3 sea excesivo, o no tienes bichos para meter la retrospectiva.

Pero para la estrategia de la WW la "niebla doble" es perfecta, ya que precisamente no se usa en turnos tempraneros, si no orientado al late. Ademas son 2 nieblas x 1 carta, que eso SIEMPRE renta.

PD: Rico, igual para enfrentarte a mi te vendria mejor una niebla de coste 1, porque a lo mejor el coste 3 es inasumible para ti en early.. yo lo dejo caer.. jajaja

PD2: aunque en realidad la "niebla doble" rente más para la mayoria de mazos, y mas para el uso que le vas a dar en late.
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Rico Suave
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Mensaje(#) Tema: Re: Pauper mono white 14/08/14, 03:16 pm

ScorpionCross escribió:
Eso si es verdad, aunque en el otro post dije que para mi las nieblas son de coste 1, lo digo debido a que si utilizo las nieblas es en un mazo de control, donde igual aprovechas los manás para tirar removal/counters y necesitas meter una niebla a coste 1, porque quizá el coste 3 sea excesivo, o no tienes bichos para meter la retrospectiva.

Pero para la estrategia de la WW la "niebla doble" es perfecta, ya que precisamente no se usa en turnos tempraneros, si no orientado al late. Ademas son 2 nieblas x 1 carta, que eso SIEMPRE renta.

PD: Rico, igual para enfrentarte a mi te vendria mejor una niebla de coste 1, porque a lo mejor el coste 3 es inasumible para ti en early.. yo lo dejo caer.. jajaja

PD2: aunque en realidad la "niebla doble" rente más para la mayoria de mazos, y mas para el uso que le vas a dar en late.
El otro post de debate era mas bien por nieblas puras, sigo pensando que la mejor niebla blanca es el dawn charm, pero en este mazo es superior esta a pesar del coste.
Y no te preocupes, que encontraré maneras de ganarte Wink
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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Re: Pauper mono white 15/08/14, 10:18 am

Ojo compañeros, Dawn Charm en ocasiones también veréis que la gente la usa en este mazo, de hecho yo por ejemplo algunas veces la he llevado de banquillo para afrontar los peligros de algunos rivales concretos de mi entorno. Coincido con Rico al decir que es una de las mejores Nieblas en Blanco, pero no por este hecho, si no porque además la carta en si es muy polivalente. La habilidad de regenerar alguna criatura no está nada mal en determinadas situaciones de partida, pero lo mejor de esta carta es que es de los poquísimos counter blancos que existen y eso contra determinados mazos es una auténtica bendición.
En más de una ocasión este precioso Amuleto me ha salvado el tortazo que supone un Arrojar o un Corromper, eso sin mencionar el efecto Niebla frente a ataques rivales con un buen tropel de bichitos, eso sí, yo personalmente, siempre que los he jugado ha sido de banquillo y como refuerzo de las propias Hebras, en segundo enfrentamiento con 3 Hebras y 2 Amuletos en la base le haces mucho daño a algunos arquetipos.
En la WW se juega Hebras por su versatilidad, porque maximizamos más los recursos y porque responde ante más situaciones desfavorables del propio entorno. Pero que usemos esta carta no significa que al resto de Nieblas las desechemos por completo, en ocasiones ahí están para reforzar el asunto cuando la situación lo requiere. Es más, suponiendo que te enfrentarás a un entorno extremadamente cargado de mazos agresivos tipo Stompy incluso podrías necesitar la ayuda de Día Santo, a falta de pan..., seguramente haya gente que no tenga ni Hebras ni Amuletos en su pool, pues oye, mejor siempre eso que nada, lo que está claro es que la gente que poseemos play set de todas estas cartas nos podemos permitir el lujo de elegir la que nos resulte más efectiva y podemos combinarlas como mejor nos venga, de hecho así lo hacemos.
De todas formas también os digo, yo el día que me compre el play set de Amuletos no lo hice por el efecto Niebla, los pille sobre todo por ser contra hechizo, esa fue mi principal motivación al elegir esta carta y lo cierto es que las veces que la he usado en partidas casi siempre ha sido como counter, casi seguro que en el 98% de las ocasiones, de hecho es que si tienes en mano una Hebra y un Amuleto os garantizo que este os lo guardáis para counter si o si, todo depende del rival al que os enfrentáis, claro está, pero si la habéis metido de banquillo estoy convencido de que ha sido más por esta razón que por el efecto niebla, al menos en mi caso siempre ha sido así.
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Mensaje(#) Tema: Re: Pauper mono white

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