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 Deck Humanos

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Novatillo
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Mensaje(#) Tema: Deck Humanos 13/08/14, 06:00 pm

Muy buenas tardes gente de Magic. Llego de un torneo entre amigos de magic con dudas sobre un deck que tengo mono blanco de Humanos para Modern. No se si se podria mejorar, cambiar completamente o darle otro punto de vista.

Aqui os dejo el deck:
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Principalmente se basa en sacar criaturas con costes bajos rapidamente, doparlos con sus propios efectos y acabar con el contrario antes de decir patata. Hasta ahora me a funcionado pero solo entre amigos aunque tengo problemas contra criaturas que tienen volar o grandes criaturas de coste bajo. Que crreis que podria hacer? la dejo como esta?

Gracias y espero que a alguien le guste los Humanos y pueda echarme una mano. Un saludo.
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xila
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Mensaje(#) Tema: Re: Deck Humanos 13/08/14, 06:56 pm

Hecho en falta al Campeón de la parroquia. 
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Novatillo
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Mensaje(#) Tema: Re: Deck Humanos 13/08/14, 06:59 pm

Muy buena carta, siempre quiero ponerla pero se me olvida, y eso que tengo 4 jajaja seria bueno cambiarla por alguna o agregarla? no quisiera tener una deck muy grande la verdad xD
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xila
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Mensaje(#) Tema: Re: Deck Humanos 13/08/14, 07:07 pm

¡NO! No añadas más cartas. De echo iba a añadir al comentario anterior que te mantuvieses lo más cerca de 60 cartas que pudieses. 

Así, sin probar el mazo me parece que la curva 3 la tienes demasiado congestionada. No sé si se te habrá dado el caso de que en tu tercer turno tienes 4-5 cartas de coste 3 y van saliendo con cuentagotas. Añadir cartas de primer turno en detrimento de las de tercero debería hacer que el mazo sea más fluido.
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Novatillo
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Mensaje(#) Tema: Re: Deck Humanos 13/08/14, 07:18 pm

Cierto, ya quite algunas cartas de coste 3 como el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], teniendo la curva de 1 superior al resto y la curva de 2 y 3 casi al mismo nivel

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DaniloJ
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Mensaje(#) Tema: Re: Deck Humanos 13/08/14, 09:46 pm

Yo tampoco soy un experto pero creo que te vendría bien algo de control, playset de Path to Exile o quizás Banishing Light. Así te puedes quitar de encima las criaturas con volar o grandes de las que hablas ^^ Podrías quitar algunas copias de Goldnight Commander y de Intrepid Hero para hacerles hueco, que son las criaturas que quizás menos te van con la estrategia rápida del mazo.

Un saludo Smile
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Mensaje(#) Tema: Re: Deck Humanos 14/08/14, 10:03 pm

Yo tengo un mazo de Humanos que ha "degenerado" a Soldados y va camino de volver a Humanos Blanco-Azul  Very Happy 

Los "Goldnight Commander" me parecen malos; en CMC 4 tienes esto mucho mejor (al menos para mí)
  o 

Si pretendes llegar a turnos medios-altos a mi me encanta

que con la cantidad de criaturas y de cartas que ponen dos en juego, es tremendo.

El enfoque más natural sería ir Agro, por lo que deberías prescindir de cartas con poca pegada y buscar dopadores y atacantes natos
  o 
En otro rango de precios tenemos
  y 

En Agro de los mejores "turno 2" pueden ser
  y

Para continuar en turno 3 con algo de esto
  y 

Para ganar eficacia deberías buscar criaturas más agresivas y bajar algo el CMC de tus criaturas aunque, todo hay que decirlo, no es tan divertido el mazo. Yo he jugado con el "Condenador de Thraben" y mola mucho meter un humano cada turno, sobre todo cuando llevas esto en el mazo

Que te pongan un "Vizkopa" en mesa sabiendo que llevas mono blanco y que se lo fulmines con el Cadalso... no tiene precio.

En la línea de cartas económicas (y no poco efectivas), puedes añadir una o dos "navajitas"

Un "First Strike" con la navajita es la bomba.

Finalmente, que no solo de criaturas viven los mazos, ten a mano algo de esto
  y 
  o 


Si quieres ir más midrange una carta tan económica como esta va bien


Casi me olvido recordarte el "mejor" dopador de humanos 

que además, al no ser blanco, evita las cartas con "protección" contra blanco.

Y el "Soldado del Panteón", que es de lo mejor en CMC 1 para esta baraja.
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Zorkam
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Mensaje(#) Tema: Re: Deck Humanos 15/08/14, 11:52 am

humanos es un tribal muy (incluso demasiado) versátil debido a la facilidad de dibujar humanos que tienen los artistas de magic. y tiene estrategias para jugar como desees, te voy a poner ejemplos mas allá de la white weenie.

Aristocrat: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] es un deck que se basa en llenar el campo de humanos a los que "les gusta" morir y darselos de comer a nuestra Aristocrata para que acabe comiendose a nuestro oponente

una versión barata seria esta: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

y una versión mas "cañonazo": [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Exalted: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] usa esa mecanica para pasar por encima de tu oponente sin miramientos

Stompy: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] pasar por encima del oponente lo mas rapido posible
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Novatillo
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Mensaje(#) Tema: Re: Deck Humanos 17/08/14, 01:51 pm

Muchas gracias, con todas vuestras ideas he modificado el mazo hasta tener este, no se si se puede añadir algo más o cambiar. El objetivo del mazo es sacar muchas criaturas o fichas y utilizarlas (atacando, sacrificandolas, etc)

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Mensaje(#) Tema: Re: Deck Humanos 17/08/14, 08:39 pm

Quita un "Cadalso" y mete una tierra más. Con solo 20 tierras vas muy justo para el mazo, más aún sin cartas que te ayuden con las tierras. Tener más de un "Cadalso" en mesa no suele aportar nada.
Como no tienes nada que te permita ganar vida puedes meter esto, que es muy barato y te ayuda con el maná:


Los encantamientos que dan Vigilancia tampoco me convencen, creo que pueden ser cambiados por algo más ; clos "Gideon's Lawkeeper" ya puedes evitar ataques.
Si puedes incluir algún "Caballero de la Orquídea Blanca" te ayudaría a garantizarte tierras.

En general me gusta el mazo, me parece divertido y con sinergías.
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Novatillo
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Mensaje(#) Tema: Re: Deck Humanos 17/08/14, 09:50 pm

Gracias, los artefactos que agregan maná nunca me han interesado, aunque agradezco el consejo. Lo que he modificado es añadir 3 Caballero de la Orquídea Blanca y quitar un cadalso.

Buscare alguna que otra tierra que de llanura y me compajine con el deck. si conoceis alguna, decidlo porfavor jaja

Gracias de nuevo Smile
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luaruto
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Mensaje(#) Tema: Re: Deck Humanos 18/08/14, 12:32 am

Yo lo dejaria como te pongo en el link [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Dejando ya espacio para tus tres caballeros de la orquidea.
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Novatillo
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Mensaje(#) Tema: Re: Deck Humanos 18/08/14, 09:45 pm

Gracias, esa formación tambien me gusta mucho, creo que es la mejor combinacion para el mazo Very Happy siempre fallo en la cantidades de cada carta jaja
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luaruto
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Mensaje(#) Tema: Re: Deck Humanos 18/08/14, 11:03 pm

Luego cuando lo testes en cockatrice o en fisico nos comentas como lo sentiste.
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Seedorf999
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Mensaje(#) Tema: Re: Deck Humanos 18/08/14, 11:21 pm

Yo uso este mazo de humanos, que no va nada mal:

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Novatillo
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Mensaje(#) Tema: Re: Deck Humanos 18/08/14, 11:52 pm

Cuando la testee diré como fue, gracias Smile
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Mensaje(#) Tema: Re: Deck Humanos 16/11/14, 11:20 pm

Despues de testear mi deck nuveo de Humanos, me gusta mucho más que antes, pero el problema es con el banquillo, que me aconsejariais ponerme?

Deck Humanos: Blanco
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Alzaru
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Mensaje(#) Tema: Re: Deck Humanos 20/11/14, 05:34 pm

Ahora no dispongo de mucho tiempo, pero sin duda esta noche o mañana puedo darte una respuesta más amplia. Hay varios cambios que yo haría al deck y no me refiero a cartas más caras, algunas incluso son más baratas y para mi gusto rinden mejor. 

Cartas como Gallow the willow hill, o protector de la ley gideon no me gusta. Tu estrategia parece (digo parece porque hay cartas que me confunden) ser una estrategia agresiva de matar al oponente por la via rápida con tus criaturas, las cuales se van "dopando" con el paso de los turnos. Si esa es la idea, cartas "control" como el protector de ley gideon no entran, porque son cartas para "defender" y prefiero maximizar la agresividad al máximo (valga la redundancia). El angel es muy caro de maná para mi gusto y hecho en falta algún removal (cazademonios, viaje a la nada, etc...) Te ayudan a quitarte bichos molestos. Si quieres puedo darte mi opinión más extendida acerca del mazo y te lo comento, porque tengo un mazo íntegro de soldados humanos bastante agresivo y porculero. Puedo darte indicaciones si quieres, pero si lo prefieres dejar así, podemos mirar el banquillo.
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Mensaje(#) Tema: Re: Deck Humanos 21/11/14, 10:00 am

cualquier ayuda para mejorar el deck es bien recivida, muchas gracias

Cartas para quitarme criaturas molestas de encima tengo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Espero que puedas ayudarme ^^
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Mensaje(#) Tema: Re: Deck Humanos 21/11/14, 10:59 am

Coincido con Alzaru, Aggro cunde mas.

Como removal deberias incluir el cazademonios y talvez lazos de fe:


estos ultimos no son tan efectivos como journey to nowhere, pero pueden serte utiles para dopar.

otra carta interesante es esta:


un +3+0 asusta bastante

esta me ha llamado la atención:


saludos
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Novatillo
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Mensaje(#) Tema: Re: Deck Humanos 21/11/14, 02:18 pm

Ya tube la mayoria de esas cartas em mi deck. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] lo cambié por [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ya que prefiero usar un instantaneo que una criatura para que sea más facil el exilio, pondria [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] pero es más cara. Tambien como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] estoy por poner a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Quisiera un deck de humanos aggro pero utilizando contadores, no artefactos. La daga ya la tube en el deck pero no me funcionaba muy bien y la quité

Yo creo que lo principal seria cambiar a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por otro Humano más aggrocomo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Gracias por la ayuda, espero que hayan más ideas ^^ (P.D: Todas las cartas en el deck ya las tengo)
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Alzaru
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Mensaje(#) Tema: Re: Deck Humanos 21/11/14, 04:08 pm

Este mazo de soldados es parecido al que uso yo, pero a diferencia de este, yo tenga una versión Roja/blanca con lightnings, tierras dobles, amuleto boros y alguna criatua más con coste rojo. 

Lo tengo yo y funciona bastante bien para lo barato que es. El mazo tiene una premisa CLAVE que "restringe" el uso de ciertas criaturas. Si una criatura que entra al campo de batalla no infla a las demás, no sirve para el mazo. La filosofía del mazo es que cualquier criatura que entre permita dopar a las que ya estaban en el campo de batalla, sino lo hace "no interesa" porque el deck pierde fuelle.


Soldados Humanos:


La idea del mazo es llenar la mesa de criaturas de bajo coste y que puedan ir pegando al rival. Pero OJO, tiene una "restricción" importante. La filosofía del mazo, es que cualquier criatura que entre en el campo de batalla, tiene que "dopar" a las otra de algún modo, sino cumplen ese requisito no las quiero en la baraja. Básicamente el 'core' del mazo son soldados humanos y luego se acompañan de algún lord, algún dopador más y removals.



Criatura estrella del mazo. Como el 90% de las criaturas que tendremos en mesa son humanos, esta criatura recibirá un contador por cada criatura que entre posterior a ella. Jugarla de Turno 1 es ejercer una presión tremenda sobre tu rival.



Podrás pensar que esta criatura no cumple la regla de oro a simple vista, pero te equivocas. cuando otra criatura entre es cierto que no la dopará, pero cuando ataques (que es lo importante), lo harás con más de una criatura y eso hará activar su Batallón y nos dopará la criatura con un rico +2/+2.



Su coste es más restrictivo que el Campeón de la parroquia, ya que sin el subtipo aliado no sirve, pero en cuanto veas la siguiente criatura, lo entenderás. Otra criatura que se va inflando conforme bajamos más criaturas.



Devastadora criatura que ya solo de por si es un 2/2 con vigilancia y dañar primero. Si aún encima tenemos un mercenario del hada en mesa, este se convierte en un 2/3. Y estos dos aliados a su misma vez dopan al campeón de la parroquia por ser humano y al elite boros si atacas con todos ellos.



Te preguntarás que hago un pájaro en esta baraja supongo. Pues bien, por 3 manás tenemos un 2/2 con evasión que no es gran cosa pero sirve para ir pegando por el aire. Lo genial de esta criatura es que es humano y aliado al mismo tiempo, con lo que te dopará al resto de criaturas sin ningún problema. 


De los 4 primeros llevo 4 copias porque los veo esenciales y del "pollo" solo un par por romper la temática y porque es coste 3. Ahora toca poner las cartas de "acompañamiento".



Esta carta igual es un poco cara (ronda los 2-4 euros) pero no solo da +1/+1 a tus otros soldados, sino que además les da dañar primero. Es cierto que si tu rival tuviese soldados los doparía a ellos, pero poca gente usa soldados y la verdad es un riesgo asumible.



Otra carta que mucha gente usa, yo no la uso porque físicamente no es un soldado (aunque sea un soldado a efectos prácticos). Es bastante buena aunque sigo prefiriendo al Marshal.

4 x Campeón de la Parroquia
4 x Elite boros
4 x Mercenario del Hada
4 x Maestro del filo kazandu
2 x Avian changeling
4 x Fiend Marshall
2 Autómata adaptativo

Quizás podrías meter algún otro soldado como el Odric, maestro estratega para rematar o bien el Capitán del distrito que pone tokens soldados. Igual pondría entorno a 26-28 criaturas para asegurarme inflar mis criaturas.

Por otro lado pondría estas cartas:



Una carta que le viene muy bien al mazo y no hace falta explicar porque.



Esta es quizás la carta más cara del mazo (4-5 euros), pero es el mejor removal de modern de calle. Si su inclusión te supone demasiado esfuerzo económico puedes cambiarlo por Viaje a la nada o bien por cazademonios que es un humano y aunque no es soldado, doparía al campeón de la parroquia.

Luego podrías poner otras cartas como:

Reunir a los Aldeanos / Dar la alarma: La primera pone humanos y la segunda soldados. Ya en función de si quieres dopar al campeón y mantener la tribalidad de humanos o bien poner soldados que se dopen con el autómata o el marshal. 

Faltan huecos por lo que podrías meter más removal (Anillo del olvido o los mencionados antes).

Y para terminar 20 llanuras, son suficientes para los bajos costes que tiene el mazo. Este mazo entra en formato modern y te lo puedes hacer de 0 por unos 40-60 dependiendo de si metes los path to exile o no. Mi versión lleva rojo con tierras dobles y cartas como Lightning bolt, amuleto boros y algún soldado rojo/blanco como "capricho personal". Además llevo la Elspeth y la verdad es que me encanta el mazo y me da buenos resultados contra mis amigos.

Hasta aquí es lo que copié a otro forero ayer. Si tienes espadas puedes cambiarlas por los path to exile. Yo he puesto estos porque mi mazo es modern y las espadas son legacy. Anillos del olvido también son buena opción ya que te quitan de enmedio muchas cosas molestas.
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Mensaje(#) Tema: Re: Deck Humanos 21/11/14, 09:09 pm

muchas gracias, he cojido buenas ideas ^^
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Mensaje(#) Tema: Re: Deck Humanos 24/11/14, 01:53 pm

Yo te animo a que las pruebes. Este mazo va francamente bien por lo "barato" que puede costarte. Tal vez lo único caro son los marshalls, los campeones de la parroquia, los honor de los puros y el camino al exilio. El resto es francamente barato y estamos hablando de un deck de unos 40-50 euros a lo máximo comprado en tienda, con una tendencia muy muy aggro y con muchas sinergias que es lo importante. Igual no ganarás torneos de tienda ni harás top 8 (o si quien sabe) pero es un deck testeado con resultados y que puede competir a un buen nivel. Para hacer un simil futbolístico... No es Barça/Real Madrid/Atlético, pero igual un Villareal, Athletic de Bilbao si podría ser.
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Novatillo
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Mensaje(#) Tema: Re: Deck Humanos 24/11/14, 09:53 pm

Si todas las cartas las tengo, excepto algunas de las que midijiste que las he comprado ya que me van bastante bien. nunca terminas de modificar un deck, poco a poco surjen ideas nuevas ^^
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Mensaje(#) Tema: Re: Deck Humanos

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