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 Mazo humanos W/G/U

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alvarovlc
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Mensaje(#) Tema: Mazo humanos W/G/U 25/08/14, 09:41 pm

Buenas, os pongo una mazo de humanos verde, blanco, azul. Principalmente es para jugar casual con amigos con las cartas de las que dispongo. Por favor, aconsejarme que cambios realizar para que sea mas competitvo. Cualquier critica constructiva es bien recibida Smile

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Última edición por alvarovlc el 26/08/14, 02:25 pm, editado 1 vez
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Diegogc
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Mensaje(#) Tema: Re: Mazo humanos W/G/U 25/08/14, 11:24 pm

Buenas!!
Voy a recomendarte que cartas metería, como no has dicho nada de que vas justo de pasta, voy a recomendarte cualquiera da igual el precio de la carta.

Como dices que es un mazo de humanos, para empezar quitaría todos los que no sean humanos, aunque sean muy buenas cartas (Angel of Glory's Rise, Angelic Overseer, Brimaz, King of Oreskos).
Elder of Laurels es muy lenta y tampoco la necesitar, yo la quitaría. Mikaeus, the Lunarch tampoco la necesitar aunque en una partida avanzada se pueda hacer muy tocha. Serendib Socerer también las quitaría.
Lightouse Chronologist para un mazo tricolor no es que me convezca mucho, aun asi si alguna vez has conseguido llegar a nivel 7 sigue jugandola, pero yo la quitaría.
Como tu mazo se basa en criaturas metería 2 de Imposing Sovereign, así aunque baje criaturas no podrán bloquear en tu próximo turno.
De Hamblet Captain también metería 4, atacas con dos de estás y el rival tendrá que rezar para que no lo mates.
Como no llevas removal como camino al exilio para deshacerte de criaturas que tenga el oponente, metería las 4 de Fiend Hunter, y como es humano pues de lujo.

Como todo lo que llevas exceptuando a Faith's Shield son criaturas te recomendaría que metieses las 4 Thalia, Guardian of Thraben, a ti no te va a perjudicar y al contrario lo más seguro es que le ratrase.



De Sage of Epityr y de Champion of the Parish también metería las 4, así ya tendrías 8 criaturas para jugar en primer turno.


Acechador Invisible me gusta mucho, además de ser humano, es imbloqueable y tiene antimaleficio por lo que el rival en condiciones normales lo más seguro es que no te la pueda matar. Yo metería 2 o 3.



Centinela Leal me gusta, te la guardas para bloquear y ya provocas que el oponente se lo piense dos veces antes de atacar con una criatura.



Como tus criaturas se van a hinchar, Esgrimista hábil al tener Dañar dos veces puede destrozar al rival.


Es imbloqueable, nada mas que decir.



Muy buena para buscarte los Champion of the Parish, además de que es humano.



eehhh... Llevas tricolor de  Blanco Azul Verde, creo que se me ha venido esta carta a la cabeza... xD
Si te la puedes permitir es un buen acelerador para los primeros turnos.



Mago entrometido es de las mejores criaturas que se pueden llevar en el banquillo, pero también es muy cara.



Mentor de los mansos te puede hacer robar muchas cartas para cuando al partida este avanzada.



Ninja de las horas tardías, una de mis criaturas preferidas de magic, muy buena para robar cartas los primeros turnos.



Al igual que la anterior, esta es una de las criaturas que mas me gustan de magic, si la pones es por su habilidad obviamente, para dejar paso libre cuando ataques a tus criaturas.



Si una criatura tuya va a morir, en vez de quedarte mirando sin poder hacer nada con la carta Paria desquiciado la puedes sacrificar y poner dos contadores +1/+1 sobre la criatura que quieras. Yo por lo menos metería una en el mazo.



Aprovechando el tricolor que llevas podrías meter perfectamente Rafiq de los Mis Sellos.



Vengador de Torres Doradas me gusta mas que la anterior.



De las mejores criaturas de magic, cuando entra en juego te devuelves a la mano de tu cementerio lo que quieras.



Si no me equivoco las criaturas de tipo humano son las mas numerosas de magic, por lo que seguramente se me habrán olvidado muchísimas que le vendrían muy bien el mazo, pero es imposible acordarse de todas, pero creo que te he puesto las mejores.
Espero haberte ayudado  Very Happy.

Un saludo
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alvarovlc
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Mensaje(#) Tema: Re: Mazo humanos W/G/U 26/08/14, 09:48 am

Buenas Diego, gracias por tu gran aportación.

De acuerdo a las cartas que me comentas y las que tenia disponibles he realizado algunas modificaciones añadiendo un tercer campeón de la parroquia, dos eternal witness, un mentor of the meek, un giltspire avenger y dos gideon´s lawskeeper para abaratar la curva de mana. Lo que no termino de tener claro es a que estrategia enfocar el mazo, ya que no es ni un mazo aggro, ni control ni combo... auqnue creo que tiene potencial para que, por lo menos, salgan partidas entretenidas. 

También he añadido algunas tierras como Ancient ziggurat o Seaside Citadel para no quedarme atascado con algún color ya que hay varias cartas de doble coste. 

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Las que me comentas que no son humanos, es que las veo combantes en el mazo (el caso de brimaz es especial, es que es buenisima y punto.. jeje):

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Ahora mismo el mazo se quedaría en 68, a ver como lo veis:

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Pd- Aunque no comente nada, cartas como el jerarca se me van del presupuesto.. jeje
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Zorkam
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Mensaje(#) Tema: Re: Mazo humanos W/G/U 26/08/14, 02:00 pm

yo con esos colores uso humanos en tribal con exaltado:

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PD: Blue/Azul es U, B es Black/Negro
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Mensaje(#) Tema: Re: Mazo humanos W/G/U 26/08/14, 03:03 pm

Yo creo que el mazo lo debes encaminar a aggro y bajar cuanto antes todas las criaturas que puedas para vencer al oponente. Por eso cartas como Angelic Overseer o Beguiler of Wills no me convencen debido a su coste de maná alto.  
También por eso mismo antes te he comentado que si o si hay que meter cuatro Champion of the Parish y cuatro Hamlet Captain. La baraja desde mi punto de vista debe ir encaminada a esas dos criaturas ya que champion of the parish se va a ir haciendo mas tocha conforme bajes humanos y hamlet captain va a hinchar a tus criaturas cuando ataques para quitar todas las vidas al oponente.
Tal es asi que desde mi punto de vista hay muchísimas cartas que no aportan nada el mazo como algunas cartas que te he citado antes.

La carta Lighthouse Chronologist solo es útil si gastas mucho mana para que llegue a nivel 7, por eso antes de jugarla tienes que concentrarte en bajar todos los humanos que puedas, para mi Lighthouse Chronologist no pinta nada en este mazo.
Mikaeus, the Lunarch lo mismo, muy buena carta para partida avanzada pero para un mazo aggro no es útil.

Tanto Teferi, Mage of Zhalfir, Angelic Overseer, Lavinia of the Tenth y Beguiler of Wills tienen costes de manás alto por lo tanto no van a funcionar en este mazo (Quiza Angelic Overseer puedas meter uno, ya que seguramente cuando entre en juego pueda darte la partida, pero va a entrar tarde).

Las criaturas Champion of the Parish, Hamlet Captain y Champion of Lambholt son las criaturas que tienen que encaminar a tu mazo para ganar, las demás criaturas que tienes que tener es para protegerlas y que el contrario no pueda hacer nada para dejar sus vidas a 0 cuanto antes.

Hay es cuando entra en juego las cartas Fiend Hunter, cuando entra en juego te deshaces de cualquier criatura del oponente.
Gideon's Lawkeeper, para girar criaturas del oponente para que no bloqueen.
Grand Arbiter Augustin IV, aunque tiene un coste de maná un poco alto si entra en juego al oponente lo retrasa muchísimo y a ti te acelera muchísimo.
Imposing Sovereign, una buena carta que hace lo mismo que Gideon's Lawkeeper, pero está mucho mejor.
Lo mas seguro es que si la partida se alarga, puedas tener bastantes problemas, por eso la inclusión de Mentor of the Meek puede ayudarte mucho a seguir por lo menos haciendo presión.
Thalia, Guardian of Thraben mucho mejor que Grand Arbiter Augustin IV, ya que la puedes bajar en segundo turno y al rival lo retrasas muchísimo, si te lo puedes permitir si o si tienes que meter 4.

Te dejo el Deck que creo funcionaría mejor en el mazo.

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Si lo que tienes son problemas para buscar las cartas o hacer la inversión es otra cosa, pero como tenías elaborado el mazo desde mi punto de vista era poco competitivo.

Espero haberte ayudado  Very Happy.

Un saludo
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alvarovlc
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Mensaje(#) Tema: Re: Mazo humanos W/G/U 27/08/14, 07:10 pm

Gracias Diego por tu ayuda. Seguramente tengas razón y la mejor idea es enfocarlo a aggro aunque pienso que para ello lo mejor es quitar el color azul (en el mazo que me has puesto solo se ha quedado una criatura). De hecho el mazo original era muy similar al que me has puesto, pero no se, me encapriche en meter el color azul pensando que sería una buena idea a pesar de perder bastante agresividad.

Gracias Zorkam, pensaba que era al reves, la B para azul en lugar de negro.. Enfocarlo a exaltados no me termina de convencer aunque estos tres colores serían los ideales.
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Mensaje(#) Tema: Re: Mazo humanos W/G/U 27/08/14, 09:13 pm

alvarovlc escribió:
Gracias Diego por tu ayuda. Seguramente tengas razón y la mejor idea es enfocarlo a aggro aunque pienso que para ello lo mejor es quitar el color azul (en el mazo que me has puesto solo se ha quedado una criatura). De hecho el mazo original era muy similar al que me has puesto, pero no se, me encapriche en meter el color azul pensando que sería una buena idea a pesar de perder bastante agresividad.

Gracias Zorkam, pensaba que era al reves, la B para azul en lugar de negro.. Enfocarlo a exaltados no me termina de convencer aunque estos tres colores serían los ideales.

No me había fijado, pues si quítate el azul que creo que no le da mas potencial al mazo y asi no tendrás problemas de maná.

Un saludo.
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Mensaje(#) Tema: Re: Mazo humanos W/G/U

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