FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse


Comparte | 
 

 Mazo azul negro dimir.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Jou90
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 10

Masculino Edad : 27
Localización : vizcaya
Fecha de inscripción : 07/09/2014
Reputación : 0
Actividad : 12

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Mazo azul negro dimir. 07/09/14, 02:48 pm

Hola muy buenas, soy Jou90 y me acabo de registrar porque estoy empezando en el mundillo de magic y nunca e construido un mazo. Se lo justo pero me gustaria hacerme un mazo negro azul dimir tirando al descarte y/o robar ya que desde que empeze es el que mas me a llamao la atencion y divertido de jugar, ahora lo que pretendo es hacerme un mazo potente para introducirme mas. Tengo varias cartas que me podrian servir y una idea de lo que yo creo k vendria bien juntar. Pero me gustaria mas vuestras opiniones ya que vais a saber mas como podria funcionar mucho mejor.

Las cartas que tengo: Se que tengo que quitar cartas pero os pongo todas y aver si me ayudais y consigo un mazo fuerte.

Criaturas : Gemelo Malvado x 2                       Me fijao para introducir:Wrexial, la profundidad emergente
               Horror de dinrova x 1                                                      Señor espectral de la amnesia
               Atormentado indulgente x 2                                              Asesino real
               Acechador del abismo x 2                                                 Siervo del valle elendra
               Mago del gremio dimir x 4                                                 Skaab arruinador
               Demonio marcado con runas x 1                                        Lazav, mente maestra dimir
               Maestro de los dilemas x 1                                               Aberracion consumidora
               Buscamentes de jace x 1                                                 Espectro velo nocturno
               Vigilacostas tritonido x 2
               Arqueomante x 2

Instantaneos: Contrarrafaga x2                                  Me fijao para introducir: Asesinato
                    Negar x 2                                                                            Amuleto dimir
                    Invalidar x 2                                                                         
                    Tornados de eter x 1
                    Depuracion de pensamientos x3(No creo k sirvan)

Conjuros: Adivinacion x 3                                            Me fijao para introducir: Locura susurrante
              Monomania x 2                                                                             Moler la mente
              Podredumbre mental x 4

Encantamientos: Corrientes subterraneas x 1                   Me fijao para introducir: Chantaje del alma
                       Peso muerto x 2
                       Inteligencia militar x2 
                       Expedicion a las ruinas de lor x 1


En las que me fijao os pongo solo la carta no el numero que me gustaria meter para que me podais aconsejar y ya ir viendo k numero meter dependiendo cuantas quito.

Muchas gracias de antemano y un fuerte abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Rambomision
Murciélagos de Sengir
Murciélagos de Sengir
avatar


Cantidad de envíos : 63

Masculino Edad : 27
Localización : palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 29/06/2014
Reputación : 3
Actividad : 98

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Mazo azul negro dimir. 07/09/14, 04:01 pm

Hola colega, podrias intentar construir el mazo en "deckstats.net"con los nombres en ingles, y poner aki el enlace asi será mas fácil ver las cartas que tienes, sino hay que ir una a una y se hace pesado.
Por aquí hay tutoriales para subir el mazo a "deckstats",es fácil solo sigue las instrucciones.
Dices que nunca has echo un mazo,ayudate del foro y de internet en general para construirte uno, yo es lo k hacia.
Weno dices que te molaria un mazo de robar/descartar pero has puesto bastantes cartas de tumbar bibliotecas, como la aberración consumidora.Nose pienso que o te centras en una estrategia o en otra.
Para tumbar bibliotecas hay cartas que por coste 2 tiran 10 cartas,y parecidas.

Alomejor podrias hacerte uno de robar cartas y/o controlar un poco la mano de tu rival y sus bichos que el negro y el azul son expertos en eso.Y al loro con los dobles costes en un bicolor.

Espero haberte orientado algo y siento no ser de mas ayuda
salu2!
Volver arriba Ir abajo
Jou90
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 10

Masculino Edad : 27
Localización : vizcaya
Fecha de inscripción : 07/09/2014
Reputación : 0
Actividad : 12

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Mazo azul negro dimir. 07/09/14, 05:41 pm

Muchas gracias

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hay estan todas, se que sobran pero kiero saber cuales kitariais o cambiariais por otras o añadiriais etc... 

Gracias a todos de antemano un saludo. Smile
Volver arriba Ir abajo
Diegogc
Carnófago
Carnófago



Cantidad de envíos : 287

Masculino Edad : 23
Localización : Villarrobledo
Fecha de inscripción : 31/05/2012
Reputación : 22
Actividad : 319

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Mazo azul negro dimir. 07/09/14, 08:07 pm

Buenas!!

Primero decirte como creo que sabras que los mazos tienen que ser de 60 cartas para que sean lo mas competitivo posible.
Segundo decirte que este tipo de mazos como mejor funcionan desde mi punto de vista es en Modern y no en legacy, asíque la única carta que tienes que quitar es Counterspell.

Empezemos, primero te voy a recomendar que cartas quitar ya que he visto muchas que son inútiles y te voy a decir porque.

Primero la carta Counterspell como te he dicho antes, y no ahi porque preocuparse ya que hay muchísimos counter que son también muy efectivos.

Divination y Mind Rot también los quitaría, ahi muchísimos mejores robadores y descartadores, para empezar Consult the Necrosages que te va a venir de perlas. Cuando yo jugaba con ella siempre la usaba para que el oponente descartara dos cartas, pero en el caso de que el oponente no tenga cartas en su mano la usas para robar dos cartas, es muy buena porque siempre te va a ser útil. cuatro copias.


Monomania también quítala, porque su coste de maná de  3 Negro Negro es muy alto, cuando la quieras jugar el oponente lo más seguro es que tenga como mucho 1 o 2 cartas, esta carta es totalmente inútil en la baraja. Te recomiendo que metas descartadores de CMC1, para empezar la partida quitando cartas importantes al oponente.
Para mi de los mejores son Inquisición de Kozilek y Despreciar (La mejor es sin duda Confiscar pensamientos, pero es muy cara y a lo mejor no es lo mas recomendable pillarsela xD).




Mind Grind también la quitaría, porque ahi una carta que es muchísimo mejor que ella, Funeral mental, por solo  1 Negro Azul el oponente puede hasta dejar 20 cartas de su biblioteca en su cementerio sin mucha dificultad.



Esta carta es segun gustos, pero antes de meter a Murder metería a Cuchilla fatal, lo malo es que no puede ser negra pero por lo general siempre te va a ser útil. También la puedes combinar con la otra, yo llevaría 3 Cuchilla fatal y 1 Murder, pero yo metería hasta 6 en total y quitaría a Dead Weight (También puedes usar Golpe a la garganta, ya que generalmente las criaturas artefacto abundan menos, te lo dejo a tu elección).



Thought Scour También la quitaría, dos cartas no te va a dar la victoria, y si lo que quieres es robar pues metes a Visions of Beyond, que tenga 20 cartas en el cementerio no va a ser un problema siempre y cuando incluyas en la baraja a Archive Trap, todas las barajas en algún momento buscan en su biblioteca, ahi es cuando aprovecharas y la jugarás por  O, tener 4 de estás en la mano significa tirarle al cementerio 52 cartas.
 

Dire Undercurrents es verdad que si entra en juego puede ser muy útil, pero tiene un coste de maná muy alto, te lo dejo a tu elección, pero yo no la pondría en la baraja.
El oponente la mayoría de las veces como mucho va a tener 1 o 2 cartas en su mano, por eso no incluiría a Whispering Madness, desde mi punto de vista te va a perjudicar y al lo beneficiaras.
Al principio quizá no puedas evitar que el oponente juegue alguna que otra criatura, por lo que en partida avanzada Enredo de vapor va a ser muy útil, además de que le retrasas si la vuelve a jugar la puedes contrarrestar (esta es como alternativa a los removal).

En cuanto a Counters como te he dicho que quitarás a los Counterspell, mete Fuga de maná, el 95% de veces que la he jugado no ha sido un problema que el oponente pueda pagar 3, casi nunca podrá hacerlo. De Dimir Charm mete las 4, es muy versátil y útil.


Esto es todo en cuanto a hechizos, en cuanto a criaturas te recomiendo que quites a Archaeomancer, coste de maná muy alto para la habilidad que tiene.
Dinrova Horror es una carta muy pero que muy mala además de tener un coste muy altísimo, fuera.
Antes que meter a Evil Twin metería a Imagen Fantasmal por solo  1 Azul.


Royal Assassin no te va a hacer falta, ya tienes bastante removal en la baraja, además de que es muy vulnerable ya que solo es un 1/1.
Rune-Scarred Demon también es muy cara, fuera.

Como has podido ver cambiaría muchas cartas de la baraja, pero eso ya es cosa tuya si incluir alguna carta que te he citado.
Espero haberte ayudado, un saludo Very Happy.

PD: Te dejo el enlace a un Mazo que consiste en tirar toda la biblioteca del oponente a su cementerio, pero no lleva removal ni descartadores.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Jou90
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 10

Masculino Edad : 27
Localización : vizcaya
Fecha de inscripción : 07/09/2014
Reputación : 0
Actividad : 12

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Mazo azul negro dimir. 08/09/14, 12:13 pm

Muchas gracias tio, e estao mirando y si pero alguna carta se me va de presupuesto Sad.

De todas formas me kedao con esto. Como lo veis?? 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lo e pulido un poco, pero algo igual si que falta.

Gracias de antemano un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Diegogc
Carnófago
Carnófago



Cantidad de envíos : 287

Masculino Edad : 23
Localización : Villarrobledo
Fecha de inscripción : 31/05/2012
Reputación : 22
Actividad : 319

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Mazo azul negro dimir. 08/09/14, 03:38 pm

Buenas!!

La baraja ha mejorado bastante, metería algun counter más en la baraja, e insisto en que Thought Scour no me gusta nada, mete antes a Sonda gitáxica que te muestra la mano del oponente y jugar en torno a lo que hayas visto o a Visiones del suero que te va a ayudar bastante en los próximos robos para no robar cosas que no vayas a necesitar.

Desde mi punto de vista tienes muchas criaturas, quita alguna con un CMC alto.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Jou90
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 10

Masculino Edad : 27
Localización : vizcaya
Fecha de inscripción : 07/09/2014
Reputación : 0
Actividad : 12

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Mazo azul negro dimir. 08/09/14, 05:25 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

He kitao un mago dimir por kitar 1 que tenia 4, las demas nose cual quitar.Igual el skulker chasm o un atormentador indulgente pero me parece muy buena cuando esta en juego.

He cambio los thought scour por visions beyond x 3 y los mind grind por mind funeral x 4 no se si seran muchas y e metido 2 negate.

Podria quitar el encantamiento de dire undercurrents y ior ruin expedition.

Gracias de antemano. un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Jou90
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 10

Masculino Edad : 27
Localización : vizcaya
Fecha de inscripción : 07/09/2014
Reputación : 0
Actividad : 12

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Mazo azul negro dimir. 08/09/14, 05:46 pm

Un playswalker vendria bien?? solo por saber y cual seria que nose mucho sobre los playswalkers
Volver arriba Ir abajo
Diegogc
Carnófago
Carnófago



Cantidad de envíos : 287

Masculino Edad : 23
Localización : Villarrobledo
Fecha de inscripción : 31/05/2012
Reputación : 22
Actividad : 319

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Mazo azul negro dimir. 08/09/14, 06:02 pm

Pues Planeswalkers hay muchos que le pueden venir bien al mazo.

Para mi este es el mejor, Liliana of the Veil, una muy buena opción de T3, sirve tanto de descartador y de removal (la primera habilidad te va a perjudicar a ti también pero el objetivo principal es dejar el oponente sin mano, si consigues eso tienes muchas posibilidades de vencer).


Jace Beleren también me gusta, lo malo es la antisinergia con el mazo, ya que con su primera habilidad le vas a hacer robar carta, pero siempre cabe la posibilidad de hacer su segundo habilidad.
Si has abusado de su primera habilidad siempre puedes jugar su tercera habilidad y tirarle gran parte de su biblioteca al cementerio. Para mi también una muy buena carta de T3.


Y por último recomendarte Jace, Memory Adept, a diferencia de Jace Beleren vas a robar carta tu solo, lo que la ventaja de cartas que vas a tener si la bajas puede ser partida en la mayoria de veces. Lo malo es su Coste de  3 Azul Azul pero en un mazo control no suele muy revelante.


Te recomiendo Liliana of the Veil, pero esta ahora mismo a unos 60€.

Un saludo

PD: Si no conoces las reglas de los Planeswalkers, te dejo un enlace que lo explica.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
thechemis
Elegido de Nissa
Elegido de Nissa
avatar


Cantidad de envíos : 440

Masculino Edad : 26
Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 19/08/2013
Reputación : 24
Actividad : 494

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Mazo azul negro dimir. 08/09/14, 06:28 pm

Esta cartas son bastante interesantes para lo que buscas:


 

El conjuro es bastante optimo, por cmc2 tirar 8 cartas...el cangrejo trabaja bien y tu oponente tendrá que quitarlo de la mesa cuanto antes, y el cuartel es una defensa contra tierras transformables, mazos tron e incluso mejora tu mind funeral. Contra mazos agresivos tienes esta maravilla para el banquillo:


Y si quieres tener un plan de victoria alternativo (por vidas), este bicho es bastante útil:


El mazo no necesita planeswalker, pero si quieres jugar alguno sin arruinarte, a mi me gusta este:


Y se me olvidaba, jugando este tipo de estrategias nunca prescindiría de esta carta:


Contra combo si le cae una de las piezas es win para ti, y si no, siempre le puedes quitar las cartas más molesta, incluso tierras no básicas.

Un saludo Smile
Volver arriba Ir abajo
Jou90
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 10

Masculino Edad : 27
Localización : vizcaya
Fecha de inscripción : 07/09/2014
Reputación : 0
Actividad : 12

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Mazo azul negro dimir. 08/09/14, 07:11 pm

No veo las imajenes no se porque... ponme el nombre de la carta please, vale playswalker de momento no metere. 

Habia pensao en quitar los lor ruin expedition x2 por megrim x 2, coste 3 y descartar le voy hacer descartar. como lo veis? se que alguna carta deberia quitar pero no se demomento cual.
Volver arriba Ir abajo
Brolynk
Cadete Ansioso
Cadete Ansioso
avatar


Cantidad de envíos : 47

Masculino Edad : 23
Localización : Madrid, España
Fecha de inscripción : 15/07/2014
Reputación : 0
Actividad : 69

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Mazo azul negro dimir. 08/09/14, 09:00 pm

¡Buenas! 

Los ior ruin expedition me parecen interesantes, el problema es que como te toquen con la partida avanzada, vas a tardar mucho en sacarle partido y para ese momento, preferirías que te hubiese tocado otra cosa para rematar. Yo los quitaría.
El triton shorestalker tampoco creo que decida partidas y no aporta nada ni al deckeo ni al descarte que parece que es en lo que te enfocas. 
Quitando estas cartas, te quedan 4 huecos para los megrim. 

Aún así, ¿tú cómo piensas ganar con este mazo? Lo pregunto porque llevas cartas de deckeo, criaturas poderosas y ahora quieres meterle megrims para ganar haciendo descartar al contrario. Son estrategias muy diferentes y llevas cartas para ganar de esas formas, pero sin llegar a ser completamente competitivo. "Aprendiz de todo, maestro de nada", como dice el dicho. xD

Elige una forma de ganar y centraremos nuestros esfuerzos en recomendarte cartas para hacerlo (además de que podrás quitar todas las cartas que no aporten nada a dicha estrategia).

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
thechemis
Elegido de Nissa
Elegido de Nissa
avatar


Cantidad de envíos : 440

Masculino Edad : 26
Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 19/08/2013
Reputación : 24
Actividad : 494

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Mazo azul negro dimir. 08/09/14, 11:07 pm

Que raro a mi si me salen...los nombres son: allanar//entrar, cangrejo de edro, incursion en la cripta, cuartel fantasmal, fantasma de jace, extraccion quirurgica y ashiok, urdidor de pesadillas.
Volver arriba Ir abajo
Jou90
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 10

Masculino Edad : 27
Localización : vizcaya
Fecha de inscripción : 07/09/2014
Reputación : 0
Actividad : 12

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Mazo azul negro dimir. 08/09/14, 11:32 pm

La idea es ganar el control sin apenas dejarle jugar mucha carta con los descartes y tumbandole la biblio, esa es la idea en la que me queria enfocar con la mayoria de cartas, el triton shorestalker basicamente para tener un criatura de coste 1 con la que ir metiendole daño, ya os dije que no tenia mucha idea.

Yo creo que las criaturas k e metido tienen algo bueno para contribuir al mazo pero por eso e pedido consejo.

La unicas cartas que no me llegan a convenzer son  ior ruin expedition y dire undercurrents( esta por el coste) y chasm skulker se que no va muxo pero es un coste 3 que se infla y el triton shorestalker basicamente por el coste y tener algo x si acaso , yo creo que lo demas puede hacer buen mazo.
Estas ultimas no sabria por cual cambiarlas.

Gracias por la ayuda y opiniones. un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Jou90
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 10

Masculino Edad : 27
Localización : vizcaya
Fecha de inscripción : 07/09/2014
Reputación : 0
Actividad : 12

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Mazo azul negro dimir. 09/09/14, 12:17 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

He hecho unos pocos cambios aver como lo veis ahora, algo queda de pulir creo yo. al final no e metido los megrim pero bueno.

Cualquier opinion de cambio es bienvenida.

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Brolynk
Cadete Ansioso
Cadete Ansioso
avatar


Cantidad de envíos : 47

Masculino Edad : 23
Localización : Madrid, España
Fecha de inscripción : 15/07/2014
Reputación : 0
Actividad : 69

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Mazo azul negro dimir. 09/09/14, 12:43 am

¡Buenas!

Revisando lo que podrías quitar teniendo en cuenta tu estrategia, yo diría que probaras quitando los Ior Ruin Expedition (no sirven con la partida avandaza), los Soul Ransom (4 me parecen excesivos, quizás dejaría 1 o 2), los Negate (Countersquall es mejor con los colores que juegas) y los Doom Blade (mete 1 murder más). Los 4 murder, los 4 dimir charm y los 2 unsummon me parecen suficientes anticriaturas (quizás hasta nos estamos pasando). Los dimir charm y los countersquall se encargarán de hechizos problemáticos que no sean de criatura. 

Respecto a las criaturas, teniendo 18 solamente, pagar el coste adicional del skaab ruinator puede demorarse bastante, por lo que me pensaría si quitarlo. Los shorestalker irían fuera también. Los magos del gremio dimir los dejaría en 2. Si de verdad piensas ganar tumbando la biblioteca, entonces Glen Elendra Liege también estaría de más...

Por último pero no menos importante, quería nombrar algunas tierras que quizás vengan bien. Con mucho presupuesto, tenemos la watery grave, el río contaminado o polluted delta (recién reimpresa). Con poco presupuesto tenemos los Dimir Guildgate o los Dimir Aqueduct (aqueduct mejor que guildgate).

Esta es mi humilde opinión, si estoy muy equivocado, por favor decídmelo, que así aprendo yo también.
Espera que comente gente más experimentada para ver qué piensan ellos.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Rambomision
Murciélagos de Sengir
Murciélagos de Sengir
avatar


Cantidad de envíos : 63

Masculino Edad : 27
Localización : palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 29/06/2014
Reputación : 3
Actividad : 98

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Mazo azul negro dimir. 09/09/14, 12:41 pm

Yo también quitaría el "murder", las cambiaria por el Golpe a la garganta o también esta:

O pondría dos cuchillas,dos golpes a la garganta y dos precio final, weno eso ya decides tu jeje
 salu2!
Volver arriba Ir abajo
Jou90
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 10

Masculino Edad : 27
Localización : vizcaya
Fecha de inscripción : 07/09/2014
Reputación : 0
Actividad : 12

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Mazo azul negro dimir. 09/09/14, 02:34 pm

Gracias por las opiniones y ayudar poco a poco lo veo mejor. Mirar ahora como lo veis, e kitao el ashiok basicamente por economia pero puede k mas adelante lo coja.

Como veis ahora el mazo, alguna carta mas k vendria bien por alguna otra??? o alguna que quitariais??

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Gracias a todos.
Volver arriba Ir abajo
Jou90
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 10

Masculino Edad : 27
Localización : vizcaya
Fecha de inscripción : 07/09/2014
Reputación : 0
Actividad : 12

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Mazo azul negro dimir. 09/09/14, 09:33 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ultimos cambio e puesto thought scour basicamente para tirarle biblio y e cambiao el mago del gremio dimir por el mago del gremio mantoscuro.

Aver que os parece ahora.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mensaje(#) Tema: Re: Mazo azul negro dimir.

Volver arriba Ir abajo
 

Mazo azul negro dimir.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING :: FORMATOS :: MAZOS SIN ORIENTACION ESPECIFICA-