FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse


Comparte | 
 

 Mazo verde-negro con garruk, apex predator

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
s3rgy
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 12

Masculino Edad : 28
Localización : españa
Fecha de inscripción : 26/09/2014
Reputación : 0
Actividad : 18

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Mazo verde-negro con garruk, apex predator 27/09/14, 03:38 am

Bueno pues aquí dejo uno de mis primeros mazos, decir que soy jugador totalmente casual y no tengo interés en torneos y demás y que el mazo esta hecho enteramente con las cartas que me salieron en el pack de colección básica de 2015, ahora me dispongo a hacer mi primera compra de cartas sueltas así que espero vuestras opiniones para potenciarlo  Very Happy Very Happy
Mi idea por ahora es añadirle 3 pudrir más, 2 sacar de la tumba y 2 revivir. Por lo que veis mi intención es un mazo que juegue con el cementerio.
aquí os dejo lo que tengo por ahora. Gracias por los comentarios!
Deck: Untitled Deck

//Main
Tierras
10 Swamp
10 Forest
4 Evolving Wilds

Criaturas
1 Golgari Guildgate
1 Sedge Scorpion
1 Bloodline Shaman
3 Deadly Recluse
2 Elvish Mystic
2 Snake of the Golden Grove
2 Korozda Gorgon
4 Pharika's Mender
1 Typhoid Rats
1 Siege Wurm
1 Nightmare
1 Terra Stomper
1 Child of Night
1 Satyr Wayfinder
1 Tavern Swindler
1 Baleful Eidolon
1 Ancient Silverback
1 Garruk's Packleader
1 Black Oak of Odunos
1 Daggerback Basilisk

Instantaneo
1 Putrefy

Hechizos
1 Market Festival
1 Time to Feed
1 Deadbridge Chant
1 Mind Rot
1 Sinister Possession
1 March of the Returned

Planeswalker
1 Garruk, Apex Predator

Display deck statistics
Volver arriba Ir abajo
s3rgy
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 12

Masculino Edad : 28
Localización : españa
Fecha de inscripción : 26/09/2014
Reputación : 0
Actividad : 18

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Mazo verde-negro con garruk, apex predator 28/09/14, 02:22 pm

Venga alguna ayudita por favor!!  Sad
Volver arriba Ir abajo
xila
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 1147

Masculino Edad : 30
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 14/10/2012
Reputación : 239
Actividad : 1434

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Mazo verde-negro con garruk, apex predator 28/09/14, 04:45 pm

Buenas. Very Happy 

He estado un rato viendo el mazo y es un tanto disperso, hay demasiadas cartas diferentes. Le falta definir una estrategia de juego. Unos ejemplos:

Nightmare es una carta que se beneficia de la cantidad de pantanos que controlas. Fuera de un mazo mononegro pierde bastante.

Garruk's Packleader es mejor cuantas más criaturas gordas tengas, sin embargo solo 8 criaturas se benefician de él, fichas de Garruk aparte. Esta podría entrar en un mazo de bestias

Korozda Gorgon necesita criaturas con contadores, pero sólo dispones de la víbora de la arboleda y es el oponente el que decide si le pones contadores o no. 

Bloodline Shaman, caballos, serpientes, gorgonas, arañas, elfos, escorpiones, espíritus, simios... Si aciertas una va a ser casualidad. Te hinchará bastante el cementerio, eso sí. 

No son cartas que se refuercen entre sí. 

Lo primero que yo haría sería definir un poco más el plan de juego para identificar que cartas merece la pena conservar y cuales será mejor dejar fuera. Si no estás muy seguro siempre se puede recurrir al típico mazo lleno de bichos verdes gordos y matabichos negros. 

¿Tienes pensado invertir mucho? Para saber el nivel de cartas que te podemos recomendar.
Volver arriba Ir abajo
s3rgy
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 12

Masculino Edad : 28
Localización : españa
Fecha de inscripción : 26/09/2014
Reputación : 0
Actividad : 18

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Mazo verde-negro con garruk, apex predator 28/09/14, 10:58 pm

Bueno, antes de nada gracias por tu ayuda!
Mi idea principal es un mazo de criaturas con toque mortal y jugar con el cementerio, entonces mi idea es que el mazo girara alrededor de garruk y de deadbridge chant, así que había pensado en meter otro deadbridge chant junto con algún diabolic tutor, mas putrefy y un par de revive y otro par de disentomb.
supongo que también vendría bien cambiar muchas de las criaturas xD, metiendo más criaturas grandes y alguna para jugar de turno 1.
Dejaría fuera cualquier carta excepto garruk, el deadbridge chant y las que tienen toque mortal (que supongo que con la idea de mazo que tengo son las que más me interesan) por lo demás todo es posible cambiarlo.
Con respecto a la inversión pues la idea es cartas de un máximo de 1-2€.

Dicho esto, nada es realmente inamovible estoy abierto a cualquier opción, soy bastante novato y me empiezo a mover por este mundo con lo que no puedo dar nada por sentado.

Gracias por la ayuda!! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
xila
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 1147

Masculino Edad : 30
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 14/10/2012
Reputación : 239
Actividad : 1434

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Mazo verde-negro con garruk, apex predator 29/09/14, 03:29 pm

Muy bien, entonces un mazo basado en la canción de Puente Muerto, bichos con toque mortal y un Garruk por ahí. Very Happy 

Empecemos. Como los costes de la canción y de Garruk son bastante altos, lo primero que te recomendaría sería incluir algún acelerador de maná más para acompañar a los Místico elfo. Hay varias opciones. Elfo de Urborg o Fragmentado piel de gemas te pueden ayudar bastante. Los dos producen tanto mana verde como negro reduciendo por tanto la posibilidad de que te falle uno de los dos colores. Otra carta de la que sería muy interesante aumentar las copias es del Sátiro buscacaminos. Esta carta te asegura que vayas jugando tierra tras tierra todos los turnos hasta que puedas lanzar la canción y más tarde se encargará de que no falte material en el cementerio. Creo que el número correcto entre sátiros, que llevaría los 4 y otros aceleradores es de unas 10 cartas.

Otra carta interesante es En comunión con los dioses. Similar al sátiro y te ayuda a encontrar aquello que quieras mientras te rellenas el cementerio. A mí me gusta.

Para protegerse hasta que te montes el chiringuito las criaturas con toque mortal que tanto quieres te vendrán al pelo. Aunque cualquiera de primer turno valdría mi favorita es la Víbora de los yermos por ser una 1/2 pero puedes aumentar el número de cualquier otra, las ratas y el escorpión funcionan perfectamente y la reclusa mortal también la mantendría. Meter un par de Vendedor de belladona sería también recomendable para darle la habilidad de toque mortal a los aceleradores y al sátiro un poco más avanzado el juego y no te digo nada si le das la habilidad al aplastatierra... 14-16 bichos primerizos con toque mortal son más que suficientes. Sin contar después con otros más tardíos. 

Time to Feed mola pero creo que aún te gustará más alguno de estos artefactos. Arco largo viridiano y Arco perforacorazones. La ventaja frente al conjuro es que son reutilizables. 

Llegamos al Canto. Para que esto tire será necesario que cuentes con al menos 2 de ellos o incluso con un tercero. Pues cuantos más tengas en juego más cartas recuperaras desde el cementerio. El tutor también me parece una buena idea.

En cuanto a petabichos yo suelo ir cómodo con entre 4 y 6 de ellos. Mantendría las 4 Resucitadora de Farika para recuperar lo que sea del cementerio bien sea una canción que hayamos echado al cementerio con el sátiro o nos hayan destruido. El aplastatierra y el Lomo plateado también, porque son bichos gordos. 

Y bueno, ya solo nos queda que cartas nos dan igual que se vayan al cementerio. Así que te propongo bichos con la habilidad de ciclo tal como: Tejedora de la jungla y Colmilludo krosano. Ya que vas a devolvértelos al campo de batalla mejor cuanto más gordos sean. 

Como guinda final y aunque se pase un poco del precio te vendría genial una Farika, diosa de la aflicción. No sólo es una posible 5/5. Tiene una sinergia muy buena con el canto pues este al ser al azar igual te devuelve una Resucitadora que una tierra. Con Farika reduces las posibilidades de que toquen las cartas más débiles mientras vas consiguiendo más criaturas con toque mortal. 
Si te parece muy caro, cartas con la habilidad de excavar como Tajo asesino también cumplen el papel.

Y esto es lo que se me ocurre para un mazo con Canto de puente muerto, criaturas con toque mortal, que trasteé un rato con el cementerio y sea capaz de aguantar hasta poner un Garruk en mesa con cartas económicas. Espero que te haya gustado la idea, creo que se amolda bastante bien a lo que buscabas. 

Finalmente comentar que, por supuesto, el mazo admite múltiples cambios y muchas otras opciones. Siéntete libre de coger aquello que más gracia te haya hecho y no te cortes modificando cualquier cosa que no te convenza o probando cualquier carta que creas que puede funcionar. 

¡Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
lycantrax
Psiqueatog
Psiqueatog
avatar


Cantidad de envíos : 881

Masculino Edad : 23
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 25/10/2013
Reputación : 206
Actividad : 1227

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Mazo verde-negro con garruk, apex predator 29/09/14, 07:14 pm

Esta me parece muy interesante para un negro verde con toque mortal

Volver arriba Ir abajo
s3rgy
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 12

Masculino Edad : 28
Localización : españa
Fecha de inscripción : 26/09/2014
Reputación : 0
Actividad : 18

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Mazo verde-negro con garruk, apex predator 30/09/14, 03:24 pm

WOOO!!, antes de nada daros las gracias a los dos, no me esperaba un análisis tan bueno Xila!  Very Happy Very Happy

Aquí dejo las modificaciones que he hecho al mazo con vuestros consejos a ver que os parece, se me ha quedado en 62 cartas pero es que no se que quitar para dejarlo en 60 XD, deje las tierras en 21 no se si serán pocas o esta bien...
Farika, diosa de la aflicción también estoy pensándome el meterla porque merece el precio que tiene..
Bueno muchas gracias por vuestras opiniones!
PD: Petabichos he supuesto que te referías a destruyecriaturas, si me equivoqué corrígeme jeje

Deck: Untitled Deck

//Tierras
6 Swamp
10 Forest
4 Evolving Wilds
1 Golgari Guildgate

//Criaturas
4 Satyr Wayfinder
2 Elvish Mystic
2 Llanowar Elves
2 Urborg Elf
4 Wasteland Viper
3 Deadly Recluse
2 Nightshade Peddler
1 Sedge Scorpion
1 Typhoid Rats
4 Pharika's Mender
1 Terra Stomper
1 Ancient Silverback
1 Jungle Weaver

//Spells
2 Murderous Cut
2 Deadbridge Chant
2 Diabolic Tutor
2 Putrefy
2 Deadly Allure

//Artefacto
2 Heart-Piercer Bow

//Planeswalker
1 Garruk, Apex Predator

Display deck statistics
Volver arriba Ir abajo
xila
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 1147

Masculino Edad : 30
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 14/10/2012
Reputación : 239
Actividad : 1434

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Mazo verde-negro con garruk, apex predator 01/10/14, 12:17 pm

Buenas Very Happy 

Sí, cuando he puesto petabichos me refería a cartas que pudiesen destruir criaturas del oponente. 

21 -22 tierras lo veo bien. Ahora cuentas con un buen surtido de aceleradores.

En cuanto a esas 2 cartas extras que llevas... Creo que el comerciante y la tentación mortal se pisan un poco, y eso sin contar con la víbora de los yermos. Demasiadas cartas con un mismo rol.  Una se puede usar desde el cementerio pero su efecto es solo hasta final del turno y al ser conjuro le quita algo de gracia. El otro dura más y es reutilizable pero es más fácil que se lo carguen con riesgo de que te hagan un 2x1. La elección depende de que carta te resulte más cómoda a ti.

En general la base del mazo la veo bien. Ahora solo falta probarlo para ver como se comporta e ir corrigiendo pequeños desajustes. Ver si el mazo acelera bien, si es capaz de proporcionar los dos colores sin problemas, si es capaz de aguantar hasta que el plan esté en marcha, si faltan rematadores...

Para cualquier duda aquí estamos.
Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2882

Masculino Edad : 44
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 461
Actividad : 3630
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Mazo verde-negro con garruk, apex predator 01/10/14, 02:39 pm

Muy buenas compañero, me he fijado en tu curioso mazo y dado que soy un amante de los temas Golgari me gustaría echarte una manilla con el invento a ver que podemos mejorar. Veo que el compañero Xila ya te ha dado unas cuantas recomendaciones muy buenas, aunque vista tu última versión del mazo creo que sigues sin explotar bien todo el potencial de las habilidades que trabajas y sigues sin tener muy definido el plan de juego, empezaremos pues por este último aspecto.

Tienes que centrarte más en lo que es el plan de juego del mazo y sacarle más potencial, aumentando y diversificando las vías de remate del mismo y explotando más aun las habilidades de tus criaturas. Si lo que pretendes es una especie de "aguante con bichos mortales, mientras llenas el cementerio para reciclar y obtener ventaja de cara al late game", siento decirte que estás siendo poco eficiente, hay mejores formas de ser devastador, un claro ejemplo de ello son las rematadoras de mazo que has escogido, a parte de tener costes elevadísimos, no explotan para nada el trabajo de sus compañeras de mazo. Bueno, empecemos con cosillas que se pueden corregir.

Lo primero es tu base de maná, 21 tierras no están mal, se puede hacer funcionar el invento con esa cantidad siempre y cuando escojamos buenos aceleradores de estrategia. Lo que si eliminaría de la base, es el Portal ese de marras que llevas, harto es que frenas un poco la cosa con los Terrenos Expansivos, pero bueno, esta carta de lo malo malo no te hace mucha pupa y aporta beneficios de cara al filtrado. Visto que no cuentas con tierras dobles "decentes" bien haces en jugar Bosques y Pantanos a palo seco, eso siempre es mejor que andar metiendo lastres en la base. De todas formas el Portal te es completamente inútil, y más si solo metes una copia, ya puestos, fuera con él que no pasa nada, si esta carta te sale de mano inicial te hace la puñeta y en mid-late game ya no te sirve para nada, eso sí, para frenarte entrando girada si que sirve, además en momentos de partida en los que necesitas "cantidad" de maná y no filtrado puesto que a partir del 3º turno y jugando aceleradores ya tienes resuelta la cosa.

Tierras como Bosque contaminado, Yermos de Llanowar, Cementerio boscoso o Tumba cubierta de hierbas si se pueden y se deben jugar, ¿que no tienes estas cartas o no puedes permitírtelas? pues no pasa nada, como ya he dicho, mejor Bosques y Pantanos a pelo y santas pascuas. Los Evolving tienen un pase (a falta de Fetchs buenas son tortas, jejeje), pero en cuanto a filtrado o metes alguna de las 4 que te he dicho o mejor nada, Portales si se pueden evitar mejor que mejor. Además, con la salida de Hondonada selvática en Khans, los Portales ya no sirven ni para Pauper, fijate lo que te digo, es mejor meter esta tierra o incluso Granja de podredumbre golgari antes que un Portal, al menos estas tierras entran giradas pero "dan algo jugoso a cambio".

Vista la base pasemos al tema de la aceleración. En mi modesta opinión sería mejor que te olvidaras de diversificar tanto las "especies" de aceleradores que juegas y yo sería más partidario de centrarme en unos pocos, pero eficientes de verdad. Basta con que le metas 6 aceleradores buenos al mazo, sobre todo para jugar rápido tus cartas estrella y que precisamente tienen unos costes algo caretes. Dejate de Elfos de una raza y Elfos de otra, con 4 copias de Aves del paraíso como aceleración y filtrado de primeros turnos y 2-3 copias de Acólita de Karametra para la aceleración de mid-late game el mazo te tiraría de lujo. Las Aves, bajan rápido, aceleran, filtran y de paso "vuelan", habilidad muy importante aunque no te lo creas. Las hemos jugado cantidad de jugadores a lo largo de toda la historia del juego, no solo porque nos den maná de cualquier color, si no, porque una vez que han hecho este trabajo, en mid-late game tienes una preciosa bloqueadora o bien una improvisada atacante evasiva que siempre puede resultar beneficioso, bien sea porque el rival juega voladoras peligrosas que hay que parar, o bien porque precisamente no las juega y podemos pasar con ella hasta la cocina. En el peor de los casos se acabará comiendo un removal que bien podría estar destinado a otro de tus bichos más peligrosos, así que la mires por donde la mires, es un cañón de carta y encima ahora están regaladas de precio.

La Acólita te vendría muy bien para acelerar y a lo bestia la entrada en juego de tus cartas bomba de costes altos. Parate a pensar que llevas muchos costes dobles, bien sean negros o verdes, aunque esto no es importante, sea como fuere, si juegas esta criatura en 3º-4º turno a nada que esté acompañada por un par de bichos y dado que al activar su habilidad ella también cuenta, pues resulta que con un simple giro al turno siguiente añades 3-4 manas extra a tu pool, eso puede suponer que Garruk o el Canto entren en acción 2-3 turnos antes de lo previsto. Como ves la bicharraca te aporta "super aceleración" en estado puro. Por otro lado es una 1/4, relación F/R maravillosa si lo que estás es jugueteando con la habilidad de Toque Mortal, creemé, se frenan muchas atacantes rivales con un culo 4 y el Toque Mortal pululando por el aire Wink.

Ahora que hablamos del Toque Mortal te haremos la pregunta del millón ¿para que pierdes el tiempo con criaturas y hechizos que dan esta habilidad cuando la puedes llevar incluida de serie en las criaturas?, no se si me explico, es tontería jugar cartas pirujeras como el Peddler o el Allure cuando de forma directa tienes bichos increíbles que llevan la habilidad incluida de serie. Opino que con llevar 12 bichos "mortales" buenos en el mazo sería suficiente y los pirujeos relacionados con esta habilidad los enfocaremos hacia otros campos más jugosos, como por ejemplo combinar dicha habilidad con Arrollar o daño directo, creemé, estas dos habilidades con el Toque Mortal son devastadoras y ahora te explicamos como hacerlo.

Primero te comentaremos que 12 bichos son estupendos para tu plan de juego, "buenos, bonitos y baratos". Para el coste uno tienes para elegir a placer, o bien 4 copias del Escorpión, o 4 copias de las Ratas Tifoideas, el que más te guste de los dos y más que suficiente para cubrir el primer escalón de la curva. Para el segundo escalón hay dos candidatas indiscutibles, o 4 copias de la Reclusa Mortal, si es que te gusta ir en plan defensivo, o bien 4 copias de Arquero de Arboleda espinosa, si es que te gusta más atacar. Sin duda alguna estos dos son la mejor opción de cara a juguetear con el Toque Mortal, por una razón bien simple, tienen ambos "alcance" con lo que paras en seco las posibles voladoras del rival, eso sin mencionar al resto de bichos terrestres.

Bueno, ya llevamos 8 "mortales" en el mazo y como ves te doy opciones para elegir a la carta. El tercer candidato para tu defensa es sin pensarlo dos veces el señor Halcón nocturno vampiro, ¿como es que no juegas esta maravilla?, vuela, te regala vidas, te bloquea, te ataca, tiene el Toque Mortal de serie..., podría pasarme horas contando sus virtudes, este bicho no es bueno, es directamente cojonudo y punto. 4 copias de este animalito y directamente te olvidas de pirujas excéntricas con la habilidad de Toque Mortal.

Bien, ya tenemos 6 aceleradores y 12 bichos "barrera de espinos", más adelante te cuento las rematadoras que van bien con ellos, aunque antes me gustaría hacerte ver el tema de las pirujas que te puedes montar con estos amiguetes, el Toque Mortal y el Arrollar. Las cartas recomendables para hacer faenitas al rival usando estos bichos son: Wasteland Viper, mira, esta criatura si te apetece no le va nada mal al plan de juego, es bicho y dopador todo en uno. ¿Que la juegas de forma directa? pues genial, otro Toque Mortal a la mesa, ¿que ya tienes bichos con el Toque en la mesa? pues un mini Crecimiento Gigante de regalo para alguno de ellos y sustito guapo para el pinotrón de turno. Ahora bien, esta carta y el Deadly Allure, se utilizan más bien en estrategias enfocadas a tender "emboscadas" a los bichos rivales y normalmente son más recomendables en mazos algo más agresivos que el tuyo. Si te apetece, no tienes porque jugarlas y usas esos huecos para más removal u otras cosas, tu estrategia es claramente de aguante hasta la jugada de los cartones estrella y para eso con que tengas en mesa un par de bichos "mortales" más que suficiente, no necesitas complicarte la vida pirujeando con ellos.

Una carta que si te iría muy bien en combinación con los Toque Mortal de tus criaturas es Rencor, llámame clásico, antiguo y todo lo que tu quieras, pero este cartón es la leche con el Toque Mortal. Coste barato, reciclable, aporta arrollar y un +2 a la fuerza más que jugoso, con ella puedes, desde ponerte a pegar tortas con un pequeñajo, hacer más fuerte a uno de tus pinos, causar carnicerías entre los bichos rivales (con el truquito del "francotirador" que te contaré luego), y lo más importante, el daño del bicho al que se lo pones pasa si o si, recuerda que con el Toque Mortal asignas un único daño para matar a un bloqueador, el resto pasa todo a la cabecita de tu rival. Vamos, super versátil la cartita.

Te comento en que consiste el truco del "francotirador" que mucha gente usamos y conocemos para estos mazos. En lugar de jugar el Piercer Bow ese que llevas, que no está mal pero hay cosas mejores, como por ejemplo Arco largo viridiano. Vale que cuesta un poco más anexarlo, pero esto se lo equipas a un bicho y ya tienes la "ametralladora" montada y eso sí, la disparas cuando a ti te apetezca, no solo en ataques como el Piercer. La ventaja del Viridiano frente al Piercer es que la habilidad la activas cuando te apetezca y no solo contra criaturas, también cuela dañitos al rival si hiciera falta. Bueno, de todas formas, cualquiera de estos equipos opino que son superfluos en tu estrategia, ¿que te sobra un hueco en el mazo? pues se meten, pero tampoco pasa nada si no los juegas, es más opino que llevar algo más de removal iría mejor que esto. De todas formas, puestos a jugar estas cartas en concreto con una copia por mazo y vas que chutas, son guapas para la estrategia pero no son vitales y a veces se convierten en una pérdida de tiempo.

Tu sección rematadoras es la que más me preocupa. Vale que metamos 4-5 pinos guapos en el mazo, pero coñe, que tengan algo de lógica con la estrategia que estás jugando. Si lo que haces es juguetear con el Toque Mortal, escarbar... y sobre todo con el tema del "reciclaje" de cementerios, ¿por que no usas bichos que saquen petroleo de esta circunstancia?. Mira te pongo unos cuantos ejemplos de criaturas que sacarían mucho más jugo que las rematadoras que llevas ahora y que encima cuestan mucho menos maná: Jarad, señor liche golgari, sinergia brutal con el Canto, entra en juego siendo él mismo una apisonadora, te cuesta menos maná, puede volver del cementerio a precio de saldo y encima lleva una Win Condition entre sus habilidades, a todas luces mucho mejor que esos coste 7 que llevas ahora. Rondador de tumbas, ¿estas jugando con Delve y no metes esto?, jugando bichos que palman fácil y encima llenando el cementerio a posta como un burro, esto es una preciosa 5/5 voladora que da partidas y que la juegas "regalada", la de partidas que la habré jugado yo por tan solo dos manas. Veo que juegas al Espalda Plateada, que recuerdos, este bicho es maravilloso, eso no lo niega nadie, pero tienes uno mejor que encaja en tu mazo mucho más y no es otro que Mortívoro, si amigo, este también regenera, su coste es más bajo y si eres ducho llenando cementerios entra en juego siendo incluso más bestia que un simple 6/5. Con Toque Mortal por doquier, removal, bichos chungos, etc, tanto tu cementerio, como el del rival seguro que en el turno 4 están repletos de bichos, echa cuentas y ya verás como el Morti te compensa más.


Por supuesto la Pharika´s Mender que has metido me parece estupenda como rematadora, aunque no como para jugar 4 copias, con un par de ellas valdría que es un coste 5 compañero, esta carta no mola verla en manos iniciales. La Segadora de lo salvaje también encajaría de vicio en tu mazo, hombre, puestos a elegir, muchísimo mejor que llevar ese Jungle Weaver o el Terra Stomper, bichos que seamos sinceros, en tu mazo no pegan ni con cola y encima te destrozan la curva de maná.

En la sección hechizos también haremos alguna puntualización. Yo añadiría algo más de removal, me parecen muy bien los 2 Cut y los 2 Pudrir que llevas, aunque unas 4 copias de algo más no irían mal para hacer un total de 8 removals en el mazo. Chico al menos 6, entiendo que cartas como Maelstrom Pulse o Abrupt Decay se te escapen de presupuesto, pero tienes Golpe a la Garganta, Cuchilla fatal..., un montón de alternativas buenas, bonitas y baratas que te ayudarían a complementar un poco más la sección removal.

Para lo que es tu plan de juego no necesitas cartones "raros" en tu sección apoyo, dado que llevas buenos bichos y estupendas rematadoras, solo hay que buscar aguante y un par de pirujeo, con lo que llevando 1-2 Cantos, 2-3 Rencores, y 6-8 removal guapos aguantas lo que te echen. Sinceramente opino que no necesitas jugar tutores como veo que haces y más si son precisamente esa "porquería". Dios, coste 4 para un tutor ¿que piensas encontrar por ese coste a esas alturas de partida?. Supongo que los has metido con la idea de localizar alguno de tus cartones estrella por el mazo, pues bien, si juegas a pirujear por y con el cementerio que sepas que a este tipo de estrategias les sale siempre mucho más rentable colocar a toda leche las cosas en el cementerio y luego sacarlas de ahí. Si te fijas en los mazos de muchos de los que jugamos al "reciclaje" verás que lo que hacemos es poner a toda caña lo que nos interesa en el cementerio y luego lo "reciclamos", tutores casi nunca jugamos.

La piruja que se monta la Pharika´s con los Cantos si mola, eso es a lo que tienes que jugar, es decir, pirujas de bajo coste con cartas como Hallazgo preciado, Recuperación truculenta, Órdenes de Jarad, Muerte negada, Dictado profano, Testigo eterna..., si te fijas bien en estas cartas, están hechas para que saques mucho petroleo, y nunca mejor dicho, de un cementerio abarrotado de cartas. De todas formas también te digo, tampoco te obsesiones con estar todo el rato dependiendo del cementerio, lo mejor para una estrategia es que diversifiques las vías de remate potenciando al máximo las sinergias, es decir, tienes que jugar un mazo en el que si te sale el Garruk, genial, partida, si no sale, pues no pasa nada, tengo al Jarad más los Cantos, o bien Mortivoro, o bien un Halcón con Rencor encima soltando galletas como un loco... Por supuesto, ya que juegas al pirujeo con el cementerio, nunca está de más que incluyas en el mazo alguna carta que te permita "reciclar" cosillas interesantes que has tirado al mismo, bien sea a posta o sin querer, pero vamos, lo de buscarlas por la biblioteca a los "dragadores" natos no nos sale muy rentable y puestos a meter un coste 4 para tutorear, pues chico, a una copia de Liliana Vess le sacas más partido, al menos esta amortiza mejor el coste, pagas 5 por ella, vale, te tutorea, genial, pero además descarta, que menos que un "añadido" por el dolor que cuesta jugarla ¿no?

Bueno, como punto final, mira como dejaría yo tu mazo, a ver como lo ves:

El coro cantor del señor Garruk y los asesinos de Viena, versión del abuleo


Estudialo a ver si no te parece algo mejor, estamos jugando a lo que quieres pero más optimizado, he reducido las cartas a 60, ajusto cantidades de copias de cada carta, te equilibro la base de maná y encima te reduzco costes en la curva, a parte que elimino saltos y huecos en la misma, cosa que no le beneficia nada a una curva de maná. En tu versión dejas escalones de la curva sin cubrir y eso te puede llevar a tener turnos sin jugar nada, cosa muy peligrosa. Hay que intentar hacer las curvas de maná sin altibajos pronunciados y más si lo que estas es jugando en plan Midrange con trazas de algo agresivo. En lo que más apreciarás diferencias entre tu versión y la mía es que la sección remate del mazo es más eficiente y saca más jugo del resto de la estrategia, mis rematadoras como ves son más eficientes aprovechando un cementerio lleno de cosillas. He aumentado tu sección removal y de paso he añadido alguna herramienta eficaz para que tires y recicles cosas del cementerio, a todas luces mejor esto que tutorear, creemé, con un Grisly y una Testigo tienes más posibilidades y más rápidas de cazar a Garruk en mano, al menos, una cosa está clara, ni pierdes recursos, ni tempo en ello, con el tutor si lo hacías.

Bueno compañero, espero que los consejos y orientaciones te sirvan de ayuda, si que es cierto que te he pegado un destrozo en el mazo que para que, cosa que no me gusta hacer, pero si de verdad quieres ser algo eficiente jugando tus dos cartas favoritas (Canto y Garruk) pues la cosa se tiene que parecer más a lo que te he propuesto que por el camino que llevas hasta ahora. De todas formas, en el caso de que mi versión te convenciera, como ves, está compuesta por cartas económicas y que además, muchas de ellas son estupendas también en otro montón de mazos, con lo que la inversión que hagas en ellas no te dolerá para nada.

Por supuesto, todo lo que expongo en el post es perfectamente cuestionable, discutible, mejorable, cambiable..., máximo respeto a las opiniones, ideas y propuestas de otros compañeros, como siempre, todos intentamos ayudar con lo que podamos y cuantas más alternativas, ideas y posibilidades tengas pues mejor, al final seguramente que con un poco de aquí, otro poco de allá y las sugerencias de unos cuantos compañeros, casi seguro que tu mismo acabas por encontrar el puntito guapo para tu invento, cosa que podrás hacer mejor si cuentas con más opiniones, sugerencias, cartas y alternativas posibles. Fijo que no todas, pero te garantizo que algunas de las cartas o ideas que te proponemos encienden alguna bombilla en tu cabecita.  Un saludo y larga vida al Gremio Golgari Twisted Evil.
Volver arriba Ir abajo
Xavi
Ranácaro
Ranácaro
avatar


Cantidad de envíos : 389

Masculino Edad : 38
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/09/2013
Reputación : 66
Actividad : 501

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Mazo verde-negro con garruk, apex predator 01/10/14, 04:02 pm

Otra sugerencia:




Y le haces objetivo con un Rencor o incluso un Crecimiento Gigante o Mutagénico:  puedes llegar a hacer un 2x1, si no te lo petan antes y te hacen el 2x1 a ti, claro... Eso sí, coincido con Oldmerlin que el Halcón Nocturno Vampiro, entre las criaturas con toque mortal, es la mejor.
Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
s3rgy
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 12

Masculino Edad : 28
Localización : españa
Fecha de inscripción : 26/09/2014
Reputación : 0
Actividad : 18

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Mazo verde-negro con garruk, apex predator 02/10/14, 04:22 pm

Antes de nada quería agradeces de nuevo los comentarios!  Very Happy
Tras leeros he llegado a una conclusión, y es que conozco muy pocas cartas xD
Bueno dicho esto y visto el mazo que me propone oldmerlin he pensado en hacer algunos cambios por un tema meramente económico, básicamente cambiaría las aves del paraíso por 4 urborg elf y los 2 eternal witness por 2 satyr wayfinder que aunque no me dan el mismo efecto es algo parecido y me ahorro algo jeje.
los 2 rencor probablemente los deje por ser una muy buena carta y porque no conozco otra mas barata que ponga arrasar.
Me pasa algo parecido con el golpe a la garganta, ya que aunque la cuchilla fatal es mucho mas barata, varias de las personas con las que juego llevan negro y me la jugaría un poco con ella.
Un saludo!!

PD: varias veces has hablado del término filtrar pero no se que quieres decir exactamente xD
PD2: tengo un par de mazos mas que me gustaría mejorar y que postearé en breve ya que este ya lo veo encaminado y por eso lo de ahorrar Laughing
Volver arriba Ir abajo
ScorpionCross
Ranácaro
Ranácaro
avatar


Cantidad de envíos : 358

Masculino Edad : 21
Localización : San Sebastian de los Reyes
Fecha de inscripción : 31/05/2013
Reputación : 22
Actividad : 408

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Mazo verde-negro con garruk, apex predator 02/10/14, 05:07 pm

s3rgy escribió:
Antes de nada quería agradeces de nuevo los comentarios!  Very Happy
Tras leeros he llegado a una conclusión, y es que conozco muy pocas cartas xD
Bueno dicho esto y visto el mazo que me propone oldmerlin he pensado en hacer algunos cambios por un tema meramente económico, básicamente cambiaría las aves del paraíso por 4 urborg elf y los 2 eternal witness por 2 satyr wayfinder que aunque no me dan el mismo efecto es algo parecido y me ahorro algo jeje.
los 2 rencor probablemente los deje por ser una muy buena carta y porque no conozco otra mas barata que ponga arrasar.
Me pasa algo parecido con el golpe a la garganta, ya que aunque la cuchilla fatal es mucho mas barata, varias de las personas con las que juego llevan negro y me la jugaría un poco con ella.
Un saludo!!

PD: varias veces has hablado del término filtrar pero no se que quieres decir exactamente xD
PD2: tengo un par de mazos mas que me gustaría mejorar y que postearé en breve ya que este ya lo veo encaminado y por eso lo de ahorrar Laughing

Lo de conocer cartas se soluciona con el tiempo y echandole muchas horas, tarde o temprano te terminan sonando todas las cartas importantes del juego Smile

Respecto a lo de cambiar algunas cartas por otras mas economicas está bien, pero tambien tienes que contar que al cambiar las aves (una cartaza con todas las de la ley) puedes tener problemas de maná (o no), hay que contar con ello.

Los rencor van muy bien, si quieres alguna otra que de arrasar, igual te gusta alguna de estas:

Arollar:
 

En cualquier caso, una vez mas, el rencor es de lo mejor en ese sentido, por algo tan tonto como que es un encantamiento y no un instantaneo y reutilizable..

En cuanto a los matabichos, tienes el victim of night, que, si bien es cierto que es doble coste, mata casi todo (excepto vampiros o zombies, mazos tribales negros muy tipicos.. jeje, lo digo porque dices que te enfrentas a decks con negro y tal). Otras opciones son precio final o producir asfixia, aunque aqui ya entran cuestión de gustos y es mas dependiente de los decks a los que te enfrentes.

Cuando habla de filtrar, se refiere a filtrar maná, a obtener maná de distintos colores. Las aves del paraiso son de los mejores filtradores del juego, vale 1 maná verde y te permite agregar cualquier color de maná, lo que está muy muy bien.
Volver arriba Ir abajo
s3rgy
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 12

Masculino Edad : 28
Localización : españa
Fecha de inscripción : 26/09/2014
Reputación : 0
Actividad : 18

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Mazo verde-negro con garruk, apex predator 03/10/14, 12:00 am

Gracias por tu comentario!, la victim of the night me ha parecido una solución interesante  Very Happy
Las aves del paraiso a ver si para navidad las puedo coger jeje que ahora mismo se me llevarían la mitad del presupuesto del mazo xD
Un saludo!!
Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2882

Masculino Edad : 44
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 461
Actividad : 3630
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Mazo verde-negro con garruk, apex predator 03/10/14, 10:45 am

El Víctima de la Noche es muy buen removal pero habría que procurar evitar su uso en un mazo bicolor. A estos mazos no les sientan muy bien los costes dobles. Indiscutiblemente en un mazo mono negro sería una alternativa muy a tener en cuenta, pero vista la configuración de tu mazo y dado que juegas dos colores hay mejores opciones.

Te propuse Golpe a la Garganta porque es una de las mejores opciones, evidentemente la mejor sería Abrupt Decay, pero bueno, veo que ni la una ni la otra te las puedes permitir de momento. No pasa nada, seguimos teniendo alternativas. Cuchilla Fatal no es mala idea, pero necesitas llevar recambio en el banquillo para cuando te topes contra Affinity y/o mazos negros, con el Golpe a la Garganta solo hay que llevar recambios para cuando te topas contra Affinity. Veredicto de Geth sería otra alternativa, pero al igual que el Víctima de la Noche es coste doble y deberíamos evitarlo, para optar por algo como esto en un mazo bicolor es mejor usar Ley diabólica que hace prácticamente lo mismo pero su coste es más jugable en mazos bicolores.

Otras alternativas pueden ser Desliz trágico si ves que la habilidad de Necrario se puede disparar con facilidad. Viento de muerte, carta bastante flexible, se carga lo que sea, pero a fuerza de gastar maná en ella, por lo menos no es molesta jugando dos colores y a medida que avanza la partida es más poderosa. Devorar la carne, otro removal bastante versátil, su único inconveniente es que le regalas vidas al rival, eso no mola, y por otro lado adolece del mismo problema que la Ley y el Veredicto, tampoco mola mucho que el objetivo no lo puedas elegir tú si no el rival. Desfigurar, muy buen peta bichos de primeros turnos, barato y eficiente, su única pega es que solo vale para "chinches" en mid-late game pierde mucho fuelle y solo te sirve para tender emboscadas a los pinos del oponente. Último suspiro, este es un poco más caro que el Desfigurar, pero cubre un rango más amplio de bichos, se puede considerar como alternativa ya que todos los removal que sean del tipo -x/-x son estupendos, puesto que no permiten la regeneración y en el caso de no matar al menos reducen pinos a la mínima expresión para cargárselos con otras cosas. Producir asfixia, esta es la versión para pobres del Abrupt Decay, solo sirve para bichos, mientras que el Deterioro vale para todo, pero bueno, como la gente juega mucha criatura de costes 3 o menos te cubre un buen espectro de cartas, suficiente para ganar tiempo mientras tienes maná para jugar removal más potentes. Ulcerar, este es bastante flexible en cuanto a coste de maná, se carga a un buen número de criaturas habituales aunque, eso sí, las 3 vidas duelen un poco, pero claro está, algún precio hay que pagar para que la cosa se pueda hacer a golpe de instantáneo y por un maná. Precio final, si por ejemplo ves que en tu entorno de juego la peña no suele jugar muchos bichos multicolores, coñe, opción a tener en cuenta. Vendetta, parecido al Ulcerar, es decir, sale barato en maná, pero nos puede salir caro en vidas, a parte que este es algo peor porque contra bichos negros no nos sirve, de todas formas, conviene conocer estos removal porque hay situaciones en las que a pesar de lo enrevesados que son pueden salirnos muy rentables, por ejemplo, si por un casual los rivales de nuestro entorno son habituales de criaturas como podrían ser una Bola de Rayos, este removal frente a ese tipo de bichos es un chollo. Vorágine de oscuridad, ya que jugueteas con el cementerio, esta carta te puede resultar útil, la puedes jugar perfectamente por su coste alternativo y son 3 daños bien jugosos que se cargan a multitud de bichos, de paso ganando viditas que también mola. 

Bueno, como verás, tenemos removals a patadas donde elegir, casi a gusto del consumidor, el truquillo esta en saber buscar el adecuado a nuestro mazo y sobre todo a los bichos que habitualmente nos juegan los rivales. De todas formas te diré, según llevas la configuración del mazo, si no quieres añadir cosas nuevas te puedes apañar con lo que tienes. Llevas criaturas con Toque Mortal, eso frena mucho las embestidas de los bichos rivales y de paso se carga de forma muy sencilla a algunos de ellos, así que no dependes en exceso del removal, si que necesitas llevarlo, pero te puedes permitir el lujo de que sea algo caro y claramente encaminado al mid-late game, con lo que puedes jugar los 2 Tajos y subir las copias de Pudrir a 4 tranquilamente, eso siempre será mejor que andar metiendo un coste doble negro como el Víctima. En un mazo bicolor en la mayoría de situaciones sale más rentable pagar un maná más en el coste de una carta que un coste doble, en serio, a estos mazos les tenemos que ayudar mucho en los temas relacionados con el filtrado de colores, es decir, que en todo momento podamos disponer de maná del color que sea y que los costes de las cartas que jugamos no supongan un problema con el tema del color de nuestras fuentes de maná.

En mazos bicolor no es que esté prohibido jugar costes dobles, se pueden jugar, pero sin abusar y siempre que podamos estos costes dobles estarán en cartas de escalones altos de la curva, es decir, a partir del coste 3, costes dobles en cartas de coste 2 son bastante desaconsejables puesto que corres el riesgo de quedarte el 2º turno de partida sin poder jugar nada a no ser que filtres como un campeón. Sinceramente, si en principio no vas a jugar Aves del Paraíso, te aconsejo que huyas de cartas como el Víctima de la Noche de momento, tiempo tendrás de plantearte su uso el día que filtres bien si o si. Cuando la gente te proponemos cartas como Cuchilla Fatal, Golpe a la Garganta y cosas por el estilo, no solo tenemos en cuenta el poder de la carta y lo versátil que sea, también lo hacemos porque sabemos que tu mazo es bicolor y cartas así son más adecuadas para el mazo que otras posibles alternativas de coste doble, las cuales en mazos mono negros van de vicio, pero aquí son un poquito peligrosas de usar debido a posibles atascos en las fuentes de maná.

No es habitual que pase, pero te puedes topar ante la situación de verte en una partida con el Víctima en la mano, un pino de infarto delante y sin maná negro suficiente para usar la carta, eso con un removal de costes simples sucede mucho menos ya que minimizas uno de los problemas a la hora de jugar la carta. Cuando juegas una carta necesitas disponer de maná suficiente, tanto en cantidad como en color adecuado, con el Víctima requieres de ambos aspectos, mientras que con un removal "normal" solo te preocupa tener cantidad. Solo te tienes que plantear una pequeña reflexión cuando evalúas cartas de este tipo para tu mazo ¿que es más fácil en un momento determinado de partida? ¿tener un Pantano enderezado o tener dos? creo que la cuestión se resuelve sola ¿no?, en mazos mono color ni te lo planteas, pero en cuanto jugamos con la paleta de colores estas cuestiones se tienen que tener en cuenta.
Volver arriba Ir abajo
s3rgy
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 12

Masculino Edad : 28
Localización : españa
Fecha de inscripción : 26/09/2014
Reputación : 0
Actividad : 18

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Mazo verde-negro con garruk, apex predator 04/10/14, 03:39 pm

Bueno muchas gracias a todos los comentarios, aunque me queda la duda de si meter otro Deadbridge Chant el mazo al final queda así (aunque seguramente siga cambiando  Very Happy):
Un saludo!

Deck: Untitled Deck

//Lands
4 Evolving Wilds
9 Forest
8 Swamp

//Spells
1 Deadbridge Chant
1 Garruk, Apex Predator
2 Doom Blade
2 Grisly Salvage
2 Murderous Cut
4 Putrefy
2 Rancor

//Creatures
4 Urborg Elf
4 Deadly Recluse
2 Eternal Witness
1 Jarad, Golgari Lich Lord
2 Karametra's Acolyte
1 Mortivore
2 Pharika's Mender
1 Reaper of the Wilds
4 Sedge Scorpion
4 Vampire Nighthawk

Display deck statistics
Volver arriba Ir abajo
Seedorf999
Ranácaro
Ranácaro
avatar


Cantidad de envíos : 372

Masculino Edad : 41
Localización : Zaragoza - España
Fecha de inscripción : 20/11/2013
Reputación : 51
Actividad : 507

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Mazo verde-negro con garruk, apex predator 04/10/14, 05:50 pm

Contra affinity te diria que llevaras cosas para romper artefactos de este estilo en el banquillo:


No sé si llegaras a un turno 5 contra un affinity, pero si le bajas esto, triunfas Twisted Evil



Este te ayudaría a petar mox opal por 1, que esta muy bien, o petar blindaje craneano y subirte dos vidas, por ejemplo.


Destruyes una artefacto y robas carta, que mas queremos.


Toque mortal, como tu quieres y se carga una artefacto al entrar en juego, un 2x1 perfecto para tu mazo.


De las mas conocidas, por supuesto.


No rompe encantamientos, pero contra affinity por solo un mana es perfecto.


Otro clásico, y aunque le des 4 de vida al oponente es mas versatil en banquillo que el oxidize ya que vale también contra mazos con encantamientos.


Y sacar esto a un affinity tras aguantar 6 turnos... ¡es apoteósico!




Este tiene la pega de no ser instantaneo, pero que girando dos criaturas puedas destruir otro artefacto esta muy bien.

Por último algunas cosas para tu mazo, como:


Un 5/4 con trample que puedes bajas pagando con vidas y por solo 4 manas no lo veo mal para tu mazo.


Y si hubieras bajado esto ya no te digo la que puedes montar, por ejemplo.
Volver arriba Ir abajo
s3rgy
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 12

Masculino Edad : 28
Localización : españa
Fecha de inscripción : 26/09/2014
Reputación : 0
Actividad : 18

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Mazo verde-negro con garruk, apex predator 06/10/14, 01:43 pm

Gracias por tu comentario!, me vienen muy bien ideas para el banquillo que es lo que tengo que montar ahora jeje  Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mensaje(#) Tema: Re: Mazo verde-negro con garruk, apex predator

Volver arriba Ir abajo
 

Mazo verde-negro con garruk, apex predator

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING :: FORMATOS :: MAZOS SIN ORIENTACION ESPECIFICA-