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 Mazo "The Watson"

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DoH
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Mensaje(#) Tema: Mazo "The Watson" 09/10/14, 07:37 pm

Buenas!

Pues nada, aquí con otro mazo nuevo... es una evolución del primer mazo que me hice, allá por el año 2006... lo he llamado "[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]" (link a deckstats) ¿Por qué?

Porque es 100% elemental

En fin, bromas a parte, tengo un par de dudas con algunas cartas... os comento.

Por una parte tengo la Alondra del Despertar, que cuando entra en juego puedo recuperar hasta dos cartas de criatura elemental de fuerza dos o menos. Vale, sobre esta carta, tengo varias dudas...

a) Su coste de maná es  Blanco 4, y tiene la habilidad de "Evocar" por  Blanco 5 (Evocar: pagas el conjuro por su coste de evocar. Si lo haces, en cuanto entra al juego la sacrificas). Entonce mi pregunta es: ¿de qué beneficia jugar el coste de evocar? Lo normal (en el resto de cartas que tienen Evocar) es que el coste sea menor, así lo juegas SOLO por el efecto, no te interesa tenerla en juego (ejemplo claro: Bramador Malicioso. Coste de evocar  Rojo Rojo 1, coste de invocación  Rojo 5. Cuando sale del juego hace 6 puntos de daño a la criatura objetivo; claramente puedes evocarla para "reventar" una criatura y ya está).

b) Hay cartas en el mazo que tienen "efectos" en la fuerza de las criaturas (Hounds y Lightning Serpent). El primero tiene "Undying", es decir, cuando va al cementerio, si no tiene un contador +1/+1 regresa al juego con un contador +1/+1. La segunda tiene un coste  Rojo X, y gana +X/+X (al final del turno se sacrifica). Entonces, cuando están en el cementerio, ¿estos efectos sirven, o se coge la fuerza "base" de la carta?

Y bueno, en principio eso es todo Razz

Acepto críticas y demás para mi mazo. Como veis la estrategia es la típica de Trenzadora/Atiza, me agrego 2, gasto 2, invoco un elemental, te pego, se muere, etc; pero con un montón de elementales rojos y blancos que tienen "efectos" al entrar o salir.

Saludos!


_____

EDIT:

Gracias a las respuestas vi una forma mejor de encajar todas las cartas... os presento "[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]".


Última edición por DoH el 16/10/14, 07:45 pm, editado 1 vez
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Zorkam
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Mensaje(#) Tema: Re: Mazo "The Watson" 09/10/14, 09:03 pm

a) los caminos de Wizards son Inescrutables, o lo que es lo mismo, les dió por ahi. no ahora en serio su evoke es mas caro porque su habilidad se dispara cuando deja el campo, no cuando entra. es decir, si la juegas por evocar controlas el momento donde se activa su habilidad, en cambio si la juegas por su coste normal necesitas algo que la mate en el mometo que te interese para que el efecto sea el mismo. en resumen: pagas mas para tener el control de cuando se activa la habilidad.

b) se coje la fuerza base, en las cartas de X/X X=0 en el cementerio y las cartas no tienen contadores en el cementerio a no ser que la carta diga lo contrario.

En cuanto al mazo, dudo mas que mucho que con 18 lands, 2 Lotus Bloom y unos bonitos pararrayos llamados Incandescent Soulstoke puedas llegar a jugar costes 6 como Hostilidad o Pureza, RDW tiene "coste maximo 3" y lleva unas 19-20, deberias aumentar las tierras a 22 o 23 para asegurar esos costes 6.

Filtrando tus elementales:

Hostilidad y Pureza casi no les vas a sacar provecho, tardan demasaido en salir y en el caso de Hostilidad, no llevas suficientes chispas para que te cunda en serio.

Malignus es malo: en teoria, cuando sale Malignus (T5 con muchisima potra llevando 18 lands) el oponente esta medio muerto, con lo que pagar 5 manas por un bicho que como mucho será 3/3 o 4/4 y bajando cada vez que pegue cuya habilidad especial es que su daño no puede ser prevenido como que sabe a poco.

el hound y la lightning serpent se me ocurren ideas mejores.

weno asi es como lo haria yo (las fetch y similares no son vitales):

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

el incandescent es el alma del mazo, entorno a él giran todas las pirulas del mazo.

Path to exile es necesario como mejor removal de modern, mientras no los tengas puedes usar Journey to Nowhere o Oblivion Ring.

Boros charm es una navaja suiza, tanto mete el chispazo final como te salva a tus bichos de una muerte a mano de Ira de Dios como da ds al temido thunderblust o a la cazadora de novas.

Thunderblust es las mejor sinergia que puedes tener en el mazo, lo bajo con incandescent y se me queda en el campo!

Primal Beyond es la tierra elemental, no puede faltar.

Spark trooper es mejor que la bola, y muy probablemente supla la Pureza.

Cavern of Souls es el mejor protector de counters k tienes de base, por eso es tan caro pero esk te da partidas él solo.

el Bladewirl es para rellenar y poner presión inicial facilmente.



Otras cartas posibles:


la 1ra reduce costes, y en caso de flood le da +1+1 a 1 bicho (o cura el thunderblust), la segunda es un dopador de base el problema es que se te carga la nova, el thunderblust y pinos en general que lleves.


tienen una bonita sinergia, y en caso de emergencia te puede salvar 3 bichos en el campo "gratuitamente" y con el Ignus por Rojo activas la puerta cada turno y con el dios de la forja pues vas repartiendo chispazos gratis y con un poco de suerte te sacas un pino indestructible.

Luego otra opción es aprovechar la efimeridad de los elementales para doparse y meter un chispazo final:

etc.
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DoH
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Mensaje(#) Tema: Re: Mazo "The Watson" 09/10/14, 09:40 pm

Buenas,

Gracias por currarte el post.

Sobre la alondra, no me había fijado. Tiene sentido entonces el evocar. Por otra parte normalmente irá impulsada por el atiza así que...

Por otra parte, en el mazo actual tengo también 18 maná y las dos lotus bloom (no tengo ninguna tierra doble) y te aseguro que una buena partida es posible.

Es decir, normalmente siempre me salen 1 o 2 maná, un heraldo y o bien el atiza o bien la trenzadora. Con esto en 3 turnos tengo el atiza en juego (turno 1 bajo montaña + heraldo, busco combo; turno 2 bajo tierra y la trenzadora; turno 3 bajo maná - si queda en la mano - y si me destruyen una criatura ya no importa porque tengo los tres manas para jugar la atiza). En el mejor de los casos, en el turno 3 tengo 3 maná, la trenzadora y un instantáneo. Bajo atiza y meto rayo. Al siguiente turno ya tengo el control del juego (sí, juego contra mazos en partidas que duran hasta 10 turnos ¬¬')

La verdad es que pureza y hostilidad las tengo un poco de manera "honorífica". El combo que tengo ahora es bajar la cazadora (amparando el heraldo), buscar otra cazadora, luego hostilidad, pandemonium, meter fichas, y explota todo un poco con el pandemonium y las fichas :-P

El combo de la puerta me ha molado, pero ya tengo un mazo de gitanos que ya hace eso (lo quería hacer de robar Sad ).

El thunderblust me ha molado mucho... mira que me revisé las 141 cartas de elemental que hay y no vi esa! quizás le hago un hueco.

Sobre el tema Malignus: con suerte baja en turno 3 (3 maná + trenzadora). Si es la primera criatura potente que bajo el oponente estará a 20... así que será una 10/10, siempre la puedo dejar en el banquillo... jeje.

La tierra de los elementales: me da 1 maná de cualquier color, eso está bien, pero si quiero lanzar una chispa no puedo (me da incoloro).

El hounds lo metí porque tiene el undying (lo bajo y vuelve Very Happy), y lo puedo rescatar con la alondra (y se hará muy pesado el perrete). Lo mismo con los chispa infernal... la que te comentaba que vuelve también está muy guapa en ese aspecto, creo que le buscaré un hueco (tengo 3 incinerar en el banquillo que no me dicen mucho).

Gracias de nuevo por el tiempo. Ya iré haciendo pruebas con proxies de papel... y a ver qué mazo me queda al final Razz
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Rico Suave
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Mensaje(#) Tema: Re: Mazo "The Watson" 09/10/14, 10:03 pm

Yo tengo un deck que se basa únicamente en la segunda habilidad del incandescente, y en protegerle, y como finishers siempre llevo la doomgape y el ejemplar supremo (gran jugada que sale bastante, T1 bajas harbinger te buscas ejemplar, T2 no importa, T3 incandescente, T4 ejemplar, toña de 11 volando, amparas el harbinger, te buscas doomgape T5 doomgape y gg) 
Obviamente no es un mazo competitivo, pero si es mejor que la mayoría de mazos de pachangueo y es muy divertido de jugar Very Happy
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DoH
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Mensaje(#) Tema: Re: Mazo "The Watson" 09/10/14, 10:52 pm

Hola Rico,

El mazo que tengo ahora hace más o menos lo mismo, pero con la Cazadora de Novas (10/2, arrolla, ampara a un elemental), y encima solo vale 4 maná por lo que si te cascan alguna criatura del combo no importa mucho. Luego cuando sale buscas otra Cazadora, o también tengo (entre otras) el bramador malicioso, una 6/1 que cuando sale del juego hace 6 puntos de daño a una criatura, todo un chollo.

Gracias por contestar Very Happy
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Mensaje(#) Tema: Re: Mazo "The Watson"

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