FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse


Comparte | 
 

 Enfrentarme a Auras o descarte

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
raito_ilogic
Cadete Ansioso
Cadete Ansioso
avatar


Cantidad de envíos : 30

Masculino Edad : 40
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Reputación : 0
Actividad : 38

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Enfrentarme a Auras o descarte 29/10/14, 09:24 am

Buenas a todos,

No se si este es el lugar adecuado para publicarlo pero no he visto otro lugar mejor.

El tema es que jugamos una liga con diferentes modalidades de juego y he llegado a la final y esta vez haremos pauper para dirimir el campeón anual.

Tengo medianamente claro que mi rival llevará una monoverde de auras o una monoblack de descarte. Había pensado en hacerme una White Winnie ya que la tengo montada para legacy y sería retocarla un poco. Pero me gustaría saber que opciones tengo con ella contra esos mazos y si hay algunos mazos que tengan mucho mejor pairing contra ellos.

Gracias de antemano, saludos!!
Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2895

Masculino Edad : 44
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 463
Actividad : 3646
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Enfrentarme a Auras o descarte 29/10/14, 10:41 am

Buenas compi, por el trance al que te enfrentas yo ya he pasado en la Liga Pauper de mi ciudad del año pasado. En la jornada final del top 8 me enfrenté a mazos de Auras mono verdes y a Mono blacks, y precisamente lo hice con una White Weenie tal que de este pelo:

WW Los Intocables, por OldMerlin, ultimate version


Precisamente contra estos dos arquetipos funciona pero que muy bien. En primeros enfrentamientos tienes un alto porcentaje de victorias y en cuanto banquilleas para la segunda partida directamente los partes por la mitad.

Al mazo de auras mono verde le haces mucha pupita con los Anillos, a parte de que las Hebras te dan bastante aguante. En cuanto sacas a pasear en segunda partida a las Portadoras del Estandarte y los Desencantar ya ni te cuento, directamente le has hecho puré al mazo de Auras. Eso sin mencionar que todavía contamos en la recámara con más "balas de plata" frente a este arquetipo.

Contra la Mono black posiblemente sufras un poquito en la primera partida, aunque no es improbable que la puedas ganar, eso sí, en segundos enfrentamientos sacas del banquillo a las Portadoras y al Acolito de Obsidiana y se acabaron los sueños de gloria para tu rival, solo estas dos cartas destrozan vivo a un mazo negro.

Evidentemente, tendrás que adaptar un poco el mazo a las cartas que tú poseas y a tu estilo personal de juego, así como configurar bien el banquillo en exclusiva para tu meta en concreto, ya que, vale, está muy bien que te preocupen estos dos mazos, pero no te olvides de otros posibles rivales, no sea que te centres mucho en estos mazos y luego resulta que la final la juegas a varias rondas y te toca en suerte por ejemplo una Burn y vas en pelotas contra ella.

Si que te adelanto que con el mazo montado tal cual lo tengo yo ahora, banquillo incluido, tienes muchas garantías de victoria frente a cualquier mazo que se te ponga por delante, incluso Delver si hiciera falta, ahora bien, el factor suerte ya es tema a parte, pero vamos, a poco que tengas buena tarde el mazo tira de narices, por lo menos en mi meta se encuentra entre los 3-4 más potentes del entorno y de hecho he arrasado en muchas jornadas con él, así que sin miedos. Precisamente, el mejor pairing que vas a encontrar frente a Auras y Mono black es la White Weenie.

PD: si quieres estudiar otras posibles variantes del mazo y que cartas son las más usadas para mazos White en Pauper te dejo dos enlaces para que cojas ideas:

Mazos Mono White Tokens


Mazos White Weenie normales


Como apreciarás en ambas estrategias, todo el mundo juega prácticamente las mismas cartas clave, ahora bien, el mazo admite variantes y lo puedes perfectamente adaptar a tus gustos sin que por ello pierda potencia, le das al invento el aire que te apetezca, tipo Tokens, Life, Voladoras, Agresivo, Midrange, Control, Equipos, Mono blanco de Auras..., tienes múltiples posibilidades y todas ellas muy potentes, es lo que tiene el color blanco que para ciertos formatos es muy flexible.
Volver arriba Ir abajo
raito_ilogic
Cadete Ansioso
Cadete Ansioso
avatar


Cantidad de envíos : 30

Masculino Edad : 40
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Reputación : 0
Actividad : 38

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Enfrentarme a Auras o descarte 29/10/14, 11:14 am

Gracias OldMerlin, la verdad es que ayer estuve mirando los foros y es un gusto y de muy agradecer el tiempo que te tomas en ayudar, y aconsejar bajo tu criterio. Tenía la certeza que aquí estarías.

Esta noche trataré de colgar el mazo que tengo pensado mi idea era hacerlo bastante personalizado, y no se si splashear un poco a verde y meter los rancor y armadillo cloak, como lo ves? 

Muchas gracias compañero! Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2895

Masculino Edad : 44
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 463
Actividad : 3646
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Enfrentarme a Auras o descarte 29/10/14, 12:14 pm

¿Si te apetece?, no sería mala idea hacerse un WG y además es bastante potente, aunque si no quieres no es necesario splashear, en plan White Weenie puro te sobra y te basta para ser letal. En caso de mezclar la cosa con verde seguramente acabarías por jugar una versión del Auras parecida a la que yo en ocasiones juego:

WG Auras Realidad o Ficción, por OldMerlin, Ultimate version


Como apreciarás el invento cambia radicalmente, estás jugando blanco, de acuerdo y añades verde a la ecuación, pero esto anda más en la línea de un Auras que de una Weenie o Heatbearers. De todas formas si te apeteciera probar te comento que también es una alternativa muy poderosa y que tranquilamente le planta cara a muchos mazos del entorno. Si optas por una versión WG del arquetipo lo que si es cierto es que la vas a gozar y mucho con las toñas que mete este mazo, Pescadoras, Caballeros, Senescales y/o Halcones pegando tortas de 10 en 10 y encima ganando vidas, haciendo disrupción y con infinidad de pirujas en la estrategia.

Tengo que decir que este también es uno de mis 3-4 mazos preferidos, lo he jugado en varias jornadas y me lo he pasado de rechupete con él, por no hablar que también se comporta de lujo frente a los mazos fuertes del formato. A mi personalmente me gusta mucho más este tipo de versión del arquetipo Auras que la mono verde que habitualmente juega la mayoría de gente y ni que decir tiene que es más equilibrada y estable de cara a partidas largas. Eso sí, como ves, más que de un splash al uso, lo que tendrías que hacer es plantearte el asunto como un mazo WG equilibrado más o menos al 50%, es la única forma de conservar eficiencia.

Resumiendo, que si te apetece probar el invento con mezcla de verde puedes hacerlo, pero teniendo en cuenta que el plan de juego cambia algo respecto de una White Weenie, pasando más a jugar al estilo Auras, y que con splash no es suficiente, tienes que ir más hacia el equilibrio de colores para ser eficiente. Ambas alternativas son muy majas y ninguna te va a dejar insatisfecho, eso te lo garantizo, con las dos te vas a divertir y vas a ser competitivo, así que escoge la que más te guste y la adaptas a tu estilo, aunque, o bien tiras en una línea o en otra, White Weenie blanca pura o WG Auras equilibrada, quedarse a medias tintas, o limitarse a un splash no creo que fuera buena idea.
Volver arriba Ir abajo
raito_ilogic
Cadete Ansioso
Cadete Ansioso
avatar


Cantidad de envíos : 30

Masculino Edad : 40
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Reputación : 0
Actividad : 38

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Enfrentarme a Auras o descarte 29/10/14, 12:28 pm

Me gusta mucho ese mazo, ardua decisión!!

Voy a pensarlo detenidamente, pues ambas estrategias me gustan, y como bien dices no es adecuado quedarme a medio camino de ninguna parte.

Te agradezco enormemente tu colaboración. En cuanto la tenga montada la posteo. He estado mirando tu analisis de la mononegra de descarte y me ha entrado un poco el pánico de quedarme sin cartas en mano jajaj.

Un saludo!!
Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2895

Masculino Edad : 44
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 463
Actividad : 3646
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Enfrentarme a Auras o descarte 29/10/14, 12:53 pm

Vale, pues cuando la tengas montada la cuelgas y te la echamos un vistazo por si hay que proponerte ideas o posibles mejoras de cara a que seas potente en el torneo.

Que sepas que Mono black control es uno de esos 3-4 mazos guapos que tengo montados para Pauper y sinceramente, haces muy bien en tenerle respeto Twisted Evil. Tanto como pánico no, puesto que es una estrategia poderosa pero se la puede ganar tranquilamente, pero si es bueno que no te despistes contra ella y sepas muy bien a lo que te enfrentas y como combatirla adecuadamente, por que una cosa es cierta, muchos jugadores cuando jugamos la Mono black somos extremadamente peligrosos, no solo la jugamos para entender bien como funciona de cara a combatirla con otros de nuestros arquetipos, si no que, también nos encanta jugarla y conocemos muy bien como funciona el color negro y sus sinergias, así que cuidadín, un perro viejo como es mi caso con armas de destrucción masivas del color negro te las prepara gordas en cero coma dos, como ya te he dicho, miedo o pánico no, pero siempre el máximo respeto a esta estrategia que por algo está entre las más fuertes de Pauper.
Volver arriba Ir abajo
raito_ilogic
Cadete Ansioso
Cadete Ansioso
avatar


Cantidad de envíos : 30

Masculino Edad : 40
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Reputación : 0
Actividad : 38

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Enfrentarme a Auras o descarte 29/10/14, 01:00 pm

JEJEJE te comprendo yo también soy un black fanatic. Siempre me he sentido como en casa entre pantanos y rituales siniestros. También empecé en esto del magic en los albores pero como a muchos estuve varios años en el dique seco. Mis mazos favoritos siempre llevan negro aunque bien es cierto que últimamente me he abierto un poco mas a los demás colores y, en legacy que es a lo que mas juego, es casi imprescindible llevar azul. Es la grandeza de magic Smile
Volver arriba Ir abajo
raito_ilogic
Cadete Ansioso
Cadete Ansioso
avatar


Cantidad de envíos : 30

Masculino Edad : 40
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Reputación : 0
Actividad : 38

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Enfrentarme a Auras o descarte 30/10/14, 03:47 pm

Aquí traigo la lista de lo que había pensado, he tirado mas por la opción WG aura, y llevar un banquillo variado que es donde tengo mas dudas. En principio me la voy a montar, aunque no se si será la que lleve al torneo. Quizás opto por hacerme también la de descarte monoblack. Es lo bueno de pauper que con 4 duros te haces mazos divertidos y competitivos. Bueno lo dicho, a ver que os parece esta selección de cartas. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2895

Masculino Edad : 44
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 463
Actividad : 3646
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Enfrentarme a Auras o descarte 30/10/14, 09:03 pm

Pues te ha quedado muy majo, se parece bastante al que yo tengo, aunque claro está, claramente tiene otro aire, por lo menos en la sección bichos hay claras diferencias, aunque para nada malas, si dices que tus rivales le pegan bastante al mono black, el Halcón de Escuadrón tira pero que muy bien contra estos mazos, precisamente porque anula el efecto descarte de algunas de sus cartas. No es mal recambio el bicho y perfectamente válido en sustitución del Halcón que llevo yo.

De todas formas te comento un par de detallines, fundamentalmente relacionados con la base de maná y el banquillo, puesto que el mazo, carta arriba o abajo y gustos a parte, está bien montado. Te cuelgo el mazo con los pequeños ajustes y sugerencias que he pegado y te comento el por que de estos cambios:

Mazo optimizado


Como verás los cambios son casi inapreciables, pero si que pueden ser vitales de cara al comportamiento del mazo. Primero es ajustar la base de maná en cuanto a color y sobre todo en cantidad. No te recomiendo que juegues menos de 18 tierras, más aun si has optado por los Escuadrones que tienen un coste algo más elevado que mis Halconcitos y encima teniendo en cuenta que llevamos tierras que entran giradas en la base. Hazme caso, 18 tierras y tiras bien, pero como lleves menos las puedes pasar canutas que yo ya lo tengo comprobado, 18 es el número mínimo de tierras para esta estrategia.

Por cierto, yo en mi versión todavía no lo he actualizado (tengo que hacerlo, a ver si me pongo que los recambios ya los tengo), pero sería conveniente que jugaras Arenas Florecientes en lugar de Portales, chico, te hacen exactamente lo mismo, entran giradas igual que estos, pero al menos te regalan una vida, cosa que para nada es despreciable.

El huequillo de la tierra que necesitas de más te lo he cogido de un Rencor y he ajustado ya la proporción óptima en colores, creemé, al 50% puedes tener atascos, conviene llevar ese 6% de diferencia en color blanco, por el verde no te preocupes que llevas a los Senescales para cubrirlo, pero el blanco si que lo tienes que cuidar y más aun si todo tu banquillo es de ese color, no te puedes arriesgar a banquillear cartas y sufrir atascos por falta de maná blanco, y aunque no te lo creas ese pequeño 3% te salva la papeleta. Por el Rencor tampoco sufras, es la carta que mejor nos sirve para deshacernos de una copia, al fin y al cabo, Rencor es "reciclable" y las Capas de Armadillo también nos aportan arrollar, con lo que llevando 3 copias para asegurarnos robo más que suficiente y en ese hueco metes la decimoctava tierra que te es más necesaria. Se podría haber quitado también alguna copia de algún bicho que te caiga poco simpático, pero considero que Rencor se echa menos en falta y siempre resulta mejor opción que cualquier otra carta, al fin y al cabo si lo robamos ya es suficiente para aburrir al rival, no son necesarias las 4 copias, aunque muchas veces las jugamos simplemente por que nos apetece "abusar", jeje.

En cuanto al mazo listo, con ese pequeño ajuste a correr se ha dicho. Ahora pasamos al banquillo, que como verás te le he pegado algunos cambios, básicamente para: cubrir hate contra artefactos metiendo al Qasali, ajustar las copias del Guardian, que chico, es coste 4, no es necesario llevar las 4 copias, con 2 suficiente y por último le he hecho hueco a algún tipo de Niebla que va muy bien contra mazos rápidos, lo mejorcito son las Hebras puesto que con dos copias garantizas 4 usos, así que Nieblas garantizadas, en caso de no disponer de ellas, la Niebla clásica de toda la vida también nos sirve, o si dispones de ella, la Paz del momento también es estupenda.

Bueno, como ves son simplemente puntualizaciones sobre posibles cartas de banquillo, el cual tiene que ser lo más diversificado posible y cubrir la mayor parte de posibles hates a rivales. No tengas miedo a jugar 1-2 copias de algunas de las cartas de banquillo, ten siempre en cuenta que se supone que son refuerzos contra tus rivales y que por norma general, cuando tiramos de banquillo solemos meter varios de ellos, de ahí la razón de por que verás a muchos jugadores que casi nunca metemos 4 copias de ninguna carta en los banquillos, siempre intentamos cubrir el mayor número posible de contingencias y diversificamos bastante.

De todas formas, si sabes con mayor certeza los rivales que te esperan si o si, afinamos más todavía el banquillo y lo dejamos perfecto. Por ejemplo, se suele jugar siempre un Círculo de Protección Rojo para atacar a las Burn con este mazo, pero claro está, si no te vas a enfrentar a mazos de este tipo de ninguna de las maneras, hueco que nos ahorramos. En función del banquillo que has colgado más o menos me he hecho una ligera idea de a que le tienes "miedo" y en base a eso te lo he optimizado un poquito, teniendo en cuenta que algunos pairing no los podemos obviar, salvo que me asegures al 100% que en el torneo nadie va a jugar ni Affinity, ni Burns... OK que te protejas contra Auras y Mono Black que son tus principales rivales, pero al resto no les olvides del todo por si las moscas.
Volver arriba Ir abajo
raito_ilogic
Cadete Ansioso
Cadete Ansioso
avatar


Cantidad de envíos : 30

Masculino Edad : 40
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Reputación : 0
Actividad : 38

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Enfrentarme a Auras o descarte 31/10/14, 08:36 am

Me gustan los cambios, la verdad es que el tema banquillo es el que mas se me atraganta. Pero con tu razonamiento entiendo perfectamente las estrategias que cubres. En todo caso, te puedo garantizar que no tendré que enfrentarme a burn o a affinitty, creo que el % más alto va a ser contra mirror, o una monogreen y la tan manida monoblack. Todo puede ser que uno de mis rivales pueda estar leyendo esto jajaj La presión por el título se nota ya. Creo que voy a disfrutar mucho con este mazo.
Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2895

Masculino Edad : 44
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 463
Actividad : 3646
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Enfrentarme a Auras o descarte 31/10/14, 05:50 pm

Bueno pues si tienes bastante claro de que pie cojean tus rivales, te optimizamos el banquillo precisamente para esos pairing. Así que Auras, Mono Black y Stompys verdes, pues bien un banquillo guapo para esas estrategias en concreto sería como el que te pongo en el mazo siguiente:

Versión con banquillo optimizado


Con un banquillo así destrozas vivos a esos tres rivales en concreto, te comento como. Frente a mirror evidentemente lo que mejor te renta es banquillear a las Portadoras y los Qasali, con eso tendría que ser más que suficiente, aunque puedes reforzar más aun el tema añadiendo el Círculo, los Tithe y si te vieras apurado alguna de las Hebras (puedes jugar otra niebla en lugar de esta en caso de que no las tengas). Con una Portadora en mesa ya partes por la mitad a tu rival puesto que cualquier Aura que juegue se la tendrá que anexar a tu amiguita y con el refuerzo de Qasalis eliminas algún que otro Aura que se te escape de control. Por lógica tu rival intentará banquillear del mismo modo, con lo que a sus Portadoras las mantienes a raya con los Journey y los Anillos y si ves que se te resiste añades a la ecuación el contra hechizo. Las Hebras y/o Niebla que metas es para aguantar alguna que otra galleta del rival que se pueda escapar, aunque esto solo lo banquilleas si te ves en muchos apuros, cosa que dudo bastante.

¿que quitamos para meter Portadoras y Qasalis? pues bien, como se trata de 5 cartas y son todas criaturas, lo lógico es renunciar a alguna copia de cualquier otro bicho de la base, yo suelo quitar por ejemplo a parte de los antimaleficio, como podrían ser los Scout, o los Halcones, o bien una copia de cada y las Máscaras, es decir, quitamos "sobre fuerza" de nuestro mazo, o lo que es lo mismo, cualquier carta que simplemente aporte al plan de juego la expresión "con esto voy de sobrado". Como comprenderás, renunciamos a parte de nuestro poder de pegada, con lo que nos costará un poquito más rematar, aunque lo conseguimos de igual forma, pero a cambio nos estamos protegiendo. En caso de que tuvieras que añadir alguna cartilla más sin problemas puedes jugar en segunda partida 61-62 cartas y no te comas el tarro mirando a ver que quitas por narices. De todas formas contra este pairing seguramente banquillees entre 5-6 cartas a lo sumo y para esa cantidad se encuentra hueco fácilmente, por ponerte un ejemplo, las 2 Máscaras y los 4 Halcones y listo, ya tienes 6 huecos libres para tus contra medidas de banquillo.

Pasamos a Mono Black, si puedes hacerte con alguna copia de Acólitos te lo recomiendo y mucho porque con 3 de estos y 3 Portadoras ya partes por la mitad a este mazo al anular por completo toda su sección removal que es mucha creemé. Por otro lado le puedes colocar las Auras al Acólito y este pasa si o si, con lo que matas muy rápido y no le das tiempo a usar los caros Comerciantes y los Corromper. En caso de extrema emergencia puedes añadir a la ecuación el Tithe y/o los Sunlance que van muy bien contra este arquetipo, pero en principio solo con Acólitos y Portadoras ya le crujes vivo, ten en cuenta que además llevas de base a los Caballeros de Llanowar y eso te da ventaja. ¿que quitaríamos en este caso? pues casi lo mismo que en el anterior caso, sobre todo ahora interesa quitar los costes altos del mazo, es decir, Máscaras y Aura Gnarlid son una buena opción, más luego una copia por ahí suelta de otra carta que no nos sea muy vital, como por ejemplo un Rencor, o una Capa, o un Valerón, o como siempre tiramos de los sufridos Halcones que son una muy buena pieza de recambio, también puedes renunciar a la mitad de tus antimaleficio tranquilamente, dado que metes Acólitos el hexproof ya no te es tan vital frente a negro. Vamos, que para unas 6 cartas, incluso llegados a 8 también hay huecos viables.

Como estarás viendo, las piezas "clave" del plan siempre intentaremos no tocarlas, es decir, la mitad o más de la sección dopadores, dos terceras partes de nuestro ejército y entre ellas las que más pupa hagan a los colores del rival, así como la sección removal que llevamos de base al completo. Esto cuando banquillees es sagrado que no lo toques. Contra Mono black puedes incluso quitar un Bosque antes que cualquier otra carta, si señor, al meter Acólitos y Portadoras, siempre y cuando quites costes 3 de la curva (Máscaras y Gnarlid) puedes bajar la proporción de tierras a 17, en este caso en concreto si que funcionas bien por que has bajado la curva para un caso muy puntual de partida. Eso sí, quitas un Bosque, que estás metiendo dos bichos blancos y sacas a cambio dos cartas verdes, creo que es de cajón ¿no?

Para los pairing mono verdes, pues otra vez usamos la lógica, es decir, ¿que hacen estos mazos? meter muchos bichos rápido y pegar tortas de infarto. Pues en este caso, los Sunlance, el Círculo y las Hebras son la mejor baza, aunque si lo vieras necesario podemos añadir a la ecuación los Tithe o incluso alguna copia de Portadora o Qasali si vemos que el rival juega cartas a las que estos elementos dañan considerablemente. En este caso, dado que nos enfrentamos a un rival con mucha presencia en el campo de batalla, a la hora de quitar cartas de la base nos decantaremos por copias de la sección dopadora del mazo, es decir, alguna copia suelta de Máscaras, Capas, Rencores y/o Armaduras, en la medida de lo posible intentaremos no reducir nuestro ejército, ya que a más bichos en el campo de batalla mejor pararemos a este rival en concreto.

De todas formas y a modo de resumen, esto de banquillear no es tan complicado como en principio parece, no se trata más que de usar la lógica y ser observador. Al torneo ya vamos con unas cuantas "balas de plata" que sabemos que hacen mucha pupa a nuestros rivales, luego es tan simple como observar como juega nuestro oponente sus cartas durante la primera partida y en segundo enfrentamiento quitamos de la base las cartas que nos hayan resultado inútiles, poco efectivas, o "sobrantes" de la estrategia frente a él en concreto y hacemos hueco para esas 5-7 cartas que sabemos que si le hacen daño.

Por cierto, hay gente que cuando gana la primera partida, se pone en plan "voy de sobrado" y no banquillea, craso error, aunque hayamos ganado a nuestro rival si sabemos que en nuestro banquillo hay 5-6 cartas que lo machacan más aun es conveniente banquillear y jugarlas, no olvidemos tampoco que él si que va a hacerlo, así que tendremos que intentar adivinar y banquillear cartas para hacer frente a las posibles maldades que nos juegue en 2ª partida. Por poner un ejemplo, contra mirror, lo lógico es que si nuestro rival a perdido para la segunda partida nos jugara por lógica alguna carta para hacer daño a nuestras Auras o Criaturas, así que si somos listos intuiremos que esas posibles cartas serán Portadoras, Qasali, Naturalizar..., sabiendo esto, tendremos que meter en el mazo cartas con las que poder hacer frente a esas cartas en concreto, o simplemente saber dejar las que ya llevamos y combaten dichas cartas. Todo esto es lo que se conoce como "contra banquillear", otro maravilloso arte que pocos jugadores saben explotar.

Bueno, espero que cojas buenas ideas de cara al torneo y a ver que tal se da, eso sí, como bien dices, esperemos que tus rivales no estén leyendo esto, porque entonces vamos buenos, les estamos dando todo el plan de ataque en bandeja, jajaja. A ver si hay suerte y consigues triunfar Wink.
Volver arriba Ir abajo
raito_ilogic
Cadete Ansioso
Cadete Ansioso
avatar


Cantidad de envíos : 30

Masculino Edad : 40
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Reputación : 0
Actividad : 38

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Enfrentarme a Auras o descarte 31/10/14, 10:29 pm

Espectacular análisis de todas las opciones posibles. Me voy totalmente convencido con esta lista definitiva. Porsupuesto comentaré el resultado del torneo una vez se haya realizado.

Gracias por tus sabios consejos, y en particular me grabo a fuego uno que no había tenido  en cuenta en absoluto que reza asi: "Por cierto, hay gente que cuando gana la primera partida, se pone en plan "voy de sobrado" y no banquillea, craso error".

Da gusto seguir aprendiendo y disfrutando de este juego amén de conocer gente con estas ganas de ayudar y compartir.

Un saludo!!
Volver arriba Ir abajo
Deividil
Cadete Ansioso
Cadete Ansioso



Cantidad de envíos : 27

Masculino Edad : 41
Localización : alcorcon
Fecha de inscripción : 07/05/2014
Reputación : 0
Actividad : 33

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Enfrentarme a Auras o descarte 01/11/14, 02:26 am

Te lo podrás creer o no, pero lo estoy siguiendo como si fuera el Hallmark. Tio que ganas de ver que haces. Que la fuerza te acompañe
Volver arriba Ir abajo
raito_ilogic
Cadete Ansioso
Cadete Ansioso
avatar


Cantidad de envíos : 30

Masculino Edad : 40
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Reputación : 0
Actividad : 38

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Enfrentarme a Auras o descarte 01/11/14, 05:56 pm

Jajajaj gracias, en unos días os diré como acaba la historia.
Volver arriba Ir abajo
RoDRiX
Devastador Arcoligado
Devastador Arcoligado
avatar


Cantidad de envíos : 2340

Masculino Edad : 41
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Reputación : 650
Actividad : 3077

Ver perfil de usuario http://zonarodrix.es

Mensaje(#) Tema: Re: Enfrentarme a Auras o descarte 01/11/14, 11:29 pm

raito_ilogic escribió:
...Da gusto seguir aprendiendo y disfrutando de este juego amén de conocer gente con estas ganas de ayudar y compartir...

Al "Abuelo" le sobran esas ganas de ayudar y compartir por doquier. Y aunque varios llevemos en esto de los cartones casi tanto como él, casi siempre nos enseña algo nuevo de provecho, sobre todo en esta sección de Pauper donde nos comenta al detalle las ventajas y defectos de cada carta que se usa en este formato. Como bien dices, da gusto leer sus sabios consejos y las ideas que te aporta para mejorar siempre. Gracias a esas ganas que le pone se ha ganado el derecho de ser nombrado Usuario Legendario de este foro (sólo hay 8 usuarios legendarios en todo el foro) como atestigua el color de su nick.

Me alegro de que tu experiencia en este foro sea positiva y te animo a que continúes posteando en este subforo de pauper tanto para hacer el reporte del torneo que vas a jugar como para intentar nuevas ideas o nuevos mazos de este formato tan divertido. Te echaremos una mano en lo que podamos.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
raito_ilogic
Cadete Ansioso
Cadete Ansioso
avatar


Cantidad de envíos : 30

Masculino Edad : 40
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Reputación : 0
Actividad : 38

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Enfrentarme a Auras o descarte 02/11/14, 11:53 pm

Muchas gracias Rodrix, la verdad es que así da gusto entrar en los foros. Un placer compañeros.
Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2895

Masculino Edad : 44
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 463
Actividad : 3646
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Enfrentarme a Auras o descarte 03/11/14, 10:25 am

Rodrix, gracias por los halagos, ya sabéis que para ayudar a los compañeros en todo lo que buenamente pueda podéis contar siempre conmigo. Independientemente de ser Legendario o no, puesto que este es un honor que me habéis otorgado todos vosotros, la función de un buen "abuelo" es enseñar todo lo que sabe a sus "nietos" y oye, a fin de cuentas un Foro está precisamente para esto que estamos haciendo, debatir sobre cartas, mazos, estrategias, experiencias de juego..., todos los conocimientos que compartamos entre nosotros bien nos vienen a todos de cara a conocer mejor el mundo Magic.
Volver arriba Ir abajo
raito_ilogic
Cadete Ansioso
Cadete Ansioso
avatar


Cantidad de envíos : 30

Masculino Edad : 40
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Reputación : 0
Actividad : 38

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Enfrentarme a Auras o descarte 16/11/14, 06:10 pm

Bueno compañeros!

Se dio la gran final con sabor agridulce. El torneo nos lo jugabamos 3, siendo dos los favoritos, y un tercero que partía en desventaja de puntos en la general de la clasificación. Pues la grandeza de magic obro una vez mas una de esas cosas que solo este juego nos puede deparar.

Nos presentamos al torneo ya ansiosos los 3 contendientes. Magistralmente clavo la baraja que iba a llevar mi gran rival por alzar el título. Pero salta la sorpresa cuando el rival en teoría "mas debil" gana una partida al gran favorito para caer 2-1 y a mi me destroza con un 2-0 avasallado vil mente por sus trasgos. Sin embargo gracias a mi victoria 2-0 contra la monoblack de descarte y ratas todo queda en empate total a todo.

Lo que nos deja ante una refinalísima a muerte subita entre los 3 cambiando el estilo a Legacy, con la particularidad de que han de ser mazo exclusivamente tribales.

Gracias por el apoyo y la ayuda compañeros!!
Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2895

Masculino Edad : 44
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 463
Actividad : 3646
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Enfrentarme a Auras o descarte 16/11/14, 07:24 pm

Bueno, de lo malo malo, la cosa no salió mal del todo, pero ¿ves como se confirmaron mis acertadas sospechas de que nunca está de más llevar de banquillo alguna carta contra cualquier tipo de arquetipo? Si recuerdas de anteriores post, ya te dije que los banquillos los especializaremos en función de los rivales que esperamos encontrar, en este caso sabíamos con mucha certeza algunos de los mazos que esperabas y de hecho configuramos el banquillo muy acertadamente a la medida de esos mazos. Pero dimos casi por sentado que nadie jugaría ningún mazo rojo y pasamos de incluir cartas como el Círculo de Protección Rojo en el banquillo, el cual si lo hubieras tenido seguramente hubiera complicado y mucho la estrategia de tu oponente, casi estoy por asegurarte que incluso le hubieras ganado con comodidad por un 1-2.

Se confirma de nuevo la teoría de que quien sorprende a sus rivales con algo inesperado en los torneos al final casi siempre se lleva el gato al agua, en este caso, vuestro compañero muy acertadamente jugó una Trasgos que nadie se esperaba y casi da el campanazo, por poco casi le sale la jugada redonda, menos mal que este arquetipo en Pauper no es muy potente que digamos, pero ya ves, un pequeño descuido y te las lía pardas.

Una cosa parecida me sucedió a mi en la primera gran final de las Ligas Pauper de mi ciudad, todo el mundo iba con la lección estudiada sobre los mazos de los rivales y resulta que los que jugamos algo que nadie se esperaba dimos el susto padre. Un amigo que se pasó toda la liga detrás de una Stompy, jornada tras jornada, el día de la final se presentó con una WB Control que nadie le había visto jugar y casi la prepara gorda, bueno, de hecho se clasificó 3º con la tontería, solo la UR Cyclops y la famosa Delver le plantaron cara. Yo también opté por jugar algo poco habitual y para nada esperado y también di una buena sorpresa, conseguí colarme en esa ocasión en el 4º puesto con la White Weenie que nadie tenía prevista.

De cara a la segunda Liga tomé muy buena nota de situaciones como estas y descubrí que la elección de mazo para el día de la final, el estudio detallado de tus rivales y el preveer cualquier tipo de contingencia o posible sorpresa te aupa a puestos altos de la clasificación, de hecho, en esta segunda Liga conseguí ser 3º y parte de este éxito se lo debo a una acertada lectura del meta game.

Gracias a experiencias como esta yo personalmente he aprendido que viene muy bien especializar al máximo tus banquillos en función de los rivales que esperas, pero si te sobran un par de huecos nunca está de más cubrirse las espaldas contra cualquier otro arquetipo posible, es decir, si sabes a ciencia cierta que el 90% de tus rivales va a jugar si o si Auras y Mono Black, pues genial, dedicas 10-12 cartas del banquillo a estos enfrentamientos, pero por si las moscas, las 2-3 cartas que te restan para completar el banquillo mejor que cubran posibles Burn, Trasgos, Affinitys, Stompys..., es decir, los mazos "bastante probables", nunca se sabe lo que te depara un torneo, es posible que ni tan siquiera llegues a usarlas si tus predicciones han sido correctas, pero como veis, de vez en cuando siempre aparece el típico jugador con su "mazo sorpresa" y las prepara gordas.

Bueno, tampoco ha sido grave, como se suele decir "perder para aprender", para la próxima ya sabes, un Circulillo de protección Rojo que no ocupa espacio y mira tu por donde, a veces resulta útil, yo lo hubiera metido y de hecho te aconsejé que lo hicieras, aunque también es cierto que si no arriesgamos de vez en cuando ¿que gracia tiene la vida?, si a tus rivales les da por jugar la Mono Black y la Auras que esperabas aciertas de pleno, acertamos un 50%, menos es nada. Eso sí, en cuanto a ese 50% se confirma el hecho irrefutable de que una buena lectura de meta game sirve y mucho, aquí nos dejas la prueba, contra la Mono Black ibas preparado de narices y no hemos fallado, me imagino la carita de tu rival sudando la gota gorda delante de los Acólitos Twisted Evil, seguro que no le hicieron ni pizca de gracia, jeje.

Bueno, mucha suerte en el duelo épico de Legacy, a ver si en esta suena la flauta y vemos recompensado el esfuerzo, solo por el empeño, el interés y el entusiasmo que estás poniendo en la final te mereces ganar, una magnífica demostración de lo interesante y apasionante que es en ocasiones ser jugador de Magic.

PD: espero también que tu rival el de la Mono Black aprendiera la sabia lección de que "si vas a la batalla con el arma que todos esperan, te lloverán las ostias por todos lados", efectivamente así fue, en Magic uno no puede ser "conservador" y apalancarse detrás del mismo mazo y las mismas cartas siempre, por que como veis, pasa lo que pasa. Seguro que daba por sentado que porque su mazo es Tier ya tiene las victorias aseguradas si o si, pues mira tu por donde, en Pauper siempre hay sorpresas y los rivales no son para nada fáciles.

Que bonito es el Magic, en esta final del compañero tenemos tres estilos de juego, tres formas de enfocar un torneo y tres tipos de lecciones aprendidas. Un jugador ha descubierto que si improvisa, es original y sorprende con cosas inesperadas, obtiene recompensas, otro a descubierto que si te estancas con la misma estrategia tus rivales se refuerzan contra ella y no ganas nada y por último nuestro compi, que ha comprobado que si te preparas para la batalla, estudias a tus enemigos y eres previsor, te aseguras un alto porcentaje de éxito en las victorias, en esta ocasión la cosa a salido a medias, pero tranquilamente podías haber triunfado y a lo grande, ya lo dijo el maestro Sun Tzu, "las batallas se ganan antes de empezarlas".
Volver arriba Ir abajo
raito_ilogic
Cadete Ansioso
Cadete Ansioso
avatar


Cantidad de envíos : 30

Masculino Edad : 40
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Reputación : 0
Actividad : 38

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Enfrentarme a Auras o descarte 20/11/14, 10:16 am

Que grande eres Old_Merlin. Llevo media  vida jugando a esto pero de aquella manera, pero estos dos últimos años han sido muy productivos. Tomo nota de todos los consejos e ideas aportados. Voy a abrir un segundo post a petición de mis compañeros a modo de debate de lo que puede ser la refinalísima. A ver si soy capaz de ponerlo donde corresponde jaja. Estáis mas que invitados a participar. Un saludo y gracias!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mensaje(#) Tema: Re: Enfrentarme a Auras o descarte

Volver arriba Ir abajo
 

Enfrentarme a Auras o descarte

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING :: FORMATOS :: FORMATOS ALTERNATIVOS :: Pauper-