FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Karametra, Diosa de las cosechas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
legendario3
Murciélagos de Sengir
Murciélagos de Sengir
avatar


Cantidad de envíos : 57

Masculino Edad : 26
Localización : En la cima del monte Valakut bailando con Chandra Nalaar en medio de una erupcion.
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Reputación : 3
Actividad : 115

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Karametra, Diosa de las cosechas 12/11/14, 07:29 pm

Buenas quisiera que dieran su opinión sobre esta carta,  
quiero que me digan si opinan que es buena o mala y por que? y algún ejemplo de mazos para ella, o cartas con las cuales combinarla.
Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2911

Masculino Edad : 45
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 465
Actividad : 3662
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Karametra, Diosa de las cosechas 15/11/14, 02:15 pm

Mala carta no es por supuesto, una 6/7 indestructible por coste 5 y portando una habilidad de "fetcheo", habría que ser tonto para no apreciarla y siendo hábil con la devoción es fácil aprovecharla como criatura. El caso es que su problema no radica en lo buena o mala que sea la carta en sí, su mayor pega es que precisamente debido a las características tan peculiares que tiene y la lentitud con que aporta beneficios al juego, pues no es muy adecuada que digamos para según que formatos.

Yo por ejemplo tengo una copia y únicamente la juego en mazos de Commander y para ser más concretos en uno que he construido especial del gremio Selesnya, porque resulta que incluso en mazos Commander de tipo Naya o con cualquier otra combinación de blanco verde más otro color ni tan siquiera me cuadra incluirla puesto que tengo mejores cosas para jugar.

En un formato como Modern ni siquiera me planteo jugarla, te eleva la curva de maná del mazo, es lenta de jugar, te complica el plan de juego con el tema del coste y las devociones y a fin de cuentas, por muy Midrange que fuera el mazo no se si le acabarías sacando partido, sinceramente, con lo apretado que suele estar un mazo Selesnya de Modern, hay cosas mejores para jugar que esta carta.

Resumiendo, desde mi punto de vista, es una carta que te puedes pegar el gustazo de jugarla en formatos como Commander y mazos casuales en plan pachanga, de esos divertidos y en los que premia más el echarse unas risas soltando bombazos como este. Ahora bien, desde el punto de vista de un formato como Modern y mirándola como algo competitivo, pues sinceramente, montar un mazo alrededor de ella o simplemente que esté en el listado, pues lo veo poco práctico, es de esas cartas que solo las juegas si te "sobra" algún hueco libre entre las rematadoras de una Selesnya, punto. No es que sea injugable, pero la mayoría de jugadores no la tendríamos en cuenta en según que mazos, antes que ella, yo por ejemplo tengo 200 cosas mejores que meter a un mazo, en Commander la juego como se suele decir, por que me da la gana, me apetece y por darle un poco de vidilla en las mesas que para eso tengo una copia ¿no?

En este tipo de mazos de Commander, en algunas ocasiones que la he llegado a jugar si que resulta divertida y muy pirujera, se monta unas sinergias brutales con el Caballero del Relicario y la Trostani, Voz de Selesnya, entre otras pirujas guapas, pero vamos, que el mazo lo tengo precisamente montado para hacer infinidad de pirujas de este tipo entre todas sus cartas y resulta que con el plan de juego que he trazado la Karametra encaja de lujo, es un mazo de pirujear con el tema de las vidas-contadores-fichas y ahí Karametra es una más de las cartas que me hacen sinergia con otro montón de ellas realizando alguna de estas funciones, la película que me monto cuando lo juego es de busco bicho, lo juego, gano vidas, repueblo, vuelvo a ganar vidas, busco tierra, al entrar dopa bicho, gano más vidas, sacrifico la tierra, Relicario se infla con contadores..., en fin, una cabriola super pirujera de malabares entre criaturas, fichas de criatura, dopaje, ataques y ganancia de vidas a cascoporro. Te cuelgo la versión del mazo para que te hagas una idea del plan de juego tan retorcido en el que encajo a esta preciosidad:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Como verás, en este mazo la devoción no es ningún problema y le sacamos mucho petroleo a cartas como la Karametra. Por cierto, un día de estos le pegaremos alguna mejora al mazo que desde que no lo juego ya hemos pillado unos cuantos cartones "nuevos" que encajarían de perlas y son muy buenos, así que dejaté a ver si con los futuros cambios, incluso puede que Karametra se caiga de la estrategia, como resulte que su hueco me vaya bien para otro bicho mejor de los que he pillado recientemente ya veremos a ver que pasa, aunque también te digo, se pude "caer" ella y también cualquier otra carta del mazo, es lo que tiene Commander, como juegas cartas por gusto, pues según tengas el día así acaba el mazo.
Volver arriba Ir abajo
 

Karametra, Diosa de las cosechas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING :: CARTAS :: DEBATE Y BUSQUEDA DE CARTAS-