FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 ayuda mazo pauper

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
tranos
Aquamoeba
Aquamoeba
avatar


Cantidad de envíos : 193

Masculino Edad : 24
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Reputación : 0
Actividad : 301

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: ayuda mazo pauper 28/11/14, 05:20 pm

Buenas mirando una vieja caja de magic de hace unos cuantos años decidí hacerme un deck jund de pauper q me parecio bastante curioso, y quiero q me digais como lo veis, creo q llebo buen banquillo contra lo principal, affinity, hadas, elfos, burn y white weenie y necesitaba ayuda con el tema del banquillo o si creis q el deck valla a funcionar bien o no, bueno os lo dejo y gracias de antes mano:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2911

Masculino Edad : 45
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 465
Actividad : 3662
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: ayuda mazo pauper 06/12/14, 02:00 pm

Muy buenas compi, a ver, en Pauper en principio cualquier mazo puede ser competitivo y bueno, llegando a funcionar respetablemente casi cualquier estrategia que se te ocurra o apetezca montar. Si es cierto que la mayoría de gente juega algunas determinadas cartas casi siempre que son muy buenas y potentes en cualquier mazo, pero de primeras, cualquier mazo que se te ocurra o carta común que te apetezca jugar para este formato es completamente válida, algunos de nosotros ya hemos visto decenas de veces a mazos muy potentes del formato palmar ante estrategias de lo más dispares, raras, originales e incluso aberrantes que se te puedan ocurrir.

Tu mazo Jund, de primeras, ¿por que no puede ser competitivo? pues tranquilamente lo será si pones entusiasmo en él y te tomas molestias en mejorarlo y adaptarlo a tu entorno de juego habitual. La Jund en Pauper es un arquetipo que algunos jugadores juegan, es muy divertida y obtiene resultados bastante decentes, además cuenta con algunos cartones muy guapos de Pauper que puede jugar.

Para no andar mareando mucho la perdiz en cuanto a como configurar el mazo, que enfoque darle, puesto que en cuanto a Jund hay varias formas de montar el mazo, y para que cojas ideas de lo que juegan otros compañeros, te dejo el enlace a otro hilo en el que varios de nuestros Foreros se plantean ideas sobre este mazo en concreto:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


En él se enlaza a un artículo (sugerencia de Mr. Jebus) en el que aparece un mazo bastante guapo tipo Jund. Lo más importante es que puedes entrar en el diálogo con tus compañeros y entre los tres aportáis posibles ideas y variantes al mazo, por no mencionar que seguramente ellos ya hallan jugado el mazo y te pueden dar apuntes de como se comporta.

Por otro lado, seguro que tras la lectura del hilo, encontrarás alternativas para banquillo, conocerás mejor el arquetipo Jund y seguro que tu mismo encuentras salidas guapas para el mazo. Verás algunas criaturas como Rootwalla, Vault Sirge, Blastodermo, Wild Mongrel, Nacatl Salvaje..., descartadores, chispas, motores de robo, dopadores como el brutal Rencor..., en fin un montón de cartas guapas para el plan de juego y sus diversos enfoques. Principalmente a esta baraja se la puede dar dos estilos claramente diferenciados, bien sea "Sligh" con muchos bichos y sinergias en torno a ellos, o bien más tipo "Burn" en la que juegas un pequeño grupo de poderosas atacantes, mientras que la labor principal de acabar con tu rival se la dejas más al daño directo.

Si que es cierto que en cuanto a la base de maná ya va siendo hora de que sustituyas los obsoletos Portales por los nuevos Refugios de Khans of Tarkir, a todas luces son mucho mejores, hacen lo mismo, filtran igual y de paso te ganas una vida. De todas formas, este tipo de estrategia tricolor, al igual que otras de Pauper con más de dos colores, no abusa mucho de estas tierras por entrar giradas y frenar bastante la estrategia, que de por si es netamente agresiva. Lo que más verás en mazos de este tipo es el uso generalizado de Terrenos Expansivos y Expansiones Terramórficas, de cara a buscarse tierras básicas si o si que benefician mucho a criaturas como el Nacatl. Si que se meten algunos Refugios (o Portales) pero siempre sin abusar demasiado, ya que al llevar el mazo criaturas y hechizos de muy bajo coste y ejecución muy rápida, no conviene frenar el desarrollo de la estrategia.

De tu versión en concreto decirte que no es que esté mal montada, para nada, pero si que podrías ser un poquito más letal cambiando algunas cartas que ahora mismo juegas, por ejemplo:

Cuchilla fatal no es que esté mal, pero chico, para este mazo tienes el Terminar que es 100 veces mejor. Altar´s Reaps, no es que sea mal motor de robo y hace buena sinergia con el Lobo Joven y la Jauría, pero si pudieras encontrar uno que no implicara sacrificio mejor sería, eso o definitivamente apuestas más y mejor por esta sinergia, es decir, si decides explotar la interacción entre estas tres cartas, Altar, Lobo Joven y Jauría, llevando 3-3-2 copias de las cartas pues como que no resulta efectiva, lo ideal sería jugar 4 Lobos, 3 Jaurías y 3 Altares para que esta sinergia en concreto puedas llevarla a cabo si o si durante las partidas.

En cuanto a la sección criaturas, para gustos los colores, para este mazo hay una buena panoplia de elección y todas ellas muy buenas, veo que llevas 4 copias de Keldons y Putrid, pues chico, esas son casi las únicas "imprescindibles" de una Jund, estando ellas, lo que elijas de acompañamiento bien estará según el enfoque que quieras darle a tu sección bichos. Puedes también hacer pruebas a gusto con algunas de las muchas criaturas que verás aparecen por hilos y artículos, seguramente comprobarás que muchas de ellas son super divertidas, efectivas y te permiten jugar varias variantes posibles del mazo, así que diversión asegurada.

Donde si que veo que tienes alguna carencia grave es en la sección hechizos. Hay cartonazos para esta estrategia como Rencor, Terminar, Ruinámpago, Searing Blaze, Ruido en la Noche, Lava Spike, Rift Bolt..., vamos, será por cartones cojonudos para una Jund. Deberías plantearte y estudiar bien la inclusión de alguna de estas bellezas en el plan de juego. No te digo que sea obligatorio jugarlas y que tengas que jugar todas ellas, pero estoy convencido de que alguna seguro que te convence y le aporta a tu idea del mazo un impulso brutal. Por ejemplo, yo personalmente, y desde mi punto de vista claro está, prefiero antes un buen Rencor que los Llanowar Augur que llevas ahora mismo, no discutimos si el bicho es bueno o malo, pero una cosa si es cierta, por rapidez versatilidad, coste, eficacia y resultados, aunque este bicho fuera el copón bendito, un Rencor le pega 200 vueltas siempre.

Bueno compi, estaré pendiente de como evolucionas tu mazo, casi que mejor le pegas un pequeño estudio a todo lo que te he sugerido y en base a eso determinas bien el enfoque que le quieres pegar a tu versión de Jund. Una vez que la tengas mejor estructurada y mejorada, ya nos centraremos en buscarle un banquillo adecuado a tu entorno de juego. Sinceramente opino que tu versión beta del proyecto requiere de algún cambio importante de cara a hacerlo más fuerte, una vez que tengas establecida la configuración definitiva del mazo es cuando se desarrolla mejor un banquillo adecuado, hacerlo ahora es un poco tontería, por que ponte en el caso, si por ejemplo mantienes las sinergias en torno a las Jaurías, existen cartas, pongamos de descarte y de banquillo, acordes con ellas, en cambio si decides al final quitarlas, pues puede que dichas cartas de banquillo adecuadas para el descarte sean otras.

Un saludo y espero haberte servido de ayuda, seguimos pendientes del hilo por si te surgen más dudas, también que sepas que puedes participar en los hilos de otros compis que te enlazo y como se suele decir, con el debate, el diálogo y compartiendo ideas, varias mentes consiguen mejores resultados que una sola. Muchos de los mazos Pauper que jugamos muchos compañeros por el Foro los hemos hecho letales precisamente compartiendo ideas entre todos Twisted Evil.

PD: yo también ando detrás de montarme un día de estos una Jund para Pauper, pero mi problema no es que cartones juego, ya que poseo casi todos ellos (los buenos por supuesto), mi pega es ver que enfoque le doy, ahí estoy muy indeciso, no se si jugarla más al tipo Sligh con un buen tropel de bichazos que le puedo poner, o bien hacerla más tipo Burn tirando de un abuso brutal de chispazos cojonudos que poseo. Ese es mi gran dilema, este arquetipo me gusta mucho, en Pauper puede llegar a ser bastante competitivo, es muy divertido y tengo todos los cartones que pueda necesitar, pero claro está, ¿como me lo monto?. Mira tu por donde, a lo mejor participar en tu hilo me sirve para por fin ponerme a la labor y confeccionar por fin una versión de este arquetipo, en principio parece tan simple como coger la versión Modern y cambiar sus piezas por cosas similares y adaptadas a Pauper, pero resulta que cuando vas a hacerlo descubres que en el propio Pauper ya existen cartonazos brutales que encajan en la estrategia y pueden cambiar el enfoque original que tenias pensado para el mazo.
Volver arriba Ir abajo
tranos
Aquamoeba
Aquamoeba
avatar


Cantidad de envíos : 193

Masculino Edad : 24
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Reputación : 0
Actividad : 301

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: ayuda mazo pauper 06/12/14, 06:09 pm

Muchas gracias por dedicarle tiempo a la respuesta Wink yo me lo he leido enterito, a ver he cambiado el deck en base a muchos consejos q me has dado como los rencores los termintate etc etc... Yo habia metido las cuchillaa por los problemas de color ya q la cuchilla no tiene doble color pero los probare, luego tenia los llanowar para explotar el efecto de morbid como es el chispazo y dema, pero teniendo en cuenta los keldon los lobos y q de por si lleba buen mata bichos pues creo q no le hara falta tambien los alrara rip me parecen demasiado buenos en como esta ambientado el deck q es q mueran bichos y la facultad de instant me parece bestialya q te permite responder a q te peten-exilien tus bichos p hacer lls lobos 2/2 para pegar o bloquear y sacrificar a un bicho con vinculo y asi no gane vidas etc etc lo veo muy buen hechizo en ña mecanica del deck.
Bueno mira a ver como lo ves me gustaria meter el chispazo de 5 con morbid y el banquillo lo he enfocado un poco los tipicos juegos, hadas, elfos, infect, auras etc etc q en general creo q son los q mas se juegan al final no?? Y creo q el banquillo lo llebo un poco enfocado a eso, a tener oportunidad contra ciertos decks, de echo empeze el deck por el banquillo xD me encanta tiene cosas muy burras q deja en pelotas a muchos decks.
Bueno cuentame como lo ves y gracias por tu tiempo!!
Pd: lo de las tierras d khans ya lo sabia solo q no sabia colo se llamaban xD
Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2911

Masculino Edad : 45
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 465
Actividad : 3662
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: ayuda mazo pauper 07/12/14, 03:11 am

Lo voy viendo bastante mejor, parece que no pero esos Terminar le dan mucha potencia al mazo y no te preocupes por el coste bicolor, en este mazo se lanzan muy bien, evidentemente una Cuchilla se lanza mejor pero creemé, la pequeña desventaja del coste del Terminar se compensa con creces, cubres mucho más rango de criaturas en la base y además evitas posibles regeneraciones, merece la pena el riesgo. Además, pulula mucha Mono negra por el meta de Pauper, así que Cuchillas aunque parezca mentira se juegan poco o nada en las bases de los mazos, como mucho hay gente que las incluye de refuerzo en los banquillos, pero ya te digo que de base se ven poco o nada por culpa del overbooking de mazos negros y estrategias con negro que hay en este formato. Eso si, si en tu entorno se diera la extraña circunstancia de que nadie juega color negro, pues se podrían tener en cuenta, de cara al coste de ejecución son ideales para mazos bicolor, pero como ves, a las pobres les mata el ser poco potentes y casi siempre encontramos mejores opciones que ellas en casi cualquier mazo, en este caso Terminar sale más rentable.

Si te decantas por mantener y potenciar las sinergias en torno al Altar bien me parece, pero creo que el mazo en torno a las sinergias con esta carta se puede estructurar un poco mejor. Si te parece te cuelgo una versión de como veo yo la película y te comento algunos detalles de porque sería la cosa más óptima. Por cierto hablas todo el rato de banquillo en tus mazos y no veo ninguno, yo si que he confeccionado uno que luego te comento:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Para empezar he optimizado la base de maná del mazo, reduzco un poco la curva de maná y por lo tanto hago funcionar la cosa con menos tierras, oye, dos huecos más que conseguimos para cartas del plan de juego. Te comento un poco por encima: tu versión de Jund se apoya principalmente en los colores verde y negro, el rojo es importante pero no como hasta el extremo de que tengamos que frenar la base de maná por él, así que no es necesario llevar muchas tierras dobles en el plan de juego, con las 4 Expansiones y los Refugios que pongo es más que suficiente para filtrar en condiciones y no frenar demasiado la estrategia. Por supuesto, siempre llevaremos más duales de los colores predominantes del mazo y siempre tendremos en cuenta que costes 1-2 de la curva necesitamos jugar si o si, así que para no sufrir atascos, la combinación idónea para este mazo en concreto serían 3 Refugios verde-negro y uno de cada de las otras combinaciones de color. Evidentemente si hacemos cambios en la curva de maná en cuanto a color conviene retocar este punto para que los porcentajes sean correctos y el mazo funcione bien. Verás que las galletas de porcentajes superiores de esta manera quedan equilibradas ajustadas y creemé según la proporción de colores que llevas y las cartas que juegas de dichos colores en los primeros turnos así funciona mejor la cosa.

En la sección hechizos te he ajustado las cantidades de Altares, Rencores y Jaurías, visto que te decantas por potenciar las sinergias entre estas cartas creo conveniente que de Altar lleves 4 copias que a tus Lobos y Keldon le irán de perlas y a tu mano mucho más. Como tienes un buen arsenal de removal y bichos que palman fácil mediante posibles sacrificios, las Jaurías se verán muy beneficiadas, pero si añades Rencor a la ecuación no es necesario llevar muchas copias de estas dos cartas, con 3 copias de cada más que de sobra para cubrir el tema dopaje.

Por supuesto Relámpagos y Terminar ni los toco, es una muy buena proporción de removal para el mazo, eso sí, añado un par de Bumps que creo le hacen mucho bien al invento. Para mi gusto personal esta carta es en esta estrategia mucho mejor que la Descarga de Azufre por varias razones, su coste es más asequible, se puede reutilizar en late game, cosa que a la larga causa más daño que una Descarga y visto que juegas mucho removal te interesa más dañar al rival directamente que a sus bichos, así que la polivalencia de la Descarga puedes prescindir de ella y te ahorras problemas con su coste 3. Ahora bien, si te apetece jugar Descargas en lugar de Bumps, puedes hacerlo simplemente ajustando la base de maná por el cambio de color, pero ya te digo, yo personalmente veo mejores los Bump, aunque esto ya es cuestión de gustos, no pasa nada si tienes muchas ganas de jugarlas, tranquilamente las juegas, ahí tienes 2 huecos para ellas y más que de sobra en caso de meterlas.

En la sección bichos yo solo haría un cambio y es sustituir Rangers por Skirges, por varias razones, la primera que no es necesario este bicho si ya juegas con las pirujas del Altar, tienes motor de robo más que de sobra y por otro lado, tampoco es una panacea pagar una vida para solo robar una carta, al menos en este mazo. Di tu que es un estupendo 2/2 y eso es lo que más duele de quitarlo, pero tranquilo creo que la Skirge te convencerá más por lo siguiente: Reduce la curva de maná del mazo considerablemente, como el mazo es tricolor esta criatura es mucho más sencilla de jugar siempre si o si independientemente del color de las tierras que tengas en mesa, es voladora, con lo que ganamos tempo por el aire ante posibles bloqueos de emergencia y de paso aportamos una criatura evasiva de cara a posibles ataques y por si fuera poco tiene lifelink, otra gran ayuda, en lugar de quitarte vidas como el Ranger. Te advierto de una cosa, este bichillo con un rencor o 3 contadores de una Jauría encima las prepara cojonudas, estoy convencido de que en cuanto las pruebes te gustarán más que los Ranger, que oye, nadie dice que sean malos, pero en unos mazos pegan más que en otros y creemé, en este no los necesitas llevando Altares.

El banquillo que he preparado es un poco en plan general, sería cuestión de afinarlo más en cuanto conozcas bien tu entorno de juego habitual, pero vamos, ahí verás algunos de los cartones que funcionan bastante bien contra casi todos los arquetipos y claro está, que sean adecuados tanto en coste como en color para este mazo. Cuando elijas cartas para el banquillo de una baraja tricolor tienes que procurar que sean las alternativas de menor coste y a ser posible de los colores predominantes del mazo siempre, en el caso de esta versión ves que muchas de las cartas del banquillo son en su mayoría negras y es porque el mayor porcentaje de color en el mazo se lo lleva precisamente el negro.

Entre algunas de las cartas que pongo verás que hay refuerzo de descarte con las Duress que van muy bien contra mono black, Hadas y WW principalmente, aunque estas ayudan contra casi todo. Los Ancient son geniales contra Affinity si juegas el verde y el rojo en un mazo, precisamente por que al ser reciclables te permiten con menos copias de banquillo cubrir la contingencia y si los combinas con Naturalizar ya cubres de sobra Affinitys y Auras al mismo tiempo. También puedes optar por el Hacer Añicos si te apetece para cubrir el hate a cacharros si en tu entorno abundan. Para completar hate a este tipo de mazos una Tranquilidad y Auras deja de ser problemática. La Incursión de la Cripta va de lujo frente a los Atog de las Affinity y contra mazos rivales de muchos bichos, siempre que nosotros abusemos del removal en nuestras bases esta carta contra determinadas estrategias nos gana mucho tiempo en late game, es fantástica, en serio. Frente a Infects los clásicos Shrivel y las Leyes Diabólicas, así cubres los molestos antimaleficios que llevan las criaturas de estos mazos y por último, a los mazos azules les duele mucho una buena Boa de Río y encima en una Jund pega que ni con cola, una preciosa cruza islas 2/1 que regenera y que como la pongas un Rencor encima lo parte.

En fin, estas no son más que otro buen puñado de propuestas, ahora bien, a modo de consejo, en tu  mano siempre estará la forma definitiva que le des al mazo, eso por supuesto, tu toque personal es importante y tienes que acomodar el mazo a tu estilo de juego, pero basándome en la experiencia, ya que he jugado bastante todas las cartas que te comento, te diré que una versión como la que te propongo tira muy bien Wink. De todas fornas, como ves, creo que la estructura más o menos definitiva del mazo la tienes ya hecha, luego son simples matices o posibles pequeños cambios y/o versiones que puedes probar, testear y jugar, conociendo cartas viables para el plan de juego luego no es más que ir probando hasta que das con la configuración que más te gusta y con la que mejor te desenvuelves en tu entorno, así de sencillo.

PD: así con la bobada, al menos ya he dado con una versión del invento que no me disgusta para nada, haciendo ajustes para mostrarte mis ideas he conseguido una variante del mazo que seguramente me monte a la voz de ya y creo que me divertiré mucho con ella. Eso si, yo seguramente cambie a los Mesmeric por otro bicho, estos están muy bien de cara a ralentizar y entorpecer el juego del rival mientras desarrollamos, pero a mi me va más dar cera, así que seguramente meta un bicho más agresivo, ya veré cual, pero por ejemplo, Asesino Dauti, Skirge de la Bóveda, Spark Elemental, Acanalado de Veloceleste..., tengo un arsenal de chiquitines que me molan mucho más que el Mesmeric para esos huecos. También es cierto que no tengo Mesmerics, así que no me quedan más narices que cambiarlos por otro bicho, jajaja.
Volver arriba Ir abajo
tranos
Aquamoeba
Aquamoeba
avatar


Cantidad de envíos : 193

Masculino Edad : 24
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Reputación : 0
Actividad : 301

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: ayuda mazo pauper 07/12/14, 01:23 pm

La verdad es q me gusta mucho la verdion q me has pasado la veo bastante rapida y buena el detalle de la esquirge es muy bueno xD lo voy a usar tal cual a ver q tal tira por q lo q mola de pauper es q vale 2 duros y encima foils o promos... y tengo la mayoria asi q te ya tr contare Wink. Luego el banquillo este encima en descripcion de echo lo tienes en el deck q has copiado xD y llebo tranquilidad como tu has puesto y mis hechizos de banquillo como mucho llebo coste 3, pero q costes 3... Como por ejemplo tengo 2 q destruyen todas las criaturas verdes y otro igual pero para las blancas xD llebo 1 alimentar la jauria contra burn q eso de chutarte 10 vidas de instant a burn la abres la cabeza xD y creo q llebo cositas ricas, pero si desde luego me metere boas pero no q por el q cambiarlo por q lo llebo muy ajustado y las monoblues me dan un poco de miedo aunque en teoria no tendria por q llebando dures y el bicho descrtador, desde luego lo vere, y el caballero es un detalle contra mono white q es un deck q ODIO esta esplicitamente para ese deck xD y con el remuval q tengo y ese bicho q es imbloqueable y se cheta pues... Q gane las vidas q quiera q segun pase el juego ese bicho sera PEOR, bueno me quedo con la copia del tuyo y ya te contare q ahora estoy de vacas xD tengo ganas de probarlo la verdad eso de estar en mi casa todo el dia abriendo manos pa na xDDDd
Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2911

Masculino Edad : 45
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 465
Actividad : 3662
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: ayuda mazo pauper 07/12/14, 09:26 pm

Hay amigo, no había visto que el banquillo en lugar de estar "en su sitio" estaba en descripción, así que me pasaba desapercibido, jajaja. Te comento un pequeño detalle de tu banquillo que seguramente no has tenido en cuenta: las dos Decadencias y el Caballerete que llevas no son legales en Pauper, estas tres cartas jamás han sido comunes en ninguna expansión, así que tu gozo en un pozo, tendremos que buscar otras herramientas que combatan criaturas blancas y verdes, aunque tranquilo según el banquillo que has hecho te podemos dar unos consejillos para mejorarlo en base a lo que ya tienes:

La niebla por la que optas me parece cuando menos curiosa, oye, que original de cara a que tus Keldon si que hagan pupa mientras que el resto de bichos se quedan con las ganas si que es la cosa. Ahora bien, esto contra mazos de Trasgos se queda en una Niebla vulgar y corriente, su habilidad de coste alternativo no deja de ser una excentricidad poco útil, es decir, contra la mayoría de mazos sobrecargados de bichos, los cuales, muchos juegan precisamente bichos rojos, una Niebla normal y corriente te vale igual.

Por norma general si de verdad quieres jugar "Nieblas" eficientes en los banquillos verás que muchos jugadores usan [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ¿por que? pues precisamente por la retrospectiva, llevando 3 copias en banquillo es como llevar 6 Nieblas frente a tus rivales, eso compensa y mucho que el coste sea más elevado, hazte a la idea, a tu rival le aburres soberanamente, ataco, no pasa, ataco, sigue sin pasar, lo vuelvo a intentar, que no... En cierta ocasión con la versión blanca de esta carta ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]) a un rival le amargue 4 intentonas de ataque y solo pillando 2 copias en mano, tiempo que fue más que suficiente para que le diera la vuelta a la partida, es más, solo el hecho de estar en el cementerio con el "gatillo amartillado" esta carta ya disuade a los rivales de intentar el ataque, fíjate si es buena.

Al Caballero de Stromgald no tenemos problemas para sustituirlo, este está prohibido en Pauper, pero resulta que la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] no lo está y es exactamente la misma carta, solo cambia el nombre, así que problema solucionado.

Las Decadencias no podemos jugarlas, así que ¿como combatir criaturas blancas y verdes que veo que te preocupan? pues chico, removal masivo brutal no tenemos pero si que hay soluciones muy buenas contra estos problemas, no son tan alucinantes, pero si efectivas.

La mayor parte de los mazos de criaturas verdes abundantes que causan miedo en Pauper son las barajas de Elfos y las Stompys, pero resulta que a ambas se las para bastante bien con Eléctruco y Marchitar si lo que quieres es cargarte sus bichos en masa, no olvides que la mayor parte de las criaturas de este formato tienen culitos de 1 y precisamente en estos mazos que te comento se da esa circunstancia. La mayoría de Elfos en Pauper son culo 1, las Hadas también los son, casi todos los Trasgos, más de la mitad de las criaturas de la Stompy, ¿por que te crees que muchos jugamos estas cartas en los banquillos? pues porque son más que suficientes para acabar con cualquier amenaza y el removal específico que llevamos en la base lo reservas para los pocos bichos que se escapan de esta peculiaridad.

Precisamente los mazos de Elfos llevan de banquillo la Armadura de Seda de Araña y no es porque le tengan miedo a las voladoras, es porque con ella en mesa evitan que les jodamos todo el arsenal de bichos lanzando un Marchitar, cosa que si se llega a producir les barre toda la mesa.

Las barajas blancas ya son otro tema, pero su principal problema es que muchas veces atacan por el aire, pero como llevamos bastante removal y Nieblas, más las Duress, no debería haber problema en controlarlas, aun así te recomendaré una lista de cartas que hacen bastante daño a mazos, tanto verdes como blancos:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], esto por ponerte ejemplos de costes no muy elevados, que entran en tu curva de maná, valen para un mazo Jund y creas que no, muchos de ellos son una molestia más que grave para estos rivales. Como ves, hay soluciones muy buenas para combatir casi cualquier estrategia jugando rojo, verde y negro, tampoco debemos olvidar lo que ya llevamos en la base del mazo que es muy poderoso, así que con reforzarlo un poco es más que suficiente para aplastar a estos mazos. Supón que juegas un Forastero Trasgo, mientras entorpeces el juego de tu rival con Duress, removal, Nieblas, tus propios bichos, etc, a este le plantas un Rencor encima y fiesta, a soltar galletas impunemente a la WW hasta que palme como está mandado, es así de sencillo y no se necesitan cartones espectaculares para hacerlo, simplemente jugar con cabeza.

El Decreto de Multani me parece genial frente a Auras, de hecho yo tengo ganas de probarlo alguna vez de banquillo, si es cierto que su coste es más elevado, pero su "extra" es la caña, esa ganancia de vidas puede darle la vuelta a una partida de forma espectacular. Eso sí, no descartes la Tranquilidad si ves que esta carta le da problemas a tu curva de maná, recuerda que has construido un mazo de muy bajo coste y pagar 4 manas por una carta en un mazo con la curva así a veces resulta problemático o llega demasiado tarde en algunas ocasiones. Por supuesto que es una opción muy buena de banquillo, pero que sepas que no en todos los entornos funciona igual de bien, si en el tuyo tira pues genial, pero si no la ves futuro no te cortes en cambiarla por soluciones de más bajo coste, de momento, me parece perfecta.

Evil Presence no es mala opción para ralentizar el juego del rival en primeros turnos siempre que no juegue pantanos, pero yo personalmente soy más partidario de cargarme directamente la tierra rival, convertirla en Pantano no nos garantiza el éxito total, solo frena a nuestro oponente, si destruye el encantamiento seguimos teniendo problemas. Puestos a atacar la base de maná de los rivales y dado que nosotros no necesitamos mucho maná para funcionar por haber hecho una curva tan baja, yo preferiría usar [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], su coste de ejecución duele más pero te cepillas directamente la tierra y en late game frena las bases de muchas estrategias, sobre todo las de control. Más que nada te comento esta carta porque dos de los mazos que más dependen de tener Tierras en mesa hoy por hoy son precisamente la Mono Negra por el tema de drenar vidas con el Corromper y los Asphodel y los mazos de control como el Delver o el Familiar, este último sobre todo que necesita de bastante maná para combar. Como verás, con la Presencia al Mono Negro no le paras y en cuanto te juegue 6 tierras despídete del asunto, así que para cortarle en ocasiones un Raze es mejor opción, aunque para ello nosotros perdamos Tierra, cosa que en late game no nos duele puesto que con 3-4 manas nosotros seguimos funcionando, el sobrante en tierras se puede usar para estos menesteres. A las Delver y Familiar también las haces mucha pupa en late game petándoles las tierras, pero ojo, como bien digo, petando, si les dejas maná en mesa aunque sea negro te lo siguen aprovechando.

Resumiendo, cuando decidas atacar la base de maná de un rival, destruye, peta, corta sus fuentes de maná, no te limites a cambiarles simplemente el color porque así solo le frenas o entorpeces durante un ratillo, cosa que de cara al final de partida puede que no sea suficiente. Yo no soy partidario de dejar una Tierra "viva" en el lado del oponente, aunque le de maná de un color que no le sirve para ciertas cosas, ahí precisamente está la pega, le sigue dando un maná que siempre puede usar para otros menesteres, así que cuando decido cortar desarrollo atacando bases yo siempre a lo bestia. Puestos a perder ventaja de cartas por lo menos que nos rente en los finales de partida, de acuerdo que con el Arrasar hacemos un 1x2 desfavorable, pero aun así de cara al final de partida es mejor que el 0x1 de las Presencias, en el primer caso nos deshacemos del problema, en el segundo solo lo "camuflamos".

El Feed The Clan me parece una pérdida de tiempo, este tipo de cartas no deberían ocupar espacio en los banquillos, puesto que ganar vidas por norma general no soluciona los problemas contra nuestros rivales, ¿que conseguimos contra algunas estrategias? pues simplemente que en lugar de matarnos rápido, nos maten un poquito más despacio, es decir, de que me sirve ganar 5 vidas contra un mazo que me está machacando vivo, pues eso, que en lugar de durar 5 turnos, duro 7, menudo chollo, perder voy a perder igual. Bueno, si nos apetece jugar a este estilo de juego, pues vale, pero hagámoslo a lo bestia, en lugar de ganar 5 miserables vidas, o 10 en el mejor de los casos si se dan determinadas condiciones, pues jugamos la Incursión de la Cripta que te propongo yo en mi banquillo que es directamente 100 veces más salvaje que cualquier carta de este tipo.

Ojito con la Incursión que a nada que pilles 3-4 bichos por el cementerio que sea (cosa relativamente fácil en Pauper) ya ganas si o si 9-12-15, o como yo en una ocasión que gané 24 vidas con ella ya que el cementerio de mi rival parecía el metro en hora punta, jajaja, por 3 manas eso sí que es ganar tiempo y darle la vuelta a las partidas, 5 vidillas de nada ya te digo yo que no, al menos contra determinados mazos para los que esa ganancia de vidas solo supone una "pequeña molestia" a la hora de matarte.

Los veteranos lo habremos dicho centenares de veces, en Magic ponerse a ganar vidas es una pérdida de tiempo si tenemos que emplear recursos en ello, puestos a realizar esta acción solo caben dos posibilidades: cartas o habilidades que nos vayan ganando vidillas sueltas de "gratis" y que no implique dedicarles tiempo o recursos, como por ejemplo los Lifelink de algunas criaturas, o los efectos "regalo" de cartas como una Hélice de Relámpagos, o bien nos dedicamos a lo bestia en el tema de ganar vidas de forma tan abrumadora que en si mismo sea la base del plan de juego, como sucede en los mazos Life. Dedicar cartas en exclusiva, turnos, maná, recursos y tempo en ganar vidas simplemente por que sí, siempre ha sido una pérdida de tiempo en Magic y casi nunca sale rentable, solo sirve en la mayoría de ocasiones para que tu rival se divierta 2 turnos más dándote cera, en serio.

La ganancia de vidas es un efecto del juego que solo se utiliza para compensar pérdidas o costes en vida de otros efectos de nuestro plan, o bien porque lo podemos realizar sin que nos moleste en el desarrollo de dicho plan, o como último extremo porque en si mismo hemos basado el propio plan de juego en torno a la ganancia de vidas, pero de "relleno" nunca se malgastan cartas en ganar vidas, ni en las bases, ni en los banquillos y si se hace que sea siempre a lo bestia y bien hecho o no se hace, como mínimo de 15 vidas para arriba y ¿cuantas cartas consiguen eso a costes razonables? pues muy pocas la verdad sea dicha.

Bueno, pues nada más de tu banquillo, espero haberte dado algunas sugerencias. Por cierto, de la Duress sin comentarios, simplemente que yo en lugar de 3 jugaría las 4 copias, el descarte sobre todo para una Jund es una opción de banquillo muy buena contra casi todo, ahí tienes a su hermana mayor la versión de Modern, lo mete incluso de base, así que ya ni te cuento en un banquillo. Por cierto, siempre que quieras ampliar más el tema descarte en tus banquillos, caso de que fuera necesario recuerda que también tenemos el estupendo Amuleto Funerario, que además de descartador es removal, dopador y carta evasiva, en algunos banquillos es una más que estupenda incorporación si hiciera falta.
Volver arriba Ir abajo
tranos
Aquamoeba
Aquamoeba
avatar


Cantidad de envíos : 193

Masculino Edad : 24
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Reputación : 0
Actividad : 301

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: ayuda mazo pauper 08/12/14, 12:16 am

Buaaaaa, claro yo leia cosas legales pauper q sean comunes, pues digo hasta 4 todo es legal xDDDD
bueno ya he actualizado el banquillo a ver como lo ves, por cierto en realidad en el deck tenia algo aun mejor q eso q tenia q era gnaw to the bone q creo q en este deck iria bien antes q tiraba muchos mas bichos al cemen y la verdad no se q dejar por q solo lo queria contra burn y burn no se echa el solo muchos bichos..xDD entonces en ese aspecto aun no lo tengo claro pero tampoco me preocupa mucho por q llebo los 4 dures y los 4 descartadores de main, solo es un extra por q aun asi se suele poner muy extremistas las partidas contra burn asi q ya vere.
Bueno creo q al final ha quedado un deck bastante chulo tengo ganas ya de ir a probarlo a evogoya o algo asi q hay mucho u/r  delver y muchas hadas a ver q tal resultados da:P
Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2911

Masculino Edad : 45
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 465
Actividad : 3662
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: ayuda mazo pauper 08/12/14, 10:41 am

El Gnaw to the Bone sería una opción de banquillo a tener en cuenta contra las Burn, si es cierto que cartas de este tipo las hacen mucha pupa porque son barajas a las que ganar un porrón de vidas cuando ya te tienen casi muertos las fastidia mucho. De todas formas, ya te digo que la Incursión de la Cripta es bastante mejor, el Roer habría que probarlo y ver si efectivamente tienes suficientes bichos en el cementerio cuando lo usas para que te salga rentable.

Su ventaja es la retrospectiva que te permite darle dos usos, pero le mata que solo dependa de tu cementerio y de tener una cantidad decente de bichos en él, a esta carta calculo que en el mejor de los casos le rascas unas 12 vidas como mucho, aunque eso ya podría bastar para fastidiar a una Burn. A mi personalmente me gusta la Cripta porque puedes elegir cualquiera de los dos cementerios, tanto el tuyo como el del rival, sobre todo este último si te has estado dedicando a matarle criaturas durante la partida va a estar cargadito de narices y eso a una Incursión le viene de perlas. Con 4 criaturas que caces, bien sea en tu cementerio, o bien en el del rival a la Incursión ya le sacas 12 vidas si o si. De a cuerdo que al Roer le podrías sacar 16 por un número similar de bichos, pero hay amigo, necesitas que estén por narices en tú cementerio. No se chico, podría tener sus ventajas y sus inconvenientes, pero no pasa nada por probar con ella a ver que tal tira, mala opción no es y si te apetece jugarla perfecto, al menos es una opción a la Incursión de la Cripta muy válida, de hecho, yo sería por la única por la que me plantearía sustituirla, lo que sucede es que por mi entorno hay bastantes Affinitys y resulta que contra este mazo en concreto la Incursión es perfecta, en cuanto te hacen la piruja del Atog lanzas una Incursión y rival con carita de "que ha pasado, affraid", con el Roer no podrías hacer la "jugarreta" porque precisamente la gracia está en que usas todas las criaturas artefacto que haya podido sacrificar para hinchar al Atog.

Como ya sabrás, te comenté que yo para mi versión en lugar de Mesmerics seguramente jugaría otro bicho, ya que de estos no tengo y me están dando ganas de probar un bichito del que me acordé el otro día: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], coste incoloro ideal para un mazo tricolor y se dopa bien sea con maná rojo, o bien con vidas, cosa que puede resultar muy jugosa si tu rival tiene el contador de vidas por debajo del tuyo y en este mazo esa circunstancia se da fácilmente. Con un oponente por debajo de las 10 vidas, sin bloqueadoras chungas delante y como tengas tu contador de vidas razonablemente bien, con este bicho le puedes arrear una santa galleta a tu rival, como rematador de partidas es fantástico. Ahora bien, hay que probarlo antes y ver si efectivamente funciona bien, conlleva sus riesgos optar por un animalito así, pero a mi personalmente me parece jugoso, tanto para ataques como para disuadir de cara a bloqueos, ojo al dato también, que si lo dejas enderezado y tienes un buen contador de vidas a ver que valiente se atreve a atacar con su pino estrella, jajaja.

Por cierto, no se que te ha pasado en el enlace al mazo que no se ve nada, a lo mejor as desactivado sin querer la opción de "mazo público", el caso es que pico y no me muestra ningún mazo. 
Volver arriba Ir abajo
tranos
Aquamoeba
Aquamoeba
avatar


Cantidad de envíos : 193

Masculino Edad : 24
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Reputación : 0
Actividad : 301

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: ayuda mazo pauper 08/12/14, 09:06 pm

Perdon q decidi copiar el tuyo y no he puedto el link aqui esta el nuevo http://deckstats.net/decks/2264/164345-jund-pauper?saved=1&lng=es
La verdad es q el roer estava antes q enviaba mucho mas bicherio al cemen ahora ya no envio mas q los keldon de seguro, no creo q me rente a si q metere la incursion, y lo del devoraalmas eso si q no me convence mucho xD quizas sea demasiado te pieden pirulear muchisimo con esa carta al quitarte vidas, solo con un vapor snag te arruinan xD me parece demasiado arriesgado ademas me encanta poder descatar lo q quiera q por eso me encanta ese bicho es un thought solo q en bicho y mal q mal le quitas remuval o le quitas algo q le joda bien y tiene q gastar remuval en ese bicho ademas con la esquirge y las putrid leech le sobra aggro yo cro con 1 rencor creo q ha quedado bastante chulo el deck tengo ganas ya xD
Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2911

Masculino Edad : 45
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 465
Actividad : 3662
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: ayuda mazo pauper 09/12/14, 02:11 pm

No se que has retocado en la base de maná, pero tal cual has dejado el mazo ahora te recomiendo que la ajustes tal que así:

1 Bloodfell Caves
1 Rugged Highlands
3 Jungle Hollow
3 Mountain
5 Swamp
3 Forest
4 Terramorphic Expanse


No es por nada, pero tal cual has dejado la base tienes porcentajes de variación en los colores del orden del 4% en el rojo y el negro y de un escandaloso 8% en el verde. Cuando las variaciones están por debajo del 1% no pasa nada, pero si subimos mucho estos porcentajes la base da problemas.

Si tus fuentes de maná son capaces de producir un 38% de verde y tan solo necesitas un 30% significa que en muchas partidas robarás tierras productoras de verde en exceso en los primeros turnos, cosa que no es necesaria puesto que solo necesitas este maná para jugar Putrids y Lobos ya que Rencores y Jaurías son dependientes de que tengas o no bichos en mesa, así que con un 30% es más que suficiente para jugar si se tercia en los turnos 1-2 a estos bichos y luego simplemente nos asegura el tener maná de este color para lanzar los hechizos, no se necesita llevar más fuentes de este color que las necesarias, es decir en torno al 30%.

Ahora bien, el rojo, aunque no sea el color predominante, si que tenemos que asegurar por lo menos el tener un productor de este color en los 3 primeros turnos, ya que de él dependen hechizos muy potentes y rápidos de la baraja, es decir, Relámpago, Keldon y Terminar, con lo que al menos tenemos que garantizar si o si que nuestras fuentes producen ese 26% vital y necesario para este color, llevar menos porcentaje es arriesgado, así que un 22% puede dar problemas.

Con el color negro la cosa no sería tan problemática si nos movemos en variaciones de un +/- 4%, dado que es el color predominante de la baraja, vamos a disponer de maná negro si o si siempre. Ahora bien, como tienes que ajustar los porcentajes para los otros colores, inevitablemente el negro se te quedará ajustado y como verás con mi configuración de maná, por lo menos me aproximo más a los porcentajes correctos con un 25% rojo, un 31% verde y un 44% negro, eso al menos es tolerable ya que las variaciones se mueven en torno al 1%. Hazme caso, algunos llevamos muchos años ajustando bases de maná y por experiencia sabemos de sobra que a veces una tierra de más o de menos en determinados colores puede hacer mucha pupa al mazo, conviene siempre ajustarse lo más posible a los porcentajes de color de tu curva de maná y si se hacen cambios en el mazo hay que ajustar la base si o si para evitar problemas.

Tenemos que tener en cuenta que llevamos Expansiones, eso nos da acceso en todo momento a cualquier Tierra Básica que podamos necesitar y al llevar 4 copias garantizamos su robo en mano inicial en un 39,9% de las ocasiones, llegando hasta el 52,7% durante los 3 primeros turnos, en definitiva, que es casi improbable que no robes el maná que necesitas en los 3-4 primeros turnos, las Expansiones te cubren la mitad del porcentaje y el resto de tierras cubren el resto con todas las posibles combinaciones de color.

He calculado la probabilidad de que tengas maná de todos los colores posibles del mazo y resulta que sale un 74,1% en mano inicial, porcentaje sinceramente muy alto para un mazo tricolor, en turno 3 la cosa pasa a ser del 86,3%, lo que casi nos da garantías totales de que en la mayoría de partidas robas si o si maná de los tres colores (teniendo en cuenta de que en estos cálculos entra la Expansión que al ser buscadora consideramos que es como si nos aportara maná de cualquier color de cara al turno siguiente al de su entrada). Por supuesto, nadie está quitado del factor suerte y seguramente habrá alguna que otra partida en la que tengas pequeños atascos de maná o bien tengas que hacer Mulligan por tierras, eso es inevitable y por mucho que hagas bien las cosas siempre nos suceden alguna vez estos infortunios, pero claro, si construimos bien la base y nos aseguramos que funcionará bien en al menos un 85% de los enfrentamientos, eso que ganamos, estaremos minimizando riesgos para la mayoría de partidas.

Por cierto, he probado unas cuantas manos iniciales con la configuración que te pongo y sinceramente, funciona bien, ha habido un par de Mulligans, cosa normal, aun así el robo a 6 cartas ha sido satisfactorio, con lo que no tenemos porque tener miedo a esta circunstancia y en cuanto al resto de manos buenas a la primera, sin riesgos de atasco a color o cantidad, así que el mazo y la base de maná pasan el reconocimiento y cuentan con el aprobado, en temas de filtrado y cantidad de tierras la cosa está bien construida de esta manera. También me he fijado en el pequeño detalle de que en muchas manos iniciales nos cae el Altar bien acompañado, así que como esta carta aporta dos estupendos robos en potencia, para nuestro goce y alegría, contamos con más manos iniciales jugosas, mira tu que bien.

Bueno, espero que sigas mis consejos respecto de la base, en serio, los veteranos no lo decimos por decir, cuando ajustamos la cosa a una Tierra de estas, 3 de esta otra y 4 de estas, es por algo, algunos jugadores lo tenemos ya más que estudiado y comprobado hasta la saciedad a lo largo de miles de partidas. Si una cosa aprendí bien aprendida hace años en mis comienzos de mis Maestros de Magic es a cuidar con mucho mimo las bases de maná, si estas funcionan correctamente lo agradecen mucho los mazos, juegas más fluido, sin preocupaciones y sacando de verdad todo el potencial del plan de juego.

PD: eso sí, todo esto que te he contado se cumple y es cierto, siempre y cuando barajees y mezcles bien el mazo antes de cada partida para aleatorizar las cartas de forma adecuada. Si mezclamos mal y hacemos barajeos pobres o intentamos manipular de la forma que sea el mazo ten por seguro que las estadísticas no sirven para nada y creerás que existen las brujas o los duendes, jajaja.
Volver arriba Ir abajo
Gambito
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos
avatar


Cantidad de envíos : 8

Masculino Edad : 25
Localización : Armenia
Fecha de inscripción : 18/12/2014
Reputación : 0
Actividad : 14

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: ayuda mazo pauper 18/12/14, 01:36 am

Pues yo creo que sería muy buena idea incluir alguna como:



Especialmente la segunda, por ser instant. La idea que yo tengo en la cabeza es combinar el dañar dos veces con la habilidad tan graciosa del Putrid Leech, pudiendo literalmente matar de un sólo golpe con él.

Pegas, si no bloquea, hinchas al bicho (poco a poco, no vaya a ser que te lancen un Lightning Bolt en respuesta jajaja) y tiras el Double Cleave. Puedes asegurarte de que no te va a tirar un counter o un anticritaruras con un duress o alguna carta similar. Y lo bueno es que no son cartas muertas, al llevar cartas como Rancor o Hunger of the Howlpack, ganarás golpes muy duros o mortales a golpe de 1 o 2 tierras giradas y sin tener que meter un color extra para poder utilizarlas.

Este sería mi toque personal al mazo, me encanta matar con un golpe memorable y sobretodo, sorprendiendo al rival, en una Jund no creo que nadie se espere una de estas.


EDITO: Menudo fallo, no leí que el Putrid Leech sólo podía usar esa habilidad una vez por turno -.- Y ahora que lo pienso, ¿Por qué jugar Atog cuando se podría jugar esta? Ahora lo entiendo todo...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mensaje(#) Tema: Re: ayuda mazo pauper

Volver arriba Ir abajo
 

ayuda mazo pauper

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING :: FORMATOS :: FORMATOS ALTERNATIVOS :: Pauper-