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 Mazo infectes

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Samu27
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Mensaje(#) Tema: Mazo infectes 13/12/14, 08:24 pm

Viendo el desmesurado precio que tienen los slivers siempre me ha gustado la idea de hacerme un mazo de infected mas o menos competitivo con cartas que proliferan, creo que es la mejor combinación con infected pero no lo se a ciencia cierta alguna ayuda de como empezarle y tal o si hay mejores conbinaciones me vendrían bien, el formato seria para modern pero si no es muy competitivo me lo hago para jugar con los amigos y ya pero en principio para modern gracias
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Chuzzy
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Mensaje(#) Tema: Re: Mazo infectes 13/12/14, 09:35 pm

buena elección, es un mazo que en relación calidad precio esta muy bien, si lo quieres para modern existe un primer en este foro que te puede servir para orientarte

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la versión descrita es tricolor, de hay que se encarezca bastante, pero vamos, puedes empezar por una versión monogreen que rondaría los 20-30€ y a partir de ahí ir madurandola y haciendola cada vez más competitiva
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DoH
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Mensaje(#) Tema: Re: Mazo infectes 13/12/14, 11:34 pm

Buenas:

Da la casualidad que yo me estoy trabajando un mazo multicolor de infect + proliferar.

Puedes echarle un ojo por si te da ideas... [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos
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Chuzzy
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Mensaje(#) Tema: Re: Mazo infectes 14/12/14, 12:06 pm

perdona que te diga, pero tu mazo es bastante bastante suboptimo, entiendo que quieras un deck económico pero esa base de mana... no se, te saldría mejor llevar las tierras tri de alara/tarkir, los refugios de zendikar o incluso los portales de ravnica, pero es que esas tierras que metes para agregarte mana coloro tienes que pagar 1, girarlas y pagar otro que te agrege mana coloro... se supone que es un deck agresivo, por ejemplo, si quisieras bajar el agent con el dreadship reef tendrías que girar 1 tierra para agregar el incoloro + otra para ponerle un contador + ella misma + otra para pagare su habilidad... no puedes permitirte tener que girar 4 tierras para jugar un simple cmc2

a parte de eso, lo logíco cuando quieres hacer un deck económico es intentar incluir el menor número de colores, no tiene sentido hacer splash a rojo para meter una chispa suboptima ni a blanco solo para aprovechar la habilidad de una tierra, para eso hasta te sale mejor meter zona de guerra en disputa o catedral de la guerra

luego, la elección de criaturas es bastante mala, el agent es un cartonazo y el colibrí aunque menos usado también es muy bueno pero el resto de criaturas son bastante pobres, parece que buscar proliferar directamente cuando te sale mejor meter criaturas con una mejor relación coste/fuerza como podrían ser el elfo iridiscente (pega de turno2), el aguijoneador de la plaga (cmc2 y con evasión), cruzado pirexiano (daña primero, inmune a chispas, paths...) o incluso el myr garra icorida oi la madretanque pirexiana

por último me sorprende que lleves tantas cartas con prolifera y te dejes fuera alguna de las mejores, por ejemplo llevas progreso estable cuando táctica de tezzeeret es mucho mejor

sinceramente, creo que te estas desviandfo de tu cometido principal, tal como lo tienes montado priorizas el proliferar antes que el infect haciendolo más lento e inviable, si eso es lo que buscas te recomiendo que en lugar de centrarlo en infectar lo centres en debilitar, haciendolo un pelín más controlero, ejemplos:

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como puedes ver estos mazos también se basan en contadores, pero en lugar de acabar rápido con el rival a base de infectar lo que intentan es neutralizar a sus criaturas poniendole contadores y, o bien inutilizarlas con el caballero de kulrath, o bien destruirlas con el desmoronamiento de cenizas o bien matarlas directamente a base de aumentar la cantidad de contadores
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DoH
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Mensaje(#) Tema: Re: Mazo infectes 14/12/14, 03:35 pm

Hola.

No he entendido ni la mitad del palabreo que has dejado escrito. Te diré que las tierras las elegí por los contadores - proliferan.

La elección de criaturas quizás sí es un poco mala, pero intenté meter criaturas que fuercen los contadores de veneno (ratas, la imbloqueable...) para luego proliferar con todo lo que pueda.

Por el camino puedo poner contadores con el resto de cartas (el Ferromancer puede poner -1/-1, tengo cartas para poner +1/+1).

Por otra parte... Tezzeret = Planeswalker = fuera de mis intereses actuales. De hecho tengo un Ajani Mentor de Héroes en casa pero tampoco me interesa ponerlo (cada turno puedo poner 3 contadores +1/+1).

--

EDIT: Algunos cambios que hice ayer no se guardaron... estabas viendo la V1 del mazo...
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Mensaje(#) Tema: Re: Mazo infectes 14/12/14, 03:54 pm

La idea de lo de jugar con los contadores me gusta, y lo de proliferar viendo que mínimo son de 3 manas no lo veo muy viable pero lo de infectar me gusta lo único que no se ahora por dond tirar…
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Mensaje(#) Tema: Re: Mazo infectes 14/12/14, 04:39 pm

Pues como se comenta por arriba, puedes usar criaturas con debilitar (Wither). Es como infect pero el daño al jugador lo hacen como daño (no como contadores de veneno). También tienes "Posionus", que es lo análogo (daño a criaturas normal, a jugador como un número de contadores). Para eso tienes el fragmentado virulento; si pones 4 tienes Poisonus 4 por lo que podrías poner 16 contadores de veneno Razz (de hecho hay un combo con el Titán Protéico y los fragmentados virulentos).

Para maná incoloro también puedes usar el Cáliz de Flujo eterno (da maná en base a contadores).

Otra alternativa es usar criaturas con infect y luego cartas para "inflarlas" o darle habilidades. Por ejemplo: puedes poner momento de heroísmo (+2/+2 y vínculo vital), o salto formidable (+2/+2 y vuelo); también te puedes arriesgar con Frenesí Fatal (gana +x/+x donde x es la fuerza; al final del turno la sacrificas)... hay mil combinaciones.

Saludos.
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Mensaje(#) Tema: Re: Mazo infectes 14/12/14, 05:34 pm

He encontrado este mazo infect BU me ha gustado algún consejo sobre el mazo?
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Samu27
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Mensaje(#) Tema: Re: Mazo infectes 14/12/14, 06:09 pm

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Mensaje(#) Tema: Re: Mazo infectes 14/12/14, 08:10 pm

Pues se podría bajar un poco la curva de maná si por ejemplo cambias las cartas de coste 5 y 6 por otras. El motor de contagio se puede cambiar por el broche de contagio (vale 2 de bajar) y la corrupted consciencie me sobra un poco. (6 turnos de bajar cada una - una burrada). El Juggernaut como "broche final" está bien, aunque solo haya una.

También tiene la cuchilla fatal que la veo un poco metida por los pelos. En total con esto tienes 7 cartas (4 cuchillas. el motor y los 2 corrupted). Yo haría:

3 broches (en total suman 4)
2 cáliz flujo eterno (artefacto coste 0, multikicker 2; por cada vez que se ha pagado pones un contador; {T} te agrega tantos maná como contadores - se puede ir proliferando).
2 colibrí retumbante (por 1U una 1/1 que vuela y siempre que haga daño de combate prolifera).

Yo estos son los cambios que haría en ese mazo...
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Mensaje(#) Tema: Re: Mazo infectes

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