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 UR. Agro-Control?

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pismilion
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Mensaje(#) Tema: UR. Agro-Control? 14/12/14, 10:11 pm

Buenas Gente! Hace mucho que no publico e igualmente no publicaba mucho. Después de un torneo que hubo por mis pagos me gusto mucho el mazo UR Agro sin embargo no terminaba de cerrarme. Así que me puse a mirar y probé mi propia versión de ese mazo. Sin mas preambulos se los dejo y les paso a explicar un poco en que consiste. 
Rojo Azul  UR Agro?

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Esta es la lista que estoy usando 

//Lands
2 Bloodstained Mire
2 Flooded Strand
4 Island
2 Mountain
4 Steam Vents
4 Sulfur Falls

//Spells
1 Gitaxian Probe
4 Lightning Bolt
2 Mana Leak
2 Quicken
3 Searing Blood
4 Serum Visions
2 Spell Snare
3 Thought Scour
4 Treasure Cruise
4 Vapor Snag

//Creatures
3 Delver of Secrets
2 Guttersnipe
1 Keranos, God of Storms
4 Monastery Swiftspear
3 Young Pyromancer

//Sideboard
SB: 1 Guttersnipe
SB: 2 Mana Leak
SB: 3 Negate
SB: 4 Smash to Smithereens
SB: 3 Mizzium Mortars
SB: 2 Vandalblast

Como verán llevo los Disparacunetas (Guttersnipe). Me han dado mas de una vez la victoria durante las pruebas de Cocatrice. Realmente muy pocos lo esperan pero lo empiezan a odiar al comenzar a utilizar los instantáneos o conjuros. El hecho de que agregue Quicken es por si necesito jugar en el turno del oponente los treasure, ademas de que me da una cartas mas y se lleva bien con las demás criaturas. El delver pensaba sacarlo pero es lo único que puede parar a las voladoras que tenga mi oponente. Los unicos inconcenientes son los mazos que utlizan Chalice of the Void para contrarestar los hechisos de costo 1 (que el mazo lleva muchos.) Sin embargo con los Guttersnipe eso no es problema porque no lo esperan y se terminan llevando una sorpresa cuando empiezo a castear los hechisos por mas que se contraresten solo para hacerles 2 puntos de daño. 

Espero sus comentarios y sus opiniones. Recien estoy empezando a montarlo en fisico pero por lo que ya testie es vastante molesto.
Saludos y gracias por leer!.
PD: no se como poner las paginas ni las fotos Sad
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aaron0294
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Mensaje(#) Tema: Re: UR. Agro-Control? 14/12/14, 10:54 pm

Las 4 sondas son obligatorias, como los 4 Delvers y 4 Piromantes

Al igual que tu no juego fecht ( no hay pasta ), no me atrevo a meter el cuarto crucero. En cuanto a counters juego con 3 spell pierce- 2 spell snare- 1 mana leak. Contra artefactos metería 2 fundir y 2 smash. No me gustan las searing blood, prefiero pilar of flames o electrolyze, si no quieres dejarte una pasta en forked bolt.

Mete por lo menos un dispel  y 2 combust de banquillo.


Fijate si estoy pobre que en vez de vapor snag juego unsummon xD.
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pismilion
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Mensaje(#) Tema: Re: UR. Agro-Control? 14/12/14, 11:09 pm

Muchas veces me he quedado con el spell snare en la mano mirando un largo rato cuando empiezan a castear hechizos de costo mas alto que dos, por eso directamente le meti mana leak. Lo de los artefactos los deje en el side. Las sondas no las veo muy necesarias solo para ver que puedo guardar los counter. Igualmente los Treasure van 4 porque asi tocan mas seguidos y creeme que con la cantidad de conjuros y instantaneos se llena seguido. siempre y cuando no te exilien tu cementerio
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aaron0294
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Mensaje(#) Tema: Re: UR. Agro-Control? 15/12/14, 01:36 pm

Las 4 sondas son obligatorias porque por 2 vidas conoces la mano del rival das +1/+1 a tu lanzaveloz y sacas una fichica, y no pierdes carta. Yo llevo 2 spel snare de main deck y 1 de side. También llevo 1 dispel 2 negate y 1 mana leak de banquillo. Dependiendo de lo que me jueguen.


La vertiente aggro ha de llevar los 4 delver, 4 lanzaveloces y los 4 piromantes. El disparacunetas puede ser muy bueno si la partida se alarga, con este mazo no queremos que se alarge excesivamente pero no siempre sale como queremos. El disparacuentas es otra razón más por la que meter las sondas, ya ni siquiera creas diferencias de vidas.  Tampoco metas los 3, con 2 es suficiente. Otro bicho interesante es blistercoil, muy barato y que puede dar el cante.

El mizzium morstars no me gusta, yo llevo magma spray, principalmete para Melira Pod, pero a la larga hacen de choque contra infect, elfos.... Los combust son necesarios para los restoration angel y deceiver exarch.

Los cruceros son realmente buenos, pero 2 en mano inicial y sin fetch es prácticamente mano muerta, y contra según que mazos hacer mulligan a 5 con un mazo aggro-control prácticamente es conceder la partida. Si no, pruebalo contra una burn xD.
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Mensaje(#) Tema: Re: UR. Agro-Control?

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