FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Duda Ajanis

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
nesguns
Cadete Ansioso
Cadete Ansioso



Cantidad de envíos : 38

Masculino Edad : 32
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 23/12/2013
Reputación : 0
Actividad : 46

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Duda Ajanis 21/12/14, 05:36 pm

Hola amigos magiqueros, tengo un mazo WW modern y me gustaría incluirle alguno de estos dos planeswalkers pero no me puedo decidir cual. Me gustaría saber su opinión.

Ajani's Goldmane o Ajani caller of the pride

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ajani's Goldmane:

Me gusta la segunda habilidad que le da contadores +1+1 a todas mis criaturas y creo que eso potenciaría mucho mi ataque, sin embargo las otras dos creo nunca las llegaré a usar.


Ajani caller of the pride
Es mas barato de castear.
Su primer habilidad no es tan buena como la del otro Ajani, pero funciona bien con el Mirran Crusader o el Soltari Priest.
La segunda habilidad no esta nada mal, si tengo que rematar algún partido y se la aplico al Mirran
Y la tercera si llego a usarla me parece que va bien con mi mazo.


Uds que piensan? en mi pais (Argentina) ambos cartones salen lo mismo, por eso me gustaría gastar el dinero correctamente porque solo tengo para uno.

Por último, creen que sumaría incluir alguno de estos dos o no tiene sentido?


Un saludo!!!
Volver arriba Ir abajo
Zorkam
Arieteros Boggart
Arieteros Boggart
avatar


Cantidad de envíos : 1567

Masculino Edad : 23
Localización : Viajando por el Multiverso
Fecha de inscripción : 14/01/2013
Reputación : 216
Actividad : 2025

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Duda Ajanis 21/12/14, 06:05 pm

yo apostaria por el Caller of the Pride, no es tan sencillo aveces llenar el campo como para que te salga rentable el Goldmane, además llevas una curva muy baja, con lo que llegar a 4 manas aveces podria ser dificil.


Volver arriba Ir abajo
nesguns
Cadete Ansioso
Cadete Ansioso



Cantidad de envíos : 38

Masculino Edad : 32
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 23/12/2013
Reputación : 0
Actividad : 46

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Duda Ajanis 24/12/14, 04:47 pm

Gracias por tu respuesta Zorkam!!!
Volver arriba Ir abajo
blano99
Elfos de Llanowar
Elfos de Llanowar



Cantidad de envíos : 140

Masculino Edad : 28
Localización : almeria
Fecha de inscripción : 27/09/2014
Reputación : 0
Actividad : 168

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Duda Ajanis 24/12/14, 05:28 pm

apoyo a zorkam, creo que en tu mazo iria mejor el Ajani caller of the pride , A parte de que el coste de mana es menor , opinio que las 3 habilidades te saldrian bien y de jugarlo de turno 3 la ultima hablidad te serviria para rematar la partida
Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2921

Masculino Edad : 45
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 467
Actividad : 3674
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Duda Ajanis 24/12/14, 07:11 pm

Pues la verdad compañeros, no me extraña que Nesguns tenga sus dudas más que razonables con cual de ellos escoger, yo personalmente opino que ambos tienen sus pros y sus contras, así que ante la duda tendremos que analizarlos al detalle, a ver si lo consigo, al menos para que nuestro compañero salga de dudas y se decida por uno.

Como bien afirma Zorkam, por coste de maná y curva del mazo la elección lógica debería ser Caller, pero también os adelanto una cosa, siendo el mazo mono blanco y jugando 20 tierras, por meter un único coste 4 no se va a acabar el mundo, se puede hacer perfectamente y lo vas a jugar tranquilamente en tus partidas, así que basar la elección del Ajani solo teniendo en cuenta el coste lo considero insuficiente. Por coste de mana y curva nos da exactamente igual jugar uno que otro, a penas hay diferencias entre poder jugar uno en turno 3 y al otro en el 4, el mazo no es de esos que desfallezcan por desarrollar su plan un turno arriba o abajo, así que yo escogería al candidato por lo útiles que me resultaran sus habilidades dentro del plan de juego que llevo.

Visto que por coste de maná seguimos con la duda, pues pasemos a analizar bien sus habilidades empezando por el Gold:

La primera habilidad de este majete en cantidad de mazos blancos es prácticamente inútil, los que lo hemos jugado rara vez tiramos de ella, a este Planeswalker se le añade siempre a las estrategias por su segunda habilidad en el 100% de los casos y es muy útil cuando el mazo puede preparar ataques en masa o llena el campo de batalla con muchas criaturas de forma fácil. Si nuestro plan de juego no explota ninguna de estas facetas de forma contundente de poco nos servirá el amiguete, es decir, con mazos que a penas plantan más que 1-2 criaturas en mesa, o bien su plan de juego es más de tipo control y casi siempre pegan con pocos efectivos, pues chico, lo podrías jugar pero va un poco de relleno. En cambio si llevas un mazo que llena la mesa de bichos que da gusto y siempre que pegas lo haces en masa, pues chico, ni te lo tendrías que pensar, Gold para dentro pero sin pensárselo dos veces, cuenta con 4 contadores de lealtad, eso en un mazo de estas características supone 4 santas galletas de las que hacen historia. Las preguntas del millón a la hora de valorar al Gold serían ¿mi plan de juego encaja con la segunda habilidad de este Planes? ¿hasta que punto dicha habilidad me sale rentable o es desequilibrante en mi entorno de juego?

De momento voy a dejar aparcada la última habilidad y pasemos a analizar las habilidades del Caller:

La primera habilidad parece un poco pobre en principio, pero está echa a la medida de mazos en los que su plan de juego consiste en mantener el control de partida mientras una de sus criaturas se dedica a soltar ataques exporádicos y con contundencia, es decir, si tu mazo es de esos en los que solo pegas con uno o dos bichos, mientras que con el resto de la baraja te dedicas a protegerlos, doparlos, librarles de otras tareas, etc, pues esta habilidad es ideal de la muerte. La segunda habilidad de este amiguito está estrechamente relacionada con la primera y por norma general verás que se usan más o menos intercaladas dependiendo del número de contadores de lealtad y del momento de partida. Es lógico pensar que al Caller lo jugamos para ir dopando a una atacante poderosa de nuestro mazo con la primera habilidad y tras un par de turnos tiramos de la segunda habilidad y pegamos el golpe de gracia con ella, así que a diferencia del Gold en el que solo nos es realmente útil una habilidad, en este caso nos son útiles dos de ellas, pero eso sí, interrelacionadas. La pregunta que te tienes que hacer si optas por elegir a este sería ¿llevo una o dos atacantes guapas en la estrategia que sacan petroleo de esas dos habilidades?

Pues bien, creo que con esto ya casi tenemos claro cuando usar uno u otro, ahora bien, nos quedan las últimas habilidades de ambos y antes de enrollarme como las persianas explicando si nos salen rentables o no os adelanto que por lógica nunca deberíamos pensar en tirar de ellas, es más, cuando los mazos están bien construidos es rarísima la vez que las usas y muchos jugadores sensatos te dirían que mal asunto si elijes un Planeswalker pensando en que la última habilidad te tiene que dar partidas. En el caso de estos dos majetes encima son casi puramente anecdóticas y os comento el porque:

Si al Gold lo hemos escogido para tirar de su segunda habilidad que requiere de quitar contadores, pues lo tendremos harto complicado para colocar en mesa un Avatar de esos guapos que produce, así que es un contrasentido ni tan siquiera pensar en su última habilidad. Si metes esto en un mazo para ganarte 4 vidillas tirando de primera habilidad, perder 3 turnos mientras lo haces y luego plantar un Avatar, sinceramente, estarías haciendo el pringado y no veas de que forma. Durante todo ese proceso, en una partida de Modern tu rival te puede haber crujido tranquilamente 15 vidas, así que encima para colmo de males acabas poniendo en mesa un Avatar igual a tu total de vidas, es decir un triste 5/5 que encima ni vuela, ni nada de nada, para eso te dejas de estupideces y añades al plan de juego un angelote y a correr, seguro que baja antes, pega antes y le sacas mucho más partido que al Avatar. Jamás penséis que con el desarrollo de una partida normal esto os va a plantar pinos espectaculares, salvo claro está que estemos jugando un mazo Life y exista la posibilidad de poner un 40/40, pero el resto de mazos blancos ni de coña sacan pinos de la habilidad del Gold, eso sí, perder tiempo en intentarlo, eso si que se consigue.

La última habilidad del Caller también se las trae y es tan estúpida como la del Gold, si pensáis que tirando de ella ganaréis partidas lo lleváis claro, aunque eso si, seamos sinceros, dentro de lo malo, al menos es bastante mejor que la de su compañero, pero aun así, esto no salva partidas, más que nada porque es muy jodido jugarla. El coste en contadores de la habilidad es prohibitivo, casi nada, -8 supone al menos 4 turnos conseguirlo, en los cuales mientras tanto nuestro contador de vidas puede que esté bajando, con lo que cuanto más tardemos en activarla, menos fichas ponemos, eso sí, en caso de conseguirlo podría ser todo un festival, a 3 ó 4 que plantemos la cosa ya sale rentable, si son más entonces si que si podría ser partida. Ahora bien, si bajamos este Planes y nos pasamos unos cuantos turnos tirando tanto de la primera como de la segunda habilidad, pues que deciros, lo del -8 pasa a ser prácticamente misión imposible y también os comento otra cosa, si estamos usando al amiguete de esta forma es que la cosa con nuestro plan de juego está funcionando bien y eso significa que ni vamos a necesitar tirar de esta habilidad, total que, al final la última habilidad de este majete también pasa a ser intrascendente.

Después del tostón que os he metido y que espero sirva para algo, se puede concluir que los Ajanis los elegiremos siempre en función de si nuestro plan de juego encaja mejor, o bien con las primeras dos habilidades del Caller, o bien con la segunda del Gold, es decir, casi se podría resumir todo en que si mi mazo es agresivo y de atacantes en masa me sale muy rentable Gold y si por el contrario mi mazo es más de tipo control y con atacantes solitarias, pues sin dudarlo, Caller a la cazuela. 

Visto tu mazo, por plan de juego, desarrollo de tu estrategia y por jugabilidad yo opino que te encaja mejor el Caller y si a eso le sumamos que coincide que por coste y curva también nos pega, pues chico, creo que está claro ¿no?
Volver arriba Ir abajo
nesguns
Cadete Ansioso
Cadete Ansioso



Cantidad de envíos : 38

Masculino Edad : 32
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 23/12/2013
Reputación : 0
Actividad : 46

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Duda Ajanis 26/12/14, 07:29 pm

Muchas gracias por todas las respuestas y el análisis!!! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mensaje(#) Tema: Re: Duda Ajanis

Volver arriba Ir abajo
 

Duda Ajanis

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING :: FORMATOS :: MAZOS SIN ORIENTACION ESPECIFICA-