FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse


Comparte | 
 

 Banquillear Confiscar pensamientos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Antro
Elegido de Nissa
Elegido de Nissa
avatar


Cantidad de envíos : 451

Masculino Edad : 26
Localización : Gandia
Fecha de inscripción : 25/08/2013
Reputación : 11
Actividad : 636

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Banquillear Confiscar pensamientos 28/12/14, 08:52 pm

Buenas gente, abro este post para ver si me podéis echar un cable con un dilema que tengo siempre a la hora de banquillearme esta carta: Confiscar pensamientos. El problema es que he escuchado tantas cosas sobre el tema, que al final ya te mareas. 

Mucha gente dice que contra mazos agresivos lo mejor es quitarlos, cosa que veo bastante lógica ya que esas dos vidas te pueden hacer mucho, pero al mismo tiempo lo piensas y esas dos vidas pueden hacer que no te comas 13 si te quitas de encima un craneo por ejemplo. 

Igual que también he escuchado que contra una jund no es buena elección ponértelos ya que como ellos juegan descarte también, va a ser uno por otro, cosa que no acabo de ver muy razonable la verdad.

Bueno, la cuestión es ¿contra que mazos no os meteríais esta carta y porque?
Volver arriba Ir abajo
Goblin Granada
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 1361

Masculino Edad : 37
Localización : Bayou
Fecha de inscripción : 27/05/2012
Reputación : 148
Actividad : 1621

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Banquillear Confiscar pensamientos 28/12/14, 09:29 pm

Esta carta se lleva en el banquillo en mazos que tocan el negro simplemente porque es la mejor carta que hay de descarte, y va muy bien para quitar una pieza de combo o para frenar lo que sea. En mazos que la llevan de main nunca o casi nunca la vas a quitar, supón que la lanzas y el oponente lleva todo tierras y un rayo, pues le quitas el rayo y ya te has comido 2 en vez de 3. Quiero decir que es una carta muy buena que nunca nos vamos a arrepentir de haber lanzado, solo cuando el oponenete se guarda una tierra para engañarnos y se la vemos es un poco ineficaz, habiendo duress e inquisitions, pero bueno, pagar 2 vidas por saber que el otro está trantando de tirarse un farol pues tampoco está mal. Personalmente no las quito ni jugando contra mazos agresivos, como puedan ser affinity, burn o URdelver, siempre te vas a comer menos daños si quitas un cranial, un rayo, un guía o un delver, aunque pagues 2 vidas por ello, y luego piensa en las veces que es realmente útil quitándole al otro un emrakul, un karn, un ajani o lo que sea que te puede hacer perder la partida. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2897

Masculino Edad : 44
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 463
Actividad : 3648
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Banquillear Confiscar pensamientos 28/12/14, 09:59 pm

Compañero, a la hora de banquillear un Confiscar pues si te soy sincero, no existen reglas establecidas, todo depende del mazo del rival y de como te lo haya jugado en la primera partida. Como bien afirmas, ante un mazo agresivo no tiene mucho sentido lanzar un descartador que te hace 2 daños para quitar "purrelilla" de la mano rival que te acabará haciendo esa misma cantidad de daño, pero claro, bien has dicho ¿y si se trata de un Cranial que me puede hacer 13 daños?, es que nunca se sabe lo que puedes encontrar al mirar la mano de un rival en el primer turno, ¿quien sabe? a lo mejor frente a una Jund cazas una Liliana que según llevas tu la mano podría resultarte molesta y entonces habrá sido una buena inversión jugarlo, pero por otro lado, puede que se lo lances a una RDW y tan solo le veas Relámpagos y Guides, con lo que el Confiscar te habrá salido un pelín caro y un tanto inútil.

La verdad es que nunca sabremos si los estamos usando bien, aunque también te digo, si los llevas de banquillo y decides usarlos, en un alto porcentaje de las ocasiones y siempre y cuando sepamos bien que descartar al mirar la mano del rival, es decir, jugando con cabeza y sentido común en función de nuestra propia mano y de la del rival, pues casi siempre sale rentable usarlos, sea el mazo que sea.

Ten en cuenta que una carta descartadora bien lanzada, es a todos los efectos como si estuvieras jugando un removal o un counter por anticipado y seamos sinceros ¿cuando ha sido contraproducente eso? pues nunca o casi nunca. Eso sí, si los juegas de mala manera y los quitas y pones del banquillo sin sentido ni lógica, pues hay si que es posible que los Confiscar te salgan muy caros.

Por comentarte una anécdota, lo que nunca podemos hacer con un Confiscar es lo que por ejemplo me hizo el otro día un jugador por el Cockatrice. Me juega fetch, se busca una Shock y la pone enderezada para jugar un Confiscar que gasta en un Goblin Guide que tenía en mano, pues chico, yo que quieres que te diga, menudo despilfarro de vidas, te crujes 5 vidas para deshacerte de un bicho que a lo mejor ni tan siquiera te causa ese daño puesto que puede que lleves removal en mano y lo puedes dejar entrar en el campo de batalla tranquilamente al módico precio de dos vidas como mucho, que es lo que te hará este bicho si lo controlas bien. Lo más gracioso del tema es que al lado de ese Goblin tenía un Vexing, ostras, ya que pierdes 5 vidas en la piruja ¿no te hubiera salido más rentable descartar a este? en mi modesta opinión, después de semejante jugada el Vexing es mucho más peligroso para tu contador de vidas.

Chico, a mi me pareció una estupidez de jugada y ni quise imaginarme que tendría en la mano, pero si al lado del Confiscar había un removal, sinceramente para matarle, piruja tonta donde las haya la que se cascó.

Ahora bien, ponte en el caso contrario, otra partida que jugué por Cockatrice con un mazo Rakdos contra una baraja agresiva, en segundo enfrentamiento banquilleo mis Inquisiciones (que bien podrían ser Confiscar, lo que pasa es que no tengo preciosidades de estas) en primer turno lancé la Inquisición, mi mano estaba repleta de Vexings, Relámpagos, etc, vamos que era practicamente roja, creo recordar que solo me quedaba un Halcón Vampiro en ella, al mirarle la mano al rival veo una preciosa Caminafuegos Kor y sin dudarlo, a la porra con ella ya que me fastidiaba la partida así como quien no quiere la cosa llevando la mano que llevaba. Si en esa situación y a pesar de que el mazo rival era agresivo, si no lanzas el descartador a tiempo te puede costar la partida por una simple carta de contrabanquilleo rival, si en lugar de una Inquisición como fue mi caso, hubieras lanzado un Confiscar, pues que quieres que te diga, hubieran sido 2 vidas muy bien invertidas ya que salvas partida.

Como ves, la cosa no es tan sencilla, no solo se trata de quitarlos o ponerlos, hay que saber muy bien contra que se usan, en cantidad de ocasiones, muchos jugadores aun viendo las cartas de la mano rival no saben bien que descartarles, muchos de ellos pican a las cartas que consideran más peligrosas de la mano rival y a veces son cartas que puedes eliminar con cosas que llevas en mano, o bien son cartas de costes altos que puedes retrasar de alguna manera, así que la pieza obvia a descartar siempre tiene que ser la que joda a tu rival de la forma más inmediata posible.

Recuerdo una ocasión que lancé un descartador de primer turno, vi que la mano rival tenía solo una tierra, varias cartas chungas y un Pollo, pues aunque parezca increible, por muy chungas que fueran las cartas que vi, yo me decanté por descartar al Pollo ¿por que? pues porque vista la mano en seguida me di cuenta que sin Pollo mi rival podría estar tranquilamente unos 4 turnos sin jugarme nada de nada, por muy peligroso que pintara el resto de la mano, supe cortar a tiempo sus fuentes de maná y efectivamente le tuve 4 turnos sin causar peligro, tiempo que me bastó para afianzar la partida y ganarla. Estoy casi convencido que hay jugadores que hubieran pasado olímpicamente del Pollo y casi seguro que hubieran malgastado su preciado descartador en el cartón más chungo de esa mano por miedo, así que en el caso de ser un Confiscar te encuentras ante la tesitura de invertir bien o no las 2 vidas que pagas por él.

Una cosa si que dejo clara y apoyo a Goblin con su razonamiento, los que habitualmente jugamos negro y descartadores de primer turno, bien sea Confiscar, Inquisición, Duress, o lo que sea, tenemos más que comprobado que este tipo de cartas siempre resultan beneficiosas, no quiero ni pensar la de partidas en las que habré salvado el culo gracias a un descartador lanzado a tiempo, eso sí, conviene saber muy bien cuando y de que forma jugarlos, aunque vamos, independientemente de lo que puedas o no cazar, mirarle la mano al rival no tiene precio si sabes aprovecharlo bien y creemé, en primer turno lanzas descartador y si que cazas cosas, muchas y no veas que pedazo "joyitas", partamos del hecho de que los rivales no son tontos, cuando se quedan una mano es porque la consideran buena, así que el primer turno es ideal de la muerte para cotillear una mano y destrozar preciosidades, eso sí, haciéndolo bien, crujiéndote 5 vidas entre fetch, shock y Confiscar, pues como que no me parece razonable.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mensaje(#) Tema: Re: Banquillear Confiscar pensamientos

Volver arriba Ir abajo
 

Banquillear Confiscar pensamientos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING :: CARTAS :: DEBATE Y BUSQUEDA DE CARTAS-