FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Ayuda mejorar mi mazo negro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Rambomision
Murciélagos de Sengir
Murciélagos de Sengir
avatar


Cantidad de envíos : 63

Masculino Edad : 28
Localización : palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 29/06/2014
Reputación : 3
Actividad : 98

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Ayuda mejorar mi mazo negro 31/12/14, 06:04 pm

Muy buenas de nuevo, e cambiado un poco el estilo del mazo,si antes mas o menos era mas controlero ahora es mas agresivo. Le e puesto los maestros del festin y rituales aver si tiene mejor salida, mas 4 fuerzas impias para los demonios principalmente y aprovechar un poco mejor la carta "essence harvest".
Encuentro que le falta algo de chicha, mas encantamientos,+1+1 las criaturas negras, o artefactos,quizas mas descarte ahí va el mazo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [/b]][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [/url]
Ah también decir que el mazo era modern  aunque no descarto encaminarlo a legacy con el tiempo si puede llegar a ser competitivo.

Que cartas le podría quitar y añadir?
Gracias por los consejos y feliz año!!
Volver arriba Ir abajo
Shizo
Ranácaro
Ranácaro
avatar


Cantidad de envíos : 312

Masculino Edad : 23
Localización : España
Fecha de inscripción : 25/05/2013
Reputación : 33
Actividad : 405

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Ayuda mejorar mi mazo negro 31/12/14, 06:21 pm

Pues de momento no está encaminado a modern por los Dark Ritual.

Si es para modern o legacy los Master of the Feast yo los quitaria, en estos formatos no gusta que los oponentes roben. Doom Blade y Ultimate Price los quitaría y meteria Golpe a la garganta. Los demonio de profanación en modern sirven de poco pues facilmente se los quitan de encima. Probaría a meter dos látigos de erebos y otro brain maggot. Si dispones de presupuesto pillate Arrasadores Pirexiano, en cualquier mazo mononegro entran, sino alguno de los Ob Nixilis  me gusta como rematador. Sorin Markov y Liliana de los Reinos oscuros como planeswalker.
Volver arriba Ir abajo
Rambomision
Murciélagos de Sengir
Murciélagos de Sengir
avatar


Cantidad de envíos : 63

Masculino Edad : 28
Localización : palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 29/06/2014
Reputación : 3
Actividad : 98

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Ayuda mejorar mi mazo negro 02/01/15, 02:34 pm

wenas tio,pues si probando el mazo e visto que flojea mas que antes y con los rituales asta me sobran manas. Tengo que buscarle un objetivo al mazo antes se parecía mas a un black devotion mediocre pero mas efectivo.Encima el arrasador pirexiano es devoción a saco, no lo conocía asusta tanto la carta como el precio en si xD.
Y tengo muxo demonios pero justamente ningún obnixilis.Y planeswalkers demomento no me lo puedo permitir,veremos mas adelante.
Vale way necesitaba conocer alguna opinión,
gracias Shizo!
Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2921

Masculino Edad : 45
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 467
Actividad : 3674
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Ayuda mejorar mi mazo negro 03/01/15, 12:05 pm

Muy buenas compañero, curioso mazo, lo encuentro muy bien apañadito y al menos es poco visto y original. Si es cierto que jugando negro puedes ser más bestia, pero eso sí, como bien apunta el compañero Shizo, todo pasa por meter bichos como los Arrasadores o cosas parecidas y eso inevitablemente requiere pasta. Ahora bien, tampoco tenemos que desechar el material que ya llevas, aunque algunas cosillas se podrían corregir.

Yo una de las cosas que peor veo del mazo es el tema del dopaje. Has optado por Fuerza impía y sinceramente, esto en formatos como Modern no es aconsejable, le facilitas mucho el 2x1 a tus rivales, puestos a ayudar a las criaturas con "fuerza" extra es incluso mejor un [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por ejemplo, oye, no es una panacea pero se juega fácil, lo equipas bastante bien y estás evitando un posible 2x1, en caso de perder al portador el equipo permanece en el campo de batalla para anexarlo a otro bicho que juegues.

Evidentemente, si fuera posible, puestos a meter equipos en una estrategia, la mejor opción es decantarse por alguna de las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], pero claro está, esto también implica un desembolso importante, pero vamos, a lo que voy, puedes intentar buscar por ahí algún Equipo que te mole mucho y/o encaje con el plan de juego y siempre será mejor opción que una triste Fuerza Impía, esta carta tuvo sus días de gloria pero a día de hoy y según están los entornos a lo sumo te la juega de vez en cuando alguien en Pauper y para de contar.

Otro apunte respecto del tema de optar por un Equipo en lugar del Aura, al ser este un permanente más estable en el campo de batalla y evitar los posibles 2x1, eso te permite llevar menos copias en el mazo de una carta con estas características, es decir, ahora juegas 4 Fuerzas Impías, si optaras por un Equipo seguramente con llevar 2 copias del mismo vas servido y esos huecos sobrantes te vienen de lujo para añadir cualquier otra carta que le valla bien al mazo, más criaturas, alguna copia de Planeswalker, refuerzo de removal..., a la larga cualquiera de estas opciones se agradece y no estarías perdiendo recursos ya que a 2 copias de un Equipo le sigues sacando jugo.

Otro aspecto del mazo que habría que mejorar es la calidad del removal, Ultimate Price y Cuchillas no es que estén mal para una base de mazo, pero tenemos opciones mucho mejores que cubren más contingencias y te evitan llevar excesivos "recambios" en el banquillo. Golpe a la Garganta cubre más espectro de criaturas que Cuchilla y aunque frente a Affinitys nos obliga a llevar recambio de banquillo, sin lugar a dudas es más polivalente que una Cuchilla, por poco, pero lo es de cara a elegirla para la base.

El Ultimate contra algunas criaturas de los formatos Modern y Legacy reconozcamos que resulta efectivo, pero hoy en día la gente juega muchísimas criaturas multicolor, algunas de ellas muy peligrosas, así que este removal casi siempre te resultará, no inútil pero si pobre. Tienes opciones como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]..., como ves hay un montonazo de opciones "buenas, bonitas y baratas" mucho más versátiles que el Ultimate, que oye, no es que sea malo, pero en ciertos entornos resulta poco versátil, quieras o no se le "escapan" bichos rivales, mientras que muchos de estos que te he puesto, o bien no se les escapa ninguno, o en el peor de los casos dejan escapar menos cosas que un Ultimate, por tanto son más versátiles y como consecuencia te liberan de llevar excesivo recambio en el side.

Mi mejor consejo a la hora de escoger removal para un mazo es que estudies bien el tipo de criaturas que juegan los rivales de tu zona, quien sabe, a lo mejor coincide que por tu zona son muy aficionados a las "chinches" e incluso un [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] te puede salir rentable, pero vamos, así de primeras meter a boleo Ultimate sin ni si quiera saber si tu entorno está plagado de mazos mono color me parece arriesgado. En serio, a medida que juegues partidas estudia la sección criaturas de tus rivales, hazte un "inventario" de las mismas y en base a eso escoge el removal que mejor las cubra a todas y no temas, en negro tenemos removal en cantidad y a la carta y lo que es mejor, mucho de ese removal incluso se adapta a la perfección a nuestras estrategias, por ponerte un ejemplo, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en principio parece poco versátil para la mayoría de situaciones, pero si resulta que te has fabricado un mazo con criaturas como Vidente de Vísceras y Acechatmbas, la cartita pasa de poco versátil a ser la bomba y efectiva casi al 100%. ¿Ves? solo es cuestión de estudiar bien a los rivales y conocer a la perfección y tener claro tu plan de juego y fijo que encuentras un removal a la medida.

Siempre que puedas, al jugar color negro, elige removals que cubran el mayor espectro de bichos posible, cuanto más mejor, si es posible cartas que no hagan objetivo y si puedes llevar hechizos del tipo -X/-X mejor todavía, así te evitas problemas con las protecciones frente a negro que abundan bastante, las dichosas regeneraciones y también posibles antimaleficios. Resumiendo, que para muchas partidas sale incluso más rentable llevar Porteros de Malakir de base en lugar de un triste Ultimate, fijo que con los primeros acabas matando más bichos que con el segundo, creemé. Eso sí, si coincide que en tu entorno la gente solo juega mazos mono color en exclusiva, pues ahí te damos la razón por completo, Ultimate es la mejor opción que puedes escoger, pero pobre el día que te de por salir de ese entorno y te cruces con barajas de 2 o más colores comprobarás que esta carta es casi inservible.

Bueno, vista la clase sobre "peta bichos" simplemente recalcar que el resto del mazo me parece bastante equilibrado y peleón, posiblemente la "chicha" que le falta no es por carencias, si no como ya hemos apuntado, por falta de eficacia en algunas de tus cartas, sinceramente, si el removal te funciona de lujo el 100% de las ocasiones eso se traduce en que el resto del mazo causa más daño ya que facilitas la labor de otras cartas, ahora bien, si en algunas partidas tienes problemas para deshacerte de un bicho rival por que tu removal no es eficiente, notaras que tus animalitos no pegan como te gustaría, tienes problemas de desarrollo y percibes la sensación de que algo no está funcionando bien y no es que el mazo esté mal concebido, lo que pasa es que uno de sus engranajes no funciona correctamente.

Yo personalmente si que incluiría alguna criatura más en la base, 15 me parecen pocas y dejas el escalón 2 de la curva al desnudo en cuanto a plantar permanentes en el campo de batalla. Si es cierto que tu arsenal de rematadoras es brutal y los Rituales ayudan a que estos Pinos entren rápido, pero si le hicieras hueco a un buen bicho de coste 2 la curva del mazo lo agradecería. El problema que tenemos es el de siempre, falta de huecos libres, aunque estrujando el cerebro un poco, hueco a 3-4 copias para otro animalito se podría sacar y si optas por dejar una configuración con 15 criaturas, al menos que la sección hechizos tiene que ser muy disruptiva, es decir, removal, descartadores y motores de robo eficaces de verdad al 100%, este es uno de esos mazos en los que con Duress vas servido, pero un día te da por cambiarlas y meter Confiscar Pensamientos y notas cambios sustanciales.

Conclusión, el plan de juego está muy bien, la estructura básica del mismo está bien engranada, solo es cuestión de que poco a poco y con el tiempo vallas cambiando algunas de las piezas que ahora juegas por cartonazos mucho más potentes (más potentes no significa más caros, simplemente basta con que sean cartas más eficientes, más versátiles y con más sinergias dentro del plan de juego que llevas), es decir, plan de juego ya tienes y es un buen "coche" ahora solo falta "tunearlo", si quieres que esa máquina de matar tenga más potencia, simplemente lima y pule la junta de la culata y seguro que le sacarás 100 caballos más de potencia al invento Wink.
Volver arriba Ir abajo
Rambomision
Murciélagos de Sengir
Murciélagos de Sengir
avatar


Cantidad de envíos : 63

Masculino Edad : 28
Localización : palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 29/06/2014
Reputación : 3
Actividad : 98

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Ayuda mejorar mi mazo negro 07/01/15, 04:31 pm

Hola Merlin! Pues si las fuerzas impias no me resultaron muy efectivas,mejor optare por algún equipo, molan mucho las espadas pero si son carillas..
En cuanto al removal en mi entorno me sirve mas "ultimate Price" que la "doom blade",aunque probare de usar los 4 "tajo asesino",y ahora que mencionas el removal -X-X me quedo con "death wind",personalmente me encanta esta carta me recuerda al "desintegrar" de antes pero en negro pero me han dicho muchos que la quite que es mala.. Sad a mi no me lo parece asi que aver que tal va con el mazo.
Y siempre me quedan huecos que desastre xD la verdad me daban mejor resultado los porteros de malakir que los maestros del festin, esto de darle esta ventaja de cartas para que luego le coloquen un pacifismo y encima tenga que usar removal para matar mi bicho acambio de una 5/5..no me ha ido nada bien xD
Volveria a incluir  3 "comerciantes plomizos de Asfodel" me ha dado muchas partidas esta carta y quizás por ella me convendrá mas meter encantamientos tipo "bad moon" que equipos.
El tema de los rituales no esta claro que hacer con ellos,me ha estropeado la curva de mana,deberia sacar mas tierras o sacar los rituales y meter algo mas como el latigo de erebos y cartas mas decisivas.
Y mirare si encuentro alguna criatura coste bajo para pulir esos huecos.
Gracias Merlin no esperaba mas comentarios la verdad e dejado de vigilar el tema muy rápido, la próxima vez me esperare mas, y gracias por tu tiempo,
salu2!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mensaje(#) Tema: Re: Ayuda mejorar mi mazo negro

Volver arriba Ir abajo
 

Ayuda mejorar mi mazo negro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING :: FORMATOS :: MAZOS SIN ORIENTACION ESPECIFICA-