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 Recomendaciones para mazo "Gobierno de Teysa"

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Drumpi
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Mensaje(#) Tema: Recomendaciones para mazo "Gobierno de Teysa" 15/01/15, 01:35 pm

¡Importante!: ¡Librería modificada y actualizada gracias a vuestras sugerencias!

¡Muy buenos días/tardes/noches a todos y cada uno de los usuarios de esta gran comunidad! Very Happy 


En el día de hoy, me gustaría pediros vuestra amable ayuda para mejorar (aun pudiendo ser ligeramente), mi mazo: 
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TierrasCriaturasInstantáneos y Conjuros
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7[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 4[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] {B}{G}{G}2[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] {2}{G}
1[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 2[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] {3}{B}{G}2[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] {2}{G}
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2[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] {2}{G}2[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] {B}
2[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] {1}{W}{B}2[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] {1}{W}{B}
3[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] {G}{W}
22cards23cards20cards
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Para estructurar correctamente esta "revisión" o "puesta a punto" al que resulta ser mi mazo favorito, efectuaré una división en cuatro secciones, a saber; aclaraciones previas, temática, estrategia y modificaciones. Dicho todo ello, y sin más dilación, comenzaré a desarrollar cada una de las cuatro secciones anteriormente mencionadas.


1. Aclaraciones Previas:


a) "Gobierno de Teysa" es un mazo casual, efectuado desde mis propios gustos personales, por lo que os rogaría encarecidamente que os abstuvierais de hacer sugerencias relacionadas con algunas cartas que entrarían, principalmente, en los mazos "Tier". Creo encarecidamente que, además de las cartas que los jugadores seleccionan para sus mazos competitivos, existen una gran cantidad de cartas (indiferentemente de la edición) similares a estas últimas, con unas características que catalogaríamos como "más que aceptables", a pesar de que no sean seleccionadas para competir por existir algún "hermano mayor" mucho más jugable. Esas, son las cartas que me gustaría que me sugirieseis.


b) Mi presupuesto en este caso es ilimitado, pues son modificaciones que iré efectuando con el paso del tiempo, y en base al clásico sistema de "ensayo y error" (es decir, al introducir una carta, probaré el desenvolvimiento del mazo modificado en varias partidas, y, en el caso de dar un buen resultado, pasaré a efectuar la siguiente modificación, y así sucesivamente). A pesar de no disponer de un coste límite para efectuar mis modificaciones, os rogaría que evitaseis aconsejarme cartas con un precio superior a los 5 - 10€ por unidad.


c) No quiero "fetchlands". Soy plenamente consciente de que resultan ser muy útiles para tu aceleración de maná, y para "limpiar" la biblioteca de robos de tierras innecesarios (de hecho, ya he jugado con ellas), mas, aun así, no me gustaría utilizarlas en este mazo.


d) Dispongo de cierta "preferencia" personal por las criaturas blancas, o bien blancas junto con otro color (blanco/negro, por ejemplo), por lo que, de resultar posible, me gustaría que alguna modificación se hiciese en torno a esa preferencia.


2. Temática:


- He decidido efectuar este mazo en torno a mi carta favorita de Magic "Teysa, enviada de los fantasmas", suponiendo que se ha hecho con el dominio de "X" ciudad, la cual ahora se encuentra bajo su pleno dominio (resulta ser, por así decirlo, una clase de señora feudal del Antiguo Régimen). "Nath de hojas doradas" resulta ser su "capitán de la guardia" y "Glissa, la traidora" su asesina real. "Saffi Eriksdotter" es su consejera particular, y el resto son meros componentes de su principal ejército. Menuda historia me he inventado, ¿verdad?, ¡jajajajajaja! Razz


P.D: Este resulta ser un apartado ciertamente irrelevante para las modificaciones que aquí os pido, mas, me gustaría que, de ser posible, las cartas que me sugirieseis no se "apartasen" demasiado de la temática de la librería.



3. Estrategia: 


- La forma de jugar este mazo resulta ser ciertamente "reactiva" (o, al menos, así es como yo deseo observarlo), es decir, jugar de una forma defensiva, contrarrestando una buena parte de las jugadas del oponente, o bien disuadiendo al rival a posponer las mismas, de forma que, una vez hubiese logrado bajar a "Teysa" (cuestión que logro efectuar entre el turno 5 y el 7), o bien dispusiese de ciertas oportunidades viables de ataque, pasar a jugar de una forma más agresiva, pudiendo regresar siempre a la forma defensiva de juego, si así fuese necesario. A continuación, os redactaré una lista de mis criaturas y hechizos, con los usos que les doy en el transcurso de la partida:


a) "Teysa, Enviada de los Fantasmas": Corazón de mi librería, y rematador con muy buenos resultados. No suelo bajarla hasta que ya hubiese bajado con anterioridad una o dos "Botas de pies ligeros" para equipárselas de inmediato. Produce un gran efecto disuasorio por su habilidad, además de ser una atacante imbloqueable con la habilidad vigilancia, y una defensora imbatible por criaturas.


b) "Égida de los Dioses": Mi protector personal habitual. Nunca lo bajo a no ser que disponga de unas "Botas de pies ligeros" en el campo y pueda equipárselas de inmediato. 


e) "Glissa, la Traidora": Una de mis cartas favoritas en Magic. Defensora imbatible por criaturas, y gran disuasoria, pues no mucha gente se atreve a atacarme sabiendo que una criatura con las habilidades de "toque mortal" y "dañar primero" se encuentra bajo mi lado del campo. Además, si consigue destruir una criatura del adversario, me permite recuperar un artefacto de mi cementerio ("Botas de pies ligeros"), lo que me permite reutilizarlas de forma prácticamente indefinida. No acostumbro a ponerle "Botas de pies ligeros" contra la mayoría de los mazos.


f) "Nath de Hojas Doradas": Una carta que me agrada mucho. Unido al efecto disuasorio de una gran parte de mis cartas, logra que el oponente, además de no poder atacarme, pierda cartas cada turno (o bien le obligue a lanzar ciertas cosas que, en otras circunstancias, hubiese querido reservar) y aumente aun más mi fuerza defensiva. Acostumbro a equiparle "Botas de pies ligeros", pues es muy propensa a ser objetivo de removal y demás cuestiones de esa índole.


h) "Saffi Eriksdotter": Esta señorita me ha salvado de muchos apuros, y la considero una de mis cartas favoritas en el juego, tanto por su efecto, como por su ilustración y "poética" descripción. Bajo ningún concepto la bajo si no hay "Botas de pies ligeros" que pueda equiparle de inmediato, pues es realmente propensa a removal. "Recicladora" de mis criaturas más relevantes por mérito propio.


i) "Halcón Nocturno Vampiro": En mi más sincera opinión, una carta muy buena en muchos aspectos. Dispone de un buen efecto de disuasión (debido a su habilidad de "toque mortal"), de una buena evasión (debido a su habilidad de "volar"), y de un "bonus" añadido al atacar o defender (gracias a su habilidad "vínculo vital"). Imprescindible como "infantería" de mi mazo.


j) "Bendición del Apostol": Imprescindible en mi mazo. En la gran mayoría de ocasiones la utilizo para defender a las "Botas de pies ligeros" de cualquier "ataque indiscriminado" hacia ellas, aunque he de reconocer que en alguna ocasión la he utilizado para defender a alguna de mis criaturas. Estoy pensando en añadir una copia más, pues siempre me resultan de indecible utilidad.


l) "Botas de Pies Ligeros": La "piedra angular" de mi librería, pues sin ella acabarían casi sin ningún problema con mis criaturas más relevantes. Me ha salvado de lo inefable, y ha brindado muchos quebraderos de cabeza a la gran mayoría de mis adversarios. No creo que requiera de mayor explicación tongue


n) "Cultivar": Uno de mis aceleradores favoritos, gracias al cual consigo dos tierras básicas (una ya bajada directamente al campo) y barajar el mazo para "modificar" las probabilidades de mi librería.


ñ) "Refugio Verde": En mi más sincera opinión, un buen acelerador de maná, con el bonus de que te brinda dos vidas.


o) "Deuda con los Inmortales": Nos encontramos ante uno de los "salvavidas" y "rematadores" de mi mazo. Cuando la compré, pensé que debido a su elevado CMC para que resulte mínimamente eficaz no iba a lograr bajarla en ninguna partida; sin embargo y para mi sorpresa, ¡en la mayoría de las ocasiones esta carta me ha salvado la vida, y, a su vez, ha ganado partidas ella sola!. No imagináis la cara de algunos de mis adversarios cuando les he ganado prácticamente en la mitad de la partida solo con utilizar esta carta.


p) "Pudrir": Una de mis últimas adquisiciones, con la que me encuentro verdaderamente satisfecho. Me ha resultado muy útil en situaciones en las que mi adversario logró invocar a una criatura que dificulta en gran medida mi juego, o bien en aquellas en las que ha logrado invocar a una criatura verdaderamente potente. Tal vez un removal un poquito "caro" de CMC, mas la imposibilidad de regenerar esa criatura es una garantía.


4. Modificaciones:


- En este apartado deseaba redactar una lista de las cartas que no me encontraría dispuesto a suprimir de mi mazo bajo ningún concepto, a pesar de que pudiesen "entorpecer" su juego, según la opinión de algunos de vosotros:


a) "Teysa, Enviada de los Fantasmas" (únicamente me encontraría dispuesto a modificar su número de copias)

b) "Glissa, la Traidora" (únicamente me encontraría dispuesto a modificar el número de copias)

c) "Nath de Hojas Doradas"

d) "Saffi Eriksdotter"

e) "Botas de Pies Ligeros"

f) "Bendición del Apostol" (únicamente me encontraría dispuesto a modificar su número de copias)

g) "Deuda con los Inmortales"



- Redactada toda esta inmensa "parrafada", ¡espero ansioso vuestras respuestas, jajajajaja!. ¡Un saludo a todos! Razz Razz.


Última edición por Drumpi el 17/01/15, 12:45 pm, editado 7 veces (Razón : Actualización del texto.)
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Carroñero
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Mensaje(#) Tema: Re: Recomendaciones para mazo "Gobierno de Teysa" 15/01/15, 02:13 pm

Hola buenas, me ha llamado un tanto la atención tu mazo y me gustaría comentar ciertos aspectos y de paso si puedo, aconsejar alguna carta que otra, eso sí, todo bajo mi opinión y mirándolo de una forma positiva. Bien, veamos:

Para empezar, viendo el mazo desde una perspectiva general, no termino de ver un plan de juego en conjunto, es decir, tienes muchas cartas que hacen esto o aquello pero no se sinergizan del todo entre sí, o incluso se molestan un poco. 

Por poner un ejemplo de esto último y sin irnos muy lejos: Teysa + Windborn Muse + Glissa, con este caso en mesa conseguimos una buena defensa pero no terminamos de explotar las habilidades de las criaturas del todo, ya que la Windborn ralentiza el ataque del oponente, por lo que Teysa no podrá disparar su habilidad de destruir y poner token, y mucho menos encadenar con la habilidad de Glissa de recuperar artefactos.

Luego por otro lado veo que tienes una curva bastante desproporcionada, hasta el segundo turno no empiezas a jugar cosas realmente, y eso es un verdadero peligro en Magic, un curva equilibrada de mana es uno de los pilares básicos de este juego.

Teniendo estas dos cosas en cuenta, te sugeriría lo siguiente: enfocar el mazo a una estrategia común y de paso mejorar la curva, incluso plantando el mazo bicolor para que sea más estable, y ya que estamos "más barato" a la hora de invertir en ello.

Ahora te voy a recomendar unas cuantas cartas que te vendrían bien:



Sé que le tienes cariño a Teysa, esta versión suya para mi gusto es más explotable en sus colores con unas muy buenas sinergías con otras cartas que te plantearé a continuación.



Ofrece una función disruptiva de forma temporal, pero con la Teysa de arriba lo hará de forma permanente, consiguiento un token de paso o si lo sumamos con dos criaturas blancas más, un removal perfecto.



Criatura perfecta con Teysa, además de todo lo que se mueva y pueda ir al cementerio. Es un rematador, un motor de reciclaje o un "pegatiros" imprevenibles, todo en una carta.



Si Teysa necesita consejeros, esta es de las mejores, creando otro motor de sacrificio y encima siendo un defensor más que decente o un atacante imbloqueable.



Esta carta cumple una función defensiva parecida a la de Windborn y similares, puesto que aunque el oponente pueda atacar, se lo pensará dos veces si le compensa al curarte tú y recibir palos él.



Removal para chinches y dopador para tu horda de criaturas, con mucho potencial.



Antes que jugar Naturalize de base, cosa que veo que muchas veces sería carta muerta, más vale de banquillo, es preferible un removal de esta índole que te permite decidir si matar una criatura o petar un enchant.


Por ahora esto es lo que te recomiendo, todas son cartas muy baratas y que encajarían bastante bien en tu mazo, todo depende claro está de lo que decidas tú.

Un saludo!
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Xavi
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Mensaje(#) Tema: Re: Recomendaciones para mazo "Gobierno de Teysa" 15/01/15, 02:22 pm

Buenos días, Drumpi! Iba a escribir un post en un hilo que estamos haciendo entre varios compañeros del foro y, de camino, me he encontrado con tu mazo dedicado a Teysa y me ha llamado la atención.
En primer lugar, felicitarte por la presentación colorida y vistosa de tu mensaje. Se agradece! En segundo lugar, quería decirte que, a menudo, los que frecuentamos este foro, pensamos en los mazos en términos de competición. Es natural. Magic es un juego en que sus participantes por norma general compiten entre sí para ver cuál de sus "inventos" se lleva el gato al agua. Para eso uno va puliendo su mazo, ya sea haciendo que sus cartas consigan lo mismo costando menos (así se pueden hacer más jugadas por turno), ya sea buscando estrategias innovadoras o inesperadas para el rival. En base a esto, te dirán cosas que serán muy ciertas como por ejemplo:

-Deberías intentar que tu mazo tenga 60 cartas, ya que hace más probable que robes lo que necesites en la mano inicial. A menos cartas en el mazo y más de  las que quieres, hay más posibilidades de robar una mano buena.

-La base de maná o las tierras tienen que permitirte jugar tus cartas al menos a partir del segundo turno. Tienes que ir haciendo "cosas". De modo que las "fetchlands" son muy útiles porque permiten precisamente eso, elegir el color de aquello que quieres lanzar. Si no quieres poner "fetchlands" porque no las tienes o son caras o porque tu estrategia va por otro lado, tienes toda una gama de tierras no básicas que dan varios colores de los que necesitas y no son necesariamente tan caras. Tienen sus pequeños "peros". Aún así, te darán los colores que requieran tus manos y tus robos de carta.

-Debes ajustar los costes de maná de las cartas que incluyes en tu mazo para que la media (la verás al final de la lista de tu mazo en Deckstats) esté alrededor del 2. Más de 2,50 puede resultar frustrante porque las cartas se te quedarán en la mano y no las podrás poner en el campo de batalla.

Hay muchas cosas más y si tienes curiosidad, puedes encontrar artículos interesantes en este foro para profundizar un poco en esto del Magic. Te pongo un enlace que a mí me sirvió mucho en su día para aprender:

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Bien, todo esto es lo típico que te dirán y que yo mismo te digo, pero a veces me ha dado a mí por hacer mazos con... otro criterio. ¿A qué me refiero? Pues que no siempre tiene que ser todo competir y ganar y ganar y ganar. ¿Y si en vez de valorar un mazo por la cantidad de daño que hace y lo rápido que es lo apreciásemos por ser hermoso? ¿Y si nos gustara un mazo porque nos cuenta una historia entretenida? Ahí están los mazos tribales y los mazos temáticos que construyen algunos compañeros alrededor de cierta idea. Y en este sentido, tu mazo en mi opinión está bien. A mí al menos me ha gustado.
Un saludo!
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Alfchaval
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Mensaje(#) Tema: Re: Recomendaciones para mazo "Gobierno de Teysa" 15/01/15, 02:24 pm

¿Seguro que no quitarías las Botas de pies ligeros?



Tienes pocas cartas para lidiar con las criaturas del oponente y las que tienes no me gustan mucho, Camino al exilio es lo mejor, pero si quieres algo barato te recomiendo Viaje a la nada o Cápsula del verdugo, esta última porque se lleva muy bien con Glissa.



Naturalizar es una carta típica de banquillo, no es bueno usarla de base porque el oponente puede no jugar ni artefactos ni encantamientos y sería una carta inútil, un buen sustituto es Mago de manada qasali.



Veo que te gustan las criaturas legendarias, ¿y si añadimos alguna más?



Sisay es algo lenta y no pega muy fuerte, de hecho yo no la metería, pero te la enseño porque es una carta que creo que te gustará por la temática del mazo.

Teniendo en cuenta que no quieres quitar ciertas cartas, estos son mis principales candidatos para dejar el mazo:
- Paladín Viña Nudosa: no aporta nada a tu estrategia, hay rematadores más útiles.
- Amuleto Selesnya: es versátil, pero también muy situacional, no le sacarás mucho provecho, mejor mete algo que pueda lidiar con cualquier criatura.
- Reflejo del Amanecer: hay mejores opciones para agregar más maná.
- Naturalizar: inútil frente algunos mazos.
- Cepo de los Insomnes: lenta y hay opciones mejores.


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Drumpi
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Mensaje(#) Tema: Re: Recomendaciones para mazo "Gobierno de Teysa" 15/01/15, 03:43 pm

Antes de comenzar a redactar las correspondientes respuestas a vuestros mensajes, agradeceros a los tres de todo corazón las molestias que os habéis tomado, tanto en haberos leído toda la parrafada que he escrito hace varios minutos, como en brindarme unas respuestas tan sumamente eficientes, a la par que lo habéis hecho a gran velocidad; todo ello, sin duda alguna, digno de vuestra gran experiencia en este juego Smile. Dicho todo ello, comenzaré a responderos por orden cronológico, pues todas vuestras sugerencias me han agradado verdaderamente:


1) Carroñero: Respecto a la cuestión del plan en conjunto, tienes toda la razón en ello; de hecho, muchos de mis habituales compañeros de juego me lo han comentado con anterioridad, sin embargo, nunca había profundizado tanto (bien por falta de tiempo, o por ocuparlo en otras cuestiones) en cuales eran esas "piezas" que no encajaban entre sí. Si me lo permites, mi pregunta para ti, es la siguiente: ¿crees que el mazo mejoraría en su eficacia si eliminase, por ejemplo, a las dos "Windborn Muse"?, y, de ser así, ¿crees que resultaría adecuado cambiarlas por la "Teysa" que tú me has propuesto?. Respecto a la cuestión de la curva de maná, también me encuentro plenamente de acuerdo contigo, y, de hecho, es una cuestión que siempre he deseado modificar, mas nunca he encontrado un "candidato" con ese CMC que me agrade lo suficiente como para introducirlo. Respecto a todos los posibles "candidatos" que me expones, he de decir que, en mis antiguamente frecuentes "viajes" por el "Gatherer", he tenido la oportunidad de ver todas ellas, y las únicas que (al menos en su día) me convencieron verdaderamente fueron "Atreos, Dios del Paso" y "Almas de los Inocentes". ¿Por qué no compre ninguna de las dos, te preguntarás?; pues, he de decir que, en el caso de "Atreos" (carta que me parece un verdadero cañón) no la compré debido a que, en esos días, me encontraba verdaderamente "justo", económicamente hablando, y no me resultó posible comprarla. De haber dispuesto del suficiente dinero, sin duda alguna me la habría comprado al momento. Aun así, y debido a todos los comentarios que escuché de los dioses, fuí relegándola (tal vez involuntariamente) hasta el olvido pale. En el preciso caso de las "Almas de los Inocentes", si te soy plenamente sincero, ¡no recuerdo el motivo por el cual decidí no comprarlas, jajajajaja!. Tal vez en aquel momento me pareció que no disponía de demasiada sinergia con el mazo, y la descarté (tonto de mi...) al instante. Respecto a Mortify, me resulta una opción verdaderamente buena, y a un precio muy económico, por lo que, sin duda alguna, la cambiaré ahora mismo por el "Naturalizar", que relegaré al banquillo, como bien me habéis dicho los tres Very Happy. Por supuesto, no descartaré en absoluto el resto de opciones que me has presentado, e iré probando a ver que tal se desenvuelven todas juntas. Reitero mi sincero agradecimiento por tu aportación, y, por supuesto, ¡te deseo un gran día! Smile.




2) Xavi: En primer lugar, agradecerte encarecidamente los halagos que me brindas por mi utilización del color a la hora de redactar los mensajes. Siempre he pensado que un texto con un buen contraste de colores, y con una tipografía llamativa, convierten la tarea de su lectura en algo mucho más ameno y entretenido Smile. En respuesta a tu segundo apartado, decirte que, sin duda alguna, comprendo ese natural sentimiento o tendencia hacia la competitividad de tu mazo; de hecho, ¡te mentiría si te dijese que no disfruto también al ganar y al comprobar que mi estrategia, lejos de la perfección, ha podido dar un buen resultado! Smile. Lo único que deseaba aclarar al principio de este post, fue el mero hecho de excluir aquellos comentarios que dijesen que mi mazo "no es competitivo", ni lleva cartas "buenas" dignas de un Tier. Soy plenamente consciente de que este mazo no es, ni será, un mazo Tier (pues para algo es un mazo de "Casual"), pues, mi única intención con este mazo (mi favorito hasta el momento) es el de pasar un rato verdaderamente agradable con las cartas que más me gustan, y, de ser posible, que sea lo más efectivo posible Smile. Sin duda alguna, conozco la "regla" de las 60 cartas, y es un tema, si me permites el inciso, que siempre me ha brindado quebraderos de cabeza. ¿El motivo?, el que, en mi más sincera y humilde opinión, resulta ser el más común en estos casos; "¿qué tengo que quitar?", "¿qué tengo que poner?"...; han sido estas cuestiones las que siempre me han hecho mantener mi mazo en 65 cartas (aproximadamente hablando). Respecto a la cuestión de las "fetchlands", comentarte que, al ser un mazo del formato "Casual", no deseo gastarme en el algunas decenas de euros más en comprarlas, pues ya me he gastado mis 60€, aproximadamente hablando, en comprarlas para mi mazo principal (podría reutilizarlas, mas lo único negativo es que apenas la mitad de ellas comparten colores con este mazo...). Si no te resulta un inconveniente, y aun siendo plenamente consciente de que puedo encontrarme abusando de tu amabilidad, ¿te importaría ponerme algún ejemplo de esas tierras que me mencionas?. En respuesta a tu última cuestión, decirte que no, no conocía ese dato que nos ofrece "deckstats", mas, a partir de ahora lo tendré siempre en cuenta, mil gracias Smile. Revisaré a su vez, sin duda alguna, el post de "OldMerlin" que, por lo que me resulta plenamente posible apreciar, es uno de los veteranos de esta página tongue. Por último, y para finalizar, concuerdo plenamente con tu último párrafo, pues es una idea que, al igual que tú, yo también comparto con pasión. ¡Mil gracias por tus aportaciones, y por tu valoración acerca de mi mazo!; Teysa se sentirá orgullosa, ¡jajajajajaja! Laughing.




3) Alfchaval: Antes de comenzar mi última respuesta, agradecerte encarecidamente que te hubieses tomado la molestia de visitar este post (y, por supuesto, de brindarme unas sugerencias tan magníficas), pues imagino que, al ser un moderador, no dispondrás de demasiado tiempo "disponible" para dedicarte a estos menesteres. Respecto a cambiar las "Botas de Pies Ligeros", ¿crees en verdad que merecerá la pena poner a tu criatura la habilidad de "Velo" en vez de la de "Antimaleficio" por la diferencia de 1 (el cual, por supuesto, puede marcar la diferencia en determinadas situaciones)?. En respuesta a tu segunda cuestión, ¿con la expresión "cartas para lidiar con las criaturas del oponente", haces referencia a cartas como, por ejemplo, "Pudrir" o bien "Amuleto Selesnya"?, y, de ser así, ¿qué cantidad de las mismas me recomendarías que eliminase de mi mazo, y por cuales me recomendarías que las cambiase? (dejando a un lado "Camino al Exilio", pues se me hace demasiado "caro" para un mazo de formato "Casual"). Respecto al "Qasali Pridemage" decirte que, sin duda alguna, me resulta una alternativa muy interesante para introducirla a cambio de "Naturalizar", tanto por su efecto, como por su CMC. Respecto a "Sisay", decirte que, como tu bien has comentado, resulta ser una criatura ciertamente... "lenta", y, a pesar de que su efecto pudiese beneficiarme ciertamente, no lo considero una alternativa demasiado "útil" para mi mazo (eso sí, en referencia a la temática, ese personaje "pegaría" muy bien con mi mazo ¡jajajaja! Smile). Por último, y para finalizar las tres respuestas, pasaré a responderte a todas aquellas alternativas que me has presentado para modificar:


- "Paladín Viña Nudosa": Sin duda alguna, concuerdo plenamente con tu opinión, mas, si me permites abusar un poquito más de tu amabilidad, ¿por qué carta crees que debería cambiarlo?


- "Amuleto Selesnya": Concuerdo plenamente con tu opinión en esta circunstancia, a pesar de que sigo opinando (debido a mis experiencias con el) que el amuleto resulta ser ciertamente eficaz.


- "Reflejo del Amanecer": Si no te resulta un inconveniente, ¿te importaría mostrarme alguna alternativa a ello?


- "Naturalizar": Lo moveré a banquillo como bien me habéis comentado de forma prácticamente unánime, ¡jajajajaja!. Estoy pensando en sustituirlo por el "Qasali Pridemage", ¿te parece oportuno?


- "Cepo de los Insomnes": La considero plenamente prescindible, como bien expuse anteriormente, por lo que lo eliminaré de mi mazo sin dudarlo.




¡Mil gracias a todos, de verdad, tanto por vuestras sugerencias, como por vuestra prontitud de respuesta! Smile
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Carroñero
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Mensaje(#) Tema: Re: Recomendaciones para mazo "Gobierno de Teysa" 15/01/15, 09:04 pm

Hola Drumpi, me quería pasar por aquí otra vez porque no caí en la cuenta de recomendarte un formato que quizás te interesase mucho y no sé si habrás oído hablar de él: Commander, antiguamente se llamaba Elder Dragon Highlander, o EDH para abreviar.

Básicamente es un formato en el que escoges una criatura legendaria como tu comandante, y formas una baraja de 99 cartas (1 copia de cada, a excepción de tierras básicas) alrededor de la misma, eso sí, las cartas deben ser de la identidad del color de tu criatura legendaria, es decir, si Teysa es tu comandante solo podrás meter cartas en tu mazo que sean blancas y/o negras, además de incoloras.

Lo bueno de este formato es que al ser algo más lento y tener copias únicas de cartas, puedes jugar hechizos que nunca antes habías podido jugar o que habías desechado por su alto coste en otros formatos. A mí sinceramente me gusta mucho, porque es un formato hecho con objetivo del divertimento y sociabilidad entre jugadores. Te lo recomiendo la verdad, si te interesa de a poco que pongas en el buscador de internet "Commander reglas básicas" o cosas por el estilo te enterarás bien de como va, o si tienes demasiadas dudas yo mismo puedo respondertelas.
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Xavi
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Mensaje(#) Tema: Re: Recomendaciones para mazo "Gobierno de Teysa" 15/01/15, 09:33 pm

Hola de nuevo, Drumpi! En respuesta a tu pregunta sobre las tierras no básicas que te comenté, prefiero remitirme a lo escrito antes por compañeros del Foro más expertos que yo. Pincha en este enlace, pues creo que te será de gran ayuda.

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Un saludo cordial!
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Drumpi
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Mensaje(#) Tema: Re: Recomendaciones para mazo "Gobierno de Teysa" 15/01/15, 11:27 pm

¡Muy buenas noches a ambos!


- Antes de comenzar a responder a vuestros mensajes, y como resulta ser ciertamente habitual en mi, me gustaría agradeceros nuevamente (soy un pesado, lo se Crying or Very sad) el sincero interés que mostráis hacia mi publicación, y, a su vez, agradeceros también la gran prontitud con la que respondéis a mis, valga la redundancia, respuestas. Dicho todo ello, comenzaré con la redacción de ambas contestaciones:


- Carroñero: Pues, he de decir que así es, si; conozco ese formato desde hace ya, aproximadamente hablando (aunque, he de añadir que desconocía sus anterior denominación Smile), un mes, pues una de las personas de mi particular círculo de amistades me comentó que, de resultarme plenamente factible, me hiciese también un mazo de "Commander" con el objetivo de experimentar juntos este particular modo de juego, y comprobar si realmente nos agradaría. De todas formas, resulta ser un formato que me llama la atención en ciertos aspectos, mas, sin embargo, me disgusta en muchos otros. Por brindarte un ejemplo de ello, me agrada encarecidamente que exista la disponibilidad de una criatura que haga la función de un "comandante", con el cual, siempre y cuando mi información respecto a esta precisa cuestión no resulte ser errónea, si asignas 20 puntos de daño al contrincante, ganarías la partida (en vez de tener que asignarle los 40 puntos existentes por defecto en este modo de juego). Sin embargo, una cuestión que no me agrada de este, cuanto menos curioso, formato, resulta ser el hecho de la imposibilidad de repetir cartas, pues soy una persona a la que le agrada jugar con ciertas cartas muy específicas, y el hecho de tener que jugar con, aproximadamente hablando, sesenta cartas distintas, no resulta ser de mi mayor agrado. Por supuesto, considero que puede resultar ser un formato verdaderamente entretenido, y no descarto en absoluto probarlo dentro de un tiempo (cuando, al fin, me resulte plenamente posible desenvolverme, al menos, correctamente, en el modo de juego "estandar"). Además, ¡tal y como lo describes en el último párrafo de tu mensaje, me encuentro plenamente convencido de que ha de resultar un formato de juego verdaderamente interesante! Very Happy. Por último, y para finalizar, agradecerte de todo corazón todas y cada una de las molestias que has decidido tomarte para responder a mis dudas, y, a su vez, agradecerte todas y cada una de las estupendas recomendaciones que tan desinteresadamente me has enviado. Por supuesto, ¡no has de dudar ni un solo instante que, si dispongo de alguna duda sobre la que no encuentre respuesta respecto al anteriormente mencionado formato de juego, serás el primero a quien acudiré para formular mis dudas. ¡Un cordial saludo, y te deseo una muy buena noche! Smile


- Xavi: ¡Muy buenas noches, Xavi!. Decirte que acabo de inspeccionar con cierto detenimiento el enlace que me has enviado hace varias horas, y, sin duda alguna, me ha resultado verdaderamente instructivo, a la par que útil. En verdad, jamás alcancé a pensar que existiesen tantos tipos de tierras, jajajajajaja! Smile. Al igual que le comentaba a Carroñero, reiterar de todo corazón mi agradecimiento por tu desinteresada dedicación a la respuesta de mis diversas dudas, y, por supuesto, por la gran cantidad de consejos tan verdaderamente útiles que me has proporcionado Very Happy. ¡Un cordial saludo para ti también, y te deseo una muy buena noche! tongue
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Mensaje(#) Tema: Re: Recomendaciones para mazo "Gobierno de Teysa" 16/01/15, 02:30 am

Drumpi escribió:
imagino que, al ser un moderador, no dispondrás de demasiado tiempo "disponible" para dedicarte a estos menesteres.

Al contrario, no hay mucho que hacer en el foro, aunque últimamente si que estoy bastante ocupado, pero por motivos personales.
De hecho si no tuviera tiempo disponible para ver el foro no podría ser moderador.

Drumpi escribió:
Respecto a cambiar las "Botas de Pies Ligeros", ¿crees en verdad que merecerá la pena poner a tu criatura la habilidad de "Velo" en vez de la de "Antimaleficio" por la diferencia de 1 (el cual, por supuesto, puede marcar la diferencia en determinadas situaciones)?

Dado que no quieres el mazo para competir, no hay mucha diferencia, aunque ese maná a veces se nota, por ejemplo si llevas varios turnos queriendo jugar a Teysa y te robas la tierra que necesitas, si la juegas ese mismo turno tendrás que esperar otro para equiparle las botas, un turno es todo lo que necesita el oponente para matarla.

Drumpi escribió:
En respuesta a tu segunda cuestión, ¿con la expresión "cartas para lidiar con las criaturas del oponente", haces referencia a cartas como, por ejemplo, "Pudrir" o bien "Amuleto Selesnya"?, y, de ser así, ¿qué cantidad de las mismas me recomendarías que eliminase de mi mazo, y por cuales me recomendarías que las cambiase? (dejando a un lado "Camino al Exilio", pues se me hace demasiado "caro" para un mazo de formato "Casual").

Si, Pudrid no está mal, pero Amuleto selesnya y Cepo de los insomnes no me gustan mucho, porque a veces no quieres deshacerte de una criatura porque sea muy fuerte, sino porque tiene alguna habilidad que te moleste, por ejemplo, una Maga del foso.



Excepto que suelas jugar contra bastantes mazos negros, te recomiendo Cápsula del verdugo, porque se lleva genial con Glissa, matas una criatura del oponente y te lo regresas a la mano para poder matar otras.



Sino, lo mejor Viaje a la nada es bueno, barato y te quita cualquier criatura de en medio.



Drumpi escribió:
Respecto a "Sisay", decirte que, como tu bien has comentado, resulta ser una criatura ciertamente... "lenta", y, a pesar de que su efecto pudiese beneficiarme ciertamente, no lo considero una alternativa demasiado "útil" para mi mazo (eso sí, en referencia a la temática, ese personaje "pegaría" muy bien con mi mazo ¡jajajaja! Smile).

Tienes otra opción para buscar criaturas legendarias por menos maná, por si te interesa.



Drumpi escribió:
"Paladín Viña Nudosa": Sin duda alguna, concuerdo plenamente con tu opinión, mas, si me permites abusar un poquito más de tu amabilidad, ¿por qué carta crees que debería cambiarlo?

Ahora mismo tienes buenos rematadores, Teysa y Glissa hacen un buen papel, a la primera no la pueden bloquear y la segunda no la van a querer bloquear, Halcón nocturno vampiro también es muy bueno.
Si quieres puedes añadir alguno más, como Teneb ( pega fuerte volando y puede recuperar criaturas del cementerio) o algún equipo como Martillo de guerra loxodon para convertir cualquiera de tus criaturas en una amenaza.



Si quieres algo más barato (de maná), que también te sirva para bloquear los primeros turnos, Abatidor loxodón y León melena de lana son buenas opciones.



Drumpi escribió:
"Amuleto Selesnya": Concuerdo plenamente con tu opinión en esta circunstancia, a pesar de que sigo opinando (debido a mis experiencias con el) que el amuleto resulta ser ciertamente eficaz.

Al final eres tú quién decide qué cartas se van y que cartas se quedan Smile.

Drumpi escribió:
"Reflejo del Amanecer": Si no te resulta un inconveniente, ¿te importaría mostrarme alguna alternativa a ello?



Drumpi escribió:
"Naturalizar": Lo moveré a banquillo como bien me habéis comentado de forma prácticamente unánime, ¡jajajajaja!. Estoy pensando en sustituirlo por el "Qasali Pridemage", ¿te parece oportuno?

Si, precisamente es lo que sugerí.


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Drumpi
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Mensaje(#) Tema: Re: Recomendaciones para mazo "Gobierno de Teysa" 16/01/15, 12:52 pm

¡Muy buenos días a todos!


- Antes de comenzar a responder el (verdaderamente completo, por cierto) mensaje enviado por "Alfchaval", deciros que, en estos precisos instantes, acabo de actualizar el mazo de "Gobierno de Teysa", añadiendo una buena parte de las cartas que, entre todos vosotros, habéis tenido la gentileza de sugerirme y recomendarme. Además, he relegado al banquillo todas aquellas cartas que, como bien me habéis comentado todos vosotros, resultan ser "situacionales", y he suprimido de mi mazo algunas cartas como "Reflejo del Amanecer", "Cepo de los Insomnes" y "Paladín Viña Nudosa", ya que, gracias a vuestras aportaciones, he encontrado alternativas mucho más "eficaces" en esta determinada situación. Nuevamente, reiterar encarecidamente mi inmenso agradecimiento hacia vosotros, y, por supuesto, espero y deseo de todo corazón que todas aquellas modificaciones que me he tomado la libertad de efectuar en mi mazo, resulten ser de vuestro agrado (o bien que, al menos, le brindéis vuestro "visto bueno"). Si así lo deseáis, podéis comprobar las correspondientes modificaciones de la librería al principio del post. ¡Un afectuoso saludo a todos vosotros, y mil gracias por vuestras invaluables aportaciones! Smile.




- Alfchaval: Respecto a tu primera parte de la respuesta, decirte que, muy a mi pesar, no me había parado a pensar en un detalle tan sumamente evidente (tonto de mi...Neutral), por lo que, sin duda alguna, te ruego encarecidamente que puedas disculparme. Y, por último, y en respuesta a todas las partes ulteriores de tu contestación, pues no deseo alargar en exceso el que ya resulta ser por si mismo un verdaderamente extenso post, agradecerte de todo corazón todas y cada una de tus invaluables aportaciones, y comunicarte a su vez, que he decidido incluir en mi librería tanto la "Cápsula del Verdugo" (pues me ha resultado plenamente posible observar que, como tú bien has comentado anteriormente, combina de una forma excelente con "Glissa", y, a su vez, suple mis carencias para eliminar las criaturas del oponente), como a la "Sabia de Somberwald" (pues creo encarecidamente que, dado que la gran mayoría de mis costes elevados resultan ser de criaturas, me resultará de gran utilidad en mi librería). El resto de cartas me resultan verdaderamente interesantes, y, por supuesto, en absoluto dudo de su gran utilidad en el juego; sin embargo, creo encarecidamente que, en mi particular situación, no resultan ser de una óptima utilidad, aunque no descartaré la posibilidad de incluirlas en algún mazo que desee elaborar en el futuro Smile. Sin más dilación, me despido ya, mas no sin antes reiterar de nuevo mi agradecimiento hacia ti, y, a su vez, disculparme de todo corazón por las molestias que mis diversas dudas hubiesen podido causarte. ¡Un afectuoso saludo, y te deseo un gran día! Very Happy.
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Mensaje(#) Tema: Re: Recomendaciones para mazo "Gobierno de Teysa"

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