FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Mazo humanos Mardu Modern

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
rafaop10
Aquamoeba
Aquamoeba
avatar


Cantidad de envíos : 193

Masculino Edad : 21
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 11/05/2014
Reputación : 11
Actividad : 212

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Mazo humanos Mardu Modern 18/01/15, 01:05 am

A ver que opináis del mazo que he montado para casual. Está en modo barato tanto respecto a tierras como respecto al path to exile, que lo he cambiado por un chained to the rocks.  Igualmente con la espada elegida para el deck, que del set de espadas de protección, es la más barata. Aunque podéis recomendarme usar la de guerra y paz o la de abundancia y escasez, que también las tengo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La primera sinergia del mazo es obvia: bajar bicherio, especialmente de humanos para dopar al campeón de la parroquia. 

La segunda sinergia es la de sacrificar criaturas para dopar al Falkenrath aristocrat, activar la habilidad del cartel aristocrat (que es un gran objetivo para la espada de cuerpo y mente) para que gane protección o para activar la habilidad del high priest y así meter demonios por turno. Gracias a Athreos podremos devolvernoslas a la mano, a menos que el oponente pague tres vidas. Una gran criatura para sacrificar es el Doomed traveler, que metería un token, volvería a la mano, se vuelve a jugar, se vuelve a sacrificar y así sucesivamente.También el campeón ensangrentado es un buen objetivo, ya que gracias a su habilidad volverá al campo con facilidad. Además si mueren y vuelven a entrar continuamente seguirán dopando al campeón de la parroquia. 

La tercera sinergía es la de meter tokens: para ello tenemos el gather the townfolks y las lingering souls. También nos facilitará la tarea el Thraben Doomsayer, que nos meterá una vez se juegue, un token de humano por turno, que además dopará al campeón de la parroquia.

La cuarta sinergia va como consecuencia de la tercera, debido al bicherío tendremos un gran ejército para atacar, por ello sacaremos ventaja de Iroas y de Tajic, que se hacen muy fuertes si se ven acompañados. 

Por último, he metido a Gideon, es una mera fribolidad al igual que la espada, pero me gusta mucho y me parece muy bueno, además pega con el mazo por su habilidad de transformarse en humano. 

Bueno me gustaría saber que opináis de la baraja y si meteríais algo nuevo. Mientras escribía ésto se me han ocurrido los Ranger de Eos, no se qué os parecerá. 

Por último daros las gracias y aclarar que el mazo no es ni mucho menos pro, es casual, se me ha ocurrido en una hora y no ha sido probado ni una vez ni por cockatrice, pero es un mazo que probablemente me monte, porque la verdad, Mola y mucho.
Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2921

Masculino Edad : 45
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 467
Actividad : 3674
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Mazo humanos Mardu Modern 19/01/15, 02:25 am

Muy buenas compañero, muy guapo el mazo, si señor, al menos te sales del habitual mazo de Tokens-Humanos al uso, me ha sorprendido gratamente descubrir que en lugar de jugar el típico "lleno la mesa de fichas, dopo y pego en masa" te dediques a pirujear y elaborar sinergias entre las diferentes piezas del mazo.

La verdad es que el mazo tiene pinta de ser tan divertido y está tan bien planificado que sinceramente pocas cosas sería necesario corregir, a lo sumo proponerte cartas por si algún día te apetece probar otras cosas, eso sí, alguna cosilla si que podemos arreglarte y creo que conviene que la corrijas si quieres que este mazo funcione en condiciones.

Me refiero básicamente a la base de maná que, para el percal de cartas que llevas, la veo inestable, pobre y una posible fuente de problemas. Puede que por cantidad de tierras en mesa no sufras mucho, pero lo que es el filtrado, lo veo chungo para las cartas que juegas. Tranquilo que en esta vida todo tiene arreglo.

Lo primero de todo es recomendarte que si juegas una estrategia a tres colores, aunque la curva de maná del mazo y los costes medios del mismo te permitan jugar 20 tierras, lo aconsejable es llevar alguna más. Si optas por una base sin complicaciones, con pocas tierras especiales y mayoría de básicas esto necesita al menos 22 tierras para funcionar medianamente bien. Que sepas que a pesar de la curva de maná de un mazo, si empiezas a tirar de paleta y a meter colores al invento, el tema del filtrado se complica y para garantizar si o si que en turnos 3-4 dispones de al menos una fuente de maná de cada color la cosa te va a exigir alguna tierra de más, si no, comprobarás tu mismo a la hora de jugar que efectivamente robas tierras en cantidad suficiente para soportar la curva por costes, pero es probable que en muchas ocasiones no las robes de los colores adecuados.

Podrías jugar una base de maná con 20 tierras, pero claro está, usando tierras cojonudas que te aseguren el filtrado si o si antes del 3º turno, o sea, que para mantener esa cantidad de tierras en el mazo mentalizaté de que al invento le tendrás que acabar metiendo tierras dobles, ya sean Shocks, Pains, Fetchs, Fastlands... Se que duele, pero amigo, es la única forma de que la cosa funcione con 20 tierras, si no, ya sabes lo que toca, atascos y más atascos, sería una pena que un mazo así de bonito no cuaje por que la base de maná falla todo el rato.

Por supuesto ni que decir tiene que hay que ajustar los porcentajes de color del mazo, ver que cartas son las más importantes de la estrategia, cuales se juegan en los comienzos de partida con más frecuencia, cuales tienen los costes dobles y cuales no son vitales o se juegan en late game. En función de todo eso ajustarás la cantidad de fuentes blancas, negras o rojas de la base para que el mazo funcione correctamente.

Para que veas como cambia la cosa te cuelgo el mismo mazo con la base optimizada, tranquilo, te lo haremos sin disparar los precios:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Bueno, esto más que nada para que veas lo que cambia la historia y eso que podemos mejorarla muchísimo más, pero oye, a falta de presupuesto que menos que esto, tierras no muy caras y que de lo malo malo te permiten filtrar en condiciones.

Los porcentajes de color, vista la configuración que llevas y las posibles cartas que puedes jugar en cada turno, pues yo creo que en esa proporción sería lo adecuado. El color negro no es vital en primeros turnos, pero mantengo su porcentaje correcto porque llevas alguna que otra criatura de costes 1-2 que si conviene jugar a tiempo. El blanco es el color que lleva más costes dobles del mazo y precisamente algunas de las criaturas de inicio de partida y coste bajo requieren de él, pero bueno, lo podemos recortar un poquito para dar salida a cartas tan importantes del color rojo como Relámpago y Hélice, por eso que lo reduzco un poco, pero sin pasarme en exceso. Con cartas de mejor calidad se pueden afinar mucho más los porcentajes y lo que está claro, tendrías mucho mejor acceso a los colores del mazo, pero bueno, como ya te he dicho, que menos que esto hoy por hoy.

Está claro que con tierras básicas a pelo el mazo si que tiraría, pero la cosa requiere por lo menos 22 tierras y la partida va un pelín más lenta, como se suele decir "por andar, el coche andaría, pero no le pidas que corra". Si quieres jugar 20 tierras y darle vidilla al invento no te queda más remedio que gastar algo de pasta en tierras, tampoco es necesario que te arruines y como ves, no hacen falta fetchs en caso de no tenerlas, pero hoy por hoy mal que te pese hay que invertir algo en tierras, son fundamentales para tener buenas bases de maná y que los complejos mazos que jugamos actualmente funcionen.

Que no te sepa nunca mal invertir dinero en buenas tierras, los veteranos lo sabemos más que de sobra y por experiencia, el dinero gastado en una buena tierra de sobra sabemos que duele, pero jamás te arrepentirás de ello. Cuando se den buenas oportunidades de pillar fetchs, shocks, duals, fast, pains..., a bajos precios, hay que aprovecharlas y poco a poco con el tiempo ir construyendo una buena base de maná en tu pool de cartas. En serio, no sabéis lo importante que es tener la base de los mazos bien saneada, me atrevería a decir que es lo más importante, ¿cartones? por supuesto que los hay muy buenos, pero a la larga no son tan importantes e incluso los podemos cambiar y jugar otras cartas, pero la base de maná de un mazo, cuanto más eficiente, saneada y potente sea mejor te hace funcionar con lo que sea.

Evidentemente a nadie le vamos a pedir que se arruine en el intento, si la cosa no te llega pues no te llega y habrá que apañarse con lo que sea. Yo tampoco era de los que iban recomendando hace años que la gente comprara fetchs a 50 euros por que sí, con presupuestos bajos no te las puedes permitir y te tendrás que apañar con tierras más económicas, no queda otra, a eso hemos estado jugando mucha gente durante años. Lo que si es cierto es que las ocasiones las pintan calvas, si se tiene la oportunidad de pillar tierras cojonudas a buen precio (como ahora las fetchs a 10-15 euros por ejemplo) pues recomiendo y mucho que se haga, en el futuro los mazos que hagas lo agradecerán no sabes de que forma.

Además, tampoco entiendo porque a un jugador le duele pagar 7-10 euros por una buena tierra, vale que a 50 lo lleguemos a entender, pero por debajo de los 10 euros, ¿tierras que vas a usar en cientos de mazos?, se me hace incomprensible, la verdad. Me parece correcto que alguien pueda pasar olímpicamente de por ejemplo un Acechatumbas a 5 euros, al fin y al cabo a este bicho solo lo usa determinada gente y en determinados mazos, ahora bien, una Fundición Sagrada por ejemplo, la vas a jugar si o si en todos los mazos Boros que te hagas, te sirve para mazos Mardu, para hacer splash en tus mono blancas..., vamos, que al final la puedes acabar jugando en decenas de mazos, así que, aunque su precio duela un poquito a la larga la rentabilizas de narices y mucho. No digo que haya que tener play sets de todas las tierras cojonudas del formato, pero de los colores que habitualmente juegas y más usas en tus mazos, al menos un par de copias de cada y de las que puedas el play set si hiciera falta, aunque te lo vayas pillando poco a poco.

Yo por ejemplo no invierto grandes cantidades de dinero en cartas, pero si es cierto que de vez en cuando si tengo la oportunidad de pillar terruños guapos lo hago y ahí me tienes, al menos a fecha de hoy y tras 16 años jugando puedo decir tranquilamente que mis bases de maná nunca en la vida me han fallado, algún que otro atasquillo de maná hemos tenido como todo hijo de vecino, pero lo que se dice "sufrir" por el maná cuando juego un mazo, nunca.

Eso es por que no me duele INVERTIR en tierras, ojo, recalco bien la palabra invertir, las tierras nunca son un gasto, son una inversión y de las mejores que podréis hacer en Magic, además, no todas las tierras existentes valen 10 o más euros, también existen muchas alternativas de menos de 3 eurillos que casi seguro os pueden sacar del apuro según sea el mazo, opciones hay muchas y que se ajustan a todos los presupuestos sin llegar al extremo de jugar Portales, creedme, si te lo propones, por lo que te cuesta una tarde de cervezas puedes sanear de un plumazo la base de maná de tu mazo, solo es proponérselo.

PD: disculpa compañero que haya hecho un poco de off-topic al final del post soltando el discursito sobre las tierras, pero bueno, creo que a quien lea tu hilo no le vendrán mal las recomendaciones.
Volver arriba Ir abajo
rafaop10
Aquamoeba
Aquamoeba
avatar


Cantidad de envíos : 193

Masculino Edad : 21
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 11/05/2014
Reputación : 11
Actividad : 212

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Mazo humanos Mardu Modern 20/01/15, 09:21 pm

OldMerlin escribió:
Muy buenas compañero, muy guapo el mazo, si señor, al menos te sales del habitual mazo de Tokens-Humanos al uso, me ha sorprendido gratamente descubrir que en lugar de jugar el típico "lleno la mesa de fichas, dopo y pego en masa" te dediques a pirujear y elaborar sinergias entre las diferentes piezas del mazo.
La verdad es que el mazo tiene pinta de ser tan divertido y está tan bien planificado que sinceramente pocas cosas sería necesario corregir, a lo sumo proponerte cartas por si algún día te apetece probar otras cosas, eso sí, alguna cosilla si que podemos arreglarte y creo que conviene que la corrijas si quieres que este mazo funcione en condiciones.
Me refiero básicamente a la base de maná que, para el percal de cartas que llevas, la veo inestable, pobre y una posible fuente de problemas. Puede que por cantidad de tierras en mesa no sufras mucho, pero lo que es el filtrado, lo veo chungo para las cartas que juegas. Tranquilo que en esta vida todo tiene arreglo.
Lo primero de todo es recomendarte que si juegas una estrategia a tres colores, aunque la curva de maná del mazo y los costes medios del mismo te permitan jugar 20 tierras, lo aconsejable es llevar alguna más. Si optas por una base sin complicaciones, con pocas tierras especiales y mayoría de básicas esto necesita al menos 22 tierras para funcionar medianamente bien. Que sepas que a pesar de la curva de maná de un mazo, si empiezas a tirar de paleta y a meter colores al invento, el tema del filtrado se complica y para garantizar si o si que en turnos 3-4 dispones de al menos una fuente de maná de cada color la cosa te va a exigir alguna tierra de más, si no, comprobarás tu mismo a la hora de jugar que efectivamente robas tierras en cantidad suficiente para soportar la curva por costes, pero es probable que en muchas ocasiones no las robes de los colores adecuados.
Podrías jugar una base de maná con 20 tierras, pero claro está, usando tierras cojonudas que te aseguren el filtrado si o si antes del 3º turno, o sea, que para mantener esa cantidad de tierras en el mazo mentalizaté de que al invento le tendrás que acabar metiendo tierras dobles, ya sean Shocks, Pains, Fetchs, Fastlands... Se que duele, pero amigo, es la única forma de que la cosa funcione con 20 tierras, si no, ya sabes lo que toca, atascos y más atascos, sería una pena que un mazo así de bonito no cuaje por que la base de maná falla todo el rato.
Por supuesto ni que decir tiene que hay que ajustar los porcentajes de color del mazo, ver que cartas son las más importantes de la estrategia, cuales se juegan en los comienzos de partida con más frecuencia, cuales tienen los costes dobles y cuales no son vitales o se juegan en late game. En función de todo eso ajustarás la cantidad de fuentes blancas, negras o rojas de la base para que el mazo funcione correctamente.
Para que veas como cambia la cosa te cuelgo el mismo mazo con la base optimizada, tranquilo, te lo haremos sin disparar los precios:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Bueno, esto más que nada para que veas lo que cambia la historia y eso que podemos mejorarla muchísimo más, pero oye, a falta de presupuesto que menos que esto, tierras no muy caras y que de lo malo malo te permiten filtrar en condiciones.
Los porcentajes de color, vista la configuración que llevas y las posibles cartas que puedes jugar en cada turno, pues yo creo que en esa proporción sería lo adecuado. El color negro no es vital en primeros turnos, pero mantengo su porcentaje correcto porque llevas alguna que otra criatura de costes 1-2 que si conviene jugar a tiempo. El blanco es el color que lleva más costes dobles del mazo y precisamente algunas de las criaturas de inicio de partida y coste bajo requieren de él, pero bueno, lo podemos recortar un poquito para dar salida a cartas tan importantes del color rojo como Relámpago y Hélice, por eso que lo reduzco un poco, pero sin pasarme en exceso. Con cartas de mejor calidad se pueden afinar mucho más los porcentajes y lo que está claro, tendrías mucho mejor acceso a los colores del mazo, pero bueno, como ya te he dicho, que menos que esto hoy por hoy.
Está claro que con tierras básicas a pelo el mazo si que tiraría, pero la cosa requiere por lo menos 22 tierras y la partida va un pelín más lenta, como se suele decir "por andar, el coche andaría, pero no le pidas que corra". Si quieres jugar 20 tierras y darle vidilla al invento no te queda más remedio que gastar algo de pasta en tierras, tampoco es necesario que te arruines y como ves, no hacen falta fetchs en caso de no tenerlas, pero hoy por hoy mal que te pese hay que invertir algo en tierras, son fundamentales para tener buenas bases de maná y que los complejos mazos que jugamos actualmente funcionen.
Que no te sepa nunca mal invertir dinero en buenas tierras, los veteranos lo sabemos más que de sobra y por experiencia, el dinero gastado en una buena tierra de sobra sabemos que duele, pero jamás te arrepentirás de ello. Cuando se den buenas oportunidades de pillar fetchs, shocks, duals, fast, pains..., a bajos precios, hay que aprovecharlas y poco a poco con el tiempo ir construyendo una buena base de maná en tu pool de cartas. En serio, no sabéis lo importante que es tener la base de los mazos bien saneada, me atrevería a decir que es lo más importante, ¿cartones? por supuesto que los hay muy buenos, pero a la larga no son tan importantes e incluso los podemos cambiar y jugar otras cartas, pero la base de maná de un mazo, cuanto más eficiente, saneada y potente sea mejor te hace funcionar con lo que sea.
Evidentemente a nadie le vamos a pedir que se arruine en el intento, si la cosa no te llega pues no te llega y habrá que apañarse con lo que sea. Yo tampoco era de los que iban recomendando hace años que la gente comprara fetchs a 50 euros por que sí, con presupuestos bajos no te las puedes permitir y te tendrás que apañar con tierras más económicas, no queda otra, a eso hemos estado jugando mucha gente durante años. Lo que si es cierto es que las ocasiones las pintan calvas, si se tiene la oportunidad de pillar tierras cojonudas a buen precio (como ahora las fetchs a 10-15 euros por ejemplo) pues recomiendo y mucho que se haga, en el futuro los mazos que hagas lo agradecerán no sabes de que forma.
Además, tampoco entiendo porque a un jugador le duele pagar 7-10 euros por una buena tierra, vale que a 50 lo lleguemos a entender, pero por debajo de los 10 euros, ¿tierras que vas a usar en cientos de mazos?, se me hace incomprensible, la verdad. Me parece correcto que alguien pueda pasar olímpicamente de por ejemplo un Acechatumbas a 5 euros, al fin y al cabo a este bicho solo lo usa determinada gente y en determinados mazos, ahora bien, una Fundición Sagrada por ejemplo, la vas a jugar si o si en todos los mazos Boros que te hagas, te sirve para mazos Mardu, para hacer splash en tus mono blancas..., vamos, que al final la puedes acabar jugando en decenas de mazos, así que, aunque su precio duela un poquito a la larga la rentabilizas de narices y mucho. No digo que haya que tener play sets de todas las tierras cojonudas del formato, pero de los colores que habitualmente juegas y más usas en tus mazos, al menos un par de copias de cada y de las que puedas el play set si hiciera falta, aunque te lo vayas pillando poco a poco.
Yo por ejemplo no invierto grandes cantidades de dinero en cartas, pero si es cierto que de vez en cuando si tengo la oportunidad de pillar terruños guapos lo hago y ahí me tienes, al menos a fecha de hoy y tras 16 años jugando puedo decir tranquilamente que mis bases de maná nunca en la vida me han fallado, algún que otro atasquillo de maná hemos tenido como todo hijo de vecino, pero lo que se dice "sufrir" por el maná cuando juego un mazo, nunca.
Eso es por que no me duele INVERTIR en tierras, ojo, recalco bien la palabra invertir, las tierras nunca son un gasto, son una inversión y de las mejores que podréis hacer en Magic, además, no todas las tierras existentes valen 10 o más euros, también existen muchas alternativas de menos de 3 eurillos que casi seguro os pueden sacar del apuro según sea el mazo, opciones hay muchas y que se ajustan a todos los presupuestos sin llegar al extremo de jugar Portales, creedme, si te lo propones, por lo que te cuesta una tarde de cervezas puedes sanear de un plumazo la base de maná de tu mazo, solo es proponérselo.
PD: disculpa compañero que haya hecho un poco de off-topic al final del post soltando el discursito sobre las tierras, pero bueno, creo que a quien lea tu hilo no le vendrán mal las recomendaciones.

La base de maná todavía está en proceso amigo mío. Pero te congratulará saber que poseo dos cenagales ensangrentados y una arid mesa, además de que le puedo añadir otras fetches aunque solo me den un color como la polluted. 
Le he estado dando vuelta a mi colección a ver si veía cosas interesantes y me gustaría pedirte consejo: 
- he encontrado dos ranger of eos, bastante interesantes en éste deck. 
- he visto otros dos planeswalkers y me hacen tilín: la elspeth de Theros y el Sarkhan de Tarkir. 
- El carnicero de la horda también tiene sinergia, con la facilidad para sacrificar criaturas, se puede chetar más facilmente que de normal. 
- Tras leer la creación de tu deck: "Wizards of the grave", he pensado que el Xathrid Necromancer también podría ser útil en el deck. 
- Dismember, Peste biliar...tal vez me equivocara al poner Chained to the rocks...
-¿Una copia de Kargan Dragonlord? puede ser útil cuando no haya donde gastar el maná, aunque éste tampoco lo termino de ver. 
- No he encontrado ningún lord de humanos, tal vez los autómatas adaptativos sirvieran...
- Cavern of souls, sólo me permitiría comprarme una copia, pues ésta no la tengo a diferencia de las demás, pero te da muchísima ventaja. 

Por supuesto, estoy abierto a otras recomendaciones: y da por hecho que usaré tu basé de mana aunque le añadiré un par de fetches. 

Si alguien quiere ayudar o dar su opinión sobre el mazo, por supuesto le estaré enormemente agradecido.
Un saludo a todos!
Volver arriba Ir abajo
Carroñero
Black Division
Black Division
avatar


Cantidad de envíos : 964

Masculino Edad : 24
Localización : Innistrad
Fecha de inscripción : 08/03/2013
Reputación : 65
Actividad : 1071

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Mazo humanos Mardu Modern 21/01/15, 01:01 am

En un mazo de humanos que la mecánica del sacrifico esté a la orden del día no puede faltar este señor:



En más de una ocasión he tenido ideas sobre mazos de humanos, y estos serías los colores más propicios, aunque normalmente tiraba a bicolor  BN, pero el rojo también aporta la Falkenrath, las chispas y algún que otro finisher que no está mal.

Para empezar aumentaría el número de copias de la Cartel Aristocrat de 3 a 4 incluso, para explotar al máximo su habilidad pues la hacen imbloqueable y prácticamente invulnerable a los removals de unitarget o daño en general, además de se sinergizará con el resto del mazo.

El tema de lords, los humanos no están muy favorecidos, aunque tienen más de un cartón que se sinergiza con ellos y puede dar más de un dolor de cabeza:



"Angel matademonios" inmortal, excetuando al sacrificio pero para eso están nuestros tokens, con esto en mesa tendrás un muro casi infranqueable y una ofensiva para nada mala.



Esta carta ha pasado insospechada por mucha gente y sinceramente creo que tiene mucho potencial, y es que derrepente que una tontería de pony volador te desgracie el día por hacer que todos tus humanos se vuelvan querubines...pues macho, apaga y vámonos, GG.



Esto básicamente hará imbloqueables a tus humanos frente a criaturas de algún tipo en concreto que abunde (p.ej: otros humanos). Aunque ya teniendo a Iroas, quizás esta quede fuera de lugar pero está muy bien.



Vería muy acertada la inclusión de esta carta, ya que es un dopador y removal masivo todo en una sola carta, e instant dicho sea de paso.

Por ahora esto es lo que más se me ocurre, a ver si una de estas tardes me pillo un rato libre y muestro la baraja a modo de idea que tenía pensada para Humanos. Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2921

Masculino Edad : 45
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 467
Actividad : 3674
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Mazo humanos Mardu Modern 21/01/15, 12:09 pm

Pues de las cartas que comentas te daremos opinión:

Ranger of Eos: Interesante, por coste de maná y utilidad dentro del mazo la cosa sería para que metieras como mucho 1-2 copias, no más, ahora bien, las criaturas que esta carta te busca son los Champion y el Traveler, tendrás que juzgar si te es rentable invertir recursos y tempo en mid-late game para buscarte a estos tipejos. Con el Traveler y el Blood simplemente sería para añadir más efectivos toca pelotas al campo de batalla y con el Parish añades una criatura sinérgica al late game, cualquier opción resulta interesante pero no determinante en una situación de mid-late game, así que tu mismo, por poder la puedes incluir en tus planes, al menos probar a ver que tal se comporta y estudiar su rentabilidad en el mazo, pero vamos, tampoco es que se acabe por convertir en una pieza clave de la estrategia, si no la juegas tampoco pasaría nada.

Elspeth Campeona del Sol: Implica coste elevado y encima doble, en principio se sale de tu curva de maná, pero bueno, se podría jugar una copia y no pasa nada. Encaja con tus planes de juego pero hay que estudiar si realmente es rentable para la estrategia dado su elevado coste, es decir, si esto en turno 6-7 ya aporta poco o nada de cara a las victorias como que es tontería jugarlo. Dado el corte Midrange de tu mazo tienes que tener presente que casi siempre la acabarás utilizando una única vez por cualquiera de sus dos primeras habilidades, a lo sumo un par de veces si eliges la primera. La última habilidad no creo que la llegues a usar nunca, así que tienes que plantearte si en un turno 6 los 3 soldaditos te reportan beneficios o bien si el cepillarte las criaturas de fuerza mayor que 4 despeja el campo de batalla lo suficiente como para que causes daños graves con tu ejército.

Es viable jugarla pero con ese coste y dado que nos va a destrozar la curva de maná conviene estudiar si se amortiza o no. De primeras todos los Planeswalkers son beneficiosos pero en muchas ocasiones no llegan a ser determinantes en algunos mazos. Si te soy sincero en cuestión de Palneswalkers para tu mazo la Elspeth Caballero Errante o alguno de los Ajani te resultarían mucho más rentables y con costes más asequibles que incluso encajan en tu curva de maná.

Sarkhan el Dragonhablante: En este mazo como que no pega ni con cola, nadie discute que es buen Planeswalker pero en tu mazo sería meterlo de relleno y para el coste alto y doble que lleva pues como que a tu curva de maná no le sentaría bien. El por si solo puede llegar a causar mucho daño en late game, pero ten en cuenta que no hace ningún tipo de sinergia fuerte con el resto de componentes del mazo. Yo sinceramente opino que esta carta solo la tendrías que jugar si vas de sobrado con los huecos del mazo, si encuentras opciones mejores que ella lo lógico es meter esas cartas antes que a él.

Carnicero de la Horda: Efectivamente tiene sinergias con una estrategia en la que no te importa sacrificar efectivos, además cuentas con algunos de ellos muy jugosos para el sacrificio sin que por ello tengas que perder recursos. El caso es que solo él saca beneficio de estas sinergias y solo es útil de cara al late game como rematadora, dado que su coste es complejo de jugar por el tema de filtrado con 1-2 copias y vas que chutas y también te digo que no pasa nada si no lo juegas, por poder se puede y es una clara alternativa en caso de querer variar y divertirse con el tema de las rematadoras, aunque si tienes mejores opciones yo evitaría complicarme la vida con costes complicados, al menos hasta que tu base de maná filtre en condiciones.

Necromancer: Es una muy buena opción para tu mazo, de hecho es que con las sinergias que llevas a este amiguete le puedes rascar una ventaja de cartas brutal, su sinergia con el resto de cartas de la estrategia es muy, muy fuerte. No sería necesario abusar del él, incluso con incluir 2 copias sería suficiente ya que la estrategia en si misma no necesariamente tiene por que girar en torno suyo, ahora bien, es una carta de cara al apoyo al plan de juego muy bruta. La mata eso sí, el coste doble negro, con lo que te fuerza a jugar una base de maná muy eficiente, pero vamos, tenla muy presente en versiones futuras porque tu mazo es de esos pocos donde este amiguete se puede sentir como pez en el agua ya que realizas muchos sacrificios de Humanos para generar otras sinergias y mientras tanto por el camino a este le escurres una ventaja de cartas bestial, vamos, que usándolo en condiciones esta carta en mesa puede llegar a ser devastadora.

Dismember, removals varios: Efectivamente el Chained que llevas ahora es muy poco efectivo como removal, yo ni siquiera me lo hubiera planteado ya que en un alto porcentaje de las partidas esta carta no te sirve para nada. Como se de el caso de que no tengas Montañas en mesa, cosa que puede suceder aunque estés filtrando bien, pues te la comes con patatas en la mano y que muy ricamente. Ojo compañero, tu base puede agregar maná rojo sin problemas sin que ello signifique que tienes montañas en mesa, por ejemplo, con una Retreat o Nomad en mesa estarías generando maná rojo pero resulta que no tendrías montañas a las que anexar esta aura así que te la comes con patatas. Es un removal muy circunstancial y poco útil, a parte que no se como optas por esto teniendo alternativas en estos tres colores a patadas.

Como bien apuntas, Dismember, Path to Exile, Reciprocar, Golpe a la Garganta, Cuchilla Fatal, Golpe Justo, Viaje a la Nada, Anillo del Olvido..., chico te podría poner 200 posibilidades todas ellas aceptables e incluso algunas cojonudas. El blanco tiene un montón de exiliadores de bajo coste que de una forma o de otra se pueden adaptar a tu mazo y entorno. El Negro tiene removals bataros para aburrir y el Rojo cuenta con chispas a patadas capaces de cargarse a cualquier bicho de primeros turnos. Vamos, no será por opciones buenas, bonitas y baratas, antes que un Chained cualquier cosa, esta carta solo la elegirías si fuera el único removal disponible en la tierra y ni aun así, jajaja.

Si ya juegas Relámpagos y Hélices en el mazo yo te recomendaría Viaje a la Nada, es barato fácil de ejecutar en tu estrategia y hace el mismo efecto que el Chained pero mucho mejor y de manera más sencilla. Ahora bien, como ya te he dicho cuentas con opciones buenas a patadas, está claro que disponiendo de ellos esos tres huecos serían Path to Exile fijo, pero bueno, a falta de pan tienes un montón de buenas tortas.

Kargan Dragonlord: Olvidate de cartas de estas con nivel, frenan mucho las estrategias y la tuya no es precisamente de esas que se pueda permitir el lujo de andar perdiendo Tempo. Tu plan de juego es Midrange y no generas excedentes de maná en late game como para gastar en cartas de este tipo, el poco que puedas generar tienes donde gastarlo, ya sean Campeones, Lingering o pasar la Espada de uno a otro bicho que te interese. Por otro lado el bicho me parece hasta malo, un coste 2 doble que no vuela hasta que le has pagado 4 levels, ostras, eso es poco más que un truño y lo que te digo una completa pérdida de tiempo en tu mazo. En estos tres colores por dos manas hay cientos de cosas mejores para jugar.

Lords de Humanos propiamente dichos no hay, pero tampoco es problema, existen muchas cartas que se benefician de los humanos tales como el Overseer o el Pegaso de Caballería que propone Carroñero, Angel del Ascenso de la Gloria, Cátaro Anciano, Emisaria de Guerra, Rebeldes de Kessing, Caníbales de la Aldea..., eso por nombrar algunas, otras ya las conoces e incluso las juegas. De todas formas, si lo que te interesa es dopar a tus Humanos no necesitas Lords para ello ya que el blanco cuenta con cartas como Honor de los Puros y cosas parecidas que hacen ese trabajo, de ahí que existan pocos Lords para algunos tipos de tribal como es este caso, existiendo estas cartas no son necesarios y como bien has dicho, puedes tirar de Autómatas y a correr.

De todas formas si te planteas incluir alguna carta para dopaje tampoco es necesario que abuses de ellas, a lo sumo con un par bastaría, ten en cuenta que juegas bastante con algunas criaturas evasivas, indestructibles y te apoyas mucho en la superioridad numérica y las pirujas, te puedes permitir el lujo de ser paciente y esperar a un bicho evasivo, o bien pegar a lo bestia y ganar combates simplemente por fuerza bruta, sinceramente no creo que necesites dopadores masivos y estarías ocupando huecos de mazo. Tu plan de juego es más bien de tortazos esporádicos, fuertes y con algún que otra atacante suelta, no es una estrategia en la que estés constantemente provocando ataques en masa, alguno que otro puedes hacer, pero esa no es la dinámica habitual de tu mazo.

Caverna de Animas: llevas 23 bichos en el mazo y prácticamente todos son Humanos, ¿meter una copia de esta carta? pues sinceramente, si puedes hacerte con una ni te lo pienses, de cabeza con ella al mazo que no la vas a hacer ascos. No solo por el tema de evitar counters, si no porque te aporta filtrado de cara a jugar criaturas y eso facilita mucho las cosas a la hora de llenar una mesa con criaturas, más aun en un mazo tricolor. Evidentemente no recomendaría el uso de play set, pero 1-2 copias van de lujo, si no las juegas en este tipo de mazos tribales ya me dirás a ver donde si no, jajaja.
Volver arriba Ir abajo
rafaop10
Aquamoeba
Aquamoeba
avatar


Cantidad de envíos : 193

Masculino Edad : 21
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 11/05/2014
Reputación : 11
Actividad : 212

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Mazo humanos Mardu Modern 21/01/15, 02:25 pm

Carroñero escribió:
En un mazo de humanos que la mecánica del sacrifico esté a la orden del día no puede faltar este señor:



En más de una ocasión he tenido ideas sobre mazos de humanos, y estos serías los colores más propicios, aunque normalmente tiraba a bicolor  BN, pero el rojo también aporta la Falkenrath, las chispas y algún que otro finisher que no está mal.

Para empezar aumentaría el número de copias de la Cartel Aristocrat de 3 a 4 incluso, para explotar al máximo su habilidad pues la hacen imbloqueable y prácticamente invulnerable a los removals de unitarget o daño en general, además de se sinergizará con el resto del mazo.

El tema de lords, los humanos no están muy favorecidos, aunque tienen más de un cartón que se sinergiza con ellos y puede dar más de un dolor de cabeza:



"Angel matademonios" inmortal, excetuando al sacrificio pero para eso están nuestros tokens, con esto en mesa tendrás un muro casi infranqueable y una ofensiva para nada mala.



Esta carta ha pasado insospechada por mucha gente y sinceramente creo que tiene mucho potencial, y es que derrepente que una tontería de pony volador te desgracie el día por hacer que todos tus humanos se vuelvan querubines...pues macho, apaga y vámonos, GG.



Esto básicamente hará imbloqueables a tus humanos frente a criaturas de algún tipo en concreto que abunde (p.ej: otros humanos). Aunque ya teniendo a Iroas, quizás esta quede fuera de lugar pero está muy bien.



Vería muy acertada la inclusión de esta carta, ya que es un dopador y removal masivo todo en una sola carta, e instant dicho sea de paso.

Por ahora esto es lo que más se me ocurre, a ver si una de estas tardes me pillo un rato libre y muestro la baraja a modo de idea que tenía pensada para Humanos. Un saludo!

El Xathrid me empezó a interesar desde que lo vi en un deck del amigo OldMerlin, la verdad es que es una carta la mar de buena en éste deck. Posiblemente entren dos copias aunque no se por quien. 
El pegaso, fíjate, lo tengo en el album por abrírmelo en los sobres de Theros y pensé que nunca le iba a dar utilidad así que, habrá que testearlo a fondo. 
Los Riders de Gavony no me atraen tanto como las demás, creo que por ése coste tengo opciones más interesantes, como los ranger of eos, o incluso de un coste menos, como el cruzado mirrodiano que, no sé que te parecerá jajajaja. 
La supervisora angelical la tenía inicialmente en el deck, sin embargo de momento no me termina de convencer para éste deck.
El zealous persecution probablemente lo incluya si o si, si no es de main de banquillo, al igual que otras cartas como el cáliz de vacío o la línea mística de la santidad, que iré adquiriendo conforme vaya perfilando el deck. 
Muchas gracias por la aportación y un saludo carroñero!
Volver arriba Ir abajo
rafaop10
Aquamoeba
Aquamoeba
avatar


Cantidad de envíos : 193

Masculino Edad : 21
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 11/05/2014
Reputación : 11
Actividad : 212

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Mazo humanos Mardu Modern 21/01/15, 02:29 pm

OldMerlin escribió:
Pues de las cartas que comentas te daremos opinión:
Ranger of Eos: Interesante, por coste de maná y utilidad dentro del mazo la cosa sería para que metieras como mucho 1-2 copias, no más, ahora bien, las criaturas que esta carta te busca son los Champion y el Traveler, tendrás que juzgar si te es rentable invertir recursos y tempo en mid-late game para buscarte a estos tipejos. Con el Traveler y el Blood simplemente sería para añadir más efectivos toca pelotas al campo de batalla y con el Parish añades una criatura sinérgica al late game, cualquier opción resulta interesante pero no determinante en una situación de mid-late game, así que tu mismo, por poder la puedes incluir en tus planes, al menos probar a ver que tal se comporta y estudiar su rentabilidad en el mazo, pero vamos, tampoco es que se acabe por convertir en una pieza clave de la estrategia, si no la juegas tampoco pasaría nada.
Elspeth Campeona del Sol: Implica coste elevado y encima doble, en principio se sale de tu curva de maná, pero bueno, se podría jugar una copia y no pasa nada. Encaja con tus planes de juego pero hay que estudiar si realmente es rentable para la estrategia dado su elevado coste, es decir, si esto en turno 6-7 ya aporta poco o nada de cara a las victorias como que es tontería jugarlo. Dado el corte Midrange de tu mazo tienes que tener presente que casi siempre la acabarás utilizando una única vez por cualquiera de sus dos primeras habilidades, a lo sumo un par de veces si eliges la primera. La última habilidad no creo que la llegues a usar nunca, así que tienes que plantearte si en un turno 6 los 3 soldaditos te reportan beneficios o bien si el cepillarte las criaturas de fuerza mayor que 4 despeja el campo de batalla lo suficiente como para que causes daños graves con tu ejército.
Es viable jugarla pero con ese coste y dado que nos va a destrozar la curva de maná conviene estudiar si se amortiza o no. De primeras todos los Planeswalkers son beneficiosos pero en muchas ocasiones no llegan a ser determinantes en algunos mazos. Si te soy sincero en cuestión de Palneswalkers para tu mazo la Elspeth Caballero Errante o alguno de los Ajani te resultarían mucho más rentables y con costes más asequibles que incluso encajan en tu curva de maná.
Sarkhan el Dragonhablante: En este mazo como que no pega ni con cola, nadie discute que es buen Planeswalker pero en tu mazo sería meterlo de relleno y para el coste alto y doble que lleva pues como que a tu curva de maná no le sentaría bien. El por si solo puede llegar a causar mucho daño en late game, pero ten en cuenta que no hace ningún tipo de sinergia fuerte con el resto de componentes del mazo. Yo sinceramente opino que esta carta solo la tendrías que jugar si vas de sobrado con los huecos del mazo, si encuentras opciones mejores que ella lo lógico es meter esas cartas antes que a él.
Carnicero de la Horda: Efectivamente tiene sinergias con una estrategia en la que no te importa sacrificar efectivos, además cuentas con algunos de ellos muy jugosos para el sacrificio sin que por ello tengas que perder recursos. El caso es que solo él saca beneficio de estas sinergias y solo es útil de cara al late game como rematadora, dado que su coste es complejo de jugar por el tema de filtrado con 1-2 copias y vas que chutas y también te digo que no pasa nada si no lo juegas, por poder se puede y es una clara alternativa en caso de querer variar y divertirse con el tema de las rematadoras, aunque si tienes mejores opciones yo evitaría complicarme la vida con costes complicados, al menos hasta que tu base de maná filtre en condiciones.
Necromancer: Es una muy buena opción para tu mazo, de hecho es que con las sinergias que llevas a este amiguete le puedes rascar una ventaja de cartas brutal, su sinergia con el resto de cartas de la estrategia es muy, muy fuerte. No sería necesario abusar del él, incluso con incluir 2 copias sería suficiente ya que la estrategia en si misma no necesariamente tiene por que girar en torno suyo, ahora bien, es una carta de cara al apoyo al plan de juego muy bruta. La mata eso sí, el coste doble negro, con lo que te fuerza a jugar una base de maná muy eficiente, pero vamos, tenla muy presente en versiones futuras porque tu mazo es de esos pocos donde este amiguete se puede sentir como pez en el agua ya que realizas muchos sacrificios de Humanos para generar otras sinergias y mientras tanto por el camino a este le escurres una ventaja de cartas bestial, vamos, que usándolo en condiciones esta carta en mesa puede llegar a ser devastadora.
Dismember, removals varios: Efectivamente el Chained que llevas ahora es muy poco efectivo como removal, yo ni siquiera me lo hubiera planteado ya que en un alto porcentaje de las partidas esta carta no te sirve para nada. Como se de el caso de que no tengas Montañas en mesa, cosa que puede suceder aunque estés filtrando bien, pues te la comes con patatas en la mano y que muy ricamente. Ojo compañero, tu base puede agregar maná rojo sin problemas sin que ello signifique que tienes montañas en mesa, por ejemplo, con una Retreat o Nomad en mesa estarías generando maná rojo pero resulta que no tendrías montañas a las que anexar esta aura así que te la comes con patatas. Es un removal muy circunstancial y poco útil, a parte que no se como optas por esto teniendo alternativas en estos tres colores a patadas.
Como bien apuntas, Dismember, Path to Exile, Reciprocar, Golpe a la Garganta, Cuchilla Fatal, Golpe Justo, Viaje a la Nada, Anillo del Olvido..., chico te podría poner 200 posibilidades todas ellas aceptables e incluso algunas cojonudas. El blanco tiene un montón de exiliadores de bajo coste que de una forma o de otra se pueden adaptar a tu mazo y entorno. El Negro tiene removals bataros para aburrir y el Rojo cuenta con chispas a patadas capaces de cargarse a cualquier bicho de primeros turnos. Vamos, no será por opciones buenas, bonitas y baratas, antes que un Chained cualquier cosa, esta carta solo la elegirías si fuera el único removal disponible en la tierra y ni aun así, jajaja.
Si ya juegas Relámpagos y Hélices en el mazo yo te recomendaría Viaje a la Nada, es barato fácil de ejecutar en tu estrategia y hace el mismo efecto que el Chained pero mucho mejor y de manera más sencilla. Ahora bien, como ya te he dicho cuentas con opciones buenas a patadas, está claro que disponiendo de ellos esos tres huecos serían Path to Exile fijo, pero bueno, a falta de pan tienes un montón de buenas tortas.
Kargan Dragonlord: Olvidate de cartas de estas con nivel, frenan mucho las estrategias y la tuya no es precisamente de esas que se pueda permitir el lujo de andar perdiendo Tempo. Tu plan de juego es Midrange y no generas excedentes de maná en late game como para gastar en cartas de este tipo, el poco que puedas generar tienes donde gastarlo, ya sean Campeones, Lingering o pasar la Espada de uno a otro bicho que te interese. Por otro lado el bicho me parece hasta malo, un coste 2 doble que no vuela hasta que le has pagado 4 levels, ostras, eso es poco más que un truño y lo que te digo una completa pérdida de tiempo en tu mazo. En estos tres colores por dos manas hay cientos de cosas mejores para jugar.
Lords de Humanos propiamente dichos no hay, pero tampoco es problema, existen muchas cartas que se benefician de los humanos tales como el Overseer o el Pegaso de Caballería que propone Carroñero, Angel del Ascenso de la Gloria, Cátaro Anciano, Emisaria de Guerra, Rebeldes de Kessing, Caníbales de la Aldea..., eso por nombrar algunas, otras ya las conoces e incluso las juegas. De todas formas, si lo que te interesa es dopar a tus Humanos no necesitas Lords para ello ya que el blanco cuenta con cartas como Honor de los Puros y cosas parecidas que hacen ese trabajo, de ahí que existan pocos Lords para algunos tipos de tribal como es este caso, existiendo estas cartas no son necesarios y como bien has dicho, puedes tirar de Autómatas y a correr.
De todas formas si te planteas incluir alguna carta para dopaje tampoco es necesario que abuses de ellas, a lo sumo con un par bastaría, ten en cuenta que juegas bastante con algunas criaturas evasivas, indestructibles y te apoyas mucho en la superioridad numérica y las pirujas, te puedes permitir el lujo de ser paciente y esperar a un bicho evasivo, o bien pegar a lo bestia y ganar combates simplemente por fuerza bruta, sinceramente no creo que necesites dopadores masivos y estarías ocupando huecos de mazo. Tu plan de juego es más bien de tortazos esporádicos, fuertes y con algún que otra atacante suelta, no es una estrategia en la que estés constantemente provocando ataques en masa, alguno que otro puedes hacer, pero esa no es la dinámica habitual de tu mazo.
Caverna de Animas: llevas 23 bichos en el mazo y prácticamente todos son Humanos, ¿meter una copia de esta carta? pues sinceramente, si puedes hacerte con una ni te lo pienses, de cabeza con ella al mazo que no la vas a hacer ascos. No solo por el tema de evitar counters, si no porque te aporta filtrado de cara a jugar criaturas y eso facilita mucho las cosas a la hora de llenar una mesa con criaturas, más aun en un mazo tricolor. Evidentemente no recomendaría el uso de play set, pero 1-2 copias van de lujo, si no las juegas en este tipo de mazos tribales ya me dirás a ver donde si no, jajaja.

Totalmente de acuerdo con tus aportaciones amigo mio, creo que definitivamente meteré mis dos copias de ranger of eos, le daré una oportunidad a mi única copia de Elspeth para dejarla o sino, meterla en el banquillo. Quitaré los Chained to the rocks por un par de copias de golpe a la garganta y un par de dismember. Probaré un par de copias del Necromancer y ni pensaré en el amigo Dragonlord, ni tampoco en Sarkhan. Además puede que pruebe con un una copia del cruzado mirrodiano, que con la espada va que ni pintado. 
Un saludo y gracias de nuevo!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mensaje(#) Tema: Re: Mazo humanos Mardu Modern

Volver arriba Ir abajo
 

Mazo humanos Mardu Modern

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING :: FORMATOS :: MAZOS SIN ORIENTACION ESPECIFICA-