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 Ad Nausean

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FranMagic
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Mensaje(#) Tema: Ad Nausean 02/02/15, 03:59 pm

¿Por qué no se ve casi nunca este mazo en nivel competitivo? Por ejemplo en tcdecks no sale nunca y es una de las paginas donde se ven los mazos competitivos de cada evento.

A mi me han dicho que no es porque el mazo sea malo, si no por que no se juega, he probado el mazo y bueno, la verdad es que está interesante.
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Zenyx95
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Mensaje(#) Tema: Re: Ad Nausean 02/02/15, 06:02 pm

En mtgtop8.com sí aparece, no se usa demasiado pero sí aparece.

Con respecto al mazo he de decir que un amigo con el que siempre juego lo tuvo y lo acabó vendiendo por distintos motivos. El que yo considero principal es que era un mazo MUY aburrido. Lo malo de esas barajas es que uno siempre juega igual, es como jugar contra la pared porque no tiene ninguna interacción con otros mazos. Y en realidad un mazo por bueno que sea si es aburrido... Esto no deja de ser un juego.

Por otra parte, al ser un combo que no tiene respuestas contra el rival, ni criaturas, te deja con el culo al aire hasta que consigas combar, y si nla baraja del otro es muy aggro no te da tiempo. La única opción de sobrevivir es gastar tus hechizos que te salvan las vidas, y es prácticamente perder una pieza del combo.

Yo juego una UR Delver y ya desde antes del Cruiser me cargaba a esa baraja, porque tan sencillo como ir rápido y guardarte algún counter para el combo. Mi experiencia personal es que la baraja es aburrida y aunque es buena (porque lo es) no es tanto como para que merezca la pena.
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Boghald
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Mensaje(#) Tema: Re: Ad Nausean 02/02/15, 06:38 pm

Si un mazo no se juega no significa a la fuerza que sea malo. A ver es un mazo bueno (yo lo jugué hace ya mucho), y lo que dice nuestro compañero Zenyx95 en parte es verdad y en parte no. Es cierto que tiene interacción 0 con el oponente, pero así son todos los mazos combos puros amigo. Y después, que pierde contra aggro es falso. Aggro y control son tus dos mejores emparejamientos. Contra aggro porque tienes No vida pirexiana y Gracia del ángel, y contra control pues como todo mazo combo, mientras más tiempo te de tu oponente, mejor te preparas la partida. También tiene un punto muy bueno, que es combar a velocidad de instantáneo, factor muy bueno contra mazos de counters, en cuanto te jueguen algo, le matas en respuesta.
Actualmente hay poco hate contra él (Silencio Pétreo, Imperio de la ley y poco más que sea un hate duro), así que no vas a sufrir mucho, además llevas ya de main hate anti-hate. Pero si que es verdad que al tratarse de un mazo combo y no de uno storm, no te puedes quitar el hate mientras combas y tampoco te puedes lanzar a combar y a ver que viene. Esas son dos características de Storm de las que no vas a poder aprovecharte.
Y por último te comento una cosa: mientras el mazo te guste, nunca te cansarás de jugarlo, y es más, si testeas duro con él (te recomiendo básicamente contra la pared y algunas veces contra tus amigos), ganarás partidas que otros verán como perdidas.

Un saludo y ánimo!
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Cooltreme
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Mensaje(#) Tema: Re: Ad Nausean 02/02/15, 06:49 pm

En tcdecks si que aparece en algunos tops. 5 en Octubre, 2 en Noviembre, 1 en Diciembre y 1 en Enero si no recuerdo mal. Personalmente prefiero otros combos pero creo que lo importante es jugar la baraja que te guste, independientemente de los top. Hay que tener en cuenta que hay decks que hacen muchos top, pero los juega un gran % de gente, por lo que lo raro es que no los hicieran.
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Zenyx95
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Mensaje(#) Tema: Re: Ad Nausean 02/02/15, 06:52 pm

Yo hablo desde mi experiencia personal, es verdad que la UR Delver no es all in pero yo la consideró bastante aggroby no tenía problemas en ganar, ni siquiera con la no vida ni la gracia del angel. Y con respecto a lo que dices que es lo que les pasa a loc combos puros tienes razón, pero por eso mismo creo yo que las mejores barajas de combo son las que te pueden ganar incluso sin combar (twin y sus variantes, pod hasta hace dos días, scapeshift si no te sale el combo le pueden zurrar con el titán...).

Personalmente a mi amigo le gustaba mucho y la acabó vendiendo, porque además muchas variaciones no se le pueden hacer, pero claro, luego cada uno es cada uno, perfectamente le puede encantar a alguien y jugarla siempre. Pero mi opinión es que se hace bastante monótona.
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Mensaje(#) Tema: Re: Ad Nausean 02/02/15, 07:00 pm

Precisamente, por no ganar mediante su combo, esas barajas serán muy buenas, pero no son las mejores combo. Una buena baraja combo, gana siempre combando, porque su combo es muy bueno, porque se puede saltar fácilmente el hate...llamalo como quieras, pero en una baraja combo, ganar de otra manera distinta a la propia/original es signo de debilidad (ojo, no digo que sean malas, sino que su combo no es lo bastante fuerte y consistente como para ganar).
Y después, es cierto que el main de Ad Nauseam está bastante apretado y establecido, pero el side es totalmente libre y ahí puedes tener tu parte de creatividad.
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Kuberr
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Mensaje(#) Tema: Re: Ad Nausean 02/02/15, 08:30 pm

Boghald escribió:
Precisamente, por no ganar mediante su combo, esas barajas serán muy buenas, pero no son las mejores combo. Una buena baraja combo, gana siempre combando, porque su combo es muy bueno, porque se puede saltar fácilmente el hate...llamalo como quieras, pero en una baraja combo, ganar de otra manera distinta a la propia/original es signo de debilidad (ojo, no digo que sean malas, sino que su combo no es lo bastante fuerte y consistente como para ganar).
Y después, es cierto que el main de Ad Nauseam está bastante apretado y establecido, pero el side es totalmente libre y ahí puedes tener tu parte de creatividad.
No estoy de acuerdo. Si un combo busca alternativas no es por no ser lo suficientemente bueno, sino que se adapta a posibles amenazas del enemigo. Es absurdo encabezonarse en combar contra mazos que están preparados para pararte el combo, o que tienen un side diseñado para ello. Si un combo fuese tan bueno que da igual que se haga una baraja para frenarlo o que se tenga un banquillo para hacer lo mismo, entonces estaría baneado. No es que fuese un combo cojonudo, es que sería tan cojonudo que no podría jugarse.

Precisamente lo bueno de las barajas de combo que se adaptan es que no se les para de una sola manera. Eso hace bueno a un mazo de combo, porque hace tener el miedo siempre en el oponente de que con un descuido te comban y te ganan, pero a la vez si no se produce tal descuido, o si no se consiguen juntar las piezas que originan el combo, te pueden generar amenaza suficiente como para ganarte. Eso para mi no es debilidad, es adaptarse y evolucionar.

Pasando al tema Ad Nauseam; ahora mismo se juegan multitud de mazos que le joden. El descarta a Ad Nauseam le destroza vivo, el abrupt decay, bien tirado, les hace suicidarse sin que se den cuenta, mazos como martyr life sobreviven muchas veces porque cuando quiere combar, el otro ya tiene 40 vidas y le es imposible, y un largo etcétera.

Es un buen mazo, es competitivo, puede tener el día y ganar sin problemas, pero sabiendo como funciona y, que como has dicho, su lista es bastante apretada, se le puede combatir bien. Sabiendo descartarle o jugando la carta oportuna en el momento adecuado, le ganas. Creo que es el motivo por el que se juega poco.


Saludos.


"Ven, deja que te de un abrazo".

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Boghald
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Mensaje(#) Tema: Re: Ad Nausean 02/02/15, 08:57 pm

@Kuberr: no estoy seguro de si me has comprendido. Yo no digo que esos mazos sean malos, yo digo que en sí esos combos no son realmente buenos. Cuando tienes un combo que funciona bien de verdad no necesitas transformar el mazo/ganar de otra manera. Por ejemplo, Ascendancy Combo era un mazo que tras el g1 te metía el combo de Gifts Ungiven. Pues eso para mí es señal de que no es capaz de ganar g2 y g3 basándose en la misma mecánica (o por lo menos, el tio que la juega no tiene confianza en ello). Al final que pasa, todo el mundo sabe que va hacer el mazo tras el g1 y mete doble hate. Y al final no solucionas nada. Eso es a lo que me refiero, buscar otra forma de ganar distinta a la propia es signo de que tu combo no es lo suficientemente bueno para ganar por sí solo (y que yo sepa, las mejores PiF siempre te ganan igual y no están baneadas, por no mencionar otros mazos). Pero yo no digo que todos esos mazos sean malos, hay mazos en lo que eso funciona y otros en los que no. Básicamente, eso funciona en Scapeshift y Twin porque son mazos que juegan a controlarte, en mayor o menor medida. Además, no tienes más que pensar que en sí solo, la sinergia/ combo Pestermite/Exarca Impostor + Gemelo astillado no es que sea buena, tiene mil defectos; hazte un chustadeck con esas cartas y verás como pierdes bastante. Lo que pasa es que en el mazo apropiado con las cartas apropiadas, pues ya no eres tan combo-dependiente.

Volviendo al tema, como ya dije antes, no todo está perdido. Martyr no es un pairing perdido. Ya dije que el side es más personalizable. Una buena opción para ganar a Martyr es banquillear 2 Manamorphose y 1 Laboratoric Maniac. De esta manera, ganas tú, no pierde tu oponente. Si tienes dudas de su eficacia, preguntale a nuestro compañero cronos Wink

Un saludo!
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Kuberr
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Mensaje(#) Tema: Re: Ad Nausean 02/02/15, 09:36 pm

Yo te he entendido, creo que tú a mi no. En ningún momento he mencionado la palabra "mazo" porque me estaba refiriendo al combo, palabra que he referenciado en varias ocasiones. Cuando señalizaba que "no era lo suficientemente bueno" me refería al combo en sí, al igual que tú, en ningún caso al mazo.

Señalizado eso, sigo sin estar de acuerdo en tu argumento. Repito que si un combo es lo suficientemente potente/bueno/Loquesea como para ganar combando en g1/g2,g3 entonces esta roto/desbalanceado/OP/comosequierallamar y ha de ser baneado. Magic precisamente tiene respuestas para todo para que los mazos sean combo, aggro, control o mezcla de varios de los arquetipos puedan tener un freno, un control. De ahí que sea un juego balanceado, un juego coherente y capaz de buscar alternativas y trabas para determinadas cartas, estrategias y enfrentamientos. Y es precisamente de este punto del que nace la variante que tienen los combos para ganar, y es aquí donde discrepo. El combo puede ser bueno no, buenísimo, que existiendo la carta que lo pare, o el mazo diseñado para joderlo, entonces no vale nada. Y es precisamente lo que tiene que ocurrir, porque de lo contrario incurriríamos en lo que he mencionado anteriormente.

Las alternativas para los combos solo son adaptación, una adaptación consecuencia de la adaptación de los mazos de los oponentes para pararte, valga la redundancia. Y no por eso un combo es menos bueno que otro (el combo, no el mazo) sino que simplemente tiene que sobrevivir de otra forma.

Un combo puro, basado en el combo únicamente y sin el cual no puede hacer nada es precisamente su punto débil y lo que no le hace ser "tan buen combo" como podría aparentar. Quizás es lo que le ocurra a la Ad Nauseam, quizás tenga pairings imposibles, o quizás simplemente no guste. 

Espero haberme explicado mejor ahora.

Un saludo.

P.D: En ningún momento he hablado de que con Martyr "está todo perdido", pues anda que no hay posibilidades infinitas, tanto de ganar como de perder. Hablo de dificultad y abundancia de determinados mazos que no son favorables/son complicados. Nos ha jodido, si una Ad Nauseam juega contra un mazo que lleva descarte pero el jugador de éste no se roba ninguno, claro que también puede ganar. Yo no me he refiero a eso, sino  la existencia de una complejidad para ganar por el metagame actual tan grande que hace que los jugadores descarten (nunca mejor dicho la expresión) jugar el mazo.


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Mensaje(#) Tema: Re: Ad Nausean 02/02/15, 10:09 pm

Si un combo es capaz de ganar g1/g2/g3 sin cambiar estrategia no está roto ni mucho debe ser baneado (en parte porque estoy en contra de la política de baneos que está teniendo Wizards últimamente). El hate existe, y como tú, estoy de acuerdo con su existencia, pero eso no quita que sea suficiente o no, que el jugador sepa jugarlo bien...
Si quieres pasamos a otro formato xD ANT, por ejemplo, acaba de quedar 2º en un SCG (paradójicamente perdió la final con uno de los mejores jugadores de ANT, cosa entendible también porque sabía perfectamente a donde atacar). Siempre va con la misma estrategia, nunca cambia y sin embargo ahí esta. Por el contrario, hubo una época en la que la gente quiso meter Young Pyromancer, porque "no se podía ganar" algunos emparejamientos. Solucionó eso el problema: no. Que pasó al final, pues que toda esta gente o dejaba de jugar ANT mientras pasaba la tormenta o volvían otra vez a la configuración inicial.
Te pongo un último ejemplo, este ya es personal. Yo, como alguno sabréis, juego Eggs. Yo cuando estaba empezando a jugar el mazo pensaba: Ufff, esta carta me parte, y esta, y esta, y con esta ya no puedo hacer nada....y probé cambiar el mazo tras el g1 a una Ad Nauseam...no funcionó. Los grandes problemas me seguían afectando (ej. Silencio Pétreo). Tal y como pasa en la vida, los problemas es mejor afrontarlos cara a cara, en vez de cambiar de opción. Tras muchos testeos, buen manejo del mazo y desarrollo de un buen side, sufro mucho menos que cuando empecé a jugarlo, incluso puedo decir que cartas como Kataki ya rara vez me afectan.
En definitiva, sigo pensando que la mejor solución no es dar la espalda a los problemas, sino afrontarlos, y no precisamente cambiando de opción. Aunque repito que no digo que sean malos mazos xD
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Kuberr
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Mensaje(#) Tema: Re: Ad Nausean 02/02/15, 10:22 pm

No es que no pueda ganar solo combando, que por poder se puede obviamente. Simplemente es como derribar una pared de yeso a cabezazos, son ganas de complicarse la vida teniendo una maza xDD, pero por el hecho de tener la maza y no tirarla a cabezazos tu cabeza no es peor (peor el combo, no el mazo). Espero que se entienda la metáfora jajaja.


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Boghald
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Mensaje(#) Tema: Re: Ad Nausean 03/02/15, 01:48 pm

En verdad si lo es, pero vamos a dejar ya el tema porque si no durara hasta el fin de los dias xD Tu lo ves de una forma y yo de otra, ya está.
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don0
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Mensaje(#) Tema: Re: Ad Nausean 03/02/15, 05:34 pm

Zenyx95 escribió:
Yo hablo desde mi experiencia personal, es verdad que la UR Delver no es all in pero yo la consideró bastante aggroby no tenía problemas en ganar, ni siquiera con la no vida ni la gracia del angel. Y con respecto a lo que dices que es lo que les pasa a loc combos puros tienes razón, pero por eso mismo creo yo que las mejores barajas de combo son las que te pueden ganar incluso sin combar (twin y sus variantes, pod hasta hace dos días, scapeshift si no te sale el combo le pueden zurrar con el titán...).

Personalmente a mi amigo le gustaba mucho y la acabó vendiendo, porque además muchas variaciones no se le pueden hacer, pero claro, luego cada uno es cada uno, perfectamente le puede encantar a alguien y jugarla siempre. Pero mi opinión es que se hace bastante monótona.

Como jugador de este mazo me veo en la obligacion de salir en su defensa y tengo cosas que comentar:
1º Si te gusta el mazo te diviertes si o si, te dicen ques aburrido cuando lo ven desde fuera. pero desde dentro ver a la gente con prisas y a la defensiva x miedo a tu combo te divierte bastante, por no hablar de que si que hay que reconocer que este mazo es para torneo. Para pachangas con los colegas esta claro que hay mazos mucho mas divertidos.
2º Como bien dijo Boghald: agro y control es de lo mejor que te puede tocar. Contra aggro es tan sencillo como jugar a ver quien la tiene mas gorda, ya que en turno 4 sueles estar combando (Y si añades las ''No vida pirexiana'' ya para que mas xD) y contra control es ir armandote para poder combar sin prisas, ademas como puedes combar a velocidad de instant puedes intentarlo en su turno o marcarte un farol y despues intentarlo en el tuyo, ya que contra control tiene recursos de sobra(pactos, Mystical Teachings para buscarte pactos, cantrips de sobra para seguir buscandolos etc...)
3º Contra combo, esta jodido palmar contra ellos ya que la gracia del angel da partidas, solo hay dos excepciones: Twin y Ad nauseam xD. Contra twin tienes que jugar pensando que es control, xque en cuanto vea lo que tienes se pondra a la defensiva, y contra mirror... Suerte con la mano y luego al banquillo.
4º Tu peor pairing... BGx sin lugar a duda, es tu anti-mazo con descarte y peta permanentes, te la juegas a tener muuuuuuuucha suerte y que se robe mal y tu como dios o vais directamente a banquillear.
5º Y ultimo... siento decirtelo Zenyx95 pero UR agro aun cuando estaba el barquito era uno de los pairings mas sencillos, porque no es tan agro como afinity y zoo, y sus defensas no son tan buenas y completas como WUR o Utron, x lo que siempre se quedara a medias tintas. Las unicas veces que perdi contra el fue por manos pesimas mias.
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Mensaje(#) Tema: Re: Ad Nausean

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Ad Nausean

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