FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse


Comparte | 
 

 Descarte barato

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
lycantrax
Psiqueatog
Psiqueatog
avatar


Cantidad de envíos : 888

Masculino Edad : 23
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 25/10/2013
Reputación : 206
Actividad : 1236

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Descarte barato 23/02/15, 11:01 pm

Mazo casual para jugar con los colegas. Pienso que tiene mucha variedad de hechizos ya que de ninguna hay 4 copias y no se si eso es bueno o malo, pero no se que quitar >.<
Como es para jugar con amigos, no es mi intención dejarme mucho dinero por lo que las recomendaciones de cartas que no superen 1€ a ser posible.

¡Maestros del descarte, yo os invoco! 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Krussader
Cadete Ansioso
Cadete Ansioso
avatar


Cantidad de envíos : 48

Masculino Edad : 26
Localización : Cordoba
Fecha de inscripción : 16/01/2014
Reputación : 3
Actividad : 85

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Descarte barato 24/02/15, 01:57 pm

Buenas, en mi opinion de primeras deberias meter las dos copias que te faltan de The rack y Shrieking affliction, parece que no pero cumpliendo tu objetivo de dejarle la mano ``pelada´´ hacen mucha pupa, yo tengo 4 duress y quitados los despise, ya que con retorcer la mente ( si puedes permitirte otras dos copias de Hymn to tourach quita los retorcer la mente) y chantaje hay mucha posibilidad de quitar bichos, ademas si vas contra un mazo que no tenga costes muy altos de bichos los va a sacar encuanto pueda y la verdad hace poca gracia tener un despise en la mano sin poder echarlo, mire´s toll la quitaria por los chantajes como te he dicho a mi me funciona y venedictos tengo cuatro y dos desliz tragico.
Los black cat puedes cambiarlos por ratas rapaces hacen el mismo efecto pero nada mas entrar que la verdad lo prefiero por mi parte mientras antes se quede sin cartas mejor.
Espero haberte ayudado aunque sea un poco y de paso me hago un hueco que me interesa jaj Very Happy .
Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2900

Masculino Edad : 45
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 463
Actividad : 3651
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Descarte barato 26/02/15, 12:00 pm

Muy buenas compañero, vamos a darte algunos consejillos en cuanto al descarte para que mejores tu mazo casual. Más que nada y para no extenderme mucho, ya que existen unos cuantos hilos dedicados al descarte por el Foro y que te recomiendo que busques y leas, pues lo que vamos a hacer es colgarte una de mis versiones de mazo de descarte y sobre ella te apuntamos algunas recomendaciones de como tiene que estar estructurado un mazo de descarte para que sea eficiente. Primero te cuelgo mi versión y te comentamos:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Este es uno de los innumerables mazos de descarte que tengo ya que esta estrategia la he jugado y la juego mucho en varios formatos y con estructuras de lo más diversas. Para empezar te apuntaremos que básicamente existen dos formas tradicionales de descarte, la primera de ellas es la que conocemos como "Descarte Explosivo" en la que jugamos a vaciar la mano del rival a toda pastilla (a ser posible en 2-3 turnos) y luego aprovechamos dicha situación para rematar al oponente con criaturas que saquen provecho de ello, o bien usando una buena dosis de Potros. La otra alternativa serían los mazos de "Control-Descarte" en los que ejerceremos una disrupción más pronunciada sobre el rival, usando para ello una buena dosis de descarte, mezclada con removal y peta tierras, pero que en definitiva lo que es el descarte en sí no es el pilar fundamental del mazo, si no que jugamos más de forma controlera sobre varios aspectos del juego de cara a rematar la partida por otras vías que no tendrían por que ser Potros. Tambien existen mazos de tipo Pox e incluso estrategias de Combo-Descarte, pero eso ya es entrar en harina de otro costal, primero te indicaremos los conceptos básicos de estas estrategias.

Veo que a al parecer a ti te va el descarte explosivo ya que te veo juguetear con Gatos y Ratas, así que vamos a explicarte algunos detalles de este estilo de descarte para que lo realices de forma mucho más eficiente y tranquilo que esta modalidad de mazo la puedes construir con cartas muy económicas.

Lo primero es conocer la estructura de un buen mazo de descarte, sobre todo, por que con esta modalidad de juego no podemos abusar precisamente de las cartas que descartan, ya que de hacerlo corremos el riesgo de quedarnos en late game con cartas muertas de risa en la mano. Si juegas a vaciar la mano rival a toda leche, no puedes llevar 18 descartadores en el mazo, por que si practicas el principio del "Descarte Explosivo" eso implica que a partir del turno 3 la mano del rival ya la tienes pelada y entonces ¿que haces con los descartadores sobrantes que robas en late game? pues bien sencillo, comértelos con patatas, si el rival tiene ya la mano vacía son cartas completamente inútiles. Pues bien para que esto no te suceda ajustaremos secciones y cantidades en los mazos de la siguiente forma:

Para que un buen mazo de descarte Explosivo funcione tienes que procurar que el número de cartas descartadoras del mazo ronde más o menos la docena, digamos que entre 10-14 sería buena cifra, como ves en mi versión solo llevo 11 cartas dedicadas a esto, luego si que es cierto que añado descarte en las habilidades de algunas de mis criaturas, pero ese tipo de descarte no es molesto y puedes meter el que te de la gana, al fin y al cabo si el rival tiene la mano vacía a una criatura no le afecta, ya que si no puede descartar al menos nos sigue valiendo para bloqueos y ataques, con lo que no desperdiciamos la carta y nunca va a ser inútil.

Importante también que procures llevar algo más de cantidad en la sección bichos. Por norma general estos mazos sufren bastante en el campo de batalla y más aun si parte de nuestros efectivos los dedicamos a sacrificios para realizar descarte, así que conviene que lleves una buena cifra de bichos para al menos hacer bloqueos y en el caso de los mazos explosivos además parte de ellos nos hacen las sinergias propias del plan de juego en cuanto a que son imprescindibles para realizar el propio descarte explosivo. Te recomiendo siempre que intentes llevar unas 14-16 criaturas, por debajo de esa cifra estarás siempre muy desprotegido y no conviene. Luego verás por mi versión que dichas criaturas están repartidas en dos grupos evidentes, uno de ellos es el de las que hacen sinergias con el descarte y el otro es el de las rematadoras de estrategia que sacan provecho de dicho descarte.

La vía principal de remate de estos mazos suele ser casi siempre mediante Potros (del tipo que sea) por eso conviene que lleves entre 4-6 unidades de este tipo de cartas, bien sean Potros al uso, Aflicciones, Búsquedas de la Piedra..., ahí para gustos los colores, hay quienes somos muy "tradicionales" y nos encanta el Potro de toda la vida, pero bueno, se pueden usar otras cartas que las hay y son estupendas. Lo de si juegas 4 ó 6 ya depende de si en el mazo usas Tutores o no, aunque también te digo que con estas cantidades es más que suficiente, hay quienes llegan en ocasiones a 8 cartas de este tipo, yo personalmente no soy partidario y me gusta más que el mazo tenga un equilibrio entre descarte y remate, de poco nos sirve poner en mesa tropecientos Potros si luego no somos capaces de vaciar la mano del rival de forma eficiente y al contrario, de nada nos sirven 20 cartas de descarte si luego no sacamos partido de la situación también de forma eficiente.

Estos mazos también en ocasiones suelen contar con una pequeña dosis de removal en su estructura, yo por ejemplo juego las Viruelas que me reportan muy buenas sinergias con los bichos que llevo, pero vamos, se podría usar cualquier otro tipo de removal. Eso sí, no es necesario que abuses de él, con 4-6 cartas como mucho dedicadas a esta labor más que de sobra, ya ves que incluso algunos jugadores lo picamos muy poco de base y por si las moscas metemos algo de refuerzo en el banquillo, pero no olvidemos que dedicar mucho espacio del mazo a esta función es un desperdicio, si ya te dedicas a descartar cartas al rival, es decir, si muchas de esas cartas (que pueden ser criaturas) te las cepillas directamente en la mano, ¿para que redundar con removal? no tiene sentido, vale que puedas jugar algo por si alguna molestia se te "escapa" al campo de batalla, pero de primeras, toda la disrupción ya la estás realizando directamente en la mano rival mediante descarte, así que no dupliquemos tareas a lo idiota.

Comentarte también que al Descarte Explosivo le va muy bien llevar en su estructura una pequeña cantidad de cartas dedicadas al tutoreo y/o motores de robo, no más de 4 cartas, pero si es conveniente que podamos profundizar o localizar en el mazo cartas que nos son vitales en determinados momentos de partida, sobre todo a los famosos Potros si es que juegas poca cantidad, o bien a la brutal rematadora que nos dará la partida aprovechando que ya tienes al rival sin manita. Esto es casi de sentido común, si consigues salir de forma explosiva y le vacías la mano al rival a toda leche ¿para que te vas a estar luego esperando a que salga la carta o cartas rematadoras? pues no tiene sentido, lo lógico es poder buscarse o robar dichas cartas y liquidar a tu rival cuanto antes ya que este tipo de estrategias no están para bromas y lo de dejar pasar turnos no les es muy beneficioso, de ahí que algunos jugadores juguemos Tutores y/o motores de robo, para poder hacer de forma eficiente lo de "vacío mano a toda leche, me busco el Potro o el Bichazo y te mato". Estas cartas básicamente están para que siempre tengas en mano lo que te interesa de una forma o de otra, bien robando o directamente buscando cartas.

También es muy conveniente que en las versiones de Descarte Explosivo uses si o si aceleradores de maná, en nuestro caso el queridísimo Ritual Siniestro ¿por que? pues por que precisamente lo que nos interesa es que el rival casque a toda pastilla esas 3-4 cartas que le vamos a descartar en primeros turnos, más otras 2-3 que juegue él, mano vacía en cero coma dos que es lo que queremos y para eso un buen Ritual va de lujo ya que nos permite realizar a toda pastilla precisamente las sinergias que hemos buscado para descartar rápido.

Una de las típicas jugadas de este tipo de mazos (por citar alguna de las varias que hay) sería: Turno 1, salimos nosotros, jugamos Pantano, Ritual, Ratas Rapaces, el rival casca una carta, luego Zarcillos y otras dos cartas al cajón, total 3 cartas de salida, así por la patilla, dejamos que el rival juegue su primer turno, seguramente baje tierra y puede que juegue bicho, eso suponen dos cartas menos en su mano y ya llevamos 5, en el segundo turno nosotros jugamos Pantano y lanzamos un Hynm y ale, otras dos cartas, total 7 que le hemos crujido en tan solo dos turnitos, así que ya le tenemos donde queríamos, al top o con tan solo una cartita, con lo que la partida se nos pone de cara para empezar con la sesión de Potros y rematadores.

A cuento de todo esto te comentaremos que a la hora de elegir descartadores siempre uses en mayor grado los que hagan mucha sinergia con tus bichos, como en el caso del descarte explosivo los Zarcillos, Llantos..., o bien escojas descartadores de un maná y de primeros turnos muy eficientes, tales como Inquisiciones, Coacciones, Confiscar, etc. De los que llamamos descartadores de gran volumen, como el caso del Hynm, no conviene nunca abusar, a lo sumo 4 cartas de este tipo por mazo, cierto es que a la hora de usarlos son muy potentes ya que le pules dos cartas al rival, pero también es cierto que estos descartadores son más propensos a ser inútiles con manos vacías y creeme, en late game duele comerse un Hynm con patatas.

Otro punto a aclarar es el uso de Jaquecas y/o Caricias, pues bien, estas cartas si salen pronto de la mano son geniales, pero si las robas o juegas tarde son una pérdida de tiempo, en descarte explosivo no suelen jugarse, y si te soy sincero, en casi cualquier tipo de descarte se usan cada vez menos por su falta de eficacia. Ten en cuenta que con la mano del rival vacía estas cartas son un "bulto" muerto de risa en el campo de batalla, no sirven para nada y el incluirlas en el plan de juego implica ocupar huecos con ellas y acompañarlas de otras cartas que nos permitan jugarlas en turnos 1-2 como mucho, a partir del 3º ya como que no sirve de nada jugarlas. Si piensas que descartando a lo burro con una Jaqueca o Caricia en mesa vas a cepillarte a tu rival estás muy equivocado.

Estas cartas (sobre todo la Jaqueca que fue la primera) se diseñaron para hacer pirujas del estilo a las que se conseguían con la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], ahí si que molaba colocar un par de Jaquecas en mesa, luego jugabas la jarra, le crujías 28 vidas al rival y para casa, pero claro está, no jugando Jarras, no tiene sentido perder el tiempo con Caricias o Jaquecas y de hecho es que, mientras esta cartaza esté prohibida en la mayoría de formatos como que mis preciosas Jaquecas comerán polvo en el pool hasta aburrirse.

Hoy por hoy, como mucho, te podría dar por probar el Waste Not, que a efectos prácticos funciona como una de estas cartas, pero que de lo malo malo, en caso de jugarse pronto te aporta ventaja de recursos, eso para un mazo de descarte es casi más positivo y necesario que el efecto que producían Jaquecas o Caricias. Evidentemente, tampoco conviene abusar de este tipo de carta, con 1-2 copias y a correr, ¿que sale en turno 1? pues genial, aceleramos más el desarrollo del plan de juego, o bien sacamos ventaja de cartas, bien por robos, o bien en el campo de batalla. ¿que no sale pronto? pues chico que le vamos a hacer, seguramente sea carta muerta de risa en late game, pero a mi personalmente me duele menos que lo sea un Waste que una Caricia. Por cierto, creo que no es necesario recordar que en caso de jugar siempre es mejor Caricia de Liliana que Jaqueca ¿no? mismo efecto menor coste en maná, así que toma nota que veo que en el mazo usas la carta "cara" Wink.

Por cierto, es conveniente que en este tipo de mazos de alguna forma ataques la base de maná de los rivales. Al descarte le va de lujo frenar al rival en sus bases de maná, si le petas tierras al rival de la forma que sea, no podrá jugar cosas y si para colmo además le descartas lo que no puede jugar, pues como que le pones entre la espada y la pared, eso sería conseguir la disrupción total y absoluta, es decir, "ahí quietecito sin jugar nada a no ser que yo te deje, mientras tanto cómete tu buena ración de Potro". El ideal de un buen mazo de descarte, sea explosivo o de control, es que el rival acabe la partida con 0 vidas, 0 cartas en la mano y 0 cartas en la mesa, el día que consigas eso te nombramos miembro honorífico del "Club del Descarte", que sepas que muchos veteranos ya lo hemos logrado alguna vez por eso tenemos el "carné de socios", jajaja.

Como último apunte también te recordaremos que aunque se trate de un mazo para Casual, nunca está de más confeccionar un "banquillito" por si hiciera falta, molan mucho más los mazo cuando los juegas al completo, con banquillo y todo, y así de paso, coges práctica de cara a torneos serios de formatos en los cuales el banquillo si es necesario y conviene conocer, construir y manejar bien.

Bueno, creo que no me dejo detalle, al menos las páutas básicas de lo que es un mazo de descarte te las dejamos bastante claras y espero que te sirvan de ayuda. Como es de cajón, podemos profundizar más en el tema y estudiar temas como los mazos tipo Pox, el Control-Descarte, el Combo-Descarte..., hay muchas materias de estudio en el maravilloso mundo de crujir manos rivales, pero se ha escrito largo y tendido en este Foro y como ya hay bastantes hilos dedicados al tema, pues lo mejor que te podemos recomendar es que los busques y les pegues un repaso, verás la de cartas, alternativas, mazos, variantes y planes de juego diversos que abarca el Descarte. En caso de que no sepas por donde buscar tranquilamente nos lo dices y te enlazamos con esos hilos. Un saludo compi, espero haberte ayudado y ya sabes: "una mano rival buena es la que está vacía" Twisted Evil.

PD: al final dije que no me iba a extender y te he cascado el tostón de turno, pero es que cuando se trata de Descarte me apasiono, jajaja.
Volver arriba Ir abajo
PegaDK
Murciélagos de Sengir
Murciélagos de Sengir
avatar


Cantidad de envíos : 63

Masculino Edad : 17
Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 11/02/2015
Reputación : 0
Actividad : 103

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Descarte barato 26/02/15, 01:13 pm

Vale, este es un mazo que vi por ahí... no es que digamos "barato" pero bueh!

quizá puedes coger algunas ideas, ya que me parece bastante bueno ^^

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

salu2!
Volver arriba Ir abajo
lycantrax
Psiqueatog
Psiqueatog
avatar


Cantidad de envíos : 888

Masculino Edad : 23
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 25/10/2013
Reputación : 206
Actividad : 1236

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Descarte barato 26/02/15, 02:52 pm

Muchas gracias OldMerlin, siempre es un gusto leerte. Al final lo he dejado bastante parecido al tuyo, pero quitando las cartas más caras. He puesto el tutor diabolico y he dejado el espectro de guul draz como bicho para pegar fuerte ya que cuando el oponente no tiene mano se infla.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La verdad es que esta carta me gusta bastante, pero es más para un mazo controlero que vacie la mano lentamente. ¿Me puedes dejar el link de alguno? Me gusta el descarte en todas sus estrategias *_*

Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2900

Masculino Edad : 45
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 463
Actividad : 3651
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Descarte barato 27/02/15, 12:38 pm

El Dilema Doloroso es un muy buen cartón y encaja bastante bien en algunos mazos de descarte, ahora bien, le mata su coste 5 con lo que para ser realmente eficiente casi es obligado acompañarlo de Rituales Siniestros para poderlo jugar pronto y que saquemos petroleo de una situación de descartes. Por otro lado, esta carta encaja mejor en versiones de descarte control ya que con una mano completamente vacía no interesa jugarlo, conviene que el rival al menos tenga una o dos cartas que al lanzarlas le supongan precisamente ese "Dilema Doloroso" que es "descarto la otra que me queda o me pico 5 vidas" y si solo le queda una carta en mano y decide jugarla la cosa pasa a ser "me crujo 5 vidas si o si". Está claro que llegados al late game como al rival le tiemble la mano esta carta en mesa hace mucha pupa, eso sí, considérala siempre dentro del grupo de los "Potros", al fin y al cabo el efecto que provoca en un rival con mano escasa es precisamente el de drenar vidas, igualico que un Potro pero a lo bestia y siendo más crueles. Nota importante sobre ella, con manos completamente vacías es un carta inútil total, así que ojito cuando y como la juegas, no en todos los mazos es aconsejable meterla.

Bueno, te colgaré algunas de las versiones que he jugado en mazos de descarte y luego tu mismo coges ideas y elijes opciones que más te gusten:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: Esta es otra de mis versiones de descarte explosivo, la diferencia con la anterior que te colgué es que aquí nos centramos en hacer el descarte de forma mucho más agresiva y todas las criaturas del mazo nos ayudan a ello. Luego como he prescindido de las rematadoras, aquí si que interesa matar por sobredosis de Potros por lo que verás que en esta versión si llevo hasta 8 unidades de este tipo de carta. La dosis de removal también es mayor puesto que a penas se pueden hacer bloqueos con esas chinches y la mayor parte de ellas las querremos para sacrificios. Lo que si añado al asunto son los Desenterrar para aportar recursividad a mis bichitos y así seguir pirujeando con el mazo. Este mazo a parte de Explosivo también se podría calificar de Descarte agresivo, en todo momento estás hostigando la mano del rival, es un descarte sin descanso encaminado a mantener la mano del rival vacía mientras 2-3 Potros se lo cepillan, para colocar las puntillas de partida usas el Command y a correr.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Esta no es más que la primera versión original de mis mazos de descarte explosivo, pero en esta ocasión intercalé el combo de las Caricias y la Jarra con el añadido de unos motores de robo más agresivos. Como verás no tiene muchas diferencias con el Desesperación II, pero el añadido del combo le aporta otro estilo de juego y otra forma de divertirse. Evidentemente, este solo lo puedo jugar en pachangas casuales con los colegas, como verás solo se podría jugar en formatos Vintage por culpa precisamente de la Jarrita.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: Este es otro de mis mazos a caballo entre las versiones explosivas y las de combo. Como verás está claramente inspirado en los Explosivos Desesperación, pero en esta ocasión a parte del combo de la Jarra decidí incluir también el de la Muela y el Pintor, con lo que el mazo se podría calificar de Descarte-Milling, ¿curioso verdad? para que veas hasta que punto podemos variar la estrategia jugando al descarte y la de posibilidades de mezclas exóticas que tenemos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: En uno de mis intentos de adaptar los mazos Desesperación al formato Modern, en el que el descarte se pinta bastante complicado, pues resulta que acabe jugando esta versión más controlera del plan de juego y que al final no tira mal del todo. Como verás aquí ya no disponemos de aceleradores explosivos que permitan vaciar la mano rival a toda pastilla, así que tenemos que hacer un descarte más selectivo, progresivo y lento de cara a que en el late game las Búsquedas, los Potros y los super rematadores del mazo hagan su trabajo. El toque de control disruptivo se lo aporta el aumento de cartas de removal y la adicción de bichos de "aguante" como son los preciosos Halcones. En este tipo de versiones puedes jugar menos criaturas, dado que la disrupción la desarrollas de forma más amplia y con más herramientas, como ya te dije en el anterior post, aquí prima una combinación de descartadores, removals y motores de robo casi en la misma proporción.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: Esta es otra versión de mis mazos Descarte-Control, en esta ocasión amplío la presencia de criaturas en el campo de batalla, pero la sección Hechizos sigue estando equilibrada en cuanto a descartadores, removals, motores de robo. Aquí básicamente usamos estas herramientas simplemente para hacer disrupción al rival en momentos puntuales de partida, con el objetivo de que nuestras criaturas se sientan cómodas y puedan atacar a placer, o bien monten una defensa efectiva mientras los Potros van rascando vidas. Te comento que en las versiones Control de estos mazos en las que veas Potros, se utilizan para ayudar con el drenaje de vidas, jugando control no son la vía de remate principal como si que sucede en las versiones explosivas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: Por último te cuelgo mi proyecto de futuro, de esta versión todavía ando pillando cartas, pero como son caras muchas de ellas me lo estoy tomando con calma, aunque ya llevo la cosa avanzada, solo me faltan los Puentes, Crisoles y los Confiscar (casi nada). Te comento que esta es una adaptación personal para Modern de la Pox de Legacy y tengo que reconocer que es el estilo de descarte que más me gusta y el que seguramente más juegue en el futuro si es que pillo todos esos cartonazos. Básicamente las Pox tienen un plan de juego que consiste en no jugar a penas criaturas, si no que casi todo lo que bajas al campo de batalla son artefactos (Puentes, Crisoles, Potros) y de ahí que el uso de Smallpox salga siempre rentable, al rival le estás jodiendo vivo mientras que tu ni pierdes bichos (por que tienes pocos o ninguno), ni palmas tierras ya que las puedes jugar desde el cementerio. Por si fuera poco impides que el rival te suelte galletas con sus bichos ya que a una parte de ellos los controlas con el removal del mazo y al resto los paralizas con los Puentes. Es una forma curiosa de jugar descarte y cuando la dominas es muy eficiente, sin a penas tener cartas en la mano y sin casi nada en el campo de batalla consigues que tu rival se sienta impotente tenga lo que tenga en mesa, es como una especie de "bloqueo" psicológico que le haces sin recursos "visibles", parece que no tienes nada y no haces nada, pero resulta que el rival está jodido y no sabe como.

En estas versiones tipo Pox se recurre a bichos pequeños como los Espectros y Halcones por que precisamente nos interesan criaturas con poca fuerza que puedan pegar con Puentes en mesa y como en bloqueos a las chinches un Halcón no le tiene miedo, pues ya ves, procurando tener siempre 1-2 cartas en mano controlas a los bichos del rival que da gusto, los pequeñajos no pueden pegar por miedo a toparse con Halcones y los Pinos gordos directamente no pueden pegar y punto. Si el rival roba carta se la descartas, si el rival juega bicho se lo matas, siempre realizando acciones disruptivas de cara a mantener una situación de partida que propicie que los Potros maten de forma lenta y dolorosa. Este tipo de mazos Pox son muy crueles, matan a los rivales muy despacio y de forma despiadada, es bajar un simple Potro y dejar pasar turnos mientras realizas disrupción a todas sus acciones para que se desangre lenta y agónicamente, si te gusta el descarte las Pox son de lo más despiadado que puedes jugar y posiblemente lo que más te acabe gustando en descarte, ya verás, con el tiempo me lo cuentas.
Volver arriba Ir abajo
lycantrax
Psiqueatog
Psiqueatog
avatar


Cantidad de envíos : 888

Masculino Edad : 23
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 25/10/2013
Reputación : 206
Actividad : 1236

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Descarte barato 27/02/15, 05:27 pm

OldMerlin escribió:
En estas versiones tipo Pox se recurre a bichos pequeños como los Espectros y Halcones por que precisamente nos interesan criaturas con poca fuerza que puedan pegar con Puentes en mesa y como en bloqueos a las chinches un Halcón no le tiene miedo, pues ya ves, procurando tener siempre 1-2 cartas en mano controlas a los bichos del rival que da gusto, los pequeñajos no pueden pegar por miedo a toparse con Halcones y los Pinos gordos directamente no pueden pegar y punto. Si el rival roba carta se la descartas, si el rival juega bicho se lo matas, siempre realizando acciones disruptivas de cara a mantener una situación de partida que propicie que los Potros maten de forma lenta y dolorosa. Este tipo de mazos Pox son muy crueles, matan a los rivales muy despacio y de forma despiadada, es bajar un simple Potro y dejar pasar turnos mientras realizas disrupción a todas sus acciones para que se desangre lenta y agónicamente, si te gusta el descarte las Pox son de lo más despiadado que puedes jugar y posiblemente lo que más te acabe gustando en descarte, ya verás, con el tiempo me lo cuentas.

Que bien suena, me encanta  Twisted Evil
¿Ese sería un mazo competitivo en torneos?
Volver arriba Ir abajo
PegaDK
Murciélagos de Sengir
Murciélagos de Sengir
avatar


Cantidad de envíos : 63

Masculino Edad : 17
Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 11/02/2015
Reputación : 0
Actividad : 103

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Descarte barato 27/02/15, 07:00 pm

Pues a mi me gusta esta carta xD
Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2900

Masculino Edad : 45
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 463
Actividad : 3651
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Descarte barato 28/02/15, 08:56 am

El Ultimate Discard es bastante competitivo, la verdad es que lo he testeado bastante y tira muy bien, pero claro está, es una versión adaptada al formato Modern de la Pox de Legacy y de hecho ya de por sí esta baraja no es que sea la caña en Legacy. Cierto es que las Pox se meten en tops y de vez en cuando ganan algún que otro torneo, pero yo las sigo considerando mazos Tier2 Tier3, para nada es un Tier1 en Legacy, y en Modern nos encontramos en la misma situación, el mazo si se puede calificar de competitivo, para algunos entornos o torneos modestos es perfectamente válido, pero en ningún momento pienses que es efectivo al 100%, no deja de ser una Pox y eso la condiciona bastante, recordemos que el formato Modern no es muy propicio para los mazos de descarte puros, no me digas el por que de esto pero así son las cosas, jugar descarte en Modern no sale muy rentable que digamos, al menos hoy por hoy, ya veremos de cara al futuro y todo dependiendo de si los de Wizards se animan a sacar más cartones del estilo del Waste Not.

Yo me estoy animando a construir este proyecto de Pox pues porque en mi meta game podría ser efectiva, ahora bien, no para todos los jugadores puede que salga rentable, todo depende y mucho del entorno por el que la vayas a jugar, eso si como te funcione, es cruel y despiadada esta baraja que no veas, a mi personalmente me gusta mucho como tira, pero claro está, este tipo de estrategias tan peculiares y específicas solo te pueden gustar si ya de por si eres amante del descarte y la disrupción de este tipo, si a un jugador no le van estas maldades y se siente incómodo jugando mazos de este estilo pues como que nunca le va a encontrar la gracia a jugarlo, como se suele decir, para gustos los colores.

Te aviso que con este tipo de mazos, cuando vas ganando disfrutas mucho con ellos, ahora bien, el 20% de las partidas que te crujen, te crujen en serio, como el invento no engrane te pasan tortas por todos los lados, ojo al dato con esto, es una estrategia muy puñetera con los rivales, pero para llevarla a cabo corres riesgos para los cuales algunos jugadores no sirven, seamos sinceros, para ponerte a jugar detrás de un simple Puente Engañoso sin nada más que te proteja hay que tener mucha sangre fría y para eso hay jugadores que no valen, como seas de los que sienten pánico perdiendo vidas, jugando en modo Suicide o recibiendo tortas, más vale que pases de mazos como este, son estrategias con una dosis de adrenalina de las buenas y tienes que ser consciente siempre que hay un porcentaje de derrotas con él que más te vale que lo asumas por que es inevitable, querido amigo, ese es el precio que hay que pagar cuando juegas mazos extravagantes, raros y arriesgados, cuando ganas quedas como un señor, pero si pierdes no le vayas echando la culpa a otros factores, has perdido por que tu mazo de vez en cuando corre riesgos que tu mismo has calculado y asumido.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mensaje(#) Tema: Re: Descarte barato

Volver arriba Ir abajo
 

Descarte barato

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING :: FORMATOS :: MAZOS SIN ORIENTACION ESPECIFICA-