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 [Primer] Discard // 8 Rack

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Goblin Granada
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 18/10/15, 09:04 pm

Llevo cuarteles para las tierras molestas, para pegar prescindo de las mutas porque llevo lavaclaws. Contra burn pyroclasm va muy bien, pero poco más puedes hacer, la carrera es dura igual.
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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 18/10/15, 10:07 pm

Yo también he estado haciendo unos cuantos testeos con el Vexing, la verdad es que llevo ya los suficientes como para sacar conclusiones.

El bicho se comporta bien, por encajar si que encaja con la estrategia, no molesta y se le saca mucho jugo sobre todo en el tema del consumo de recursos, ahí si que tiene su punto más fuerte en comparación con el Nyxa. La bobada de que tan solo cueste un maná se nota, y de que forma, a la hora de dar salida a otras cartas del mazo. Y en cuanto al daño propiamente dicho, se confirman mis sospechas, o sea, me da lo mismo llevar uno que otro ya que, al final les acabo rascando a lo sumo en torno a los 4 daños por partida, ya sea Vexing o Nyxa, en ese aspecto no perdemos ni ganamos nada.

Conclusión tras testeos, pues que ambas Criaturas encajan en el mazo, si es por cuestión de gustos se puede tranquilamente jugar la que te apetezca y para nada pierdes potencia, ahora bien, si nos ponemos a comparar en cuanto a eficiencia, a mi personalmente me ha parecido un pelín mejor el Vexing, ¿por que? pues por la sencilla razón de que acaba siendo igual de peligroso que el Nyxa pero ahorrando recursos. Es como cuando vas a comprar un coche y dudas entre dos modelos con las mismas prestaciones, al final te decantas por el más barato o el que menos gasolina consume, de Perogrullo vamos.

Me he dado cuenta en su comportamiento que en casi todas las partidas, si lo lanzas en inicio suelen ser siempre 4 daños si o si, salvo claro está, que te lo contrarresten, pero eso también se lo pueden hacer a un Nyxa. Si lo lanzas en partida avanzada resulta que el rival se encuentra casi siempre en situaciones en las que no se puede permitir el lujo e comerse los 4 daños, ya que eso podría suponer una muerte anticipada mediante Potros, así que al final el animalito se acaba convirtiendo en un 4/3 en mesa por un ridículo maná, que viene a ser más o menos como acaba casi siempre el Nyxa en muchas partidas, 4/4, 5/5, pero eso sí, por 3 manas. Cierto es que en algunas ocasiones Nyxa llega a ser 6/6, e incluso nuestro soñado 7/7, y de vez en cuando hasta remata partidas, pero da la casualidad de que lo consigue muy pocas veces, ya que cuando lo lograba poner en mesa, alcanzaba esas cifras de F/R y pretendía pegar con él, o bien se le habían adelantado los Potros o el Tomb, así que al final el pobre animalico se quedaba con las ganas de pegar y puestos a poner una bloqueadora "relleno" en mesa pues Vexing me basta y me sobra.

Uno de los mayores handicaps que me he encontrado jugando al Nyxa es que casi siempre hay jugadas prioritarias a él, y dado que su coste es de tres, lo vas retrasando, y retrasando, por que como es lógico el descarte y otras jugadas tienen preferencia, y resulta que para cuando entra en acción el pobre bicho ya no es útil casi para nada, suele pasar siempre que los Potros ya tienen la situación bajo control, el Tomb lleva un rato dando tortas, al rival posiblemente no le queden ni cartas en la mano, ni bichos en la mesa, así que su potencial 7/7 y su presencia en mesa acaba siendo un despilfarro de recursos que solo sirve para impresionar a los rivales.

Evidentemente, para nada lo vamos a descartar de plano, funcionar funciona en el rol de rematadora, y el día que apetezca los jugamos tan ricamente, pero lo que dije en el anterior post, si podemos probar otras cosillas, tiran bien y nos molan, pues fiesta, todo sea por no caer en el aburrimiento ¿no?, cuantas más variantes tengamos de un mismo mazo, más diversión Wink.
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Glacer
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 18/10/15, 10:28 pm

Yo el Nyxathid lo veo muy bien, sin embargo además de las pegas que comentáis ademas de que un Vexing suele hacer mejor trabajo, es que si el nyxhatid es un 7/7 es porque no tiene cartas en la mano, es decir, habéis cumplido vuestro objetivo de fulminarle la mano y ya con eso en mente tenéis la ventaja, lo que hace el nyxhatid es crear de esa ventaja el destrozo al rival, a no ser que haya sacado el contrario todos sus bichos y el nyxhatid sea un poderoso bloqueador, y aun con esta, estáis al peligro de topdeck de un path o un removal de turno y que vosotros no podáis cubrirle.
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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 19/10/15, 10:22 am

Glacer escribió:
Yo el Nyxathid lo veo muy bien, sin embargo además de las pegas que comentáis ademas de que un Vexing suele hacer mejor trabajo, es que si el nyxhatid es un 7/7 es porque no tiene cartas en la mano, es decir, habéis cumplido vuestro objetivo de fulminarle la mano y ya con eso en mente tenéis la ventaja, lo que hace el nyxhatid es crear de esa ventaja el destrozo al rival, a no ser que haya sacado el contrario todos sus bichos y el nyxhatid sea un poderoso bloqueador, y aun con esta, estáis al peligro de topdeck de un path o un removal de turno y que vosotros no podáis cubrirle.
Ahí le has dado compañero, lo que puntualizas es precisamente a lo que me refiero cuando afirmo que el Nyxa en muchas partidas acaba siendo relleno, del cojonudo, eso nadie lo niega, pero al fin y al cabo relleno.

Como has dicho, si Nyxa es un 7/7 en mesa es por que el resto del mazo ha hecho bien su trabajo, el rival ya no tiene mano y seguramente tus Potros estén ya rematando tranquilamente la partida, así que su presencia en mesa en muchas ocasiones suele ser más simbólica que otra cosa, en alguna ocasión cierto que lo bajas y utilizas para dar el golpe de gracia, pero eso pasa en contadas ocasiones, yo, si os soy sincero, en muchas partidas ni llego a pegar con él estando la situación controlada, dejo que los Potros acaben la labor y punto, a parte que cuando coincide con Tomb al lado, siempre prefiero a este para los ataques ya que vuela, Nyxa muchas veces se queda de simple bloqueadora disuasoria y punto.

En líneas generales es un animalico fantástico, lo que sucede es que para mazos de curvas bajas, como lo es por ejemplo mi versión BR de la 8-Rack, pues resulta que le mata una barbaridad precisamente el coste de ejecución. En mazos de Descarte más lentos, o en versiones mono black, no es tan problemático dicho coste, y además siempre tenemos en cuenta que es una de las cartas de remate de partida con lo que no tenemos prisa por jugarla, ahora bien, en la versión BR este pequeño handicap se ve un pelín más acentuado y ahí si que el coste 3 con doble negro se convierte en algo molesto, no llegamos hasta el extremo de afirmar que sea injugable en esta versión, es perfectamente viable hacerlo, pero eso sí, "perfecto" en cuanto a jugabilidad reconozcamos que no lo es.
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AltoMagito
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 19/10/15, 02:35 pm

Y que opinan de jugar Bloodghast en la version monoblack, con los 4 smallpox??
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 19/10/15, 05:25 pm

AltoMagito escribió:
Y que opinan de jugar Bloodghast en la version monoblack, con los 4 smallpox??
Hombre por el tema de las Smallpox sería el bicho ideal de la muerte, ahora bien, en una 8-Rack, con la poca cantidad de criatura que jugamos y dado que en muchas partidas jugamos al control y la defensa, pues la verdad es que no es muy recomendable jugar animalicos que no puedan bloquear. Vamos, a mi por lo menos ni se me pasaría por la cabeza utilizar en este tipo de mazos una Criatura que no nos sirva para bloqueos en según que circunstancias de posible emergencia.

Podemos llegar a disparar la imaginación en cuanto a bichos probables que testear en este mazo, y no pasa nada por jugar algunos que a priori pueden parecer "raros" o poco habituales en un arquetipo de descarte, pero eso sí, ¿que no bloqueen si se da el caso de necesitarlo? pues a mi personalmente no me cuadra.
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 20/10/15, 08:57 am

Esta baraja me llama mucho la atención, pero sinceramente y, digo esto sin haberme enfrentado nunca a una; sobre el papel, la veo algo débil y no sé si me va a merecer la pena invertir lo que hace falta para los resultados que me va a dar.

Si alguien la tiene o a jugado contra ella, ¿me podría decir que tal va en el formato actualmente?

Besitus Wink
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 20/10/15, 09:13 am

El mazo es bueno (sobretodo la version cara), pero es poco jugado ya que ahora mismo donde este jund o junk....pero sigue teniendo victorias para lo poco que se juega...
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WhiteJane
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 20/10/15, 09:20 am

Profion escribió:
El mazo es bueno (sobretodo la version cara), pero es poco jugado ya que ahora mismo donde este jund o junk....pero sigue teniendo victorias para lo poco que se juega...


Gracias por contestar tan rápido Very Happy, la verdad es que tengo un buen presupuesto para un mazo y quiero que sea modern; y bueno pues estoy ahí con la duda, pero como tengo el negro algo apartado pues este me despierta curiosidad. Principalmente lo quiero para torneos de tienda con mis compis, ¿crees que cumplirá?


Besitus Wink
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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 20/10/15, 11:07 am

Jane, el problema de este mazo a la hora de valorar sus resultados en competiciones "oficiales" radica precisamente en que a penas tenemos dichos resultados puesto que es un arquetipo que casi nadie juega, cosa por otro lado que muchos nos seguimos preguntando el por que sucede esto.

La gente que jugamos la 8-Rack, o mazos de Descarte/Pox en general, opinamos que dichas estrategias tienen mucho potencial y sus porcentajes de victoria (basados en testeos personales en su mayoría, eso sí) pues son más que decentes y apropiados para entornos de juego normales. Vamos, que muchos opinamos que este arquetipo es un Tier 2 más que respetable para afrontar competiciones, y seguramente podría rascar el Tier 1.5 ó Tier 1 si le dejaran y se dieran las circunstancias apropiadas. Ahora bien, ¿por que no cala entre la afición? pues a lo mejor es por el hecho de que sencillo de pilotar no es y requiere de jugadores con unas características especiales en cuanto al estilo de juego. Tengamos en cuenta que jugar sin a penas bichos en mesa, en modo control, con mucha sangre fría, afinando bien la puntería con los descartadores y confiando el resultado de las partidas a unos modestos Potros, pues es un estilo de juego para el que, siendo realistas, no vale cualquiera, o se nace con sangre y vocación nata de disruptor y amas mucho el descarte, o mal futuro te espera pilotando esta clase de mazos.

Cierto es que mazos 8-Rack, Pox, o Descarte en general, todavía no cosechan tops en torneos importantes, ahora bien, estas estrategias con relativa frecuencia se cuelan en el top-8 de cantidad de eventos y en ocasiones hasta ganan torneos de menor relevancia, y eso a pesar de lo poco que se están jugando, así que habría que considerar la posibilidad de que siendo más populares posiblemente obtendrían mejores resultados. De todas formas eso no quita para que muchos aficionados defendamos y apoyemos con criterio las barajas de Descarte, bien montadas y jugadas son competitivas, aunque reconozcamos que no siempre serán el arquetipo ideal para según que entornos de juego, pero vamos, eso le puede pasar a cualquier mazo.

Si el meta game que esperas encontrar en tu tienda habitual le es medianamente propicio, la 8-Rack tranquilamente te hará un buen papel, pero eso sí, como la juegues de forma muy habitual en dicho entorno vas a generar muchísimo odio entre tus rivales, los cuales seguramente reforzarán sus estrategias para combatir tu mazo y es entonces cuando seguramente pases a no ganar nada de nada.

Esta puede que sea otra de las razones de por que los mazos de Descarte no acaban de triunfar, su mayor handicap es que en cuanto empiezan a generar odio, cosa que logran si o si y muy rápido, pues los rivales se refuerzan a tope y da la casualidad de que estos mazos con un hate eficiente pasan de la noche a la mañana de ganarlo todo a no comerse un colín, así de cruda es nuestra particular realidad dentro del mundo del descarte, son estrategias muy bonitas de jugar pero poco queridas, tanto por la gente que no se anima o no se atreve a jugarlas, como por aquellos que las odian a muerte por que no les dejan jugar en condiciones sus mazos. Podríamos resumir que lo que está matando a este arquetipo es la "impopularidad" que tiene, seamos realistas, solo 4 chiflados amamos el Descarte, para que engañarnos, los "Rack-players" somos una especie en peligro de extinción y eso sin contar que nunca hemos sido especie dominante.
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 20/10/15, 11:08 am

WhiteJane escribió:
Profion escribió:
El mazo es bueno (sobretodo la version cara), pero es poco jugado ya que ahora mismo donde este jund o junk....pero sigue teniendo victorias para lo poco que se juega...


Gracias por contestar tan rápido Very Happy, la verdad es que tengo un buen presupuesto para un mazo y quiero que sea modern; y bueno pues estoy ahí con la duda, pero como tengo el negro algo apartado pues este me despierta curiosidad. Principalmente lo quiero para torneos de tienda con mis compis, ¿crees que cumplirá?


Besitus Wink
Pues depende del meta de tu zona, si quieres ir sobre seguro puedes hacerte una jund,  lo bueno esque haciendo una jund tendrias muchas de las basicas para este deck xD
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 20/10/15, 11:35 am

Yo creo que lo mejor que puede hacer Jane es lo que hacemos muchos jugadores en nuestros entornos, nos gusta la 8-Rack y la jugamos de vez en cuando, pero eso sí, complementamos esta baraja con otros arquetipos, haciendo rotaciones de mazos, lo que a la postre es lo que mejores resultados te aporta en un meta game de tienda normal.

Jane, si te gusta el mazo, pues tranquilamente te lo montas con paciencia y lo juegas cuando te apetezca y seguro que buenos resultados te va a dar. Eso sí, no es conveniente que uses el mismo mazo de continúo en un entorno, ni este, ni ninguno, rotar mazos es la mejor opción de cara a obtener buenos resultados. Yo tengo montadas en mi pool, entre otras, barajas Project Melira, RDW, UB Milling, WB Tokens, Junk, Elfos, Trasgos, Gruul Aggro, 8-Rack, White Control..., como ves, pico muchos arquetipos y los roto con frecuencia y eso me permite jugar lo que me mola y cuando me apetece hacerlo y aun así seguir obteniendo buenos resultados, fundamentalmente por que de esta forma mantienes despistados a los rivales y siempre tienes el factor sorpresa de tu parte, lo que te permite poder ser competitivo aun sin usar Tiers de gran calidad, simplemente jugando lo que realmente te gusta y apetece.

Ya conoces mi filosofía y precisamente la llevo escrita en la firma "Si no puedes ser fuerte, pero tampoco sabes ser débil, serás derrotado". Esta frase no está puesta por que sí, refleja al 100% mi forma de pensar respecto del Magic, lo que no podamos hacer con recursos lo compensaremos siempre con imaginación y astucia, ¿no puedo pagarme un super Tier1?, pues a potenciar con ingenio media docena de TIer3, que si están perfectamente adaptados a su entorno fijo que ganan partidas igual que lo haría un mazo caro Wink.
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AltoMagito
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 21/10/15, 03:21 am

Hoy voy a probar esta lista con amigos, basada en la que habia posteada un compañero un par de paginas atras... Vamos a ver como se comporta la UB! 

Me gusta cada vez mas la version con rojo, creo que en cualquier momento la voy a probar! 
Aunque en la tienda donde juego, predominan los Burn e Infect.. Alguna sugerencia contra eso? Splashear a algun color? 

En fin, esta es la lista con azul, un poco casual creo pero quiero ver como funciona 
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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 21/10/15, 11:38 am

Magito, vamos a ver si podemos echarte una manilla con las Burn y las Infect. Las propuestas, en su mayoría, las haré dentro del color negro que es el que siempre vamos a llevar independientemente de la versión que juguemos, pero vamos, más que cartas en concreto que hayamos de usar, lo que daré son más bien ideas conceptuales de como combatir estos mazos con una baraja de descarte.

Vamos pues primero con las Infect. Lo primero es analizar el comportamiento de esta baraja y quedarse con las que son sus piezas clave. El mayor handicap de una Infect precisamente radica en su forma de matar, es decir, necesitan pegar con un bicho venenoso y colar 10 golpes para finiquitar partida, pues bien, eso es precisamente lo que intentaremos que no haga. tengamos presente que todas las cartas de dopaje que porta esta estrategia, sin bichos en mesa no sirven para nada, así que las piezas peligrosas de su plan de juego son las Nexus y los 14-16 bichines que suelen llevar, y es de esas cartas en concreto de las que nos tenemos que preocupar ¿como? pues de dos formas bien simples: removal y nieblas.

Ya se que estos mazos llevan algunas cartas concretas para proteger a sus MVP precisamente del removal, pero estamos jugando descarte, así que con un poco de habilidad y maestría pilotando nuestro mazo y combinando adecuadamente todas nuestras herramientas se puede conseguir, eso sí, siempre rezando para que ellos no salgan de forma tan explosiva que sea imposible pararles, en esa situación no podremos hacer mucho la verdad sea dicha.

Mucho ojo, puesto que los Puentes frente a las Infect son de poca utilidad, sus bichos de base son pequeños con lo que pueden atacar saltándose el Puente y luego es cuando los dopan y San se acabó. Lo más eficaz contra estos mazos es un uso correcto de las Inquisiciones, los Confiscar y los Duress, eso lo primero. Luego un removal de bajo coste eficiente, a ser posible por un maná, instantáneo, lanzado en los momentos correctos y que cubra a todos sus bichines, por eso no hay problema por que el negro cuenta con muchos y el rojo tampoco anda manco de chispas guapas. Luego también podemos utilizar una herramienta en principio estúpida pero que a las Infect las parte por la mitad, y dado que no contamos con bloqueadoras pues puede ser la salvación, no es ni más ni menos que el uso de nieblas, las cuales si van después de que nuestro rival gaste todos sus dopadores, pues joden y mucho. Y os preguntaréis ¿en negro hay nieblas? pues si amigos, las hay: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], ahí la tenéis, igualica que la verde, mismo coste, mismo efecto y mismos usos.

Contra las dichosas Nexus, sinceramente, lo mejorcito que hay son Cuarteles Fantasmales, sin olvidar, por supuesto, que el removal que portamos habitualmente en estos mazos también puede cazarlas.

Aviso también que hemos de tener mucho cuidado con los Spellskite que últimamente suelen llevar estos mazos, precisamente lo han metido para desviar las amenazas que se cernían sobre sus bichos venenosos, así que este será unos de los objetivos prioritarios de las Inquisiciones, si los cazamos en mano y no llegan a pisar la mesa, nos ahorraremos el tener que usar los removals por partida doble, uno para el trasto y otro para la atacante, cosa que hasta se pinta como peligrosa si nos dejamos llevar a ese punto.

Resumiendo, contra Infect, priorizar los objetivos peligrosos de la baraja que son simplemente las Nexus y los Bichos, y se les combate con descarte efectivo y selectivo, muy importante este punto, el saber aprovechar bien los descartadores de coste uno de nuestra baraja. Segundo y en combinación con un buen descarte, uso acertado de removals de bajo coste, pero estos para que sean eficientes tienen que estar libres de la acción de cartas como los Vines, los Apostol Blessing y los Spellskite, pero esas molestias las podemos perfectamente eliminar con el descarte. Contra las Nexus utilizar sobre todo Cuarteles, en este caso concreto es la carta ideal de la muerte. Por último, y si no queda más remedio, recurrir al uso de nuestras escasas Nieblas y gracias a Dios que contamos con al menos una decente, y creedme, una buena Niebla lanzada a tiempo, después de que el rival haya gastado todos sus recursos dopadores, parte por la mitad a una Infect, o cuando menos, la deja en pelotas para el resto de la partida, cosa que frente a descarte es estar más que vendido.

Bueno, creo que con esto ya tenemos todos unas nociones de como combatir a las temidas Infect, que por cierto, es más la fama que tienen que la lana que cardan, la gente las tiene un pánico irracional y la verdad, si las conoces en profundidad y sabes como operan, tampoco es tan fiero el lobo como lo pintan, solo es cuestión de ser más astutos que ellos y tener presente que frente a estos mazos encima tus 20 vidas son recursos de "regalo" que puedes usar para combatirlas, ese punto nunca te lo van a atacar, así que tú puedes sacarle partido para acelerar las posibles respuestas o hates. Para que lo veáis claro, frente a Infect los Confiscar Pensamientos son un auténtico regalazo ¿te pican 2 vidas? vale, me parece perfecto, frente a Infect 2 vidas perdidas no hacen pupa, es más, me siguen quedando otras 18 para hacerle la puñeta con "regalitos" similares al Confiscar Twisted Evil.

Pasemos pues con las Burn, de las que tenemos que tener presente los handicaps que poseen estos mazos frente al nuestro: primero, son mazos explosivos que en seguida agotan sus recursos y se quedan al top deck muy rápido, la totalidad de sus cartas son de coste inferior a 3, y muchas de ellas encima son Hechizos, o sea que, también es un mazo con pocas criaturas.

Sabiendo esto, pues la forma de combatirlas es como siempre un uso acertado de nuestras Inquisiciones y Duress, en este caso en concreto los Confiscar conviene hasta quitarlos para no ayudarles con la carrera por los daños. Ojo, estas cartas las usaremos fundamentalmente contra Hechizos y Eidolones, para minimizar daños que nos hagan aguantar los primeros turnos, a sus otros bichos los podemos dejar entrar en mesa tranquilamente y después nos encargaremos de ellos con la sección removal.

Podemos usar cartas que minimicen la sangría de daños durante los primeros turnos tales como las Garras de Dragón y si conseguimos este objetivo, en mid game el uso de alguna herramienta como la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] puede ser lo que marque la diferencia entre ganar o perder. Os aseguro que a estos mazos ponerles el listón de vidas más alto los destroza vivos, suelen estar diseñados para quitar 20 vidas a toda pastilla, pero si les sumamos más a la cuenta sudarán la gota gorda, por encima de las 30 ya les es casi imposible.

Muy importante que le prestéis especial atención a sus Eidolones, esta carta en concreto para nosotros es de lejos la más peligrosa de todas, así que si la podéis descartar directamente mejor que mejor, procurad si es posible que ni pise la mesa, y si lo hace, os la tenéis que cepillar a la velocidad de la luz.

Este mazo en concreto cuando más peligroso se puede volver, frente a 8-Rack especialmente, es cuando contrabanquillea, ya que en ese caso meterá los Revelry, Smash, y posiblemente los Geist (que ahora hay quienes los juegan en las RDW) y la Reliquia. Pues bien, a Geist es fácil combatirlo, basta con que os cepilléis la Tierra que permite jugarlo y se les quedará muerto de risa en la mano, si os fijáis bien en algunas listas de RDW, para jugar a este bicho de banquillo llevan 1-2 copias de Steam Vents, y sin esta tierra el bicho no sale al escenario, así que Cuarteles, Molten Rain, Lluvia de Lágrimas y Tectonics frente a ella y adiós problema con el bicho "intocable". No olvidemos que él mismo es coste 3, así que las Inquisiciones también ayudan.

Respecto de las Reliquias, pues poco que hacer, aunque no son peligrosas para nada, salvo que juegues como es mi caso Tombs y cosas por el estilo, en lo demás, solo serán un poco molestas a la hora de usar los Crímenes del Cuervo pero poco más. En este punto me gustaría remarcar que nosotros también podemos usar la propia Reliquia para fastidiar a sus Lavamantes, o sea, que a este juego de hate a los cementerios somo dos los que jugamos.

Lo realmente peligroso del contra banquilleo de las RDW para nosotros es el uso de Revelry y Smash, ya que nosotros jugamos 8 Potros y Puentes dignos de ser carnaza de estas cartas, así que vamos a tener que ser hábiles con el descarte tipo Inquisiciones y Duress para librarnos de estas amenazas antes de jugar nuestros cacharros, o bien, usar alguno de ellos como cebo para que el rival gaste sus recursos. De todas formas mi mejor consejo ante estos cartones es que os aguantéis los Potros en mano hasta que os hayáis deshecho de dichas amenazas mediante descarte, es decir, los Potros se bajan cuando el rival efectivamente esté sin cartas en la mano.

Resumamos pues las contra medidas frente a una Burn, uso super eficaz de los descartadores de coste uno, Eidolones son siempre target prioritario y MVP a tener siempre en cuenta, intentar compensar parte de las vidas que nos quitan durante los primeros turnos si es que se puede, si podemos también, no está de más pegarle un revolcón a los contadores de vida en mid game con alguna carta que nos haga ganar un porrón de vidas y por último, ser pacientes y tirar de sangre fría en lo que se refiere a jugar determinadas cartas de nuestro mazo solo si su mano está efectivamente vacía del todo.

Bueno compañeros, en definitiva, la mejor forma de combatir estos mazos es saber a la perfección como funcionan y conocer sus puntos débiles y en que cartas concretas tenemos que centra nuestro hate. Si a eso le sumamos una buena dosis de sangre fría y no nos ponemos nerviosos ante su espectacular despliegue de explosividad, pues seguramente controlemos la situación y la cosa acabará en buen puerto. No olvidemos nunca que estas estrategias son muy rápidas y su mayor potencia de pegada es en primeros turnos, si consigues frenarles el ímpetu que poseen en inicios de partida, los llevas al top deck y les fuerzas a prolongar partida, sus posibilidades de victoria a medida que pasan los turnos cada vez son menores y eso precisamente es la baza que tenemos que jugar pilotando como hacemos un mazo que perfectamente puede hacer Control.

Por supuesto, habrá ocasiones en que a estos rivales les salga la mano perfecta, la salida perfecta, los robos perfectos y encima nosotros no tengamos fortuna, en esos casos, siento deciros que poco o nada podéis hacer frente a ellos, lo único, pues no frustraros, no llevaros mal rato, pasar a otra partida o ronda y ya tendréis otra ocasión en el futuro para resarciros frente a otra Burn o Infect. Lo importante es que aprendamos a no desesperar frente a determinadas estrategias, a todo rival, por fuerte que sea, se le puede llegar a ganar, y si somos astutos y creemos siempre en nuestro potencial, si no son todas las veces, si que al menos aumentaremos algo el porcentaje de éxito frente a estos mazos.

Os garantizo una cosa, si no estudiáis a vuestros oponentes y sus mazos, estos os ganarán en el 100% de las ocasiones, ahora bien, si los conocéis, sabéis como combatirlos y lo intentáis con ganas, la situación cambia, los enfrentamientos que antes eran derrotas seguras pasan a ser por lo menos equilibrados y en ocasiones incluso le acabáis dando la vuelta a la tortilla Wink.

El mejor consejo que os puedo dar para combatir tal o cual estrategia, pues tan simple como que te cojas la lista de ese mazo, te pongas en la piel de tu rival y estudies hasta el último detalle de su plan de juego, sus cartas, sus posibles acciones..., en base a lo que aprendas así, estoy más que seguro que luego acabas encontrando soluciones para combatirle. Me remito una vez más a una frase de mi apreciado maestro Sun Tzu: "estudia a tu enemigo y le vencerás".

Magic, en muchas circunstancias, es un juego tan flexible que en ocasiones la forma de encontrar hates y contra medidas frente a determinados mazos no se haya en el conocimiento de las cartas del rival, si no en como usa esas cartas. Un Eidolon, Relámpago, Geist, Jerarca..., en si mismos son de por si amenazas y se que cuesta combatirlas, ahora bien, si sabes como y cuando las juega tu rival, es más sencillo encontrar respuestas y anticiparte a su potencial amenaza y esto en ocasiones incluso se puede lograr de múltiples formas y no solo con un ataque directo a dichas cartas. Es como el ejemplo que os he puesto anteriormente, Geist es peligroso, cierto, y en ocasiones nos vemos impotentes para atacarle, ahora bien, para poderlo jugar el rival tiene que tirar de la Steam Vent y a lo mejor nos resulta más fácil atacar al Geist precisamente por ahí, como se suele decir: si tienes un problema atájalo de raíz ¿cual es la raíz del Geist? la Steam, pues a por ella Twisted Evil.

Todos los jugadores diseñamos los mazos en torno a un plan de juego, y muchos de esos planes de juego están engranados de tal forma que unas piezas clave dependen de otras para ganar, si consigues romper una de esas piezas clave, me da igual cual sea y de la forma que sea, es probable que destroces por completo todo el engranaje del mazo y esa es la forma correcta de hacer hate a las estrategias, buscar los puntos débiles de tu oponente y darle precisamente ahí donde más les duele. ¿Como detienes a un tanque? pues lo primero inutilizando sus cadenas, y una vez quieto, luego ya veremos como nos ocupamos del cañón o del blindaje, pero eso sí, siempre procura no exponerte a su fuego y eso se consigue conociendo sus puntos ciegos de tiro. Usando la inteligencia basta con un soldado para inutilizar una mole de 60 toneladas, eso sí, como digo, usando la inteligencia, y claro está, también hace falta una buena dosis de sangre fría.
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 21/10/15, 08:25 pm

WoW, Merlin como siempre, un analizis terriblemente completo.. La verdad que me gusto mucho. Y me hiciste entender que es necesario usar thoughtseize, poder sacar cualquier amenaza puede significar la diferencia entre ganar o perder, aunque nos cepille dos vidas puedo sacar un Eidolon por ejemplo contra burn, que son 2 vidas que perderia mas tarde en caso de llevar Duress.. Muy buen dato. 

Lo de Darkness la conozco y siempre estoy tentado de comprarmela... El problema es que no es una carta de 15 centavos dolar como Fog, es bastante mas cara jajaja Pero tendre que conseguir alguna copia para probarla, porque puede ganarle al infect por si misma 

Yo solia usar 1 Ghost quarter de main en el 8rack, pero lo saque porque tengo muchos costes dobles... pero creo que voy a sacar el Smallpox para reducirlos, y tratar de conseguir 1 mutavault que me falta y 2 urborg, se me deberia acabar el problema de mana asi creo yo, le pido disculpas a los que les habia dicho en su momento que usar 4 urborg no era inteligente, porque tenian razon... 
Al infect igual ahora voy a meterle de sideboard [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], y pensaba poner 1 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que me deberian llegar la semana que viene... Con el encantamiento en mesa deberia ser partida. Pienso poner 2 copias en el side por ahora 


Respecto al burn, el problema es que juegan 14 criaturas los mazos de mi zona, por el momento no vi geist, pero si 4 eidolon, 4 monastery, 4 goblin guide y 2 lavamancer... Y con eso me tengo que cuidar tanto de su daño directo como de sus bichos, que pegan todos los turnos por 2, o por 4... Sin embargo, me volviste a hacer pensar con lo de los thoughtseize en vez de duress, ya que me puedo bajar al eidolon antes que lo baje, porque por lo general en cuanto lo juega me pone en jaque mate. 
Estaba pensando en poner de side hasta 3 o 4 copias de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], debido a la cantidad de Burn que hay en mi zona... Tengo que testear la carta un poco mas, lo cierto es que la pude bajar una sola vez por ahora y me la rompieron antes que pueda ganar una vida, pero quiero hacerle un testeo mas intensivo... 
Y sino tambien me habian recomendado usar las 4 Leylines of sanctity, pero no me gusta dejar el juego tan al azar... 


Ahora, si en vez de monoblack juego splash a blanco, tengo mas respuestas para los dos. Counters por 1 mana blanco, Dia santo (bastante mas barato que darkness), Kor Firewalker y Circulos de proteccion contra rojo. y seguro haya alguna mas que ahora me este olvidando... Por eso lo habia estado pensando.
La version con azul no me gusto, jugar los puentes y counters no van de la mano, ya que a veces no me la puedo sacar de ensima y me terminan atacando por tener esa carta
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 21/10/15, 10:07 pm

Vaya aportación al post OldMerlin extendido, pero solamente dice la verdad.

Quería puntualizar también que vs infect los dismember y los thoughtseize son los mejores amigos de este mazo da igual que te quedes a 14 vidas en turno 2, infect nunca te hará tanto daño como para matarte, sobre todo el primer citado de estos, también llevar funeral charm ayuda y que decir de las smallpox, es una carta que te la quieres robar siempre a principios de partida y cambia totalmente el curso de esta, poder dejar al contrario que lleve un mazo rollo elfos, su mítico turno 1 llanowar y bosque, y poder atrasarle un turno así esta de lujo.

Burn el principal objetivo es el Eidolón tal y como dicen arriba, aprendí la lección la primera y la última vez que dejé pasar un Eidolón por alto (o por descarte) y le dió la partida sin demasiadas dificultades, y aunque le quites esta carta, sigue siendo algo difícil a lo que enfrentarse.

Al igual que auras, casi nadie se quiere enfrentar a ese mazo, pero con este mazo y sus smallpox sueles ganar bastante fácil, incluso si se ponen la dichosa linea mistica blanca, solo tienes que eliminar a sus bichos del mazo con extracciones junto a smallpox, y no te puede ganar, literalmente.

No era muy dificil de encontrar pero acabo de ver un video de Tom ross jugando rack, contra Todd Anderson jugando un mazo de Doran, son dos mazos que me gusta y simplemente lo quería compartir por aqui:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El mazo de doran me resulta curioso, pero las smallpox mandan, como siempre, además de contar con liliana que es una carta en este deck que hace que mejore muchísimo el mazo, no tengo el playset aún y ya noto que alguna partida que perdería si no llega a ser por este PW.

Para ser un mazo no muy popular, estoy contento por la cantidad de actividad que tiene este post, y que no soy el único al que le gusta este arquetipo de mazo. 

Tal y como dicen los dos pros en el video de arriba, en el minuto 27:30, el contrario dice, play rack is not fun, yes fun for you.

EDIT: Altomagito te recomiendo probar un par de darkblast, es una buena forma de acabar con muchos bichos que le dan problemas a este deck, jerarca, cualquier bicho de infect, y sin contar conque en modern casi todos los bichines famosos (vendillion, snapcaster, young pyromancer, delver, abbot) son matables con una carta que se puede reciclar, con robarte una junto a su habilidad de dredge hace el trabajo.

Saludos.
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 21/10/15, 10:29 pm

Coincido con Glacer, frente a Infect un buen uso en el momento adecuado de dos de nuestros descartadores estrella, Inquisición y Confiscar, más los Dismember y la partes por la mitad, eso sí, como bien digo, sabiéndolos usar correctamente en primeros turnos con una modalidad de juego que yo llamo "al acecho".

Por cierto ya que estamos me gustaría preguntaros que tal veis esta carta de banquillo frente a las temidas Tron, o al menos saber que opináis de ella y sus posibles usos:



Lo digo por que frente a estos mazos en concreto resulta que nuestro querido Retorcer la Mente es poco eficaz y ya puestos a descartar con él nada más que una sola carta y dado que este arquetipo en concreto lleva muchos costes elevados, pues es posible que el Transgredir sea una más que aceptable solución. Yo por si las moscas ya me he pillado el play set por que estoy convencido de que le acabaré sacando partido por alguna parte. En principio da la impresión de que en un formato como Modern con tanto coste bajo en cartas pululando por la mayoría de mazos, esta carta se pinta como poco eficaz, pero cuidadín con ella que hay arquetipos a los que puede hacer mucha pupa y tiene un coste en curva muy jugoso, a parte que encima exilia.

Tron podría ser perfectamente una de sus víctimas y casi seguro que a muchos de vosotros se le ocurren más hates posibles donde aprovecharla, está claro que llevarla de base se pinta como poco eficiente, ahora bien, en banquillos puede dar la campanada, yo al menos estoy convencido, y al loro, que los costes 3 también los cubre y de esos abundan en Modern, bien combinada con las Inquisiciones puede llegar a ser letal la cartita de marras.

PD: opino que en el texto de ambientación del Transgredir deberían haber puesto: "Nací para merendarme a las Collected Company..., eso entre otras", jajaja.
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 28/10/15, 12:05 pm

Para Tron exclusivamente hambre de cerebros OldMerlin, coste 1, pero no es muy útil contra el resto de mazos. Así que yo creo que no interesa ponerla en un meta normal, entre confiscares y crímenes debe bastar para hacerte con los finishers de tron.

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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 28/10/15, 03:58 pm

Con varios tron en meta pùede ser la bomba esa carta...! No la conocia
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 28/10/15, 04:39 pm

Goblin, no me acordaba del Hambre de Cerebros, muy buen cartón de banquillo también frente a Trons, lo que dices, su coste uno rentabiliza muy bien recursos. Ahora bien, el Transgredir también tiene su miga y a mi personalmente me gusta por que al abarcar también costes 3 solapa con las Inquisiciones y lo de que exilie la carta en lugar de descartarla es un factor también a tener en cuenta.

Lo que es indiscutible es que mejor que tengamos donde elegir y benditas sean ambas cartas, independientemente de que luego utilices una u otra, mejor dos opciones que ninguna ¿no?
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 28/10/15, 07:17 pm

El transgredir la mente es interesante, no sabía que esa edición tenía alguna infrecuente salvable, el coste 2 tira para atrás pero el exiliar es un buen punto, y quita CMC 3 o más, es lo contrario que una kozilek.

Y hambre de cerebros me gusta, el Coste, el arte, y lo que hace, aunque el coste 4 o más ya lo hace mucho más situacional.
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 29/10/15, 12:24 am

Ya, no está mal el transgredir, se podrían probar un par de copias contra tron, pero si nos metemos en coste 2 ya tenemos acosar para las monoblack, que no exilia pero quitamos cualquier cosa, viene a ser un confiscar de coste 2 que no nos pica daños, y no se juega.



Lo normal es que un descartador cueste uno, no hacemos que el oponente pierda el maná de castearlo como pasa con un counter, así que normalmente le pedimos a un descarte que cueste 1, si cuesta 2 ya tiene que poder descartar dos. El problema es que necesitamos dejar al otro sin mano rápidamente, a la vez que nos quedamos nosotros mismos sin mano para que los puentes sean efectivos.
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 29/10/15, 11:43 am

El Acosar se juega poquísimo, o más bien nada, y es por que a parte de lo que comenta Goblin de que no renta en cuanto a coste para lo que hace, efectivamente hay muchos descartadores de un solo maná que le pegan 200 vueltas, pero es que encima de eso, el coste es doble negro y eso si que duele de verdad.

El Wrench Mind es también coste doble, pero de lo malo malo, no deja de ser un potencial descartador de 2 cartas, mientras que este por el mismo coste te hace poco más que una simple Duress con lo que no renta para nada jugarlo. Otro gallo cantaría si al menos lo hubieran diseñado con un coste 1 Negro, al menos así te lo podrías llegar a plantear, pero llevando dos pantanos en el coste siento decir que condenaron al desuso a esta pobre carta.

La virtud de un buen descartador de coste superior a 2 es que siempre intente equiparar su cose de ejecución a la cantidad de cartas que es capaz de cepillarse, si no estaremos perdiendo tempo y recursos con él, como bien a apuntado Goblin, los descartadores se asemejan a los Counter, los cuales también intentan siempre que sea posible que su coste sea igual o menor que la carta a la que contrarrestan para no perder tempo, es que si no, este tipo de cartas serían inútiles en una estrategia. En principio no tiene ningún sentido usar un Counter o Descartador de coste 3 para eliminar una carta de coste uno, si da la casualidad de que esa carta de coste uno es por ejemplo una criatura, sale más rentable dejársela jugar al rival, que gaste fuentes de maná, o sea recursos, y luego se la cepillamos con un removal de bajo coste, así al menos no estaríamos perdiendo tempo, por eso que conviene estudiar con cuidado los descartadores y contra hechizos que escogemos en las estrategias para que efectivamente nos resulte beneficioso su uso de cara a los factores estratégicos.

Recordemos que Magic en muchas ocasiones es una batalla por la "eficiencia de recursos", es decir, procurar realizar el mayor número posible de acciones invirtiendo la menor cantidad de maná posible, o al menos, menor cantidad que nuestros rivales para equipararles en cuanto a respuestas. No es tan sencillo como decir que lo que tenemos que hacer es girar menos tierras y gastar menos maná para hacer las cosas, si no que todo el maná que usemos se haga de la forma más eficiente, intentando siempre que sea mejor a como lo hace el rival.

Se entiende muy bien este concepto con un simple ejemplo, si nuestro rival gira 4 tierras para ejecutar un bicho y nosotros se lo contrarrestamos, o luego se lo eliminamos, usando tan solo 2 manas, pues estaremos siendo más eficientes que él y eso a la larga se traduce en ventaja de tempo, de posición, de cartas, o de cualquier otra cosa, lo que te lleva a facilitar las victorias. Ahora bien, si nos dedicamos a eliminar amenazas del rival gastando siempre más recursos en las contra medidas que lo que él invierte en dichas amenazas, siempre estaremos por detrás en la carrera por el tempo, o sea, de un plumazo nos estaremos cargando un factor estratégico al completo, y más te vale que seas la leche de eficiente con los otros tres o si no estarás condenado al fracaso.

Otro claro ejemplo de la eficiencia de recursos se da por ejemplo en el uso del propio Retorcer la Mente, este descartador que frente al 90% de las estrategias se muestra tan eficiente, en cuanto se topa contra una Affinity en frente se banquillea a la velocidad de la luz ¿por que? pues por que frente a estos mazos pierde eficiencia, se invertirían recursos para una acción en la que claramente perdemos tempo.
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 29/10/15, 10:42 pm

Otra carta que se podría usar contra tron, descartador de coste 1, es despreciar, le quitamos una criatura o planeswalker, creo que todos los finishers de tron pasan por el aro.

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juanpolski
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 29/10/15, 11:29 pm

Como jugador de tron (la versión azul), gano muchas partidas con el mindslaver y las academy ruins.

Precisamente debido a las academy ruins, que me descarten wurmcoils, o platinum angels u otros no me preocupa en exceso, porque pienso que siempre podré recuperarlos. Por ello es útil que empleis cartas que exilian o bien que tengáis a mano el extirpate o la extracción para jugar justo después de descartar un finisher.
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack

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