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 [Primer] Discard // 8 Rack

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iordj
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 17/06/16, 07:22 am

por cierto, una carta a combinar con ensnaring, nos deja sin instants en el turno del contrario pero tiene su que...
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Xavi
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 17/06/16, 11:48 am

¡Buenos días, iordj! Te pondría un +1 si pudiera, porque me parece que has hallado una sinergia entre dos artefactos genial:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] + [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Esta jugada, como bien dices, tiene un handicap: nos impide jugar a velocidad de instantáneo en el turno del oponente, pero eso es algo que apenas afecta a una 8Rack. Por lo demás, nos habilita para atacar con criaturas en nuestro turno, siempre que tengamos las cartas suficientes en mano, lo que es una ventaja nada desdeñable. En tu mazo, si usas esta sinergia, creo que volverías aún más poderoso al [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
Mi alternativa en mazos Esper ha venido siendo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] + [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
...Una idea similar pero ejecutada al revés, neutralizando el Puente en mi turno gracias a la primera habilidad del Planeswalker. Lo apunto sólo como curiosidad.

Me encanta seguir este hilo, como hago desde sus inicios, y ver que todavía siguen apareciendo ideas frescas de sus participantes. Se agradece.
Un saludo!
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PANXOTA
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 17/06/16, 01:59 pm

Buenas,

Llevo un tiempo jugando con la versión RB de la 8 Rack, de todas las versiones que he probado( monoblack, WB y RB) la que mas me ha convencido es la RB. En referencia a la sinergia del puente engañoso + claustro embotellado, esta muy bien pero para mi no es muy efectiva, si juegas los puentes significa que el rival tiene mas criaturas en el campo que tú, o juegas con alguna criatura poderosa (arrasador pirexiano) o te van a bloquear con mucha facilidad y el combo mencionado no servirá para mucho, te lo comento porque yo juego los puentes engañosos. El metagame de mi zona, frecuentan las "maravillosas" lineas misticas de la santidad, por lo tanto en la segunda partidas voy a lo agrro con criaturas (el perseguidor abysmal (2) y demonio de profanación (2)), debido que los rivales quitan los removals, porque han visto que no llevo ninguna criatura y se los banquillea. Todo es cuestión de tu metagame, desde mi punto de vista esta mazo es muy variable dependiendo el metagame.
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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 17/06/16, 09:22 pm

Buena sinergia la que ha encontrado el compañero iordj entre el Puente y el Claustro, ahora bien, coincido con Panxota en que su uso está muy condicionado al meta game que tengas en frente y a la versión que juegues de la 8-Rack.

Como bien apunta Xavi, a una 8-Rack habitual el hecho de no jugar Instantáneos en el turno del rival no es que le afecte demasiado, ahora bien, las versiones RB si que se pueden llegar a resentir un poco puesto que son las que más Instantáneos juegan de entre todas las modalidades de 8-Rack. Y por supuesto, el meta game al que te enfrentes condiciona el uso de dicha sinergia de base, efectivamente habrá entornos en los que la combinación Puente-Claustro sea eficiente y demoledora, mientras que en otros entornos pues con la forma "clasica" de jugar y controlar los bichos del rival es más que suficiente. De hecho, yo por ejemplo juego una versión RB sin los Puentes y en parte es debido a que en mi meta game ni tan siquiera son necesarios estos, así que como para plantearme la sinergia entre Puente y Claustro, más aun si eso me supone ocupar huecos de base, pues como que no, prefiero seguir controlando los ataques rivales con el método de disrupción tradicional, removal, Smallpox, Descarte..., y más que suficiente.

Eso sí, de agradecer que de vez en cuando nos sigáis aportando ideas frescas y sinergias interesantes de cara a variantes o mejoras del arquetipo. Como se suele decir: mejor conocer cartas y no usarlas que no usar cartas por que las desconoces. Gracias iordj por el aporte, eso denota que, ni el mazo, ni el hilo están muertos, siempre es bueno aprender más cosas sobre nuestros queridos mazos de descarte.
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Xavi
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 18/06/16, 08:26 am

Buenas, compañeros del Foro!


El compañero iordj que juega cuatro [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de base tiene la posibilidad de explotar la sinergia que él mismo nos presentaba, saltándose además a los posibles bloqueadores, si añade dos o tres copias del...








Me había olvidado del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], pero es que cuadra con la sinergia de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] + [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] perfectamente. Siempre hay un roto para un descosido...
Que pasen un buen fin de semana.
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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 18/06/16, 08:30 pm

Yo lo interesante que le encuentro a la sinergia Puentes + Claustros es sin lugar a dudas la ventaja de cartas que te genera el insignificante detalle de "...luego roba una carta." Si elaboras una versión de la 8-Rack en la que sacar partido a estos dos trastos juntos, como bien apunta Xavi, con Urborgs, Amuletos y centrándote en los Conjuros, pues el Claustro es como llevar un Confidente, pero claro está, sin los inconvenientes de éste.

Eso sí, en los turnos propios también hay que hilar fino con tus criaturas y el número de cartas en mano de cara a los ataques para que los Puentes no sean molestos en base a la ventaja de cartas progresiva que te genera el Claustro, pero vamos, todo es cuestión de armar el mazo con la estructura adecuada y jugarlo con paciencia y maestría.

Nadie niega que la sinergia tiene potencial y si se consigue estructurar bien dentro de la estrategia, viable y efectiva puede llegar a serlo, por supuesto que sería digna de ver en acción y desesperante para los rivales como engrane a la perfección. Renunciamos a la ejecución de Instantáneos en la 8-Rack, cosa que no es grave, pero a cambio ganamos otra modalidad de juego diferente para este arquetipo, eso siempre es positivo y mola para aquellos que gusten de probar cosas nuevas.

PD: hombre, la pega de encajar Amuleto en esta sinergia es que matas una de las virtudes más jugosas de esta carta que es precisamente usarla a velocidad de instantáneo en el turno rival para ejecutar cerrojos, pero vamos, puede llegar a ser interesante un uso diferente para la carta, en este caso como motor evasivo en turnos propios, para que luego digan que algunos cartones no son polivalentes. Dios, el cariño que le tengo yo a mis 4 amuleticos, jajaja, y lo que los habré jugado en una década Twisted Evil.

Cartas como los Amuletos (Golgari, Boros...), los Mandatos y demás de este estilo, existen precisamente por el gusto que le cogimos los jugadores a jugar Amuleto Funerario y compañía allá por los tiempos de Visiones. Claramente, todos estos Amuletos, Mandatos, Commands, etc, son descendientes de la saga de Amuletos de esta expansión y la verdad es que dicha saga aportó mucha frescura y variedad al juego, todo hay que decirlo, no le damos importancia pero Magic no sería lo mismo sin todas estas cartas de "jugada opcional", abren y mucho los diferentes desarrollos de una partida y llevan el concepto de "carta polivalente" a su máxima expresión.
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iordj
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 21/06/16, 07:46 am

Gracias a todos por los comentarios, siempre se aprende mucho de cracks como vosotros  Very Happy . El claustro junto al confidente nos da la ventaja de robar 3 cartas por turno que en nuestra baraja le da una aceleración brutal, puesto que con el crimen del cuervo, toda tierra que robemos, supone un descartador. Yo siempre me decanto por jugar la baraja sin criaturas, llevando estas de banquillo, de este modo me baso mas en controlar al rival, un rival sin cartas o desesperado por no saber si le vas a descartar sus joyas o combos le hace mas vulnerable. A su vez decir que el la linea de la santidad es un problemon pero de este modo deberemos poner criaturas en el banquillo, mi preferidas son las ratas o los Nyxathid. El tema puentes, son básicos ya que encontrar barajas con [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y no llevar criaturas fuertes es un problema. De todas maneras, el claustro es caro de bajar, pero voy a poner 2 copias y hacer pruebas. veremos que tal.
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Xavi
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 23/06/16, 08:37 am

¡Buenos días, gente! A ver qué os parece esta lista...
 


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//Spells
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//Creatures
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//Sideboard
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Desde que experimento con [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y otros cacharros, he tenido en mente combinar su uso con una 8Rack, a ver qué resultados me daba.
Digamos que, en este caso, he confeccionado una 8Rack "a lo bruto". No dedico huecos apenas a pegar con criaturas, aunque alguno hay, y centro la estrategia en arrasar el campo de batalla, la mano y las vidas del rival (y las mías) añadiendo a las cuatro [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]... dos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Es un poco suicida, lo sé, pero su utilización junto con los Florecimiento del Loto nos permite eso, aniquilar los recursos del contrario y los nuestros... salvo Planeswalkers, artefactos y encantamientos. Ellos son nuestros permanentes "estrella", como es bien sabido. En ellos confiamos para, después de la masacre, remontar la partida y ganarla.
Como decía, es un experimento y está en pañales, además estoy intentando introducir algunas de las ideas que los otros usuarios del hilo han compartido. De momento, hago yo también estos humildes aportes:
 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - Nos busca y pone en mesa Florecimientos, Potros, Despreciahechizos y, sobre todo, el Puente. Falta alguna carta que nos permita recuperarlo a él del cementerio, en ello estoy. ¿Y quién ha dicho que no podamos ganar pegando con un Potro 5/5 in extremis?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - Compensa nuestra ausencia de criaturas, es un foco de odio para el rival, y su ultimate... ¿no es perfecto para una 8Rack, al vaciarle la mano al oponente?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - Buen bloqueador, detiene muchas amenazas, pero sobre todo protege nuestros permanentes clave. Lo podemos buscar con Tezzeret para defenderlo. Si cae bajo fuego amigo, también lo podemos recuperar con [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - Típica rara de cincuenta céntimos (como mucho) y que, en mi opinión, es la pareja perfecta para una estrategia donde explotamos al máximo la destrucción de tierras y criaturas. No necesitará maná para atacar cuando la mesa haya quedado desierta y, como alternativa, se la podemos equipar al [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  para convertirlo en un 4/8.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - Junto a un Potro, el rival ya no podrá guardarse en mano más de cuatro cartas para evitar la pérdida de vidas... Twisted Evil (Una curiosidad, mientras que espero que me llegue el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], para probarlo).
Estos son algunas de las novedades para un mazo que, por lo demás, funciona como una 8Rack al uso, atacando los recursos del contrario sin contemplaciones, sin dejarle despegar, poniéndonos a escasas vidas nosotros para, finalmente, salir victoriosos dándole nuestra mano a la oscuridad...
Un saludo!
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Goblin Granada
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 23/06/16, 11:35 am

Me gusta tu plan Xavi porque es málefico, pero así sobre el papel no tengo buenos augurios. Solo tienes a tezzeret para buscarte el único puente que llevas, eso está bien si vas cargado de removal para detener la primera carga, pero vas flojo de removals. Lo que quiere decir que si no te sale el puente hasta el sexto turno no podrás bajarlo siempre que te salga tezzeret, te puede matar perfectamente un delver o un nacatl con unas pocas chipas, Para matar esos bichos tempraneros solo llevas viruelas, y eso deja expuesta tu base de maná que la veo delicada para tal fin. Por otro lado en mi opinión llevas muy poco descarte.

La jaula del craneo las tengo probadas, mola esa carta pero no es muy efectiva, si costara uno o dos manás sí sería buena, pero es un poco cara de bajar.

Los puentes es esencial llevar cuatro (podemos arriesgar y bajar a 3 copias), en el caso de que se lleven, es lo que va a frenar al oponente. Hay mazos que necesitan los puentes y otros que no, este es de los que sí salvo la versión con rojo.

Los despreciahechizos también los he testeado (he testeado mucho este mazo), y no vale la pena gastar 4 huecos en un bicho que vas a sacrificar con las viruelas. O en el caso de no llevar viruelas tampoco vale la pena porque de normal cuando bajemos potros y puentes el oponente ya no tiene mano, y luego con la mano vacía no dará abasto de rompernos todo, de eso se trata.

En resumen lo veo un mazo fuerte en el late que puede dar mucho juego y permite pirulear, pero muy delicado en el early. Pensemos una cosa, este mazo en su versión más primitiva y simple tira con unos pocos recursos, descarte y removal, potros y puentes, ya está, bueno, y tierras y vidas, pero ya está, no necesita nada más. Descartamos, matamos, descartamos, matamos, meto potros me quedo con la mano vacía, seguimos descartando y matando o clavas puente, y hasta luego. Esto se basa en la redundancia de recursos, no importa descartarse o perder descartes, porque tendremos más, no importa descartarse o perder un removal porque tendremos más, no importa que nos rompan un potro porquue nos saldrán más. Lo único que debemos tener cuidado es de gestionar bien los potros y los puentes y al oponente ya solo le queda rezar porque nos robemos tres tierras seguidas, de lo contrario agonizará lentamente. Todo lo que sea potenciar esto está bien, con azul tenemos al snap que optimiza recursos y tenemos counters, con rojo removal de calidad y daño directo que nos permite prescindir de los puentes y nos hace la carrera más corta. Sobretodo meter un segundo color beneficia al banquillo. Y aún así, despues de mucho jugar, todas estas vesiones no me parecen más potentes que la mono black, que es sencilla y eficaz.

El mazo que planteas lo veo flojo en la estrategia central, y no porque sea un poco suicida. Hay un dicho que cita: el que mucho abarca poco aprieta. Yo probaría a quitar los lotos y la lluvia mortal, son seis huecos que puedes aprovechar en potenciar el descarte, que es la base de los primeros turnos si lo que queremos en realidad es matar con los potros. Buenos terminadores poco esperados son por ejemplo:



Con corromper en una monoblack podemos matar perfectamente y es... sí, te he matado con una carta de pauper de dos céntimos, ¿y qué?. Con el castigo le hacemos sacrificar dos bichos o descartarse de 4 cartas o comerse hasta 10 daños, no es buena contra todos los mazos pero ahí queda.

Recordar que si queremos poder recuperar en un momento decisivo un puente o un potro sin tirar de azul tenemos...



La carta entra enderezada, da maná incoloro y cumple su función, mala no es, que no se quiera usar es otra cosa.

La verdad es que por lo menos desde mi experiencia, la unica versión a la altura de la monoblack es la rakdos, y salvo algunos metas la versión con azul. Pero la realidad es que la versión monoblack no tiene nada que envidiarles a las demás.

Por último recomendar la inclusión de una niebla necrógena a parte de las lilianas. Y voy a decir algo que quizá a algunos os pete el cerebro pero me aventuro igualmente... la niebla necrógena está casi a la par de liliana en calidad (en este mazo). Liliana es removal y vive, es un 2x1 siempre salvo counter, humilla al oponente y una vez a topdeck es una diosa del mal, todos la amamos u odiamos. Pero la niebla necrógena tiene una cosa muy buena en este mazo, y es que es más difícil de quitársela de encima, y como motor de descarte es exactamente igual. Y aquí mi osadía, os aseguro que haciendo los ajustes necesarios en los removals, el mazo es igual de potente con 4 lilianas que con 4 nieblas, así que no hay excusas para no jugar este mazo por no tener lilianas.
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Xavi
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 23/06/16, 02:54 pm

¡Muchas gracias, Goblin, por tu respuesta!
A veces me quedo admirado por la capacidad que tenéis algunos compañeros del Foro para analizar un mazo y captar sus debilidades "a velocidad de instantáneo". ¡Es impresionante! Porque en unas pocas líneas realmente has resumido las flaquezas de mi propuesta con absoluta precisión y... acierto, mal que me pese.
Lo he montado y he comenzado a echar partidillas y, en verdad lo primero que me ha pasado factura ha sido la carencia de mayor o mejor removal. Luego es cierto que una salida fuerte del rival decantará la balanza a su favor. Aún así, por Cocka ya me he llevado por delante, asimismo, a un par de oponentes. ¿Cómo ha sido posible? Gracias a una Death Cloud en el momento preciso, potenciada por un Lotus Bloom, que se ha cargado a Pia y Kiran y sus dos tokens. En la siguiente partida, he soportado una Blood Moon de tercer turno, una situación que no había pensado. La maldad del mazo, como bien señalas, Goblin, se ha hecho patente y ha salido airosa. Pero sólo en un par de ocasiones.
En otras partidas con más "bicherío"... me ha tocado sufrir. Cualquier pequeña criatura puede ponerme en aprietos si no alcanzo a acabar con todas ellas. De ahí la importancia de añadir algún Desmembrar, Desfigurar o lo que se tercie. O una Caída del héroe, para cubrir al mismo tiempo dos amenazas en una carta.
O puede que quepa hacerle a mi idea una "enmienda a la totalidad". No he hallado un surtido de artefactos que combinen del todo bien o suplan las funciones que ya realizan otras cartas como Nieblas Necrógenas, por no hablar de Liliana u otras. Tampoco el plantel de criaturas artefacto resulta demasiado ilusionante: ¿Simulacro solemne? ¿Motor sierpespiral? Parece que están más a gusto en otro tipo de mazo, con otra estrategia de juego. Y al fin y al cabo, si no mejoro los resultados de un mazo que ya funciona en su versión monoblack, ¿para qué complicarlo?
A veces, lo sencillo es más complicado de lo que aparenta. Alcanzar la sencillez de un planteamiento en Magic, como en tantas otras cosas, a menudo es el camino correcto. Por eso te agradezco lo acertado de tus críticas, Goblin, de las que tomo buena nota.
Un saludo! 
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Glacer
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 23/06/16, 07:48 pm

Me mola mucho la idea de tener artefactos extra para ayudar a la estrategia, pero eso hace que el banquillo contra artefactos sea mucho mas eficaz contra nosotros, y al ganar cartas como la jaula del craneo que me flipa y la desconocia, perdemos huecos para nuestro descarte y hace de la estrategia 8 rack menos estable, no obstante me gusta la idea de mezclar tantos artefactos para hacer cerrojo, es algo parecido a 8 rack y me han dado ganas de montar algun mazo con esa idea.
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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 24/06/16, 12:35 am

Goblin Granada escribió:
...Por último recomendar la inclusión de una niebla necrógena a parte de las lilianas. Y voy a decir algo que quizá a algunos os pete el cerebro pero me aventuro igualmente... la niebla necrógena está casi a la par de liliana en calidad (en este mazo). Liliana es removal y vive, es un 2x1 siempre salvo counter, humilla al oponente y una vez a topdeck es una diosa del mal, todos la amamos u odiamos. Pero la niebla necrógena tiene una cosa muy buena en este mazo, y es que es más difícil de quitársela de encima, y como motor de descarte es exactamente igual. Y aquí mi osadía, os aseguro que haciendo los ajustes necesarios en los removals, el mazo es igual de potente con 4 lilianas que con 4 nieblas, así que no hay excusas para no jugar este mazo por no tener lilianas.

Compañero, comparto plenamente tu opinión respecto de este punto en concreto, a mi por lo menos, para nada me suena descabellada tu afirmación sobre el funcionamiento de las Nieblas en la 8-Rack. Como bien apuntas, no hay excusa para no montarse el mazo por que no tienes Lilianas y son muy caras de pillar, para esta estrategia, la Niebla hace tan buen trabajo como lo haría una Liliana. 

Yo personalmente, desde que las incluí en la versión RB que tengo, una maravilla, OK que no es como llevar play set de Lilis, y que conste que yo mal que mal poseo una, ahora bien, 2-3 Nieblas y mi Lili y el mazo tira pero que muchísimo mejor que no llevando nada del estilo de estas dos cartas. A fin de cuentas, en la 8-Rack la habilidad que más valoramos los jugadores de este mazo de Liliana es precisamente la primera, de acuerdo que a la segunda no le hacemos ascos, pero la primera es la que acaba por darnos control de partida y en eso precisamente la Niebla trabaja igual de bien. Así que lo dicho, comparto tu punto de vista respecto de esta carta para este mazo, en mi opinión: "gloria bendita por dos duros".

PD: yo incluso voy a ser más atrevido que tú con las afirmaciones "peta cerebros", que puede que a algunos no les gusten, en versiones bicolor de esta estrategia, incluso Niebla es mejor que Lili puesto que su coste de ejecución es más llevadero y total, como solo la usamos para descartar y controlar partida, pues anda que no se agradece dicho coste y no el doble de Lili.
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Goblin Granada
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 24/06/16, 02:14 am

No hay de qué Xavi, para eso estamos. De la capacidad de analizar un mazo a vista no es ninguna virtud, el tiempo otorga la experiencia, y la experiencia otorga intuición. Yo se que un mazo en el que su estrategía pase por los removals, como por ejemplo este si no se usan los puente engañoso, ya que no tenemos bloqueadores, va a necesitar de unos 12 removals, es un número aproximado. Y lo sé por experiencia, no me he puesto a calcular probabilidades, que también se puede hacer, pero al final de tanto jugar uno sabe que porcentaje de esas cartas vamos a ver en mano a lo largo de la partida, aunque sea de forma intuitiva.
 
Por eso son tan importantes los puentes, nos permiten centrarnos en lo que de verdad importa, descartar al oponente. Si matamos una criatura, también estamos haciendo un 1x1, pero en este juego como en cualquier otro hay que sacarle el máximo partido a los recursos. Es más efectivo permitir que haya algunos bichos que nos estén pegando un par de turnos y centrarnos en la mano del rival, ya que todos esos bichos los vamos a neutralizar luego con un puente. Es decir, con una sola carta vamos a neutralizar a muchas, todo lo que descartemos en ese tiempo que podríamos haber gastado esas cartas y ese maná en matar bichos, es ventaja de adquirimos para nuestro fin, que es al fin y al cabo dejar al oponente sin nada en la mano para que se muera en el potro. Excepto jund, patriot y alguno más, un mazo al bulto va a tener dificultades para deshacerse de un puente. Sí, siempre pueden rompernos el puente y atacarnos y matarnos, pero también es muy probable que terminemos la partida con dos puentes en la mesa.
 
Death cloud es una carta muy potente, tanto que da para montar una baraja alrededor de ella, la conocida Death Cloud, que adquiere el nombre de esta carta, ya que se centra en matar con su ayuda. Suelen ser mazos golgari y son muy divertidos de jugar, pese a estar en desuso. Pero incluirla en la 8rack me parece aventurado. Una death cloud lleva algo para rampear, y abusa de bichos que se aprovechen del hecho de que los sacrifiques, como puedan ser kitchen finks u otros, y en general la mecánica del mazo está enfocada a que una death cloud te ponga en una posición privilegiada respecto a tu oponente despues de lanzarla. En 8rack no disponemos de tantos huecos para nutrit con efectividad esa vía, tú te has servido de los lotos, y sí, frenas al oponente, pero si no lo llegas a matar te puedes poner en aprietos tú solo, sin contar que gastas huecos en ello.

De todas formas no te estoy diciendo que desestimes tu enfoque, hay cartas muy buenas. Por ejemplo, para rematar con un potro llevando azul, y digo rematar literalmente, se pueden usar unas tijeras...



Barata, coste muy asequible, y tu potro pega de 5, redondo. Lo que más hecho en falta en tu creación Xavi, a parte de la patente escasez de removals y descarte, es que has dejado de lado un descarte muy bueno del que ya se hablaba por arriba, el amuleto funerario, ya no solo por su polivalencia, es que bien usado le hace perder un turno al oponente si lo lanzas en su fase de robo, y llevando azul tienes la posibilidad de usar también su versión azul, el amuleto de piratería, con lo que se podrían llevar 8 descartes instant.



Glacer la verdad es que abusar de artefactos tal y como dices nos expone al odio contra artefactos, pero eso no es motivo para echarse atrás y darle a la manivela un poco. Affinity, lantern control, son mazos que abusan de los cacharros y ahí los tienes. Cacharros que tengan sinergia con la estrategia del descarte los hay, pero no son muchos ciertamente. Se me ocurre el cetro isócrono, un cetro a un retorcer la mente puede ser una risión. Látigo de punta filosa puede ser un buen arma para lacerar las últimas vidas a nuestro oponente desde la seguridad de un puente. También tenemos cetro de amnesia, versión mejorada y negra del mítico disrupting scepter, que por dos manás y dos de activar vamos descartando.



Oldmerlin, y ya no solo el coste, sino que además podemos tener dos nieblas necrógenas en mesa, y en cambio dos lilianas no, y dos nieblas en mesa es un motor de descarte muy bestia. En realidad iba a decir que la niebla en este mazo me parece mejor que liliana, pero no me he atrevido, es que... liliana... es mucha liliana, como el otro se duerma le barres la mesa, a scapeshift por ejemplo lo haces polvo.
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 24/06/16, 01:25 pm

El cetro de amnesia  sería muy buena idea incluir un par de copias en el deck de xavi, ya que pecas de pocas cartas de descarte, esta carta es descarte asegurado, aunque sea caro de jugarlo y usar su habilidad, esta carta en partidas donde te atascas en late ya es partida, me dan ganas de probarlo en mi 8 rack, porque quitas 2 cartas por turno y es GG.

El cetro isócrono lo pensé en su día con el retorcer la mente, pero solo puedes hacer imprint a instantáneos, retorcer la mente no sería un objetivo válido por desgracia.

Y la idea de las tijeras están muy bien pensadas, si no tienes muchas copias de puente, puedes tener un bloqueador 5/5 de turno 2 y además hacer que un potro llegue a meter hasta de 8 si no tiene cartas en la mano y no es bloqueado, sí, tiene posibilidad de que sea exiliado o destruido con más facilidad si se convierte en criatura y nos hagan un 2x1, pero se jugaría cuando el rival no tenga cartas en mano.
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 24/06/16, 10:07 pm

Hombre Goblin, nadie discute que Lili es lo que es, a cualquier tonto le enamora esta señora, pero lo que dices, en la 8-Rack la Niebla tiene muchas ventajas y es para tenerla en cuenta. Podríamos pararnos a pensar que en caso de que Lili no existiera en Magic, resulta que la Niebla fijo que sería carta MVP de este mazo al menos, y eso sin discusión, pues por que existe Lili y en cierto modo le arrebata el puesto, pero vamos, lo que hemos comentado, no hay excusa para no jugar descarte por que no tienes Lilis en el pool, la Niebla es un cartonazo de los "buenos, bonitos y baratos" y los que llevamos años en esto y sabemos de que pie cojea el Magic como ves no tenemos reparos en usar cartas de este tipo para gusto de nuestros bolsillos Wink.
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 24/06/16, 11:56 pm

Es verdad Glacer, el cetro funciona solo con instants, ni me acordaba, eso me pasa por no mirar las cartas. Entonces el isócrono para descartar solo se podría usar con los amuletos, una pena. A parte para pagar dos para activar la habilidad mejor usar el de amnesia que cuesta igual y no pierdes una carta.

Por cierto, una carta que me parece buena, es un coste 3, sería llevar las 4 para jugarla en tercer turno, pero no sería muy útil, a veces ya molesta pagar dos de un retorcer para descartarle al oponente una carta si no tenemos otra cosa. Pero bueno, la dejo por aquí por si alguien quiere probarla, yo aún no lo he hecho.

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Xavi
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 25/06/16, 10:08 pm

¡Buenas!
Ojalá también se pudiera incluir el estupendo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], una de mis cartas preferidas de Magic, en una 8Rack con Tezzeret y un puñado de artefactos que combinaran como es debido... Realmente puede que llegase a funcionar el invento, añadiendo otro cetro, el de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], y repitiendo sus efectos turno por turno para ganar ventaja de cartas. Mi reflexión al principio era sencilla: tenemos el Potro, que es un artefacto, el Puente, que también lo es, y un par más de cacharros que pueden venirnos de perlas... ¿Por qué no unirlo todo en un conjunto? Pero al final este conjunto debería mostrar la velocidad necesaria  y algo que podríamos llamar una "masa crítica" de hechizos suficiente para que su estrategia se desarrolle en cada partida. Yo lo he intentado hace poco uniendo una bomba nuclear como es la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] al plan de juego, y por ahora tampoco estoy demasiado contento con los resultados. Tiempo al tiempo.
Este mazo, 8Rack, es uno de los que mayores limitaciones me ha demostrado, en mi opinión, en cuanto a huecos disponibles para improvisar. En las primeras páginas de este hilo, Goblin Granada lo dejaba meridianamente claro. Y aún así, algunos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] todavía nos empecinamos en probar cosas distintas...
Por cierto, Goblin, en cuanto a las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], creo que colgué otro mazo en el hilo tiempo atrás... A ver si encuentro el enlace:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


...Donde esta carta creo que hace un papel destacado. Ahora que con la nueva colección, SoI, tenemos también una criatura eficiente en su género como la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], para acompañar a los [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo],  he estado muy tentado de pasarme a los colores dimir de nuevo y probar algo semejante pero sin el blanco, jugando estas criaturas, más alguna [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], para meter mayor presión junto con las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]... Hasta ahora, sin embargo, había experimentado sólo con los colores Mardu, pues, como decía aquél, si crees que tu mazo no funciona... añádele unas [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Quién sabe si ahora podríamos limitar los colores a dos, azul y negro. Y quién sabe si ahí tendría cabida entonces la sombría "nube de la muerte." Iré probando, a ver qué encuentro.
PD: También aquella carta, la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], me ha hecho pasar muy buenos ratos especulando con malévolos y retorcidos combos. Si descubro alguno más reseñable, me paso por el Foro a comentar.
Saludos!
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 26/06/16, 10:30 am

Xavi, estupendo como siempre que pruebes cosas nuevas y originales en esto de crear y jugar mazos, si juegas una versión Mardu de la 8-Rack tendremos que hacerte algunas sugerencias ¿no? veamos pues algunas básicamente centradas en lo que es el descarte en sí:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: a tener en cuenta dada su polivalencia y que nos sigue haciendo descarte que es a lo que se dedica este mazo. No e digo que sea para llevarla de base, pero como también incluye removal el cartón pues incluso de banquillo te cuadra testearla.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: le mata el coste, en mi opinión algo doloroso para lo que hace, pero bueno, son dos cartones los que cruje y ganas 2 vidas, digamos que no es un completo atraco en late game hasta puede que se agradezca.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: este te lo muestro por si te hace incluir un pinaco guapo para remate de esta versión ¿por que? pues por que tiene un aspecto muy jugoso, he visto que juegas Crisol en dicha versión, así que al precio de 3 manas, más una Tierra descartada que volverá, y por ejemplo un Crimen del cuervo, que no nos importa que esté en el cementerio, pues, "a le hop" a precio de risa un 5/3 volador. Digamos que es una versión "light" y muy simpática del Tombstalker pero viable para una versión de este tipo y que encima sigue haciendo sinergias con la estrategia.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: compañero, si me juegas una 8-Rack Mardu y no metes esto, apaga y vámonos. Es casi carta MVP de las versiones RB, así que ni te cuento para una Mardu, yo la jugaría si o si.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: en otras páginas de este hilo hemos tratado versiones 8-Rack de Ratas, y en caso de plantearse una Mardu con Pack Rat, pues este roedor viene que ni al pelo. No es que sea una maravilla y su coste es un atraco para lo que lleva puesto, pero vamos, vien encajada en el plan de juego y jugada con maestría genera ventaja de cartas y eso en Magic siempre es para tener en cuenta.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: Ruinámpago yo la considero vital en una versión Mardu, y este cartón, al menos es para tenerlo en cuenta. Las cartas polivalentes en mazos a varios colores nos abren mucho el juego.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: si una cosa le va de lujo a la 8-Rack es hacer pupita mediante artefactos y encantamientos, y la verdad es que este cartón para versiones Mardu resulta interesante. Se puede experimentar con él una modalidad de la 8-Rack basada en "daño-descarte" y me están dando ganas incluso de pillar alguna copia de esta carta para testearla en la versión RB, lanzar por ejemplo Relámpago y que además de los 3 daños el rival penque una carta suena rico, rico, Ruinámpagos de 3 cartas y 3 daños..., solo de pensarlo se me hace la boca agua, claro que, primero habría que testear a ver como afecta la inclusión de esta carta en la estrategia, por experiencia sabemos que vistas desde fuera muchas cartas aparentan ser jugosas y luego a la hora de jugarlas se quedan en agua de borrajas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: lenta de cojones, ahora bien, tiene potencial pirujero, se le puede dedicar al menos una horilla de estudio a ver que se podría innovar con ella en el maravilloso mundo de las Mardu-descarte.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: es un Espectro Hipnótico, caro, caro, y que no te plantearías en versiones RB del mazo, ahora bien, en una Mardu, pues a lo mejor hasta cuadra como remate de partidas. De todas formas, mención anecdótica puesto que coste 6 para un 3/1 volador es un atraco, por mucho que vuele y el descarte sea Random. Viable si algún día nos da por inventar una 8-Rack Rampant, cosa cuyo nombre ya suena a cocina de fusión rara, rara, jajaja.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: en versiones RB no suele encajar, pero quizás en una Mardu que juega a otro ritmo, ¿quien sabe?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: su coste sigue estando dentro de lo prohibitivo para versiones competitivas, si que es cierto que hace buena sinergia con Potros y si ves que la Mardu es lenta y se lo puede permitir, por probar no se pierde nada.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: cartón donde los haya, gracias a Eternal yo he conseguido uno y me lo estoy planteando como removal masivo de banquillo, sale un pelín más caro en coste que la Damnation pero su efecto es devastador si hay Afliciones en mesa. Cierto es que se cepilla los Puentes, Potros y demás trastos de nuestro plan, ahora bien, jugamos también Aflicciones que se salvan y tras una limpia como la que hace esta carta si hay suerte con los descartes de mano que provoca, el rival ya se puede dar por muerto. Por supuesto que para posibles versiones Mardu es para tenerla en cuenta.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: es más brutal en Commander multijugador, y ahí si compensa su coste, pero vamos, mencionarla no cuesta nada.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: tras una partida agónica frente a una 8-Rack, darle a elegir a tu rival entre la mano vacía y te matan mis Potros, o bien, paga 7 vidas y también te matan mis Potros, pues oye, que queréis que os diga, por 5 manas mola, ahora bien, lo dicho para muchas de estas cartas, en las versiones RB que son algo explosivas pues no me cuadraba jugarlas, pero quizás en una posible versión Mardu como nos propone el compañero Xavi, tal vez cuadre más la cosa puesto que opino que una 8-Rack a tres colores ya si que si es para tomársela en plan control puro y duro, al menos desde mi punto de vista.

En fin, a ver que derroteros toma tu invento Mardu, esperemos que algo cuaje. Lo importante es que siga habiendo compañeros a los que les guste innovar mazos, experimentar sinergias, probar cartas..., eso precisamente es una de las cosas divertidas de este juego, olvidarse un poco de tanto Tier y tanto ganar torneos por que si y atreverse de vez en cuando a imaginar estrategias con cualquiera de las cerca de 30.000 cartas que tenemos a nuestra disposición.

PD: si luego resulta que tanto Tier por aquí y Tier por allá y lo que mejor acaba funcionando es el "no me complico la vida, mazo sencillo, o me salgo del guión, y a disfrutar se ha dicho". Ayer sin ir más lejos me colé en top 3 de un torneo de Modern con esta simpleza: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], me apetecía jugar una Sligh a la vieja usanza, tradicional y sin complicaciones ni actualizaciones considerables, algo simple y efectivo a la vez, y se conoce que los rivales no se la esperaban por que de 4 rondas me dio un 2-0, 2-0. 2-0, 0-2, y que conste que el 0-2 fue contra el ganador del torneo (con una señora Jund) con el cual empatamos a rondas tanto el 2º clasificado como yo, o sea top 3 por que así lo determina el ordenador pero fue un empate técnico entre los 3 primeros ya que todos teníamos 3 rondas ganadas y 1 perdida, por cierto, me ganó con una Jund, cierto, pero anda que no le hice sudar sangre, tiene mucho mérito aguantarle a un mazo de este pelo partidas a 10-12 turnos sin desinflarse con un mazo puramente agresivo, pero claro está, los de la vieja escuela tenemos un estilo de juego que nada tiene que ver con el que muchos jugadores "modernos" practica y eso se nota. Bueno, resultados a parte, el mazo tiraba de lujo y no veáis lo bien que me lo pasé jugándola. Así que para que luego algunos se coman el tarro que si cartones caros y mazos Tier, te llega un tipo como yo a un torneo con algo simple que no esperas y zas en toda la boca Twisted Evil, por eso que nunca nos cansaremos de decir los viejunos: "vale más piloto experto con caza cutre que el mejor caza del mundo en manos de un novato" Wink.
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 26/06/16, 08:34 pm

Muchas gracias, Old, por este surtido de cartas para una Mardu Smallpox -que mata con Potros y que aún se podría desarrollar bastante. Hay incluso más opciones a tener en cuenta, por ejemplo, los [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], que descartan al azar, para acompañar a esas [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], y también se abriría la posibilidad de incluir algunos primos de nuestra estrategia como el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (muy bueno si apostamos por la  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], por cierto, para jugar a una 10Rack), el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], y rematadores brutales como el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
 
Ahora que hablo de rematadores y he vuelto a echar unas manos con este mazo Mardu, me he dado cuenta de un par de cosas...
 
¿Por qué no añadí el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
 Supongo que me planteé la partida como un "piedra, papel, tijera" en la que mi particular Myth Rack sólo jugaba a "tijera, tijera, tijera". Eso ocurre a veces con el descarte, ¿no? En esa secuencia soñada que arrancaría con el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de primer turno para, a continuación, meter disrupción a saco, incluso a costa de nuestros recursos, hinchando siempre al encantamiento blanco, me pareció que a medio y largo plazo me otorgaría mayor ventaja la carta extra que suponen las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Tiene que ver también con el  surtido de costes dos ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]) que llevo. Aún así, creo que podría quitar una copia de las Madejas y otra del Terminar y añadir dos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] como prueba.
 
Y la segunda cuestión: Me he percatado que construí el mazo con una idea un poco Burn, donde todo debía ocurrir con los costes justos de maná (cuesta uno blanco transformar al [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], los [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] deberían entrar en el campo de batalla por Aterrizaje, la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] nos hace retroceder un paso en la curva, la retrospectiva de las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] se adapta bien a este hecho...) y con ello sacrificaba una parte del juego, el late game, donde casi no me queda nada qué hacer, salvo encomendarme a la persistencia de mis criaturas y el éxito en los descartes... Ahí podría hacer un par de correcciones, en las que entraría tal vez el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] e incluso puede que un [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], para reforzar el ataque con criaturas, acercándome un poco a una idea más parecida a tokens que a Rack. O meter un rematador más poderoso. El hecho es que no creo acertado renunciar, como quién dice, a los dos cuartos finales de la partida. Debería tomar alguna decisión también en este sentido y hacer algún cambio. (Se agradecen sugerencias).
En cuanto al otro experimento: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] + [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] + [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], para jugar la 8Rack alrededor de estas piezas, puede que el fallo sea incluir acaso la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. ¿Para qué tanto maná? ¿Para cometer una autolisis en toda regla? Ya no lo tengo tan claro. Lo que sí está claro que esas tres cartas no le llegan ni al tacón del zapato a nuestra querida [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] + el playset de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Sin embargo, no renuncio a seguir investigando a ver qué alternativas hay. No tanto por creer que encontraré un buen resultado, sino por estar seguro que pasaré muy buenos ratos buscándolo.
Saludos!
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 02/07/16, 05:11 pm



Bueno pues ya tenemos dos spoilers nuevos que son cartas potenciales para 8 rack, y quería nombrarlos para poder compartir opiniones.

La Collective brutality tal cual a simple vista no parece la panacea, no es una buena carta contra ciertos mazos que abusen de bicherío, o jueguen con criaturas de stats medianos o grandes, sin embargo, yo en mi meta, por ejemplo suelo llevar removal en forma de disfigure, es una carta totalmente acertada contra burn, CoCo, Chord, infect, affinity y un largo etc de bicherío barato, puedes quitarte de encima un bicho molesto por un solo negro, vale bien, pues esta carta que probaré a sustituirla por este nuevo spoiler, hace el mismo trabajo por un maná más, lo cual es peor, pero firmaría este cambio jugando por ejemplo contra una burn:

Estamos en turno 2 contra uno de estos, podemos limpiarle el goblin guide/monastery de turno, y nos descartamos un par de cartas, lo cual en nuestro mazo no es un alto precio a pagar, una tierra y un descarte que no nos favorezca (thoughtseize) y elegimos la opciones restantes, le descartamos una chispa, le hacemos perder dos vidas y ganar dos, en una de esas situaciones no la veo nada mal, lo mismo se puede hacer contra una infect, quitándole en turno un buffador de stats y -2/-2 al bicho peligroso, incluso haciendo lo mismo contra una kiki-chord le dolería, o una melira company.


Whispers of emrakul, se parece a una cartaza de descarte odiada por muchos y amada por unos pocos que es el hymn of tourach, pero por desgracia no llega a ser que una copia "modern"izada de esta, y por lo tanto mucho peor, conseguir el delirio con este mazo no es difícil, conjuro de cualquier descarte, tierra mandada al cementerio mediante smallpox o crimen del cuervo, instantáneo depende de si lleváis removals o splashes, y el último tipo pueden ser varias cosas, planeswalker (liliana del velo) criaturas (pack rats, asylum visitor, nyxhatid) o algo más fácil como artefactos o encantamientos (puente engañoso, potros, nieblas necrógenas y affliciones) que nos destruya el rival, yo en mi caso juego lilianas y 3 pack rats los 8 potros y los puentes, lo cual el delirio se puede llegar a tener, digo todo esto claro, porque es casi imposible poder jugar esta carta con delirio en turno 2, lo cual el wrench mind es mucho mejor en esta situación de mano inicial, pero es bastante mejor la nueva carta al top deck en una partida larga, yo la probaré y os diré mis impresiones, se agradecen nuevas cartas de descarte que puedan tener un hueco potencial en esta baraja.
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Chuzzy
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 02/07/16, 05:58 pm

a mi el whispers me emocionó mucho la primera vez que la ví pero para este mazo no la veo en absoluto, me parece mucho mejor el wrench, cuando puedas jugarla con delirium la mayoría de las veces el descartar al azar será irrelevante por que tu rival rara vez tiene más de 2 cartas en mano y el no tener que esperar a llenar el cementerio para poder descartar 2 cartas hace el wrench mucho más práctico

el collective la veo buena solo en mazos madness. sus habilidades no son nada del otro mundo, no están mal pero por si solas no merecen la pena,lo mejor que tiene es poder activar 2 madness al mismo tiempo a coste 2, el resto es solo un pequeño plus
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 03/07/16, 01:36 am

Opino como Chuzzy, Whispers ni de lejos puede competir con el Wrench Mind, este descartador es super potente y efectivo en turnos 2-3 y eso se agradece enormemente, pero resulta que en late game incluso este maravilloso descartador pierde potencia, siendo para estos momentos de partida muchísimo mejor por ejemplo el Ruinámpago de las versiones RB. Como resulta que el Whispers necesita delirio para ser un "verdadero" Hymn to Tourach, pues esta situación no es viable más que a partir de turnos 4 en adelante, o sea en late game, momento en el que hasta los Wrenchs y los Hymns son ya inútiles. 

Resumiendo, descartar una carta random por 2 manas, pues la verdad es que no compensa, y coger delirio para sacarle todo su potencial, pues sinceramente tampoco, en late game jugando este tipo de estrategias, se presupone que ya hemos vaciado la mano rival del todo, o casi del todo y Potros están haciendo su trabajo, con lo que Whispers, Hyms, Wrenchs y similares dejan de ser efectivos y acaban siendo carne de descarte de Lili, Smallpox, etc, y lo necesitamos de verdad en cuanto a "descartador potente" es uno que nos valga para early game, no para mid-late. Yo personalmente no la veo juego, es lo que ha dicho el compañero, te ilusionas con ella al principio por ver la palabra "Random" pero de que la estudias con detenimiento se queda en agua de borrajas, encima la imprimen como infrecuente, o sea, que ni para Pauper nos sirve, pasará sin pena ni gloria por Standard y de que rote acabará perdida en la memoria de cartas olvidadas de este juego.

Hombre, si conseguimos elaborar una estrategia capaz de coger delirios explosivos, antes de turno 3, pues a lo mejor tiene salida, pero si no, Wrenchs de toda la vida que son cojonudos y déjate de experimentos. Los de Wizards no se que narices fuman, pero cuando imprimen este tipo de cartas se creen que nos están regalando una maravilla (mira que bonica, es casi como un Hymn cyclops) y luego resulta que acaba siendo "chusta".

- Señores de Wizards, a ver, por mucho que lo intentéis 2000 veces, como el Hymn to Tourach no hay nada que se parezca, si de verdad queréis hacernos un regalo reimprimirlo, legalizarlo en Modern y punto, lo demás son bobadas, de verdad, a veces parecéis Coreanos, que si, que hacen copias de los Mercedes "mu bonicas", pero no son Mercedes Evil or Very Mad. -

Collective si que puede llegar a tener algo de miga puesto que tiene una fuerte sinergia con Crimen del Cuervo, y lo que ha dicho Chuzzy, si la aprovechamos para Madness, y añado, si la encajamos en estrategias Drege o Reanimator, pues ni tan mal, el cartón tiene mucho potencial. Siempre y cuando sepamos aprovechar el Escalate en nuestro beneficio la carta ofrece muchas y muy buenas posibilidades, pero da la casualidad de que en la 8-Rack no se la llegaría a explotar en condiciones a pesar de que esos potenciales descartes no serían muy molestos, pero sinceramente, yo este cartón lo veo más en mazos Dragadores o Reanimator que los de tipo Pox, 8-Rack, o descarte puro y duro.

De todas formas como apunta el compañero Glacer, habrá que testear con ella, no adelantemos acontecimientos, es posible que según metas encaje, bien de base o al menos de side.
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 05/07/16, 06:25 pm

Una duda que se me acaba de ocurrir, si por ejemplo con la habilidad de copiar de la rata o incluso con la habilidad de descartar de la smallpox descarto una tierra , podria activar el crimen de cuervo si tuviera mana?
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 06/07/16, 03:08 pm

No. Para empezar ambas son conjuro, y para lanzarlas la pila tiene que estar vacía, es decir, lanzas la viruela, se resuelve, y luego cuando la viruela ya se ha resuelto y has descartado una carta, entonces puedes lanzar el crimen con desandar. Y luego otro aspecto importante es que el descartar una carta forma parte del efecto de la viruela, y la habilidad de desandar del crimen te pide que descartes una carta de tierra como parte del coste para volver a lanzarla, son cosas diferentes y cartas que debes descartar por separado. Lo que sí que podrías hacer es lanzar la carta que descartas con viruela si la carta descartada tuviera madness pagando su coste correspondiente. Un saludo.

PD: te recomiendo que le pegues una leída a cómo funciona la pila y las prioridades, sabiendo bien eso y leyendo bien las cartas te resolverás tu solo la mitad de las dudas.

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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 07/07/16, 10:54 pm

Che me gusto mucho el mazo de Xavi, aca estuve viendo un poco las cartas y arme una variacion del mismo, sin enfocarse tanto en romper bases de mana y mas en matar rapido 
Le puse 4 Monastery switspear de criaturas (me parece una bestia para el mazo, no las probe nunca pero disparan +1+1 por cualquier cosa que juguemos.. ) y 4 tidehollow sculler 
4 lightning bolt y 3 blightning de daño directo (y descarte) 
y para descartar 4 inquisiton of kozilek, 2 thoughtseize y 3 ravens crime (y los antes mencionados blightning) 
8 Rack, 2 terminate para limpiar alguna amenaza, y como un plus lingerins y sorin para ganar vidas y pegar 

Que piensan? que cambio le harian al mazo ? No lo testee todavia, siento que le puede faltar removal o algo para limpiar la mesa.. o algun pino por los tidehollow (lo ideal serian nyxathid, pero a falta de este tengo gurmag angler para meter) 
Se que le falta Necrogen Mists, el problema es que es una carta jodida de conseguir.. Y liliana es impagable 

Aca les dejo la deck list por si lo quieren ver 
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//Lands
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//Creatures
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//Spells
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//Sideboard
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