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 [Primer] Discard // 8 Rack

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Glacer
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 23/04/15, 06:29 pm

Hola buenas tardes, es la primera vez que escribo aquí después de registrarme pero no podía evitarlo ya que habláis de este mazo que desde que volví a entrar en este vicio me llamó la atención.

La lista que me estoy haciendo es está que pongo a continuación: 

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Es exactamente igual salvo por los Thoughtseize que los reemplazo por duress y 3 de las cuatro lilianas las reemplazo por Necrogen Mist, esta última aunque no sea comparable al planeswalker hace una habilidad que a falta de dinero me convence.

El deck lo veo bastante potente, desde luego no es un T1 pero puede ganarlos, suficiente para jugar algún que otro torneo de tienda y algún amigo que es lo que busco, siempre me gustaron los descartes y por lo tanto el monoblack, aunque he de decir que llevando poco tiempo en este mundillo el mazo que juego podría jugarse mucho mejor, como dicen por aquí arriba siendo un jugador curtido el mazo será mas eficaz, tonto de mí que prefiero curtirme a base de palos.

Por otro lado aunque sea un mazo de descarte a su vez y en mi opinión, me parece el mazo negro mas controlero, al fin y al cabo si controlas la mano controlas el juego, en un principio estuve mirando mazos negros con muchos removals y pinos negros pero al ver este me decanté totalmente, espero que con el tiempo y jugándolo vaya mejorando.

Saludos a todos y a OldMerlin, que soy bastante fan de tus posts incluso antes de registrarme en esta página.

EDIT: Tengo una duda que se me olvidó poner, ¿Como destruyes con unos explosivos diseñados la línea mística de la santidad?
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Goblin Granada
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 23/04/15, 10:34 pm

Hola compi, pues con unos explosivos diseñados chungo lo tienes, jeje, si juegas monoblack tienes la bomba trinquete, y poco más, otra cosa que puedes hacer es rezar para que no le salga la línea mistica de primer turno, jeje. De todas formas ocurre una cosa, juegues lo que juegues algunos mazos siempre te van a dar hasta en el carné de identidad. Mazos que vayan bien contra todo, es decir, no bien contra todo exactamente... quiero decir, mazos que no van mal del todo contra nada, a mi se me ocurren dos, jund y patriot, con el resto de mazos sabes que por un lado o por otro te van a dar. Lo que quiero decir es que no tienes que tener miedo de jugar el mazo por las líneas místicas de la santidad, muy pocos mazos las juegan. Si nos la juegan, pues perderemos esa partida lo más seguro, pero vamos, que hay cosas que hay que tener asumidas. A mi jugando con descarte me preocupan más las Burn que las líneas que alguien pueda llevar, porque burn te quema vivo y de poco sirven tus descartes, y suele haber más en los torneos de tienda, que mazos con líneas.

Luego la mejor forma de curtirse no es a base de palos, sino jugando un poco de todo por el cockatrice, me explico, no hay nada mejor para saber como se comporta un mazo que jugándolo, es la forma más rápida (aunque no lo parezca) de aprender lo que tienes que cortarle a cada mazo con los descartes. Ojalá fuera tan bonito eso que dices de si controlas la mano controlas el juego, siento desilusionarte en eso pero esa no es la verdad. Controlar la mano es una clara ventaja, pero a veces esa ventaja solo sirve para saber como van a acabar contigo, controlar la mano no significa que puedas evitar que te planten amenazas en mesa. Para ganar con este mazo tienes que controlar la mano, pero también tienes que ser capaz de controlar la mesa. Como dice OldMerlin, cero cartas en mano, cero bichos, y cero vidas, esos son los objetivos y además en ese orden.

Un saludote y bienvenido al foro!
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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 24/04/15, 11:22 am

Buenas Glacer, como bien dice Goblin, con una mono negra difícil lo tienes para cargarte Líneas con los Explosivos, esta carta solo sería útil frente a una Línea en caso de que jugaras versiones BR de la 8-Rack y aun así y todo tendrías que contar con bastante factor suerte, vamos, que frente a las Lineas casi siempre es una cuestión de rezar para que el rival no te la juegue muy rápido y puedas tener tiempo de armar tus escasas defensas, que en el caso de las mono negras es tirando de Bomba Trinquete y poco más.

De todas formas te apunto que en los entornos de juego habituales, la gente juega pocas Líneas gracias a Dios, son escasos los mazos blancos en los metas, si los comparamos con otro tipo de estrategias, a parte de eso, casi siempre, estos mazos llevan las Líneas en los banquillos y en poca cantidad, así que solo la verías el pelo en segundas partidas y contando con el factor suerte de que tu rival la robe durante la partida y te la juegue, en una palabra, la Línea Mística nos parte por medio, pero por suerte se la ve muy poco el pelo, y oye, en caso de que te la jueguen y no puedas combatirla, pues aceptas la derrota como un caballero y a otra cosa mariposa, no creo que perder de vez en cuando un par de partidas mate a nadie, puedes mantener perfectamente tu porcentaje medio de victorias en un entorno de juego aun palmando unas cuantas veces frente a una Línea Mística.

El principal problema de estas barajas es contra mazos Aggro y Burn ya que juegan a toda pastilla y en ocasiones el descarte les hace poco o ningún daño puesto que son estrategias que están acostumbradas a jugar con pocas cartas en mano, e incluso al top deck y aun así siguen causando daño. A parte de por la configuración de estos mazos, otro problema importante es que estos tipos de barajas abundan mucho por los meta game, estadísticamente hablando te toparás siempre con muchas más barajas Aggro y Burn que con alguna blanca que juegue Líneas.

Yo para combatir a estos mazos me he dado cuenta con la experiencia que no hay como "descompensarles" el daño, es decir, que en lugar de que te tengan que quitar 20 vidas en 4-5 turnos, pues les obligues de alguna manera a quitarte 25-30 vidas. Herramientas que te ayuden a ganar aunque sean unas pocas vidas les fastidia mucho a estas estrategias ya que son mazos que se desinflan rápido y se suelen quedar también muy rápido al top deck, así que llegados a un 5º turno, si no te tienen a tiro de chispa, o golpe de bicho, seguramente las pasen muy mal para ganarte y te dejen margen de maniobra para empezar a controlar la partida.

De banquillo yo suelo llevar en estos mazos la Incursión en la Cripta, que me ha demostrado que es brutal frente a mazos Aggro y Burn. Dado que muchas de estas barajas no se quedan mancas en bichos y como nosotros llevamos mucho descarte y removal, rara es la partida frente a ellos que no llegas a un 3º-4º turno con 3-4 bichos en los cementerios, no nos olvidemos también que ellos nos crujen a base de chisporrotazos a alguna de nuestras criaturillas. Pues bien, lanzar una Cripta en estos turnos con 3-4 bichos de cementerio supone unas 9-12 vidas de refresco que a estas estrategias en ese preciso momento de partida en el que se están desinflando las parte por la mitad.

No olvidemos que estas barajas están diseñadas para causar mucho daño en 5 turnos aproximadamente, pero que por norma general no es que vayan sobradas haciendo eso, quitan 20 vidas en 5 turnos, OK, pero lo hacen justitos, si les añadimos vidas al presupuesto posiblemente sufran mucho más para conseguirlo o directamente ni lo consigan, lo que nos da a nosotros un respiro para acabar controlando la partida. Jugando Descarte a los mazos de Control y Combo hay que intentar ganarles por la vía rápida, simulando una situación parecida a la del descarte explosivo, pero frente a estrategias agresivas lo que más interesa es frenarlos en seco y que pasen y pasen los turnos, es decir, nos pondremos nosotros en plan Control ya que una situación con el rival jugando aggro, al top deck y sin a penas cartas en la mano, a nosotros nos beneficia mucho, sus amenazas dejan de ser peligrosas y con Potros en mesa podemos dejar pasar tranquilamente los turnos sin miedo, claro está, esto solo lo conseguiremos si tenemos un buen colchón de vidas por delante, no es lo mismo llegar al 5º turno de partida frente a una aggro con 3 vidas que con 12, ahí precisamente está la diferencia entre ganarles o no, el que estés o no a golpe de chispa, como se suele decir.

Resumiendo compañero Glacer, como bien apunta Goblin, la mejor forma de combatir a tus rivales es conociéndoles perfectamente a ellos y a las armas que utilizan. He visto cientos de veces preguntar a muchos foreros que como se combate tal mazo, o tal otro jugando con la estrategia tal o cual, pues que queréis que os diga, la respuesta es bien sencilla y vale para cualquier situación, "estudiando a tu enemigo", en serio, funciona, esto no es más que testear y testear tu mazo por el Cockatrice, o en real con amigos, y analizar bien las jugadas propias y del rival, las cartas que llevas y las del rival, que es lo que te hace pupa, como lo puedes cortar, cuando tienes que jugar determinadas cartas, como aguantas a sus criaturas, que cantidad de daño puedes aguantarle, cuantos turnos dura la pelea, en cuales de ellos se realizan las jugadas clave, que contra medidas lleva él de banquillo, cuales puedes usar tu..., un largo etc de situaciones y factores que te harán conocer mejor tu propio mazo y el de los rivales a los que te enfrentas, lo que te hará ser más eficiente y por tanto ganar más partidas.

No hay como lo de "si quieres ganar a una Burn, aprende tu mismo a jugarlas", con ello consigues conocerlas, ver cuales son sus puntos fuertes y sus talones de Aquiles y luego sabrás con que combatirlas el día que juegues otras estrategias. Cuantos más tipos de mazos conoces y sabes pilotar en Magic, mejor jugador eres, independientemente de la estrategia que escojas luego para jugar habitualmente. 

No olvides un principio básico de la estrategia a la hora de hacer planes "si quieres ganar a tu enemigo, o ver como responderá a tu plan de ataque, ponte en su pellejo y estudia que harías tú en su situación". Ya lo dijo el maestro Sun Tzu y creo que lo he mencionado en algún post:

"Si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro; Si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra; Si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla."
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Glacer
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 12/05/15, 06:19 pm

Después de haber jugado dos torneos de tienda de modern competitivo tengo que decir:

Me enamora este mazo y el descarte  Very Happy el primer torneo que jugué me estampé un poco y acabé 2 empates y 2 perdidas, las dos perdidas fueron contra afinity y tritones que se escapaban a mi velocidad de descarte, un desastre vaya, pero aunque perdiera así disfrutaba de las partidas, sobretodo las que llegué a empatar.

Luego la semana siguiente jugué el mismo mazo, esta vez bastante mejor, un 3-1.

Como primer enfrentamiento contra una burn, empezé perdiendo la primera contra este, la segunda fué mucho más empatada, ya que usé kozilek y le vi 3 rift bolt de mano en turno 1, y con una extracción quirúrgica le quité con 2 cartas mías 3, pese a lograr esto estuve a 2 turnos de morir, es un matchup bastante desfavorable. Y por último la tercera, última y la más divertida de todas, en turno 3 se quedó sin mano completamente y yo a 5 vidas, bajé en ese tiempo 2 racks y una aflicción estridente, y acabé metiendo 18 daños en dos turnos, mas lo que se fetcheó y se hizo daño con las shocklands gané contra este chaval bastante majo. Sufrí demasiado contra este enfrentamiento, las burns te destrozan xD.

Luego jugué contra una colected melira que me destrozó sin compasión, las 2 jerarcas y su exaltado burlaban mi puente, y desistía a usar el retrace del crimen del cuervo porque su cieno me las exiliaba, y el segundo game banquilleó los qasali (por 2 un 2/2 exaltado y por 1 y sacrificándolo adiós puente/racks) fué un enfrentamiento bastante sencillo para él. GGWP.

Y por último los dos últimos enfrentamientos contra twin, por lo visto eran 2 jugadores veteranos además de saber como jugar contra mi mazo, luego de terminar me lo dijeron y es un matchup bastante favorable para mi, desde luego fueron partidas divertidas.

Este mazo cada vez que lo juego me gusta más, aunque algunas veces no te robas el puente contra ciertos mazos y tienes que recoger, me gusta ganar con un mazo que no suele ser lo típico, y desde luego el mononegro que es mi color favorito.

Tengo una pregunta, ¿Como veríais en este mazo meter 2 bordes téctonicos? Chapar tierras junto a la smallpox pinta bien, me lo recomendó un jugador de la tienda, meteré un par y lo testearé, pero me gustaría saber vuestra opinión.

Un saludo.
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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 12/05/15, 06:48 pm

Si te encaja en la base de maná sin producirte hipotéticos atascos a color o a cantidad de Tierras durante el juego, tranquilamente puedes jugar 2 copias de Borde Tectónico y bien que harás en hacerlo. Para nada son malos en este mazo en concreto, al contrario, en mid-late game cortan muy bien el desarrollo de los rivales ya que con la tontería les frenas un turno petando alguna de sus fuentes de maná, lo que quien sabe, puede ser vital de cara a ganar partidas, en este juego ganar un turno de la forma que sea es siempre muy beneficioso y lo mismo se puede decir de retrasarlo al rival, idem, muy beneficioso también.

Si ya eres capaz de combinar Tectonics con Crisol de Mundos, pues ya sería la repañocha, te encuentras ante el peta tierras recursivo ideal para una baraja de descarte o tipo Pox, rompo tierra, mi Tectonic al cementerio, la volvemos a jugar con el Crisol al turno siguiente (o incluso en ese mismo turno si te cuadra la cosa) y otra vez más de lo mismo, rompo otra tierra..., la piruja perfecta de final de partida que fastidia a tu rival y te da el tiempo justo para que los Potros hagan su trabajo. Precisamente esta combinación de Crisol de Mundos y Tectonic (o Eriales en Legacy, que son infinitamente mejores que las Tectonic, lástima que no sean legales en Modern, ni halla nada parecido, ya nos gustaría a algunos) es la que, junto con descarte y removal, consigue que los rivales acaben con un juego "pelao", es decir, sin cartas en mano, sin vidas y sin permanentes, o casi sin ellos, en mesa.

Si pillas un par de copias, aun sin tener Crisol, prueba con ellos que no pierdes nada por hacerlo y los beneficios pueden ser muchos. Hoy en día rara vez se desperdicia una Tectonic, vistas las bases de maná que juega la gente en Modern... Lo único que tienes que procurar tener cuidado es en que cantidad los metes en la base de maná y como configuras esta en cuanto a número de Tierras para que no te resulte molesto llevarlos, ten en cuenta que juegas Viruelas que ya implican el aumento de Tierras en la base, si a esa combinación le añades Tectonics y no lo haces correctamente, pues te puedes ver metido en situaciones de finales de partida con escasez de Tierras en mesa, así que ojito, buen terruño una Tectonic, pero cuidadín con el como las incluyes, sin abusar compañero que al fin y al cabo son para lo que son, frenar al rival en mid-late game, ni en sueños te gustaría verle el pelo a dos copias en mano inicial, eso casi seguro que acabaría por ser Mulligan y un Descartes es una estrategia que está como para pedirse Mulligans, es una situación que no nos interesa.

PD: para los que juguéis versiones 8-Rack negras y rojas no olvidéis las fantásticas Lluvia Fundida y Lluvia de Lágrimas en vuestros banquillos, ideales de la muerte para cortar bases de maná en mid-late game y con ello dar tiempo a los Potros a trabajar. Será por peta tierras para mazos de descarte, jeje.
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AltoMagito
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 26/06/15, 08:36 am

Buenas, que opinan de esta lista de 8rack?? Es una lista economica desde ya..! Sin Thoughtszeise ni Inquisitions (Que por cierto me las queria comprar y se duplico su valor.... )  Podria ir comprandolas con el tiempo, pero me gustaria ir armandome la base del mazo..! 
Saque los espectros hipnoticos y los vampire nighthawk de mi mazo inicial, para meter un poco mas de control y un rematador como la pack rat.. !


Que cambiarian ? 

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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 26/06/15, 10:36 am

Esta es mejor, los raven los veo BASICOS, y te lo digo como alguien que juega rack, las necrogen son muy utiles como sustituto economico de liliana y los blackmail y duress como de inquisicion y confiscar, tu defensa seria los bile blight contra bichos AUNQUE ahora mismo en ORIGINS sale el languish que sera mejor, es mas caro de jugar pero limpia de forma mas radical:


Sorcery (20)




Instant (5)




Land (20)




Enchantment (Cool




Artifact (4)




Creature (3)

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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 26/06/15, 10:41 am

Lamentablemente este mazo sin liliana y thoughtseize pierde muchisimo.
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 26/06/15, 10:42 am

sigym1 escribió:
Lamentablemente este mazo sin liliana y thoughtseize pierde muchisimo.
Sin liliana no te creas, el necrogen llegan a ser muy utiles (yo uso la version full con liliana, pero tambien tengo la budget con necrogen y a veces es mas util que la liliana)
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 26/06/15, 11:07 am

y el Waste not no entra de ninguna manera??
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 26/06/15, 11:14 am

medinator escribió:
y el Waste not no entra de ninguna manera??
Lo testee y lo veo complicado sacarle partido real, tienes mejores cosas que hacer con el mana generalmente y a midgame no marca demasiado ya que le violas la mano en los primeros turnos y si retrasas eso con el waste pierde fuelle, aunque tambien decir que alguna vez si ha sido util

Quizas un smallpox menos y alguna otra por 2 waste, y las doomblade por victima de la noche
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 26/06/15, 11:38 am

¿Creéis que el PACTO OSCURO (nuevo spoiler de origins) serviría? Imagináos sacarlo en el momento oportuno:
 
-Que tenga el enemigo 9 vidas con 1 rack y 0 cartas en mano, está claro que 4 turnos no sobrevive.

-Una partida con peores opciones,el oponente tiene 3 cartas en mano con 12 vidas y tu tienes 1 rack en mesa, bajando este encantamiento, podrás quitarle 2 cartas, o buscarte robo para quitarle mano, o rasgarle vidas para que tu mismo aguantes hasta que el rack junto al encantamiento haga el resto

Sé que me hago muchas ilusiones con esta carta pero quería preguntar a los veteranos, ya que mi lista la veo bastante sólida no sabría ni que quitar, pero me gustaría meter un par de copias para probarlo, ya que me gusta probar cartas nuevas en mi mazo favorito  Very Happy

Por lo demás la dakmor salvage junto al raven's crime tiene una sinergia que en ciertas ocasiones te da la partida, el wrench mind es la carta que te querrás robar siempre porque hace un 2x1 bueno y rápido.

Lamentablemente a mí me faltan 2 lilianas y los thoughseize y noto más el no poder quitarme ''la carta'' de turno y perder 2 vidas que el PW.


EDIT: Altomagito, si estás jugando 8 rack budget puedes probar a meter un par de funeral charm, es bastante bueno porque puedes quitarle bichos de culo uno que destrozan nuestro mazo (jerarca, delver a inicio) y puedes descartar a velocidad de instantáneo (la única carta de descarte que puede hacerlo) la pega esque tu no eliges la carta, pero oye no está nada mal, yo llevo 1 o 2 dependiendo de la situación, ya que de momento no me puedo conseguir los thoughtseizes.


Saludos!
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 26/06/15, 11:44 am

Glacer escribió:
¿Creéis que el PACTO OSCURO (nuevo spoiler de origins) serviría? Imagináos sacarlo en el momento oportuno:
 
-Que tenga el enemigo 9 vidas con 1 rack y 0 cartas en mano, está claro que 4 turnos no sobrevive.

-Una partida con peores opciones,el oponente tiene 3 cartas en mano con 12 vidas y tu tienes 1 rack en mesa, bajando este encantamiento, podrás quitarle 2 cartas, o buscarte robo para quitarle mano, o rasgarle vidas para que tu mismo aguantes hasta que el rack junto al encantamiento haga el resto

Sé que me hago muchas ilusiones con esta carta pero quería preguntar a los veteranos, ya que mi lista la veo bastante sólida no sabría ni que quitar, pero me gustaría meter un par de copias para probarlo, ya que me gusta probar cartas nuevas en mi mazo favorito  Very Happy

Por lo demás la dakmor salvage junto al raven's crime tiene una sinergia que en ciertas ocasiones te da la partida, el wrench mind es la carta que te querrás robar siempre porque hace un 2x1 bueno y rápido.

Lamentablemente a mí me faltan 2 lilianas y los thoughseize y noto más el no poder quitarme ''la carta'' de turno y perder 2 vidas que el PW.


EDIT: Altomagito, si estás jugando 8 rack budget puedes probar a meter un par de funeral charm, es bastante bueno porque puedes quitarle bichos de culo uno que destrozan nuestro mazo (jerarca, delver a inicio) y puedes descartar a velocidad de instantáneo (la única carta de descarte que puede hacerlo) la pega esque tu no eliges la carta, pero oye no está nada mal, yo llevo 1 o 2 dependiendo de la situación, ya que de momento no me puedo conseguir los thoughtseizes.


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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 26/06/15, 11:53 am

Quizás me equivoque, pero yo imagino una Rack con Waste not, Añorar y el Pacto nuevo de Origins, y splash a azul para controlar la situación. Si ese encantamiento nuevo cabe en algún mazo, puede que sea en uno así, con counters, bouncers, Investigación arriesgada e incluso un Espejo del Liche para acabar de rematar el tema. Sí, suena friki, y posiblemente lo sea, posiblemente no llegue ni a Tier 4, pero ¿y lo bien que me lo voy a pasar montándolo? Un saludo cordial!
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 26/06/15, 12:12 pm

El Waste Not es para llevar máximo 1 copia.
En cuando al pacto no lo veo...
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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 26/06/15, 12:18 pm

Yo personalmente opino que en un mazo de Descarte medianamente potente y que funcione bien, no hay necesidad de arriesgar el tipo con una carta como el Demonic Pact. Es un coste 4 que ya de por sí para estrategias de Descarte explosivo no interesa dado que sube la curva de maná y encima para incluir una carta "peligrosa" que no creo que llegue a ser tan determinante como en principio parece.

Cierto es que si la juegas con maestría y en el momento adecuado de partida pues te facilita las cosas de cara a ganar, pero mucho ojo, este Encantamiento lleva implícito un incómodo "Clock" a 4 turnos y no para el rival, si no para nosotros mismos, con lo que tiene un claro matiz de "arma de doble filo" similar al que en ocasiones tienen Confidentes o cartas parecidas, como no te andes con cuidado el cartón que pintaba ser un "milagro" te acaba por matar a ti en lugar de al rival, y eso a muchos jugadores sencillamente no nos gusta y por eso no solemos plantearnos cartas de este tipo para las estrategias de entornos de por si muy competitivos, simplemente por el hecho de hacer cierta la frase "al enemigo ni agua", pero lo que se dice ni la más mísera "gota".

Imaginaos que en un momento favorable de partida, creyendo tener el control de la misma, juegas el Demonic Pact para sentenciar la cosa, pero resulta que por arte de "magic", cosa que suele ocurrir muchas veces, vuestro rival roba una carta salvadora y pasa a tener el control de una partida que creías atada, pues bien, como no te deshagas del Demonic rápido acabarás viendo como pasan los 4 turnos y no te queda más remedio que escoger la opción "pierdes el juego" y entonces si que te vas a partir la caja de la risa con esta carta. No se chicos, yo la veo bastante peligrosa para un formato como Modern y seamos sinceros, las habilidades buenas que porta, es decir, el drenaje de 4 vidas, el robo de 2 cartas y el descarte de 2, no es que sean habilidades como para tirar cohetes, pueden ser muy buenas en mid-late game, pero siempre muy condicionadas al estado del juego en el momento que la juegas, el más mínimo error y esas habilidades pasan a ser supérfluas en comparación con el riesgo potencial que supone la última habilidad de la carta, ostras, perder juego son palabras mayores, cuidadín con esto.

Es que es como si lo viera, ya verás como mucha gente que use esta carta acaba jugándose un montón de partidas a lo de "cara o cruz", bien jugada y en turno correcto, partidaca al buche, pero en otras partidas acabará siendo un "lo he intentado y no me ha salido", el cartón es propicio incluso hasta para que determinados rivales simplemente dejen pasar los turnos para ver como tu mismo te suicidas, cosa que ya se lo he visto hacer a cantidad de gente, incluso yo mismo lo he hecho, en cuanto se juega un Confidente, no es la primera partida que acaba con expresiones tipo "ale, a aguantar se ha dicho y que tu Confi te mate", con esta carta va a suceder exactamente lo mismo, por probarla no se pierde nada, pero ya veréis como con el tiempo no convence su uso a cantidad de jugadores, tiene toda la pinta de acabar como el Waste Not, cartón que parecía la repanocha, pero que luego a la hora de la verdad hemos probado muchos y resulta que no termina de encajar todo lo bien que nos gustaría en muchas variantes del Descarte.

PD: por cierto, en caso de plantearnos su uso, está más que claro que el número de copias para un mazo es una o ninguna, 2 ni de coña, es un coste alto de ejecución, claramente es carta rematadora de cierre de partida y encima para colmo "peligrosa", así que como mucho y exagerando 1 copia por mazo y servidos. Evidentemente, 3-4 copias solo se jugarían en el caso de que algún día salgan cartones capaces de combar de alguna forma con esto y en condiciones, cosa que dudo y mucho.
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Xavi
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 26/06/15, 12:36 pm

Seguramente tenéis toda la razón. Es mucho peor además que un Confidente, ya que ponernos un clock 4 a nosotros mismos, vaya tela. Invitamos al rival a jugar, si puede, alrededor de nuestra carta para acabar con nosotros. Ciertamente, es probable que necesite un combazo para valer la pena y tal vez en una 8Rack no lo encontremos.
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 26/06/15, 12:37 pm

Xavi escribió:
Seguramente tenéis toda la razón. Es mucho peor además que un Confidente, ya que ponernos un clock 4 a nosotros mismos, vaya tela. Invitamos al rival a jugar, si puede, alrededor de nuestra carta para acabar con nosotros. Ciertamente, es probable que necesite un combazo para valer la pena y tal vez en una 8Rack no lo encontremos.
Y antes que un confidente me metia arena pyrexiana
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 26/06/15, 01:16 pm

Profion escribió:
Xavi escribió:
Seguramente tenéis toda la razón. Es mucho peor además que un Confidente, ya que ponernos un clock 4 a nosotros mismos, vaya tela. Invitamos al rival a jugar, si puede, alrededor de nuestra carta para acabar con nosotros. Ciertamente, es probable que necesite un combazo para valer la pena y tal vez en una 8Rack no lo encontremos.
Y antes que un confidente me metia arena pyrexiana
Puestos a "jugársela" en plan Suicide opino como tú, en muchos arquetipos yo prefiero antes una Arena que un Confidente, es menos "peligrosa" y más controlable. Confi es cojonudo, pero el chiquitín solo te encaja en contados mazos digamos que con un mínimo de "seguridad", en cantidad de estrategias, meterlo por que sí, es un suicidio y premeditado, cosa que algunos jugadores al parecer no acaban de entender y solo se quedan con el hecho de que el cartón es caro, es bueno y tiene que valer para cualqueir situación, pues oye, no vale para cualquier mazo aunque cueste creerlo.

Eso sí, la única "ventaja" que tiene Confidente respecto de la Arena, es que llegados al caso de extremísima urgencia en el que nos lo tengamos que cargar para no palmarla, pues siempre es más sencillo jugando Negro lo de cargarse un bicho que un Encantamiento. Si un Confidente se vuelve "peligroso" pues nos lo podemos cepillar tan ricamente, ahora bien, como una Arena se te "rebote" a ver como te la cargas y precisamente ese detalle es el que hace poco jugoso el uso del Demonic Pact, ojo que es también Encantamiento y como el Clock haga tic-tac de verdad a ver quien es el listo que se deshace de ella usando color negro, vamos, muerte segura como no lleves splash a colores con herramientas para cepillarse Encantamientos.

Cartas como Confidente, Arena, el Demonic este y demás son "bombas de relojería", efectivamente pueden estallar en la cara de un rival, pero la onda expansiva también nos puede alcanzar a nosotros, así que siempre que las usemos tenemos que contar con la posibilidad de "desactivarlas" si la cosa se pone chunga, si no somos capaces de hacer esto, es mejor que no las juguemos y así evitamos peligros innecesarios.
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AltoMagito
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 26/06/15, 03:17 pm

Yo ni bien la vi lo primero que pense, es "necesito 4 copias para mi mazo 8rack" 
Ami no me parece tan mala, Nos da ventaja de cartas, y le saca 4 vidas al rival.. Eso puede ser partida, Aunque para jugarla quiza tendriamos que tener un splash a rojo y hacer una combinacion de burn/descarte, lo cual ya no es 8 rack... 
O sino un splash a azul, para añadir algun counter como remand, y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] para devolverla a la mano y poder volver a bajarla en un futuro, ojo con eso... Imaginense el pacto haciendo 4 daños y robando 2 cartas cada 2 turnos, puede resolver por si sola una partida... Echoing Truth y el nuevo jace o algunos snap para reutilizarlo... 

La verdad que creo que teniendo la combinacion apropiada, puede ser un carton de aquellos...Incluso para llevar 3 o 4 copias del mismo ... Pero despues de pensarlo un buen rato, capaz no sirva usarlo en un 8 rack ... Aunque creo que esto solo el tiempo lo dira 

PD: Me olvide de decir, que en la combinacion de UB que mencione antes, iria muy bien usarla junto con las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], asi la jugamos al final del turno rival (si no tenemos que contrarrestar ni hacer nada) y al comienzo de nuestro mantenimiento ya empezamos usando las habilidades, para que no quedarnos expuestos por jugar un encantamiento en el turno 4/5 del rival.. Lo cual si me parece algo muy malo. 
Y aprobecho la situacion para preguntar.. Y si jugaramos Leyline of Anticipation en nuestro mazo descarte, para descartar a velocidad de instantaneo? Si no nos toca de primer mano la tiramos a la mierda con nuestras pack rat y listo...! 

@[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Respecto a lo del mazo que publique mas arriba y los cambios que me sugeriste... Lo del Raven's Crime tenes toda la razon...Me olvide de esta carta Razz Doom blade la verdad que no me gusta de main.. aunque en este mazo en particular, jugando contra otro monoblack podria usarla para las ratas.. Asique es una muy buena inclusion! Lo de los Bile Blight tambien tenes razon! Jaja y el languish me gusto mucho, la nueva damnation.. Very Happy habra que probarla, pero seguramente 2 copias van de cabeza 
Ahora lo que si no comparto, es lo del Necrogen Mists, Quiza me equivoque porque soy nuevo en mazos descartes (Por eso no tengo ninguno de los cores, aunque me encantaria .. en un futuro los tendre Very Happy) Pero no llevamos mucho descarte? 
No seria mejor un par de mutavault, para compensar el sacrificio del Smallpox, y algun roba cartas? Esta bien que el encantamiento sea el sustituto barato de la liliana, pero la liliana es multifuncion, puede hacer descartar cartas, puede llevarse una criatura, y hasta puede llevarse ataques del rival, por lo molesta que es.. El encantamiento solo lo jugariamos de turno 3 y aparte de descartarnos a ambos no hace nada mas .. Y ya tenemos 20 descartadores comunes con tu version, lo cual me parece un poco excesivo... Creo que con mi version de 15 ya tenia demasiados jajaja 

Corrijanme si estoy equivocado porfavor..! Disculpen si se hizo largo el post
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 26/06/15, 04:33 pm

AltoMagito escribió:
Yo ni bien la vi lo primero que pense, es "necesito 4 copias para mi mazo 8rack" 
Ami no me parece tan mala, Nos da ventaja de cartas, y le saca 4 vidas al rival.. Eso puede ser partida, Aunque para jugarla quiza tendriamos que tener un splash a rojo y hacer una combinacion de burn/descarte, lo cual ya no es 8 rack... 
O sino un splash a azul, para añadir algun counter como remand, y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] para devolverla a la mano y poder volver a bajarla en un futuro, ojo con eso... Imaginense el pacto haciendo 4 daños y robando 2 cartas cada 2 turnos, puede resolver por si sola una partida... Echoing Truth y el nuevo jace o algunos snap para reutilizarlo... 

La verdad que creo que teniendo la combinacion apropiada, puede ser un carton de aquellos...Incluso para llevar 3 o 4 copias del mismo ... Pero despues de pensarlo un buen rato, capaz no sirva usarlo en un 8 rack ... Aunque creo que esto solo el tiempo lo dira 

PD: Me olvide de decir, que en la combinacion de UB que mencione antes, iria muy bien usarla junto con las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], asi la jugamos al final del turno rival (si no tenemos que contrarrestar ni hacer nada) y al comienzo de nuestro mantenimiento ya empezamos usando las habilidades, para que no quedarnos expuestos por jugar un encantamiento en el turno 4/5 del rival.. Lo cual si me parece algo muy malo. 
Y aprobecho la situacion para preguntar.. Y si jugaramos Leyline of Anticipation en nuestro mazo descarte, para descartar a velocidad de instantaneo? Si no nos toca de primer mano la tiramos a la mierda con nuestras pack rat y listo...! 

@[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Respecto a lo del mazo que publique mas arriba y los cambios que me sugeriste... Lo del Raven's Crime tenes toda la razon...Me olvide de esta carta Razz Doom blade la verdad que no me gusta de main.. aunque en este mazo en particular, jugando contra otro monoblack podria usarla para las ratas.. Asique es una muy buena inclusion! Lo de los Bile Blight tambien tenes razon! Jaja y el languish me gusto mucho, la nueva damnation.. Very Happy habra que probarla, pero seguramente 2 copias van de cabeza 
Ahora lo que si no comparto, es lo del Necrogen Mists, Quiza me equivoque porque soy nuevo en mazos descartes (Por eso no tengo ninguno de los cores, aunque me encantaria .. en un futuro los tendre Very Happy) Pero no llevamos mucho descarte? 
No seria mejor un par de mutavault, para compensar el sacrificio del Smallpox, y algun roba cartas? Esta bien que el encantamiento sea el sustituto barato de la liliana, pero la liliana es multifuncion, puede hacer descartar cartas, puede llevarse una criatura, y hasta puede llevarse ataques del rival, por lo molesta que es.. El encantamiento solo lo jugariamos de turno 3 y aparte de descartarnos a ambos no hace nada mas .. Y ya tenemos 20 descartadores comunes con tu version, lo cual me parece un poco excesivo... Creo que con mi version de 15 ya tenia demasiados jajaja 

Corrijanme si estoy equivocado porfavor..! Disculpen si se hizo largo el post
Piensa que tu ataque es dejar al otro sin cartas, sin lilianas o necrogen llega un punto que ciertas decks con ventaja de cartas se recuperan, las lilis y necros no dejan que eso pase, y por ende siempre metes candela con las aflicciones y los rack, creeme, no tener lilis ni necro es un fallo y gordo!
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 26/06/15, 06:57 pm

Otro fallo es no meter los puentes, que van de base normalmente, sobretodo en la monoblack. Pueden no ponerse, pero dan un montón de victorias, es un cacharro muy potente que no conviene dejar fuera de lista. La mitad de los mazos, te los fundes gracias a los puentes. Ultimamente estoy probando una cosa que se me ocurrió el otro día para la monoblack, y es poner los despreciahechizos para proteger los potros y los puentes, y la verdad es que viene muy bien meter en turno dos un bicho con culo cuatro que nos bloquea un ataque hasta meter el puente, y una vez en mesa igual nos toca aguantar un golpe más por tener aun 2-3 cartas en mano, pero a partír del siguiente turno no entra nada, y esto nos deja campo libre para descartar al oponente a placer con una liliana y el descarte que nos vaya saliendo. Otra cosa que quería comentar es que cuanto más pruebo el crimen del cuervo mejor lo veo, llevar 4 no es ninguna tontería, convertír nuestras tierras en descartes por uno negro suele resultar bastante molesto para nuestro oponente.
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 26/06/15, 07:03 pm

El tema es que los puentes estan saladitos..! Jajaja si, me encantaria incluirlos en la lista... Pero no de inicio.Y cuando llegue el momento de pasar al siguiente nivel del 8 rack, tendria que elegir si comprar thought, puentes o spellskite... Estan mas o menos al mismo precio, y no me puedo permitir 4 copias de cada una de tiron jaja Razz


Aprobecho a preguntar como ven esta lista.. Con las correcciones que me marco Profion antes... Pero sin el encantamiento .. Creo que si te quedas sin descarte para algo esta el Raven's Crime.. Me parece mas util 
Alguno probo los Mutavault y las Pack Rat en este tipo de mazo?

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//Lands
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//Creatures
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//Other Spells
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 26/06/15, 07:39 pm

Cambiaria los doomblade por victima de la noche
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 26/06/15, 07:57 pm

Profion escribió:
Cambiaria los doomblade por victima de la noche

Vos me recomendaste los doom blade -_- jaja 
Yo tambien pero no tengo los victim..! D:
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack

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[Primer] Discard // 8 Rack

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