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 [Primer] Discard // 8 Rack

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Glacer
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 23/07/16, 06:19 pm

¿Qué os parece la carta prototipo lupino para este deck? Por 2 manás un 5/5 que solo puede atacar y bloquear si un jugador no tiene cartas en mano, no la veo mal, pero me gustaría compartir opiniones.

Por dos manás un bichaco poderoso en mesa con una pega que no es tanta pega en nuestra estrategia, donde es bastante normal tener la mano vacía en turno 3-4, es cierto que con esto en nuestro mazo somos más carne de cañón para removals, ya que no solemos tener muchos bichos en nuestro mazo, pero tres copias de esta carta más las tres pack rats son una amenaza enorme para el coste de maná a pagar.

¿Qué decís?
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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 23/07/16, 10:44 pm

Glacer escribió:
¿Qué os parece la carta prototipo lupino para este deck? Por 2 manás un 5/5 que solo puede atacar y bloquear si un jugador no tiene cartas en mano, no la veo mal, pero me gustaría compartir opiniones.

Por dos manás un bichaco poderoso en mesa con una pega que no es tanta pega en nuestra estrategia, donde es bastante normal tener la mano vacía en turno 3-4, es cierto que con esto en nuestro mazo somos más carne de cañón para removals, ya que no solemos tener muchos bichos en nuestro mazo, pero tres copias de esta carta más las tres pack rats son una amenaza enorme para el coste de maná a pagar.

¿Qué decís?
Hay versiones de este mazo en las que algunos jugadores juegan a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] como rematadora y el Prototipo es un bicho similar, así que en caso de apetecer ¿por que no?

Hombre, a mi personalmente no me parece tan bueno como el viejo Nyxa, pero oye, le perdono las carencias por ser Lobo (animalicos que ya sabéis que me encantan), así que el día que apetezca se puede incluir en el mazo sin problemas. El caso es que, también he de reconocer que hace tiempo que ni a Nyxa juego en este mazo, mi favorito para dar leches en la 8-Rack es de lejos el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], es el que más efectivo me ha resultado siempre y es el que más me gusta, así que dudo mucho que alguna vez me de por incluir en el plan de juego el Prototipo que he cazado entre las cartas de la nueva colección.

Posiblemente, algún día de pachanga lo probemos, y ni que decir tiene que me encanta tener una copia en el pool, pero vamos, de forma habitual y "competitiva", dame a mis devastadores Tombs, este señor es un 5/5 que vuela, ataca y bloquea sin handicaps, y resulta que en este mazo se juega con la gorra, yo casi siempre lo planto en mesa por  Negro Negro como está mandado, y entre la acción de los Potros y dos guantazos suyos, fiesta y partidaca a la buchaca Twisted Evil.

Ventajas del nuevo Prototipo: su coste incoloro es una gozada para versiones bi o multicolor, su habilidad se activa con cualquiera de los jugadores y su coste es de risa, ahora bien, inconvenientes: necesita si o si una mano vacía del todo, si no es carta muerta de risa en la mesa, en ese aspecto hasta el Nyxa es mucho mejor ya que, aunque el rival tenga alguna carta, por lo menos no te quedas en pelotas, mal que mal será una triste 2/2 o 1/1 para bloqueos, rara vez este animal palma por ABE. La otra pega es su 5/5 sin habilidades, aunque en este aspecto no vamos a pedir peras al olmo siendo coste 2, pero en esto también le superan sus compañeros, Tomb vuela con la misma fuerza, cosa que se agradece, y Nyxa, a pesar de no tener tampoco habilidades, compensa con su 7/7 en potencia, lo que en igualdad de condiciones con el Prototipo es bastante más rentable, es la sutil diferencia entre rematar una partida en un turno, a tener que hacerlo en dos, suponiendo, eso sí, que todo sea favorable para pegar con ambos, ya ves tu lo que son dos punticos de fuerza Wink.

Como bien dices, "bichaco poderoso con una pega que no es tanta pega en este mazo", ahora bien, sus competidores por el puesto, sintiéndolo mucho, tienen menos pegas que él. Eso no le quita de ser buen bichaco y fijo que alguna vez nos pegamos el gustazo de jugarlo, pero de ahí a ser "titular indiscutible", yo no le veo la verdad.

PD: por cierto, se me olvidaba mencionar entre los inconvenientes, al ser Criatura-Artefacto, venga, multiplica por dos la cantidad de removals que se lo cepillan, todos los que haya para bichos, más todo el arsenal que se carga trastos, mal asunto compañero, jajaja.
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Ajani Corrupted
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 24/07/16, 12:21 am

aporto algun detalle más.
puede ser interesante combinada con [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

lo más probable es que durante el primer turno le hayas lanzado un [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o un [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] con lo que eliminas una carta potencial peligrosa para tu estrategia.

en tu tercer turno (su segundo, 5 entre ambos) ya puedes garantizar mano totalmente vacía y tu oponente ya no tendrá más margen de juego que la primera carta que robe cada turno, cosa que será beneficioso para [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] u otro prototipo lupino y para la misma estrategia del deck.

ventaja respecto los [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] es que esto podria jugarse a principio de partida y no esperar a tener cartas en cementerio. Y respecto [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] es que con esta segunda opcion ambas cartas son de cmc 3 lo que llevaría esperar mínimo al turno 4.

PD: no he dicho en ningún momento que Tomstalker y Nyxathid no sirvan y deban sustituirse. Obviamente estas dos cartas son geniales. solo digo q para esta jugada en concreto seria mejor lupino en turnos iniciales.

.................................................
a parte de un discard, creo q el prototipo lupino también está pensado entre otras cosas para la habilidad "fight" y para otras cartas que actuan según la fuerza (o resistencia) de la criatura objetivo que controlas (como la mencionada y otras del estilo, hay cartas de distintos colores), o cartas como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (aunque esta última me gusta más combinarla con [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ) Razz
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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 24/07/16, 10:11 am

Buena propuesta Ajani, como bien apuntas, el Prototipo tiene un jugoso potencial en según que formas de enfocar ésta y otras posibles estrategias, por supuesto que para algunas sinergias concretas es muy útil, y coincido contigo en que en ningún momento lo estamos proponiendo como un "sustituto" de Nyxa o Tomb, más bien es un "complemento" muy de agradecer y al igual que estos, pues tiene sus ventajas e inconvenientes dependiendo de como nos planteemos jugar el mazo.

Para sinergias relacionadas con Varolz, Tormented, removal mediante lucha, pirujas con sacrificios, etc, es un buen elemento. Es más, incluso en algunos meta games concretos podría llegar a partir la pana, imaginad por ejemplo que te topas con un entorno de juego en el que tus rivales abusan digamos que de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (cosa que podría suceder), pues resulta que hasta que dichos rivales reaccionaran y tomaran medidas contra él, el bicho camparía a sus anchas.

Creo que todos reconocemos que es un buen bicho con potencial de juego, ¿que no es "perfecto" para según que planes de juego? cierto, pero potencial tiene y mucho, más aun si tenemos en cuenta que gusta a jugadores como nosotros habituados a sacar petroleo de animalicos con handicaps. Considero que lo bueno de él precisamente es este punto, a simple vista parece un bicho complejo a la hora de sacarle rendimiento, pero si le das un par de vueltas al coco fijo que se lo acabas sacando.

Mucho ojito que con cartas de este pelo el Prototipo es devastador:

  

  


Por citar algunos ejemplos, es decir, hay muchas cartas que se benefician de castear o tener ya en el campo de batalla un bicho de fuerza y/o resistencia 5 o más (no es necesario que ataque o bloquee), lo cual convierte al Prototipo en una joyita para según que pirujeos. Habilidades como Formidable, Ferocidad, Evolucionar, Carroñar..., se benefician enormemente de este tipo de animalicos, así que bienvenido sea el Prototipo, y como ya dije, ya se nos ocurrirá alguna maldad con él Twisted Evil. Seamos agradecidos y positivos, antes teníamos solo a Nyxa, Tomb, Death´s Shadow, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]..., y similares, ahora tenemos un amiguito más en la colección para disfrutar pirujeando, y no tiene más ventajas o inconvenientes que otros que ya jugábamos y que hemos estado explotando de lo lindo durante años.
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Ajani Corrupted
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 24/07/16, 03:43 pm

A parte de las mencionadas por OldMerlin éstas tambien me gustan mucho/íssimo para combinar con Prototipo Lupino:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] + [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

creo que nuestro amigo lupino encajará muy bien en un discard o en un deck gruul (RG)
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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 24/07/16, 08:51 pm

Llamadme loco, pero se me acaba de ocurrir una posible idea para la creación de un nuevo arquetipo, precisamente basándome en el Prototipo Lupino. Puede que a algunos les pueda parecer rara, pero nunca se sabe, de ideas "locas" a veces cuajan mazos nuevos muy interesantes, a aquellos que gusten de cosas originales y completamente nuevas pues a lo mejor les resulta atractiva la idea.

¿Que es ello?, pues la posibilidad de montar en torno a este bicho una Affinity-Discard. Si partimos de la base de que jugamos Potros, Puentes y trastos muy útiles para el descarte, podríamos añadir a la ecuación conceptos inspirados en la Affinity y a lo mejor sale una estrategia interesante. Si tengo algún ratillo libre entre tanta creación de mazos a lo mejor me pongo a esbozar ideas.

Hombre, yo nunca he sido muy partidario de los mazos Affinity, de hecho es que los odio y siempre los he considerado como uno de mis archienemigos por excelencia, pero bueno, a lo mejor mezclando la cosa con una pizca de descarte me empieza a gustar el mundo de los "trastos", jajaja.
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Xavi
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 25/07/16, 11:25 am

Buenas!
Cuando vi el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] lo relacioné en seguida con el arquetipo 8Rack, pues he estado probando cosillas mezclando a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en el asunto... un poco en la línea que habéis apuntado por aquí de aprovechar la abundancia de artefactos en el plan. Disponer de un rematador "tutoreable" con este planeswalker me pareció atractivo en seguida. Me recordó al [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], desde este punto de vista, con el añadido que ambos comparten un coste de maná convertido que los pone en relación, no sólo con las habilidades Formidable, Ferocidad, etcétera, por su fuerza, como bien señalaba Oldmerlin, sino también con cartas como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (nos cuesta lo mismo activar el descarte que devolver estas criaturas al campo de batalla, lo que resulta interesante), el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o, mejor en este caso, el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], entre otras.
O sea, que la carta sufre de las dolencias ya señaladas, por ser artefacto y criatura, pero también podemos hacer de sus debilidades una ventaja si la combinamos con astucia.
Y ciertamente es lobo, algo que resulta divertido. ¡A saber cuántas sinergias podríamos descubrir por su lado tribal!
PD: Cuando digo que "cuesta lo mismo activar el descarte que devolver las criaturas al campo de batalla" con [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] quiero decir -lo he escrito bastante mal- que ganamos dos puntos de lealtad descartando y perdemos dos devolviéndolas al campo campo de batalla -si las hemos descartado- por lo que la lealtad de la planeswalker quedaría igual.
Un saludo!
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 25/07/16, 07:39 pm

hablando de cartas nuevas, que opinais sobre esta tierra que está por venir?

academia de nephalia - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

la pondria en debate de cartas pero la pongo aquí, no por ser una carta que beneficie al discard sinó todo al contrario, puede llegar a sar un gran obstáculo para decks discard apto para añadirse en cualquier tipo de deck. carta que puede joder enormemente sobretodo a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

es una tierra. no te la pueden hacer descartar por los medios anteriormente descritos. dificil de destruir. puede sacarse el primer turno. no entra girada. puedes elegir si al descartar una carta ponerla en la parte superior de la biblioteca o seguir cualquier otro proceso normal. económica, ahora mismo no llega a 0,5eur/u. Lo veo todo muy temible contra un discard.

que os parece, carta a temer? quizás nueva carta estrella en banquillo contra este tipo de decks? (se me hace raro tierras en banquillo pero creo que no hay nada que lo impida, mientras se respete el número de cartas máximas en banquillo)
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Glacer
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 25/07/16, 09:14 pm

Voy a poner un copia y pega de lo que dije en el post de eldritch moon sobre esta tierra.

"la tierra anti-descarte, cuando se lee a simple vista da un poco de miedo, en modern no estás dispuesto a derrochar un slot de tierra por esta que da incoloro, e incluso llevándola de banquillo, tampoco la veo buena, un jugador de 8 rack busca vaciar la mano del oponente, aunque se coloque la respuesta de turno en el top de la biblioteca, ya le estás vaciando la mano y ralentizando, que es lo que buscas después de todo."

Realmente lo que buscas es eso, vaciarle la mano para matarle cuanto antes con los potros, aunque no lo parezca este deck mata muy deprisa en ciertas ocasiones, es cierto que si le quitamos un abrupt decay para proteger nuestro puente o para que no destruya un potro, se lo colocaría en el top, y es algo que no nos beneficia en absoluto, no obstante, mientras siga robando una carta por turno, aunque sea la mejor carta que se pueda robar contra nosotros, le acabaremos matando.
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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 25/07/16, 09:42 pm

Coincido con Glacer, la Tierra esa es molesta, pero para nada preocupante, o sea, no es un hate como para que nos echemos a temblar por que revienta las estrategias de descarte, para nada. Como bien ha apuntado el compañero, a nosotros lo que nos importa es vaciar la mano del rival para que los Potros finiquiten, me da lo mismo que los descartes vayan al cementerio, al exilio, al top de la biblioteca, o al bolsillo de un espectador, mientras la manita rival esté pelada, y el Potro haga su faena suficiente, con lo que esta Tierra no es un hate de temer, como bien he dicho, molesta, sí, preocupante, ni mucho menos.

Además, otro punto que muy bien ha puntualizado Glacer, poca gente va a gastar slots, bien de base, bien de banquillo, para un hate que a fin de cuentas no es desequilibrante, por norma general, la gente metemos en los banquillos hates que directamente destrocen a tus rivales, no simples "molestias".

Por cierto, comentar también que existiendo como existen, Ghost Quarter y Tectonic Edge (entre otras) para hacerle contra banquillo, pues menos miedo todavía, a mi personalmente no me preocupa la verdad, y lo que son las ironías de la vida, he cazado una para mi pool, yo que soy amante del descarte, a ver que hago con ella, jajaja.

PD: si que se pueden incluir cartas de Tierra en los banquillos, cierto que es poco visto, pero en ocasiones se hace, yo de hecho, alguna vez he jugado refuerzo de Tectonics o Cuarteles en alguno de mis banquillos, sobre todo si intuyo que en el meta que vaya a jugar pueda haber muchas Tron o simplemente mazos a los que atacando la base de maná los partes por la mitad, o sea, está permitido hacerlo, eso por supuesto, no es habitual verlo, pero si que se hace y se debe hacer si la ocasión y el entorno lo requieren.
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 26/07/16, 12:16 am

más bien veo que puede joder de la siguiente forma. lo pongo directamente con un caso concreto:

la gracia del 8 rack es dejar al oponente sin mano y pegar con potros. Jugarlos sabiamente, de uno en uno o por parejas, dejando algun otro en mano para suplir y pegando al máximo (6 daño por turno ya está bien) y tiene la peculiaridad que muchas cartas (y sobretodo las más importantes sobre las que gira el estilo de juego, son de cmc 1) si me he equivocado en algo corregidme. he simplificado.

ahora bien,
turno 1 (A) - saco "academia de nephalia".
turno 2 (oponente) - tierra + descarte (intenta descartar carta sorpresa y la pongo on top library)
turno 3 (A) - saco tierra (llevo dos) + la carta que he robado [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] con un contador de carga y siendo artefacto (he visto que solo hay petacriaturas en este tipo de deck) impide de jugar casi todo el 8 rack (descarts y potros). margen de juego para discart queda bastante nulo o casi nulo.

no es que sea peligrosa ni molesta, más bien la veo como una protección a cartas realmente peligrosas. como las tierras no pueden descartarse por elección, entonces cada turno sacas una si tot va bé y tienes un margen de cartas de hasta 3 maná de las que realmente joden mucho para "protegerlas".

si no fuera por la tierra, me quedaría sin cáliz al primer turno del oponente.
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Glacer
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 26/07/16, 09:27 pm

En ese caso concreto si es una buena estrategia, pero sigo viendo inviable llevar esa tierra de banquillo + llevar hueco para el cáliz, más que nada porque estás desperdiciando demasiados huecos contra este mazo, jugar la tierra contra una jund o una abzan es desperdiciar una tierra ya que les va a hacer poco o nada, el chalice of the void es un banquillo apropiado contra mazos aggros o contra nosotros, pero en esa situación es bastante poco probable que ocurra, me explico:

1- Necesitas tener el conocimiento de que este mazo existe, que no todos lo saben.
2- Necesitas tener ambas cartas de banquillo y más de una copia de cada obviamente.
3- Necesitas encontrarte contra un rival que juegue este mazo, no es un mazo común.
4- Necesitas robarte ambas cartas de mano inicial.

No sé, lo veo algo complicado, otra cosa que quería decir es que chalice of the void es una carta peligrosa contra nuestra estrategia, no hay duda y no creo que nadie lo discuta, pero puedes vencer a una persona igualmente que te juegue esta carta, sigues pudiendo jugar el puente, y sigues pudiendo jugar la liliana del velo (o las nieblas necrógenas que son la ostia), he vencido a más personas que me han jugado cáliz del vacío que líneas místicas blancas, y en el poco tiempo que llevo jugando este mazo, que ha sido un año, mi escasa experiencia me dice que debo ponerme más serio frente a una línea mística.

Todo esto lo digo jugando la versión con 4 Lilianas y 4 Puentes, invertí en este mazo porque es mi mazo favorito de todo magic, y se nota cuando juegas con estos cartonazos contra líneas místicas o cáliz del vacío, porque esta carta junto al puente hace que sea mas o menos fácil ganar a estas cartas tan temidas, porque jugar una línea mística contra nosotros nos hace pupa y decanta un poco la partida, pero más te vale que jugando esa línea mística me ganes pronto porque mis potros , puentes y lilianas (repito también nieblas necrógenas) siguen funcionando.

Nota para los que no lo sepan: El potro no hace objetivo, pone elige un jugador, lo cual si funciona vs una línea mística blanca, y la afflicción dice cada oponente, al igual que la smallpox o la liliana.

Recuerdo una partida donde me jugaron una línea mística blanca y el rival bajó la guardia pensando que ya la tenía ganada, le gané al rival en turno 4 con las pack rats y las mutabóvedas convertidas en rata y pegando de 12 en un solo turno.

No hay carta poderosa a la que no se pueda vencer, simplemente no tienes que rendirte y cambiar tu estrategia para lograrlo.
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 26/07/16, 10:44 pm

lo de que toquen ambas en mano principal es dificil cierto (2 entre 7 sobre 60), pero la otra opción sería que te tocara al robarla sobre el tercer turno a lo sumo para no estar muerto (1 entre 3 sobre 53). ambas se complementan. no es indispensable que toque en mano inicial pero si pasa al menos tenerla protegida.

cierto q iba a decir sobre línea mística también y joderia cartas como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (cualquier color) o para deck azul [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
pero es cierto como dices que se puede cambiar estrategia con según que cartas juegue el oponente o estilo de deck. Y la verdad, el margen inicial del oponente ya es muy limitado. Para ganar bien contra este deck hace falta un deck enemigo maquinado a consciencia, cosa que como bien dices no suele pasar.

ajani dijo: "El deber, el honor y el valor o bien están en tu corazón o bien no los tienes. Nunca lo sabrás con certeza hasta que seas puesto a prueba."

yo digo: "he sido puesto a prueba y ahora sé que deber, valor y honor no se hallan en mi corazón. La oscuridad es poder... y el poder corrompe. Me postro ante vosotros"

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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 27/07/16, 04:35 pm

Excelente explicación Glacer, ahí es donde se nota la experiencia jugando este tipo de estrategia. Ajani, los que llevamos años jugando descarte nos conocemos muy bien que cartas son las "peligrosas" y cuales no tanto. Como bien apunta el compañero, Línea Mística de la Santidad y Cáliz de Vacío son de lejos las dos cartas que más nos joden, e incluso a estas dos no las tenemos pánico por que sabemos que bastantes de nuestros descartadores se saltan la Línea, y removal no nos falta contra el dichoso Cáliz.

En ocasiones nos hemos enfrentado a rivales que portaban estos poderosos hates y para nada hemos tirado la toalla, como bien dice Glacer, hasta se les puede acabar ganando si es que pecan de exceso de confianza. El mayor error que puede cometer un jugador en Magic es subestimar a su enemigo y pensar que con jugar una sola carta ya está arreglada la partida, hay jugadores que nunca nos rendimos por fuertes que puedan llegar a ser los hates que nos pongan delante, siempre que haya posibilidades de ganar una partida, por ínfimas que estas sean, seguiremos peleando.

Por cierto, mencionar que los abuelos somos tan astutos y pillos en esto de jugar partidas que por ejemplo yo he llegado a saltarme Líneas Místicas de la Santidad con este "payasete":


Seguro que alguna vez lo habéis visto por mis banquillos de mazos Burn y os ha asaltado la duda de ?por que el abuelo juega ese bicho de side? pues precisamente era para saltarme las Líneas de mis rivales en entornos de juego en los que esperaba toparme con ellas. El chiquitín no hace objetivos y convierte todos tus intants y sorceries de coste uno en Choques, estos no lograrán saltarse la Línea, vale, de acuerdo, pero como llevo el mazo cargado de este tipo de cartas, al menos a Choque va y Choque viene te abraso de igual forma con mi Disparacuneta que si se pasa la Línea por el forrete Twisted Evil.

Rivales a los que me he enfrentado de estos de los de "Línea en mesa, ya estoy a salvo y voy sobrado", los he acabado fundiendo por que no se esperaban a mi querido Dispara en mid-late game, ¿ves? exceso de confianza, subestimas al oponente y lo acabas pagando Wink.

Consejo: "nunca des una partida por ganada o perdida, hasta que efectivamente uno de los dos recoge cartas".

Y como bien apunta Glacer: "no hay carta tan poderosa en Magic a la que no se pueda vencer de alguna forma", si como bien dijo Darwin "te adaptas y sobrevives" a todo se le acaba encontrando solución y toda carta poderosa tiene su hate, solo es cuestión de encontrarlo y saberlo usar Wink.

PD: a estas alturas de mi vida, como para que un "rapaz" me venga con Líneas Místicas de la Santidad, yo que de joven era tan "santo" que me colaba en las discotecas, jajaja.
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 27/07/16, 10:55 pm

lo que dije es más que nada porque me parece el tipo de deck más impresionante que he visto jamás. estoy de acuerdo en todo cuanto habeis dicho y la verdad no veo mazo rival. a cada deck le veo su gran punto débil o su ribal óptimo. en este no veo nada, ni un aggro ni un combo ni un control ni ningun color ni estrategia de juego. Ni tan siquiera el mismo affinity que tiene fama de ser muy rápido, ya que el banquillo de 8 rack ya está adaptado a ese tipo de amenaza.

es por eso que me encanta este tipo de deck y lo veo en su punto óptimo de juego para ganar.
aún asi creo que no lo voy a jugar, ya que al ser un mazo ganar-ganar (en sus mejores versiones) para mi pierde gracia. no hay (o no soy consciente de) decks adaptados a combatir tal amenaza.

no he jugado así que no puedo decir lo dicho como una afirmación. por eso me gustaria preguntar a alguien que lleve mucha experiencia con este tipo de deck,

cuantas partidas has jugado con él y cuantas has perdido? (valores aproximados)

creo que uno de vosotros mismos, glacer u oldmerlin podeis responder la pregunta.
gracias
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Glacer
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 28/07/16, 01:57 am

Es un mazo que a simple vista parece fácil, es un mazo cerrojo, la estrategia principal es ganarle por daño mediante potros, o si no ganarle mediante candado, si juegas este mazo contra alguien que no es veterano, o alguien que desconoce este deck, es algo común que le ganes las primeras partidas porque simplemente no sabe a lo que se está enfrentando.

Con candado me refiero a que es un punto de inflexión en la partida en el que tu tienes literalmente el control, sueles tener candado con una liliana/nieblas necrógenas, un puente y un potro, el rival pierde mínimo una carta por turno más lo que le vayas descartando tu, ya va a tener una mano negativa en cuanto a número de cartas en mano, y sin embargo, tampoco puede jugar nada debido a que si juega algo le empezarán hacer daño los potros, la mayoría de jugadores suelen conceder cuando haces candado, que buena sensación. 

Es un mazo con el que algunas personas (o muchas) no van a sentirse muy cómodos de jugar en contra, y alguna que otra persona contra la que juegues se pegará un buen mosqueo cuando pierda, sinceramente me da igual si el rival se cabrea o te echa una mala mirada, soy una persona que ignora los malos modales de los jugadores, y me suelen gustar los mazos monocolores y no muy frecuentes, este mazo encaja muy bien a mis gustos y además los mazos denominados "guarros" me flipan  (Tengo una monoblue de wizards en commander con Azami de comandante que es casi puro control y un largo etc....)

Respecto al porcentaje de ganar y perder, siendo sincero suelo acabar con mas victorias que derrotas, en los fnms de 4 rondas suelo acabar de media o 3-1 o 2-2, no puedo decir 4-0 o 0-4 porque hay días en los que acabo triunfante en la tienda y otros en los que me estrello con un fabuloso 0-4, diría que 65% ganadas 35% perdidas, pero es una estimación bastante compleja como para decir a sí suelto, lo mejor que puedes hacer es probar tu mismo el mazo en el xmage y ver el porcentaje de victorias/derrotas, y no niego para nada que jugando al xmage he tenido un día de pleno ganando todas las partidas de la tarde, pero también se pierde.

El único matchup que puede ser destructivo contra nosotros es GR Tron, porque por mucho que le descartemos, nunca estaremos preparados para los topdecks, y si en ese topdeck se roba un karn o un Ugin y no tienes la partida sentenciada rápido, tienes bastantes papeletas para perder, en mi meta suele haber mucha tron y llevo extracción quirúrgica para pincharle alguna tierra de tron con ayuda de una smallpox o un descartador no selectivo y puedes ganar, aguja medular llevo x2 porque puedes pinchar los planeswalkers, la motosierpe no es ningún problema si juegas puentes, principalmente el problema son los PWS karn, Ugin y la piedra del olvido, por lo demás luz verde.

Te recomiendo un par de videos:

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Un pequeño deck tech y subtitulado en español, simplemente perfecto, y te enseña lo barato que puede ser el mazo en forma budget, que es como empezé yo con este mazo, con 30 euros tienes el mazo budget, y a día de hoy lo tengo foil, con pantanos de unhinged y versiones especiales como la del potro.



Es una pijada para fardar de lo corto que soy gastandome tal dinero en esto con lo ganado y lo ahorrado, pero amo este mazo.

Y el segundo video son muchos, pero en general el youtuber robert leva:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Tiene muchísimos videos, me los he visto todos la verdad, te aconsejo poner la velocidad al doble para que sea videos cortos, y ponerte música de fondo, yo lo gozo mientras me tomo el desayuno.
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 29/07/16, 09:54 pm

Con la experiencia que he acumulado a lo largo de los años jugando estrategias de descarte, puedo afirmar tranquilamente que este arquetipo se colocaría tranquilamente entre los Tier2. A ver, su porcentaje de victorias depende un poco de la versión que estemos jugando, de como esté construida, de quien la juegue y en que entorno la juegue..., hay factores que influyen para que el mazo realmente sea o no un verdadero Tier2, pero vamos, en líneas generales, casi todas las estrategias de Descarte, bien sean tipo Pox, 8-Rack, Control-Descarte, etc, suelen andar casi siempre entre el 75-85% de victorias, y de hecho a lo largo de la historia del juego incluso estos mazos han ganado algún que otro torneo, lo que ocurre que no se la puede considerar Tier1 por que a fecha de hoy todavía no ha ganado ningún evento de los importantes, su popularidad es baja y no tiene un porcentaje de victorias "habitual" elevado.

De todas formas, es claramente una estrategia más que solvente para entornos de tienda modestos, como digo se la puede calificar de Tier2 y bien pilotada es desesperante para los rivales y pocos de ellos se le suben a la chepa. Evidentemente, en Magic no existe el mazo "perfecto" y hay tardes que no te comes un colín, sea por el motivo que sea, mala suerte, malos robos, rivales con hates puñeteros..., pero vamos, eso le puede pasar hasta a un jugador de Tier1, si el entorno no tiene el día, pues no tiene el día. El caso es que de forma general, y valorando el funcionamiento del mazo a largo plazo, al que le gusta jugar Descarte este tipo de estrategias le aportan más alegrías que tristezas, o sea, ganar se ganan partidas y eventos, si te lo montas bien, y sirve para rascar buenos botines de guerra en torneos varios.

Ahora bien, como jugador de Descarte también has de tener bastante sangre fría, y asumir que no vas a ser el más "querido" del meta game, por que como bien afirma Glacer, este tipo de mazos generan un odio a veces hasta exagerado. A ningún jugador le gusta perder, pero que encima de perder, además, no te dejen jugar, pues fastidia mucho, y precisamente este tipo de mazos se dedican a eso, a no dejar jugar al rival, lo que ha comentado el compañero, hacerle "cerrojo" o "candado" al oponente, eso a nadie le gusta.

Resumiendo, los mazos de descarte son en si mismos todo un mundo, tienen su público y sus detractores, pierden y ganan como lo podría hacer cualquier otra estrategia del juego, y en mi opinión son tan buenos o malos como cada cual quiera valorarlos, eso sí, desde mi punto de vista molan un montón y creo que son más que eficientes, la cosa es muy sencilla, todo se reduce a si te gusta o no te gusta el descarte, punto.

PD: también hay que puntualizar de estos mazos, y en más de una ocasión lo hemos dicho, no son fáciles de pilotar "bien", de primeras parece la cosa simple "vació la mano del rival, bajo unos Potros y mato", ahora bien, hacer eso tan simple de forma eficiente tiene su misterio y a muchos nos ha llevado horas y horas de pilotaje aprender a hacerlo en condiciones. Esto es como hacer una tortilla de patatas, la receta es sencilla, huevos, patatas, cebolla y aceite, ahora bien, ¿a cuantos le quedan las tortillas ricas, ricas? Very Happy

PD2: por cierto, nunca lo he comentado, pero yo amo este tipo de estrategias por una razón muy simple. En alguna ocasión he mencionado por el Foro que desde siempre he odiado a los magos azules y sus desesperantes mazos azules, y hace años descubrí que se puede llegar a ser más odioso y desesperante que ellos, ¿como? pues jugando descarte, así que ya veis, el odio por el control-azul me hizo amar el descarte-negro Twisted Evil.
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 02/08/16, 12:38 pm

Coincido con ambas explicaciones de los usuarios Glacer y OldMerlin. Llevo ya años de experiencia jugando y he de decir que el mazo no es
apto para recién iniciados, pues requiere demasiado por parte del piloto. Es fundamental conocer el juego, las barajas de tu meta y las
cartas clave. No basta con "vaciar mano + potros", y es importante saber cuando activar cada cosa. El timing de cada carta va a traer muchas
consecuencias y hay que plantearse todos los escenarios posibles y llevar la partida al punto más favorable, y esto es esencial para ganar
a barajas como RG Tron, quienes poseen top decks capaces de reventarnos.

Antes de pensar en el banquillo, e incluso las cartas ocurrentes, debemos pensar en la economía de cartas. Generalmente, los descartes
baratos de maná son un intercambio 1x1, y en raras ocasiones haremos más que eso (Wrench Mind). Es importante controlar en todo momento nuestro
flujo de cartas, porque muchas veces nos ponemos a nosotros mismos en una situación de top deck, ya sea por gastar el material o bien por Pack
Rat o el puente. El puente es una gran carta, pero hay mazos capaces de ganarte tras él, y existen muchas cosas para destruirlo. Obviamente,
todo dependerá de como juguemos y como se desarrolle la partida, pero ante todo hay que ser previsor.

Aquí dejo un resumen de los pairings que me he encontrado en torneo y les asigno un nivel de dificultad del 1 al 10, y de cómo enfrentarlos:

a) Affinity - Dificultad: 8

Este mazo es muy rápido y posee un gran número de artefactos, lo que convierte en Wrench Mind en una carta mala y eso es una gran desventaja
para nosotros. El jugador Affinity podrá despacharnos en los turnos 2,3 o 4 sin ningun problema y se quedará sin mano rápidamente por si solo.
El ritmo de Affinity es demasiado rápido como para que los potros puedan ganarle por si mismos. El puente también puede ser relativamente malo
si nos pegan con un Thopter combinado con una Cranial Plating. Es un pairing donde debemos salir primeros de forma casi obligatoria.

No obstante, los hechizos descartadores selectivos hacen bastante daño al deck en los primeros turnos. Si podemos ver su mano y quitarle alguna
de las cartas clave, habremos ganado el tiempo suficiente como para llevarlo a donde queremos. También es un mazo que lleva pocas tierras,
y tras una Smallpox que le arrebate Tierra, criatura y carta en mano, no podrá recuperarse fácilmente. Otras cartas que son de gran importancia
son los barremesas de -2-2 a todas las criaturas. En especial, la que más me ha gustado es Flaying Tendrils, que exilia lo que mata y se vuelve
incolora con Devoid. Podéis adquirir la versión promo de FNM próximamante.

b) RG Tron - Dificultad: 7

Esta partida se puede describir como un duelo entre top decks. Nosotros iremos comiendonos su mano y en parte su campo, pero como Glacer dijo,
no podemos hacer nada contra los top decks. Este pairing siempre lleva a puntos donde la partida se vuelve más ping pong que Magic. Smallpox
vuelve a ser el MVP del mazo, y de banquillo, pese a todo, Ghost Quarter junto a Surgical Extraction o Extirpate se vuelve prácticamente GG.

Wrench Mind vuelve a perder eficacia, y el jugador 8Rack deberá ser muy cauteloso a la hora de tomar decisiones. Tras el banquillo, Wrench Mind
debe cambiarse por Surgical Extraction y más descarte selectivo.

c) UG Infect - Dificultad: 3

Es de los mejores pairings posibles. Si empezamos primero seremos capaces de sentenciar la partida, o de ganar el tiempo suficiente como para
hacerlo. Debemos usar la estadística a nuestro favor. Las probabilidades de que el oponente robe más de una criatura con infect son pequeñas.
Nexos, agente y Glistener, todos pueden caer ante removal. El rival necesita mucho combustible en mano y nosotros se lo quitaremos. Solo
una mala mano por nuestra parte será capaz de darle la victoria.

d) Jund - Dificultad: 5

Otro duelo de top decks donde nosotros tenemos algo más de ventaja ya que es un mazo que gasta mucho de su mano. Juega bastante removal y
nosotros le brindamos pocos objetivos. Por lo general, funcionamos bien con pocos recursos, y esa ventaja de desgaste que Jund aprovecha no
le servirá de mucho. Por eso le doi una calificación de 5 al pairing, ya que no nos costará demasiado jugar contra él.

Pero Jund es la versión evolucionada de 8Rack. Posee mucho banquillo útil contra nosotros y también utiliza descarte para las cartas clave.
Nuestro mejor amigo es el masoquismo de Jund para quitarse vidas con las Fetchlands y Thoughtseize. Los potros quitan antes 13 vidas que 20.

e) Tribales Aggro - Dificultad: 2 (con puentes) - 6 (sin puentes)

Aquí recojo todo el paquete de mazos tribales. Elves, Merfolks, Slivers, y lo que sea que se os ocurra. Básicamente, depende de los puentes
que tengas. He podido ganar partidas por simplemente hacer mulligan hasta robar un puente. Si el oponente no puede reventarlo, habremos ganado,
el lock hará que más tarde o más temprano hagamos el daño.

Si no tienes puentes, dependerás de una mayor cantidad de removal, y la partida será más entretenida. El removal masivo en turno 3 es igualmente
poderoso. Pudiendo sentenciar partidas en turno 3 contra gran cantidad de barajas. Contra el banquillo peta-artefactos o las counters...
simplemente hay que hacerlos descartar primero y podremos colocar el puente rápidamente.

f) Abzan/Melira/WGB - Dificultad: 10

Este mazo es el counter definitivo de 8Rack. Si bien tiene las criaturas que se invocan al ser descartadas, pueden usar cartas que nos ganen
sin necesidad de ser específicas. Una Thalia, Lingering Souls, Abrupt Decay y prácticamente todo el mazo es efectivo contra nosotros.
Es muy difícil encontrar una situación favorable para nosotros, y muy difícil plantear algúna forma de ganar a este tipo de mazos.

g) Burn (todas las versiones) - Dificultad: 4

El descarte a las chispas ralentiza mucho a la burn. No obstante, nos comeremos algunas de forma inevitable. Por lo general, ganaremos en cuanto
le tengamos a top deck si tenemos algo de suerte. Wrench Mind destruye el mazo por completo, y Smallpox y Disfigure toman un rol importante.
Si nuestro meta tiene muchas Burn, recomiendo usar Syphon Life de Banquillo, para poder combatir el fuego con fuego. Algo de life-gain contra
Burn, por poco que sea, suele ser definitivo para ganar.

h) Grixis Control/Nahiri Control/Control en general - Dificultad: 2

Estos son los pairings que queremos encontrarnos en nuestros torneos. Gran parte de ellos son cartas muertas contra nosotros, y podemos quitar
a nuestros oponentes las wincons antes de que pueda jugarlas si quiera. Son partidas que resultan desesperantes para los oponentes pues si bien
este tipo de mazos son efectivos contra estrategias agresivas, no tienen una forma fiable de combatir a otro mazo de control. Muchas veces,
incluso negarán hechizos de descarte con counters (lo que sigue equivaliendo a un descarte de alguna manera) con tal de que no quitemos algo
importante. Serán partidas comparables a películas de Saw donde resultará sencillo desbaratar las jugadas del oponente.

Una carta excelente de banquillo son las Necrogen Mists, ya que una vez activada el oponente no podrá contrarrestarla. Esto le supondrá un -1
cada turno, y nuestros potros podrán drenar la vida del otro en cuestión de un par de turnos.

i) Zoo (todas las versiones) - Dificultad: 4

Podemos aplicar el mismo criterio que contra Infect y los tribales: Puentes, Smallpox y el descarte harán de este deck una risa. La versión
que resulta más peligrosa es la que usa Death Shadow debido a su velocidad, pero es fácil de remediar mediante nuestros removals. De nuevo, este
mazo se quita solo mucha vida y gasta su mano rápidamente por sí mismo. Un par de potros junto a algún que otro removal es GG.

Tras la primera ronda podemos esperar algún que otro removal de artefactos, pero aquí recomiendo seguir con nuestra estrategia, ya que podremos
quitarles cualquier carta que nos parezca peligrosa manteniendo nuestro ritmo de juego.

j) Mono U Tron - Dificultad: 7

Aquí no puedo dar un juicio justo pues solo he jugado una vez en una pachanga contra este mazo. Su densidad de artefactos fastidia Wrench Mind.
Sus counters y Wincons pueden ser muy fastidiosas. Pero como digo, solo jugué una vez contra él y perdí. No es un mazo que vea mucho en torneo

Espero que sirva mi experiencia a los que planean usar el deck en sus torneos locales y que de verdad aprendan mucho. Recordad además que la
baraja obtiene mayor éxito cuanto más sepa de Magic su piloto y que es un mazo que hay que jugar 1 vez al mes, pues la forma más dulce y sádica
de ganar un torneo es ir cuando nadie se lo espera xD.

Saludos!
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 02/08/16, 01:32 pm

Querido Jet, tes has lucido, excelente análisis de pairings, más de uno agradecerá tener este pequeño resumen de puntos clave frente a diversas estrategias en el hilo, te plantamos un merecidísimo +1 y por que en el post no te puedo poner más, pero que sepas que te los mereces Wink, todo sea que te casque algún que otro +1 en otro post por el merito que has logrado en este.

Coincido plenamente con tu análisis para todos los pairings que has propuesto, de hecho, muchos de nosotros también nos hemos enfrentado en más de una ocasión con todos esos mazos y casi siempre hemos recurrido a las mismas soluciones, bien sea con las mismas cartas que apuntas, o bien con cartas similares.

Me gustaría puntualizar también como añadido a tu acertado análisis que, frente a estrategias tipo Burn y aggro en general, un acertado uso de las Inquisiciones que portamos de base destrozan los planes de juego de estos mazos, o sea, el saber bien contra que usar una Inquisición en 1-2º turno y se marca claramente la diferencia entre ganar cómodamente, o sudar para conseguirlo. De primeras son pairings bastante asequibles para nuestra 8-Rack, ahora bien, siempre y cuando sepas como lanzar tu descarte de forma correcta, si elijes bien los targets de la mano rival y tienes muy presente las cartas que has mirado en su mano para adelantarte a sus jugadas de mid-game, tomarás un control muy cómodo de la partida y llegados al top deck de estos mazos te resultará más fácil ganar.

Nota importante, que seguro ponemos en práctica muchos veteranos, aunque a algunos jugadores "novatos" de mazos de descarte no se lo he visto hacer, los "expertos" jugando descarte siempre solemos llevar una libretita y un boli para apuntar las cartas que hemos visto en la mano del rival tras lanzar una Inquisición, Confiscar, etc, bien eso, o tomarse en serio la "miradita" y usar la memoria para tener muy presente lo que has visto en dicha mano de cara a tomar la iniciativa y adelantarte a los movimientos de tu rival en turnos siguientes. Hay gente que a este detalle le presta poca atención, pero creedme, es vital para pilotar bien una baraja de descarte, si cartas como Inquisición, Surgical, Confiscar..., son consideradas cojonudas, es precisamente por contar con este detalle añadido en su texto, no solo por el descarte "rápido y barato", los que jugamos habitualmente descarte valoramos mucho este punto en concreto y en él se encuentra una de las claves a la hora de pilotar correctamente estos mazos y ganar partidas.

Por otro lado, yo personalmente, a las Affinity no las pondría un 8, para mi en concreto son más bien un 6 en ranking de dificultad, supongo que es por que me he enfrentado mucho a este tipo de mazos y les tengo cogido muy bien el punto. Cierto es que si pillan mano "perfecta" y salen rápido, pues poco tienes que hacer contra ellos, ahora bien, como no les salga del todo bien la relación de marchas, salgan un pelín lentos y tengas los hates correctos en el side, te los puedes merendar tranquilamente si o si.

Removal masivo de turno 3, Aguja Medular para pinchar sus MVP peligrosos, Ghost Quarter de side para sus Nexus, uso de Surgicals, más el descarte que ya portamos, el removal puntual, y por supuesto, quitar los Wrench, e incluso los Confiscar si se tercia para ahorrar en daño (igual que se hace con las Burn), y Affinity es asequible y para nada difícil, como digo, es simplemente asumir que probablemente la primera partida la perderás por velocidad, ahora bien, en 2ª y 3ª partidas le sacas los hates adecuados y te la comes con patatas.

En cuanto a las puntuaciones que ha dado el compañero para el resto de Pairings coincido plenamente (punto arriba o abajo, que eso no lleva a ningún lado, es una valoración aproximada, ya se entiende). Evidentemente, dicha puntuación es orientativa para unas circunstancias del entorno digamos que "normales" porque, si por ejemplo tienes la suerte de pillar en un entorno a un completo inepto pilotando una Melira, pues es posible que el 10 que le otorga Jet al pairing se transforme en un 2 y a gozarla, también es posible que un mazo de ranquing 2 tenga "el día de suerte" y no haya forma de ganarle, ya sabéis que Magic no siempre es un "entorno predecible, seguro y estable", son muchos los factores a tener en cuenta para que un mazo realmente sea eficiente, y lo mismo se puede decir de quienes lo pilotan, pero precisamente ahí está la gracia de este juego, no siempre sabes si vas a triunfar o no, y aquellos que piensen que con su super mazo y su super pilotaje lo tienen todo hecho se equivocan, por que como dice el refrán "donde menos te lo esperas salta la liebre" Twisted Evil.

PD: yo he visto jugadores que lanzan una Surgical y dejan que el propio rival se busque las cartas y las exilie, ERROR, el texto de la Surgical pone bien clarito "...mira el cementerio, mano y biblioteca del rival...", y por que no deja mirar la cartera del oponente que si no también, por que, los que somos listos, por supuesto que lo hacemos, mirarlo todo y tomar muy buena nota de lo que hemos visto de cara a futuras acciones. Lanzar correctamente una Surgical, o una Inquisición, o un Confiscar, no solo es elegir un target correcto para el descarte, si no también "cotillear" lo que el rival tiene y actuar en consecuencia correctamente.
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 02/08/16, 06:05 pm

Gracias OldMerlin. Buena técnica lo de anotar las cartas e ir tachando cuantas van gastando, por suerte tengo buena memoria en torneos. Ese tema de Surgical Extraction es también muy importante, pues tenemos derecho a revisar el deck del oponente y esto también es información valiosa. Todo ese manejo de la información es muy importante. Además, puedo mencionar una ocasión en la que vs burn conseguí la victoria gracias a Extirpate, pues mi oponente tenía 6 copias de Lightning Bolt en su mazo. Al ver que había 4 en su baraja y 2 en su cementerio gané automáticamente el match, y el oponente quedó descalificado. 

Otro apunte del que no hablé es que las cartas del deck muchas veces tienen su texto "cambiado". El más claro ejemplo es como el Ensnaring Bridge pasa rápidamente a significar "las criaturas del oponente no pueden atacar". Es importante valorar bien los efectos secundarios de las cartas, e incluso más que su habilidad. Todo esto se refleja en cómo gastamos nuestras Smallpox. Al ser una carta todo-terreno podemos sacarle mucho provecho, pero las consecuencias que deja son terribles para prácticamente cualquier rival. Por ejemplo, un oponente que haya utilizado 2 fetchlands y sufra 2 viruelas, tiene ya 4 tierras menos de unas 20-22 aproximadas de su baraja. Las probabilidades de que consiga maná decrecen, y por tanto, tus posibilidades de controlar la partida aumentan. 

Tras todo esto, el mazo es comparable a Jund, con su desgaste y los daños colaterales que va dejando. Tenemos nuestra versión de Tarmogoyf en Nyxathid (cuyo efecto se convierte en "hola, soy un 7/7 por tres manás que te va a hacer un hijo"), podemos usar Dark Confidants y tenemos una bestia que crece exponencialmente en Pack Rat (simulando el crecimiento del Scavenging Ooze). Tenemos el mejor removal del formato, los descartadores, y condiciones de victoria más que suficientes.  Sólo hay que saber administrar bien los recursos.

Para los jugadores más novatos, pueden adquirir una versión de la baraja por unos 20€ o 30$, es un buen punto de partida para jugadores que disfruten del control y realmente existen muchísimos sustitutos para todas las cartas que se vayan del presupuesto. Incluso yo personalmente he sustituido Thoughtseize por Duress en mi versión, ya que Duress suele acertar a todas las cartas de las que me debo preocupar y no pierdo esas 2 vidas que en el lategame se vuelven tan necesarias contra muchos oponentes (mirando a Burn). La única queja respecto al deck es que si buscas hacer amigos, deberías jugar cualquier otra cosa xDD.
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 02/08/16, 11:12 pm

Hola a todos, últimamente hubo mucha actividad en este post y con un poco de resistencia al principio luego finalmente entre a ver de que se trata y la verdad cometí un gran error porque me gusto mucho peor ahora que ya estoy acá quiero probar el deck y quería consultarles a todos los jugadores de el si podrían darme una lista básica de cartas para jugarlo (aveces mi imaginación me traiciona y termino comprando cualquier cosa) así que la idea es armar el deck por unos 30 dolares y de a poco ir mejorandolo, de negro tengo casi nada y menos de descarte porque siempre fui mas del aggro así que agradecería mucho que no se salga mucho del presupuesto, desde ya muchas gracias a todos
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 02/08/16, 11:51 pm

Francop28 escribió:
Hola a todos, últimamente hubo mucha actividad en este post y con un poco de resistencia al principio luego finalmente entre a ver de que se trata y la verdad cometí un gran error porque me gusto mucho peor ahora que ya estoy acá quiero probar el deck y quería consultarles a todos los jugadores de el si podrían darme una lista básica de cartas para jugarlo (aveces mi imaginación me traiciona y termino comprando cualquier cosa) así que la idea es armar el deck por unos 30 dolares y de a poco ir mejorandolo, de negro tengo casi nada y menos de descarte porque siempre fui mas del aggro así que agradecería mucho que no se salga mucho del presupuesto, desde ya muchas gracias a todos
Aqui tienes una decklist posteada por la propia Wizards, quizás un poco desactualizada, pero fue con la que yo mismo comencé. Espero que te de una idea del mazo.

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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 03/08/16, 10:10 am

A mi por unos 30 pavos se me ocurre esta cucada para iniciados en el descarte:

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Mazo de bajo presupuesto, pirujero, con su buena pizca de diversión y relativamente fácil de manejar para un iniciado en el mundo del Descarte. El plan de juego solo consiste en vaciar la mano del rival pirujeando con las Ratas, Gatos y Llantos, a lo que también ayuda el Wrench y la Duress, digamos que gracias a estos animalicos ejercemos una especie de descarte explosivo en primeros turnos, luego con los Espectros y demás descartadores, más el removal, mantenemos la situación de control de partida para que los Potros, Aflicciones y nuestros pinos Morti y Nyxa rematen la faena.

No requiere de un pilotaje experto puesto que sus mecánicas son bien simples, pero si que tiene la dosis justa de pirujeos para que el iniciado se vaya familiarizando con lo que es jugar bien un mazo de este tipo.

Bueno, pues ahí queda mi pequeña contribución a los mazos 8-Rack de bajo presupuesto. Como veis no hace falta dejarse un riñón en cartas para iniciarse en el mundo del descarte, luego si la cosa te gusta pues es cuando empiezas a comprar mejores cartas y darle más potencia a tu 8-Rack, pero para dar guerra en torneillos con algo "decente" ya veis que basta con 8 Potros, 8 bichines y unos cuantos descartadores de los de andar por casa, y que para nada arruinan nuestro bolsillo Wink.
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 03/08/16, 02:17 pm

Glacer escribió:
Es un mazo que a simple vista parece fácil, es un mazo cerrojo, la estrategia principal es ganarle por daño mediante potros, o si no ganarle mediante candado, si juegas este mazo contra alguien que no es veterano, o alguien que desconoce este deck, es algo común que le ganes las primeras partidas porque simplemente no sabe a lo que se está enfrentando.

Con candado me refiero a que es un punto de inflexión en la partida en el que tu tienes literalmente el control, sueles tener candado con una liliana/nieblas necrógenas, un puente y un potro, el rival pierde mínimo una carta por turno más lo que le vayas descartando tu, ya va a tener una mano negativa en cuanto a número de cartas en mano, y sin embargo, tampoco puede jugar nada debido a que si juega algo le empezarán hacer daño los potros, la mayoría de jugadores suelen conceder cuando haces candado, que buena sensación. 

Es un mazo con el que algunas personas (o muchas) no van a sentirse muy cómodos de jugar en contra, y alguna que otra persona contra la que juegues se pegará un buen mosqueo cuando pierda, sinceramente me da igual si el rival se cabrea o te echa una mala mirada, soy una persona que ignora los malos modales de los jugadores, y me suelen gustar los mazos monocolores y no muy frecuentes, este mazo encaja muy bien a mis gustos y además los mazos denominados "guarros" me flipan  (Tengo una monoblue de wizards en commander con Azami de comandante que es casi puro control y un largo etc....)

Respecto al porcentaje de ganar y perder, siendo sincero suelo acabar con mas victorias que derrotas, en los fnms de 4 rondas suelo acabar de media o 3-1 o 2-2, no puedo decir 4-0 o 0-4 porque hay días en los que acabo triunfante en la tienda y otros en los que me estrello con un fabuloso 0-4, diría que 65% ganadas 35% perdidas, pero es una estimación bastante compleja como para decir a sí suelto, lo mejor que puedes hacer es probar tu mismo el mazo en el xmage y ver el porcentaje de victorias/derrotas, y no niego para nada que jugando al xmage he tenido un día de pleno ganando todas las partidas de la tarde, pero también se pierde.

El único matchup que puede ser destructivo contra nosotros es GR Tron, porque por mucho que le descartemos, nunca estaremos preparados para los topdecks, y si en ese topdeck se roba un karn o un Ugin y no tienes la partida sentenciada rápido, tienes bastantes papeletas para perder, en mi meta suele haber mucha tron y llevo extracción quirúrgica para pincharle alguna tierra de tron con ayuda de una smallpox o un descartador no selectivo y puedes ganar, aguja medular llevo x2 porque puedes pinchar los planeswalkers, la motosierpe no es ningún problema si juegas puentes, principalmente el problema son los PWS karn, Ugin y la piedra del olvido, por lo demás luz verde.

Te recomiendo un par de videos:

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Un pequeño deck tech y subtitulado en español, simplemente perfecto, y te enseña lo barato que puede ser el mazo en forma budget, que es como empezé yo con este mazo, con 30 euros tienes el mazo budget, y a día de hoy lo tengo foil, con pantanos de unhinged y versiones especiales como la del potro.



Es una pijada para fardar de lo corto que soy gastandome tal dinero en esto con lo ganado y lo ahorrado, pero amo este mazo.

Y el segundo video son muchos, pero en general el youtuber robert leva:

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Tiene muchísimos videos, me los he visto todos la verdad, te aconsejo poner la velocidad al doble para que sea videos cortos, y ponerte música de fondo, yo lo gozo mientras me tomo el desayuno.
En el primer video que comparte Glacer tb sale una versión de la 8rack barata muy preparada para cuando luego ya se le quiere meter mas nitro al mazo con lilis y puentes con versiones Budget de las cartas.

Esta tb creo que seria muy buena opción para empezar en modern y en descarte en general.

Saludos
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Francop28
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 09/09/16, 02:02 pm

Hola a todo, despues de estar con ganas de hacerme este deck encontre un poco de tiempo y me puse a pensar en como armarlo con un toque un poco personal, a mi me encantan los tribales asi que se me ocurrio la idea de hacer un 8 rack tribal y buscando cartas y leyendo un poco me di cuenta que las ratas le van muy bien a este deck, por lo menos yo lo vi asi, viendo listas e inventando algunas llege a esto:
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El principal problema es el poco removal, ya que contando la rata con deadtouch serian 9 cartas para controlar las criaturas del enemigo, peor como todavia no lo probe no se si sera solo cuestn de saber administrarlo correctamente, el descarte que puse es muy personal, bajo mi punto de vista es bueno pero obviamente se puede mejorar peor comoe s un deck que quiero armar de a poco estoy arrancanto con una vercion budget y despues ire comprando algunas cosas un poco mejores, criaturas se que son muchas pero la mayoria cumplen una doble funcion asi que no concidero que el numero este tan mal, la idea del deck creo que no hace falta comentarla, dejar sin mano al rival e ir sacandole vidas con los rack y como WC alternativa tenemos las pack rat y las marrow, que la mayoria de las veces solo deberian ejercer presion peor en algunos casos podrian darme la partida, asi que bueno esa es la lista, me gustaria  saber que opinan, si harian algun cambio, si agregarian o sacarian algo y desde ya muchas gracias.
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack

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[Primer] Discard // 8 Rack

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