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 [Primer] Discard // 8 Rack

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Mcastle
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 14/10/16, 12:01 pm

Goblin Granada escribió:
No se usan fetchlands porque no son necesarias. No olvidemos que las fetchlands se usan en primer lugar porque es una tierra que te sale al principio de la partida y te busca el color que te falta, y en segundo lugar porque es una forma de engordar el cementerio. El hecho de que disminuyen la probabilidad de robarse una tierra es cierto, pero es prácticamente irrelevante a no ser que la partida se alargue mucho. 

Por otro lado filtrar maná no es exactamente a lo que te refieres, una cosa es vaciar la biblioteca de tierras, que no recuerdo que expresión se utiliza en inglés para eso, y otra cosa es filtrar el maná, que es lo que hacen las tierras filtradoras como cenagal crepuscular o cacharros del estilo de prisma profético.

A parte de lo que comenta nuestro compañero Goblin, una vez tenemos crimen del cuervo en el cementerio robar tierra es casi igual que robar un descartador, cosa que también puede ser una ventaja si la partida se alarga en caso de que haya estancamiento en mano del rival o tenga mucho draw y nuestros queridos potros dejen de hacer su función.

Pon una tierra en tu mano, dirección general de 8 Rack  Razz
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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 16/10/16, 01:22 am

Respecto de la cuestión que plantea el compañero Ajani sobre los peta criaturas de estos mazos, punto que, por cierto, muy bien nos ha aclarado Goblin, también quisiera puntualizar que los mazos de Descarte no solo se deshacen de bichos con el removal "puro y duro", a cantidad de jugadores poco familiarizados con estas estrategias se les suele pasar por alto que todo el descarte del mazo también cuenta como removal.

A ver, si tu lanzas una Inquisición o un Confiscar en turnos 1-2 de partida, y al rival le descartas ese peligroso bicho que te pensaba jugar en turnos 2-3, pues resulta que en la práctica le estás haciendo un removal en toda regla, pero no esperando a que el bicho esté en mesa, si no antes incluso de que te lo jueguen.

Por ese motivo se explica que cantidad de variantes de mazos de descarte lleven tan pocos removal, incluso relegando la mayor parte de ellos al side. Muchas de estas barajas 8-Rack, Control Descarte, Pox, Descarte explosivo..., suelen funcionar en la práctica casi siempre con 8 removals o menos, algunas de ellas, hasta llegan al extremo incluso de no jugar ninguno de los que llamamos removal puntual como tal, ¿por que? pues por que ¿para que vamos a gastar slots de estrategia en excesivos removals jugando como jugamos descarte?, no olvidemos que el descarte es una de las formas de disrupción más potentes de este juego, se deshace de amenazas (de cualquier tipo) antes de que te las jueguen.
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Ajani Corrupted
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 16/10/16, 02:52 am

Totalmente de acuerdo OldMerlín con lo comentado, y cierto q no estoy demasiado familiarizado con discard. Era más la incomodidad de jugar contra un deck de gran num de criaturas de bajo coste.

tienes la opción de descartar la de coste más bajo pero puede que tenga otra en mano de mismo coste o simplemente que empiece el oponente. Dado que es un discard, si se cuela ahí se queda pegando constantemente. como bien ha dicho Goblin, si se cuela algo de bajo coste serà debil, y de ahí los removal para criaturas chiquis y/o pocas criaturas.
otro punto en donde he creido que puede colarse cosas es en el robo, dado que los discard (carta y habilidades) van a velocidad de conjuro.

esto además me va bien para saber que no hace falta llegar a usar "ensnaring bridge"

otra cosa que me recomendaron para un deck que no es exactamente discar y le jode ciertos permanentes de bajo coste noncreature, era mezclarlo con verde usando "Abrupt" y "Maelstrom".
que os parece la opción B/G? Salen cosas interesantes?

PD: gracias Goblin por tu comentario. Gracias a ti también OldMerlin

PD2: visto que está en Tier3, deduzco que aún no ha quedado primero en ningún torneo de los grandes. Sinceramente me sorprende, aunque puede que mi deducción sea errónea. Aún así desde el primer dia que lo ví, me encantó y me estoy adentrando de lleno más que hacia otros colores y tipos de deck. De ahí que me gusta llamarme también AjaniCorrupted xD
También me gusta mucho el Top Control.

Saludos!
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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 16/10/16, 03:51 am

Respecto de las dos cuestiones que planteas: ¿Por que este mazo sigue siendo Tier3 en Modern? pues por que, efectivamente, todavía no ha ganado ningún torneo "importante", y por que además, tampoco es que lo juegue mucha gente (menos aun pros) como para que a día de hoy eso suceda, pero oye, ya veremos en el futuro, no sería la primera vez en este juego que, de la noche a la mañana, cierto mazo se vuelve popular, se convierte en Tier2 o Tier1, gana algo y da la campanada, de hecho ya empieza bastante gente a interesarse por la 8-Rack, hace unos años, por hilos como este solo pasábamos los 4 incondicionales del descarte y es agradable ver como gente hasta ahora "neófita" en el mundo del descarte, al menos, curiosea por estos mismos hilos y se interesa por el arquetipo, se podría decir que estamos ganando adeptos para la causa, y ojalá que algún día este arquetipo se pudiera convertir en Tier1, será entonces cuando algunos presumamos de "pues yo me pille los Potros a un euro la unidad" Twisted Evil.

De todas formas decir que versiones Legacy de estos arquetipos en dicho formato están consideradas Tier2, y ahí si que se han ganado eventos algo más relevantes con mazos Descarte (principalmente con Pox).

Y en cuanto a montar una versión con Verde, pues que sepas que en Legacy ya existen y son bastante guapas de pilotar y potentes, Loam Pox y Eva Green principalmente. Ahora bien, de momento ¿trasladar dicha mezcla de colores a la 8-Rack de Modern? pues oye, posible es, pero estas versiones no creo que sean tan potentes y versátiles como la ya existente versión BR. A ver, que los que llevamos años "limpiando" manos lo tenemos prácticamente todo estudiado y probado, todo tipo de cartas, variantes de descarte, combinaciones de colores..., y si jugamos lo que ves es por algo Wink.

PD: es que seamos sinceros, para lo que es formato Modern, en lugar de montarte una BG 8-Rack no muy competitiva, directamente en esa mezcla de colores te montas una Rock, en la que puedes tranquilamente jugar algo de Descarte para matar el gusanillo y a todas luces serás más competitivo. Tienes que saber que muchos jugadores que nos consideramos amantes del Descarte, resulta que también solemos ser gente afín a los colores verde, negro y rojo fundamentalmente, con lo que nos verás movernos mucho por un amplio espectro de estrategias de todo tipo en torno a estos colores, 8-Rack, Pox, Drege, Rock, Jund, Eva, Loams, RDW, Stompy, Elfos, Trasgos, Zombies..., llega un momento en la vida de un jugador de Magic en la que tienes tan claro tu estilo de juego y tus preferencias en cuanto a estrategias y colores que eres capaz de trasladar tus principios de jugabilidad a casi cualquier estrategia y te acaban por gustar infinidad de mazos, sinceramente, yo soy de esos jugadores incapaz de estancarme una temporada detrás de un único mazo o estrategia, me encanta probar de todo un poco, pero eso sí, a ser posible sin salirme de mi "estilo" de juego, y como yo hay muchos jugadores que piensan igual.
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b152
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 19/11/16, 08:48 pm

Tomando como punto de partida la lista de Tom Ross, que substituto se os ocurre para la liliana (de manera temporal)?

Estoy pensando en Necrogen Mists
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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 20/11/16, 02:26 am

b152 escribió:
Tomando como punto de partida la lista de Tom Ross, que substituto se os ocurre para la liliana (de manera temporal)?

Estoy pensando en Necrogen Mists
¿y en que carta si no? A todas luces compañero, si no cuentas con Lilianas en el pool, Necrogen se lleva la palma, de hecho, muchos compañeros las estamos usando en nuestras versiones del mazo, y he de decirte que en según que situaciones del juego, Necrogen es incluso mejor que la propia Lili, eso por supuesto sin quitarle méritos a esta señora que es mucho cartón, pero vamos, al encantamiento no se le pueden hacer ascos para el precio que cuesta y lo que es capaz de hacer, de momento es la alternativa clara a tener en cuenta en versiones de la 8-Rack de bajo presupuesto.

Aun así me gustaría puntualizar un detalle para aquellos que os esteis iniciando con este arquetipo y no dispongáis de pasta para montaros versiones como la de Tom Ross, es que seamos realistas, solo con las 4 Lilis, las Mutavault, las Urborg, los Puentes..., eso sin mencionar Inquisiciones, Confiscar..., pues baratica no sale. En cambio, las versiones BR, aun contando con el pico que se te va en Tierras dobles, pues con todo y con eso, suelen ser más asequibles y para entornos de juego "normales" muy competitivas y sencillas de manejar.

Para empezar, son las únicas que pueden llegar a funcionar sin los carísimos Puentes, y eso para el que se está montando un mazo sin a penas presupuesto es de agradecer, y segundo, al ser una combinación de descarte con daño directo, removal abundante, velocidad y sencillez de manejo (al menos algo más sencilla de manejar que las versiones mono negras) pues siempre es más recomendable para aquellos que todavía no acumulan años de experiencia con el descarte y todavía no cuentan con la sangre fría que requieren este tipo de mazos.

Por otro lado, a las versiones RB se les pueden dar, si apetece, aires Sligh, o sea, jugar más plantilla de bichos, con lo que acabaríamos teniendo un mazo a caballo entre una 8-Rack y una RDW de tipo Rakdos, lo cual gusta a muchos aficionados de mazos agresivos y, ni que decir tiene, que este tipo de mazos en entornos de Modern encajan bastante bien.

Desde el punto de vista personal, yo he jugado todo tipo de versiones de mazos de descarte, y para ser sinceros, las que llevan mezcla a color me resultan más divertidas, y si me apuras, para según que entornos, incluso más eficaces y flexibles. He de reconocer que a las versiones mono negras, como te falte alguno de los cartones MVP, notas como que te falta algo, que el invento no tira, o sea, las versiones subóptimas de una 8-Rack a colores no lo son tanto como una versión subóptima de una mono black y eso los que hemos jugado mucho a esto de limpiar manos lo sabemos y muy bien.

Por poner un ejemplo, una BR 8-Rack con una Lili y 2-3 Necrogen, pues oye, tira y lo hace bien, en cambio, una baraja como la de Tom Ross, con 1-2 Lilis, y 1-2 Necrogen, tira, claro que sí, mejor eso que nada, ahora bien, notas la "ñapa" y mucho. Y si esto lo hablamos de, por ejemplo, jugar el mazo sin Mutas, echar de menos Puentes, u otras historias, pues aprecias el término "subóptimo" más todavía.

De sobra sabéis que soy defensor de la política de "si no me puedo montar un mazo de Magic con pasta recurro al ingenio", pero seamos realistas, hasta el ingenio tiene sus límites, lo de "adaptar" mazos a tu pool de cartas y presupuesto hay que saberlo hacer bien, y si no queda más remedio que hacerlo mezclando con otros colores pues se hace, y tienes que aprender más tarde o más temprano que determinados mazos, montados de determinada forma, con cierta lista en concreto, pues si no se pueden "foto-copiar" no se puede, que le vamos a hacer.

Tened presente siempre una regla de oro de este juego "siempre es mejor ir a un torneo con un mazo original potente, bueno y bien construido, aunque sea barato, que con una copia subóptima, mala y que no funciona de un Tier, por cara que os pueda haber salido", o dicho de otro modo, si con una BR 8-Rack "decente" y bien montada funcionáis mejor en vuestro meta, siempre mejor que andar con una "casi Tier" mono negra que no chosca y que encima os está costando un riñón montar para no sacar beneficio. Acordaros siempre de que en este juego, a fin de cuentas, todo se reduce a saber amortizar bien un mazo: "me monto mazo por 200 pavos y gano otros 200 en cartas y premios, a parte de pasármelo teta, pues fantástico, eso sí, me monto un Tier de 2000 pavos, me paso un año jugando y por más que gano, no veo beneficios y encima me están saliendo canas por el estrés, pues chicos, ahí algo no funciona, ¿creéis que eso merece la pena?, yo al menos no lo creo, es una filosofía de jugador que aplico desde hace años, la del "Bueno, bonito y barato", y creedme, me funciona y soy feliz, eso sí, no olvidéis que el que una cosa sea buena, bonita y barata, no implica que haya de funcionar mal si os lo montáis bien y hacéis las cosas con criterio.
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b152
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 20/11/16, 08:07 pm

En mi caso tengo todo el pool caro menos las Lilianas para el mono black, (menos los encantamientos), creo que es un cambio aceptable.


Además la BR aunque puede que sea mas divertida en general, no es mi estilo, no termina de gustarme.

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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 26/11/16, 04:39 pm

b152 escribió:
En mi caso tengo todo el pool caro menos las Lilianas para el mono black, (menos los encantamientos), creo que es un cambio aceptable.


Además la BR aunque puede que sea mas divertida en general, no es mi estilo, no termina de gustarme.

Bueno, pues si no es tu estilo, nada que argumentar, en eso coincidimos muchos jugadores, intentar forzar un estilo de juego que no encaja con tu forma de ser, por norma general acaba no funcionando. Eso hace tiempo que lo vamos diciendo por el Foro unos cuantos, si te encuentras cómodo jugando aggro, y tu estilo de siempre ha sido aggro, los mazos de control no terminan de gustarte, no los acabas por dominar y por tanto no obtienes buenos resultados con ellos, y al revés sucede lo mismo, el que nace para el control, siempre se encontrará más a gusto con estas estrategias que con las agresivas.

Bien es cierto que se puede acabar aprendiendo a jugar todo tipo de mazos y estilos de juego, pero seamos realistas, eso hasta los que llevamos años en esto lo reconocemos, siempre te encuentras más cómodo jugando barajas que encajan con tu estilo personal de juego. Yo sin ir más lejos, a lo largo de los años he conseguido manejar bastante bien los mazos de Control, ahora bien, donde esté un mazo agresivo o de tipo midrange que se quite lo demás, con estas estrategias me encuentro muy cómodo y es donde desarrollo todo mi potencial como jugador, ¿por que? pues por que desde mis inicios en el Magic son las que más me han gustado y son para las que más me he entrenado y acabado por dominar. Aunque eso sí, para llegar algún día a ser "buen jugador" de Magic conviene, en la medida de lo posible, conocer y saber jugar, cuantas más estrategias y estilos de juego mejor, y no por el hecho de que tu los vayas a jugar alguna vez, si no por que, si conoces como funcionan los mazos de tus rivales en potencia, luego eres más eficaz al enfrentarte a ellos.

Cito un ejemplo por muchos de vosotros ya conocido, a mi no me gustan para nada las Affinity, no las he jugado, y no creo que las juegue nunca, ahora bien, se como funcionan al dedillo y en testeos las he manejado, eso por no mencionar que las he estudiado a fondo, ¿para que? pues para que cada vez que me enfrente a ellas con mis habituales mazos aggro no tenga problemas para combatirlas y ganarlas. No olvidéis uno de los consejos del maestro Sun Tzu: "conoce a tu enemigo y tendrás más de un  50% de la batalla ganada" Wink.

A lo largo de los años yo he podido constatar la existencia de al menos dos grupos de jugadores en cuanto a lo que es el estilo de juego y al desarrollo como jugador, y no me refiero a si eres aggro o control, son: los que prueban con mazos aggro (o control, me da lo mismo) y al ver que no "funcionan" pilotando este tipo de mazo se cambian al bando contrario, y por otro lado están los jugadores a los que les apasiona un estilo en concreto, y si no obtienen buenos resultados, perseveran, inventan, buscan cartas, aprenden, modifican..., y en definitiva, hacen todo lo posible por llevar su forma de jugar y su estilo personal a la obtención de mejores resultados a fuerza de constancia y trabajo.

Como lo enfocaría una escudería de F1, la cual tiene siempre dos opciones temporada tras temporada: "para mejorar, o bien cambiamos de coche, o bien mejoramos el que ya tenemos". Eso sí, ¿cual es la opción correcta? pues sinceramente, eso ya depende de cada cual, hay gente que no valemos para cambiar de coche cada dos por tres, y por supuesto, también existe gente que no vale para dedicarle tiempo al coche de siempre, que le vamos a hacer, así es el mundo y en la viña del Señor ha de existir de todo ¿no?, cada cual que escoja el camino que estime más correcto para si mismo, y que luego, por supuesto, asuma las consecuencias de su elección, tanto para bien como para mal, eso sí, hagas lo que hagas, lo más importante en esta vida es tener las ideas claras, del "de donde soy, quien soy, a donde voy, que hago, que no hago...", todo el tiempo que pierdas en decidir tus acciones, es tiempo en el que no estás haciendo ninguna acción, o dicho de otro modo, si te paras mucho a dudar, o te entretienes mucho en pensar, te pierdes la vida Twisted Evil. Ojo, no digo que vayáis por la vida "a lo loco", pero meditación, la justa Wink.
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Thalen
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 29/11/16, 10:42 pm

Bueno yo tambien me estoy montando este mazo para ver si logro ser el mas odiado del lugar y tengo un problema y quisiera saber como la resolveis.

 Contra la linea Mistica de la Santidad que utilizais, esta claro que contra otras cartas hay que quitarlas antes de que las bajen pero contra esta no se como enfrentarme a ella.

 ¿El Cry of Contrition que os parece? Me parece buena carta bien combinada pero no parece tener uso.
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Glacer
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 30/11/16, 02:34 am

Contra línea mística smallpox, liliana del velo (si no tienes pues existen las nieblas necrógenas) y cambiar el descarte que hace objetivo por pack rats y criaturas ya sea nyxathid, o un rebanamentes (no es una carta del todo conocida pero la considero decente para el propósito) si no juegas puente puedes tenerlo un poco más difícil (o no) porque con puente usas tu descarte en tí mismo y evitas que te pegue el contrario, y puedes jugar bastante más defensivo, si no tienes puentes puedes meter removal o anexo de norn, aunque esta última no me gusta mucho.

He ganado bastantes veces con las pack rats sin usar ningún tipo de descarte vs líneas, ten en cuenta que si no tiene suerte estará obligado a hacer 1 mulligan mínimo lo que es reducir un % severo de tener la carta que necesita, y puede no esperarse que cambies tu táctica y decidas ir agresivo con criaturas en la segunda ronda, si sobrevive la rata en turno 2, es casi partida porque usando su habilidad en el turno siguiente y en los que suceden acabas ganando, además con las mutabóvedas también se suman el número de ratas que hay en juego, y he llegado a pegar de 14 con 3 pack rats y una mutabóveda y rematar en un turno.

En serio, si no las tienes, consíguelas, son simplemente geniales, yo llevo 3 por si la cosa se tuerce y pocas veces decepcionan.

Y si no tienes más ideas puedes llevar extracciones quirúrgicas/extirpar por si consigues matar cierta criatura clave o quitarle una carta que haya usado ya para vaciarle la biblioteca.
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superslapvile
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 23/12/16, 01:43 am

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El oponente objetivo descarta una carta al azar.

Delirio — Si entre las cartas de tu cementerio hay cuatro o más tipos de cartas, en vez de eso, ese jugador descarta dos cartas al azar.
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DanyTheWarrior
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 23/12/16, 03:27 pm

superslapvile escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Texto




El oponente objetivo descarta una carta al azar.

Delirio — Si entre las cartas de tu cementerio hay cuatro o más tipos de cartas, en vez de eso, ese jugador descarta dos cartas al azar.

Sólo por esa carta y el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] pensé en hacer una variante de Rack Delirium: Algunas fetches, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y entre instants/conjuros de descarte/removal nos montamos el delirio rápidamente... Pero quedó en un proyecto sin acabar, a ver si alguien idea un esbozo del mazo por estos lares Very Happy
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Glacer
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 23/12/16, 10:01 pm

Realmente no necesitas llevar fetches, con el crimen del cuervo, smallpox, varias copias de urborg y lilianas la probabilidad de tener tierras en el cementerio son bastante altas, en nuestro mazo tenemos bastantes tipos diferentes de carta, encantamiento, artefacto, planeswalker, instantáneo, conjuro, y criatura, no hay que modificar mucho el mazo para conseguir delirio.

Da para pensar una lista con delirio, a ver si nos animamos.
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 12/02/17, 11:16 pm

Hola  , podriais pasar alguna lista de la version rakdos , es que estoy buscandola por aqui pero no la encuentro.
gracias
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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 13/02/17, 09:28 pm

kroxo escribió:
Hola  , podriais pasar alguna lista de la version rakdos , es que estoy buscandola por aqui pero no la encuentro.
gracias
Te paso mi última versión. Creo recordar que hace unas cuantas páginas de hilo la colgué, ahora bien, no se hasta que punto estaba evolucionada, esta es con la que jugué por última vez, eso sí, fue hace cosa de unos 3 meses (y sin el Expertise de banquillo, que ese lo he añadido hace solo unos días), así que no he mirado en profundidad muchas de las cartas de las últimas colecciones por si algo le vale para mejorar (salvo, claro está, el mencionado Expertise, que menudo cartonazo de tipo removal masivo que es para este mazo en concreto, que alegría de haber cazado al menos una copia, ya ves que no he tardado mucho en incluirla en el banquillo).

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Si no recuerdo mal, creo que en esta última versión lo que más he retocado es el ajuste de cantidades en algunas cartas para que tire de forma más óptima, eso en vista a los resultados en testeos y en juego real. Tal y como la ves no tira pero que nada mal, me conseguí meter en top 8 en el último evento. Eso sí, el banquillo está adaptado a mi meta game personal, es posible que en función al que tengas tú haya que hacer algunos cambios.

Por cierto, y aprovechando la ocasión:



Tomar muy buena nota de este "cartonazo", es uno de los mejores removals masivos que han sacado para un arquetipo como la 8-Rack. Simplemente por mencionar alguna hipotética situación:

Lanzamos Pericia - barremos mesa del rival, y a continuación jugamos Liliana, Ruinanpago, otro Potro..., yo que se, es que me da igual la carta que os casquéis "gratis" después de la Pericia, el rival se va a quedar con una carita que ni la de un difunto Twisted Evil, vamos que le hacéis un hijo de madera de los de dejar a Pinocho a la altura del barro, ventaja de cartas no, lo siguiente Wink.

Yo es que ha sido pillar una copia, y lo que es en este mazo en concreto, ni Damnation, ni leches, claramente Pericia a todas luces como opción de banquillo en cuanto a removal masivo se refiere, lo tengo clarísimo. En otros arquetipos no se hasta que punto se jugará esta carta, pero a todas luces, para una 8-Rack es "canelita en rama". Ojito a lo que me atrevo a decir: esta carta consigue que versiones de este mazo, si quieren, sean menos dependientes de los Puentes. Se puede construir una variante muy defendible sin necesidad de usar Puentes, como hasta ahora, y todo gracias a la salida de esta carta, así que espero que no la baneen.
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Xavi
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 14/02/17, 08:35 pm

¡Muy buenas, Old!
Creo que esta última colección, Aether Revolt, ha sido especialmente generosa con el color de la noche. Posiblemente deba hacer, cuando disponga de tiempo, una revisión completa de los mazos en los que juego con pantanos, sean o no de descarte. Me han llamado mucho la atención estas cartas, además de las que mencionas:



 El [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] puede que no llegue a sustituir a nuestro querido [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], pero es de esas cartas que invitan a repensar ciertas estrategias y arriesgarse a jugarlas. Y en cuanto al [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], a todos supongo que nos ha parecido un pariente del gran [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] -lo cual no es malo, en verdad. Sin embargo, la carta que más me ha impresionado de toda la colección ha sido, por descontado...

No todos los días vemos nacer un Relámpago en Magic. Saludos!
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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 15/02/17, 10:16 pm

Xavi, coincido con tus comentarios sobre el Empujón Fatal, a mi también me parece un cartonazo y espero hacerme pronto con el play set (que mala suerte he tenido, es infrecuente y en 12 sobres no le he visto el pelo a uno, al final tocará pillarlos tirando de cartera, en fin).

Como bien apuntas, hace años que no veíamos nacer un "Relámpago" en Magic, y encima nos lo regalan a los amantes del color negro, chachi piruli, esperemos que no sea carne de baneo. En que estarían pensando los diseñadores cuando le pusieron el "handicap", ya ves tu que problema, "que un permanente haya abandonado el campo de batalla este turno", Fetchs, sacrificios..., en los formatos actuales está chupado saltarse esa "pega" y más para unos profesionales del color negro como somos ya algunos, jajaja.

Yo ya tengo ganas de confeccionar mazos con combinaciones letales como por ejemplo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], eso por mencionar alguna de las muchas maldades que se me ocurren a bote pronto.

Estrategias Abzan, Project Melira, Rock, Jund, Drege, Aggro Loam..., pueden encontrar mucho potencial en este removal que como bien dices es todo un "Relámpago", y lo que es mejor de todo, cubre bichos que incluso escaparían al propio Relámpago, ya que afecta por costes y no por resistencia de la criatura, o dicho de otro modo, ya puede el rival tener hinchado a tope un Tarmo que te lo cepillas si o si con un Empujón. hasta pepinos como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], por mencionar algunos famosos, caen ante el poder de este cartoncillo Wink.
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jackpotxix
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 23/02/17, 04:15 pm

Bueno bueno bueno.... Solo como update de este hilo. No soy jugador de 8-Rack habitual pero es un arquetipo que siempre me ha molado. 

Aquí podeis ver una lista que se quedó muy cerca del top8 del GP de Vancouver 

En 11ª posición.

Aquí el enlace para ver la lista 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Siempre es interesante ver un Tier 3 dando caña a los otros tier en un evento grande.

En cuanto a la lista lo más remarcable es la ausencia de puentes y el splash a blanco con el tema de las nuevas fastlands de cara al banquillo, interesante....
Cuando siempre se habia hablado de los puentes como un must en el deck para tirar a fondo Michael Penner's creo que ha demostrado que no son tan imprescindibles. (Pero las lilis si que no son negociables...A ver esa reedicion en MM17 bounce )
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 23/02/17, 06:00 pm

Buenas tardes a todos los 8rackers, llevo jugando el mazo desde hace eones,
y me he pasado los últimos meses bastante alejado del juego por motivos laborales
hasta hace poco más de un mes, y he conseguido bastante éxito en torneos locales con
el deck, que ha recibido soporte increíble en los últimos boosters y en la banlist
(más por lo último que por lo primero). Y es que con Dredge e Infect casi fuera del mapa, 
he notado que las estrategias midrange están resurgiendo, y mazos como Jund o Jeskai Control están
ganando popularidad, lo cual conviene mucho a nuestro mazo.

Respecto a las builds que he ido utilizando, me ha mantenido muy conservador con el Main Deck,
siendo completamente estándar:

Card Cantidad
Swamp 16
Mutavault 4
Urborg, Tomb of Yawgmoth 4
Inquisition of Kozilek 4
Blackmail 4
Raven´s Crime 4
Wrench Mind 4
Funeral Charm 2
Fatal Push 2
Smallpox 4
The Rack 4
Shrieking Affliction 4
Liliana of the Veil 4

Los cambios más drásticos para mí sin duda han sido:

a) Fatal Push (Empujón Fatal): No creo que haya que debatir que es un cartonazo. Y es que mata lo que nos interesa matar, ni más ni menos. Nunca he necesitado activarla con Revolt, porque criaturas de coste 3 o más son los primeros targets que el oponente va a descartar cuando no gastemos descarte selectivo. Mata Goblin Guides, mata Tarmos y mata todo lo que por lo general no podemos detener a tiempo. El hecho de jugarla en lugar de Dismember es debido a que considero que el pago de vidas es importante
para aguantar partidas largas y para enfrentarnos a mazos agresivos. Esto último es también la razón
por la que no juego Thoughseize ni fetchlands, seremos peligrosos siempre que tengamos al menos 1 
vida, y cada turno que vivamos implica daño con los potros.

b) No usar Ensnaring Bridge (Puente Engañoso): Esto es buena noticia para los jugadores que no quieran
gastar demasiado dinero en el mazo. La carta es muy buena, pero con Lilianas, Smallpox, Push y Funeral Charm tenemos suficiente removal del bueno como para que nos preocupen las criaturas. Sólo mazos que spameen mucho, como Elfos o Affinity pueden ser problemáticos sin puente. Otros decks como Bant Eldrazi o Merfolk, que funcionan de forma más lenta que los dos anteriores sí se verían mal contra el puente, pero es preferible tener removal de mesa en el banquillo para casos aislados. Otra razón para no jugar puentes es que sólo están siendo útiles como mucho en la primera partida. Tras ella, en la segunda y tercera nuestros oponentes llevarán hate contra artefactos para destruir los potros (y por tanto, los puentes). 

c) Conviene dejar empezar al oponente: Por ventaja de cartas, hablamos de 7 vs 8. Si el oponente hace mulligan, ya hablaríamos de 6 vs 8 cartas. Si en nuestro segundo turno además sacamos Smallpox, hemos herido de gravedad al oponente. Por lo general siempre he sido partidario de comenzar la partida y jugar Inquisición o Confiscar para poder ver la mano de mis rivales y adaptar mi juego a lo que tienen. Pero ahora es otro rollo, puedo permitirme dejarle gastar mano en su primer turno (al menos 2 cartas) y destruir con Fatal push o Charm su criatura de coste 1. Las probabilidades de que todo esto salga como digo es cercana al 30%, y la media de tierras que encuentro en mi mano inicial saliendo segundo es de 3, lo cual me permite usar Smallpox sin ningún reparo. 

d) Mucho nuevo soporte: Aquí debo pararme a mencionar las mejores cartas de las últimas ediciones que he encontrado 
realmente útiles para 8Rack aparte de Fatal Push, las cuales he probado hasta la saciedad tanto en Online como en 
torneos locales y tenemos joyas como:
- Asylum Visitor: Se comporta como un Dark Confidant, dándonos ventaja de cartas mientras jugamos 
a nuestro juego favorito, dejar oponentes en situación de top deck. Es un 3-1 que puede hacer
bastante daño a campo abierto y puede intercambiarse con una gran cantidad de criaturas enemigas.
Como plus, tiene la habilidad Demencia, que nos permite castearlo al descartarlo. Recomiendo 2
o 3 copias ya sea de base o de banquillo.

- Collective Brutality: Esta carta no me terminó de convencer porque era una violación del 
concepto de "ventaja de cartas". No obstante, una sola carta funciona como pseudo-coacción, Desfigurar
y Syphon Life. La clave de esta carta es que por 2 manás podemos gastar un total de 2 cartas para
activar los efectos de cartas conocidas de coste 1. Esto es bueno para montar el mazo ya que podemos
sustituir varias copias de esas cartas en concreto por Collective Brutality. Esta carta también es una 
bala de plata contra Burn, pues las 3 habilidades son mortalmente convenientes contra ella.

- Yaheeni´s Expertise: Esta carta me parece buenísima, pero más aprovechable en otros decks. No cabe
duda de que barrer una mesa establecida dejando una Liliana o puente después es muy devastador. Lo
único que no me convence es realizar un -3-3 a toda la mesa por 4 manás, teniendo opciones que 
te aseguran borrar a todos los bichos del mapa por el mismo coste. También es peor a topdeck.

e) Death´s Shadow (Sombra de la muerte): Muchos jugadores estaban teniendo éxito llevando 2 o 3 copias en sus banquillos, así que la probé. Es una carta genial para hundir psicológicamente a barajas agresivas, ya que se pensarán dos veces si atacar, podrás bloquear cualquier cosa, te habrán reducido las vidas cuando estén en situación de topdeck... Hay muchos escenarios donde nuestra Sombra puede acabar la partida sola.
Personalmente prefiero a Nixathid, porque aunque cueste 3 manás es útil en cualquier momento de la partida, y no solamente cuando andemos cortos de vidas (cosa que acabará pasando en estos escenarios). No obstante, es muy fácil que nuestra Sombra sea un 7/7 o un 8/8 si jugamos Thoughseize y su coste no obstaculiza el uso de Smallpox. He llegado a ganar partidas pegando de 10 y 12 haciéndo a este bicho imbloqueable con Funeral Charm mientras controlaba Urborg. 


Respecto al banquillo, no puedo poner un estándar ya que es muy variable, así que comentaré cuales son
las partidas que más he jugado recientemente y cómo actué en su momento:

- Jund: Jund pretende jugar a un juego en el que somos mejores. Simplemente eso. Sus Fetchlands, Confidants y Thoughseize aceleran nuestros relojes y sus descartadores nos quitarán nuestros descartadores. Incluso sus propias Lilianas nos favorecen. Es fácil dejarlos en mala situación en la primera partida y llevarnos la victoria. Tras el banquillo cambiará el removal de criaturas por mejores cartas contra nosotros y será mucho más complicada la partida. Recomiendo sacar a la acción el removal que llevéis y las criaturas del banquillo, para buscar una partida más rápida. 

- Affinity: Wrench Mind es muy mala contra ellos (y muy buena contra todo lo demás). Aquí podemos ganar quitándoles de la mano las Cranial Plating y las criaturas de mayores costes, con lo cual ganaremos tiempo suficiente como para poder ganar. Tras el banquillo, las Wrench mind se irán por removal masivo. La partida mejorará bastante de esta forma, y podremos competir al mismo nivel. 

- Control (Jeskai, Nahiri, Grixis, Delver, todas las variables): Simplemente un bye la mayoría de las veces. Necesitan reunir recursos en el early game y nosotros se los quitaremos. Darnos tiempo en el early es lo peor que se puede hacer contra un mazo dedicado de descarte. Fueron partidas rápidas en las que no tuve prácticamente ningún problema. Llegué a perder contra un Tasigur en la primera partida, pero tras el banquillo añadí un playset de Duress, que es una bala de plata contra Grixis.

La guia de banquillo no es más detallada ya que sólo he jugado contra estos decks los últimos torneos, pero iré reportando.

Saludos y disculpad por el tostón, espero que os sirva.
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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 23/02/17, 09:17 pm

De toston nada compañero Jet, muy útiles tus aportaciones, además basadas en la experiencia de juego personal, eso para el que sabe extraer sustancia del conocimiento es maná caido del cielo. Si algo he podido constatar a lo largo de los años en este juego es que, compartiendo información entre jugadores afines a un arquetipo y contando nuestras propias experiencias en partidas (ya sean ganadas o perdidas), se aprende un montón.

Los veteranos no nos cansaremos de repetir que "si una cabecita tiene buenas ideas, dos cabecitas tendrán el doble de buenas ideas".

Gracias por el aporte, un más que merecido +1 por que de la información que compartes con nosotros ten por seguro que muchos tomamos muy buena nota y con ella ampliamos nuestros conocimientos del juego y de este mazo en concreto.

Comentario sobre el Empujón Fatal, magnífico removal para el early game que muy posiblemente nos haga depender cada vez menos de los efectivos pero molestos Dismember. Ahora bien, en cuestiones de removal puntual yo hasta la fecha no he tenido serios problemas ya que contamos con un arsenal de ellos muy abundante y bueno, la pega está cuando te topas con rivales que juegan bichos "molestos" del tipo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]..., en fin, supongo que ya sabéis a que lista de "toca pelotas" me refiero. Bichos que en si mismos no llaman la atención por su poderío pero anda que no amargan partidas cuando se ponen a hacer de las suyas. De esto se deduce que, efectivamente el arquetipo tiende a depender menos de los Puentes a medida que nos aumentan el arsenal de cartas potables para la estrategia, ahora bien, no creo que dejemos de depender de ellos del todo por culpa precisamente de estos "bichines toca pelotas". Yo os soy sincero, desde hace tiempo que le tengo más pánico a un Acechatumbas que a un Goblin Guide, las cosas como son, al segundo te lo cepillas y ya, pero el primero se te puede poner de "pesadito" que no veas, y ni con todo el removal del mundo te deshaces de él. Que le vamos a hacer, este tipo de criaturas llevan escrito en la frente "solo exiliar", o es por esas o no te libras de sus travesuras.

PD: por cierto, tampoco es para tanto, si miras por el Foro yo tengo "tostones" 10 veces más grandes que el tuyo, jajaja.
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FrancisJosé
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 02/03/17, 03:08 pm

Jet Phantom a mi me viene de lujo pues me acabo de unir al club de la 8 Rack, asi que de toston no, tips como los tuyos o los de OldMerlin por citar a vosotros pero tambien a los otros compañeros, a jugadores como yo que empiezan, la ayuda es buenisima, Y dicho esto, por aqui andare para aprender a llevar el mazo lo mejor posible, por suerte disponia de todas las cartas, asi que solo era ponerme a montarlo, a ver que tal va !!
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AltoMagito
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 03/03/17, 01:32 am

Buenas compañeros de 8 rack! Deje de jugar un tiempo y ahora que me mudo es posible que vuelva.. Ya que me mudo a un lugar donde tengo tiendas y los torneos mas cerca (: Aca donde vivo no hay nada de nada

En fin, estuve un tiempo sin jugar y nose que meta se encuentra ahora y que nos puede complicar... Como les parece que tendria que armarse el mazo siendo monoblack?
Yo con lo viejo que tenia rearme algo asi, pero nose como esta el meta ahora capaz me falte algo, de side o de main 
[deck="8 RACK"]
//Sorcery
1 Blackmail
4 Inquisition of Kozilek
3 Raven's Crime
4 Smallpox
3 Thoughtseize
4 Wrench Mind

//Instant
2 Dismember
3 Fatal Push
2 Funeral Charm

//Other spells
3 Liliana of the Veil
4 Shrieking Affliction
4 The Rack

//Land
4 Mutavault
13 Swamp
4 Urborg, Tomb of Yawgmoth
2 Ghost Quarter

//Sideboard
SB: 1 Damnation
SB: 1 Darkness
SB: 1 Dismember
SB: 1 Flaying Tendrils
SB: 2 Nyxathid
SB: 2 Relic of Progenitus
SB: 4 Surgical Extraction
SB: 1 Syphon Life
SB: 2 Tombstalker
[/deck]

Vi esa version que salio top 9, la verdad no me gusta hacer splash a blanco... Creo que manteniendose en monoblack se puede jugar igualmente, ya que por meter rompe encantamientos por ejemplo ya nos estariamos saliendo de nuestra estrategia 
Prefiero jugar con 23 tierras, con 24 casi siempre te terminan sobrando y no siempre tenes el raven's crime o algo para reutilizarlas... Distinto es cuando jugas con pack rats 
En este momento no tengo Lilis (las mias las vendi a 90 dolares) pero ahora que estan 60 estoy pensando en comprarlas de nuevo... Cuantas creen que conviene usar, 3 o 4? me parece medio excesivo 4 Lilianas.. Se terminan pisando entre ellas en mi opinion 
El Fatal push es una genialidad, 3 de cabeza y nose si 1 de banquillo, me parece que me inclino mas por meter darkness de banquillo para jugarle a mazos como Infect o cosas asi que se la juegan a matarte de 1 golpe 
1 Damnation para tener el removal masivo y 1 flaying tendrills creo que estaria bien, sobre todo para jugarle a dredge el flaying
Contra mazos combo o que usen tierras de urza puse 4 surgical extraction, nose si es medio excesivo llevar 4 .. ustedes que dicen? 
Y por ultimo, la ultima duda.. Que criaturas pondrian de banquillo, los clasicos 2 tombstalker y 2 nyxathid, las Pack Rat o las Death's Shadow? Porque vi que ahora muchos estan usando esta ultima.. 


Esto siempre hablando de monoblack, despues con splashes a rojo o a blanco ya hay mas opciones,, pero la verdad que no me gusta, es un mazo que juega mucho con la quema de vidas, y ya quemarse con fetchs y shocks me parece medio excesivo... Aparte el problema del mazo es si nuestro oponente baja una linea mistica, asique el splash a rojo en ese sentido no nos sirve de nada
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack

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[Primer] Discard // 8 Rack

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