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 [Primer] Discard // 8 Rack

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Glacer
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 26/06/15, 10:00 pm

Los victim son muy baratos, hay una alternativa al puente pero que ni se le acerca, el Anexo de Norn, en cuanto a las necrogen mist Profion llevo 2 sustituyendo a las lilianas, y que decir es una carta tan buena que la veo buena idea llevarla aunque tengas las 4 lilianas, vs mazos controleros si llegan a entrar es hacer 2x1 cada turno, y el puente engañoso la primera vez que lo bajas contra un oponente suele ser victoria porque no se lo esperan y rara vez tienen un petaartefactos de base, solo te falta ganarle una segunda vez esperándote que no tenga de banquillo la linea mística y sabiendo que se puso todo el hato de artefactos.
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Goblin Granada
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 19/08/15, 10:15 pm

Hola compis. Nada, me paso por aquí para comentaros cosas sobre nuestra querida 8Rack. He intentado jugar sin puentes, bien, solo con la versión con rojo se puede prescindir de ellos. Con removal tambien hacemos 1x1, pero qué queréis que os diga, veo la versión con puentes mucho mejor, he estado probando la versión con pox, y no es igual, el puente es un cacharro muy poderoso. Con el puente vas tranquilo, vas descartando las amenazas serias y pasas del daño de los bichos, el 90 por ciento de las partidas sale uno de los 4 antes de que te maten, y si no lo pueden petar suele ser partida. Muchos mazos aggro, de combo, midrange, y hasta de control, matan pegando, con el puente ya no. Que jugamos contra un mazo que no mata pegando? puentes fuera y odio adentro, o bichos, según el mazo del otro.

Últimamente estoy testeando una versión de la 8Rack con azul, va muy bien, todavía está en fase experimental. Solo puedo decir una cosa, con ningún mazo, nunca, me han hecho tantos rage quit por el cockatrice como con este mazo. Es... asqueroso, estresante para el oponente, solo un banquillo preparado contra esto (y normalmente no van preparados), con tres o cuatro cartas clave como líneas, rompecacharros y demás puede frenarlo (en condiciones normales de suerte, si el otro sale arrasando y es dios robando pues como es obvio ganará lo más seguro, pero eso nos pasa a todos). Habré empezado unas 20 partidas (puede que más pero tampoco es plan de ponerse a exagerar, xD), solo he terminado 4 o 5, al margen de haber ganado o perdido. Pocos jugadores han aguantado hasta el final, el resto han huído despavoridos.

No estoy diciendo con esto que el mazo sea la pera limonera, pero el rango de rage quit aumenta con este mazo respecto al monoblack, y eso es bueno. Para mí cuando un oponente se va sin terminar la partida, (además, que justo que siempre se desconectan cuando les terminas de violar con un snap a wrench mind o asquerosidades de esas, con potros y puentes en mesa) es una victoria aplastante. Y me parece curioso, yo nunca hago eso, si veo que voy a perder concedo y vamos a g2, a ver si por lo menos puedo hacer algo, pero irse... eso es como decir... voy a perder y aunque meta banquillo voy a perder igual, me da asco tu mazo, me voy. Mucha gente ves que se va sin despedirse, pero igual van ganando, o no hay nada decidido, será que se cuelgan, o se tienen que ir o lo que sea, pero son los que menos, la malloría huye, os lo digo yo. No me da rabia, pero refleja inmadurez, a veces parece que la gente solo quiere ganar cuando se roba de cine, pero en fín, allá ellos, así no se aprende a jugar.

En fin, que me voy por la ramas, con este mazo huyen muchos, eso es bueno, y eso quiere decir una cosa, que el mazo mola y tira muy bien (y es bastante asqueroso). Pongo la lista y luego explico un poco por qué la he construido así, recordad que todavía está en temprado desarrollo, seguro que es mejorable.

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//Lands
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En principio he ajustado la base de tierras, no es lo más dificil , pero lleva su tiempo de prueba para que nos de lo que necesitemos y funcione correctamente. He quitado los crímenes del cuervo a cambio de los snapcasters, y los 4 countersquall a cambio del removal. Se pueden probar la mutas, no las he probado todavía, se pueden probar otros counters, pero este quita vidas, y los bichos son algo secundario de lo que preocuparse. Y la verdad es que tampoco tiene mucho misterio más el mazo, saber pilotarlo un poco, jeje. Saber que jugamos alrededor del puente y lo mismo, intentar llevar al rivla al topdeck y matarlo con los potros, no tiene más.

Un saludo y espero que os guste.
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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 20/08/15, 01:38 am

Goblin, muy interesante la versión que has montado con splash a azul, eso demuestra que la 8 Rack es una estrategia la mar de flexible a la hora de combinarla con otros colores y sin que por ello pierda eficiencia. Lástima que esta versión al igual que la mono negra dependa en demasía de los fantásticos Puentes, la gente que aun no los tenemos en el pool pues tendremos que seguir soñando con probar estas versiones tan cañeras de la Rack.

A ver cuando me da por pillarme aunque sea un par de ellos, yo sinceramente tengo unas ganas horribles ya de tener algún Puente, así que seguramente en vista de que mi cumpleaños está cerca posiblemente me pegue un homenaje y vaya a pillarme alguna copia.

Respecto de lo que comentas de que las versiones con rojo no son tan dependientes del Puente, pues eso ya te lo confirmo yo que me he montado recientemente una versión de la 8 Rack y cierto es que esta modalidad del mazo no los necesita tanto y todo es debido a que puedes hacer un removal específico mucho más potente que en otras versiones, a la par que combinas la acción de Descarte con cartas peta Tierras y algo de daño directo que acelera la muerte del rival y eso me estoy dando cuenta que es devastador.

La versión que ahora estoy probando yo en testeos es esta: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], se está comportando de lujo frente a todo tipo de rivales, para lo débil que está montada, y como bien digo, no es tan dependiente de los Puentes como otras versiones del arquetipo. Creo que ello es en parte por que la he construido con un equilibrio muy majo entre Descarte, Removal, Daño directo y Peta Tierras, lo que le da un margen de acción a los Potros bestial. 

Se ve en pocas versiones y la verdad es que me extraña bastante que muchos jugadores de este mazo solo incluyen Cuarteles o Tectonics en la lista y cartas como el Molten Rain en rojo, o la Lluvia de Lágrimas para versiones mono negras, pues no se estén jugando más habitualmente. Yo he podido comprobar que estas dos cartas en combinación con Smallpox y el Descarte propio de la baraja hacen un daño bestial al rival y liberan presión en la defensa de cara a que los Potros actúen. Ya no solo le estamos haciendo disrupción al oponente mediante descartes y removal, o impidiendo sus ataques, contrarrestando sus jugadas, o destruyendo sus permanentes, si no que también atacando su base de maná de forma agresiva lo frenas de forma brutal y despiadada.

Cierto es que no todas las versiones del mazo pueden hacer ataques tan agresivos a la base rival, pero bueno, al menos que sepáis que incluir en la estrategia unos pocos peta Tierras ayudan un montón.

En cuanto a los jugadores reticentes a jugar contra este mazo, pues sin comentarios, ver para creer, o sea que, los demás tenemos que comer ajo y beber agua como campeones viéndoles jugar sus maravillosos Tier y ellos no son capaces de aguantar el chaparrón como caballeros cuando eres tu el que les está dando para el pelo con un mazo "subóptimo", pues eso me parece una falta de deportividad absoluta. A mi, y a muchos de nosotros, tampoco nos gustan algunas estrategias del entorno, pero oye, a fastidiarse toca y sobre todo a aceptarlo con resignación y elegancia. Si un mazo no te gusta, mejora los tuyos y aprende a combatirlo, escurriendo el bulto nunca aprenderás a desenvolverte en el mundillo de Magic, no me extraña que con actitudes así por el Cockatrice, luego algunos no se coman un colín en torneos reales.

Yo me pregunto para que demonios les sirve a algunos copiar el mejor mazo que exista en internet, sin, a lo mejor, poseer físicamente las cartas que ha copiado, si luego lo único que hace es engordar su ego ganando y ganando partidas que para colmo muchas veces ni tan siquiera trascienden del salón de su casa. Me imagino que no son conscientes del daño que hacen a muchos jugadores que están usando el Cockatrice como herramienta de estudio y trabajo precisamente para probar mazos reales, cartas reales y posibilidades reales de armar, evolucionar y perfeccionar barajas que luego si que usan en torneos de verdad.

Bueno, como bien has dicho, si el mazo espanta a los cobardes, señal de que es bueno y al que no le guste el descarte pues que se dedique a la pesca, en Magic es lo que hay, el descarte existe y se juega lo mismo que el contra hechizo, los combos, el daño directo y muchas otras perrerías, y como para gustos los colores, pues toca aprender a defenderse de todos los males por aberrantes o molestos que nos puedan parecer, no hay otra si de verdad te consideras jugador de Magic.

PD: yo odio profundamente a los jugadores de contra hechizos, y me jode jugar contra mazos que abusan de dichas cartas, pero oye, no voy soltando guantazos por las mesas cada vez que me topo con un jugador de Control o Combo, me aguanto y aprendo a combatirlos con mis estrategias, para ver si le puedo dar la vuelta a esas tortillas que no me gustan, que es lo que se debe hacer.
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 20/08/15, 10:19 am

OldMerlin escribió:
Goblin, muy interesante la versión que has montado con splash a azul, eso demuestra que la 8 Rack es una estrategia la mar de flexible a la hora de combinarla con otros colores y sin que por ello pierda eficiencia. Lástima que esta versión al igual que la mono negra dependa en demasía de los fantásticos Puentes, la gente que aun no los tenemos en el pool pues tendremos que seguir soñando con probar estas versiones tan cañeras de la Rack.
A ver cuando me da por pillarme aunque sea un par de ellos, yo sinceramente tengo unas ganas horribles ya de tener algún Puente, así que seguramente en vista de que mi cumpleaños está cerca posiblemente me pegue un homenaje y vaya a pillarme alguna copia.
Respecto de lo que comentas de que las versiones con rojo no son tan dependientes del Puente, pues eso ya te lo confirmo yo que me he montado recientemente una versión de la 8 Rack y cierto es que esta modalidad del mazo no los necesita tanto y todo es debido a que puedes hacer un removal específico mucho más potente que en otras versiones, a la par que combinas la acción de Descarte con cartas peta Tierras y algo de daño directo que acelera la muerte del rival y eso me estoy dando cuenta que es devastador.
La versión que ahora estoy probando yo en testeos es esta: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], se está comportando de lujo frente a todo tipo de rivales, para lo débil que está montada, y como bien digo, no es tan dependiente de los Puentes como otras versiones del arquetipo. Creo que ello es en parte por que la he construido con un equilibrio muy majo entre Descarte, Removal, Daño directo y Peta Tierras, lo que le da un margen de acción a los Potros bestial. 
Se ve en pocas versiones y la verdad es que me extraña bastante que muchos jugadores de este mazo solo incluyen Cuarteles o Tectonics en la lista y cartas como el Molten Rain en rojo, o la Lluvia de Lágrimas para versiones mono negras, pues no se estén jugando más habitualmente. Yo he podido comprobar que estas dos cartas en combinación con Smallpox y el Descarte propio de la baraja hacen un daño bestial al rival y liberan presión en la defensa de cara a que los Potros actúen. Ya no solo le estamos haciendo disrupción al oponente mediante descartes y removal, o impidiendo sus ataques, contrarrestando sus jugadas, o destruyendo sus permanentes, si no que también atacando su base de maná de forma agresiva lo frenas de forma brutal y despiadada.
Cierto es que no todas las versiones del mazo pueden hacer ataques tan agresivos a la base rival, pero bueno, al menos que sepáis que incluir en la estrategia unos pocos peta Tierras ayudan un montón.
En cuanto a los jugadores reticentes a jugar contra este mazo, pues sin comentarios, ver para creer, o sea que, los demás tenemos que comer ajo y beber agua como campeones viéndoles jugar sus maravillosos Tier y ellos no son capaces de aguantar el chaparrón como caballeros cuando eres tu el que les está dando para el pelo con un mazo "subóptimo", pues eso me parece una falta de deportividad absoluta. A mi, y a muchos de nosotros, tampoco nos gustan algunas estrategias del entorno, pero oye, a fastidiarse toca y sobre todo a aceptarlo con resignación y elegancia. Si un mazo no te gusta, mejora los tuyos y aprende a combatirlo, escurriendo el bulto nunca aprenderás a desenvolverte en el mundillo de Magic, no me extraña que con actitudes así por el Cockatrice, luego algunos no se coman un colín en torneos reales.
Yo me pregunto para que demonios les sirve a algunos copiar el mejor mazo que exista en internet, sin, a lo mejor, poseer físicamente las cartas que ha copiado, si luego lo único que hace es engordar su ego ganando y ganando partidas que para colmo muchas veces ni tan siquiera trascienden del salón de su casa. Me imagino que no son conscientes del daño que hacen a muchos jugadores que están usando el Cockatrice como herramienta de estudio y trabajo precisamente para probar mazos reales, cartas reales y posibilidades reales de armar, evolucionar y perfeccionar barajas que luego si que usan en torneos de verdad.
Bueno, como bien has dicho, si el mazo espanta a los cobardes, señal de que es bueno y al que no le guste el descarte pues que se dedique a la pesca, en Magic es lo que hay, el descarte existe y se juega lo mismo que el contra hechizo, los combos, el daño directo y muchas otras perrerías, y como para gustos los colores, pues toca aprender a defenderse de todos los males por aberrantes o molestos que nos puedan parecer, no hay otra si de verdad te consideras jugador de Magic.
PD: yo odio profundamente a los jugadores de contra hechizos, y me jode jugar contra mazos que abusan de dichas cartas, pero oye, no voy soltando guantazos por las mesas cada vez que me topo con un jugador de Control o Combo, me aguanto y aprendo a combatirlos con mis estrategias, para ver si le puedo dar la vuelta a esas tortillas que no me gustan, que es lo que se debe hacer.
Mucha razón compañero, pero yo que quieres que te diga, disfruto como un enano contra ese tipo de gente, que es la misma que en un torneo de tienda les das para el pelo con el mazo random y se pegan unos piques que yo particularmente gozo como una perra. Y en otro orden de cosas, me mola mucho tu versión con rojo, y ya como sugerencia ¿has probado a cambiar los [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por los Kolaghan's Command? Instant, mismo coste, mayor versatilidad. Solo que pierdes 1 de daño, pero puedes elegir hacerselo al bichejo que te toque las pelotas. Yo lo veo mejor opción vamos. Por lo demas me encanta
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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 20/08/15, 02:08 pm

Don0, pues ya ves que el único Kolaghan que poseo lo llevo como opción de banquillo, precisamente por si necesito de su versatilidad contra determinados pairings, pero en principio no lo consideré necesario en la base del mazo, básicamente por que el Ruinámpago para lo que es Descarte es mucho más potente, creas que no el hecho de descartar una carta más y hacer un punto de daño más, aun siendo a velocidad de Conjuro, a este mazo le hace más beneficio que la pura y dura versatilidad que pueda tener el Kolaghan.

Por supuesto que se podría jugar el Kolaghan de base y para nada es mala carta, todo lo contrario, su versatilidad y bajo coste convierten a esta opción en muy jugosa en muchas situaciones de partida. Pero resulta que para una 8 Rack, descartar a lo bestia para que los Potros sean eficaces se convierte en prioritario y en ese aspecto como ya te he dicho Ruinámpago es bestial y rentabiliza mejor la inversión de 3 manas que pagas por ella.

Desde el punto de vista estratégico es que ambas cartas tienen su miga, la una es más propicia para la ventaja de cartas pura y dura, mientras que la otra al ser más versátil te puede ofrecer ventaja de tempo, pero ten presente que si solo hablamos de ventaja de cartas que es lo que más beneficia a esta estrategia, el Ruinámpago es claramente un 2x1 con 3 daños de propina, mientras que el Kolaghan puede llegar a ser un 2x1 potencial pero eso sí, a cambio de renunciar a los 2 daños de propina los cuales usarías contra una criatura para precisamente poder hacer ese 2x1, si le cascas el daño al rival la carta solo te hace un 1x1 con la opción de descarte, en ese aspecto, valorando solo lo que es la ventaja de cartas a secas, Ruinámpago es mejor carta.

Ahora bien, según sea el rival al que te enfrentes el Kolaghan si que puede llegarte a dar ventaja de cartas no potencial, si no real, y por supuesto que su versatilidad siempre nos aporta tempo de partida, con lo que la carta es cojonuda, pero sinceramente, yo de momento la veo para mi personalmente como opción de banquillo por el tema de que peta Artefactos, recupera bichos y efectivamente, a parte de hacer estas dos cosas nos "reemplaza" al Ruinámpago de la base sin perder parte de los beneficios de esta carta.

Oye, ni que decir tiene que en otros planes de juego tales como barajas Mardu por ejemplo, Kolaghan de base es casi indiscutible, no te digo que de a 4 copias, pero meter aunque solo sea un par de ellos va de lujo, pero lo que es en una 8 Rack de base pues como que no la veo mucho, ya que como ves, en mi opinión hay cartas mejores que encajan mejor con la dinámica del mazo. Por supuesto que aquellos que no tengan Ruinámpagos en su pool pues pueden jugar el Kolaghan de base tan ricamente, ya se sabe, a falta de pan buenas son tortas y si las tortas son de la calidad de esta carta como para quejarse Wink.

PD: por cierto, la primera habilidad del Kolaghan en un mazo con 4 bichos como es la 8 Rack pues como que se desperdicia casi por completo y esa es otra de las razones de por que yo la he colocado en el Banquillo, OK con que la carta es versátil, pero en este mazo no lo es tanto como para ponerse a tirar cohetes y llevarla de base por que si, en caso de sobrar huecos pues chachi, no pasa nada por que la metas de base, pero si la cosa anda apretada y hay que priorizar con determinadas cartas, pues chico, no queda más remedio que ponerla en el banquillo, que estando ahí no significa que no la vallamos a jugar y mucho, que en cantidad de rondas en 2 de cada 3 partidas tiras de banquillo si o si.
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 20/08/15, 04:47 pm

Me llamo mucho la atencion el mazo UB 8Rack... Habia visto versiones con rojo y hasta con blanco capaz que haya alguna, pero nunca con azul.. Al menos de este tipo de mazo, con la vieja megrim si que jugaba con azul, haciendo robar y descartar cartas a mi rival.. Que mazo divertido jaja :') 
Me gusto mucho, pero no termine de entender la base de mana..Mas que nada el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], Esta bien que exilie el cementerio, pero vale la pena atrasarnos nosotros un turno (ya que esta tierra entra girada) para exiliar un cementerio? 
Entiendo que esta carta se vaya a usar contra Jund, para que no se hagan muy fuerte sus criaturas, y quiza contra algun mazo que use snapcaster... Aunque por lo general cuando juego 8 rack, mi rival no baja mas de 3 tierras para guardarse cartas en mano... Eso le saca mucho margen de reutilizacion de cartas al snap
Otro cambio que haria, como bien le comentaba a merlin en otro post, es incluir 2 copias de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por 2 thoughtseize... Usar 2 de cada uno, por dos motivos.. Uno para no comernos tantas vidas por descartar una carta, y otro porque descartan tierras, y siempre en algun momento de la partida nuestro rival se empieza a llenar la mano de tierras para que nos cueste mas tirarlas a la basura.. (vease el video que voy a colgar mas abajo) 

Por el resto el mazo me encanta! rompe tierras-descarte-counter, que mas podemos pedir? Smile 

Una duda que me surge... El Countersquall tirara mejor que los Mana Leak? Creo que seria cuestion de testearlos a ambos, pero a simple vista yo me decantaria mas por el mana leak, por poder contrarrestar todo lo que caiga enfrente... Recordando que nuestro rival no juega muchas tierras cuando se entera contra que esta jugando, No podria pagar los 3 extras requeridos por nuestro mana leak Smile 


PD: Este es el video que les decia, lo habia pasado en otro post pero bueno aprobecho para mandarlo aca... El otro dia viendo partidas de un pro tour aparecio un mazo 8 rack monoblack, yo creo que si hubiese jugado alguna otra configuracion pudo aver dado que hablar... El jugaba con 4 puentes, 4 mutas y 4 dark confidant... Aca les dejo la partida y abajo el decktech 

 


PD 2: Estoy con merlin, me parece que 1 daño y 1 carta mas nos sirve mas en esta version que la versitilidad del kolaghan... Aunque sea como conjuro, creo que le podemos sacar mas jugo, ya que nuestro mazo  juega el 80% con conjuros,, asique tampoco nos beneficia tanto que el Kolaghan sea instantaneo.. 

PD 3: Mas arriba en uno de los comentarios dije que no me gustaba el Necrogen Mists, y que las lilianas eran demasiado caras... En lo segundo mantengo lo dicho jajaja aunque voy a tratar de conseguir alguna copia
Pero con respecto al Necrogen mists le erre feo, es un cartonazo... Y es muy necesario tener algo para descartar 1 carta por turno, sino nunca damos a basto a dejarlo en 0 al rival... Cuelgo el mazo como lo estoy usando ahora, gracias a los ya experimentados que me hicieron comprarme un par de copias de necrogen para probarla... 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Todavia me falta incorporar algunas cartas porque no las tengo,,, la idea es -2 Gatekeeper of malakir, -2 Duress, -2 Despise, -2 Sign in blood -2 Necrogen mists
+3 Liliana of the veil, +2 thoughtseize, +2 Blackmail, +3 Wrench Mind... Despues tendria que conseguir los puentes, que imagino que los pondria en lugar de las ratas, y en la segunda partida los sacaria para poner las ratas y algunas criaturas mas... Como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] .. Atencion con esta ultima, que se salta la leyline.. Por eso me llama mucho la atencion
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Goblin Granada
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 20/08/15, 05:08 pm

Toda la razón OldMerlin, kolaghan la he probado en la version BR, incluso he llegado a cambiar los 4 ruinámpagos por 4 kolaghans y testear a ver, y no, no es lo mismo. Ruinámpago es mucho más potente en este mazo, y kolaghan se convierte en una carta circunstancial que puede venir bien contra algunos mazos muy concretos, como contra affinity, rompemos casco y dos daños al ornitóptero, por ejemplo, y cosas así que un momento dado nos salvan el culo y está bién, pero poco más. Aparte como dice OldMerlin, este mazo no se caracteriza por llevar muchos bichos, en la versión BR se suelen llevar ratas, nyxathid, pescaos, pero se llevan en total 3-4 bichos? no vale la pena, perdemos una opción de la carta, que con otros mazos si que es decisiva, como en una jund por ejemplo, en tercer turno te devuelves el confidente que te han matado a la mano y eso te puede dar la partida. En cambio en la 8Rack solo queremos dos cosas, una tener potros en mesa, y dos que el oponente no tenga cartas en la mano, eso es lo que nos da la victoria. El ruinámpago... es conjuro, vale, pero el oponente descarta dos cartas y le metemos 3 palos, eso es muy burro. Una carta más que descartamos es un daño más con los potros, si tenemos dos potros ya son dos daños. Y luego muchas veces, tendremos un potro y una aflicción en el campo de batalla, esa carta de diferencia puede significar que de un daño con el potro dejando al oponente con dos cartas en la mano, le hagamos 5 daños si lo dejamos a una carta. Así que estoy con OldMerlin, mandato de kolaghan, muy buena carta, cartaza de las buenas, pero... en la 8Rack el ruinámpago es mucho mejor.

Otro asunto si ya profundizamos más en como se juega cada mazo de descarte, diréis que soy un frikazo, pero son diferentes, más de lo que parece a simple vista. Tanto la nueva creación con azul, como la monoblack, la pox, como la rakdos, cada una se juega diferente. Mis impresiones de los testeos que hago ultimamente con estos mazos....

La rakdos es más agresiva, se llevan los puentes en el banquillo y solo se sacan cuando nos rebasan en capacidad ofensiva con bichos. Nos ayudamos de bichos de base, descartamos al rival, lo dejamos sin respuestas y luego se trata de matar y entrar con un nyxathid bien gordo o el pino que sea. Matar y entrar, entre eso y los potros vamos haciendo camino, es un mazo que mata más rápido, pero es peor al topdeck. Robarnos un rayo, un terminate, si no tenemos potros nos retrasará y puede que nuestro oponente se recupere y nos contraataque, es de todas las versiones el que va más a la carrera, un mal tempo a la hora de ir robando nos destroza. Es un mazo rápido y divertido, a medio camino entre una rogue y un mazo de descarte monoblack de toda la vida.

La pox, para mí la más dificil de jugar, y la que menos he jugado, requiere paciencia y control muscular, jeje. Hay que tener la cabeza fría, ser muy bueno contando, y vamos desgastando al rival, desgastando, desgastando, y los potros haciendo mella, poco a poco pero seguro. Y que no se nos vaya de las manos, que viruela es una carta muy poderosa, pero es una espada de doble filo.

La monoblack, sencilla, eficiente, casi no ha cambiado el estilo en veinte de años de juego. Descartamos, descartamos, potro, seguimos descartando, más potros, nos quedamos a 5-10 vidas, puente, ya no me pegas más, te sigo descartando, y mueres en el potro.

La versión con azul, muy parecida a la monoblack pero más controlera, un pelin más dificil de jugar por las tierras y los lanzachasquidos, y tempo a tope.

Así que os recomiendo probarlas todas, todas molan.

Respondiendo a AltoMagito. Las bojuka bog es una carta que he pasado a jugar debido al meta, tanto en tiendas como en la red abundan las grixis, hay tasigures y gurmags y snapcaster por todas partes. En la versión monoblack ahora llevo dos, en la azul 3, por lo menos hasta que se relaje la cosa. Es un odio al cementerio incontrarrestable, que no molesta que nos salga una de las tres que llevamos, y retrasa a nuestro oponente, le fastidiamos objetivos para los magos, sin necesidad de ocupar huecos en el banquillo, aunque las he llegado a llevar de banquillo. Por otro lado el countersquall, mucho mejor que el mana leak, en este mazo. Muchos mazos son de control, pero matan pegando al fin y al cabo, nosotros no matamos pegando (excepto con la versión BR), jugamos puentes de base. Countersquall contrarresta todo excepto bichos, que son los permanentes que menos nos preocupan. Nos pueden pegar, pero al final sale un puente si no es que lo tenemos de mano (hay que saber cuando hacer mulligan) y ya no nos pegan más. Entonces, countersquall contrarresta todo menos lo que menos nos preocupa, y encima metemos dos palos, si lo reciclamos con el snapcaster ya son 4 palos, 4 palos sin atacar con una sola carta y hemos anulado dos amenazas, nos quitamos de en medio planeswalkers, otros counters, bouncers o petacacharros a nuestros puentes, etc, a parte no dependemos de que el otro pague 3. Mana leak es un counter fenomenal, pero en este mazo va mejor countersqual. Pasa como con el kolaghan, buena carta, pero en los BR de descarte es mejor un ruinámpago. Por otro lado lo del blackmail, si os soy sincero no la he probado nunca, la razón es que si me sale como descarte de primer turno no vamos a ver todo el percal, si el oponente tiene más de 3 cartas en mano, no vamos a ver justamente lo que queremos ver, antes que blackmail, pondría dos crímenes, pero en la versión con azul los he cambiado por los snaps. A parte pienso que comerse daños con los thoughtseize no es problema, como mucho sale uno y lo reutilizamos, nos salen dos, pero... ¿qué son 2-4 dañitos por quitarle al otro un karn liberado o el bien más preciado que tenga? Una minucia.


Última edición por Goblin Granada el 21/08/15, 12:43 am, editado 1 vez
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 20/08/15, 06:37 pm

Si os sirve de ayuda, y creo que toda opinión o comentario jugoso siempre es útil, pues os diré que yo juego la Contrarráfaga en el mazo UB de Hechiceros y he de decir que, como muy bien apunta Goblin, si los bichos del rival no te suponen molestia, bien por que llevas un removal muy efectivo, o bien por que los detienes mediante Puentes, pues resulta que para un mazo UB este es de los mejores contra hechizos que hay, de bajo coste, versátil, lo corta todo (menos bichos claro está) sin condiciones, y encima rasca una buena dosis de daño, para dos manas que cuesta es sencillamente brutal y a todas luces yo opino como Goblin y los hubiera metido igual que él lo ha hecho, muchísimo mejor la Contrarráfaga que Mana Leak o cualquier otra elección que bien podemos meter en el Banquillo si fuera necesario para apoyarla.

También comparto la opinión del compañero en que cada estilo de mazo de Descarte tiene sus características propias y para nada se juegan de igual forma. Ahora bien, por cuestiones ya más de gusto personal a mi me mola muchísimo más el tempo y el pilotaje de versiones que tiendan a la explosividad en todo tipo de descarte, por eso me resulta más cómodo pilotar por ejemplo la versión BR de la 8 Rack, he probado con versiones mono negras pero estas no me terminan de gustar tanto, salvo que tengan un claro toque Pox. Vamos, que yo no soy de termino medio, o me das Descarte super explosivo, o ya directamente me paso al de Control agónico y complejo de las versiones Pox, como el mazo se me quede en medias tintas pues como que no me siento a gusto jugándolo, la clásica mono negra "simple" que hace un descarte que ni fu ni fa, o sea, la fácil de manejar pues no me llena, para jugar eso directamente prefiero un descarte explosivo, te mato rápido y ocupo el tiempo sobrante por ejemplo en tomar una cañita.

Ahora que el compañero Goblin nos ha propuesto una variante con azul, pues oye, habrá que experimentar descarte con esta mezcla de colores, al menos a mi personalmente me parece más interesante jugar con mezcla de color, aunque sea el azul que no es de mis favoritos, antes que quedarse con el mono negro a secas que sinceramente, tratándose de descarte ya es un poco aburrido siempre lo mismo, mola de vez en cuando pegar cambios y/o añadir colores aun tratándose de estrategias tan viejas como el descarte. A muchos jugadores el Descarte nos sigue molando tras años y años jugándolo, pero precisamente eso pasa por que no nos quedamos estancados en las viejas configuraciones de este arquetipo y siempre que podemos y nos dan cartas para hacerlo pues innovamos todo lo que se puede y mantenemos frescos y actualizados los mazos de Descarte.

Respecto del Kolaghan, es que yo también lo he testeado de base y como bien decís, no termina de cuajar en la 8 Rack, y mira que me extraño la cosa por que también lo juego en un mazo Mardu y ahí si que es canela fina, pero chico, se conoce que a esta carta le afecta el estilo del plan de juego que estés usando, así que sin dudarlo dos veces, para el banquillo directa y déjate a ver si ahí nos resulta útil, de momento no molesta y para determinados pairings puede ir bien.

Por cierto, ante la elección entre Confiscar o Balckmail, a todas luces cualquier jugador sensato prefiere el Confiscar, sobre todo en primeros turnos. Aunque también es cierto que el Blackmail en algunos momentos de partida muy concretos puede llegar a ser mejor que el propio Confiscar, pero ese detalle precisamente hace de esta carta una opción que bien podemos jugar en la estrategia aunque bajo mi punto de vista no de a 4 copias, un par de ellos para el mid-game en que podremos usarlo a placer con la mano del rival en 3-4 cartas y fenomenal, llevando 4 copias te expones a tener que usarlo en primer turno y como que no mola, en ese turno hasta una Inquisición o un Duress le pegan 100 vueltas, precisamente por lo que ha dicho Goblin, ver la mano entera del rival no tiene precio.

Hombre entiendo que hay gente que le tenga un poco de miedo a lo de perder vidas con el Confiscar, pero eso pasa por que seguramente no están habituados a jugar en modo "Suicide" como algunos lo estamos y creedme, si con un Confiscar le cazas al rival en primer turno un cartonaco de los cojonudos, esas dos vidas que pierdes son las mejor invertidas de toda tu carrera en Magic y para nada duelen en absoluto si eres consciente y valoras de verdad la jugada que te has cascado. No olvidéis nunca que descartar una amenaza peligrosa de la mano de un rival, aunque sea pagando dos vidas, luego en partida avanzada os evita perder si o si las otras 18 que os quedan y os recuerdo que en Magic la única vida que importa y que no os deben quitar es la última, las otra 19 son "recursos" que bien invertidos os aseguran la partida. Va mucha diferencia en este juego entre "invertir" dos vidas y "derrochar" dos vidas, y creedme, con un Confiscar "inviertes" esas dos vidas ¿en que? pues en evitarte dolores de cabeza en mid-late game con una amenaza potente del rival que te puede incluso hacer perder la partida.

A parte una pequeña observación de la jugabilidad concreta de las 8 Rack, si te sale mano buena y empiezas rápido a ejercer el control del juego y de la mano del rival, pues resulta que dicho rival casi ni te acaricia. Cantidad de partidas las he terminado con el contador de vidas casi intacto, a lo sumo te llueve alguna pequeña galleta esporádica, pero vamos, hay margen de sobra como para perder unas cuantas vidas entre Smallpox, Confiscar, posibles Fetchs, o lo que haga falta, y tranquilos que esa pequeña "auto sangría" en este mazo en concreto se puede soportar tranquilamente sin peligro alguno.
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Goblin Granada
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 20/08/15, 08:59 pm

Lo malo de la monoblack OldMerlín, a parte de lo aburrida que nos resulte del tiempaco que llevamos jugándola, es que en modern no es tan potente como las que jugábamos antaño, que tirábamos de dark rituals y bestiadas como mind twist. Exceptuando la larga temporada que estuve fuera del vicio del magic, llevo jugando descarte desde que salió hymn to tourach en fallen, así que mirad si hace tiempo. Cuando volví a esto se puede decir que ya entré en modern directamente, jugué muy poco tiempo un legacy casual, y a los dos años o así inventaron modern. Pero con el tiempo han ido saliendo cartas que han hecho el mazo posible y hasta competitivo, cartas como la inquisition, liliana del velo, la aflicción estridente, y muchas que aún están por explorar y explotar.

No dejo de probar cosas con el descarte porque considero que es un mazo con mucho potencial, y que está en pañales en modern, pero presenta algunos problemas. En primer lugar (esto en general todos los mazos de descarte), no son para manos principiantes, hay que saber muy bien qué descartar y cuándo, y para eso hay que ser un poco zorro viejo, un jugador novato va a perder estrepitosamente con un mazo de estos entre sus temblorosos dedos por norma general, es un motivo por el que este mazo no se juega apenas. Y luego sigo testando cosas continuamente porque no termino de sentirme a gusto completamente con el mazo. La versión con rojo la tengo ya muy testada y va muy muy bien, pero perdemos potencia contra determinados mazos de control (o midrange) que abusan de los cantrips, y es más susceptible de fallar contra combo, pero mejora contra los peores pairings de estos mazos, que es el aggro, así que la versión con rojo no es mala opción ahora mismo. La versión monocolor tiene un par de problemas como decía, es un poco random para mi gusto. Por un lado llevamos los recursos (descartadores, defensas, y potros) distribuidos de manera que, está bien equilibrado así, pero si nos quedamos colgados de algo nos vamos al hoyo. Y por otro lado lo que decíamos, los viejunos ya la tenemos muy jugada y mola inventar cosas nuevas.

Con la versión con azul intento hacer un mazo más consistente, más pesado, reducir la aleatoriedad y poder quedarnos manos de 2-3 tierras, un descarte, un mago, un puente, una liliana, un counter, cualquier cosa, todo es bueno. Es decir, la idea es quitarle linealidad al mazo y darle un aporte de modularidad, hacerlo más modular, con un fin lineal pero que sea modulable en el proceso que nos conduce a la victoria. No se si me explico bien, es... como darle cuerpo a una cerveza, sabor, intensidad. El mazo monoblack es una buena cerveza, rubia, suave, refrescante, una lager clásica, pero yo quiero darle un par de voltios más al asunto. Snapcaster es una carta muy buena, buena de verdad como pocas, y en este mazo entra bien, si lo acompañamos de un buen counter hace nuestro mazo más... resiliente.

Para tu mazo BR OldMerlin, te recomiendo que le des una oportunidad a dos carticas, una que le hagas hueco en la base de tierras a la Altura garras de lava, pega unas ostias guapas. Y la otra si tienes por ahí pégale un testeo a Olivia voldaren, es una bicha que tiene una presencia en mesa como pocas criaturas tienen, a algunos mazos los humillas con una olivia, y controla la mesa que no es ni normal, y da unas ostias también de escándalo, es una bicha muy muy peligrosa. Te dejo la lista de como llevo ahora la versión con rojo.

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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 21/08/15, 10:50 pm

Bueno , ayer lleve mi humilde version 8rack a un torneo..No anduvo para nada mal, pude entrar al top 8, de 16 jugadores 
Primera partida me toca contra un amigo que juega mazo infect, le vino poco mano y con el smallpox lo deje sin jugar un rato, lo que le dio tiempo a mis ratas de hacer el trabajo sucio.. fue 2-0 contra Infect (el infect que llego a las semifinales) 
Segunda partida me toco contra un mazo rojo blanco medio burn y aggro (en este momento no me acuerdo el nombre del mazo)... Mucho goblin guide y monastery swiftspear mas rayitos por todos lados.. Fue una serie muy pareja pero me la gano 2-1, no tenia mucho con que responder, los unicos matabichos eran los dismember, que tampoco me convenia usarlos porque me mataba solo...  igualmente en las 3 partidas los dos quedamos en menos de 5 vidas... Asique muy entretenido estuvo
En la tercera me toco contra e mismo mazo rojo blanco de la partida anterior, cuando vi que era lo mismo pense que me despedia del torneo, pero de alguna manera pude controlarlo un poco mas, creo que este no usaba el Monastery swiftspear, lo cual me dio mucho mas tiempo para poder elaborar mi juego y dejar a los potros que hagan su trabajo.. fue 2-0 o 2-1, no recuerdo bien en este momento .. 
Y para la cuarta ronda para mi sorpresa, ya que no esperaba ese mazo.. Me toco jugar contra un Mazo Negro Blanco Fichas, Creo que el matchup fue bastante favorable, ya que no ganaba vidas.. Pude descartarle algunas Raise the alarm rapido, y despues fue cuestion de tiempo a que se quede sin mano, con 2 rack en mesa y su bitterblossom comiendole vidas en todos los turnos, le pude ganar la carrera... La segunda partida me jugo mermoisidio al necrogen mists por suerte (el sustituto barato de la liliana), porque ya tenia en mesa 1 rack y 1 shrieking affliction, Que pudieron hacer su trabajo en un par de manos.... fue 2-0

Contento de haber entrado al top8, me toco contra el mazo que mas miedo le tenia... El que me habia ganado en la segunda ronda... Y lo volvio a hacer, otro 1-2, y todas las partidas muy cerradas, en una de ellas lo deje en 1, pero me termino ganando.. 

Definitivamente, necesito algo mas contra estos rapidos, para sacar el dismember y los sign in blood que tengo... Estaba pensando en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], o el clasico [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].. Aunque este no me defiende contra el goblin guide y el monastery swiftspear 
Tambien vi muchos mazos artefactos... No me toco jugar contra ninguno, pero creo que pude haber estado complicado si me tocaba contra ellos.... ya que no tengo buen sideboard...

Pronto llevo el mazo de nuevo, espero que con una version ya mas elaborada.. ya que no tengo ni wrench mind ni thoughtseize todavia..esta es la lista que lleve 
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 22/08/15, 08:48 am

Bueno bueno como me gusta ver que van aumentando las páginas de este post y ver nuevos mensajes, todas las opiniones se agradecen, y se aprenden muchas cosas hablando con gente mas veterana.

Los resultados que me está dando el 8 rack monoblack en los FNMS son muy satisfactorios, ahora he logrado parar a las cosas mas aggro y leyendo vuestros consejos he decidido poner un spellskite contra cosas como abzan o mazos que puedan reventarte en un turno petándote el puente, todo esto contando que es un buen bloqueador culo 4.

El problema ahora no son ni las líneas místicas para variar, si no las trons, GR Tron especificando es un mazo que me resulta bastante imparable contra mí, la única forma que puedo llegar a ganar es logrando que se estanque de tierras o en su defecto extracción quirúrgica en Ugin y Karn.

Suelo ponerme 4 extracciones quirúrgicas contra tron para pararle el rampeo de tierras o en su defecto Ugin o Karn, porque es bajarte uno de esos dos planeswalkers, te hace el -X de ugin o el -3 de Karn y adiós, y por si no fuera suficiente tienen la oblivion stone y te limpian la mesa, por otra parte sus criaturas no me parecen para nada amenazantes contra el 8 rack, solo me ganan por estos 2 planeswalkers, y suelen llevar 4 copias de cada, es decir, 8 amenazas en total.

Estoy pensando en poner la caida del heroe, pero no sé si será suficiente.

Un saludo.
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 22/08/15, 09:07 am

Tal y como esta el meta y viendo que tron se juega bastante, yo usaria al menos 1 ghost quarter de base y tambien fulminators, siendo monoblack no tienes problema.

Llebando surgical es muy efectivo, yo al menos la unica forma de ganarle mas o menos bien a tron que puedes tener, para suplir las carencias del verde como los pulsos la caida del heroe me parece la mejor opcion, es mas llebaria 1 de base.
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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 22/08/15, 09:42 am

Magito, por lo que nos cuentas, yo al menos saco un balance positivo de la experiencia, aun no teniendo la versión más óptima del mazo te defendiste como gato panza arriba y el resultado no es para nada malo si lograste meterte en top 8 y eso que la lista con la que te presentaste no es la más óptima.

Una vez más las potentes RDW se han cobrado otra víctima y encima por si fuera poco en lugar de toparte con una te las tuviste que ver con 2 el mismo día, además de las de splash a blanco que son bastante potentes.

Para que no te vuelva a suceder pues yo por lo menos te aportaré un par de soluciones que a mi por lo menos me funcionan frente a estos mazos. Lo primero decirte que según se desarrollaron las partidas por lo que cuentas, creo que has notado mucho la falta de un Descartador en profundidad como lo es el Wrench. Una sola copia de esta carta y más frente a mazos tan rápidos y peligrosos pues se nota y mucho, seguramente otro gallo hubiera cantado si hubieras llevado 3-4 copias del Wrench, hubieras garantizado más su robo por partida y por tanto su uso, y partirle las cartas de dos en dos a las manos de una RDW, la cual no deja de ser mazo agresivo y por tanto se desinfla con facilidad, pues oye, se nota y les haces mucha pupita. Pues anda que no sufre una RDW si en turno dos le lanzas un Wrench si o si y le dejas ya al top deck a partir del 3º turno, eso en muchas ocasiones es garantizar casi de seguro la partida frente a estos mazos que la verdad sea dicha, no son virtuosos en cuanto a motores de robo, siempre andan con manos efectivamente muy rápidas y dañinas, pero a su vez escasas en número de cartas.

Yo más que la falta de removals casi veo más grave la falta de ese Descarte potente que te comento, y en cuanto al removal, pues oye, Dismember es muy bueno, pero si te ves cortado de usarlo para no perder excesivas vidas, pues hay que solucionar esa papeleta. Una Garra de Dragón hubiera ralentizado la sangría de vidas por parte de tu rival, no es que la detenga del todo pero si que la ralentiza y eso se traduce en al menos 1-2 turnos extra que para una 8 Rack pueden ser como oro en paño, o bien, el perder menos vidas logra que tengas un poco más de margen para usar los Dismember, cosa que también se agradece. A parte existe una carta que yo también suelo usar en mis banquillos de vez en cuando que es la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y que creas que no, a pesar de su simpleza, te puede salvar frente a mazos RDW. Bien usada en turno 3-4 de partida te da balones de oxígeno en ocasiones de más de 12 vidas, aun en el peor de los casos como mínimo no creo que la rasques menos de 6, ya sería mala suerte no pillar aunque solo sea 2 Criaturas en un cementerio, pero vamos, lo habitual son más de 12 vidas casi seguro y 12 vidas a una RDW la parte por la mitad, harto poco lo que les cuesta quitarte 20 en 4-5 turnos, pero si les aumentas la cuenta ya les estás llevando a turnos más allá del 6º y hasta es posible que ni lo consigan antes que tus Potros, así que tenla en cuenta en tus Banquillos en el futuro que es un cartonazo frente a las RDW.

Evidentemente, otra forma muy buena de cortar estos mazos es jugar la Inquisición de a 4 copias frente a ellos, este descartador en concreto es devastador para las RDW, ahora bien, eso ya lo hacemos por sistema, la Inquisición es una de nuestras cartas MVP de base, así que aquí poco que comentar. Como mucho solo cabría destacar que si te topas con uno de estos mazos en segundas partidas hay que ajustar bien los otros descartadores de coste uno, normalmente se suele sacar Confiscar y se reemplazan por Duress para no facilitarle las cosas en cuanto al daño que nosotros mismos nos hacemos con determinadas cartas, es más, en ocasiones hasta es conveniente reducir las copias de Smallpox para picarse lo menos posible.

Por último, decirte que siempre es conveniente llevar en los Banquillos, o bien repuesto de removal específico si ves que en tu meta game hay mazos con los que el removal de base puede tener problemas o no es capaz de cubrir todas las posibles contingencias, o bien incluir alguna copia de algún removal masivo eficiente de bajo coste, en tu caso y como juegas mono negro, pues alguna [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en el Banquillo y al menos en segundas partidas los bichos pequeñajos de estas barajas no te causarán tantas molestias. Ya ves que los que picamos la versión con rojo, si no es alguna de estas cartas, si que llevamos Anger of the Gods, Pyroclasm, Volcanic Fallout o cosas por el estilo y precisamente lo hacemos por que es la forma más eficiente de cepillarse a 2-3 posibles bichos pequeños que una RDW, o Affinity, o aggro..., te pueda colar en primeros turnos y que logren escapar a nuestro descarte.

Una vez que avanza la partida y tenemos la mano rival controlada las amenazas disminuyen, pero en primeros turnos hay que estar muy vivo con las cartas que escogemos para el banquillo que nos permitan, o bien limpiar en condiciones amenazas tempranas en mesa o bien garantizarnos un poco más de supervivencia en cuanto a vidas se refiere. No es necesaria gran cosa, pero si lo justito para que no te veas en la tesitura de perder frente a estas barajas por tan solo un par o tres de vidas. Mira tu por donde, en tu caso concreto si hubieras jugado alguna de las cartas que te he comentado pues a lo mejor el cuento hubiera cambiado de final, pero bueno, lo pasado ya no tiene remedio, al menos que los consejos te sirvan para el futuro, ya sabes, aumenta tu cantidad de descartadores potentes, siempre lleva reemplazo de removal específico y apoyo de removal masivo en tus banquillos y si estos mazos te agobian en el entorno de juego, pues añade a dicho banquillo alguna que otra carta que, o bien frene la sangría de vidas o bien te de balones de oxígeno en mid game, con tan solo eso y gracias al plan de juego de ya de por si lleva la 8 Rack, pues conseguirás controlar a las RDW, no al 100% pero casi Wink.

Goblin, gracias por las dos cartas que me recomiendas, no las tengo en el pool, pero vamos, si alguna vez pillamos alguna seguro que las pruebo y a ver que tal tira la cosa.

Glacer, a ver que me pillas editando, como bien te ha apuntado Javierillo, a las Tron se las ataca con hate a bases de maná agresivos, casi con esto en exclusiva ya las haces mucho daño, o al menos las frenas lo suficiente como para dar tiempo a tu estrategia a finiquitar la faena, Tron no es muy rápida que digamos, pero si que es muy peligrosa en respuestas, aunque si le atacas la base de forma agresiva va a sufrir si o si.

Como ves, algunos jugamos directamente de base, o bien Cuarteles que van de lujo frente a las Tron, o bien Tectonics, a parte de eso hay quienes añadimos a la ecuación Molten Rain y/o Lluvia de Lágrimas, y como bien te ha apuntado el compañero, podríamos incluso jugar al Fulminator, claro que, aquellos que tengan esta maravilla en casa por supuesto. Con todo eso ya es más que suficiente para cortar en seco una Tron y darle tiempo a tus Potros. Evidentemente se pueden recurrir a otras herramientas de hate a Trons, pero al menos las de ataque a bases son básicas.

Por cierto, cuidadín con el posible uso de Lunas de Sangre en una 8 Rack de las del tipo BR, en caso de planteárselo, para este mazo en concreto y con la base de maná que llevamos y la composición de la estructura en si misma que tiene el mazo, no es la opción más recomendable, a nosotros también nos podría fastidiar y mucho, mejor que el hate a bases ante una posible Tron lo hagamos con otro tipo de cartas, personalmente opino que aquí las Lunas no tirarían bien, lo digo por que últimamente todo Cristo en cuanto se le habla de ataque a bases en seguida se obceca con las Lunas y no ve más allá, ojo que no son "perfectas" para todo y no en todos los mazos encajan correctamente.
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 22/08/15, 07:14 pm

Ya te digo yo que no tiran bien, las he probado también, jeje, me refiero a las lunas en la BR. La historia es que a muy pocos mazos los fastidias de verdad si hacemos un medio ataque a la base de tierras. Hay mazos que llevan pocas, pero son porque también necesitan pocas, y depender de la suerte del otro para inestabilizarlo pues no resulta eficiente.

Hay que empezar diferenciando lo que es un ataque de una defensa. Un ataque a la base de tierras es por ejemplo, meterle un choke a un mazo basado en el azul, y luego lo que se levanta limpiarlo con fulminators, tal y como hace jund por ejemplo. O meter una blood moon, y luego llevar mares propagantes de apoyo para destrozar la base de tierras tal y como hace el mazo blue moon. O meterle un cerrojo de cuartel fantasmal/borde tectónico más vida desde el barro tal como hacen los mazos dredge o aggro loam. Seguro que me dejo algún mazo que ataque la base de tierras del rival, pero fuera de esto, el romper tierras es una defensa. En el caso de tron es cuando atacamos a las tierras por narices, pero porque ese mazo en concreto se basa en esas tierras para hacer su juego.

En el caso de los mazos de descarte, la Pox es la única que ataca a la base de tierras del oponente, en el resto de versiones el romper alguna tierra no es un ataque, es una defensa. Por ejemplo en la versión BU, he puesto cuarteles de base, pero son para romper ravines, aldeas, faros, ojetes de ugin, urzas, y ese tipo de tierras, no se puede considerar un ataque a las tierras, es una defensa contra algunas tierras que me pueden terminar haciendo pupa. Pues eso es lo que pasa justamente en la BR, gastar tantos huecos en meter blood moons, o fulminators, cuando... en verdad no vamos a ganar así, es mucho mejor llevar algún cuartel/borde de base y luego arrancar con un extirpate, y gastar esos huecos en capacidad ofensiva o removal masivo. Otra cosa sería meter un par de blood moon en el banquillo si abundan los mazos tricolores en el meta, o mucha tron, pero considero que en condiciones normales no vale la pena, yo al menos cuando las he testeado no me han lucido.

Contra las tron... llevamos un huevo de descarte y tierras rompe-tierras, pues cartas como extirpate o extracción quirúrgica son nuestras amigas. Turno uno inquisition/confiscar, vale, tienes el tron, mapa fuera mismo, segundo turno cuartel a la mina que ha bajado y extirpate a la mina, ahora vas a tronar cuando tronó clavijo, y para cuando me metas una wurmcoil ya tengo un puente en mesa, eso es gg la mayoría de las veces. Contra sus planeswalkers, Ugin, Karn, los planeswalkers no son ningún problema, ¿para qué tenemos los potros, de adorno? El daño de los potros se puede redirigir a los planeswalkers, el de los potros ojo, el de las aflicciones no es daño y no se puede redirigir porque pone que "el oponente pierde", es una pérdida de vidas, pero los potros... los 3 de daño del potro los redirijo a tu karn que se quedó con 3 contadores tras exiliarme el puente, y toma que luego me robo un snapcaster, flashback al arrancar y te arranco los karn, ale (¿comprendéis ahora lo de los rage quit?)

Luego los arrancar y extracción quirúrgica... tampoco son cartas inútiles contra otros mazos, si por ejemplo le hemos visto la mano antes al oponente pueden ser utilizadas como descarte, es decir... inquisition, veo que el oponente lleva una serum visions un relámpago y el resto es caca, en el cementerio hay otra serum, pues le quito el relámpago con la inquisition, y arrancar a la serum, ya la he usado como un descarte más. Luego ya ni que decir lo bien que vienen contra los mazos de combo, y con los snapcasters, vamos, es que lo puedes arrancar vivo, le dejas el mazo en el pellejo.
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 23/08/15, 10:30 am

Muchas gracias por los consejos, ¿Denomináis el mazo 8 Rack pox por las 4 smallpox simplemente?
Las extracciones quirúrgicas son un lujazo en nuestro mazo, me han dado muchas partidas quitando X carta que peta el puente y así defenderlo, y el spellskite no va nada mal para lo mismo trabajo que las extracciones.

Os quería hablar de una carta que no sé si esque es muy mala o mejor dicho mas aleatoria, pero yo lo veo muy buena carta de turno en nuestro mazo que es el Avido de mosquitos o en inglés Gnat Miser.

Por 1B un 1/1 que el tamaño máximo de mano de cada oponente se reduce a 1.

Es decir que si bajamos esta carta de turno 1 y logra sobrevivir por ejemplo contra la dichosa tron ¿En su fase final descartaría todas las cartas de su mano menos una? Descartar 5 cartas en un turno...

No sé será que es muy aleatoria como bien digo, pero me parece una pasada, y podría ser muy buena carta contra ciertos mazos que no tienen nada para quitarse un bicho de turno 1.

Saludos!
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Xavi
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 23/08/15, 10:39 am

Buenos días, Glacer! El Gnat Miser reduce el tamaño máximo de la mano "en uno", no "a uno". Saludos!
PD: Desde la distancia, sigo con mucho interés este hilo, cuyos aportes son de agradecer. Se trata de un mazo que me encanta y cada versión que presentáis tiene ideas a tener en cuenta. Gracias!
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Goblin Granada
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 23/08/15, 12:05 pm

Glacer, la pox a secas es un mazo monoblack de control que no necesariamente lleva potros ni puentes, puede matar con bichos. Pero estando dentro de un hilo de la 8Rack, yo al menos cuando digo pox me refiero a la versión 8Rack que lleva viruelas, que si llevan potros, y también suelen llevar lluvia de lágrimas, o molten rain en la versiones con rojo, para hacer un mejor ataque a la base de tierras del rival. La considero una versión, porque llevar viruelas y más peta tierras cambia la forma de jugar el mazo. Pero normalmente si oyes Pox, tal cual, se refiere a la Pox que es otro mazo monoblack distinto a la 8Rack.
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AltoMagito
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 23/08/15, 12:18 pm

Claro, se imaginan en turno 2 descartarle 6 cartas al rival? jajaja 
El tamaño maximo pasa de ser 7 a ser 6, no la veo muy jugable en el mazo 8 rack en si, pero si se podria incluir en un tribal de ratas con 8 rack, hay muchas ratas interesantes, obvio que no seria un mazo competitivo, como lo puede llegar a ser el 8 rack.. Pero con las mutas, las pack rat, y todas las ratitas que descartan, o esta ultima que pasaste, puede ponerse muy picante la pack rat.. 

Habia estado media hora escribiendo y por algun motivo no se mando el mensaje respondiendole a merlin.. Maldito internet jajaa 
Sin dudas fue un balance mas que positivo! Ya que no solo me meti por primera vez a un top 8 (es el segundo torneo oficial de modern que juego) sino que tambien consegui mi primer puente! Very Happy Asique ahora a buscar un par mas de estas bellezas... Ya lo meti en el mazo, en lugar de un dismember, aunque se que con 1 solo no hacemos nada, existe una muy remota posibilidad de que nos salve jajaja igual para cuando vaya a otro torneo pretendo tener 3 o 4 de main, como dios manda Smile 

Yo sin dudas creo que si tenia el mazo un poco mas optimo, con 4 wrench mind y 4 bile blight de SB (para meter por el dismember) la ganaba.. Ya que casi siempre me gano pegando con goblin guide/monastery swiftspear, e inflando los multiples monastery que tenia en juego con relampagos y cosas por el estilo.. Un descarte mas explosivo con los wrench restantes hubiese hecho el trabajo, unos amigos que fueron a un torneo grande ayer me los iban a tratar de conseguir, asique mas tarde me enterare si me los pudieron comprar Very Happy Seria un gran avanze para el mazo

Creo que lo peor que hice en este torneo fue el armado del sideboard, estuvo mal pensado de mi parte, la unica carta que use en alguna partida fue el spellskite, contra infect, y contra burn solo para reemplazar el dismember y sign in blood... Ahora lo modifique un poco, de todos modos antes de ir nuevamente a un torneo tengo que tener la version 2 ya con 4 wrench, mucho mas potente... Ahora mismo tengo el mazo asi..
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 23/08/15, 04:39 pm

Goblin, muy buena explicación la que nos das en tu antepenúltimo post, desde el punto de vista estratégico tienes toda la razón y comparto tu razonamiento, efectivamente, nosotros estamos haciendo una defensa frente a Tierras, y a lo mejor no fuí muy preciso al puntualizar lo de ataque agresivo a la base, yo más bien me refería a la intencionalidad del modo de juego por nuestra parte al incluir en las bases Cuarteles y Tectonics y luego banquillear los Extirpate y las Surgical. Técnicamente hablando no haces lo que se podría calificar de un ataque agresivo a Tierras, pero vamos, si juegas estas dos Tierras y banquilleas los Extirpate y las Surgical, se puede afirmar con toda seguridad que vas con la intención de ir a la "caza y captura de las Tierras de una Tron" de forma quirúrgica, meditada y concisa. Es como si dijéramos que estamos aplicando el concepto táctico militar de "la mejor defensa es un buen ataque", nos estamos defendiendo frente a la base de una Tron, efectivamente, ¿pero como? atacándola, luego si ese ataque es más o menos "agresivo" pues oye, es irrelevante, el caso es que la cosa funcione y frenemos la estrategia. Llámalo "ataque" o llámalo "defensa", me es indiferente, las bajas son las mismas, Tierras de la Tron a saco, jajaja.

Por cierto, muy buen apunte respecto de la redirección de daño de los Potros hacia los Planeswalkers, algunos jugadores no lo saben, o en muchas ocasiones se les pasa este detalle durante las partidas. Efectivamente la Aflicción no es daño y por tanto siempre va dirigida al jugador, pero el Potro si que es daño, igual que el de un Relámpago, y si es necesario se puede redirigir perfectamente a los Caminantes del Rival con lo que el Potro es como si fuera un añadido más de removal con los que cuenta la estrategia frente a Planeswalkers, acompañado de posibles Dreadbore o Caídas del Héroe en banquillo, pues los Planeswalkers de los rivales, por potentes que sean, deberían dejar de ser un problema serio.

A parte, recordemos también por si llegara a ser necesario usarla que, nosotros podemos jugar [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en nuestros Banquillos. En principio no es necesaria y a priori encaja poco con la dinámica del mazo, pero oye, si por un casual te toparas con un meta game excesivamente propenso al uso abusivo de Planeswalkers, pues oye, ahí está la Maga que es maravillosa cepillándose Caminantes. De momento con tirar de Dreadbore, Caída del héroe y como bien ha apuntado Goblin, saber redirigir cuando hace falta el daño de los Potros, pues más que suficiente, pero que este tipo de permanentes no os asuste jugando Descarte, ya sea llamen Ugin, Liliana..., o como si se llaman el "hombre del saco", un jugador de descarte es perfectamente capaz de cepillárselos y sin despeinarse Wink.

Conocimiento del Reglamento de juego y mentalidad optimista compañeros, si un rival os juega un Ugin, en lugar de mearos la pata abajo, pues ser siempre positivos y deciros a vosotros mismos:"tranquilidad, no pasa nada, su mano está vacía y tengo dos Potros en mesa, así que voy a cocer a tortas al rival... y a su Ugin, pues también, por ponerse en medio Twisted Evil Twisted Evil"
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 27/08/15, 09:37 am

Buenas a todos,

Yo también tengo un 8 rack(me falta las 4 lilianas) . Estoy totalmente de acuerdo que el splash a rojo es el idoneo para el 8 rack. Pero en la segunda partida suelen meter las lineas misticas de la santidad y te quedas con medio mazo out, tanto en negro como en rojo no hay destruye encantamientos (creo yo) vas a mitad de gas. Para poder tener respuesta ante las lineas o algún artefacto que te jueguen le puedes dar splash a blanco o a verde, por un lado tienes destruye artefactos y encantamientos y ganas vida, de esta manera alargas la partida y es mas beneficioso para ti. El mejor splash para mi gusto es el verde, tenemos los naturalizar, los choke y alimentar el clan, este ultimo junto con los nyxathid te dan 10 vidas. Pero actualmente lo tengo en blanco, debido que me faltan las fetch y schoklands negras/verdes.
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 27/08/15, 09:43 am

Ademas a esto se nos une el "nuevo sistema de mulligan" que desde mi punto de vista facilita el buscar las lineas, lo cual es un marron considerable. Un splash a blanco o verde podria ser la solucion, pero depende cuando salgan los peta enchants podemos haber perdido para entonces
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 27/08/15, 12:53 pm

En efecto, destruir encantamientos és un rasgo únicamente de los colores blanco y verde. ni negro ni azul ni rojo pueden destruir encantamientos, (creo recordar que lo unico en esos colores que puede destruir encantamientos es nicol bolas, y tienes que jugar los 3 colores...).

Por otra parte ¿cómo facilita la nueva regla de mulligan el encontrar Leylines más que el, "antiguo" mulligan?
Es decir, poder tirar la primera carta del deck si no te gusta ayuda, pero no lo podrás jugar sin pagar su coste de todas maneras, porque no lo tienes en la mano inicial... para cuando puedan jugar el leyline ya han pasado 3-4 turnos y pocas cartas en la mano tiene que tener por entonces.
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 27/08/15, 01:02 pm

Desde mi punto de vista, y según las cartas de que disponemos hoy en día para el formato Modern, creo que para protegerse de las temidas Líneas es preferible hacerle a la BR 8 Rack el splash a verde antes que a blanco y todo por que el verde cuenta con cartas tan buenas como las del color blanco y de costes muy baratos que se deshacen de los Encantamientos, pero a parte de eso, luego posee muchas más cartas útiles y versátiles para la estrategia que el propio blanco, es decir, si no solo nos centramos en lo que es el hecho de deshacernos de un Encantamiento, si no que luego queremos, ya que metemos el splash, pues poder hacer más cosas, pues el verde es mejor opción.

Veamos, tanto en blanco como en verde contamos con cartas muy rápidas para petar Encantamientos, tales como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]..., en fin, decenas de ellas de las que no vamos a entrar en detalles de cuales son mejores o peores, o más apropiadas para determinados entornos, opciones hay donde elegir y muchas. Ahora bien, si hacemos el splash a blanco, a parte de los peta encantamientos ¿que más podemos "aprovechar" de este color para el banquillo de una 8 Rack? pues la verdad que poca cosa, por citar algunos ejemplos y solo voy a hacer referencia a cartas multicolor: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], en cambio si hacemos el splash a verde, solo entre las cartas multicolor encontramos muchísimas más opciones jugosas de banquillo, os cito algunas y ya veréis como son más y mejores que con blanco: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], observar la diferencia y eso que solo he hecho una búsqueda muy por encima únicamente de las cartas multicolor en las combinaciones con rojo o negro que nos interesa y solo considerando posibles opciones añadidas de banquillo.

Resumiendo, que el splash a verde en la BR 8 Rack pinta como mejor opción y no solo por que de buena cuenta de los Encantamientos, si no que luego tiene muchas más cartas útiles para otras muchas cosas factibles de ser incluidas en un banquillo, desde cortar combos, hasta contrarrestar, impedir que nos contrarresten, romper cacharros, petar permanentes..., el blanco en ese aspecto aporta muchas menos opciones, la de petar Encantamientos y poco más, y ya sea mezclado con Rojo o Negro.

Evidentemente, para nada estamos descartando el splash a blanco por completo, todo dependerá de las condiciones del entorno de cada cual, eso por descontado. Ahora bien, dada la estructura propia de la 8 Rack y para la mayoría de entornos de juego actuales, en vista de los mazos que hoy por hoy se están jugando más en las mesas corrientes, pues ya os digo, desde mi punto de vista sale mucho más rentable y jugoso hacer el splash a verde si es que se da el caso de que nos topamos con un uso abusivo de las Líneas Místicas, ojo, digo abusivo, si esta carta solo os la juega un rival escaso, pues a lo mejor ni interesa hacer splash y con ello desestabilizar el mazo, en ocasiones, tratándose de un único pairing desfavorable sale mucho más rentable asumir dicha derrota, ocupar el banquillo con cartas útiles para el resto de enfrentamientos y conformarse con ganar el resto de partidas y rondas contra los demás mazos, estadísticamente hablando sería asumible y nos evitamos problemas, tanto con la jugabilidad del mazo como con el resto de rivales, que no siempre sale a cuenta andar con splashes, hay que valorarlos y meditarlos muy mucho.

PD: puestos a ofrecer respuestas ante posibles problemas, así como disrupción más fuerte y efectiva, de toda la vida una combinación "Jund" ha sido, y es, más potente que una combinación "Mardu", eso yo creo que no soy el único que lo piensa y es fácil de demostrar. Todo parte de la base de que el Negro es color rival, tanto del blanco como del verde, ahora bien, en el primer caso la rivalidad es más pronunciada y eso se nota en las cartas que mezclan dichos colores. Eso sin contar el hecho de que Blanco y Rojo son también colores rivales, cosa que con la combinación rojo verde no sucede, así que con más motivos para escoger el verde como splash, con blanco metemos un color rival de ambos colores del mazo, mientras con el verde eso solo pasa con uno de ellos.
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Goblin Granada
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 27/08/15, 03:49 pm

Interesantes cosas las que comentáis, os doy mi humilde opinión. He probado el mazo en una versión negro-blanco, y negro-verde también, pero sin rojo, por probar lo que es romper las cosas peligrosas que nos molestan, como puedan ser la líneas, pero no, en serio que no tira, o no la he sabido hacer que tire. Para eso sacamos los potros y nos vamos a otras estrategias más potentes en esos colores, que existen y funcionan. Creo que no vale la pena hacer el mazo con esos colores, ni tampoco hacer splash a un tercer color por romper líneas. Es muy raro, y digo muy raro, que nos salgan con la linea en la mesa, eso pasa muy pocas veces, si que es verdad que cuando eso pasa estamos jodidos si nuestro mazo es monoblack y no tenemos otra forma de ganar a parte de los potros, pero bueno, es algo tolerable y asumible. Si no sale con la linea, aunque lleve un par de copias en el mazo lo va a tener chungo para meterla, se la vamos a intentar descartar y arrancar. Por nuestra parte intentaremos plantar una bomba antes del turno 4, usaremos potros de cebo si hace falta, y luego una liliana, la primera habilidad de liliana se salta las líneas, tenedlo en cuenta. Y nada, a ir poniendo contadores y a descartar, descartaremos la propia línea, o el petacacharros que lleve. El caso es que cambiar tanto un mazo hasta el punto de meter un color, por una sola carta, que realmente solo está en los banquillos de algunos mazos... no lo veo conveniente.
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack 27/08/15, 04:38 pm

Opino como Goblin Granada, Hay que tener en cuenta eso, que no todos los mazos llevan leylines, y por mas que la lleven le tiene que tocar en la primer mano.. 
En caso de que arranque con leyline por esas cuestiones de la vida, y nosotros estemos jugando splash a blanco solo para usar desencantar, tambien tenemos que esperar a que nos toque... No es tan simple como decir "si juega leyline yo la desencanto y chau problema" es mas complejo... Tienen que tocar 2 cartas de entre 120 .... Sino es muy probable que tengamos  una carta muerta en mano, que podriamos usar como removal 

Que pasa si contra leylines ponemos al glorioso [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], y algun [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]... ? Estos se saltean la linea, y tienen evasion.. Podemos jugar para ellos, sacando algo de descarte, o porque no sacando las Pack Rat (en caso de que sea la version monoblack..) Entre ellos y la liliana, no deberiamos tener problemas en vaciar su mano, seria un juego mucho mas lento claro esta, pero podriamos jugar nuestro juego sin tenerle tanto miedo a la leyline. 


Igualmente, tambien pienso que la leyline of sanctity en particular deberia estar baneada, ya que hace que ciertos mazos no jueguen mas, como Burn, 8Rack, o mill, los obliga a hacer splash a blanco...Pero no todos tenemos la plata como para comprarnos la base de mana multi color...
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Discard // 8 Rack

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[Primer] Discard // 8 Rack

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