FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Ayuda para combatir a una Infect Pauper

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2911

Masculino Edad : 45
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 465
Actividad : 3662
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Ayuda para combatir a una Infect Pauper 11/05/15, 11:51 am

Muy buenas compañeros, ya que estamos dentro de un Foro y formamos parte de una extensa comunidad de jugadores de Magic en la cual, siempre que podemos, nos echamos una mano entre nosotros con cualquier tema, duda, mazo, cartas y sugerencias que nos puedan surgir, pues en esta ocasión me gustaría pediros ayuda a ver si me podéis sugerir propuestas interesantes para combatir a un molesto mazo Infect que nos está amargando la fiesta a algunos en la Liga que actualmente juego.

Cierto es que con mis mazos más potentes del pool que poseo para Pauper, pues no me supone mucho dolor afrontar este pairing. A fecha de hoy, yo soy el único jugador de la Liga que ha conseguido ganarle una partida a la Infect jugando Mono Black, aunque la ronda me la acabó crujiendo por un tema de mala suerte, puedo combatir cierta velocidad, pero no tanta como la que posee este arquetipo. Bueno, de todas formas os comento que de momento la cosa no es para nada preocupante, aun sigo 3º en la clasificación general de la liga y si solo es este mazo el que nos pueda dar dolores de cabeza en las restantes jornadas, tampoco es para alarmarse, hasta cierto punto, claro está, si podemos tomar medidas y adoptar soluciones ahora que todavía estamos a tiempo mejor que esperar a las últimas jornadas a tener que tomar medidas desesperadas, cuanto antes afrontemos el "problema" mejor que mejor.

Cualquier sugerencia para combatir a este mazo será bienvenida y la tendremos en consideración a la hora de confeccionar los banquillos de mis mazos. En principio acepto todo tipo de ideas que se os puedan ocurrir para combatir a la Infect, o bien si sois jugadores de este arquetipo, no estaría de más que comentarais que cartas o mazos os hacen más pupita.

Habitualmente juego mazos agresivos también en este formato, tengo desde Mono black, White Weenie, Stompy, Elfos, Drege, BG Sacrificios, WG Auras, Burn, Trasgos, Gruul Aggro, Reanimator..., cualquier carta, sobre todo en colores verde, negro, blanco y rojo me sirve como sugerencia.

Se también que a estos mazos se les combate bien con removal, efectos "niebla" e intentando que cuelen los menos daños posibles en los 3 primeros turnos, evidentemente cuando juegas Burn, las chispas en abundancia también van de lujo. El problema está en que, algunas de las cartas que actualmente uso, en ocasiones son lentas, o tienen costes elevados para hacerle hate a la rapidísima Infect. Si que uso mucho removal cuando puedo, de todo tipo y bastante efectivo frente a sus animalitos, cuando puedo también abuso de las buenas chispas, si es que el color del mazo me lo permite y también poseo cartas tipo "niebla" como las Hebras Prismáticas, Moment Peace, Tangle..., pero por norma general muchas de estas cartas suelen llegar tarde durante la partida, cierto es que la propia Niebla tal cual es efectiva, pero nunca está de más conocer si las hubiera más opciones.

Resumiendo, me gustaría ampliar más el espectro de posibilidades de hate frente a este mazo en concreto, ver si por ahí existe algún cartón que sea la caña y os esté dando buenos resultados frente a las Infect. Cuantas más cartas se conozcan mejor que mejor para afrontar el "problema" y cierto es que conozco muchas, pero no se, tengo como la extraña sensación de que frente a este mazo se me escapa algún detalle a la hora de frenarlo, no se cual y por eso apelo a vuestra sabiduría Magiquera, quien sabe, a lo mejor el cartón "milagroso" está por ahí escondido esperando a que el abuelo lo encuentre.

De antemano, agradezco a todos aquellos que pasen por el hilo a comentar su colaboración y tened por seguro que cualquier debate respecto de este tema en concreto, así como las cartas que propongáis serán tenidas en cuenta y lo agradeceré y valoraré como se merece.

Si señor, hasta gente como el abuelo a veces tiene problemas con sus mazos y sus torneos, nadie se lo sabe todo en esta vida, y en esta ocasión estoy teniendo graves pesadillas en la Liga de Pauper con el "veneno" Very Happy. Pero también sabéis que me gusta sacar información de cuantas fuentes pueda para adaptar mis mazos a los entornos en los que juego y si estoy en un Foro de Magic rodeado de decenas de compañeros que me pueden echar una mano, pues usaremos esta herramienta, que para eso está y es una más de las que nos ayudan a ser mejores jugadores.

PD: la cosa es para tomársela en serio, llevamos 2 jornadas con un total de 7 rondas jugadas y la dichosa Infect se ha cascado 6 resultados de 2-0 y uno de 2-1 (me siento orgulloso de ser el único jugador que le ha hecho un match, pero eso no sirve de consuelo). El compañero está primero de la clasificación con 21 puntos y si tenemos en cuenta que 2º y 3º clasificados estamos con 12 y 13 puntos, pues como que hay que tomar medidas antes de que el señor se nos escape más aun en plan "Mercedes-Benz", ¿no? Le estoy pegando un repaso a los banquillos de todos mis mazos pero que a la voz de ya, por que este pinta que va a ser el hueso duro de roer en esta liga. Dios, que formato, ni un solo año de respiro con los rivales, en la pasada liga nos daba dolores de cabeza una Hadas y este año parece que toca sufrir contra una Infect, bueno, por lo menos que no se diga que el formato no es competitivo y reñido, las batallas son brutales y muy reñidas, lo que son alicientes no le faltan a las Ligas Pauper.
Volver arriba Ir abajo
Goblin Granada
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 1384

Masculino Edad : 37
Localización : Bayou
Fecha de inscripción : 27/05/2012
Reputación : 157
Actividad : 1651

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Ayuda para combatir a una Infect Pauper 12/05/15, 11:09 am

Hola compañero, poco te puedo contar que no sepas ya. Evita que ataque, intenta engañarlo para que se quede sin bichos ni dopadores, removal a saco y provócalo para intentar que se quede girado en su turno.

Sobre cartas buenas, en negro desfigurar, pero se salva el elfo con un mutagénico, lo mejor son los relámpagos. Creo que no hay ninguna carta tipo melira que nos salve el culo por completo en pauper, al menos que yo conozca. La verdad es que es un pedazo de mazo para pauper, ya le han tenido que cortar alguna cosa, y menos mal que no tiene los nexos, si no madre mía.

Si llevas removal banquilleará counters casi con total seguridad, esta tierrecilla salió común en despertar del mundo, mata cualquier bicho de su mazo, se salta los counters ordinarios y entra enderezada, pero tenemos lo mismo que disfigure, un mutagénico le salva el bicho, igual te mola llevar una como bala de plata.



Otras cartas que te pueden servir para evitar que ataque en su segundo turno si empieza él, y teniendo tú una sola tierra enderezada, son estas. Mola evitar la primera hostia de 5 (o más) que nos deja ya con unos cuantos contadores, y luego ya se lo matas tranquilamente, a parte tienes relámpago y fog, pero esas ya las conoces. En azul también hay bouncers muy buenos de coste uno, como vapor snag o unsummon, que ayudan a retrasarlo, pero como azul no sueles jugar los omito por el momento.



Luego removal de turno 2, pues ya hay muy buenos y en pauper hay mil, tanto blancos como negros, y chispas buenas, pero que se salte las enredaderas y las bencidiones no hay tanto. Supongo que ya la conocerás...



Tampoco se esperará que le bajes a esta amiga en su turno, a mitad de combate solo podrá salvar su bicho tirando de bendición, ya que si no tienes bichos, el golpe de distorsión se lo guardará para cuando los tengas, pero como es conjuro... Twisted Evil




Y no se me ocurre nada más por el momento, cualquier cosa lo edito por aquí, un saludote.


Última edición por Goblin Granada el 12/05/15, 11:38 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
konerak
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 120

Masculino Edad : 39
Localización : Pirineo
Fecha de inscripción : 27/11/2013
Reputación : 17
Actividad : 145

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Ayuda para combatir a una Infect Pauper 12/05/15, 11:35 am

Si juegas blanco, la portadora del estandarte es tu amiga: 
Cuando he jugado contra infect, muchas veces nada más bajarla te conceden, y además sirve para frenar otros mazos como stompy o auras. Incluso puede comerse una chispa cuando juegas contra burn salvándote unas vidas que te den uno o dos turnos extras!


Última edición por konerak el 12/05/15, 01:11 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Goblin Granada
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 1384

Masculino Edad : 37
Localización : Bayou
Fecha de inscripción : 27/05/2012
Reputación : 157
Actividad : 1651

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Ayuda para combatir a una Infect Pauper 12/05/15, 11:46 am

Muy buena Konerak, +1, esa es la carta sin duda, una especie de spellskite en pauper, me la apunto yo también, que no la conocía.
Volver arriba Ir abajo
Tundra
Ranácaro
Ranácaro
avatar


Cantidad de envíos : 318

Masculino Edad : 29
Localización : En Tamadaba en mi bonita Gran Canaria
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Reputación : 2
Actividad : 373

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Ayuda para combatir a una Infect Pauper 12/05/15, 12:07 pm

Yo jugaría esta carta:



Va muy bien contra todo lo infect salvo el volador negro que infecta xD
Volver arriba Ir abajo
konerak
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 120

Masculino Edad : 39
Localización : Pirineo
Fecha de inscripción : 27/11/2013
Reputación : 17
Actividad : 145

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Ayuda para combatir a una Infect Pauper 12/05/15, 12:49 pm

Snuff out es un cartonaco, Tundra! El problema es que las infect juegan bendición del apóstol y Enredaderas del bosque Extenso y segun mi experiencia siempre tienen alguna en mano cuando les tiras removal! jajaja

Pero si, como las infect de pauper generalmente son mono green o UG si no tienen las dichosas cartas previamente nombradas con snuff out te cepillas a cualquier bicho por muy dopado que vaya!

Continuando con las preguntas de OldMerlin, yo a veces juego infect, pero una versión mono white que se ve mucho menos, menos explosiva que las verdes pero con más respuestas, especialmente contra las portadoras del estandarte que es la carta que no quiero ver en frente ni en pintura.  Y hablando desde el otro lado, cuando me he enfrentado a Infect el mazo que mejor me ha funcionado es la Boros Kitty (o Kuldotha boros, pero me gusta mas el nombre de Boros Kitty):  toneladas de Removal, ventaja de cartas y bastante rápida, además de que tienes la opción de banquillear las Portadoras del Estandarte, que como dije antes si logras bajarlas pronto la mayoría de las veces es partida.
Volver arriba Ir abajo
xila
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 1164

Masculino Edad : 31
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 14/10/2012
Reputación : 240
Actividad : 1450

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Ayuda para combatir a una Infect Pauper 12/05/15, 01:10 pm

Buenas. Very Happy 

Con el blanco también se puede recurrir al Fulgor celestial. Aunque es un poco condicionante te puede poner la partida muy a favor si le pillas a un único bicho con un par de hechizos encima. La parte buena es que se salta tanto las enredaderas como las bendiciones.


En rojo el Dardo de lava es muy efectivo. Sólo hace un punto de daño, pero eso sobra para eliminarle los elfos, el myr, la mamba (si le pillas sin maná para regenerarse) o el agente. Puede gastar un hechizo para salvarlo, pero ya le hacemos malgastar una carta y nosotros podremos volver a usar el Dardo de lava desde el cementerio en otra ocasión. Y además por un coste irrisorio. Es sorprendente la facilidad con la que los jugadores se olvidan de las cartas que tiene retrospectiva, especialmente si no son muy jugadas.

Punto negativo, que los lobos y el Portaquistes se escapan de esta carta.
Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2911

Masculino Edad : 45
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 465
Actividad : 3662
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Ayuda para combatir a una Infect Pauper 12/05/15, 03:31 pm

Lo primero de todo, muchísimas gracias a todos por vuestros aportes, creas que no si que son de mucha ayuda, así que os he hecho a todos un más que merecido reparto de positivos (todos los que puedo poner por día, que si no os daba unos cuantos más). Me encanta ya no solo que me hayáis propuesto cartas, si no que habéis iniciado un más que interesante debate y análisis de los movimientos de la Infect en sus 3 primeros turnos que de verdad vale su peso en oro.

Sinceramente opino que la mejor forma de combatir a este mazo en los 2 primeros turnos, a parte de contar con cartas adecuadas para hacerlo, es saber muy bien el momento exacto en el que metes tus respuestas en la pila para así aprovecharte de las ABE (acciones basadas en el estado) y evitar que sus hechizos de dopaje se materialicen, bien para inflar a sus bichitos o bien para salvarlos. Lo primero que tenemos que tener presente es que la mayoría de versiones de la Infect juegan 16 bichos estrella de base y que casi siempre son: Mamba de la Ruina, Elfo Iridiscente, Myr Garra Icórida y Lobo Pútrido. Salvo el Lobo, todos los demás son 1/1 y esa es precisamente su debilidad si sabemos controlar bien las respuestas de cara a las ABE. Si nosotros ponemos el removal o la carta velo/antimaleficio los últimos en la pila, es posible que con total seguridad le destrocemos las jugadas de dopaje/protección de sus criaturas.

Ahora bien, este mazo cuenta con 4 cartas muy peligrosas de cara a la resolución de la pila y que si su controlador las juega bien, pues sencillamente estamos perdidos ya que aunque hagamos respuestas correctas a sus acciones no podremos evitar la gran torta de 2º turno. Estas cartas "peligrosas" son precisamente: Enredaderas, Bendición del Apóstol, Crecimiento Mutagénico y el molesto Rencor.

Las Enredaderas si quedan bien colocadas en la pila evitarán que nuestros hechizos se resuelvan y por tanto no nos libramos de la torta, tres cuartas de lo mismo sucede con la Bendición. Por otro lado, si el rival no se precipita y es cauteloso, reservará los Mutagénicos como última respuesta de la pila, y como bien dice Goblin, los removal de daño 2 no nos servirán de mucho, ojo, si nosotros ponemos por ejemplo el Desfigurar los últimos en la pila, por encima de un Mutagénico, entonces si que nos cargamos al bicho precisamente por las ABE, pero como la cosa sea al revés y el Mutagénico se resuelva antes, pues habremos perdido el tiempo.

El otro problema de las acciones de una Infect es precisamente el molesto Rencor, el cual al aportar la habilidad de Arrollar nos obliga si o si a matar por narices al bicho en cuestión que lo porta, o bien evitar al 100% que el dopaje extra se resuelva, ya que como algo de ese dopaje se "salve" aunque pongamos buenas bloqueadoras delante, daño abundante pasa y tratándose de contadores de veneno, cualquier pequeña cantidad de daño en primeros turnos nos puede acabar costando cara. La pega con esta carta es que para deshacerse de ella, tendremos que colocar en la pila un removal o carta velo/antimaleficio inmediatamente después de que el rival la juegue (si es que nos cede la prioridad, cosa que seguramente haga para ver que movimiento efectúa él a continuación) si esta condición se cumple, el a continuación de nuestro movimiento puede tranquilamente jugar una Bendición, Enredadera, o un Mutagenic, con lo que dependiendo de la carta que hayamos jugado nosotros es posible que salve tanto al bicho como al propio Rencor y entonces tenemos un grave problema de cara a futuros dopajes y /o bloqueos.

Otro problema añadido con los Rencores es que la decisión de actuar contra ellos la tendremos que tomar en fase principal de nuestro rival, con lo que nosotros, si se trata de cartas velo/antimaleficio, pues estaremos agotando recursos de cara a la posterior fase de combate, así que en este punto de partida y para contrarrestar Rencores se hace casi imprescindible el uso de removals o chispa si o si, lo que está de alguna forma limitando nuestros movimientos y posibles respuestas.

Resumiendo, frente a este mazo, a parte de contar con excelentes cartas para combatirlo, tienes que ser un artista a la hora de controlar los hechizos en pila, las resoluciones de efectos, y el tempo de partida, ya que no es o mismo que salga él a que lo hagas tú, el 2º turno frente a una Infect puede ser drásticamente muy diferente dependiendo de que jugador salga y quien robe, o juegue maná primero.

Analicemos pues, teniendo en cuenta vuestras propuestas, una por una las cartas comentadas:

Arenas Movedizas: tengo 4 por casa y seguramente las pruebe, al menos las tendremos en cuenta a la hora de los banquillos. Si es buena herramienta si controlas bien la pila y la resolución de efectos, pero como a continuación de activarla te lancen un Mutagenic se acabó la historia, esa es su principal desventaja, lo que no significa que no sea buena herramienta para un alto porcentaje de las ocasiones.

Centellas Niveas: me parece muy buena solución si jugamos con blanco. No conocía la carta y agradezco la sugerencia, la tendremos presente en la lista de la compra. Me parece buena carta por que nos permite no tener tan en cuenta la posición de nuestra respuesta en la pila. Mientras el rival no juegue Enredaderas o Bendición las últimas de la Pila que eviten que se resuelvan las Centellas, da igual en que posición de la pila coloques esta carta ya que girará igual al bicho evitando que pegue, encima trae robo de regalo. De todas formas como veis, si no nos molesta en la pila un Mutagenic, lo puede hacer una Enredadera o una Bendición, juguemos la carta que sea y eso es lo que hay que tener más presente en las resoluciones, saber con exactitud en que posición metes tu contra medida en dicha pila, si por encima o por debajo de estas cartas.

Awe Strike: sinceramente, esta es otra niebla más a la colección y también digo, para jugar esto yo personalmente prefiero Día Santo, evita que TODOS sus bichos hagan daño en lugar de uno solo y sinceramente, lo de ganar vidas ¿de que te sirve frente a Infect?

Midnight Charm: interesante por su polivalencia, lo mismo se puede cargar al bicho en cuestión, o en último extremo te lo gira y evita que dañe, ahora bien, con esta carta seguimos teniendo que estar pendientes del momento en la pila y de las ABE en las resoluciones, así que es añadir otro removal/tapper a la inmensa colección de que disponemos. El problema no es en si de encontrar cartas, haberlas las hay a patadas, pero por desgracia con casi todas ellas tenemos los mismos problemas, muy pocas evitan las contra respuestas en pila del rival.

Veredicto de Geth: Edicto del Cadenero, Edicto Cruel..., en fin, todos los Edictos que se os ocurran, ya los tengo más que probados hasta la saciedad, contra los mazos de Auras que se basan en el antimaleficio de sus bichos, estas cartas van de lujo ya que evitan hacer objetivo. Pero a la Infect eso se la resbala y el mayor problema que nos encontramos al usar estos removals es que son de coste 2, puede que lleguen tarde, son complicados de "encajar" en la pila y si el rival es espabilado te juega antes del dopaje un bicho "cebo" para sacrificar con lo que el pino dopado te acaba pegando y te lo acabas comiendo. Herramientas útiles, no lo negamos, pero tienen complicaciones de uso, no siempre te salvan la papeleta los removals de este tipo, funcionan de vez en cuando y suelen fallar justo cuando más lo necesitas.

Víbora  Emboscada: buena solución si señor, se carga por sorpresa al bicho atacante si o si, a parte que si juegas bien su potencial de destello es posible evitar algunas respuestas de nuestro rival. El problema está en que esto no te salva del tortazo si el bicho del oponente lleva puesto un Rencor encima. Ok, le matas al bicho, pero te comes venenos si o si, ya me dirás cuento daño de Arrollar para esta culebrilla con un triste culo 1.

Portadora del Estandarte: la conozco, la juego, es maravillosa frente a Auras, Mono Negra y por supuesto también frente a Infect, Burn, Stompy..., posiblemente sea una de las mejores cartas del Formato y si juegas blanco raro es que no las lleves de banquillo. La única pega que tiene es por el tempo de partida, necesitas salir tú y jugarla si o si de 2º turno, como lo hagas más tarde a lo mejor ya es de poca ayuda, al menos frente a la Infect en concreto, frente a Auras y otros mazos no es necesario jugarla excesivamente rápido, pero ya os digo, frente a Infect si que lo es, más te vale que esté en 2º turno en mesa, por que sí no de poco te sirve. El otro día posiblemente esta carta me hubiera salvado la ronda frente a la Infect, decantándola de mi parte, pero por desgracia estaba jugando un mazo Mono Black, así que no contaba con ella mal que me pesara, a lo que voy, que cuando juegas con blanco lo tienes más que claro, Portadoras a saco y frente a casi cualquier mazo que se te ocurra, son pieza casi fija de banquillos, ahora bien ¿que hacer cuando juegas otros colores que no tienen cartones como este? ahí está la pega Wink.

Smuff Out: muy buena contra las Mamba, si señor, pero esta carta no deja de ser otro removal más de los muchos y buenos que tenemos en el pool y sigue siendo imprescindible colocarlo bien en la pila frente a las Enredaderas y las Bendiciones, si no, estamos en las mimas que con un Desfigurar, Tragic Slip, Veredicto, Cuchilla Fatal..., o lo que os de la gana de toda la panoplia de removals negros que hay. En el aspecto de las ABE y resolución de efectos en pila, las chispas son en este aspecto menos problemáticas que los removals negros, ya que como muchas de ellas hacen 3 daños, como bien ha dicho Goblin, al menos el Mutagenic no es respuesta viable, y una carta problemática menos, en cambio, muchos removals negros solo causan 2 daños o aportan -2/-2 y a las consabidas Enredaderas y Bendiciones se suma el Mutagenic como contra respuesta.

Enredaderas: si jugamos verde esta es una muy buena opción de combatir a nuestros rivales de Auras e Infect, no hay mejor manera que combatir a un enemigo potencial que abusa del dopaje con sus propias armas, pero claro está, tenemos que seguir muy atentos al momento exacto en el que colocamos esta carta en la pila ya que si el rival nos responde con otra Enredadera estaremos haciendo el pringado y gastando carta para nada, es importante que seamos los últimos en meterla en pila.

Bendición del Apóstol: dado que esta carta solo la podemos usar sobre criaturas que nosotros controlamos pues de poco sirve para evitar las pirujas del rival sobre sus bichos y sinceramente, si entre una de las cartas que el oponente juega sobre sus criaturas está el peligroso rencor, de poco sirve que le demos protección frente a color a alguna de nuestras bloqueadoras, la salvamos de la muerte, OK, pero el Rencor nos cuela daño letal de necesidad, así que de poco sirve una Bendición si hay Rencores en frente.

Fulgor Celestial: idéntica a los Veredictos pero en color blanco. Comparada con ella es si cabe un pelín más efectiva, siempre y cuando el rival pegue con un único bicho dopado hasta la saciedad, pero como le de por pegar con dos lo llevamos claro. Lo que más me gusta de esta carta es que es de las pocas que se pasa la pila por el forro, ya que al no hacer objetivos y no afectar a temas de dopaje ni protecciones, pues nos es indiferente que el rival lance Enredaderas, Mutagenics, o Bendiciones a posteriori, haga lo que haga el rival y aunque lancemos esta carta en cualquier puesto de la pila, el bicho atacante palma si o si y no hace daño. Evidentemente, si la metemos la primera en la pila, el rival que no es tonto, dejará en la mano el dopaje extra que tuviera pensado jugar, así que también conviene esperarse a que nuestro oponente infle al máximo, gaste sus recursos y es entonces cuando la jugaremos.

Lava Dart: sinceramente yo no la veo como opción vaible por el poco daño que hace y las contra respuestas que tiene, un simple Mutagenic y el bicho se salva. A todas luces es mucho mejor usar directamente Relámpagos y chispas de 3 de las muchas que hay en rojo y en caso de extrema necesidad pues recurriríamos a las de 2 daños que también contamos con muchas y al menos tienen un porcentaje de éxito mayor que cualquier chispa que solo hace un mísero daño.

Por cierto, ayer se me paso por la cabeza que el uso de criaturas con Resiliencia, aunque no es del todo salvador, si que es muy molesto usarlas frente a Infect, ya que debido a que esta habilidad coloca el daño sobre criaturas en forma de contadores -1/-1, y las resilientes entran con contadores +1/+1, pues resulta que precisamente por las ABE, y dado que estos tipos de contadores se anulan unos a otros, estos bichos son bloqueadoras "inmortales" frente a mazos Infect, así que el famoso Lobo Joven y el Necrófago Carnicero pueden sernos muy útiles frente a las Infect, aunque, eso sí, no evitan uno de los mayores problemas de este mazo y es el puñetero arrollar del Rencor, de poco sirve una bloqueadora "inmortal" si te acaba pasando daño si os si en los ataques.

Konerak, llevaba varios días dándole vueltas a cual era el mazo más puñetero contra las Infect, no había caído en que era la Boros Kitty, pero ahora que lo comentas, cierto es, esta estrategia le hace sudar mucho a las Infect, lleva muy buenos hechizos rápidos tanto en blanco como en rojo para frenarla a tiempo, y bien es sabido por todos que si una Infect no te ha matado en los 3 primeros turnos ya lo tiene jodido. Precisamente tengo un par de mazos Boros en el pool de Pauper, así que alguna jornada los jugaremos más que nada por cortar la racha ganadora del compañero de Liga. Aunque eso sí, habrá que pegarles alguna actualización, hace tiempo que no los juego.

Aun así, tranquilos que tampoco es una cosa que me quite el sueño mucho lo de combatir Infects este año, me surgió la idea y ya puestos por que no intercambiar impresiones entre compañeros del Foro, cualquier cosilla que aprendamos de más sobre el formato bienvenida será para todos, más que nada por hacer cierto lo de que entre varios se nos ocurren más ideas, y por lo de "no te acostarás sin saber alguna cosa más" Wink.

Si el amigo se nos pone "intratable" tranquilos que yo también se jugar a lo mismo que juega él, si me veo en apuros desenfundo yo también la Infect (que la tengo) y a degollarnos el cuello todos, jajaja. Yo en cambio, vista que la versión mono verde de este mazo no me acababa de gustar mucho, lo que si es cierto es que la transforme el año pasado respecto de la original que tenía de hace un par de años, a una versión BG que me parece más pirujera, más divertida y hasta cierto punto más estable de cara al mid-late game, por no decir que frente a "espejo" es mejor opción la BG que la Mono Verde a secas:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


La he jugado un par de veces y desde entonces no la he vuelto a picar por que sinceramente, de todos los mazos que tengo, aunque potente y efectivo, me parece el más aburrido en cuanto a jugabilidad, prefiero otros arquetipos a éste dentro de lo que es mi pool de mazos y la verdad es que matar en dos turnos y por venenos pues no me gusta demasiado, no soy de ese tipo de jugadores que van a saco con las victorias, antes prefiero un mazo que me aporte partidas más largas y entretenidas ya que precisamente para eso jugamos Pauper. Me lo monté en su día por que atravesaba una época creativa "venenosa" en cuanto a mazos y era de cajón que me tenía que nacer una versión para Pauper, pero vamos, que desde aquellos entonces lo he jugado poco o nada, aun así, si este año la cosa lo pide, pues lo desenfundamos y a ver entonces que pistolero es el más rápido al norte del Arlanzón inyectando veneno, que no se me pongan "tonticos" los rivales que yo también me las se gastar de las buenas Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil.
Volver arriba Ir abajo
Alfchaval
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 6981

Masculino Edad : 25
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/06/2010
Reputación : 2077
Actividad : 9364

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Ayuda para combatir a una Infect Pauper 12/05/15, 07:47 pm

Las criaturas con resiliencia no son bloqueadores inmortales.

704.5. Los acciones basadas en estado son las siguientes:
704.5f Si una criatura tiene 0 o menos de resistencia, es puesta en el cementerio de su propietario. La regeneración no puede reemplazar este evento.
704.5r Si un permanente tiene tanto un contador +1/+1 como uno -1/-1 sobre él, N contadores +1/+1 y -1/-1 son removidos de él, donde N es el menor entre el número de contadores +1/+1 y -1/-1 sobre él.

704.7. Si una acción basada en estado resulta en un permanente dejando el campo de batalla al mismo tiempo que se están realizando otras acciones basadas en estado, la última información conocida de ese permanente se deriva del estado de juego antes que se realizaran esas acciones basadas en estado.
Ejemplo: Controlas un Lobo joven, una criatura 1/1 con resiliencia que tiene un contador +1/+1 sobre él. Un hechizo coloca tres contadores -1/-1 sobre el Lobo joven. Antes de realizar las acciones basadas en estado, el Lobo joven tiene un contador +1/+1 y tres contadores -1/-1 sobre él. Después de que se realizan las acciones basadas en estado, el Lobo joven está en el cementerio. Cuando estuvo por última vez en el campo de batalla, tenía un contador +1/+1 sobre él, por lo que la resiliencia no se disparará.

En negro tienes bastantes cartas que te permiten matar criaturas con infectar por Negro.
Como Infect juega criaturas de resistencia 1, solo tienes que ponerles un contador -1/-1 o encantarlas con algún aura que les de -X/-X.
Aunque su controlador las hinche, morirán en el paso de limpieza cuando terminen los efectos "hasta el final del turno" y como esas criaturas no tienen prisa ni si quiera llegarán a atacar.

Destacan:
- Peso muerto: Mata Lobo pútrido.
- Escupidor de vapores: Bloquea una criatura y se sacrifica para poner un contador en otra.
- Enfermar: Puede ciclarse si no es necesaria.



Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2911

Masculino Edad : 45
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 465
Actividad : 3662
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Ayuda para combatir a una Infect Pauper 13/05/15, 09:10 am

Gracias por la aclaración Alf, tenía mis dudas al respecto de ésta ABE en concreto y resulta que estaba equivocado sobre la resolución de la misma, cosa que no se por que me lo temía, todo es por que la regla 704.7 no la conocía. O sea que, si me ha quedado clara la cosa, cuando las ABE se resuelven a la vez que el permanente abandona el campo de batalla la información sobre la carta es la última conocida antes de la resolución de las ABE, oído cocina. 

Yo estaba convencido que primero se aplicaba la regla 704.5r y luego la criatura pisaba el cementerio chequeando la resiliencia y al no haber ya contadores +1/+1 pues si que se disparaba dicha habilidad. Ahora bien, si como especifica el reglamento en la 704.7, la cosa sucede y se chequea simultáneamente, pues entonces resulta que yo estaba equivocado y mi gozo en un pozo. Bueno, pues resulta que "inmortales" no llegan a ser, pero pesaditas y toca huevos siguen siendo estas criaturillas, aunque solo se "reciclen" una vez.

Fíjate que el año pasado ya un amigo en la Liga me recomendó muy acertadamente que frente a las Infect es contraproducente usar criaturas con Persistir, así que pensaba que las que tienen Resiliencia contarían con un plus extra a la hora de enfrentarse a estos mazos ya que las Persistentes lo que tenían es un handicap frente a Infect y son todo lo contrario en cuanto a contadores se refiere. Pues va a resultar que al final no lo tienen y yo estaba en un error.

Eso sí, el término "inmortal" para estos bichitos si es hasta cierto punto correcto, siempre y cuando el rival nos coloque un único contador -1/-1 sobre el animalito y éste ya tenga el +1/+1 puesto encima, mientras la criatura no muera, ambos contadores se remueven por la 704.5r y en caso de morirse a posteriori si que saltaría entonces la Resiliencia. Lo que no puede suceder es que la criatura muera mientras se están chequeando las ABE ya que se aplicaría la 704.7, vale, pues entendido.

Por cierto, gracias por las recomendaciones, muy buena idea lo de colocarles contadores -1/-1, o bien Auras con -X/-X, cierto, estos efectos permanecen hasta el paso de limpieza que es cuando desaparecen los efectos "hasta el final del turno" como son en este caso los dopadores del mazo, así que buena forma de cargarse venenosos.

Ahora bien, el problema es que aunque sus bichos no tengan prisa, la cosa es encontrar cartas que puedan contrarrestar un posible daño en ataque durante el 2º turno suyo y a ser posible durante la fase de combate, puesto que habiendo tiempo, lo de cepillarse sus bichos en turno 1, bien nuestro o suyo, eso se puede hacer de muchas formas y no hay misterio, me da igual que sea con contadores o de forma directa. El problema es si sale mi rival, turno 1, juega bicho, turno 1 mío, yo se lo peto, turno 2 suyo, baja nuevo bicho, con el maná que le resta (si es que le resta) es cuando casca Rencor, luego Mutagenics y torta que te crió que puede ser tranquilamente de 5 venenos, o bien que ni tan siquiera hayamos sido capaces de matar a su criatura en turnos 1 y estemos expuestos al daño de un ataque letal en turno 2, ahí es donde necesitamos respuestas a velocidad de instantáneo, un Aura, o Conjuro, por bueno que sea no te salva el culo en tal situación.

Frente a Infect es mejor tener opciones de controlar la pila y la resolución de efectos, puesto que nuestras respuestas casi siempre habrán de ser en turnos del rival, antes o después del dopaje y para eso me temo que necesitamos por huevos usar instantáneos o habilidades que se puedan usar a velocidad de instantáneo. De las 3 cartas que propones, la que mejor veo de todas es aunque no lo parezca el Escupidor de Vapores, además la he visto en acción y la he usado en algunos mazos y ciertamente es muy buena carta. Las otras dos también las he visto usar pero lo de que sean Auras las mata un poco en según que situaciones, contra Infect y en turno 1 cojonudas, ahora bien, como ya sea turno 2, ainssss, puede que lleguen tarde. Frente a este mazo, detalles como los costes dobles, o costes caros, costes mixtos, o si la carta es Conjuro, Aura, o Instantáneo, pues creas que no puede marcar la diferencia entre perder o ganar, contra otro tipo de mazos estos detalles no son relevantes, pero frente a Infect si que lo son y mucho.

Por otro lado, aun usando este tipo de cartas, seguimos teniendo un problema con sus Bendiciones del Apostol y sus Enredaderas, si nos las cuelan en la pila por encima de los efectos de estas cartas se resolverán antes y vamos a acabar igual que si usáramos un removal "tradicional".

Y por cierto, yo he visto barajas Infect con mezcla a rojo que te juegan Asalto Estroboscópico y Carga Temeraria, así que eso de que los bichos Infect no pueden tener "prisa" es una leyenda urbana, si que lo pueden llegar a conseguir y hace que estas versiones de mazo sean capaces de matar incluso en primer turno:

Bosque - Elfo Iridiscente - Pétalo de Loto - Carga Temeraria - Espíritu Guardián Simiesco - Asalto Estroboscópico - Crecimiento Mutagénico = rival muerto en turno 1º. Eso sí, la cosa requiere de mano inicial "perfecta", pero te garantizo que un mazo Pauper construido con mecánica Infect y en estos dos colores, girando sus sinergias en torno a estas cartas, está pensado para facilitar esta jugada y si no es ésta exactamente te salen combinaciones u otras jugadas posibles de primer turno que dejan muy de cara la partida para el segundo turno. Ojito, con este tipo de Infect, yo tengo pensado montarme una de este estilo y combinando RG, solo me falta darle unos retoques a la idea para hacerla más estable, pero en cuanto la tenga, ya os digo yo que esta si que si es la Infect definitiva, se la ví jugar a un amigo el año pasado y brutal la velocidad con que mata rivales. La única pega que tiene esta versión es que es algo propensa a perder de forma escandalosa si las jugadas no te cuadran en condiciones, vamos que cuando gana chachi y espectacular el tema, pero como se atasque, se atasca de verdad de las buenas y solo te queda recoger si o si, literalmente hablando ésta versión si que hace honor a la expresión habitual de las Infect de: "o ganas en dos turnos o simplemente no ganas".
Volver arriba Ir abajo
Ryad
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 1416

Masculino Edad : 26
Localización : Conquistando Ixalan
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Reputación : 305
Actividad : 1847

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Ayuda para combatir a una Infect Pauper 10/06/15, 04:19 pm

Por añadir mi granito de arena a tal magnitud de cartas que usar para combatir este tipo de mazos (aunque el último mensaje es de hace ya un mes, así que no se si todavía necesitas alguna ideas), se me ocurren algunas (aunque varias son de cmc 2 y no se si van a resultar útiles, pero aquí las dejo, dejaría mas en azul, pero como quieres principalmente en los otros colores...).

Como la inmensa mayoría de las criaturas que infectan son de resistencia 1, de momento estas pueden ir bien:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], metes un punto de daño a todas las criaturas del rival, y además adivinas 1. El problema aparte del cmc 2, es que es un conjuro, y con un mutagénico la criatura se salva

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], en este caso pasamos de punto de daño, a -1/-1 a todas las criaturas. Evitamos regeneraciones de las mambas, pero de nuevo, es un conjuro tiene cmc 2 y con un mutagénico se salva la criatura.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], otro cmc 2, instantáneo en este caso, que le da -2/-2 a la criatura objetivo, y a todas las que se llamen igual. No creo que el oponente tenga muchos bichos en juego, pero puede ser efectivo en ciertos momentos. La pega, como antes, es que todavía sería salvable con un mutagénico.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], un removal, cmc 1, instantáneo. El problema que tiene, es que pierdes vida igual a la resistencia de la criatura (aunque no creo que gasten sus instantáneos en inchar la criatura en respuesta para quitarte a lo sumo 8 o 10 vidas, teniendo en cuenta que la dinámica del mazo es los contadores de veneno). No afecta a criaturas negras, y siempre está el problema de las protecciones y antimaleficios, como siempre.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], cmc 1, que pone un contador -1/-1 en la criatura objetivo, así que aunque la salve con un mutagénico, al final del turno se muere. El problema es que en ese turno nada le impide atacarte y meterte unos cuantos contadores de veneno (1 menos de los que metería, eso sí)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo],  un cmc 1 que entre otras cosas, nos permite girar una criatura. Lo malo es que sólo es un turno.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], empezamos con las cartas verdaderamente interesantes. CMC 1, encantar criatura, que, gira una criatura y hace que no se enderece durante el paso de enderezar de su controlador, a menos que ese jugador pague 4 , lo que puede ralentizar y mucho, un mazo de este tipo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], posiblemente la carta que más me guste de las que he añadido. Encantar criatura cmc 1. La criatura encantada no puede atacar. Umbral, la criatura encantada no puede bloquear (el umbral puede que no lleguemos a jugarlo nunca, pero evitar que ataque para siempre, por sólo 1 mana blanco... puede ser muy interesante)


Mazos:
 
Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2911

Masculino Edad : 45
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 465
Actividad : 3662
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Ayuda para combatir a una Infect Pauper 11/06/15, 02:19 am

Ryad, cierto es que en el último mes pues como que ya he resuelto mis problemas frente a las Infect de mi entorno, aunque para nada le hacemos ascos a tus propuestas, al contrario, todo lo que nos haga conocer nuevas cartas y posibilidades para resolver un tema en concreto de este formato pues bienvenido sea y no solo por mi, seguro que cualquier compañero que visite este hilo, con todo lo comentado tendrá una mejor visión de como enfrentarse a dichos mazos y todo gracias a los aportes que hacéis.

Algunas de las cartas que propones son muy interesantes y ciertamente podrían ser efectivas, tomaremos nota de ellas y el día que se tercie, según el mazo que juguemos pues las probaremos a ver que tal van, de hecho yo muchas de las que propones las poseo en el pool.

Eso sí, te puntualizo un detalle que al parecer no tienes claro con la Vendetta. Dependiendo de como la coloques en la pila de resolución, si los hechizos de dopaje del rival quedan por detrás de ella, tranquilo que no vas a perder 8-10 vidas, ya que en el momento que se resuelve la Vendetta se chequea el último dato de Resistencia que tuviera el bicho en el campo de batalla, no se si me explico. Tu rival tiene un 1/1 en el campo de batalla, lo dopa con varios hechizos tipo Mutagenic, Suelo, Enredaderas..., pero resulta que tu colocas la Vendetta en la pila el último, pues bien, lo primero que se resuelve es la Vendetta, el bicho en ese momento es un 1/1, así que palma y tu pierdes 1 vida, luego el resto de dopadores de tu rival en la pila se contrarrestan puesto que el objetivo sobre el que se lanzaron ya no existe. ¿ves? no es tan mala como pensabas, claro que tienes que saberla "colocar", pobre de ti como lo hagas al revés, lanzar Vendetta y luego que tu rival lance el resto, ahí si que la lías parda, jajaja.

PD: En el enlace que tu mismo has colgado de la Vendetta verás en la carta las únicas 3 reglas de Oracle que tiene y que básicamente están puestas para aclarar precisamente las posibles controversias que puedan surgir sobre las vidas que te quita cuando se resuelve.
Volver arriba Ir abajo
Ryad
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 1416

Masculino Edad : 26
Localización : Conquistando Ixalan
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Reputación : 305
Actividad : 1847

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Ayuda para combatir a una Infect Pauper 11/06/15, 09:33 am

No, con respecto a la vendetta, decía que no creo que una vez que haces objetivo a una criatura, tu rival se ponga a usar mutagénicos y otros dopadores para que se resuelvan antes y que cuando muera sea una criatura bastante gorda, ya que sería una pérdida de recursos importantes para su estrategia, que aunque te van a hacer perder bastantes vidas, no va a ser un golpe que acabe la partida, y como el mazo es en plan infect, no va a tener oportunidades luego de rematarte por pérdida de vidas. El problema principal que le veía a esa carta, es frente a criaturas negras que infecten, y a sí en respuesta al lanzamiento de la vendetta, le dan antimaleficio a la criatura o protección contra negro, pero ese es básicamente el mísmo problema que hay con cualquier contramedida, aunque necesita tener maná libre para poder darle antimaleficio, por lo que si esperamos a que gaste el mana en dopar a su criatura, luego podemos sentirnos tranquilos en matarla (como dices, mientras los dopadores estén en la pila, y no se hayan resuelto todavía perderemos muchas menos vidas)


Mazos:
 
Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2911

Masculino Edad : 45
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 465
Actividad : 3662
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Ayuda para combatir a una Infect Pauper 11/06/15, 02:27 pm

Es que al final, la Vendetta es igual y se usa igual que decenas de removals de coste uno e instantáneos que tiene este color. A la larga me es indiferente cual uses por que el Quiz de la cuestión es que consigas que tu rival dope al bicho con infectar primero y tu puedas colocar el removal el último en la pila, si logras esto problema solucionado, ahora bien, si el rival no "pica" en la trampa me parece a mi que nos da igual cual de todos esos removals usemos.

Evidentemente, si tu lanzas un removal en la pila en primera posición, tu rival por supuesto que no es tonto y el dopaje se lo ahorra, a lo sumo te lanza un antimaleficio (Enredaderas, Astucia del Guardabosque...) que como se resolverá antes que tu precipitado removal, pues acaba por salvar al bichito de la muerte.

Básicamente el problema contra las Infect, no es que no haya cartas posibles para combatir sus acciones, es que tenemos que usar cartas rápidas de costes 1 a ser posible, que si puede ser sean instantáneos si o si (mucho mejores) y claro está, luego saber el momento exacto en el que metes dichas cartas en la pila, esa es la única forma que tienes de parar a estos mazos en turnos 1-2-3, si lo consigues, enhorabuena, a partir del 4º turno las Infect se desinflan y les es muy difícil matar a casi cualquier estrategia.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mensaje(#) Tema: Re: Ayuda para combatir a una Infect Pauper

Volver arriba Ir abajo
 

Ayuda para combatir a una Infect Pauper

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING :: FORMATOS :: FORMATOS ALTERNATIVOS :: Pauper-