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 Junk "baratuno"

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Kurenai_Konan
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Mensaje(#) Tema: Junk "baratuno" 12/05/15, 12:47 pm

Buenas, me he hecho este mazo junk que no es demasiado caro (creo que lo mas caro que llevo son los confiscar), no tira mal, de hecho en los testeos quitando contra monored planta cara bastante bien.
Sé que le faltan cartas clave, como las lilianas,los tarmo,las inquisiciones, y algún fulminator para el banquillo, pero no está la economía para tanto y estoy esperando a ver si las inquisiciones las reeditan Razz.

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Espero vuestras opiniones y sugerencias ^^.
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Goblin Granada
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Mensaje(#) Tema: Re: Junk "baratuno" 13/05/15, 11:31 am

Hola compi, no está nada mal, solo un par de recomendaciones. Yo subiría el numero de cienos, por lo menos a dos copias, tres si se puede, esto sobretodo por la cantidad de snapcasters que hay deambulando en el formato. Por otro lado contra burn lo tienes muy fácil, mete un par de copias de alimentar al clan en el banquillo, y en g2 te la buscas, y en cuanto tengas un loxodon, el cieno esté gordito, o en resumen tengas un bicho de fuerza cuatro o más, te esperas a que el otro se quede girado y se lo clavas, diez vidacas al saco, lo suficiente para que burn se desinfle y le pases por encima con los bichos. Un saludo.
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Kurenai_Konan
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Mensaje(#) Tema: Re: Junk "baratuno" 13/05/15, 12:04 pm

Gracias por la opinión, cambiaré las garras por el feed, en mono black me hacían el apaño, pero ahora las veo muy poca cosa, y el cieno sí, tengo que meter otro más mínimo me parece genial el bicho Smile.
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Seedorf999
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Mensaje(#) Tema: Re: Junk "baratuno" 13/05/15, 01:24 pm


Puedes poner a este en lugar del Tarmo; no es lo mismo, pero con el alimentar al clan que te ha comentado GG va muy bien: imagina que te queda 2 de vida, el otro tira un rayito, por ejemplo, mientras le atacas con el putrid, te quitas dos de vida para que gane el +2/+2 y despues realizas el alimentar al clan para ponerte a 8 de vida.
Edito por torpe: primero el alimentar al clan y luego te quitas las dos de vida para los +2/+2, ya que lo primero que se ejecuta de la pila es lo último en entrar, ya que si no, no ganarias las diez de vida.
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Kurenai_Konan
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Mensaje(#) Tema: Re: Junk "baratuno" 13/05/15, 02:47 pm

Seedorf999 escribió:

Puedes poner a este en lugar del Tarmo; no es lo mismo, pero con el alimentar al clan que te ha comentado GG va muy bien: imagina que te queda 2 de vida, el otro tira un rayito, por ejemplo, mientras le atacas con el putrid, te quitas dos de vida para que gane el +2/+2 y despues realizas el alimentar al clan para ponerte a 8 de vida.
Edito por torpe: primero el alimentar al clan y luego te quitas las dos de vida para los +2/+2, ya que lo primero que se ejecuta de la pila es lo último en entrar, ya que si no, no ganarias las diez de vida.
En esa no había caído en meterla, la probaré a ver, antes llevaba el Rakshasa Deathdealer, pero es mucho gasto de maná en esos casos, aunque a partida avanzada con maná de sobra te puede dar la partida.
Gracias ^^.
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Kahmul
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Mensaje(#) Tema: Re: Junk "baratuno" 19/05/15, 09:52 am

Yo aumentaría al menos a 3 las copias de Tasigur ahora que no está mal de precio, se saca muchas veces por 1 mana, nos proporciona robo de cartas, es una 4/5, etc... cartón

Por otro lado en la configuración de tierras llevas excesivas shocklands iguales, yo creo que con 2 overgrown, 2 godless y sobre todo 1 jardin del templo (blanca/verde) vas perfecto

También quitaría las scrylands y metería stirring wildwood, no es la mejor manland pero es la que hay en esos colores



Por lo demás a mi los cienos me gustan mucho y no son caros, yo metería más de 1, pero va en gustos, no solo por el cuerpo que pueden llegar a tener sino por la habilidad que se puede jugar en respuesta a un snapcaster y otras muchas cosas desagradables
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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Re: Junk "baratuno" 19/05/15, 11:13 am

Muy buenas, bonito mazo y ciertamente "baratuno", para que luego digan que con poco presupuesto no se pueden hacer cosillas peleonas e interesantes. 

Desde mi punto de vista de todas formas creo que si se podrían mejorar algunas cosillas sin por ello gastarse mucha pasta. Entre otras cosas:

Coincido con los compañeros en que alguna copia más del Cieno le iría muy bien a la cosa, claro que sin abusar de él porque tiene muy malas sinergias este amiguete con los "delve" del mazo, tendrías que encontrar el equilibrio justo entre el número de copias de Cieno y la cantidad que vayas a jugar de Murderous Cut y/o Tasigur, con los que llevas ahora si que te cuadrarían al menos otro u otro par de ellos.

Luego considero que en un mazo de tres colores como es este, llevar algún acelerador/filtrador bueno de primeros turnos es importante. Supongo que sabrás que me refiero a los famosos Pollos. Las Aves del Paraíso no solo te proporcionan filtrado del bueno en el mazo, si no que en mid-late game consigues colar en el campo de batalla a tus Loxodones y Rhinos un turno antes con lo que ello implica. Por otro lado la habilidad de los Gatos se hace menos dolorosa si cuentas con un acelerador en mesa, también consigues que se hagan monstruos mucho antes. De todas formas, también te digo, es aconsejable usarlos, pero para nada obligatorio, si ves que tendrás problemas para incluirlos por motivos de huecos libres o que no sabes que quitar, pues oye, no se meten aunque luego se les eche de menos. Bueno, en tu versión y dado que llevas a las preciosas Kruphix, pues es posible que incluso con tan solo dos Pollos se podría hacer funcionar el invento.

En cuanto a la base de maná te diría que con una curva como la que llevas, pues esto con 22 tierras funciona, 25 me parecen excesivas ya que no filtras mal y tus costes de mazo no son para nada elevados, más aun si tenemos en cuenta que algunos de ellos en los escalones 5 y 6 son encima con habilidad de "delve", así que para que llevar tantas tierras, el mazo no deja de tener una ligera pizca de agresivo, así que ¿por que frenar la estrategia con el depurado de mazo y los robos? supongo que no te querrás pasar la mitad de las partidas robando tierras en exceso ¿no? Por otro lado, 3 Tierras menos son 3 huecos más para algún hechizo bueno o un añadido de bichos extra para el ejército, eso siempre se agradece. Otro pequeño apunte que ya te han comentado, sería muy conveniente que te agenciaras un Temple Garden y ciertamente, no es necesario jugar tantas Shocks en un mazo de este corte, pero bueno, tampoco es que sea perjudicial, lo único que entre las 6 fetchs y unas 7-8 shocks, tendrás que cuidarte un poco en cuanto a la pérdida de vidas, cosa que no es del todo problemática jugando Kruphix y Halcones, menos mal que has caído en ese detalle para compensar "perdidas".

Tranquilo que 22 Tierras para el mazo que has construido y con la curva que llevas funciona de sobra, más aun si encima te da por meter Aves del Paraíso, con eso ya filtras de lujo y dispones de maná de sobra para jugar todo lo que llevas en el mazo. Coincido con Kahmul, fuera los Templos de un mazo como este, de acuerdo que su scry es jugoso, pero el hecho de entrar girados fastidia muchísimo a un mazo de estas características, en la mayoría de partidas buscarás más la velocidad de desarrollo en cuanto a jugadas, más que en cuanto a robos, en serio. Por cierto, en una estrategia como esta en la que no la sacas un potencial elevado, basta con llevar una copia de la Urborg, te interesa para ciertas cartas y jugadas disponer de abundancia de pantanos y más si optas por incluir costes dobles como los Halcones en el mazo, pero vamos, no creo que como para llegar al punto de jugar dos copias de esta Tierra.

Una cosa que quería comentarte a la hora de incluir las Shocks en el mazo y que es importante conocer a la hora de determinar que cantidad llevamos de cada cual. Siempre añade más copias de las Shocks que apoyen más a los colores de primeros turnos, no se si me explico pero con un ejemplo lo verás claro:

Si no sabes bien si meter 3 Overgrown y 2 Godless, o al revés, pues siempre analiza bien los costes de ejecución en color de las cartas de coste bajo que son las que jugarás en primeros turnos, así como los posibles costes dobles que haya en dichas cartas, digamos que hasta el turno 3 de partida. Verás que en tu mazo se requiere jugar con prioridad costes verdes de Cienos, Leones, Kruphix, posibles Pollos, Loxodon, Abrupts, estos hechizos son casi vitales que puedas jugarlos si o si en turnos 1-2-3 y todos ellos llevan verde, así que ante una posible elección de shocks siempre serán mejores las mezclas de cualquier color con el verde, priorizando Temple Garden y Overgrown en contra de las Godless. Pero también sucede que gran parte de tus hechizos "vitales" juegan con negro, a parte de los costes dobles en Halcones que llevas, por lo que Overgrown pasa a ser la shock estrella de tu configuración y de la siguiente prioridad en cuanto a shocklands podrás antes Godless que Temple Garden.

Resumiendo, a la hora de determinar cantidades de Shocks, Overgrown es de la que más copias meterás siempre, después le sigue Godless y por último rellenas con Temple Garden ¿por que de esta manera? pues por que es la más óptima para cubrir tus filtrados de primeros turnos en función de los costes de tu mazo y son las combinaciones de los tres colores que mejor soportan los costes de tu mazo en función de "utilidad" de las cartas, digamos que necesitas filtrar correctamente para que un Abrupt Decay lo puedas jugar si o si cuando necesites, en cambio si sucede que por un pequeño atasco se te queda un turno de más en la mano un Sorin, pues oye, eso no es tan grave, a la hora de filtrar en una base que al menos los hechizos MVP o "vitales" del mazo tengan salida, al acompañamiento le daremos facilidades de filtrado en la base pero en segundo plano y sin necesidad de priorizarlos tanto. Evidentemente, las cantidades siempre son susceptibles de pequeños cambios si haces alguna modificación en la base del mazo, eso es una cosa que siempre tendrás que estar retocando, ajustando y vigilando si haces modificaciones del mazo, por pequeñas que estas sean.

Como último apunte te comentaría que la inclusión de base del Bile Blight, pues como que no se hace muy imprescindible dado que ya llevamos buenos removal de acompañamiento, esta carta se suele meter más en los banquillo y ese hueco que ahorras en la base para cosas mejores. En serio, puestos a llevar solo una copia de base de un potencial "removal masivo" es preferible jugar Maelstrom Pulse que te hace lo mismo y es una carta mucho más versátil, aun siendo su coste en maná un poco más caro. Incluso con este hueco y los tres que llevas ocupados de más en Tierras tienes espacio para añadir por ejemplo Path to Exile si te apetece, o aumentar copias de otros removals, o trucos de combate como los Zealous que ahora llevas. 4 huecos libres creas que no dan para mucho si los sabes aprovechar, a mi por ejemplo me son suficientes para pegar los ajustes que a continuación te propongo en mi "versión alternativa".

Bueno, dicho todo esto, a ver que te parece como quedaría la cosa con los pequeños retoques que te he propuesto:

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Está con la base de maná afinada para la configuración que te he propuesto, y tómala como una posible recomendación, no es obligatorio que te la fabriques así si no te apetece, pero vamos, yo creo que con unos pequeños retoques tal que de este estilo la cosa podría funcionar al menos un poco mejor. El coche es bueno y lo has construido bastante bien, solo es cuestión de tocar un poco la junta de la culata para sacar unos caballos extra de potencia en el motor, jajaja Wink.
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Kurenai_Konan
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Mensaje(#) Tema: Re: Junk "baratuno" 19/05/15, 02:12 pm

Muchas gracias por los consejos, la verdad es que lo he hecho con lo que tenemos entre mi novio y yo y unas pocas cosas que he comprado, por eso no tengo las shocks blancas verdes de base, que hay que ahorrar para comprar algunas cosas de mm2 jejeje.
Una de las que quiero comprar para meter son las jerarcas ahora que bajarán un poco (espero xD), ya no será tan barato, pero es una inversión para mí porque para mi mazo de persistir y el infect me vienen genial. 
Las urborg me da cosa dejar solo una porque cuando no me hace falta fetchear me va de perlas para no dejar las fetch muertas de risa.
Aún así he hecho algunos cambios a ver que tal resultado dá, esta tarde voy a probarla a ver que tal tira Smile.
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Kurenai_Konan
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Mensaje(#) Tema: Re: Junk "baratuno" 26/05/15, 10:49 pm

Hoy por fin he podido probar el mazo, y no está mal, me ganó anafenza combo (1-2), gané a grixis delver (2-0) y a living end (2-1), y empaté con twin(1-1-0) ( me pasa factura jugar contra control y más con mucha gente mirando, tontaca que es una Rolling Eyes ) así que con estos resultados no me voy a quejar para nada aunque la iré mejorando.
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Mensaje(#) Tema: Re: Junk "baratuno" 07/06/15, 07:16 am

Yo le haria:
-1 Murderous Cut (Por si vienen juntos, no podras pagar el coste delve)
+1 Path to exile

-2 Zealous persecution
-3 Vampire Nighthawk
+3/4 Inqusition of kozilek
+1 Lingering Souls

El descarte es fundamental contra Combo y Lingering souls lo veo como un 4' adentro, es de las mejores cartas del formato, contra cualquier aggro, contra infect, contra affinity, contra control, inmune al descarte, inmune al spot removal que tanto abunda, y te llena la mesa de bloqueadoras.

Los vampiros quizas los correria al side, si necesitas las vidas extra. Y si zealous persecution te viene dando buenos resultados, busca otra cosa que quitar por las inquisition ya que son necesarias, muchas junk llevan hasta 8 descartes! (Lo cual no es tan bueno Razz) ... Se me ocurre que puedes cortar algunos Leones 3/3 o 1 Abrupt decay... 

Saludos
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Mensaje(#) Tema: Re: Junk "baratuno"

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