FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Mejoras para mazo blanco, negro y verde

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Kreiel
Cadete Ansioso
Cadete Ansioso
avatar


Cantidad de envíos : 32

Masculino Edad : 22
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/04/2015
Reputación : 0
Actividad : 52

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Mejoras para mazo blanco, negro y verde 17/05/15, 10:02 pm

Buenas, hace una semana o asi me compre un mazo basico, asalto inquebrantable, de la ampliacion destino reescrito, y ya le he cambiado algunass cosas, asi que os dejo aqui el link para que me digais alguna mejora que se os ocurra, gracias de antemano  Very Happy 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

PD: se que puedo meterle caminos al exilio, pero es muy caro xD
Gracias
Volver arriba Ir abajo
Kurenai_Konan
Elfos de Llanowar
Elfos de Llanowar
avatar


Cantidad de envíos : 125

Femenino Edad : 28
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/10/2013
Reputación : 0
Actividad : 143

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Mejoras para mazo blanco, negro y verde 18/05/15, 10:21 am

Buenas, es que el mazo en sí es aleatorio, llevas prácticamente una carta de cada, así poco vas a hacer, intenta rehacerlo un poco, no hace falta meter cartas caras, pero sí centrarlo en algo.
Un saludo Smile.
Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2919

Masculino Edad : 45
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 467
Actividad : 3672
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Mejoras para mazo blanco, negro y verde 18/05/15, 01:32 pm

Muy buenas compañero, a ver si podemos echarte una manilla para que arregles ese Intro Pack sin arruinarte y de paso sigas siendo medianamente competitivo con él. Para que un mazo sea peleón no es necesario gastarse millonadas en arreglarlo, simplemente basta con que le des una estructura lógica al invento, lo construyas bien y, como bien apunta el compañero Konan, le des al mazo un sentido y una lógica coherente en lugar de andar metiendo una copia de cada carta que te parece atractiva, es decir, en una palabra, elaborar un Plan de juego.

Para empezar, creo que al mazo Asalto Inquebrantable no es necesario hacerle splash a verde para que funcione y por supuesto, ni tan siquiera tenemos que modificar el plan de juego original que ya trae el mazo, basta simplemente con potenciarlo para lo cual aumentaremos las cantidades de sus hechizos "estrella".

Mira, te cuelgo lo que podría ser una modificación del preconstruido, barata, sencilla, con lógica, con un plan de juego y perfectamente válida y competitiva:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Está es una de las muchas alternativas que podríamos adoptar para modificar y mejorar el mazo, por supuesto no es la única, ya se sabe que para gustos los colores, pero básicamente quiero que veas que a la hora de mejorar un mazo necesitas apoyarte en una estrategia definida, más o menos potente, o más o menos barata, pero al fin y al cabo que el mazo tenga una lógica de construcción y no un simple meto cartas por meter.

Verás que en "mi versión" mantengo el plan de juego original del mazo basado en Guerreros y en los colores blanco y negro, puesto que para ser peleón basta con desarrollar la estrategia dentro de esos colores, no hace falta picar el color verde para potenciar el mazo, estos dos colores se bastan y se sobran para sustentar la estrategia y cuentan con recursos de sobra para llevarla a cabo, desde removals, trucos de combate, criaturas, motores de robo, descarte, hates..., en WB este mazo cuenta con herramientas más que de sobra para ser letal.

Evidentemente, si contamos con más presupuesto y/o cartas mejores en el pool, podemos mejorar muchísimo más el mazo y sin salirnos de la idea de plan de juego "WB Guerreros" lo que siempre tienes que mantener presente a la hora de modificar un mazo es no salirte de la estrategia del mismo, si no simplemente aumentar copias de las cartas MVP del mazo y mejorar con cartas más poderosas y de menor coste convertido que te hagan los mismos, o mejores, efectos de los que ya llevas. 

Por ponerte un ejemplo, partes de una versión sencilla como la que te he colgado, con el tiempo reduces un poco la cantidad de criaturas, sustituyendo a las más "flojas" por otras mucho más poderosas, con los huecos que ganas al reducir tu ejército añades algún que otro removal poderoso y puede que algunos truquillos de combate más para aportar evasión a tus criaturas, o bien hacerlas simplemente más devastadoras. En definitiva, vas poco a poco metiendo al mazo mejoras progresivas, pero eso sí, sin salirte del plan de juego y siguiendo una lógica y unos principios de construcción coherentes.

Con el tiempo y a medida que vayas jugando el mazo, seguramente vayas viendo cartas que funcionan muy bien, otras que podrías mejorar con cosas mejores, pero claro está, siempre y cuando tengas claro cual es el objetivo del plan de juego y como matas a tus rivales. Por ponerte ejemplos, en hipotéticas versiones futuras del mazo a lo mejor le haces hueco a 4 removals, que no tienen por que ser Path to Exile, los hay muy buenos y en abundancia tanto en blanco como en negro. A lo mejor cambias el Take up Arms por Lingering Souls u otra carta que te genere fichas y que sea más barata de coste y de mejor calidad. Es posible que como truco de combate encuentres en el futuro que Zealous Persecution te sale más rentable que los Raider's Spoils. También puede que otras criaturas que vayas adquiriendo te resulten más interesantes para la estrategia por que hacen mejores sinergias con lo que llevas, o bien por que aportan evasión a sus compañeras, potencia, más calidad en los ataques, bloqueos...

Cambios y mejoras puedes hacer cientos de ellas, pero siempre sobre un plan de juego claro, sencillo, establecido, coherente y que te guste y domines, así los mazos que te hagas, sean más o menos económicos, lo que si que serán siempre es al menos jugables, peleones y respetablemente competitivos en los formatos en los que te embarques.

Creo haberlo dicho en algún que otro hilo de este Foro, el que un mazo sea "barato" no significa que también tenga que ser malo, o que esté mal construido. Si sigues unos principios básicos de construcción y le das un plan de juego a tu estrategia, así como una estructura lógica y coherente, en la que todas las cartas que incluyas hagan sinergias entre ellas y estén enfocadas a un objetivo común, pues aunque no te lo creas, estarás siempre jugando mazos "decentes".

Seguramente habrás oído alguna vez que ciertos jugadores han ganado a un Tier de Legacy con mazos Pauper, no es que ocurra todos los días y es una cosa rara y poco habitual, pero se pude conseguir y es por algo tan simple como que un mazo Pauper, a pesar de lo económico de su presupuesto, lo que es innegable es que está bien estructurado, construido y tiene casi siempre un plan de juego coherente, de ahí que en determinadas ocasiones funcione tan bien como para llegar al extremo de crujirse a un mazo Legacy si este se deja.

Esto es como en las carreras de coches del tipo que sea. Si tu coges un Escarabajo y no tienes ni idea de lo que hay que modificarle, mejorarle o retocarle para que corra jamás ganarás a un Ferrari Ahora bien, como sepas bien "tunear" y "retocar" motores para hacer de ese cacharro una joya, pues si que es posible hacerle correr, y quien sabe, hasta podrías ganarle a un Ferrari, no es preciso que el coche sea caro siempre y cuando caiga en manos de un buen mecánico.
Volver arriba Ir abajo
Kreiel
Cadete Ansioso
Cadete Ansioso
avatar


Cantidad de envíos : 32

Masculino Edad : 22
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/04/2015
Reputación : 0
Actividad : 52

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Mejoras para mazo blanco, negro y verde 18/05/15, 02:59 pm

Yo el mazo lo compre, y las cartas que ví caras, y que no ayudan mucho, las sustituí por otras que sabia que tenia muertas de risa, y sabia que irían bien, como el angel que metí, o el protector que m,e tocó en un sobre. Son cartas que aunque no sea como el mazo, cuando me salen, se que mis probabilidades aumentan mucho. Igualmente, cartas como lingering souls, o el sortilegio abzano, son cartas que no llevaba, y que seguro que voy a poner.

Gracias por la ayuda!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mensaje(#) Tema: Re: Mejoras para mazo blanco, negro y verde

Volver arriba Ir abajo
 

Mejoras para mazo blanco, negro y verde

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING :: FORMATOS :: MODERN-