FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Ayuda Mazo Vampiros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
AltoMagito
Carnófago
Carnófago
avatar


Cantidad de envíos : 241

Masculino Edad : 23
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 04/04/2014
Reputación : 1
Actividad : 300

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Ayuda Mazo Vampiros 16/03/17, 04:35 am

Es verdad lo que me decis de Kalitas, no me habia dado cuenta yo. Aunque no vale la pena poner las fichas zombis? Incluso sirven para inflar a kalitas y ganar mas vidas con su lifelink.. Aparte cuando las sacrificas si se activa el Blood Artist 
El precio si, es demasiado caro pero si pudieses hacerte al menos con 1 copia, no merecia la pena jugarla?

No me habia llamado mucho la atencion el Captivating Vampire, pero vi que casi todos los vampiros tienen culo 3...Con ese vampirito se salvan del relampago, es mejor de lo que pensaba para este mazo, creo que voy a tratar de poner 1 

Lamentablemente no tengo victim of night en mi pool Sad por eso habia puesto 4 fatal push.... seria lo mismo jugar doom blade de main? 3 fatal push y 2 doom blade... 



Tenes razon con respecto a Duress-Inquisition..  Igual las inquisiciones estan baratas ahora que se reeditaron (5 dolares) asique seria un buen momento para comprarlas jejeje... y los thoughtseizes ya los tengo 




Me gusto tu nueva version del mazo, es mas agresiva. 
Otra criatura de la noche que me parece muy interesante para este mazo es el comerciante, el problema es que no es un vampiro. Pero creo que no estaria mal poner 1 en el mazo. tenemos muchisima devosion, casi todas nuestras criaturas son coste 2 o hasta 3 negros. Que opinas?
Volver arriba Ir abajo
Ryad
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 1425

Masculino Edad : 26
Localización : Conquistando Ixalan
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Reputación : 305
Actividad : 1856

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Ayuda Mazo Vampiros 16/03/17, 10:41 am

Lo de Kalitas, si me hiciera con una copia, a lo mejor hasta me planteaba meterla, pero mientras siga en esos precios... de momento no. El captivating vampire lo he metido precisamente por eso, para salvar a los vampiros de culo 3 de relámpagos, cólera de los dioses y etc de daños directos. Por supuesto, eso me sirve hasta el turno 4, donde normalmente suelo bajar los nocturnus que es dan otro +2+1 y vuelo. Otro motivo para jugar al captivating vampire, es para el lategame. Tu tienes 5 vampiros pequeños, y tu rival tiene un camión tipo motor sierpespiral, o un eldrazi supertocho, pues giras los 5 vampiros, y te lo quedas, y además, como se convierte en vampiro también, gana el +1+1 del captivating (ojo, si el captivating muere, sigues manteniendo el control de la criatura que has vampirizado Twisted Evil ).

Las inquisiciones como comentas, ahora podría ser un buen momento para pillarlas, sin embargo, no me termina de convencer (al menos en este mazo), lo que que sólo sean cartas de coste 3 o menos. Principalmente las llevo para controlar mazos de combo, y las partes del combo suelen tener coste 4 o más muchas veces (y si tienen coste 3 o menos y no son criatura, puedo descartarlas igual con los duress). Y no me preocupa mucho no descartar una criatura, ya que llevando 3 fatal push, 3 víctimas de la noche y 4 porteros de malakir de base, llevo removal más que suficiente para lidiar con casi cualquier bicho que se me plante por delante (además, llevo 7 vampiritos en el mazo con toque mortal, por si acaso se le ocurre atacar).

En cuanto a lo de jugar 3 fatal push de base yo lo haría, y subiría los doom blade a 3 copias también. Y lo de pillar victim of night, yo en tu caso intentaría hacerlo, son muy baratas (te hablo de céntimos) y me parece uno de los mejores removals que se puede llevar. La gente no los juega más, por un pequeño problema, el doble coste negro. Pero en un mazo monoblack como este, eso es completamente irrelevante. Y la cantidad de cosas que se lleva por delante es mucho más amplia que los doom blade, ya que lo hace con todo bicho que no sea vampiro, o licántropo, o zombie. Y seamos sinceros, en el meta actual de modern, no suelen abundar los zombies (como no te encuentres a algún tribal raro por ahí, pero no es lo normal), los vampiros a excepción de Kalitas o alguien que lleve un tribal como yo (que son aún más raros que los de zombies), y en cuanto a los licántropos, en el meta de modern están extintos, no se los encuentra ni buscándolos con lupa. A parte de eso, te llevas cualquier bicho, sea del color que sea. La doom blade, por ejemplo, deja algunos bichos muy tochos sin eliminar, como Grim Flayer, o Dark Confident.

En cuanto al zombie que comentas, podría ser una incorporación, aunque no es ni necesario en el mazo. Si todo va bien, normalmente en turno 4 has bajado un nocturnus y estás pegando leches como camiones con tus vampiros que vuelan. Si, es cierto que en este mazo se lleva mucha devoión, pero aun así, no hace falta bajar el zombie. De hecho, existe la versión de vampiros del zombie, en la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (aunque no tiene en cuenta la devoción, sino el número de vampiros), pero que es un 4/4 que vuela con protección contra blanco, y ni me he planteado meterla. Ojo, si te gusta el zombie, no es nada malo en esta estrategia, incluyelo si quieres puede ser muy interesante, pero personalmente creo que no tiene hueco en mi mazo (ya tuve que bajar a 3 el número de copias de los blood artist para hacer un hueco al captivating, como para tener que reducir más los vampiros que ya tengo comprobado que funcionan bien). 

Ah, y te recomiendo si vas a hacerte algo parecido a mi mazo, no bajar a las 20 tierras para hacer ese hueco. He intentado varias veces bajar a las 20 tierras para conseguir un hueco más, y todas las veces que lo he hecho me ha tocado volver a subir a las 21, ya que esa tierra extra, es la diferencia entre que el mazo funcione como la seda y tengas las tierras necesarias casi siempre en el momento necesario, a que por otra parte, en bastantes partidas no puedas jugar las cosas en el turno que quieres porque se te atasquen las tierras.


Mazos:
 
Volver arriba Ir abajo
AltoMagito
Carnófago
Carnófago
avatar


Cantidad de envíos : 241

Masculino Edad : 23
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 04/04/2014
Reputación : 1
Actividad : 300

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Ayuda Mazo Vampiros 16/03/17, 01:00 pm

Muy cierto lo que decis. muy buen analizis de las cartas. 
Voy a tratar de conseguir los captivating, no habia leido bien la carta pense que el vampiro que controlabas se iba cuando la carta se moria, es muy buena entonces en caso de que llegue a avanzar mas de la cuenta la partida puede ser la diferencia entre ganar o perder. Porque muchas respuestas para criaturas gordas y molestas no tenemos 


Creo que voy a probar que tan agresivo es el mazo primero, y despues capaz le haga algun lugar al zombie, o a la vampira esa que me mostras que no la conocia, linda carta para jugarle al abzan 


4 mutas y 4 urborg como las vez para el mazo? creo que se complicaria un poco con los doble y triple coste negro, pero nose... vos las probaste?
Volver arriba Ir abajo
lockthrow
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos
avatar


Cantidad de envíos : 23

Masculino Edad : 24
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 14/03/2017
Reputación : 5
Actividad : 40

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Ayuda Mazo Vampiros 16/03/17, 01:43 pm

AltoMagito escribió:

4 mutas y 4 urborg como las vez para el mazo? creo que se complicaria un poco con los doble y triple coste negro, pero nose... vos las probaste?

Hola compañero, Urborg es una tierra legendaria por lo que si la vas a usar en un mazo te recomiendo que uses 1-2 o como muchísimo 3 copias, creeme que si tienes 2 de mano inicial lo pasaras mal y si las acumulas también, piensa que solo puedes tener 1 en mesa...
Volver arriba Ir abajo
Ryad
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 1425

Masculino Edad : 26
Localización : Conquistando Ixalan
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Reputación : 305
Actividad : 1856

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Ayuda Mazo Vampiros 16/03/17, 03:32 pm

Las mutabóvedas y las urborg, no las he probado en el mazo, aunque pueden funciona bastante bien, al fin y al cabo, las mutabóvedas también son vampiros. Lo único, es que como comentas, con tanto doble y triple coste negro, debes asegurarte de que te toque también alguna urborg para que las mutas te agreguen ese mana negro tan necesario o puede que te atasques. Y como comenta [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] no hay que olvidar que las urborg son legendarias, y por tanto, no puedes tener más de una en mesa, por lo que un robo inicial en que, robas 2 tierras, si las 2 son urborg, te va a obligar a un mulligan casi seguro, o corres el riesgo de atascarte. Por ello no llevaría las 4 copias. Así que ahí entramos en el difícil equilibrio de, llevando las mutabóvedas no llevar suficientes urborg y que te atasques por no poder generar mana negro, frente a, llevar demasiadas urborg y que te atasques porque se te queden en la mano y no robes otras tierras.

Aunque personalmente no me tengo que preocupar de ese problema, ya que urborg sólo tengo 1, y las mutabóvedas se salen del presupuesto para el mazo, por lo que de momento no voy a incluir ninguna en el plan (de hecho, casi veo más rentable ahora mismo, usar ese presupuesto para pillar confiscar pensamientos que mutabóvedas). Pero si las tienes y quieres probar a ver que tal funcionan, hazlo, seguro que son una incorporación muy a tener en cuenta

En cuanto a lo agresivo que es el mazo, sinceramente, a menos que tu rival te controle la mesa a costa de removals y más removals o bichos en cantidades industriales que no te dejen ni atacar... por regla general, el mazo está diseñado para ganar en turno 4-5 ya que hasta los blood artist que son 0/1 no suelen permanecer mucho tiempo como 0/1. Raro es la partida, que para el turno 4 no tienes, al menos, 3 vampiros 2/2 en mesa, y si para turno 4 bajas un nocturnus (y la primera carta de tu biblioteca es negra, o sea, cualquiera menos las tierras), ese mismo turno en el que bajas el nocturnus, pasas a convertir esos 3 bichos 2/2 en 3 bichos 4/3 que vuelan, y más le vale que tu rival tenga algo para pararlos, porque esa leche de 12 en turno 4, más lo que le hayas ido quitando en turnos anteriores (y pobre de él, como además le haya dado por fetchear alguna shockland que entre enderezada), o le mata, o le dejas a muy pocas vidas, a tiro de remate en el siguiente turno. 


Mazos:
 
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mensaje(#) Tema: Re: Ayuda Mazo Vampiros

Volver arriba Ir abajo
 

Ayuda Mazo Vampiros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING :: FORMATOS :: MODERN-