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 Mazo monogreen

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o_Xo
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Mensaje(#) Tema: Mazo monogreen 27/05/15, 05:26 pm

Hola, estoy haciendo un mazo barato para torneo y mi presupuesto llega hasta los 100€, y me gustaría que me ayudaran a mejorarlo. ES monogreen Verde y modern
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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Re: Mazo monogreen 27/05/15, 10:07 pm

Muy buenas compañero, interesante mazo. Hombre, para formato Modern un mono verde hoy por hoy pues no es que sea una opción muy competitiva que digamos, la verdad es que hay muchos mazos que te las pueden hacer pasar mal, más que nada por que este color está muy vendido en cuanto a que cuenta con pocos removals. De todas formas no te preocupes, que si eres rápido y brutal pegando, tus rivales no creo que tengan tiempo de rifar removals entre tus bichos, jajaja. Para entornos de juego modestos y no muy brutales si que es una opción muy respetable y válida ¿por que no? siempre que esté bien montadita guerra se puede dar a cualquier rival.

Eso sí, dado el plan de juego que llevas si que podemos mejorar un poco la historia. ¿Estás jugando con el tema de los contadores? pues chico, se un poco más bestia poniendo contadores sobre tus bichos, hay unas cuantas cartas que te ayudan y no veas de que forma, vamos, mejores que algunas cosas que veo que llevas ahora mismo si que son para potenciar tu plan de juego.

Para empezar te diré que llevas demasiada tierra para una curva de maná tan baja, esto con 19-20 Bosques tendría que funcionar y más que de sobra. Por otro lado, si cuentas con la habilidad de arrollar para colar daños con tus bichos, no es necesario que lleves removal en la base, lo puedes incluir de banquillo por si hace falta, pero en principio de base no lo considero muy necesario. Y por último, nadie discute la utilidad de la Driada, pero chico, en tu plan de juego no pega ni con cola, estás ocupando hueco con una carta que realiza funciones superfluas que no afectan a tu plan de juego y que encima su trabajo lo podrías hacer perfectamente con otras cartas que encima encajan con tu estrategia. Te comento que cartas podrías incluir que te son muy útiles y te cuelgo una posible versión de como veo yo tu mazo:



Este coste uno parece una bobada de carta pero para tus Avatares es el compañero de batalla perfecto. Entra en juego con un contador que encima para colmo, cuando te apetezca se lo pasas a cualquier compañera de mesa. Pero lo fundamental del él es que es un 1/1 mediante contador y eso a la hora de jugar un Avatar te va de lujo.



Como llevas un mazo de costes bajos no te propondremos cartones más allá del coste 2, pero chico, este encantamiento es una belleza si te estás dedicando a plantar contadores. Siempre que vayas a poner uno o varios sobre una criatura, pues pones uno adicional, cosa que para nada es moco de pavo, creemé. De paso, como la carta es un permanente aumentas las devociones para cuando lances un Aspecto de Hydra, otro detalle que seguro agradeces.



Bien me parece que juegues Enredaderas para proteger a tus criaturillas y de paso las dopes un poco, pero como jugando verde no vas a poder evitar que si o si te maten algún bicho de vez en cuando, pues al menos con esta carta compensas las pérdidas. ¿te matan bicho? pues a cambio le pones a otro una buena dosis de contadores, cosa que encima hace una brutal sinergia con el resto de tus cartas de mazo.



Se que son un poquito caros, pero chico es que son ideales de la muerte para tu estrategia. Te hacen el mismo trabajo que las Driadas, pero con la ventaja de que encima te ganan vidas y se cargan de contadores, cosa que otras cartas de tu mazo, como el Avatar agradecen sobre manera.

Bueno, pues de momento creo que con tan solo esas 4 propuestas, tu mazo ganaría pero que una barbaridad y para nada te arruinarías en el intento de mejorarlo, así queda una posible versión incluyendo estas cartas en el plan de juego:

Versión del abuelo


Como ves te equilibro y potencio más la estrategia, a penas hago cambios en el cuento y de paso hasta te mejoramos la curva de maná del mazo. Eso sí, habría que retocar el banquillo, pero eso de momento no es prioritario, en función de los rivales que tengas por tu entorno de juego habitual y más adelante, entrados en debate, si te parece configuramos un banquillo mejor que el que llevas ahora. No es que este mal, pero chico, hay cosillas que son un poco ilógicas, como por ejemplo que juegues un mazo agresivo con una curva de maná hasta costes 3 y luego metas las Corrosiones Reptantes de banquillo. Vale que esta carta es muy buena, pero su coste 4 se sale de la curva de maná de tu mazo, de cargarse Artefactos siempre tienes que recurrir para un mazo como el tuyo a cosas de coste mucho más bajo, siempre que escojas opciones de hate para los banquillos de un mazo agresivo, busca cartas que entren dentro de tu curva de maná y que encajen en algo con tu plan de juego.

Por ejemplo, los Oxidize me parecen correctos, claro está, siempre y cuando en tu meta game no haya encantamientos, cosa que veo que dejas descubierta, en caso de que los hubiera, por ejemplo un Naturalizar de los de toda la vida sería mejor opción, tiene bajo coste y cubres artefactos y encantamientos. Si solo pululan Affinitys por tu meta, pues Oxidize puede valer. 

Por cierto, hay mejores motores de robo que la Fecundidad, por citar alguna de ejemplo: Perspicacia del cazador, con los bichos tan burros que llevas y dado que esta carta es instantáneo, si ves que una de tus bestias va a colar daño a cascoporro, pues a continuación te robas 3-4 cartones, yo por lo menos lo veo mejor motor de robo que la Fecundidad y no le estás "regalando" nada al rival, cosa que esta carta si puede hacer, ojito que una Fecundidad es un arma de doble filo, el rival puede con ella en mesa robar cartas y ya sabes que al enemigo ni agua si se puede evitar.

Si por ejemplo, necesitas motores de robo en forma de permanente para agregar devoción, pues mira tu por donde, tienes cosas como ésta: Umbra de víbora, no está nada mal la cartita, te da devoción, si se la adjudicas a un buen bicho te puede aportar un buen motor de robo y de paso le suma un jugoso +1/+1 al animalito en cuestión y de paso lo protege con la Armadura Totem ¿que más se puede pedir? yo creo que encaja mucho mejor esto que una Fecundidad, aunque también te digo una cosa, antes que cualquiera de estas opciones hay cosas más útiles para llevar en un banquillo.

Bueno, si entramos en debate, ya me cuentas como es tu entorno de juego, que mazos pilotan tus rivales y tranquilamente le buscamos opciones a tu banquillo, pero de momento con que te plantees las cartas de base que te he propuesto yo creo que suficiente, prueba si quieres algún testeo con la versión que te he puesto y verás que puntín de potencia gana la cosa, en serio Wink .
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Alzaru
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Mensaje(#) Tema: Re: Mazo monogreen 29/05/15, 06:22 pm

Le monté a mi novia un mazo bastante parecido al que propone o_Xo pero con algunos cambios:

- 4 avatar of the resolute
- 2 Dismember
- 4 Dungrove Elder
- 1 Garruk's Companion
- 1 Bosque
- 1 Enredadera del Bosque extenso

+ 4 Scavenging Ooze
+1 Garruk, primal Hunter
+ 4 Prey Upon
+4 Colmilludo Kaloniano

La idea es plantar bichos sobre costeados en relación a su fuerza/resistencia comparados con su coste de maná (Colmilludo kaloniano, Baloth, Ooze dopado) y la verdad es que lejos de ser competitivo tiene cierto punch contra mazos lentos. La idea que propone Old Merlin está basada en el abuso de contadores pero es demasiado susceptible a removal, pues un Avatar inflado con el hunger of the howlpack y un iniciado simic, si se come un removal, es una desventaja enorme de cartas en tu contra. Me gustaría probar esta versión para ver que tal funciona, pues es un intermedio entre una stoompy clásica y una mazo aggro abusando de contadores.

Pero vete haciendo a la idea, que por mucho que mejores el deck, la monogreen stoompy (o sus variantes) jamás llegarán a ser competitivas, porque no tiene ningún tipo de recurso para hacer frente a las amenazas de tus rivales (más allá de algún removal y enredaderas contra combo).
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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Re: Mazo monogreen 30/05/15, 07:44 am

Estoy con Alzaru, por mucho que se mejore un mazo mono verde, lo de ser competitivo es complicado, este color en concreto lo pasa bastante mal contra determinados rivales, sobre todo en lo relacionado con el removal dirigido a las criaturas rivales y la protección medianamente "digna" de las nuestras. Cierto es que con Enredaderas y efectos parecidos logramos algo de integridad física para nuestros bichos, pero en ocasiones esto no es suficiente y para combatir a determinadas estrategias yo hace tiempo que me he dado cuenta que es mejor mezclar el verde con otros colores, de hecho yo lo hago frecuentemente con negro y dejas de ir tan vendido.

Aun así, para algunos entornos de juego muy concretos y que no sean excesivamente agresivos el mazo puede ser válido ya que este tipo de arquetipos son muy rápidos y precisamente en eso basan su efectividad. Las estrategias Stompy, Infect, y similares básicamente siempre intentaran ganar por velocidad pura y dura no preocupándose en exceso por la integridad de sus recursos, ¿que te matan bichos? pues oye, mientras el rival se entretenga en eso y tu mientras estés jugando más bichos y pegando en condiciones, la cosa puede salirnos bien.

Yo también he descubierto que una buena forma de hacer que el removal rival no salga rentable es jugando criaturas inmunes a dicho removal, es decir, que o bien se reciclan, o resucitan, o les resbala dicho removal mediante regeneraciones, antimaleficios, velos..., en una palabra, que al rival le duela incluso matarte un bicho ya que si lo hace le acabará tocando la moral de alguna forma. Tengo montado un mazo que en esencia tiene un plan de juego bastante similar al que lleva el mazo de Oxo, se basa también en el principio de la generación de contadores, pero la diferencia entre ambos mazos radica en que yo he mezclado el verde con negro para aportar más recursos a la estrategia y de paso llevo bichos molestos hasta la saciedad, bien por que son correosos de matar, o bien por que de la forma que sea resurgen de sus cenizas o bien se reciclan en forma de más contadores:

Escamas Zombies, por OldMerlin v.2.0


Es de reciente creación y le tengo pegado solo unos escasos testeos, pero la verdad es que tira de lujo y es super divertido de jugar. Lo que se dice "competitivo" pues como que no es gran cosa, al menos a la altura de un Tier1 no está y no se le puede comparar, pero vamos, correoso de ganar lo es un rato y tiene un porcentaje de victorias para entornos modestos más que decente.

La estrategia como digo es similar a la de Oxo, se basa en el tema de contadores y tiene cierto aire Stompy, pero en esta versión lo que más vamos a explotar es el hecho de ser pesaditos y molestos con criaturas como el Geist o el Diregraf que, solo por el mero hecho de entrar y salir constantemente del juego ya están causando daño de alguna forma, bien con ataques directos, o bien por que hacen daño, o simplemente se auto-reciclan o son reciclados por otros componentes del mazo. En una palabra, este es de esos mazos en los que yo me dedico a bajar bichos, pirujear con ellos hasta la saciedad y casi siempre le digo a mis rivales "si tienes huevos me matas criaturas que mira lo que tiemblo", jajaja.

Es más, fijaos hasta que punto me sale rentable que mueran mis bichos que incluso juego de base la Smallpox para sacrificarlos yo mismo si se tercia, estando unas Escamas en mesa, si juego Smallpox en algún momento de partida, a mi se me muere por ejemplo un Diregraf 3/2, pero resucita con 2 vidas del rival debajo del brazo y siendo un 5/4, un rival ante esa situación se lo piensa dos veces antes de matarlo por que si, con lo que al final mi Diregraf acaba campando a sus anchas por el campo de batalla haciendo ataques casi impunemente, con el Geist, pues tres cuartas de lo mismo y en el caso de que por fin acaben estos bichos en el cementerio tranquilamente se vuelven a reciclar con el Varolz, es tan bueno mi reciclaje que incluso estando en mano son peligrosos gracias al Troll. Resumiendo, al rival no le quedaría más remedio que hacer un descarte eficiente y exiliar permanentes para no sufrir frente a un mazo de este tipo.

Como bien dices Alzaru, la idea de los "contadores" puede ser susceptible al removal rival, a no ser, claro está, que hagas que dicho removal no le salga rentable a tu enemigo, y como has podido ver, existen formas de hacerlo Twisted Evil Twisted Evil. Es simplemente aplicar el concepto de "si me matas un bicho chungo que te ocasiona problemas, volverá otro que es más chungo todavía y te dará muchos más problemas, así que adelante chavalote, mata si te atreves".

PD: estrategias similares a esta juego unas cuantas, tengo montados un montón de mazos que se basan en principios de reciclaje muy similares a este, y yo cariñosamente llamo a estos mazos "Terminator" por que sus criaturas luchan siempre al grito de "volveré", jajaja.
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Alzaru
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Mensaje(#) Tema: Re: Mazo monogreen 30/05/15, 09:17 am

La idea me parece cuanto menos curiosa y quizás algún día me la monte porque la verdad es que divertido es un rato. Es más, quizás voy a usar la base que has propuesta haciendo algunos cambios al respecto para ir buscando alternativas jugables a tu propuesta (sean peores o mejores) pero con la intención de tener otra alternativa de mazo divertido y jugable.

De hecho, mi novia me pidió que le hiciera un mazo negro "casual" porque en un torneo casual que hicimos le tocó una Liliana vess y quería hacerse un mazo para incluirla. De primeras pensé en un mazo de Descarte, peta bichos y gente como Bloodsoacked Champion, Bloodghast y Gatekeeper of MAlakir como únicos bichos. Pero viendo ahora tu idea, idual le hago un mazo parecido a ver si le gusta (que a ella los mazos verdes le encantan).

Gracias por tu aporte Old Merlin, siempre consigues sacar jugo en foma de baraja o sinergia.
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Mensaje(#) Tema: Re: Mazo monogreen 30/05/15, 12:39 pm

Vale gracias, me pondré a probar Escamas Zombi haber con cual me quedo  
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Mensaje(#) Tema: Re: Mazo monogreen

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