FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse


Comparte | 
 

 Mazo Elfos (modern

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
o_Xo
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos
avatar


Cantidad de envíos : 14

Masculino Edad : 15
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 27/05/2015
Reputación : -1
Actividad : 27

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Mazo Elfos (modern 05/06/15, 10:52 pm

Hola, he creado un mazo de elfos para modern competitivo a un Tienda de Toledo y me gustaría que me aconsejaran que puedo mejorar
Mazo Elfos
La estrategia del mazo es esta:
El objetivo de la baraja es llenar la mesa de elfos, generar una gran cantidad de maná y jugar un Ezuri, líder renegado para activar su efecto “Sobrepasar” una o varias veces, aniquilando de un golpe al rival.
Por eso, el motor generador de maná comienza ya en el primer turno con un total de ocho criaturas aceleradoras. Así, Místico élfico y Elfos de Llanowar serán dos estupendas maneras de abrir la partida, permitiendo curvar a continuación una criatura de coste tres.
No obstante, tenemos disponible otra forma de desarrollo inicial vía Druida de la herencia y Centinela de ortigas. La sinergia entre ambas criaturas es evidente, permitiendo generar maná adicional a medida que juguemos hechizos y enderecemos uno o varios Centinela de ortigas. Por eso, jugar uno de estos en el primer turno supone poder atacar con él en el segundo, e incluso obtener tres manás adicionales si jugamos un Druida de la herencia y otra criatura de coste 1, generando una posible situación en la que tengamos hasta 4 o 5 criaturas en mesa en el segundo turno.
El Archidruida élfico, por su parte, es un motor de maná autónomo a la vez que dopamos levemente a sus compañeros. Esta criatura es la principal amenaza para el oponente, pues enderezar con ella en mesa genera una ventaja atroz en la partida. Las Campeona élfica tienen un efecto similar en la fase de ataque, y aunque no puedan proporcionar maná, sí que tendrán un papel clave al otorgar una habilidad evasiva como cruzar bosques, facultad nada desdeñable a la hora de enfrentarnos a estrategias midrange, como Abzan, Jund o Zoo (pues todas suelen tener bosques en mesa).
Y para acompañar la sinergia entre elfos criaturas tenemos las Visionaria élfica, una criatura que podremos jugar alegremente en cualquier momento, añadiendo más material a la mesa sin perder cartas en el proceso. Cabe destacar que algunas versiones de esta baraja solían abusar de esta criatura mediante Adorno de piedranube o Alarma contra intrusos, pudiendo robar el mazo entero en un solo turno. Sin embargo, a día de hoy parece más eficaz ir a tiro hecho vía Ezuri, de modo que no es necesario estar combando para ganar.
Así, los primeros turnos del mazo serán muy similares, desarrollando siempre la mesa a base de elfitos. A partir de ahí entra en juego Nyktos, altar de Nyx. Esta tierra hará las veces de Cuna de Gaeapara generar toneladas de maná. Además, es acompañada por otra tierra con una utilidad más agresiva, el Pendelhaven, carta de la que llevamos una copia, pues no molesta y puede resultar determinante en ciertas ocasiones. Por otra parte, cabe destacar la ausencia de Caverna de ánimaspues sin lugar a dudas es una tierra más que potente en un arquetipo tribal como este. No obstante es un “metagame call”, y por tanto su inclusión en el mazo base dependerá de cuánto contrahechizo esperemos entre los rivales.
Una vez tengamos una buena situación de mesa, es evidente que, si el oponente nos lo ha permitido, para el tercer turno tendremos una cantidad inhumana de maná. Por eso el mazo dispone de dos maneras de encontrar rápidamente los rematadores de partida que necesitemos. Por una parte, Compañía reunida será una forma de generar ventaja de cartas a la vez que, si tenemos un poco de suerte, podremos disponer rápidamente de ese elfo que nos hace falta o del Ezuri que queremos para acabar por la vía rápida. A su vez, Acorde de llamada será un instantáneo que podremos lanzar al final del turno del rival para buscar un Ezuri, líder renegado si todavía no lo hemos robado. Al mismo tiempo, esta jugada sirve a modo de defensa, pudiendo poner en juego al elfo legendario y activar su habilidad de regenerar a sus colegas si el oponente ha hecho un intento de masacre.
A su vez, Acorde de llamada puede encontrar algunas utilidades adicionales de las que dispone el mazo, pudiendo colocar en mesa una Sabia de la recuperación si necesitamos eliminar algo de cacharrería o Cieno carroñero si la ocasión requiere de una respuesta contra cementerios.


En cuanto al banquillo, podemos encontrar Motor sierpespiral como elementos contra aggro-midrange. Reliquia de Progenitus contra cementerios, Protectora de esencia para ser buscada contra Burn; Ráfaga fracturadora, contra artefactos y encantamientos (véase Affinity). Los Thrun, el último trol son bestiales contra cualquier baraja azul, mientras que Melira, paria sylvok es una buena respuesta contra Infect.
Volver arriba Ir abajo
Mohombi
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2983

Masculino Edad : 27
Localización : España, y ya de ahí a buscar
Fecha de inscripción : 12/01/2014
Reputación : 334
Actividad : 3415

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Mazo Elfos (modern 06/06/15, 03:00 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ese artículo es de Martin Scheinin; qué has creado exactamente? la baraja tal como la presenta es muy eficaz y contundente porque yo mismo la estoy probando (jugaba Elves Combo y ahora estoy con esta versión).
Volver arriba Ir abajo
medinator
Halcón nocturno vampiro
Halcón nocturno vampiro
avatar


Cantidad de envíos : 1603

Masculino Edad : 28
Localización : En el Infierno, arrebatandole el puesto a Satanas
Fecha de inscripción : 16/10/2011
Reputación : 74
Actividad : 1790

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Mazo Elfos (modern 06/06/15, 10:42 am

XDDD brillante el deck, yo diria que podría rivalizar con el ganador del GP de Barcelona de 2011 y participante en mas de una quincena de protours.

Cuando se copia y pega literalmente un articulo, lo suyo es poner una [quote] donde pones la pagina web en cuestión de donde has sacado la información.

Es bastante feo otorgarse el merito de algo que no es de uno mismo, pero bueno, como puedes ver se pilla bastante rapido estas cosas xD.

Al menos te ha quedado claro el funcionamiento del deck no?? si me lo juegas por cockatrice, no se te olvidara ninguno de esos techs???

Saludos


PD: Puedes decirme el significado de "Metagame Call"??
Volver arriba Ir abajo
Ryad
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 1287

Masculino Edad : 26
Localización : Perdido entre Zendikar e Innistrad
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Reputación : 266
Actividad : 1663

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Mazo Elfos (modern 06/06/15, 10:57 am

Pues a mi me asombra bastante que para ser un mazo de elfos modern competitivo cuya finalidad es llenar la mesa de elfos en cantidades industriales, no hayas metido ninguno de estos:

Perfecta Arrogante
Rhys el Exiliado
Rhys el Redimido
Magistrado Inmaculado
Llamaguerra de Joraga

Y luego, pones de base 3 Nissa Revane, y sin embargo, no pones ningún Elegido de Nissa para buscarlo con la habilidad del planes y tener un muro para protegerlo todos los turnos que en caso de morir, puedes volver a buscarlo el turno siguiente.


Mazos:
 
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mensaje(#) Tema: Re: Mazo Elfos (modern

Volver arriba Ir abajo
 

Mazo Elfos (modern

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING :: FORMATOS :: MAZOS SIN ORIENTACION ESPECIFICA-