FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 sugerencias y críticas contra mi G/R

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
wickeet
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 20

Masculino Edad : 39
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/03/2015
Reputación : 0
Actividad : 36

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: sugerencias y críticas contra mi G/R 06/06/15, 12:18 pm

Bueno ya puse el de estándar y toca modern.... Soy mucho de criaturas y rayos... Pero me cuesta una barbaridad hacer bien la proporción tierras... Todo mi coste es bajo o eso creó... Antumaleficios y alguna que no se puede contrarrestar... Creó que me faltaría algún crecimiento o algo pero creó que no esta mal... Tengo varias cartas más de cada cosa que pongo... Así que podría poner más copias.. Espero opiniones
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Gracias
Volver arriba Ir abajo
Astucia
Black Division
Black Division
avatar


Cantidad de envíos : 170

Masculino Edad : 25
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Reputación : 4
Actividad : 216

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: sugerencias y críticas contra mi G/R 07/06/15, 07:07 am

Cual es el objetivo del mazo? Algun torneito con amigos? puro casual con el vecino? FNM en el local de tu barrio? Torneo modern mas grande?... No tengo mucha idea de R/G aggro pero te puedo dar una mano...
Tenes muchas cartas con pocas copias.. Es el primer error. Quiere decir que el mazo es demasiado random y sin enfoque, no tiene una estrategia y juega con lo que salga. Tenes varias cartas que se usan en un mazo que a mi me gusta mucho "Mono green stompy" y otras cuantas que se usan en el "Burn" pero uno es solo verde y el otro Solo rojo. Y lo que vos queres armar es un Gruul Aggro.
Aca hay unas listas:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Si el problema es poco presupuesto te recomiendo armarte algo Mono green, es muy barato y muy efectivo. Mira esta lista:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


//Tierras: 22
17 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
2 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
3 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


//Criaturas: 24
4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
3 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
2 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


//Otros hechizos: 13
2 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
3 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


La unica carta cara es la tierra "Horizon canopy" y ni siquiera es obligatoria!

Saludos
Volver arriba Ir abajo
wickeet
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 20

Masculino Edad : 39
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/03/2015
Reputación : 0
Actividad : 36

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: sugerencias y críticas contra mi G/R 07/06/15, 02:15 pm

Es para jugar casual y algún torneillo local... El mazo creía o se suponía más o menos agresivo y rápido... Matar sus cosas y poder bajar mis antimaleficios y bichos.. Arrollando y con las bolas creía que estaba bien....
Volver arriba Ir abajo
Ryad
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 1425

Masculino Edad : 26
Localización : Conquistando Ixalan
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Reputación : 305
Actividad : 1856

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: sugerencias y críticas contra mi G/R 07/06/15, 02:58 pm

Si lo quieres en plan casual o torneillo pequeño, puede que pueda aconsejarte algo debido a que yo también tengo un [url= [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Gruul[/url] en ese plan :

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] --> como acelerador de mana, me encanta este bicho, ya que no solo te añade Verde sino que cuando la giras para agregar mana, hace un punto de daño a todos los oponentes. Girar las druidas va a sustituir a tus bosques casi todos los turnos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] --> un bicho que se tocha, y se tocha, y se sigue tochando...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] --> creeme, baja uno de estos, y que tiemblen los mazos que apenas lleven criaturas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] --> Naturalizar + Choke por el mismo mana de un naturalizar


Mazos:
 
Volver arriba Ir abajo
Glacer
Ranácaro
Ranácaro
avatar


Cantidad de envíos : 358

Masculino Edad : 22
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/04/2015
Reputación : 8
Actividad : 378

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: sugerencias y críticas contra mi G/R 07/06/15, 08:27 pm

No te olvides de Radha, Heir to Keld es un acelerador que me parece bastante divertido, la pega esque es legendaria, pero eso no quitaría que llevase alomejor 2,y estando barata de precio, lástima que no sepa mucho de G/R asique solo te digo la carta por si te gusta o no, y que opinen los demás que saben.

Ryad tiene razón vas a llevar unos cuantos aceleradores y no necesitas tanta base de tierras, con unas 20 tierras en total o incluso menos si llevas aceleradores te podría valer.
Volver arriba Ir abajo
wickeet
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 20

Masculino Edad : 39
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/03/2015
Reputación : 0
Actividad : 36

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: sugerencias y críticas contra mi G/R 11/06/15, 07:24 pm

Ufff ryad las criaturas que llevas están chulas... Pero creó que antes de que pongas algo serio en el campo de batalla estas muerto
Volver arriba Ir abajo
Ryad
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 1425

Masculino Edad : 26
Localización : Conquistando Ixalan
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Reputación : 305
Actividad : 1856

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: sugerencias y críticas contra mi G/R 11/06/15, 07:48 pm

wickeet escribió:
Ufff ryad las criaturas que llevas están chulas... Pero creó que antes de que pongas algo serio en el campo de batalla estas muerto

Os recuerdo que es un mazo casual para jugar contra otros mazos casual. Y siendo un mazo casual, no voy a decir que es el mejor que tengo, ya que mi mazo de elfos posiblemente se lo coma cuando quiera, pero tampoco voy a desprestigiar a ese mazo, es el típico mazo que la gente tiende erróneamente a subestimar, y creeme, eso es un error en este tipo de mazos.


Rara es la partida que no empiezas mínimo con una druida en la mano, lo cual te agiliza mucho el bajar cosas ya que ese aporte extra de maná, mientras haces daño a los rivales es bastante importante. En cuanto a que no te va a dar tiempo a bajar nada... no sería la primera ni la segunda vez que pongo en juego un [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o un [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en el turno 4, cuando el oponente no tiene más que un par de bichos 2/2 o 3/3 en juego. Creeme, este mazo, pese a ser casual, se ha enfrentado a otros mazos casual bastante superiores como puede ser un tribal de fragmentados o un abzan bastante decentes, y se las ha hecho pasar bastante mal, cuando no les ha ganado. Todo aquel que ha subestimado al mazo, por regla general se ha arrepentido cuando antes de darse cuenta, tenía un par de 12/12 en juego, uno de los cuales tiene animaleficio que no puede ser bloqueado por más de una criatura, y que además, cada turno se vuelven más y más fuertes por el hecho mismo de atacar y por si fuera poco además pagando 1 puedo hacerlos indestructibles al que quiera de los dos.


Si, hay muchos mazos que podrían ganarle, incluso dentro de los mazos casual, pero por regla general, oponente que lo ha subestimado, oponente que antes de que se diera cuenta, había perdido en un porcentaje muy alto de las partidas que he jugado. Obviamente si subimos de nivel, no tiene nada que hacer contra ciertos mazos competitivos, pero claro, este, como he dicho antes, no es un mazo competitivo, sólamente uno casual.


Mazos:
 
Volver arriba Ir abajo
wickeet
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 20

Masculino Edad : 39
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/03/2015
Reputación : 0
Actividad : 36

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: sugerencias y críticas contra mi G/R 12/06/15, 08:32 pm

No si me moooooola... Yo no juego muchos torneos ni muchas partidas y doy Mu verde rojo... Pero los mazos que hay.. Entre negros matando criaturas, blanco exiliándolas y el azul que te voy a "contar" jajajajaj... No creó que las metas tan fácil... Son las mias de no muy alto coste y ya me cuesta mantenerlas...
Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2919

Masculino Edad : 45
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 467
Actividad : 3672
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: sugerencias y críticas contra mi G/R 12/06/15, 11:06 pm

Muy buenas compañero vamos a ver si podemos echarte una manilla con el mazo, al menos para que captes el principio básico que ha de tener una buena Gruul Aggro para que funcione ya que coincido con muchos de los apuntes que han hecho los compañeros sobre tu mazo y la verdad es que se puede mejorar bastante. Caes en algunos errores graves de construcción en lo que se refiere a montar una estrategia de este tipo, uno es que llevas demasiadas cartas aleatorias y no te centras en un plan de juego concreto, tienes más o menos clara la idea que quieres desarrollar pero luego a la hora de la verdad esa estrategia no se refleja en la configuración del mazo, al menos no de forma clara, luego llevas la base de maná descompensada, no se puede decir que filtre demasiado bien y tu curva de maná para nada encaja con lo que sería un arquetipo puramente agresivo, más bien se podría calificar de estrategia Midrange o Aggro-Control y para colmo floja, jugando una Gruul no valen las medias tintas, o juegas en plan agresivo y matas rápido, o bien desarrollas un verdadero Midrange con potencia y buenas herramientas de control de partida, si no te decantas claramente por un plan de estos en concreto al final el mazo ni tira de una forma ni de otra.

Iremos por partes. Si de verdad quieres jugar una Gruul agresiva tu plan de juego se tiene que centrar solo en tres principios básicos, "bichos buenos y rápidos, daño directo y evasión", olvídate de perder el tiempo con otras cosas como la aceleración, el dopaje excesivo, proteger tus bichos, etc, en modo "agresivo" prima la velocidad y el golpe directo y para hacerlo basta con llevar tres tipos de cartas en el caso de este mazo, criaturas, chispas y unos pocos pero efectivos dopadores y/o evasores de estrategia, punto pelota, a lo sumo metes en algún hueco libre alguna carta que aporte algún efecto especial tipo motor de robo, o filtrado extra, o cualquier otra "sorpresa" guapa, pero nada más, el pilar básico del plan de juego de una Gruul Aggro y la mayoría de sus cartas se centran en pegar, pegar y volver a pegar, todo lo demás sobra. Con esto aclaramos el punto de tener un plan de juego centrado, ahora pasemos a como tienen que ser las cartas que compongan dicho plan para explotarlo al máximo.

Empezamos por la base de maná y la curva, así como el tamaño del mazo. Importante, en mazos agresivos hay que ajustarse lo más posible a 60 cartas si o si por el tema de evitar Mulligans y pérdida de calidad en los escasos robos que hacemos en pocos turnos de partida. Curva de maná siempre con costes por debajo de 4 y en la que la mayoría de cartas sean de costes 1-2-3, disminuyendo cantidad de cartas por coste a medida que aumentan estos, es decir, una curva de maná lo más depurada posible. Las curvas en plan "montaña rusa" a una estrategia agresiva no le sientan muy bien, en serio. Por otro lado la cantidad de tierras ha de ser baja, un plan de juego agresivo se ha de hacer funcionar en condiciones llevando tan solo entre 18-20 Tierras, si metes más es que algo falla en ese mazo compañero.

Por supuesto, si el mazo es bicolor llevaremos Tierras que nos garanticen el filtrado en condiciones, a ser posible desde el primer turno y en el peor de los casos en turno 2 si o si. Pobre de ti como no seas capaz de lanzar cartas a cualquier color del mazo a partir del segundo turno, estarás perdiendo velocidad y potencia fijo y eso es en si mismo es estar dejando de lado el propio concepto de aggro. Ni que decir tiene que Tierras que frenan la estrategia las evitamos a toda costa, que un Terruño pueda entrar girado si se cumple determinada condición tiene un pase, pero los que entran girados si o si como que sobran, es que si no es como si condujeras un F1 con el freno de mano echado ¿a que no corre verdad? pues aquí sucede lo mismo.

Por ejemplo, echando un vistazo a la base que llevas ahora. Llevas excesivas tierras, 23 son muchas para un mazo aggro, en cuanto a color no está compensada, tu mazo es un 73% verde y un 27% Rojo y llevas las tierras en una proporción del 63-37%, encima tus costes 1-2 de mazo son más abundantes en verde, así que convendría ajustar más esos porcentajes cambiando la cantidad de Bosques-Montañas, si no modificáramos nada más del mazo la cosa pasaría del 8-5 que llevas ahora a una proporción más correcta de 10-3, es más, conviene más esta proporción entre Bosques y Montañas ya que encima juegas muchos costes dobles al verde.

Luego he visto entre tus tierras que juegas cosas muy buenas y en cambio otras no sirven para nada. Temple of Abandon, por Dios, quitala de un mazo agresivo, eso es un freno de mano como la copa de un pino y total para hacer un triste scry que se puede hacer con otras muchas cartas. Que me juegues Treetops, vale, me parece genial, esta Tierra entra girada pero luego es un cañonazo en una estrategia de este tipo, pero de un Templo a la larga lo único que sacamos en una partida no son más que problemas, en serio, en estas estrategias, si una Tierra ha de entrar girada, o bien puede que entre si o no girada, solo la toleramos si es una auténtica bomba, Shocks, Duals, Fetchs, Fastlands, Manlands..., pero las que entran si o si giradas y encima no te aportan nada potable pues descartadas de plano, Templos, Portales, Refugios y todo ese tipo de "purrela" te las reservas para Pauper.

Nykthos, gran Terruño, si señor, nadie discute que en ciertos mazos es la bomba, pero ahora bien, viendo los costes de tu mazo y las cartas que los portan, en serio, ¿coges suficiente devoción para rentabilizarla? yo sinceramente creo que no y menos si lo que pretendes es "correr". Esta Tierra es muy efectiva en mazos mono color y en estrategias lentas, en mazos agresivos como es un Gruul ni se necesita, aunque la sacaras algo de partido, cosa que dudo mucho. Tienes otras formas de acelerar una estrategia Gruul sin necesidad de usar una Nykthos, de verdad, a esta Tierra no se la saca verdadero jugo hasta pasados 4-5 turnos y en ese plazo de tiempo una Gruul ya debería tener la partida vista para sentencia o directamente acabada, además, este Terruño para cuestiones de filtrado como que no es muy bueno, estamos de acuerdo que es capaz de dar cantidades ingentes de maná, pero lo hace solo en un color y hemos de tener en cuenta que estamos jugando dos colores, problema.

En la sección Hechizos, pues la cosa no la llevas mal, ahí por lo menos tienes las cosas claras, Chispas, Dopaje y el Xenagos de extra, bien me parece, Eso sí, todavía hay mejores cartas para hacer lo que tiene que hacer esta sección. Al fin y al cabo usamos las cartas de acompañamiento para hacer daño directo a nuestro rival, dopar a nuestros bichos o hacerlos evasivos y eliminar bloqueadoras, pues bien, no te compliques la vida, cartas de costes super bajos y que sean realmente bestiales para esas 3 funciones en concreto, procurando eso sí, evitar los costes X, si una carta te hace 4-5 daños pagando 2-3 manas mejor opción siempre antes que una en la que tienes que tirar de "talonario" para pagar la X, ten en cuenta que en un mazo agresivo no vamos sobrados de Tierras en mesa y tampoco estamos una docena de turnos para cada partida.

En la sección Criaturas no me voy a extender mucho, en si, llevas muchos bichos que son bastante buenos, pero les falla el hecho de que prácticamente no se apoyan entre ellos, es como si llevaras un "todo el mundo que vaya por libre y viva la fiesta". Vamos que has fichado a un montón de "estrellas" pero en realidad no tienes un "equipo". Es muy importante que entre un grupo de criaturas de un mazo haya sinergias y apoyos mutuos, y entre todas ellas se lleve a cabo un fin común, esto en mazos agresivos es un pilar de estrategia muy importante, cuanto más se apoyen entre si las criaturas de tu mazo más letal eres. A la hora de atacar serás mucho más contundente, más rápido desarrollando y más versátil. Además conviene que no sobrecargues a tus criaturas con infinitas tareas, es mucho mejor especializarlas para un único trabajo, a lo sumo un par de ellos y a correr. Por supuesto tienes que tener claro como estructuras tus "equipos" de ataque y que tareas hacen dentro del plan de juego, esto no es un meter por meter, por ejemplo, con el bicho X arranco partidas, con el Y acelero estrategia, con el W y Z ataco, con el V dopo al resto o aporto evasión y el R lo dejamos para finiquitar partidas.

Hombre solo por mencionar algunos ejemplos de cosa que al parecer has metido por meter: Ball Lightning, vista desde fuera del contexto de un mazo parece una burrada de carta, hasta que te das cuenta de que por ejemplo unos sencillos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] bastan para frenarla en seco como no la agrandes el culo, así que al final casi siempre acaba siendo un molesto coste triple rojo que acaba la mayor parte de las partidas en la mano muerta de risa como te planten un "Dañar Primero" delante. Además, aunque no haya bloqueadoras de este tipo en los mazos rivales, los jugadores de hoy en día, abusando de tanto removal como se abusa, ni en sueños te dejan pasar una 6/1 hasta la cocina, tenlo por seguro. A la larga hace más daño una sencilla 2/2 ó 3/3 con mejor calidad en ataques y algo de evasión que ese tipo de cartas aparentemente tan "burras".

Haz la prueba un día y fíjate bien en el desarrollo de una de tus partidas, seguro que acabas dándote cuenta de que tus Troll Ascetic cuelan por estadística muchos más daños en la bellota de tu rival que las Ball, creemé, no me equivoco mucho, he visto a lo largo de mi carrera a muchos bichos pegando tortas y se de sobra los que muerden de verdad y los que solo ladran Wink. Ahí donde le tienes con cara de "inocentón" pues resulta que un Hellspark Elemental acaba siendo más peligroso y rentable que una Ball, al menos si te lo frenan en seco por lo menos no duele tanto, creemé, invertir 3 manas de un solo color en un mazo al que le cuesta tanto producirlos, para no conseguir nada a cambio duele y mucho, eso pasa cantidad de veces con la Ball.

En fin, yo creo que tienes que replantearte un poco algunos aspectos de tu Gruul, para ello encontrarás bastantes mazos muy guapos por el Foro que podrán ayudarte a aclarar ideas, te recomiendo que investigues un poco hilos relacionados con estos mazos y aprendas los principios básicos y generales por los que se rigen casi todos estos mazos. Bien sean de corte puramente agresivo, o bien optes por una versión un poco más lenta de aggro-control, lo que está claro es que hay que estructurarlas bien para que el plan de juego funcione medianamente bien. Para que tengas algunos ejemplos de los que ir cogiendo ideas te cuelgo los dos mazos que juego yo habitualmente en estos colores:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: Gruul Aggro pura de corte tradicional en la que el plan de juego es simplemente "bichos, ataque, evasión y daño directo" sin complicaciones, sin aceleraciones, ni cosas extrañas, ni raras, plantas 3-4 tronchos en mesa y a pegar se ha dicho. Te podrías montar una versión parecida y ni tan siquiera tienes que usar cartas tan poderosas como las mías, que bien mirado, tampoco es que sean como para tirar cohetes. Lo que si quiero que veas es como estructuro el plan de juego, las sinergias, la base de maná, el filtrado, como meto los motores de robo y como añado el dopaje y las chispas en el plan de juego de tal forma que todo ello se pueda jugar de una forma armónica y acompasada, es decir, haciendo sinergias entre cartas para que la estrategia se desarrolle como un todo en conjunto. Esto se puede conseguir con cualquier tipo de cartas, pero hay que construir el mazo en condiciones y respetando unos principios básicos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: esta baraja también es Gruul Aggro, pero tiene matices de mazo Tribal de Chamanes y es un poquito más Sligh (muchos bichos). Ahora bien, también cuenta con un plan de juego común, unas sinergias organizadas y concretas y las cartas interactúan entre ellas para lograr el objetivo del mazo. Su plan de juego es también simple, directo y eficaz: "lleno la mesa de Chamanes, los dopo y pegar se ha dicho". Como ves, con los mazos agresivos no hay que complicarse la vida, estos mazos son muy simplones, tortas, tortas y más tortas y el rival si puede que las aguante, eso sí, no suelta las tortas de igual forma un Jean Claude Van Dame o un Chuck Norris que un paga fantas de barrio, según construyas el mazo, serás de los primeros o bien el segundo, jajaja.

Bueno, espero que de todo este tostón saques alguna enseñanza de provecho, por supuesto, si alguna cosa te parece criticona, que sepas que siempre es crítica constructiva, con buena intención y buena voluntad de enseñar a mejorar las cosas. En principio no has concebido mal mazo, pero oye, se le pueden pulir cosillas y te falla lo de concretar y agrupar conceptos, por eso que conviene que te ayudemos a aclarar ideas, y así pasará la cosa de una simple "amalgama de piezas sueltas" a una verdadera "máquina de matar rivales", en serio, creo que más gente debería leer mi artículo sobre la construcción de mazos, se ven muchos mazos con potencial y buenas ideas, pero a la mayoría de la peña le fallan algunos principios básicos generales de construcción que son muy sencillos de entender, Bases de Maná, Curva, Sinergias, Costes, Estructura..., si os fijáis bien en mazos ya establecidos y de gente veterana, veréis que cambian las cartas, pero siempre y en todos los mazos hay 4 cosas fundamentales de la construcción que siempre se repiten una y otra vez, es como los coches, habrá Mercedes, Ferraris, Seats, Lancias, Renaults..., pero todos ellos llevan un chasis, una carrocería, un motor y 4 ruedas, coñe, un coche es como es, cambiará la marca y detalles sueltos característicos de cada uno de ellos, pero en lo que es la esencia, visto uno, vistos todos, con los mazos de Magic sucede lo mismo.

Para que veas hasta que punto los principios de construcción se aplican para cualquier mazo o formato. Mira una de mis Gruul de Pauper: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], es de formato Pauper, está construida solo con cartas comunes, su potencia y calidad es inferior a la de un mazo Modern, pero hay amigo, la estructura del mazo y los principios de construcción del mismo son exactamente iguales que los de sus hermanas mayores: Curva de maná depurada, base de maná correcta en cuanto a filtrado y cantidad, cantidades de cartas proporcionadas, plan de juego estructurado, sinergias entre cartas, plan de juego perfilado claramente..., en esencia, nada que la diferencie de una Gruul Modern, salvo el simple hecho de que está construida para otro formato y con otras cartas.
Volver arriba Ir abajo
wickeet
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 20

Masculino Edad : 39
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/03/2015
Reputación : 0
Actividad : 36

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: sugerencias y críticas contra mi G/R 13/06/15, 12:03 pm

Muchísimas gracias por el pedazo de post que has pueto. ESo es una contestación (sin desprestigiar a las otras que todas tienen su valor por pequeñas que sean siempre se aprende) pero te agradezco enormemente tu dedicación al escribir así.
Me pasa como con todo, la teoría es muy fácil de entender, lo malo es ponerlo en práctica. Me gustan muchas cartas y creo que lo hago bien, pero al final veo que no llego al objetivo final. Lo malo que no juego mucho, de hecho llevo 7 meses metido en este mundo, y eso si... lo que no me he gastado en sobres, me lo he gastado en cartas sueltas... Me encanta pensar en como hacerlo, las cartas que me gustan, pero como casi no lo pongo en práctica, me falla el ver el resultado, darme cuenta de que falla, como mejorarlo y demás. Por ganas de jugar y jugar no es, pero las obligaciones mandan.
Creo que al final, tengo mas o menos muchas cartas que usa mucha gente, porque mazos he visto muchos, efectivamente creo que falta sobre todo la sinergia. Las tierras lo tenia claro que me sobraban algunas, me di cuenta despues de subirlo que me habia pasado. Quitaré el scry y una nihktos. Metere bosques y una criatura que me gusta es el anciano arboleda parda que creo conseguire un par. Así que no se que quitar, como cuadrarlo para golpear y golpear rapido y fuerte. a ver si me llegan todas las cartas y vuelvo a replantearmelo, y sobre todo consigo jugar con ellas. Lo que me da miedo realmente es el poder de estruccion de otros mazos, asi que lo que intento llevar es algo que me evite ser barrido del campo de batalla rapido o no poder poner en juego nada. contra 16 o mas counter, poco se puede hacer.
Me leere tus articulos y seguire mirando para crecer. Hablamos
Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2919

Masculino Edad : 45
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 467
Actividad : 3672
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: sugerencias y críticas contra mi G/R 13/06/15, 06:25 pm

Pues me alegro de que el post te haya servido para conocer más aspectos de juego de estas barajas y que aclares algunas ideas, para eso nos tomamos la molestia y tranquilo que aquí tienes a un montón de compañeros que encantados te ayudaremos con todas las dudas que puedas tener a la hora de construir tu mazo.

Lo que si que necesitas para jugar este tipo de estrategias con comodidad es quitarte miedos de encima. Tu tranquilo, algunos llevamos años jugando en modo "agresivo" y te podemos asegurar que si eres valiente, osado e imaginativo con tus planes de juego y pilotando este tipo de mazos no le has de temer a casi nada. Cierto es que en ocasiones hay estrategias de Control que nos pasan por encima, pero te garantizo que en la mayoría de ocasiones el "peligroso" de la mesa eres tu y no el rival.

Este tipo de mazos ganan siempre por velocidad pura y dura, potencia de daño y superioridad numérica. Por muchos removals y counters que lleve tu rival en la baraja, en los 3-4 primeros turnos no da a basto a pararte la marabunta de bichos y jugadas de daño directo que eres capaz de desarrollar. A este tipo de mazos con toques Sligh o Stompy solo se les para con removal masivo y la mayor parte de él es siempre de costes 4 o superiores. Además, cuando juegas barajas agresivas de muchos bichos tienes que asumir que siempre tendrás bajas en tus filas, pues sin problema, aplicas el principio que llevamos diciendo los jugadores agresivos durante años, "si me matas un bicho, te juego otros dos más burros". No pasa nada si en el campo de batalla hay muertos, siempre y cuando tu rival sea uno de ellos.

No se hasta que punto has jugado, o visto jugar, estrategias Gruul, Stompy, Sligh, bien montadas, pero te aseguro que son capaces de llenar los campos de batalla en 3 turnos que da gusto. Estos mazos están pensados para abrumar a los rivales con auténticas ordas de bichos, hasta el punto que llega un momento que están tan presionados que ni con todo el removal del mundo te paran. Por ejemplo mis dos mazos Gruul, tanto el "clásico" como el "Chamanes" en 3 turnos tienen la mesa repleta de criaturas, en muchas ocasiones en cantidades "absurdas" que no llegas a entender como es posible que en 3-4 turnos hayan entrado tantas, ahí es donde está la clave de estos mazos, si en turnos 3-4-5 eres capaz de soltar galletas con 4-5-6 bichos guapos tu rival no creo que aguante la envestida, ni tirando de removals, ni de counters.

Por si fuera poco, a parte de la presión que le metes en el campo de batalla, tu rival tiene que soportar que al mismo tiempo le estés cociendo a tortas con el daño directo y le estés matando las pocas bloqueadoras que juega, así que, salvo que juegue un "milagro" en forma de removal masivo y rápido, de la muerte segura no le salva ni el Papa, como estos mazos encima son capaces de finiquitar partidas en torno a los 5 turnos que es cuando un oponente tiene respuestas, pues apaga y vámonos.

Para tranquilizarte y que veas el potencial de estas estrategias te comentaré por encima el desarrollo de una partida que jugué una vez con la Chamanes:

Turno 1: Elfo de Llanowar. Turno 2: Emisaria y Cráneo de Lobo gratis. Turno 3: en el mantenimiento muestro carta y es Bicho válido para la habilidad del Cráneo, así que ficha de Lobo al canto, Luego juego un Falmekin, me busco al Rage y juego además una Visionaria robando carta, el propio Rage así que no fastidiamos robos para el siguiente turno. Turno 4: muestro otra carta del top y como el mazo lleva como unas 36 criaturas todas Chamanes, ¡que casualidad si es otro bicho!, pues venga otro Lobo gratis por la habilidad del Cráneo, juego al Rage y santa galleta que te crío con el resto de Chamanes. Si has echado cuentas verás que con tan solo 3 Tierras y un poco de pirujeo basado en buenas sinergias me planté en un turno 4 con 8 bichitos en la mesa pegando tortas como campeones, y eso que parecían angelitos cuando los iba jugando. Dime tu a ver que rival para esa marabunta de bestias en 4 turnos si no es con removal masivo, tirando de removals individuales y/o counters te chafa un par de ellos, pero aun así, si llegas al turno 4 con 6 en lugar de 8 bichos, tu oponente sigue teniendo un serio problema.

A fecha de hoy todavía no he visto ningún mazo de Control que ponga Bloqueadoras a ese ritmo y si tenemos en cuenta que a la vez que juegas criaturas vas soltando galletas con los bichos a los que se les pasa el mareo, pues suma la de daño que estás colando, si no me fallan las cuentas del ejemplo que te he comentado salen en torno a los 21-22 daños en vacío, aunque te planten algún bloquer delante, o te maten algún bicho, con que solo entren 15-16 de todos esos daños en 4 turnos, eso te deja una posición de partida para los turnos 5-6 que ya quisieran muchos, vamos, de las de te tiro dos Relámpagos y a recoger chavalote.

Como ves, estos mazos desarrollan tan rápido que no das tiempo a los rivales a defenderse, al final les acaban lloviendo las hostias por todas partes hagan lo que hagan. Eso sí, más te vale que seas así de rápido y contundente, como te frenes un poco y dudes, enseguida te desinflas y a partir del 5º turno la película cambia, tu rival ya dispone de maná y hechizos potentes que pueden frenar aun a ese brutal ejército y cada turno que pasa lo tienes más jodido para colar daño. Ahí está precisamente la clave de estas estrategias, jugar a toda pastilla y causar mucho daño cuando tu rival tiene escasos recursos para responder y defenderse, es el mismo principio que siguen otras estrategias como Affinity, Trasgos, Burn..., "agresividad" a lo bestia, tanta que el rival no sepa por donde coger al toro Twisted Evil.

Por cierto, si tus criaturas y hechizos son todos potentes ¿que contrarresta o mata tu rival? los jugadores agresivos también jugamos con el principio clave de que si jugamos 2-3 amenazas potentes en inicio de partida y el rival tiene una única respuesta, pues que dude a ver cual elimina, todo el rato dudando sobre que amenaza es más "peligrosa" de todas las que le juegas. A mi personalmente me encantan las caritas de los rivales que tienen un removal en la mano y se quedan dudando "¿A cual mato?, ese es una mala bestia, ese otro es bestia y media, pero es que el otro que queda también acojona  Cry.

PD: si tienes tiempo y te apetece, te aconsejo que te leas también el hilo de "las cuentas del abuelo" ideal si lo que quieres es aprender bien a pilotar "cazas potentes". Es un manual básico para jugadores de mazos agresivos y ya verás como tras su lectura ves las cosas de otra manera y tienes menos miedos jugando este tipo de estrategias. Que sepas que el mismo respeto que le puedas tener tú a las estrategias de Control, es el que todo jugador de estos mazos, y que sea un poco inteligente, te debería tener a ti, oye, que ganando partidas y matando rivales, los jugadores de aggro para nada nos quedamos mancos, en muchos meta games nos tienen verdadero pánico.
Volver arriba Ir abajo
Gonblk
Murciélagos de Sengir
Murciélagos de Sengir
avatar


Cantidad de envíos : 68

Masculino Edad : 30
Localización : Torrejon de Ardoz
Fecha de inscripción : 11/12/2012
Reputación : 0
Actividad : 130

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: sugerencias y críticas contra mi G/R 15/06/15, 09:56 am

Buenas!! te pongo el mazo de modern que he montado para ver si te sirve de ayuda!!

Intento basarlo en lo que pone el makinon de oldMerlin... haz caso a lo que te dice por que de verdad que es un crack, a mi me ayudo un huevo, con mi primer mazo de elfos de modern...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

//Main
3 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
3 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
2 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
1 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
1 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
2 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
2 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
2 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

//Sideboard
4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
2 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
1 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
2 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
1 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
1 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
2 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
1 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
1 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un saludo!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mensaje(#) Tema: Re: sugerencias y críticas contra mi G/R

Volver arriba Ir abajo
 

sugerencias y críticas contra mi G/R

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING :: FORMATOS :: MODERN-