FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse


Comparte | 
 

 lanzar hechizo, contrarrestar y destreza

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
cualquieradaigual2
Aquamoeba
Aquamoeba



Cantidad de envíos : 150

Masculino Edad : 31
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 04/01/2015
Reputación : 0
Actividad : 284

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: lanzar hechizo, contrarrestar y destreza 06/06/15, 11:45 pm

Tengo una duda simple, si lanzo un hechizo pero no se resuelve por ser contrarrestado ¿Se disparan las habilidades de destreza de mis criaturas?
Volver arriba Ir abajo
Xavi
Ranácaro
Ranácaro
avatar


Cantidad de envíos : 397

Masculino Edad : 38
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/09/2013
Reputación : 75
Actividad : 518

Ver perfil de usuario En línea

Mensaje(#) Tema: Re: lanzar hechizo, contrarrestar y destreza 06/06/15, 11:59 pm

Sí, para activar la Destreza basta con lanzar un hechizo que no sea de criatura, independientemente que se resuelva o no. Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
cualquieradaigual2
Aquamoeba
Aquamoeba



Cantidad de envíos : 150

Masculino Edad : 31
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 04/01/2015
Reputación : 0
Actividad : 284

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: lanzar hechizo, contrarrestar y destreza 07/06/15, 12:21 am

Ok, lo que pensaba, ahora otras dudas menos simples. 

1)Al lanzar el hechizo la habilidad destreza se dispara y ambis van a la pila, ¿En que orden? 

2)Mi oponente lanza un instantaneo inmediatamente, si no hacemos nada mas: ¿Se resuelve su hechizo antes de que mi criatura se beneficie de la destreza?
Volver arriba Ir abajo
Spize
Cadete Ansioso
Cadete Ansioso
avatar


Cantidad de envíos : 34

Masculino Edad : 22
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/02/2015
Reputación : 9
Actividad : 49

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: lanzar hechizo, contrarrestar y destreza 07/06/15, 03:13 am

1 Primero se pone en la pila destreza y luego el siguiente hechizo.

2 Sí, si tu oponente responde al hechizo con un instantáneo, se resolverá antes que la habilidad de destreza.

EJ: Monastery swiftspear bajo tu control. Lanzas relámpago sobre la cabeza de tu oponente, tU oponente en respuesta al relámpago lanza desfigurar. Tu criatura muere. No le da tiempo a sumar ese +1+1 y ser una 2/3.



Volver arriba Ir abajo
Xavi
Ranácaro
Ranácaro
avatar


Cantidad de envíos : 397

Masculino Edad : 38
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/09/2013
Reputación : 75
Actividad : 518

Ver perfil de usuario En línea

Mensaje(#) Tema: Re: lanzar hechizo, contrarrestar y destreza 07/06/15, 08:15 am

¡Buenas! Es tal como lo dice Spize. La habilidad Destreza se dispara y se pone en la pila "encima" del hechizo que has lanzado, luego se ceden prioridades. Fíjate que, siguiendo el ejemplo de Spize, si lanzases el hechizo en respuesta al Desfigurar, entonces la criatura se salvaría. Otra opción sería lanzar un segundo hechizo instantáneo después, obviamente.
De hecho, ese es uno de los problemas de la Lanzaveloz, que en su faceta ofensiva nos invita a lanzar nuestros instantáneos en la fase de combate de forma previsible para "amortizar" su habilidad, quedando en ese momento expuesta la criatura a la respuesta de nuestros adversarios.
Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Alfchaval
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 6955

Masculino Edad : 25
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/06/2010
Reputación : 2069
Actividad : 9336

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: lanzar hechizo, contrarrestar y destreza 07/06/15, 08:36 am

Destreza es una habilidad disparada, no se activa, se dispara.

Si respondes al hechizo, ya se ha resuelto la habilidad.
Si respondes a la habilidad, la habilidad aún no se ha resuelto.


Volver arriba Ir abajo
cualquieradaigual2
Aquamoeba
Aquamoeba



Cantidad de envíos : 150

Masculino Edad : 31
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 04/01/2015
Reputación : 0
Actividad : 284

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: lanzar hechizo, contrarrestar y destreza 07/06/15, 05:33 pm

Alfchaval no me queda clara tu respuesta (lo de que es disparada si). Las habilidades ya sean disparadas o activadas van a la pila igual y se resuelcen igual que instantaneos ¿Verdad?
Volver arriba Ir abajo
Xavi
Ranácaro
Ranácaro
avatar


Cantidad de envíos : 397

Masculino Edad : 38
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/09/2013
Reputación : 75
Actividad : 518

Ver perfil de usuario En línea

Mensaje(#) Tema: Re: lanzar hechizo, contrarrestar y destreza 07/06/15, 05:52 pm

Hola, Alfchaval, y gracias por tu corrección. Yo tampoco entiendo la 2a parte de tu post. Lo que haya en la pila... ¿no se empieza a resolver hasta que ambos jugadores ceden prioridad? Mientras tanto, todo, habilidades y hechizos ¿no permanecen en la pila?
Volver arriba Ir abajo
Alfchaval
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 6955

Masculino Edad : 25
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/06/2010
Reputación : 2069
Actividad : 9336

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: lanzar hechizo, contrarrestar y destreza 07/06/15, 08:16 pm

1 - Lanzas un hechizo.
2 - Se dispara la habilidad Destreza.
(si lanzas algo ahora estás respondiendo a la habilidad)
3 - Se resuelve la Destreza.
(si lanzas algo ahora estás respondiendo al hechizo)
4 - Se resuelve el hechizo.


Volver arriba Ir abajo
cualquieradaigual2
Aquamoeba
Aquamoeba



Cantidad de envíos : 150

Masculino Edad : 31
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 04/01/2015
Reputación : 0
Actividad : 284

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: lanzar hechizo, contrarrestar y destreza 07/06/15, 09:41 pm

[size=44]Perfecto, me queda bastante claro, si ahora me sabeis decir como funcionan las prioridades entre los pasos que pone alfchaval me resolveis una de mis eternas dudas de magic. Gracias por vuestras respuestas[/size]
Volver arriba Ir abajo
Ryad
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 1335

Masculino Edad : 26
Localización : Conquistando Ixalan
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Reputación : 288
Actividad : 1741

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: lanzar hechizo, contrarrestar y destreza 07/06/15, 09:44 pm

Si no te aclaras mucho con lo de la prioridad entre pasos, te recomiendo que le eches un vistazo al tema que publicó Alfchaval sobre eso, donde explica todo lo relacionado con la pila, la prioridad, y las fases del turno

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Mazos:
 
Volver arriba Ir abajo
cualquieradaigual2
Aquamoeba
Aquamoeba



Cantidad de envíos : 150

Masculino Edad : 31
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 04/01/2015
Reputación : 0
Actividad : 284

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: lanzar hechizo, contrarrestar y destreza 08/06/15, 05:06 pm

Perfecto, gracias por el aporte
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mensaje(#) Tema: Re: lanzar hechizo, contrarrestar y destreza

Volver arriba Ir abajo
 

lanzar hechizo, contrarrestar y destreza

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING :: DUDAS :: DUDAS DEL REGLAMENTO :: PREGUNTAS RESUELTAS-