FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse


Comparte | 
 

 Pauper MOL BG Sacrifices

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2898

Masculino Edad : 44
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 463
Actividad : 3649
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Pauper MOL BG Sacrifices 07/06/15, 02:52 pm

Muy buenas compis, vengo a presentaros y a analizar para el Foro un mazo de Pauper MOL super divertido y peleón que me he construido recientemente y que es tan original y potente que creo que merece la pena que lo conozcáis. Seguramente ya hay gente que lo conozca, o bien sabe de versiones similares, pero estoy convencido de que muchos compañeros de Foro ni siquiera se han planteado mazos como este y estoy seguro que les sorprenderá gratamente.

La estrategia es una BG basada en el principio de los sacrificios y su plan de juego a priori es tan simple como amargarle la vida a nuestro rival pirujeando con nuestras criaturas. Es tal la versatilidad de sinergias de nuestros bichos que llega un momento de partida en la que nuestro oponente se verá incluso imposibilitado de hacer ataques efectivos o incluso matar a nuestras criaturas, haga lo que haga nosotros sacamos mucho rendimiento con los bichos, hasta el punto de que en ocasiones incluso deseas que por favor te mate alguno para que se la puedas liar parda. El mazo tiene todos los alicientes para divertirse, ganar partidas, pirujear y hacer sufrir a los rivales hasta el infinito y más allá ¿te gustan los animalitos pesados? pues en este mazo se junta la pandilla entera. 

Pasemos pues a analizar el mazo al detalle, comento, eso sí, la versión mía personal adaptada a mi estilo de juego, gustos y cartas de pool, evidentemente, luego vosotros podéis darle vuestro toque personal al mazo y que la historia se desarrolle como más os plazca, es lo que tiene Pauper, de una idea de partida luego los mazos pueden tener 100 enfoques diferentes sin que por ello perdamos competitividad. Os presento el mazo:

Tragoncetes, BG Sacrifices por OldMerlin v.2.0


El mazo está inspirado en una versión colgada por uno de nuestros compañeros de Foro en la página "Paterna Magic" que por cierto, os recomiendo que la visitéis alguna vez, tienen análisis de mazos y artículos muy interesantes. Pues bien, a raíz de dicha versión, yo simplemente he realizado unos cuantos cambios para intentar si cabe mejorar un poco la potencia del mazo y por supuesto adaptar la baraja a mi pool de cartas y estilo de juego personal, pero básicamente esto es un mazo Midrange de pirujeo en el que sacamos el máximo partido al hecho, en ocasiones inevitable, de que nuestros bichos tienen que morir, así que ¿por que no sacarle partido a este hecho? no solo aprovecharemos las muertes esporádicas de nuestras criaturas, si no que en ocasiones las provocaremos nosotros mismos y a cambio obtendremos desde ventaja de cartas, hasta ventaja de posición, contadores, vidas..., un sinfín de pirujas retorcidas que más tarde o más temprano acabarán con la moral de vuestro rival. Analicemos pues las cartas que componen esta brillante idea de estrategia:

Base de Maná:
 


Hechizos:
 


Criaturas:
 


Banquillo:
 



Bueno compañeros, terminado el análisis de otro mágnifico mazo para el formato Pauper que espero algunos probéis, os guste y os lo acabéis montando, por pasta que no sea, estoy convencido de que muchas de sus cartas ya las tenéis en el pool y pillaros las que os faltan se hace por 4 duros. Eso sí, los Cochinillos, más que caros, su problema es que son bastante difíciles de encontrar, digamos que no abundan las copias, a mi por ejemplo me los han tenido que traer de los E.E.U.U. pero vamos, imposible pillarlos no es y tampoco creo que de golpe y porrazo 25.000 aficionados al Pauper se vayan a montar el mazo, este tipo de estrategias tan pirujeras, reciclables, retorcidas y peculiares no a todos les gustan, hombre, a los amantes del mundo "Verde-Negro-Jamaicano Golgari-Drege-Chungo-Smoke" pues como que si nos apasionan, pero ya veis como somos de raros Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil.

Queda abierto pues el hilo a comentarios, alternativas, cartas, críticas, mejoras..., y como siempre agradezco la visita de los que paséis por aquí a comentar y espero que la lectura del mismo os sea grata, divertida y por que no decirlo, fructífera de cara a conocer un poco mejor este divertido y apasionante formato y sus mazos, que bien se merecen todos los elogios y análisis que les hagamos.

PD: he probado el mazo frente a algunos mazos Modern y tranquilamente se los merienda, así que no menospreciéis el poder de una "manada de cochinillos con un Zombie de pastor que en lugar de perros usa lobos de guardianes", esto es cambiar el cuento y lo demás bobadas, jajaja Wink.
Volver arriba Ir abajo
konerak
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 120

Masculino Edad : 38
Localización : Pirineo
Fecha de inscripción : 27/11/2013
Reputación : 17
Actividad : 145

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Pauper MOL BG Sacrifices 08/06/15, 06:26 pm

Gran post, OldMerlin, desafortunadamente aún no puedo dar +1, pero vamos, cuentas con mi +1 virtual.
A mi me gustan mucho también los mazos piruleros  Negro Verde, y especialmente si llevan como motor del mazo Existencia Atormentada, para poder seguir reciclando las bichetes sacrificados:

En este deck has optado por no usar la Existencia Atormentada y reciclar tus criaturas a base de hechizos baratos, así que en este caso yo incluiría un par de cosechas siniestras para seguir dando mal con tus bichetes, que además si te lo contrarrestan estará esperando en el cementerio para volver a tu mano:

Y respecto al banquillo, no soy muy fan en este tipo de decks de la Incursión en la cripta, porque lo que mola es reciclar tus bichetes una y otra vez, y con la incursión las exilias y se termina la opción de seguir piruleando con ellas, así que lo que yo suelo jugar es Roer hasta el hueso, que aunque ganes menos vidas tiene retrospectiva y puedes seguir dando por saco con las criaturas de tu cementerio.


Ahora no se me ocurre que más cambiaría, si eso lo pongo luego, pero vamos, que recomiendo a todo el mundo que lo pruebe, es un mazo muy divertido de jugar y que puede pegar un buen susto a la mayoría de tiers del formato. Además, desde el baneo del crucero ya no hay tanto Hate contra el cementerio como hace unos meses.
Saludos, gran trabajo!
Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2898

Masculino Edad : 44
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 463
Actividad : 3649
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Pauper MOL BG Sacrifices 09/06/15, 02:35 am

Pues oye, soy yo el que te pone el +1 por tus aportes que son geniales. Con el añadido de Tortured y Harvest le das otro enfoque al mazo, claro que si, aunque yo personalmente en esta versión creo que con los Desenterrar y el Mal Resiliente es más que suficiente para el enfoque que tiene el plan de juego, es que, realmente con la BG Sacrifices estamos jugando con una dinámica más enfocada a la muerte de las criaturas en el campo de batalla para obtener beneficios que con un arquetipo más enfocado al reciclaje o al dragado, en cuyo caso si que herramientas como el Tortured son más útiles.
Hombre, también te tengo que aclarar que en este mazo me apetecía jugar un plan algo diferente al que ya de hecho juego en la Drege Pauper que también tengo montada: Marchosos del Cementerio. Como verás, en este arquetipo si que juego la Tortured, pero el plan de juego es más de reciclaje con dragado y descartes y no tanto los sacrificios, de ahí que como verás las criaturas también son diferentes para favorecer más dicho estilo de juego.

Por supuesto que también podemos coger el concepto de ambos mazos y elaborar un Híbrido con ideas de los dos arquetipos que creo que es más o menos lo que intentas proponer, cosa que el que quiera pues ya sabe, a mezclar ambos mazos se ha dicho que para nada sería mala idea.

Respecto de la utilización de Incursión en la Cripta o el Roer hasta el Hueso, pues mira, todo depende de los rivales que tengas en el meta game y de la cantidad de removal que uses en tu propio mazo. Ambas cartas son estupendas, nos hacen prácticamente lo mismo y son perfectamente viables ambas, de hecho, yo tengo ambas y según se tercia uso una u otra, tranquilo que probaremos las dos.

He de decirte que por norma general la Cripta la usas sobre todo contra arquetipos rivales que llenan mucho su cementerio, bien sea por iniciativa propia o por que tu les ayudas, es decir, esta carta va más enfocada a que si la usas sea con los bichos del cementerio rival, no con los tuyos, eso sí, salvo que se de un caso de extrema urgencia, pero vamos, en caso de elegir, los del rival primero y eso resulta que contra las Affinity portadoras de peligrosos Atog va de lujo, si juegas bastante removal también es mejor carta, si tu cementerio se llena de bichos pero no mucho puesto que usas excesivo reciclaje, pues también te irá mejor la Cripta.

Ahora bien, si no necesitas cortar jugadas de Atog de las Affinity, o jugadas parecidas de mazos como el Cyclops u otros, por que en tu meta hay pocos de estos mazos, tu estrategia no es pródiga en removals, tus bichos se reciclan poco y llenas el cementerio propio con muchas criaturas de las cuales reutilizas poco o nada, pues entonces el Roer es sin duda alguna mejor opción.

De todas formas, el usar una u otra, tampoco es que sea una cuestión para tomársela como "principio de manual" al fin y al cabo uses la que sea de las dos le haces la puñeta a tu rival pegando un revolcón a los contadores, así que tranquilamente podríamos decir que acabes usando la que más rabia te de, el que una sea un poco mejor que la otra simplemente depende de la situación concreta que tengas de meta game y partida, en unas ocasiones te irá mejor Cripta y en otra el Roer, así que, conocer ambas es lo ideal y luego ya decidirás cual metes.

Ojo, es que en ocasiones la diferencia de vidas que te aporta la Cripta sobre el Roer si que marca la diferencia, creemé, una buena torta de Cyclops o Affinity puede hacer que necesites en torno a las 15 vidas para sobrevivir, habiendo 5 bichos en cualquiera de los cementerios y suponiendo que puedes hacer la jugada, Cripta seguramente te salvaría el golpe y Roer no, ahora bien, si en lugar de salvar una jugada concreta, lo que te interesa más es ganar turnos y no solo vidas, la retrospectiva del Roer puede ser entonces la que marque la diferencia, como ves, es que depende de situaciones te va mejor una u otra.

PD: otra de las razones de porque yo uso la Cripta en lugar del Roer creo que es obvia, mi mazo lleva más proporción de color al Negro, si me hubiera hecho un mazo con más proporción de Verde seguramente hubiera optado por el Roer, ya que ante la disyuntiva de escoger dos cartas "iguales" para una misma función, si dispones de ellas en ambos colores, pues siempre escoges la que mejor te encaje en el filtrado de la base de maná. Esto parece una bobadica pero pocos jugadores lo tienen presente, los perros viejos como yo, como ves, si que lo tenemos en cuenta Wink. Esto es lo mismo que cuando tienes dos cartas parecidas, que te hacen el mismo trabajo pero una de ellas lleva coste doble y la otra no y estás jugando un mazo bicolor, siempre, para evitar problemas de filtrado escogeremos la que no lleva costes dobles, es un principio básico de construcción de mazos. 
Volver arriba Ir abajo
Ryad
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 1325

Masculino Edad : 26
Localización : Conquistando Ixalan
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Reputación : 285
Actividad : 1728

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Pauper MOL BG Sacrifices 09/06/15, 10:38 am

Hola, lo primero de todo es decirte que me encanta el mazo, me ha parecido genial, hasta el punto de que a lo mejor, si algún año de estos me hago un pauper, puede que te coja la idea (o al menos la idea general si no lo hago exactamente igual)

Además de tener una dinámica muy, muy graciosa, es que en determinados momentos, puede ser muy bestia. Aunque desde mi punto de vista, yo creo que se podrían sustituir algunas cartas. Por ejemplo, Oso de Ulvenwald es una criatura muy divertida, pero yo considero mucho más terrorífica, hasta el punto de llevar algunas en algunos mazos de base, la siempre temida Reclusa Mortal. Creeme, baja una o dos de estas al campo, y tu rival se acojona y no ataca, es el típico :"¿Tienes un 4/4 que vuela, o un 1/1 al que le has puesto 5 contadores? ok, ¿Arrolla? No, ¿verdad?, pues si quieres ataca, si te atreves, claro."  Personalmente no se como esa criatura es común.

Otra carta que se me ocurre que podría ser interesante, dado que llenas tu cementerio de criaturas en candidades industriales, podría ser Purgar las Tumbas. Te permite recuperar todas las del cementerio a la parte superior de tu biblioteca, y además, como luego robas carta, pues la criatura más interesante directamente a la mano. Otra cosa es que no te interese por luego jugar la dinámica con las criaturas con delve, pero creo que contra ciertos mazos, al menos como banquillo, puede ser bastante interesante.

Por el resto del mazo, la verdad es que no se me ocurre nada para mejorarlo, como mucho introducir de base uno de los desliz trágico que llevas de banquillo y poco más


Mazos:
 
Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2898

Masculino Edad : 44
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 463
Actividad : 3649
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Pauper MOL BG Sacrifices 09/06/15, 02:33 pm

Ryad, pues si en lugar de jugar a los Osos te apetece probar con animalitos "Toque Mortal" en el mazo, chico, será por opciones, jajaja. Tan ricamente que puedes darle ese toque al mazo y lo gracioso es que cuentas con infinidad de posibilidades tan buenas como la Reclusa, incluso algunas encajan incluso más que ella en este mazo, verás la de staple con el que cuentas para ello:

Víbora emboscadora y a pegar sustos con el flash se ha dicho. Bloqueo de cuerpos criatura que te facilita sacrificios a la que ella misma coge el Toque Mortal, se la puede sacar partido en esta estrategia. Cocatriz mirada mortal, rematadora de estrategia con Toque Mortal y Volar, esto con un Rencor encima las lía pardas y su coste es muy asequible. Reclusa de Kessig, la hermanita mayor de la Reclusa, para cierre de estrategia también es muy válida. Vendedor de belladona, no es gran bicho pero le aporta el Toque Mortal a cualquiera de sus otras compañeras y eso según que bicho escojas puede ser peligrosísimo. Elegida de Farika, Escorpión de los juncos o Ratas tifoideas, todos ellos "buenos, bonitos y baratos" además como son coste 1 perfectos para sacrificar cuando la situación lo pida, mientras tanto bloqueadores disuasorios donde los allá. Asistentes tambaleantes, por si te apetece potenciar más los Delve de esta estrategia, como es fácil jugarlos con un mazo que sacrifica tantas cosas y llena el cementerio bien, pues oye, pinaco intratable el que plantas en mesa jugando este bicho. Escorpión del conducto, disuasorio y reciclable, no es una panacea en cuanto a relación coste/Fuerza/Resistencia, pero te puede aportar muy buenos pirujeos de late game. Arquero de Arboleda espinosa, igualico que la Reclusa pero este existe para cuando te apetece darle un aire Elfo a los mazos.


Ya ves que en Pauper cuando crees tener una buena idea te aparecen cartas posibles a patadas, de ahí que me encante este formato, no veas la de cartonacos guapos que encuentras para dar múltiples enfoques a los mazos. Además, como todos ellos son "cutres" y muy habituales, si no tienes uno en el pool fijo que cuentas con cualquier otro que como ves te puede acabar valiendo.

Bueno con la alocada propuesta de la Reclusa tal vez nos hayas dado otra posible vía de desarrollo y construcción a los amantes de estos dos colores si nos planteamos la mezcla de la BG Sacrifices con lo que sería un mazo de "Francotiradores" como este: Mortal de Necesidad, pues anda que no sería divertido y pirujero combinar ambos conceptos. Si cogemos ideas de la Sacrifices, de la Drege y de la Francotiradores, pues oye, se puede llegar a un mazo Híbrido bastante original. Yo incluso me voy a plantear mezcla de ideas incluso con mi Infect Pauper: Mordedura Letal II, ya que como la tengo montada en Verde-Negro, pues oye, es viable también hacer mezclas con ella Wink.

Lo alucinante del Pauper es que ya veis que sin salirnos de tan solo dos colores podemos montar 4 arquetipos completamente diferentes, todos ellos muy competitivos y la mar de divertidos. Puedes escoger entre Drege, Sacrifices, Francotiradores, Infect y por supuesto, otras muchas estrategias posibles que ni siquiera nos hemos planteado, desde Stompys con mezcla de Negro, hasta mazos de Elfos, Rampants, Golgaris de Contadores, Reanimators, Suicides..., gran mezcla de colores el verde y el negro para estrategias Pauper, al menos nos aportan mucha variedad en cuanto a mazos y eso mola mucho.

Respecto del Purgar las Tumbas, chico, aunque sea coste doble en negro yo prefiero el Death Denied que al menos te pone todas las criaturas que puedas pagar con la X directamente en la mano. Por supuesto que la Purga es viable y mola, pero ya se sabe para gustos los colores, mientras tengamos opciones para elegir pues chachi.
Volver arriba Ir abajo
Ryad
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 1325

Masculino Edad : 26
Localización : Conquistando Ixalan
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Reputación : 285
Actividad : 1728

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Pauper MOL BG Sacrifices 09/06/15, 02:51 pm

Geniales los mazos que has puesto, tanto el de "francotiradores" como el de infect. Sinceramente no se me había ocurrido un infect verde-negro, pensaba que tendría que ser más verde azul, algo parecido a este Mazo, pero la idea de hacerlo con negro es bastante interesante.

En cuanto al de francotiradores, se podría sustituir alguno de los Quiron Ranger por Explorador Cuernocúpreo para poder enderezar tus criaturas cada vez que atacas sin necesidad de subirte bosques a la mano todos los turnos.

Pero como dices, las posibilidades son casi ilimitadas en pauper, por la gran cantidad de criaturas "cutres", pero que pueden hacer sinergias bastante divertidas, y que además, si no encuentaras una en concreto, a lo mejor una similar funciona igual de bien.


Mazos:
 
Volver arriba Ir abajo
juanpolski
Caballero de Stromgald
Caballero de Stromgald
avatar


Cantidad de envíos : 535

Masculino Edad : 35
Localización : Łódź
Fecha de inscripción : 11/01/2014
Reputación : 35
Actividad : 596

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Pauper MOL BG Sacrifices 09/06/15, 03:00 pm

No estoy muy puesto en pauper, pero creo que igual os podría entrar una cosecha de huesos para reciclar unas cuantas criaturas
Volver arriba Ir abajo
Ryad
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 1325

Masculino Edad : 26
Localización : Conquistando Ixalan
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Reputación : 285
Actividad : 1728

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Pauper MOL BG Sacrifices 09/06/15, 03:33 pm

Cosecha de huesos sería igual Purgar las tumbas, con la pega que no robas la carta ahora, sino en tu próximo turno.

Por cierto OldMerlin, a lo mejor estoy cambiando muy brusco el tema y debería abrir uno nuevo para preguntarte, ya que no es sobre este mazo pauper en concreto, sino otro tuyo, pero he estado mirando tu otro mazo pauper, el de elfos Los Guardabosques (que la verdad es que me encanta), y quiero hacerte una pregunta acerca de una de las cartas, que, o no termino de ver del todo su funcionamiento, o creo que podría ir mejor con otras cosas. Sin embargo veo que muchos la introducís en los mazos, como una de las cartas fundamentales, así que me gustaría que me aclararas muy bien su funcionamiento.

Me refiero al Centinela de Ortigas. Vale, un 2/2 por sólo Verde está muy bien. Ahora, eso de que no se enderece, a menos que jueges un hechizo verde ¿dificulta mucho el uso de esa carta? ¿o por el contrario, se endereza sin problemas por la gran cantidad de hechizos que lanzas en el mazo, (ojo, hay que lanzarlos, no ponerlos en juego)? ¿o es que acaso esa carta funciona principalmente como bloqueador o como finisher y no la estoy entendiendo del todo? ¿o depende de los Quiron Ranger para enderezarla, si no has bajado hechizo en ese turno?

Otra cosa, en caso de que alguna vez me haga (suponiendo que me haga al final algún mazo pauper), algo parecido a ese, ¿crees que merece la pena meter alguna Bienhechora, o al ser un mazo agro, no merece la pena?

En cuanto al Shinen del rugido de la vida que llevas, ¿lo has introducido por la posibilidad de canalizar? ¿o lo quieres sólo para que lo bloqueen a él, y podemos sustituirlo entonces por un Elfo Burlón para no salirnos de la temática de elfos (y aumentar así el efecto de los vigilabosques, y las sacerdotisas de titania)? 

Y perdona por cambiar de tema a otro de tus mazos (aunque sea del mismo formato), pero no sabía cual era el mejor sitio para preguntarte acerca de él


Mazos:
 
Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2898

Masculino Edad : 44
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 463
Actividad : 3649
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Pauper MOL BG Sacrifices 10/06/15, 11:21 am

Bueno, por partes que veo que el hilo está dando para resolver algunas cuantas dudas sobre mazos y cartas Pauper. Juan, como bien te apunta Ryad, puestos a elegir, Purgar las Tumbas es bastante mejor que la Cosecha de Huesos que nos propones, ambas son instantáneo, ambas cuestan lo mismo y ambas hacen lo mismo, pero la insignificante diferencia de que con una robes inmediatamente y no en el siguiente turno, pues oye, eso lo dice todo, es una sutil diferencia pero durante el desarrollo de una partida puede marcar diferencias. Oye, lo que no quita que si dispones de Cosechas en lugar de los Purgar, pues la puedes jugar tranquilamente, no hace falta que uno vaya deprisa y corriendo a comprar cartas para Pauper si dispone de otras más o menos similares que le hacen el mismo trabajo aunque sean un pelín peores, y solo decimos un pelín, mala carta no es la Cosecha tratándose de este formato.

Ryad, pasamos a resolver tus dudas, sobre todo respecto de los Quiriones que veo que los has jugado poco o nada, si no entenderías hasta que punto son buenísimos, vamos que, para mi son insustituibles casi en cualquier mazo que me planteo con ellos. En el mazo de Francotiradores como bien apuntas se podría jugar el Explorador y tan ricamente que el bicho para nada es malo en cuanto a que nos permite enderezar criaturas portadoras de Arco y disparar varias veces nuestra letal arma con Toques Mortales. Ahora bien, este animalito implica ataques para disparar su habilidad y eso por consiguiente puede provocar peligrosos bloqueos que te lo maten con lo que a lo mejor su habilidad de enderezar es posible que solo la acabes usando una sola vez. Mientras ataques con él y no te lo maten pues chachi, pero como palme el chiquitín se te acabo la piruja de los Francotiradores, es decir, doble peligro el que corre este bicho si lo expones tanto a ataques como a removals y siendo como es una pieza clave de una sinergia vital para el mazo, pues como que no mola que se multipliquen por 2 las posibilidades de matarlo.

En cambio el Quirión tiene la ventaja de que para realizar su trabajo no necesita estar expuesto a ataques, solo a removals del rival y eso si los tiene, que no todos los mazos te los juegan, y creemé, lo de que tenga que devolver Bosques para enderezar bichos para nada es una molestia en este tipo de mazos, si te das cuenta, tanto la curva de maná del mazo, como su base están pensadas para que puedas operar con 3-4 tierras en mesa únicamente, incluso con menos ya aguantas mucho rato, pasados unos turnos puedes tranquilamente jugar a lo de me devuelvo Bosque, Enderezo bicho, vuelvo a jugar Tierra, lanzo Hechizos, y así sucesivamente, digamos que técnicamente no estás devolviendo cantidades ingentes de Bosques a la mano, a partir del 4º turno lo que en realidad estás haciendo es rebotar una y otra vez un mismo Bosque varias veces entre la mano y el campo de batalla, podrían llegar a ser 2 Bosques si es que en alguna ocasión te ves necesitado de usar la habilidad de Quirion en el turno rival, pero vamos, aun así la cosa tampoco es grave. Como esto acaba siendo así en casi todas las partidas, el resto de Tierras que robas, tales como Barrer y Tranquil, pues las usas para ciclado y ya te digo, mientras seas capaz de pirujear con el Quirion y mantengas 2-3-4 tierras en mesa todo el rato tienes más que de sobra para jugar todas las cartas de la estrategia y estás al mismo tiempo potenciando la sinergia propia del plan de juego.

A ver, si es que Quirion Ranger tiene su miga, los que lo llevamos jugando años y años le tenemos cogido el tranquillo, sobre todo cuando lo combinamos con aceleradores de maná como el Elfo de Llanowar, junto con el cual haces funcionar una Stompy o una Elfos con tan solo un Bosque en mesa, lo que ocurre es que tienes que saber pirujear con ellos para rascar constantemente 3-4 manas por turno para jugar Hechizos con esa única Tierra de mesa, y luego puedes usar el resto de Bosques que juegas para activar la habilidad del propio Quirion. Cuando tienes a Quirion en mesa las jugadas acaban siendo como un baile de cartas, juego hechizos, devuelvo Bosque, Enderezo bicho, pirujeo, vuelvo a jugar tierra, juego de nuevo hechizos..., claro está, hay que saber ejecutarlo de forma magistral y controlando bien los tempos en las jugadas, pero precisamente ahí es donde está la gracia de los pirujeos con Quirion en decenas de mazos y precisamente por eso se le incluye en dichos mazos y creemé, no hay bicho que se le parezca, al menos para ese tipo de trabajo.

En muchas ocasiones rivales míos me han dicho "como es posible que tengas la mesa llena de permanentes y hagas 3-4 jugadas por turno con tan solo 1-2 Bosques en mesa", a lo que yo siempre les respondo: "pues la respuesta es bien sencilla, es precisamente por que juego Quirion en el mazo y lo gracioso del asunto es que llevo toda la mañana pirujeando con él y todos pasan de matarlo y no se por que, si me lo matarais más a menudo casi seguro que no me irían tan bien las partidas" ¿curioso verdad? pues como te lo cuento, no se que tiene de angelical el animalito (debe de ser la foto) que siempre pasan de él y es precisamente el que las lía pardas.

Por cierto, también aclaremos una cosa, la gente se piensa que este amiguete está disparando su habilidad cada dos por tres y devolviendo tropecientos Bosques a la mano, no hombre no, a lo sumo se dispara su habilidad 2-3 veces por partida y más que de sobra, casi siempre que usas esta piruja es para hacer alguna jugada de infarto y siendo así te garantizo que con 2 veces que uses en condiciones la sinergia suficiente. También sucede en otras muchas partidas que acabas teniendo tan buena la posición en el campo de batalla que casi ni necesitas maná para más hechizos, así que todos los Bosques que tengas por la mesa te sirven casi en exclusiva para que el Quirion se divierta, ya ves tú. La gente que lo jugamos habitualmente y aquellos que lo han visto en acción y lo han sufrido en sus carnes, sabemos de sobra todos que Quirion es de calle una de las criaturas más peligrosas de un mazo, aunque de primeras no lo parezca.

Respecto del Centinela de Ortigas, pues da la casualidad de que jugando mazos con Quirion al lado y como un Elfos lleva muchas cartas de costes bajos y no necesita grandes cantidades de Tierras en mesa, si señor, aunque parezca mentira y no llegues a creerlo, resulta que el Centinela está más rato enderezado que panza arriba. En serio, es extremadamente sencillo enderezarlo, con cualquier bicho que juegues se endereza y los llevas muy baratos de jugar, con cualquier truco de combate se endereza y constantemente los estás lanzando, y si todo eso falla tienes a Quirion para enderezarlo, así que al final el handicap de este Elfo prácticamente se esfuma y contemplas asombrado que es como si hubieras jugado un bicho normal y corriente, por cierto muy bueno ya que es un potentísimo 2/2 por un maná que enseguida empieza a soltar mamporros.

Para que veas claro su funcionamiento te pongo un simple ejemplo: turno 2, tienes un Centinela en mesa, atacas con él, por lo tanto se gira el animalito para dicho ataque, a continuación le lanzas unas Enredaderas estimuladas, toma del frasco carrasco un 6/6 pegando galletazo de 2º turno y precisamente al lanzar las Enredaderas se te endereza, con lo que luego encima para más INRI lo tienes de bloqueadora para el siguiente turno. Aunque no consiguieras hacer jugadas como esta tampoco pasaría nada, tu atacas con él y a continuación, bien sea en la 2ª fase principal o en el siguiente turno, en cuanto juegues a otro Elfo de coste bajo se te endereza de nuevo, así que ya ves que "problemón" que es su handicap, me lo paso yo por donde ya sabes, jajaja.

Si compañero, un Centinela en estos mazos se endereza con la gorra, es más me atrevería a decirte que rara es la vez que lo ves tumbado, en serio, hasta que no lo ves en acción no te lo crees pero es cierto, de ahí que los amantes de los Elfos lo apreciemos tanto, si es bueno y lo ves jugar en tantos y tantos mazos es precisamente por algo, ese handicap engaña de primeras si solo miras la carta por si sola, pero en cuanto lo metes en contexto el bicho es una bestia parda y tira de cojones.

La Bienechora en versiones muy aggro de Elfos pues como que ocupa hueco de mazo y no es vital que digamos, en las versiones combo de este mazo que son algo más lentas y menos agresivas atacando pues como que no molesta llevarla de base, pero ya ves que yo la he incluido de banquillo y sin abusar, y no por que sea mala idea jugarla, al contrario, simplemente es que si tu Elfos es muy, muy agresivo y potente atacando, pues como que no es imprescindible jugarla. Oye, si te montas una versión de Elfos y te apetece meterla, pues genial me parece, para gustos los colores, pero a medida que la juegues y veas su potencial y las velocidades a las que desarrollan las distintas versiones que existen de mazos Elfos, pues ya verás como en unos casos incluso puedes prescindir de ella y no pasa absolutamente nada. Es un bicho que está condicionado a como sea la versión Elfos que juegas, si aggro, midrange o combo. Evidentemente también se determina su uso en función de los rivales, si lo de ganar vidas no es muy importante en tu meta game, pues como que puedes pasar de ella ¿no?

Por último el Shinen, su función está más que clara, conseguir que el resto de atacantes pase hasta la cocina, es decir, te hace lo mismo que un Elfo Burlón pero hay una sutil diferencia entre estas cartas. Primero una cosa que quede clara, el Shinen siempre, siempre se juega por el Canalizar, salvo caso de extremísima urgencia en el que no tengas ningún otro bicho para poner en el campo de batalla, cosa que jugando Elfos dudo mucho, nunca jugaremos esta carta como criatura, está precisamente para dar sustos sorpresa al rival, es decir, te montas la barraca de Elfos poderosos en mesa, juegas el Shinen por Canalizar, eliges a un "pardillo" que haga de señuelo y zas en toda la boca, hasta la cocina con el resto. El Burlón te hace lo mismo, pero tiene un pequeño handicap y es que lo tienes que exponer durante un larguisimo turno a las respuestas del rival, vamos, que estás revelando tus intenciones con antelación al enemigo y es más difícil que la jugada del "señuelo" te salga, en cambio como el Shinen lo tienes escondido en la mano y lo lanzas más por sorpresa, las posibles respuestas del rival se reducen considerablemente y creas que no eso se nota. Resumiendo, que puestos a usar un truco de combate tipo "señuelo" Shinen es la mejor carta que te puedes echar a la cara, le pega 100 vueltas a Burlones o cualquier otra carta tipo "señuelo" que se te pueda ocurrir.

Oye, nadie discute que Elfo Burlón, la propia carta "Señuelo" y todas las parecidas sean buenas, de hecho yo los Burlones los he jugado un montón de veces y me han funcionado estupendamente en cantidad de mazos, claro está, todo esto era así hasta que se inventó el Shinen, a partir de esta carta todos los jugadores usan Shinen para señuelos antes que otras opciones pues por que es sin lugar a dudas mejor carta en el rol de "truco de combate". Un "truco" si se puede ejecutar por sorpresa y se puede mantener escondido en la mano o camuflado siempre será mejor que uno que se exponga de forma clara al rival con cierta antelación, eso creo que es más que evidente ¿no?, los "señuelos" precisamente son de ese tipo de "trucos" que conviene ocultar en la medida de lo posible.
Volver arriba Ir abajo
Ryad
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 1325

Masculino Edad : 26
Localización : Conquistando Ixalan
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Reputación : 285
Actividad : 1728

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Pauper MOL BG Sacrifices 10/06/15, 01:59 pm

Muchas gracias por tu respuesta Very Happy la verdad es que me has aclarado bastante las cosas. Como bien comentas, tanto los Quirones, como los Centinelas de Ortigas lo que probado poco, muy poco, de hecho, no he llegado a jugar ninguno de los dos nunca, pero creo que es debido a que mi mazo de elfos no es tanto agro de tipo: te gano en turno 4, sino que es más en plan, voy aguantando, y cuando te das cuenta te he plantado un ejército de 600 fichas (que de hecho, alguna vez he llegado a ponerlas en un sólo turno), con un Habitante de la calle de hiedra en juego que le ha puesto los contadores a un Llamaguerra de Joraga (imaginate el ejercito hipertocho que se monta en esos momentos, mientras ves al rival desesperarse ante lo que ve que se le avecina en el turno siguiente), mientras que por supuesto, con las bienhechoras estoy en alrededor de las 4000 vidas ahora mismo.

Supongo que jugadas como esa puedo hacerlas debido a que juego a nivel casual y puedo ralentizar la partida a base de ganar vidas y más vidas (cuando el rival te quita 6 o 7 vidas por turno, y tu estás ganando 10 o 12 todos los turnos, te da tiempo a bajar bastantes cosas). Así que además de que mi mazo no es tan agresivo, es que el hecho de no jugar competitivo creo que es determinante.

No obstante, dada la estupenda explicación que has dado tanto del Quirion Ranger, como del Centinela de Ortigas, ahora voy entendiendo por qué tantos mazos no sólo los llevan, sino que llevan 4 de base (los que pueden, claro, debido a que los Quirion no entran en Modern, pero de entrar, seguramente también los llevarían). En cuanto al Centinela de Ortigas, por lo que cuentas, no sólo es que se enderecen prácticamente todos los turnos, sino que muchos de los turnos se enderezan más de una vez, así que su habilidad no es ningún handicap. De reformar mi mazo para hacerlo más agro creo que yo también los metería, pero el estilo es algo distinto. Ahora bien, en tu mazo aggro, veo bien por qué merece la pena llevar los 4 de cada uno, y más en formato pauper, que hace que sean aun mejores este tipo de cartas.

Además, ahora entiendo el motivo por el cual tampoco has metido de base ninguna bienhechora, dada la naturaleza del mazo en sí misma, no es que sobren, pero no te vas a preocupar mucho de ganar vidas, ya que tu intención es reducir las vidas al rival mucho antes de que el rival te baje suficientes vidas como para que empiece a preocuparte.

En cuanto al Shinen entiendo que tienes bastante razón en que es mucho mejor poder dar la habilidad a una criatura en cualquier momento, de sorpresa para el rival, que no que el rival sepa de antemano que tienes una criatura que va a obligarle a que la bloqueen en cuanto decidas atacar con ella (supongo además, que la habilidad de canalizar se podrá jugar como instantáneo, en la propia fase de declarar atacantes, para que la sorpresa sea aún mayor). Yo en mi mazo llevo al Burlón de toda la vida, y sinceramente no se si lo sustituya dado que en mi caso funciona bien. Ahora, si tuviera que meter uno de nuevas, seguramente metería también al Shinen, por lo que has explicado.


Ahora, tas tu aclaración entidendo mejor el funcionamiento de tu mazo, y por qué llevas las cartas que llevas, además del número que llevas de cada una, y creeme, si antes me gustaba, ahora me parece un mazo a tener muy en cuenta si alguna vez me hago un pauper (y más siendo los elfos uno de mis trivales favoritos, si no el que más)


Mazos:
 
Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2898

Masculino Edad : 44
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 463
Actividad : 3649
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Pauper MOL BG Sacrifices 11/06/15, 03:12 am

Efectivamente el Canalizar del Shinen es a velocidad de Instantáneo, pagas 4, lo descartas, eliges "pardillo" y zas en toda la boca. Eso es factor "sorpresa" pero que total y despiadado, ya que encima, para colmo, como lo que estás ejecutando es una habilidad de la carta ni tan siquiera lo pueden contrarrestar, al menos no con counters de hechizos, ya que no estás lanzando hechizo, tendría que ser un counter de habilidades y gracias a Dios eso por Pauper que yo sepa ni creo que exista, al menos yo no conozco ninguna carta, solo se de la existencia de un bicho en Pauper que por desgracia no puede ser hecho objetivo de un Shinen y es este: Cometavítrea de luz trémula y ojo, siempre y cuando el Shinen sea lo primero que le lances, como le tires otra cosa antes y el Shinen sea lo segundo que le hace objetivo si que lo recibe.

En el tema de montarte un Pauper Elfos te daremos una alegría y es que, por suerte mazos como el mío no son la única versión que te puedes montar con los Elfos, tienes unas cuantas posibilidades donde elegir, así que para gustos los colores, en este caso los Bosques, jajaja. Tienes desde las clásicas versiones "combo" mezcladas con color Azul que puedes analizar en esta Página, a versiones más Aggro y puramente verdes como la mía, o bien también puedes montar mazos tipo Stompy o Rampant mezclando a los Elfos con otras compañeras de ataque agresivo en el primer caso, o bien fuertes rematadoras de coste alto para el caso de las Rampant. Por supuesto puedes hacer versiones tipo Midrange que se basen en el tema de los contadores, el dopaje, o bien el tema de las Fichas de Elfo. Y si todo esto fuera poco, podrías llegar al extremo de mezclar a los Elfos con otros colores y casi seguro que encuentras versiones bien chulas en plan Golgari, tipo Gruul Aggro, e incluso mazos Selesnya de Elfos, te recuerdo que con mezclas al Blanco hay también posibilidades muy interesantes y cartones bien majos. Fíjate en algunas de las preciosidades que tienes para Pauper con estos colores:

Jinete de lobo acorazado, Cazamaleficios élfico, Caballera de Llanowar, Mensajera de medicina, Dragón de Coto de Cuervos, Dúo del refugio seguro, Élite del refugio seguro, Misionera selesnya, Paladín hoja de acero, Oráculo serpenteante, Pueblo celeste de Gaia, Muerta de Llanowar, Siguedioses de Jund, Bárbaro de Yavimaya.

Y esto solo para Pauper y solo te he puesto las cartas multicolor que ya casi servirían de escusa para montar mezclas, pero encima todavía queda algún elfo suelto mono color y que no es verde (en blanco y en negro hay algunos). No se si serás dado a mezclar a tus Elfos con otros colores en formatos como Modern, yo si que lo hago en ocasiones y salen unas mezclas super explosivas y muy divertidas de jugar, son criaturillas que en mono verde son brutales, pero en cuanto las pegas una pincelada de color se convierten en devastadoras, en serio, los Elfos no solo son "Habitantes de los Bosques". Eso sí, en ciertas ocasiones lo de ser purista y jugarlos en mono color también tiene su punto y hay que respetarlo, a mi por ejemplo en el caso concreto de Pauper no me mola mezclar a mis Elfos con Azul, puede que con otro color vaya, pero la versión habitual de combo que es precisamente con Azul (color que no me encandila demasiado) pues como que ainssss, me hace daño a los ojos y no la trago, jajaja.
Volver arriba Ir abajo
Ryad
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 1325

Masculino Edad : 26
Localización : Conquistando Ixalan
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Reputación : 285
Actividad : 1728

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Pauper MOL BG Sacrifices 11/06/15, 09:59 am

Pues la verdad es que lo de mezclar elfos con otros colores es una idea bastante interesante, yo de hecho, mi primer mazo de elfos (el casual), originalmente no era verde puro, era mezcla con blanco, llevando cosas como Adoración, Faro de Inmortalidad o Despertar del mirari, lo que pasa es que acabé remodelándolo a verde puro ya que ví que aumentaba bastante su potencial, pese a perder cartas como esas.

En cuanto a las versiones de elfos pauper con otros colores, creo que la que más me llama la atención sería con blanco, ya que algunos de los elfos que has mostrado son bastante buenos, como los que tienen protección contra negro (aunque creo que los elfos verdes puros me gustan más), y de hacerlos, incluiría alguna criatura no elfa como este soldadito: Guardia de medianoche, para hacer el temible combo de elfos infinitos anexandole una Presencia de Gond (además la carta que puede hundirte la estrategia principal, Amuleto Rakdos, al ser infrecuente no pueden jugártela en pauper), aunque también habría que incluir Peregrina de Heliod, para poder buscar el aura, y no se si perdería mucha competitividad frente a un mazo puro de elfos.

Para las versiones con otras criaturas no elfos de bastante fuerza/resistencia y mucho coste de maná, supongo que incorporar cosas como Arriero Krosano puede ser muy interesante (y encima es elfo). En cuanto a las versiones con rojo, los elfos no me convencen excesivamente, aunque lo divertido sería poder meter uno de mis aceleradores de mana favoritos, las Druidas Zhur-Taa (que sinceramente, en un mazo casual gruul llevo 4, y esas pequeñinas me han dado partidas ellas solas, quitándole 4 vidas a todos los oponente todos los turnos, mientras me añaden 4 manas verdes a mi reserva de mana) No obstante, sigo pensando que un mazo parecido al tuyo, monoverde y tribal de elfos, puede ser más interesante.


Mazos:
 
Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2898

Masculino Edad : 44
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 463
Actividad : 3649
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Pauper MOL BG Sacrifices 13/06/15, 07:12 pm

Por cierto, volviendo al BG Sacrifices y tras la resolución de dudas del compañero Ryad. Se me olvidó mencionar que existe otro pequeñajo de los "pesaditos" que encaja de lujo en esta estrategia y que hace muy buenas sinergias con Carrion, Altar, Astillas, Qarsi..., vamos, el "expendable" perfecto para hacer pirujas con temas de Sacrificios:



Esta preciosidad de cacharro la puedes sacrificar una y otra vez hasta el aburrimiento, siempre y cuando procures mantener a uno con vida para que sus compañeros vuelvan una y otra vez, turno tras turno, del cementerio, así que eso la convierte en el compañero ideal del Carrion sobre todo, al cual, le podréis poner cantidades ingentes de contadores. Por supuesto, me abstengo de mencionar lo beneficioso que es este amiguete para la ejecución de otros Hechizos y Habilidades que porta el mazo, vamos, con él en mesa os esperan pirujeos a lo bestia. Así que al que le apetezca pues que pruebe con él, yo personalmente, tengo 4 en el pool y casi seguro que los juego algún que otro día que me apetezca cambiar un poco el cuento.

Por cierto, puestos a hacer experimentos raros, y dado que estamos como regaderas, jajaja, un amigo y yo hemos probado a enfrentar su mazo Rock de Modern frente a este modesto arquetipo. Pues bien, de primeras ya contábamos ambos con que el chiquitín acabaría sucumbiendo ante el abrumador poder de dicho mazo, por que hay que decir que mi colega tiene montada la Rock de lujo: Tarmos, Cienos, Confiscar, Path to Exile, Rhinos..., en fin, como ya sabía que irremediablemente acabaría perdiendo, mi objetivo fundamental era simplemente comprobar a ver que tal aguantaba la criaturilla frente a dicho mazo y ver si era capaz de hacerle sudar un poquito, de paso si me cepillaba a alguno de sus Tarmos, pues genial.

Nos os la vais a creer, el "Rebaño de Cochinillos" con la tontería se ha defendido como un campeón, mi colega las ha pasado canutas para ganarme, me he permitido el lujo de matar a uno de sus Tarmos, y a otros dos de ellos los he desinflado un par de veces con los Delve del mazo, hasta el punto de que ambos Tarmos y su Cieno eran incapaces de hacerle cara al par de Myrs Peligrosos que tenían delante. Mientras tanto yo jugando Qarsis, drenando vidas y cascando pirujas con los Altares, los Carrion y una oportuna Jauría que hizo que uno de los Myr fuera "peligroso" pero de verdad. Por increible que os parezca la partida ha terminado con los contadores 0-6, aunque 2 turnos antes de que me matara estábamos 9-6 (alucinante, era yo el que estaba por delante en vidas), si no es por un oportuno Rhino y el poder abrumador de bichos que tenía en mesa casi ni lo cuenta, si hubiera cazado algún Jabato que no llegaron a aparecer en toda la partida tal vez el cuento hubiera acabado de otra manera. O sea, de acuerdo que me ha ganado, eso ya se veía venir, pero si se llega a despistar un poco la BG Sacrificios de "bichines" le pasa por encima, jajaja.

Es increíble, lo que puede llegar a ser el Magic cuando los mazos se construyen y se juegan en condiciones, una baraja Pauper haciéndole sudar sangre a una Rock, eso para que algunos luego se vayan riendo de los "mazos para pobres". La conclusión que he sacado de este raro experimento es que si este mazo se comporta así de bien frente a una mala bestia, lo que no hará con sus rivales de formato, vamos, pasarles por encima creo que se queda corto Wink, en serio, no veáis como tira el condenado, cada día que lo juego me gusta más de lo divertido y potente que es, muy buen mazo este Sacrifices, no me arrepiento de haberlo montado, me encanta.

PD: el tendero estaba de espectador y flipando en colores, no se creía el espectáculo que se desarrollaba ante sus ojos, por supuesto que mi amigo tampoco daba crédito, creo que la próxima vez que nos topemos en jornada oficial de Liga Pauper le temblaran las canillas si me ve desenfundar los Jabatos, hoy por que se parapetó detrás de una Rock Modern, pero si llega a ser la Mono Black que habitualmente juega no lo cuenta Twisted Evil. Estas son las cosas que llenan de orgullo a un jugador de Magic, sigo opinando que cargarse Tarmos con cartas "cutres" y mazos "ridículos" es más divertido que tenerlos en el pool. 
Volver arriba Ir abajo
Txema
Leones de la Sabana
Leones de la Sabana
avatar


Cantidad de envíos : 799

Masculino Edad : 28
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 16/11/2009
Reputación : 7
Actividad : 891
Especial : Antiguo organizador de los Torneos de Modern

Ver perfil de usuario http://paternamagicteam.blogspot.com.es/

Mensaje(#) Tema: Re: Pauper MOL BG Sacrifices 14/06/15, 11:15 am

Amigo Oldmerlín te traigo una de esas cartas que te van a gustar para el mazo y que pensarás ¿como carajo no se me había ocurrido? No es otra que Viscera Seer. Así no eres "tan dependiente" del Carrion Feeder a la hora de sacrificar las criaturas.

Recientemente he visto he visto una versión azul y negra que abusa de criaturas con la habilidad de exploit basada en una lista que Alex Ullman publicó en marzo de 2013 donde dicha habilidad aún no existía (creo). 

Otra carta que creo puede encajar muy bien es Mesmeric Fiend, que acompañado de alguno de nuestros sacrificadores, remueve la carta. Ya si cerramos la jugada con un Undying Evil, le removemos dos cartas al oponente, lo que no está nada mal. También se combina muy bien con el Grim Harvest.

Particularmente, probaré un híbrido entre la baraja con GB y UB, jugando 3 colores. En el azul hay varias cartas que mejoran lo que ya tenemos. Perilous Research es bastante mejor que Altar's Reap, pues en caso de no querer sacrificar una criatura, puedes sacrificar un permanente que te sobre. Otra carta que estamos hartos de ver hasta la saciedad en pauper y que el perfil también encaja en esta baraja es el Mulldrifter al que podemos jugar por el coste de evoke y Undying Evil para que nos aporte otra dos cartas y un bicho con cuerpo 3/3 con la habilidad de volar, o a unas malas podemos sacrificarlo con Viscera Seer o Carrion Feeder. Para finalizar, también dentro del azul, encontramos Cloudfin Raptor, aunque no sé hasta que punto tendrá la capacidad de evolucionar.
Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2898

Masculino Edad : 44
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 463
Actividad : 3649
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Pauper MOL BG Sacrifices 14/06/15, 12:42 pm

Interesante propuesta Txema, ya no por algunas de las cartas que mencionas, si no por la posibilidad de transformar la configuración del mazo hacia una estrategia de control añadiendo el color azul a la ecuación. Oye, es otra forma de enfocar el mazo perfectamente válida, pero eso sí, siempre y cuando te guste mezclar con azul y te vaya más jugar en modo "Control".

Si no nos salimos de las configuraciones BG el mazo tiene un claro corte aggro-midrange y hay jugadores que preferimos jugar de esa manera, ahora bien, como bien apuntas, añadiendo el color azul, pasas a pilotar un mazo algo más lento, igual de pirujero o más, y le pegas a la historia un aire más controlero, me parece genial que quien quiera jugar de esa forma intente hacerse una versión en ese estilo, a mi de momento tal cual está en modo BG a secas me tira bien y me gusta mucho.

Perilous Research como bien afirmas en muchas ocasiones es mejor carta que el Altar, eso nadie lo discute, ahora bien, si solo juegas en colores Verde y Negro no te queda más remedio que usar si o si el Altar y para nada es mala carta si tenemos en cuenta el beneficio que obtenemos de los sacrificios. A parte de eso, si te planteas versiones del mazo con color azul y añades cartas como el Viscera, Mulldrifter, Mesmeric y Cloudfin, pues simplemente estás añadiendo a la estrategia recursos como el descarte y más motores de robo que van de lujo si te pones a pilotar en plan control, pero si prefieres jugar con un puntito un poco más agresivo, con todos estos recursos estas perdiendo algo de Tempo y la cosa ya no interesa tanto. No estamos diciendo que las versiones tipo "Control" puedan ser mejores o peores que la original que yo he propuesto, simplemente que si optas por un estilo de juego o el otro has de configurar muy bien que opciones eliges para ser realmente efectivo y a la vez sentirte cómodo jugando.

En cuanto al Carrion, creo que hay gente que piensa que está metido para facilitar si o si los posibles sacrificios que hagamos con otras criaturas, es decir, como bien apuntas, a simple vista parece que acabas siendo algo "dependiente" de él en estas funciones. Pues bien, como digo, lo parece, pero a la hora de la verdad no es así. Carrion en la mayoría de las ocasiones simplemente está en la mesa para realizar una función disuasoria, si se tercia, efectivamente se aprovecha de la muerte de alguno de sus compañeros para sacar contadores, pero no los va "matando" a posta, simplemente le está recordando constantemente al rival lo de "no me toques a los bichos que si no Carrion engorda", creas que no, el hacer esa simple función ya es más que suficiente en el plan de juego, al final resulta que solo por el hecho de estar él en mesa, sus otras compañeras de mazo campan a sus anchas atacando y bloqueando sin piedad y todo por que nuestro oponente está siempre bajo la amenaza de enfrentarse a un Carrion brutal si se pone a eliminar compañeras, bien sea con removal y/o bloqueos, de paso también conseguimos que se piense muy detenidamente los ataques si nos hemos quedado criaturas enderezadas con un Carrion al lado.

Te pondré un simple ejemplo para que veas lo peligroso que es Carrion simplemente estando en mesa, no hace falta casi ni que ataque, y mucho menos que "engorde", de eso ya habrá tiempo en mid-late game y si la situación de partida nos es favorable.

Imagina que estamos con un Myr Peligroso y Carrion en mesa, nuestro rival tiene una 1/1 de bloqueadora y está tapeado no pudiendo jugar removal, pues bien, atacas con ambos bichos, en principio parece que atacas con dos mierdecillas 1/1 y nuestro rival tiene posibilidades de "hacer algo" pero si te paras a pensar bien la situación, tu rival tendrá que dejar pasar a los dos y comerse tan ricamente 2 daños por la patilla, eso si no son 4 en caso de que te apetezca pirujear sacrificando Myr ante la decisión de no bloquear, aunque ello a ti te suponga un 1x0 a cambio de 4 vidas rivales perdidas, dependiendo de la situación de la partida ese 1x0 por 4 vidas puede que te interese o no, pero, visto desde el punto de vista del rival, independientemente de que se acabe comiendo 2 ó 4 vidas, lo  que depende de como estén los contadores de vida y es hasta posible que se vea forzado a bloquear por narices, pero teniendo libertad de elección ¿por que no debe bloquear a ninguno? pues por que si lo hace la broma le puede salir mucho más cara que unas simples vidas ¿como? pues de la siguiente forma:

Si para con su bicho al Myr, tenemos una piruja fantástica, sacrificamos Myr para ponerle un contador al Carrion que pasaría a ser una 2/2 y con los 2 daños del Myr seguimos matando igual a su bloqueadora, resumen de jugada, pues que el rival se ha comido de todas todas 2 daños y encima ha perdido bicho y se queda con un 2/2 en frente, todo al precio de un posible 1x1 con el que ya contábamos de todas todas.

Ahora supongamos que para al Carrion, cosa que nos sigue dando exactamente igual puesto que el resultado es el mismo, sacrificas Myr para dopar al Carrion que pasa a ser una 2/2 que tranquilamente se merienda impunemente a la bloqueadora y de paso los 2 daños del Myr se los tiramos al rival a la cabeza, o sea que come 2 de todas formas y encima pierde recursos, seguimos haciendo un cambio de cromos previsto.

Como ves, haga lo que haga el rival, se expone a perder, a parte de las 2 vidas que esas no se las quita ni Dios, un valioso bicho por nada. Digamos que forzamos al rival a escoger por "el mal menor" que es no bloquear y simplemente comerse 2 daños, si se mete en fregados, acabará provocando un cambio de cromos, o 1X1, llámalo como quieras, pero que le deja una posición del campo de batalla claramente desfaborable, el se queda sin criaturas y tu mantienes una en mesa que encima es más peligrosa. A parte de ello, si has realizado este ataque sin gastar maná, luego en la 2ª fase principal se la puedes seguir liando parda, jugando por ejemplo un Desenterrar y Myr vuelve a la mesa, Jauría y el Carrion pasa a ser ya una bestia que ni te cuento, o simplemente un Lobo Joven, Oso u otro Myr de la mano que acentúa si cabe mucho más la ventaja de posición que has obtenido. también, el hecho de haberte dejado el maná disponible, te permite soltar bombas sorpresa durante la fase de combate, tales como Mal Resiliente, Jaurias, Altares..., lo que irremediablemente también te proporciona ventaja de cartas y/o posición frente a tu rival. El pobre rival es que va a tener las de perder casi en cada movimiento que le hagamos durante toda la partida, de verdad, estar en frente de este mazo es un auténtico suplicio, yo doy gracias a Dios por ser el "piloto" y no el "blanco", jajaja.

En caso de haber contado el rival con Tierras enderezadas y posibles respuestas en mano, pues tal vez juegas de otra forma, intentando tender trampas, poniendo "cebos" o calculando los ataques de otra forma, pero vamos, aun así el Carrion casi siempre será el objetivo prioritario de los removals del rival ya que si los usa en cualquier otro bicho nosotros sacamos ventaja y el rival pierde carta a lo idiota y eso también es un factor de partida que puedes explotar si sabes usarlo correctamente, el hecho de que los removals del rival se tengan que gastar por narices en uno de tus bichos en concreto le da margen de acción al resto, es como si fueras tu el que controla los objetivos a elegir de los hechizos del rival y no él por iniciativa propia, lo mires como lo mires, eso en mi pueblo lo llamamos jugar con ventaja.

Este precisamente es uno de los alicientes que me gustan del mazo, ese "factor disuasorio" de muchas de nuestras cartas y acciones que consigue que en multitud de ocasiones el rival se vea "forzado" a hacer jugadas tal y como tu las planeas y no como le gustaría a él hacerlas, es decir, le limitas la libertad de movimientos y el resultado es casi siempre que tus bichos a partir del 4º turno acaban haciendo casi lo que les apetece, atacan, bloquean, se suicidan por sus compañeros, pirujean..., y todo ello con total libertad de movimientos, las partidas con este mazo se pueden resumir perfectamente con esta frase para los rivales "mis bichos morirán cuando yo lo diga, no cuando tu lo quieras" Twisted Evil, ahí está una de las claves del mazo. Se ve claramente en las caras de los rivales a los que le juego este mazo (eso si no te lo dicen directamente) que todo el rato están pensando: "joder, el bicho ese me está tocando los cojones sobremanera, pero es que si lo mato me la preparan más gorda" Wink

PD: si te quedas a "bloqueos" la película es todavía mucho más terrorífica para el rival, puesto que Myr pasa a ser muy "Peligroso", ya no solo hace "cambios de cromos" si no que directamente se puede cascar tranquilamente un 2x1 y eso pasa a ser un "timo de cromos", jajaja, me encanta el nombre de esta carta, está puesto de forma acertadísima, al menos en Pauper hace honor a su nombre, ciertamente es "Peligroso" de verdad.
Volver arriba Ir abajo
Txema
Leones de la Sabana
Leones de la Sabana
avatar


Cantidad de envíos : 799

Masculino Edad : 28
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 16/11/2009
Reputación : 7
Actividad : 891
Especial : Antiguo organizador de los Torneos de Modern

Ver perfil de usuario http://paternamagicteam.blogspot.com.es/

Mensaje(#) Tema: Re: Pauper MOL BG Sacrifices 14/06/15, 08:01 pm

Menuda parrafada que te has pegado Oldmerlín Razz. Mi idea era sopesar si merecía la pena incorporar el color azul en un momento dado gracias a cartas potentes y que mejorasen lo que ya hay. Ya sé que te gusta más la versión GB, pero oye, yo dejo caer la idea.

Con respecto al Carrion Feeder, todo lo que comentas ya me lo había planteado yo, pero el Viscera Seer tiene algo que no tiene el Feeder, y es que puedes mejorar los siguientes robos llevando tus criaturas al matadero. No estoy diciendo que ambos sean incompatibles, sugiero buscarle un hueco al Seer para que acompañe al Feeder y que las interacciones que menciones las puedas hacer en un mayor numero de ocasiones
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mensaje(#) Tema: Re: Pauper MOL BG Sacrifices

Volver arriba Ir abajo
 

Pauper MOL BG Sacrifices

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING :: FORMATOS :: FORMATOS ALTERNATIVOS :: Pauper-