FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse


Comparte | 
 

 Vive y deja morir

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2898

Masculino Edad : 44
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 463
Actividad : 3649
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Vive y deja morir 12/06/15, 11:46 am

Muy buenas compañeros, aquí estoy de nuevo para presentaros otra idea original en cuanto a mazos para el formato Pauper, en el cual al parecer los jugadores con imaginación no encontramos límites en cuanto a creación de arquetipos. Se trata de un mazo mono blanco de corte Life con ciertos toques de White Weanie y ramalazos de una Auras, vamos, todo un Híbrido de varias estrategias que es posible os sorprenda y pueda resultar cuando menos peleón dentro del formato. En principio no os voy a hacer un análisis detallado del mismo puesto que lo he construido con lo que tengo por casa y tampoco creo que pueda llegar a ser considerado un "primer", así que simplemente os cuelgo la idea y comento un poco por encima su plan de juego y algunos de sus puntos fuertes y sinergias posibles.

Vive y deja morir, Life Pauper por OldMerlin v.1.0


La idea básica del mazo y de su plan de juego se apoya en el principio de las Life de Modern, es decir, aburrir a nuestros rivales con el tema de la ganancia de vidas que puede llegar a ser tan abrumador que es posible que nuestro contador de vidas ni tan siquiera se resienta con el daño de nuestro oponente. Luego para finiquitar a nuestro rival usaremos una combinación entre drenaje de vidas y ataques esporádicos con voladoras a las que doparemos usando técnicas utilizadas en la estrategia de Auras. Como el mazo plantea un desarrollo tipo midrange propio de las White Weanie y dado que ganamos vidas a cascoporro, pues no hay prisas por matar a los rivales, simplemente esperamos a tener las atacantes adecuadas en el campo de batalla a las que colocaremos de forma acertada nuestro dopaje y a soltar galletas se ha dicho, mientras eso pasa, pues ganando vidas que es gerundio, jejeje.

Dada la curva de maná del mazo, compuesta en su mayoría por costes inferiores a 3, pues con una base de maná de tan solo 18 tierras hacemos funcionar el invento, incluso nos podemos permitir el lujo de llevar Tierras cicladoras que nos aportaran motor de robo y alguna que otra Tierra que además nos ayuda con el tema Life sin ni siquiera molestarnos ni frenar la estrategia.

En la sección Hechizos llevamos básicamente cartas para dopar a nuestras atacantes y que así los escasos ataques que hagamos sean contundentes, por otro lado, apoyamos a estas cartas con removal y cartas disruptivas en forma de Encantamientos que nos eliminarán alguna que otra bolqueadora-atacante del campo rival. Casi todas estas cartas son del tipo Encantamiento para poder llevar a cabo sinergias entre ellas. Los Journey y los Bliss están precisamente escogidos para que luego la Armadura sea más letal colocada encima de alguna de nuestras voladoras, de paso el Bliss nos aporta vidas que apoyan la estrategia Life. El Favor Divino también está metido a propósito para aumentar el poder de las voladoras, ganar vidas cuando lo jugamos y potenciar el efecto de la Armadura. Luego a toda esta combinación de Encantamientos añado unos cuantos Hechizos de dopaje general por si se tercia atacar con unas cuantas criaturas y soltar así la torta rematadora. Cry encima nos aporta también ciclo por si hiciera falta y para colmo es "reciclable", con lo que seguimos aportando al plan de juego más y más pirujas entretenidas.

En la sección criaturas al final me decanto por una combinación de dos grupos de amiguetes bien diferenciados. Por un lado tenemos al grupo de criaturas que aportan vidas a cascoporro, garantizando la supervivencia a corto-medio plazo, y por el otro contamos con un nutrido grupo de atacantes evasivas que son las que irán rascando el contador rival, bien sea con ataques esporádicos, o bien en agrupación y de forma contundente previo uso de alguno de los dopadores generales del mazo.

Soul Warden y Suture Priest básicamente molestarán sobre medida a nuestro rival con el tema de las vidas, y como muchos de nuestros rivales juegan bastantes bichos y nosotros tampoco nos quedamos mancos jugándolos, en serio, pueden llegar a ser un verdadero dolor de cabeza para el oponente.

Traveler será nuestro bloqueador de primeros turnos y en caso de morir, cosa que para nada dolería, pues vuelve siendo una fantástica voladora que se sumará a los ataques de mid-late game, de paso, gracias a su habilidad "volveré" conseguimos rascar el doble de vidas de las Soul y Suture lo que encaja perfectamente en el plan de juego.

Ajani y Sindic son nuestras "pequeñas molestias" de coste 2 y para nada son malas opciones. El primero será una estupenda bloqueadora/atacante gracias a su Lifelink y que es una nada despreciable 2/2, con una Armadura o Favor encima se convierte en algo más que un problema para el rival simplemente pegando a lo bestia, ni tan siquiera necesita evasión. El Sindic también es una magnífica 2/2 que con dopaje encima se puede poner en modo combate sin problemas causando estragos en las filas rivales, por si fuera poco porta una estupenda habilidad de Extorsionar que ayuda sobre manera al plan de juego, aun sin provocar ataques, simplemente jugando cartas, entre él y la Suture podéis causar mucho daño en el contador rival.

Kor aunque no lo parezca es una de las cartas "clave" de este mazo, a parte de ser una estupenda atacante voladora, perfecta para ser receptora de Armaduras o Favores, pues resulta que su habilidad disparada nos va de lujo para devolver a la mano cartas que disparan habilidades "life" al volver a ser jugadas, y también podemos usarla para "reubicar" nuestros Encantamientos. Tiene unas sinergias brutales con la Fuente, el Aven y el Favor Divino. En mid-late game si la combináis en condiciones precisamente con el Aven ni os cuento el manantial de vidas que podéis llegar a ganar en un solo movimiento si Warden y/o Suture están en mesa. Por supuesto la sinergia con esta carta es importante llevarla a cabo cuando los Aven tengan un solo contador y estén a punto de palmar, así como quien no quiere la cosa le podemos extraer a este animalito como unos 4 ataques y la friolera de 8-10 vidas si es que no son más, todo gracias a la tonta habilidad de las Kor que aparentemente pinta como "handicap".

Aven creo que está de más que lo expliquemos, ya hemos visto las sinergias que se casca en compañía de su amiguita la Kor y decir que, a pesar de su molesto "Desaparecer" si lo sabéis jugar en condiciones tenéis en él a un verdadero manantial de vidas y a una estupenda atacante de fin de partida ya que lo de volar en este formato si que se nota y los bichos capaces de hacerlo causan mucho daño. Eso sí, en la medida de lo posible, a este en concreto, no le coloquéis Auras encima salvo que con ello os aseguréis el golpe de gracia, más que nada es que precisamente ese "Desaparecer" con Auras anexadas puede acabar en un molesto e inevitable 2x1 que vosotros mismos ocasionáis y como que no interesa.

El Serafín simplemente lo he metido por que me apetecía colocar una buena Rematadora de estrategia, pero vamos, se puede quitar sin problemas en caso de que no guste, pero en principio, llevar otro añadido bueno para los ataques de final de partida pues como que mal no le va al mazo. Este angelote con Auras encima y dopaje extra de los Hechizos del mazo es mortal de necesidad y mientras eso pasa estamos plantando en mesa una más que respetable bloqueadora, así que no pasa nada por jugar una copia.

Esto es en líneas generales la composición de la base del mazo, que original pues como que es un rato y cuenta con infinidad de pirujas y sinergias muy guapas que pueden encima aportarte diversión a raudales, eso sí, al rival no creo que le haga gracia el porrón de vidas que es capaz de ganar este plan de juego.

El banquillo se asemeja bastante al de una White Weanie tradicional, aunque lleva ligeros toques Life. Los Acólitos y las Portadoras de Estandarte de sobra sabéis que están metidos para amargarle la existencia a arquetipos como Mono Black, Burns, Auras, Infect, Stompys..., vamos, que era de cajón que no podemos renunciar a ellos, aunque como en este caso jugamos un mazo capaz de aguantar muy bien el daño, pues tampoco hace falta abusar con su número de copias, simplemente están para tocar un poco más la moral del rival si cabe.

Riot Control es la carta efecto "niebla" ideal para este mazo, se pueden usar otras como Día Santo, Hebras..., pero chico, me apetecía seguir persistiendo en el tema de ganar vidas y más vidas a cada acción que hago dentro del mazo y ya que existe una "niebla" que gana vidas, pues adelante con ella, la probaremos y a ver que tal funciona, todo sea por divertirnos y variar un poco.

¿Se puede hacer hate de banquillo a Artefactos y Auras ganando vida en el intento? pues si, se puede, ahí tenéis Ofrenda Solemne, carta que nos hace esta función sin salirse del contexto general del plan de juego. Por supuesto podemos usar cualquier otra de las habituales, pero para que salirnos del tema Life si contamos con cartas buenas que nos hacen el trabajo y encajan en la estrategia.

La Bendición del Apóstol está metida más que nada por si nuestras criaturas necesitan un poco de ayuda en el tema de la evasión y de paso, por que no decirlo, para proteger piezas claves de nuestro mazo si es que los rivales abusan del removal. Blow es un refuerzo de removal que se ejecuta a mucha velocidad para el caso de que necesitemos parar atacantes peligrosas como las del mazo Infect que no dan tiempo a ejecutar Journeys o Bliss. De todas formas, el banquillo está de momento configurado en líneas generales y no descarto que sufra cambios según se porten mis rivales de entorno, de momento lo he querido configurar de esta forma para que algunos compañeros vean sobre todo el principio de que podemos hacer hates a mazos rivales usando cartas de banquillo que no se salgan del contexto del plan de juego que llevamos.

Los veteranos siempre os hemos dicho un montón de veces que, cuando se pueda, las cartas de banquillo se escogen para que hagan una función específica frente a determinados mazos rivales, pero a ser posible encajando en la curva de maná del mazo que jugáis y dentro de lo que es el plan de juego de dicho mazo. En este caso estamos jugando una "Life" pues oye, hates a lo que sea pero ganando vidas que en eso estamos ¿no?

Pues bien, creo que con esto queda explicada mi alocada idea que a lo mejor sienta precedentes y da pie a la creación de otra estrategia potente más para este formato. Personalmente me llamaba mucho la atención que hasta ahora nadie se hubiera planteado la posibilidad de adaptar el concepto "Life" de las barajas Modern para el formato Pauper cuando como veis se puede hacer y de forma muy elegante. Os puntualizo que si quisierais darle un enfoque Martyr Proc a la cosa también se puede por que la Mártir de las Arenas es carta común, eso sí, para jugar de esta forma la composición del mazo cambia un poco, por ejemplo habría que jugar Halcones de Escuadrón para llenar la mano y ganar más vidas con la Mártir y es posible que algunas de nuestras atacantes cambiaran también un poco, pero en definitiva, el caso es que, sea de una forma u otra, si os apetece jugar en modo "Life" dentro del formato Pauper, se puede hacer.

Rara es la estrategia popular de Modern que no podamos adaptar para el formato de los pobres, la gente que tenemos predilección por determinados arquetipos de este formato ya nos hemos construido hace tiempo las correspondientes "adaptaciones" para Pauper, desde mazos de Elfos, Affinity, Auras, Burn, Trasgos, Mono Black Control, Delver, Gruul aggro, Stompy, Rampant, Reanimator, UB Control, Tron, Fragmentados, Infect..., así que no es excusa para los que no han probado el Pauper lo de decir que "es que no juego ese formato por que mi mazo favorito no se puede montar con cartas comunes", ya veis que echando imaginación si que se puede, se pueden hacer hasta mazos Life si te lo propones y espero que este hilo sea la prueba de ello.

Abierta queda la cosa para que ahora hagáis vuestras sugerencias, aportes, críticas..., o simplemente colguéis posibles variantes de mazos similares que apliquen un concepto "life", como siempre se agradecerán vuestros comentarios y sugerencias. Por supuesto que este post no hay mejor forma de terminarlo que diciendo:

"Larga VIDA al Pauper" Todos
Volver arriba Ir abajo
Rakdos
Ranácaro
Ranácaro



Cantidad de envíos : 375

Masculino Edad : 32
Localización : Mataró (Barcelona)
Fecha de inscripción : 25/09/2010
Reputación : 23
Actividad : 476

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Vive y deja morir 13/06/15, 12:58 am

Muy buen análisis!

Yo hace tiempo que no puedo ir a torneos, pero he de decir que teniendo todo el pool de Legacy cada semana le estoy dando a Pauper con los colegas xD Para mi este formato es de lo mejor que sacaron en años ^^
Volver arriba Ir abajo
 

Vive y deja morir

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING :: FORMATOS :: FORMATOS ALTERNATIVOS :: Pauper-