FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Jund Pauper

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2910

Masculino Edad : 45
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 465
Actividad : 3661
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Jund Pauper 18/06/15, 09:11 pm

Muy buenas compañeros, de nuevo entre vosotros para mostraros otra salvajada de mazo Pauper que estoy seguro hará las delicias de muchos de vosotros. En esta ocasión he adaptado al formato de los pobres la clásica y potente Jund Modern que tantos éxitos ha cosechado en este formato, y por que no, también puede prepararlas gordas usando simplemente cartas comunes.

El principio básico de la Jund Pauper en cuanto a su funcionamiento es muy parecido al de su hermana mayor, es decir, colocamos buenos y poderosos bichos en el campo de batalla con los que soltar galletas de infarto, mientras que con el resto de cartas del mazo ejercemos una fuerte disrupción en forma de removals, descartes y daño directo sobre nuestro rival. Eso si, al no contar con las potentes cartas que usa la Jund Modern, pues aquí tenemos que buscarnos las pirujas de una forma un tanto peculiar, pero creedme, para nada se pierde un ápice de efectividad o potencia siendo como es una modesta baraja Pauper. Sin más preámbulos os presento el mazo en su versión 1.0 y os comento una por una las piezas que conforman este original plan de juego:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


El nombre del mazo está puesto a posta ya que como veréis a lo largo del análisis muchas de las pirujas y sinergias entre cartas están relacionadas con la habilidad "Landfall" y nuestros bichitos son mucho más devastadores si nos pasamos la partida "Aterrizando", con lo que básicamente el plan de juego de este mazo en esencia se resume principalmente en dicha idea tan simplona y por tanto el nombre lo describe a la perfección. Veamos pues cuales son y como funcionan todas las cartas del mazo:

Base de maná:
 


Criaturas:
 


Hechizos:
 


Pues hasta aquí el análisis de una Jund para Pauper, potente, original y divertida. Advertiros que esta versión es bastante personal mía y está construida con lo que tengo por casa que no es poco ni malo, pero bien es cierto que podéis probar tranquilamente con otras posibles configuraciones del mazo y que para nada serían malas. El arsenal de cartas en estos 3 colores con que cuenta el formato Pauper es tian abundante y bueno, que mi particular forma de ver la Jund para nada es la única, así que os animo a que probéis vuestras propias ideas y ya veréis como os divertís un montón, encima jugando arquetipos del formato Modern que a tantos aficionados gustan.


El Banquillo del mazo no os lo analizo en profundidad puesto que no lo considero relevante debido a que casi constantemente lo estamos modificando y adaptando para los distintos Entornos de juego, aunque ya veis que en él encajan muchas de las piezas más usadas para hates del formato. Coacciones para disrupción a múltiples estrategias, Moment's para efectos Niebla, Tranquilidad para hates a los mazos de Auras, Ancient contra Artefactos, Arenas para hate a bases de maná, Reliquia para mazos que juguetean con cementerios y como peculiaridad criaturas con protecciones a color que fastidian sobre manera a los mazos de esos colores en concreto. Pero vamos. de sobra sabéis que muchas de estas cartas tienen decenas de recambios posibles y hay otras muchas cartas potables para otro tipo de contra medidas que os puedan surgir, como evitar que se prevenga el daño, removals masivos, más removal específico, proporcionar antimaleficio a nuestros bichos, contrarrestar Hechizos azules..., por alternativas que no sea, las hay a patadas y todas ellas estupendas.

Bueno, pues espero que el mazo os guste y agradeceros las visitas que hagáis en el hilo. Por supuesto, estoy abierto a sugerencias, críticas, aportes, variantes del mazo, cartas potables, comentarios..., el debate queda abierto y será un placer escuchar vuestras opiniones ya que, aunque este modelo de Jund me gusta, estoy convencido de que con estos tres colores sigue habiendo mucho potencial a la hora de crear mazos Pauper, estoy convencido de que no es la única versión potente que podemos fabricar, seguramente con otro tipo de sinergias podemos seguir siendo igual de devastadores ¿que opináis?
Volver arriba Ir abajo
Txema
Leones de la Sabana
Leones de la Sabana
avatar


Cantidad de envíos : 799

Masculino Edad : 28
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 16/11/2009
Reputación : 7
Actividad : 891
Especial : Antiguo organizador de los Torneos de Modern

Ver perfil de usuario http://paternamagicteam.blogspot.com.es/

Mensaje(#) Tema: Re: Jund Pauper 18/06/15, 10:23 pm

Muy bueno el análisis como siempre OldMerlin y muy original el enfoque que le has dado a la baraja. Yo juego algo parecido en el Online, pero más estilo controlero y no tan agresivo, es lo bueno del pauper que tenemos una pool de cartas grandísimo y hay donde elegir
Volver arriba Ir abajo
Rico Suave
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 801

Masculino Edad : 20
Localización : Otaria
Fecha de inscripción : 11/01/2014
Reputación : 37
Actividad : 938

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Jund Pauper 24/08/15, 05:59 pm

¡Vuelvo después de un tiempo al foro a echar un vistazo y veo esta genialidad! ¡Grande como siempre, OldMerlin!
Me atrae mucho la idea, aunque nunca me ha gustado lo inestable que es la base de maná tricolor en pauper... No sé si le podría quitar un color y seguir funcionando... Ahora, la idea es brutal, creo que me voy a hacer un mazo así para experimentar jajaja
Jugarlo tiene que ser una gozada
Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2910

Masculino Edad : 45
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 465
Actividad : 3661
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Jund Pauper 24/08/15, 06:19 pm

Pues oye compañero, menuda gracia haríamos si le quitas uno de los tres colores al mazo, ya no sería una Jund. Por supuesto que lo puedes hacer y si te gusta la idea del plan de juego de este arquetipo puedes coger esbozos de su configuración y hacerte una Golgari, Rakdos o Gruul Landfall, eso sin problemas, para gustos los colores y nunca mejor dicho, ahora bien, la chispa del mazo que he creado precisamente está en que es una Jund Pauper, eso si se puede lo respetaremos, pero como siempre digo, si un mazo chulo te aporta ideas para crear cualquier otro igual de chulo, pues bienvenido sea, por variantes que no sea, hazte las que te apetezca o veas potables para tu entorno.
Volver arriba Ir abajo
averkepasa
Dragón de la Hoguera
Dragón de la Hoguera
avatar


Cantidad de envíos : 3910

Masculino Localización : Dominaria
Fecha de inscripción : 17/08/2011
Reputación : 545
Actividad : 4628
Especial : Antiguo organizador de los Torneos de Legacy

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Jund Pauper 25/08/15, 12:45 am

Está muy bien la idea, la estructura, y la esencia del mazo, enhorabuena una vez más.

Ya la conocéis, los más burros la usaban en Landfall:



Dota de agresividad, pudiendo sustituir tal vez al Ruinámpago (en este caso la estrategia del mazo pasaría a ser bastante más directa y menos disruptiva), Groundswell, o al propio Geópodo. Métele el Atavio a un bicho con arrollar y disfruta, no hace falta explicar mucho más, el problema sería que se equipa a velocidad de conjuro, y que si vas a aprovechar para chutar a un bicho, y en respuesta te lo matan, se acabó lo que se daba (podría incluso interesar chutar a nuestro bichín ANTES del combate, para poder "re-equipar", si el oponente lanza chispazos). Por contraparte es útil para aprovechar el turno 1, y complicado será que lleven algo de base para destruirlos, por lo que sería "inmune" a removal.

Es difícil hacerle hueco, pero tal vez 2 copias contra muchos pairing puedan entrar en sustitución de un par de grounds, por ejemplo.
Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2910

Masculino Edad : 45
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 465
Actividad : 3661
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Jund Pauper 25/08/15, 10:17 am

Muy guapo el Atavío, si señor, y gracias por recordarlo, resulta que yo tengo el play set por casa que adquirí hace bien poco para un mazo Boros Landfall de Pauper, y mira tu por donde, como bien apuntas le podemos sacar partido también en este mazo.

Hombre, para la Jund que he montado no creo que fuera necesario meter las 4 copias, pero a un par de ellas si que se las saca sitio estupendamente y para nada molesta el cacharro en el plan de juego. Si me apuras, incluso una copia también es apropiado jugarla.

El hueco para el Atavío, suponiendo por ejemplo que metemos dos copias, pues muy fácil, podemos tranquilamente, desde quitar una copia de Rencor y no pasa nada, un Suelo de Fondo, tampoco pasa nada, un Ruinámpago, e incluso si me apuras hasta una copia de Terminate, o bien una Searing Blaze, o hasta una Tierra de la base, por no decir que también podemos quitar una copia de cualquiera de las rematadoras del mazo y dejarlas en 3, la mejor candidata sería una copia de los Mandrills. Como ves, un par de huecos se los buscamos rápido al Atavío, mientras me respetes las cuatro copias del Relámpago y la estructura de los bichos MVP del mazo, Geópodo, Keldon y Putrid, que básicamente conforman el esqueleto del plan de juego, pues luego la cosa admite bastantes variantes posibles en cuanto a cantidades de cartas, vamos, que el mazo es hasta cierto punto flexible.

Por cierto, no se a cuento de que monté en su día otra versión de la Jund Pauper, pero resulta que en mi base de datos de mazos me he encontrado esto:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


No se bien, si es una de las versiones Beta que configuré antes de construir el que da pie a este hilo, o bien es alguna adaptación del mazo de algún otro compañero de Foro..., en fin, que no recuerdo cuando narices fabrique esta otra versión de la Jund, pero bueno, ahí está y ya veis que es otro enfoque diferente al que tiene "Aterriza como Puedas". Digamos que este tiene una configuración más conservadora y no se centra en sinergias o pirujas raras como el Landfall. Esta simplemente construido con bichos buenos, algunos de ellos evasivos a tope, y luego acompañamos la cosa con removal, daño directo y algo de dopaje.

La única peculiaridad del mazo es que porta una piruja muy interesante alrededor de los motores de robo. El Altar en combinación con los Keldon y el Lobo Joven, más el uso posterior de la Jauría, nos aporta robos extra a precio de saldo y encima facilitamos el morbid de las Jaurías de cara a dopar a una Putrid o a un Dauthi, al fin y al cabo Keldon y Lobo son "sacrificables" en algún momento de la partida y no pasa nada por hacerlo. En caso de que esta piruja nos parezca poco soportable a la hora de jugar, pues se soluciona añadiendo un par o tres de copias del Desenterrar y así ya la puedes llevar a cabo cuantas veces te plazca y sin dolor.

Lo mismo que en el caso de la primera versión que colgué de la Jund, a esta también se la pueden pegar retoques, se pueden sacar variantes de ella y la podéis fabricar a vuestro gusto sin ningún tipo de problemas. Me temo queridos compañeros que, con el pool de cartas tan buenas que tienen estos tres colores para Pauper, la posibilidad de hacer mazos Jund de varios tipos es pero que muy grande, hay cantidad de recursos en cuanto a dopaje, removal, motores de robo, descarte, chispas, criaturas, opciones de banquillo abundantes y variadas..., vamos, que lo raro es que solo estemos hablando de 1-2 versiones de la Jund Pauper, debería estar este hilo repleto de ellas Wink.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mensaje(#) Tema: Re: Jund Pauper

Volver arriba Ir abajo
 

Jund Pauper

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING :: FORMATOS :: FORMATOS ALTERNATIVOS :: Pauper-