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 Criaturas con prisa mas fuertes

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cualquieradaigual2
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Mensaje(#) Tema: Criaturas con prisa mas fuertes 21/06/15, 08:15 pm

Pues eso, busco la criatura con prisa mas fuerte de magic. ¿Sabeis cual es?
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Xavi
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Mensaje(#) Tema: Re: Criaturas con prisa mas fuertes 21/06/15, 08:44 pm

¡Hola! A ver qué te parece esta...



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] no está nada mal. Los dragones tienen varios representantes más fáciles de poner en mesa, como el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] -que además se puede convertir en un 7/7-. Luego está la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], de escasa resistencia en una serie de criaturas de gran fuerza y Prisa, pero con el hándicap de tener que volver a la mano o sacrificarse después de jugarlas. Por ejemplo:


El [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] serían de este tipo de criaturas súper fuertes, con prisa y hándicap.
Por último, de fuerza 8 tienes la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. ¡No está nada mal llegarlos a poner en juego!

Un saludo!
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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Re: Criaturas con prisa mas fuertes 21/06/15, 09:18 pm

Pues oye, dependiendo de para que mazo y en que color la quieras, hay bastantes opciones buenas en bichos "burros" con prisa. Algunas de las que te ha puesto el compañero Xavi son fantásticas, pero la cosa depende de para que estrategias las busques. Evidentemente no le exiges los mismo requisitos a un bicho con prisa si lo necesitas para un mazo aggro que si lo necesitas para rematar partidas en un mazo Rampant, Midrange o más de Control.

De todas formas, estrategias a parte, a mi personalmente una de las Bestias Pardas con prisa que más me gusta es esta:



La usan muchos mazos de Elfos, Combo, Rampants..., evidentemente que jueguen con verde, y resulta que es bestial como consigas que pise la mesa, es de esas que directamente te da la partida a pocas compañeras que tenga al lado. De todos los bichos con prisa que existen en el juego a mi personalmente es de los que más me gustan y creo que es bestial y demoledor. En algún mazo Commander he jugado la copia que tengo y sinceramente me mola más que si plantara en mesa un Emrakul, Progenitus o cosas por el estilo, esta es de las criaturas rematadoras que más me gustan del Magic, a parte claro está, de mi querido y amado:



Otro "bichito" del que llevo enamorado más de una década. Le tengo en el pool desde los tiempos de Mirage y sin lugar a dudas puedo asegurar que esta es con diferencia la carta que más aprecio de toda mi colección. Si mañana hubiera una catástrofe nuclear esta carta estaría entre las cosas que salvaría, jajaja.

¿Bichos bestias con prisa? pues como casi todo en Mgic, "para gustos los colores" y nunca mejor dicho, por suerte hay muchos donde elegir y casi todos tenemos a nuestros favoritos, bien sean Akroma, Spirit, Behemot..., la lista es abundante.
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cualquieradaigual2
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Mensaje(#) Tema: Re: Criaturas con prisa mas fuertes 21/06/15, 10:14 pm

Es mas por curiosidad que otra cosa. Mirando mazos Reanimator de legacy y pensado en porque dominan las criaturas de control en vez de cosas que maten lo mas rapidamente posible al rival. No se, he pensado, Griselbrand para robar y ganar vidas, Elesh Norn para inutilizar criaturas del contrario, Iona para inutilizar totalmente monocolores (o al.color dominante), Jin-Gitaxias para dejar al rival sin cartas, el tirano te protege de permanentes... pero y por que no un matador rapido??
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Mohombi
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Mensaje(#) Tema: Re: Criaturas con prisa mas fuertes 21/06/15, 10:25 pm

Yo creo que las más fuertes son Venganza de Gaea (8/5 haste) y Súplica Elemental con estímulo (elemental 14/1 prisa arrolla).
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Xavi
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Mensaje(#) Tema: Re: Criaturas con prisa mas fuertes 22/06/15, 10:25 am

¡Buenos días! 
En cuanto a tu pregunta de "¿por qué no un rematador rápido?" supongo que, cuando hemos entrado en contacto con mazos Reanimator al principio a muchos de nosotros nos ha surgido la misma pregunta.
Coincido con Oldmerlin y opino que la respuesta a la cuestión sobre qué criatura sea la más fuerte en Magic es relativa. ¿Qué quiere decir "fuerte"? Si te refieres puramente a su valor númerico de power, verás que muchos elementales salen con Prisa y tienen valores altos de fuerza, con un poco de suerte tienen Arrollar. Si lo que quieres es poner un "tocho" en mesa por medios "alternativos" ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], por ejemplo, después de descartar al bicho en cuestión) o utilizando aceleración o rampa de maná, es posible que prefieras tener en cuenta otros factores más allá de provocar una cantidad notable de daño por su ataque en el momento de hacer la jugada. En este sentido fíjate que las habituales elecciones de Reanimator le llevan a uno a pensar: ¿qué podrá hacer el oponente después de que entre en mesa... eso? Esas criaturas no son sólo fuertes, sino que también reducen las posibilidades de respuesta del rival a muy pocas, tan pocas que la ventaja te da la partida en ese momento la mayoría de las veces.
Fíjate en el ejemplo que ponía Oldmerlin e imagina el contexto: no es sólo la criatura en sí, el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] sale y dopa a sus aliados hasta el punto que, difícilmente, habrá una respuesta posible.
El caso de Tron y sus "pinos" de tanto maná incoloro es parecido y distinto a la vez. Sí, ya sabemos que [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] no sale con Prisa, pero te da un turno adicional al lanzarlo (y sólo si lo lanzas, algo que a efectos prácticos es mejor que Prisa, más aún siendo incontrarrestable) y además tiene protección extra, Aniquilar, es un 15/15... Y ni siquiera hace falta eso, la mayoría de las veces en ese mazo basta con un [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] para inclinar la balanza a nuestro favor.
En este sentido, si colocas un [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en un cuarto o quinto turno utilizando a una [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] -por ejemplo- ¿importará mucho esperar al siguiente turno para destrozar al adversario? Puede que sí, puede que no.
En resumidas cuentas, lo que te venía a decir es que el contexto, el mazo, determina la fuerza auténtica de una criatura, y para cada estrategia podemos encontrar aquella que nos da lo que vamos a necesitar.
Un saludo!
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cualquieradaigual2
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Mensaje(#) Tema: Re: Criaturas con prisa mas fuertes 22/06/15, 11:43 am

Gracias por las respuestas, teneis mucha razon en lo que decis, realmente una criatura es mejor ppr hacer determinadas cosas (darte ventaja) que por su valor nunerico de fuerza, eso lo tengo muy claro. 

Con respecto al motivo de mi pregunta quiza lo mejor que haya para matar rapido en reanimator sea un engendro supremo, y una amenanza de 8 vidas(maximo) no parece suficiente para un reanimator de legacy
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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Re: Criaturas con prisa mas fuertes 22/06/15, 11:58 am

Como bien apunta Xavi, el verdadero poder de algunos de estos bichos depende casi más del momento de partida en el que los juegas que del hecho en sí de que tengan una fuerza descomunal o porten prisa.

En los buenos viejos tiempos del Neolítico Magiquero, los jugadores habituales de barajas Reanimator ganábamos partidas, no por que estos animalitos fueran "bestias", si no más bien por que los poníamos en mesa a la velocidad de la luz, pillando a los rivales completamente desprotegidos frente a una amenaza tan fuerte en turnos tan tempranos.

Anda que no era típica la jugada:

Turno 1: Pantano - Ritual Siniestro - Amuleto Funerario y me descarto el Espíritu de la Noche - Exhumar y te lo pongo en juego. Toma ya un 6/5 con prisa de primer turno, o haces algo en los próximos 2 turnos o estás muerto, esto es un "clock" a 3 turnos nada más abrir partida y casi siempre acaba de la misma forma, rival muerto.

Por si fuera poco también podías hacer la jugada de la siguiente forma:

Turno 1: Pantano - Ritual Siniestro - Sepultar, te buscas al Espíritu y lo colocas en el cementerio - Exhumar y fin de fiesta igual que en el caso anterior, un 6/5 con prisa dando tortas de inicio.

En este tipo de jugadas se ve claramente que lo importante no es ya el poder o la prisa del bicho en cuestión, si no el propio tempo de partida, consigues una jugada devastadora a tal velocidad que no dejas posibilidad alguna de respuesta a tu rival, para cuando quiera reaccionar el bichito lo ha matado y si no llega a tanto, al menos lo deja en las últimas para que otras cartas del mazo finiquiten partida. En una salida tan rápida, casi te diría que es más importante que la criatura tenga protecciones para evitar un posible removal de 2º-3º turno que el hecho en si de llevar prisa, ya que si consigues que te sobreviva un par de turnos, con el rival sin a penas maná, sin bloqueadoras y sin prácticamente ninguna respuesta posible, fijo que lo matas si o si con estas bestias pardas en mesa.

El pilar básico de las estrategias Reanimator siempre se fundamenta más en cartas como el Exhumar, Sepultar, etc, que en los propios bichos. La cosa pasa por que seas capaz de jugar a estas apisonadoras rápido y uses las cartas adecuadas para hacerlo, no tanto en que ellas en si mismas sean potentes, ese factor pasa a segundo plano si eres capaz de cumplir en condiciones el primer requisito de la baraja que es ni más ni menos que "Reanimar" en condiciones, luego, pues ya ves, "apisonadoras" guapas las hay a patadas en el pool, ¿que más dará una u otra si entran en turno 1-2 de partida amenazando con matar rápido a tu oponente? es lo que yo he dicho muchas veces: si a tu rival le plantas en mesa una "pena de muerte súbita" luego te da igual que la sentencia se cumpla en un turno más o menos, el caso es que se cumpla Twisted Evil
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Mensaje(#) Tema: Re: Criaturas con prisa mas fuertes 22/06/15, 12:03 pm

Reconozco que el engendro supremo es una mala bestia que en reanimator puede ser muy importante, pero hay otras que, aunque me voy a salir del tema porque no tienen prisa, pueden ser incluso mejores para descartar y reanimarlas con un [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en el turno 2. Un ejemplo puede ser [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], que a efectos prácticos tener en turno 2, un bonito 7/8 (ya con la reducción del -1/-0 del encantamiento), imbloqueable, y que además las criaturas sin cruzar islas y sin volar no pueden atacar lo que te garantiza que en el turno 5, como no lo maten, victoria. Otro posible sería [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], poner en turno 2 un 10/11 con aniquilador 2 que además te permite quedarte con todo lo que sacrifique el otro que no sea ficha. También como antes, o lo quitas del medio, o 2 turnos después se acabó la partida.

EDIT: Vaya, OldMerlin se me ha adelantado con propuestas bastantes mejores, pero la verdad es que tiene mucha razón, no es tanto prisa o no prisa, es la amenaza que supone tener un monstruo en el campo de batalla en los primeros turnos que o lo quitan del medio rápido, o te da la partida.


Mazos:
 
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Mensaje(#) Tema: Re: Criaturas con prisa mas fuertes 22/06/15, 04:40 pm

Oldmerlin leyendo tu mensaje me pregunto el por que te refieres a los viejos tiempos... Quiero decir, ahora tambien se siguen haciendo ese tipo de jugadas verdad? (ya sea dark ritual o lotus petal te permiten meter bichejos de turno 1 con exhume o reanimate). 

Y claro, en este mazo es mucho mas importabte meter la criatira clave en cada momento que meter bichos gordos solo. Pero cartas como entomb hacen que cualquier copia individual incluida en el mazo sea una amenaza constantemente y el incluir un engendro supremo(por ejemplo) significaria mas una amenaza constante(ademas de un matador casi instantaneo) si al rival le quedan 8 o menos vidas
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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Re: Criaturas con prisa mas fuertes 23/06/15, 01:41 am

cualquieradaigual2 escribió:
Oldmerlin leyendo tu mensaje me pregunto el por que te refieres a los viejos tiempos... Quiero decir, ahora tambien se siguen haciendo ese tipo de jugadas verdad? (ya sea dark ritual o lotus petal te permiten meter bichejos de turno 1 con exhume o reanimate). 
Bueno, son cosas mías, al menos en mi caso particular este tipo de jugadas y esos maravillosos mazos los jugaba habitualmente pero como bien digo hace muchos años. Ahora efectivamente se siguen jugando Reanimators en formatos como Legacy, pero da la casualidad de que en mi entorno habitual jugadores de Legacy quedamos poquísimos y encima también jugamos poquísimo dicho formato, así que, ya ves, para mi las "clásicas" Reanimator por desgracia son cosa del pasado.

En formatos como Modern en los que no existen cartones "legales" a la altura del Sepultar, Exhumar, Entierro en Vida..., pues por mucho que te pese, siento decirte que no ves ni mazos Reanimator que se parezcan a esas "viejas glorias", ni jugadas tan espectaculares como las que eran capaces de hacer esos mazos, así que no te creas que es tan descabellado hablar en pasado de determinados aspectos del Magic. Cierto es que siguen existiendo mazos, jugadores y torneos Vintage y Legacy, pero por desgracia los que practican estos formatos son casi como reliquias y encima para colmo empiezan a ser una "especie en peligro de extinción", todavía en ciudades grandes como Madrid, Barcelona, Valencia..., pues se ve algo de Legacy por las mesas de juego, pero lo que es en ciudades más modestas, lo que te digo, 4 gatos y a ratos, jajaja.
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Mensaje(#) Tema: Re: Criaturas con prisa mas fuertes 01/07/15, 11:04 pm

Yo en la reanimator que comencé jugando incluía a Thraximundar, comenzando y abaratando el mazo me dio buenos resultados, saliendo con prisa y haciendo que el oponente sacrificara criatura
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Mensaje(#) Tema: Re: Criaturas con prisa mas fuertes

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