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 Zombis del pantano

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lycantrax
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Mensaje(#) Tema: Zombis del pantano 30/06/15, 03:40 am

He hecho este mazo alrededor del zombie master y la habilidad de swampwalk. A ver que tal ha quedado y que se puede cambiar. Gracias por vuestra ayuda  Very Happy.

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Ryad
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Mensaje(#) Tema: Re: Zombis del pantano 30/06/15, 04:08 am

Pues la verdad es que ha quedado bastante interesante Very Happy Supongo que lo quieres principalmente para casual (ya que has metido cosas como los zombie master). Así que se me ocurren unas cosas que a lo mejor te son interesantes:

Para mejorar el swampwalk, podemos incluir algún Terreno Contaminado, ya que no sólo va a convertir una tierra del rival en un pantano, sino que además va a perder 2 vidas cada vez que se gire por cualquier motivo.

En cuanto a criaturas, no tienen swampwalk de base, pero pueden ser muy graciosas: El desalmado, un zombie con fuerza y resistencia igual al número de zombies en juego y en todos los cementerios. Imagínate darle swampwalk a eso. Y luego, tenemos uno de los zombies más odiados del bloque de legiones (para ser infrecuente), y es Necrófago Nocivo. Este zombie la gente no suele considerarlo muy bueno, hasta que lo sufren en carne propia. Es un 3/3 por 5 manas, algo muy normalito, tirando a malo. Ah, pero tiene una cosa buena, y es que cada vez que él, o cualquier otro zombie (incluyendo las fichas, que vas a poner con el Titán de la tumba, o con las Filas interminables de muertos) entre en juego bajo el control de cualquier jugador (ni siquiera necesitas que entren bajo tu control), todas las criaturas en juego que no sean zombies reciben -1/-1 hasta el final del turno. Vamos, con uno en juego, es, ataco con el titan, pongo 2 fichas y -2/-2 a todo, con 2 en juego, sería -4/-4, etc. Lo malo es que te va a matar a tu propio titán. Lo bueno, es que si te mata a tu titán es porque le ha metido -6/-6 a todo bicho viviente (y nunca mejor dicho, jeje, porque los zombies vivientes, lo que se dice vivientes Very Happy ) y básicamente te ha limpiado la mesa dejando tus criaturas intactas y con camino libre para atacar. Creeme, tengo un Mazo de Zombies con una dinámica algo distinta a la tuya, más lenta, pero que llevo 4 de esos de base, y he tenido rivales que en cuanto he bajado el 3º (porque creeme, los bajas ya que con removals y dark ritual te da posibilidades a bajarlos), directamente se han rendido. Básicamente, es una criatura que se come ejércitos.

Por lo demás tu mazo tiene una pinta muy buena, creo que puede ser muy entretenido Smile


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Mensaje(#) Tema: Re: Zombis del pantano 30/06/15, 04:23 am

Terreno contaminado no está mal la verdad, aunque sólo afecta a una tierra, pero a menos que la sacrifique o algo para mi es lo mismo. La sustituiríais por las 3 copias de blanket of night?

El necrófago nocivo también pinta bien, pero con ese cmc prefiero algo que remate la partida como el titán, que le quite las pocas vidas que le queden. Podría cambiarse por el call to the grave que solo remueve 1 criatura por turno; aunque con el necrófago se puede hacer bastante daño si metemos constantemente el acechatumbas con el comedor de carroña en juego, quizás sería más lento. También podría quitar el liliana's reaver, que éste esta para controlar un poco la mano del oponente. Todo sería testearlo, pero así sobre el papel que opináis?  scratch
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Mensaje(#) Tema: Re: Zombis del pantano 30/06/15, 04:58 am

Hombre a lo mejor sustituirla por las 3 copias no, pero por una o dos sí que metería el terreno contaminado. En cuanto a lo del necrófago, la que puedes liar con los acechatumbas es pequeña. Imaginate que tienes un par de acechatumbas en el cementerio, 4 manas libres, y en juego el necrófago y el carroñero (lo cual es bastante factible). Pagas 2 manas devuelves al juego a los dos acechatumbas, por el necrófago, le metes -2/-2 a todo, los sacrificas con el comedor de carroña, le pones 2 contadores, pagas los otros 2 restantes los vuelves a poner en juego y vuelves a meterle otro -2/-2 a todo, con lo que ya serían un total de -4/-4 (que ya te has cargado todo lo que tenga resitencia 4 o menos, incluidos indestructibles y has dejado medio inútiles al resto de cosas) y atacas con todo, y si quieres, pues puedes incluso volver a sacrificarlos con el comedor de carroña para volver a ponerle otros 2 contadores.


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Mensaje(#) Tema: Re: Zombis del pantano 30/06/15, 10:30 am

Veamos que tenemos por aquí, tiene una pinta muy interesante, ¿zombies cruzapantanos? Sí, por favor, ¡deme 10!

Para empezar el núcleo base de la baraja está bastante bien pensado, y como veo que tirará para un entorno casual, nos podemos permitir ciertas licencias como Endless Ranks of the Dead. Tienes una curva equilibrada y con aceleradores, cosa que hará muy rápido el juego, llegando antes a la imbloqueabilidad o poner amenazas tempraneras.

Comentaré ciertas cartas que sugeriría como inclusión:

- Ghost Quarter: puesto que la baraja es monocolor, no creo que haga daño cierta disrupción en forma de tierra, petando tierras molestas y en conjunción a Contaminated Ground ofrece un factor agresivo a la base de mana del oponente.

- Contaminated Ground: ya citada pero me gustaría comentarla mejor. Esta preciosidad es una de esas "joyas escondidas", viene a ser un casi "petatierras" pues inutiliza por lo general una tierra del oponente, generándole un mana que no necesita o simplemente restringiendo que colores usará, y por supuesto al pago de 2 vidas, que oye, no es moco de pavo, que 2 es un Shock, 4 un Fireblast, 6 dos Lightning...y por supuesto dará a nuestros queridos zombies su precioso Swampwalk, por supuesto.

- Haakon, Stromgald Scourge: todo mazo que cuente con Nameless Inversion, veo más que interesante incluir este caballero pues permite reutilizar Nameless Inversion, aunque claro, habría que buscar un método de mandarlo rápidamente al cementerio, como Zombie Infestation o Necromancer's Stockpile.

- Phyrexian Crusader: tenemos evasión, tenemos una forma de reanimarlo (Haakon y Ghoulcaller's Chant) y encima posee protecciones junto con un plan B de victoria. Quizás sea más carta de banquillo, pero bájale esto a una Burn, una Naya, una Gruul o incluso una White Weenie, verás que risa.

En principio estas son las sugerencias más acertadas que llego a pensar, seguramente se puedan encontrar muchas otras cartas interesantes, pero creo que será cuestión de ver como avanza el mazo y qué te parecen las sugerencias. Lo bueno del entorno casual es que permite inclusiones inverosímiles en muchos formatos y que pueden cuajar en un entorno tan random.

Pues bien, ya seguimos comentando, espero que el proyecto vaya viento en popa y ¡larga "vida" a los zombies!
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Mensaje(#) Tema: Re: Zombis del pantano 30/06/15, 11:19 am

Me gusta la sinergia de Haakon y los Inversion. Pero que sólo se pueda sacar desde el cementerio me parece muy engorroso. Como dices habría que poner algo que me haga descartar, pero si pongo pocas copias y sólo toca una parte del combo me tengo que comer la carta, si pongo más copias para asegurarme que salga estoy ocupando demasiados huecos, además creo que ya hay bastantes cmc 3. Es una pena porque la sinergia es muy divertida.
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Mensaje(#) Tema: Re: Zombis del pantano

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