FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse


Comparte | 
 

 Milling Pauper

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2898

Masculino Edad : 44
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 463
Actividad : 3649
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Milling Pauper 29/06/15, 07:59 pm

Muy buenas compañeros, con este análisis Pauper vais a disfrutar de lo lindo, primero por que os presento un mazo basado en el color azul que ya sabéis que juego poco o nada y lo segundo es que el mazo encima se apoya en su totalidad en criaturas Defensoras, otro detalle que viniendo de un consumado jugador agresivo al que le encanta pegar con sus bichos, pues la verdad es cuando menos curioso. El caso es que, detalles tan peculiares como esos te los puedes saltar siempre y cuando te estés montando una estrategia tan divertida y apasionante como lo es una baraja "Milling", también conocida como "Merienda Bibliotecas" y que tengo que confesaros que me encanta, no me importa pegarle al azul, e incluso no atacar con mis bichos, si a lo que me estoy dedicando es a destrozar una biblioteca rival.

Sin más preámbulos os presento el mazo en su versión inicial y os comento al detalle sus peculiaridades y las cartas que lo componen, así además de conocer la estrategia de paso aprendéis también algún que otro truco combinando sinergias y pirujeos de esos que siempre usamos los perros viejos en nuestros mazos, ya veréis que ideas más locas se le pueden llegar a ocurrir a un jugador sin que el plan de juego de un mazo pierda eficacia.

UB Milling Pauper, Terror en la Biblioteca, por OldMerlin v.1.0


El plan de juego se resume en una sola frase "Eliminar por completo la Biblioteca del rival", en eso consisten básicamente todas las barajas Milling del mundo, ya sean Modern, Legacy, Casual, o como en este caso la modesta Pauper. Ahora bien, destrozar una biblioteca se puede hacer de muchas formas y como en este formato además de buscar cartas adecuadas para conseguirlo, encima nos vemos limitados al uso de solo cartas comunes, pues la verdad sea dicha, hay que hacer verdaderas cabriolas y "experimentos" raros para conseguirlo, pero poder, se puede hacer y de que forma más curiosa.

Base de Maná:
 


Criaturas:
 


Hechizos:
 


Banquillo:
 
 

Bueno, este es en líneas generales el análisis del mazo y deciros que esta no sería la única configuración posible para este arquetipo, también nos podemos hacer versiones más agresivas utilizando en lugar de Muros, criaturas "normales", que las hay, y que también son maravillosas para una estrategia Mill. Cartas tales como Espía de la balaustrada, Perito catártico, Mensajero transurbano, Iniciado ahogador, Tritón hipnótico, Centauro resurgido, Necrófago corona putrefacta, Habitante de la Calle del Sabio, Geist chillante, Hipnotizador vedalken..., vamos, que posibilidades de construcción hay unas cuantas, solo es cuestión de sincronizar bien las sinergias dependiendo del estilo que escojáis para el mazo. Por supuesto en la sección Hechizos también tenemos más posibilidades, pudiendo usar si nos apetece cartones como la Depuración de pensamientos y cartas de estilo similar de las que también hay bastantes, por no mencionar que cartas "tradicionales" de estos colores y que usamos en arquetipos de Control como Ponder, Brainstorm, Duress, Amuleto Funerario..., también se pueden encajar en la estrategia, de hecho ya veis que yo llevo algunas de estas cartas en el banquillo del mazo.

Bien, queda abierto el debate por si os apetece comentar ideas, otras posibles variantes y más cartas u opciones para el arquetipo, a parte que también serán bien recibidas las posibles críticas, constructivas claro está. Agradeceros de antemano la visita al hilo y vuestras aportaciones si es que las hacéis. Espero que el análisis os resulte entretenido de leer a la vez que instructivo y como veis, el Pauper da para más de lo que algunos se piensan, personalmente opino que si te lo propones, no hay arquetipo de formatos mayores que no podamos trasladar a Pauper y con ello aumentar el ya de por sí abundante pool de mazos divertidos de este formato que a tanta gente nos enamora y precisamente nos encandila por que en él somos capaces de jugar lo que nos apetezca y como nos apetezca sin perder por ello un ápice de competitividad.


Última edición por OldMerlin el 17/07/15, 12:43 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
pegaso5
Elfos de Llanowar
Elfos de Llanowar



Cantidad de envíos : 136

Masculino Edad : 23
Localización : Islas Canarias Libre
Fecha de inscripción : 30/05/2011
Reputación : 0
Actividad : 183

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Milling Pauper 03/07/15, 01:59 am

Es interesante, yo he jugado Fog y la estrategia me gusta bastante, no se hasta que punto esta version puede llegar a ser mejor que la fog. Quizas la fog tenga mejores respuestas para defenderse, no solo en el campo de batalla sino tambien de hechizos. No obstante, a simple vista tambien es mucho menos dependiente, ya que fog depende unicamente para ganar de Jace's Erasure.

Probare una version de UB milling
Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2898

Masculino Edad : 44
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 463
Actividad : 3649
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Milling Pauper 03/07/15, 11:11 am

Pues oye, aunque el objetivo primordial de ambos mazos es básicamente el mismo, la forma de conseguirlo difiere bastante. Fog Pauper merma la biblioteca del rival a base de excesivos robos mientras se defiende del ataque rival mediante Nieblas y disrupción a base de counters y, como bien apuntas, en muchas partidas se convierte en excesivamente dependiente de la Limpieza de Jace, digamos que ejerce un Mill sobre el rival más controlero, lento y agónico.

En cambio la versión de UB Milling que yo propongo no es tan netamente defensiva, pero eso sí, el ataque a la biblioteca rival es muchísimo más agresivo y hasta cierto punto más rápido. A mi personalmente, con el estilo de juego habitual que siempre desarrollo, me hace más jugar mazos menos controleros, por eso he concebido un mazo con toques de control, por supuesto, pero tampoco sin pasarme mucho, digamos que el arquetipo conserva un cierto aire agresivo que me encanta. Además hay un detalle importante que personalmente no me gusta de la Fog y es que, puedo pasar por el uso de bichos Defensores, ahora bien, no jugar ninguna Criatura como sucede en la Fog a mi por lo menos no me gusta ni un pelo. Las versiones que he visto de Turbo Fogs, muchas de ellas no llevan bichos y ese detalle a muchos jugadores no nos mola nada.

Lo único que si me gustaría matizar es que, no se puede hablar de cual de los mazos es mejor o peor que el otro, yo opino que simplemente son distintos y a la hora de elegir pues allá cada cual con sus gustos, te puede molar la Fog, o bien te puede apetecer más una Milling de otro estilo diferente como la que yo he fabricado.

Por supuesto que también cabe la posibilidad de elaborarse un mazo híbrido combinando aspectos de ambas estrategias, es decir, podemos hacer la UB Milling más controlera si nos apetece aumentando más los Hechizos disruptivos, o bien podemos elaborar un mazo con aires Fog pero que consiga hacer un Milling mucho más agresivo, para lo cual simplemente habría que añadir algún refuerzo extra que acompañe a las Limpiezas de Jace.

Por cierto, la Fog tiene un pequeño detalle que si no sabemos controlar bien se puede convertir en peligroso y es el hecho de que una única carta del formato la destroza viva:



Estamos de acuerdo en el hecho de que este mazo juega Counters y la puede llegar a controlar y que el número de Nieblas que porta es abrumador para combatirlas con una única carta aunque ésta lleve Retrospectiva, pero ojito con ella, como el rival la juegue correctamente y en el momento adecuado de partida puede suponer un auténtico "dolor" como su propio nombre indica. No hay nada peor que creerse a salvo detrás de un "muro" de Nieblas y que de repente un rival espabilado usando esta carta tire por tierra todos tus planes. Mira tu por donde, mi versión de Milling escapa a los demoledores efectos de esta carta que sin duda alguna es la bestia negra de una Fog. Aunque claro está, no descarto que a mi versión le surjan otras bestias negras, como es sabido, no hay mazo "perfecto" en Magic, a todos nos hacen daño de vez en cuando por algún sitio, jejeje.
Volver arriba Ir abajo
pegaso5
Elfos de Llanowar
Elfos de Llanowar



Cantidad de envíos : 136

Masculino Edad : 23
Localización : Islas Canarias Libre
Fecha de inscripción : 30/05/2011
Reputación : 0
Actividad : 183

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Milling Pauper 03/07/15, 02:21 pm

Si, esa carta hace dolor y por eso la cantidad de counters que juega Fog, es sabido que no es un mazo facil de jugar.

La version que planteas tambien tiene, y mas en la actualidad, puntos que a mi parecer son debiles. Gurmag Angler esta carta en pocos turnos acaba con nosotros y hay que tener en cuenta que las criaturas que llevamos no tienen una fuerza y resistencia capaz de frenarlo. Ademas, tambien esta Affinity, otro deck que lleva criaturas capaz de arrasar con las nuestras y que tenemos que quitarnoslas de encima porque en pocos turnos acaban con nosotros. 

Es por ello que una version controlera de milling me parece superior ahora mismo, realmente los Curse of the bloody tome son nuestra mejor arma para vaciar biblioteca, el resto del mazo podriamos completarlo con counters, removal y algun que otro vaciador de biblioteca como los counters que propones, o incluso un hechizo especifico para vaciar biblioteca

PD: personalmente creo que el hecho de no llevar criaturas como en FOG, lejos de ser un handicap es una ventaja, porque incrementa el numero de cartas muertas de nuestro oponente.
Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2898

Masculino Edad : 44
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 463
Actividad : 3649
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Milling Pauper 03/07/15, 07:07 pm

Hombre ya se trate del Dolor Recrudecido, o el Gurmag, o mazos Affinity, está claro que amenazas siempre vamos a tener en frente, aunque a todas ellas las podemos combatir con buenos banquillos que para eso están. Como bien apuntas al "Dolor" le aumentas la dosis de Counters y listo. Al Gurmag se le puede parar escogiendo algún removal de banquillo a la medida, di tu que no es fácil por ser el bicho Zombie y Negro, pero los hay: Golpe mortífero, Astillas óseas, o Cosechar almas por ejemplo se pueden deshacer de esta mole y si hay que tirar de ellos en el banquillo por que en tu meta los juegan pues se tira. A las Affinity también se las puede parar con cartas como Annul y otros counters y/o removals específicos para Artefactos que existir existen, por no hablar que si son versiones con Atog, la propia Incursión en la Cripta las destroza, en serio, no sería la primera Affinity que parto por la mitad con este cartón.

Lo de no llevar bichos en una estrategia efectivamente tiene sus ventajas, todo el removal de los rivales solo sirve para decorar sus manos, ahora bien, el no llevar bichos tiene también sus inconvenientes frente a otros mazos y que conviene no olvidar. Lo mismo que frente a una Mono Black puede ser una ventaja ya que conviertes la mitad de las cartas de su mazo en inútiles, cuidadín por que frente a mazos como la Impact Tokens más te vale tener algún bicho para bloquear y una buena dosis de removal de repuesto por que a este mazo en concreto ni con un millón de Nieblas lo paras, le basta con plantar bichines en mesa y atacar con ellos, ni tan siquiera requiere que el daño de combate se resuelva para hacer mucha pupita. La mayor parte del daño que causa esta estrategia proviene del Impact Tremors y del Raid Bombardment y resulta que todo ese daño "no es daño de combate" con lo que todas las Nieblas de la Fog no sirven de mucho, di tu que las bloqueadoras tampoco ayudan pero bueno, a lo que voy, como se puede apreciar nunca podemos estar al 100% seguros juguemos el mazo que juguemos en Pauper, cuando más confiado crees estar te llega un día alguien de repente con un mazo innovador y te pasa por encima, es lo bueno que tiene el formato, cualquier mazo puede ser peligroso y ningún mazo es invencible.

Lo que más me gusta del Pauper es que prácticamente cualquier idea que se te ocurra y esté medianamente bien construida funciona y gana partidas. Te puedes salir de los arquetipos habituales y montar los mazos con tu toque personal y seguir siendo competitivo, es más, hasta puedes coger conceptos sueltos de varios arquetipos y fusionarlos al gusto sin que el mazo pierda eficacia, eso en otros formatos no sucede. De ahí que el meta game de Pauper este tan saneado y algunos jugadores tengamos decenas de mazos buenos en el pool, se juegan infinidad de arquetipos con infinidad de versiones y todos ellos ganan partidas de vez en cuando. Evidentemente hay 3-4 arquetipos algo más fuertes que el resto, pero para nada son de temer, en serio.
Volver arriba Ir abajo
Ryad
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 1331

Masculino Edad : 26
Localización : Conquistando Ixalan
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Reputación : 285
Actividad : 1734

Ver perfil de usuario En línea

Mensaje(#) Tema: Re: Milling Pauper 03/07/15, 07:43 pm

Muy interesante análisis del mazo, puede ser bastante interesante jugarlo, y ciertamente no creo que en pauper tu rival se espere un mazo con esa estrategia. Normalmente pauper suele ser bastante más agresivo, pero verdaderamente creo que puede ser muy divertido.


Otra posible incorporación al mazo que genere un mill contínuo (aunque la mayor parte de los turnos sea sólo una carta) puede ser Limpieza de Jace, que sinceramente por 2 manas, vas a tirar una carta cada vez que tu robes una.


Por lo demás, el mazo es como poco, divertido e inesperado Very Happy


Mazos:
 
Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2898

Masculino Edad : 44
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 463
Actividad : 3649
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Milling Pauper 03/07/15, 08:10 pm

Limpieza de Jace la he considerado y de hecho tengo play set en el pool. Pero al final no me decanté por ella por que tenía problemas de espacio en el mazo y mi configuración personal no lleva gran cantidad de motores robo como para rentabilizarla mucho. Ahora bien, si te plantearas una posible versión en la que juegues más cartas como Ponder, Brainstorm, etc, pues si que es para tenerla en cuenta y mucho ya que haces una cantidad de Milling importante con ella.

Por cierto, para que veáis que existen otras vías de construcción para el arquetipo Milling dentro del Pauper, aquí os dejo una lista bastante guapa y que como veréis tiene otro enfoque diferente al que yo le he dado a mi mazo:

Mazo UB Milling/Control Pauper


Si os dais cuenta, esta versión juega con otro tipo diferente de Criaturas, su Milling es diferente al mío y tiene más toques de Control en la estrategia y otro enfoque diferente en cuanto a disrupción. Para gustos los colores, ya veis que podemos montar la película de muchas formas y todas ellas te acaban tirando bien, lo más importante es lo que comenta Ryad, innovar y sorprender a tus rivales con mazos que no se esperan Wink.

PD: dato curioso, en el comentario del mazo que hace su creador alega las mismas razones que yo para no incluir la Limpieza de Jace en su lista, falta de espacio en el mazo y poco motor de robo para rentabilizarla, y en su caso particular pérdida de tempo. Que bueno es ver que en todas partes del mundo los jugadores tomamos de vez en cuando casi las mimas decisiones basándonos en los mismos criterios, eso da a entender que si construyes con cabeza al final la lógica acaba imperando en tus mazos.
Volver arriba Ir abajo
Xavi
Ranácaro
Ranácaro
avatar


Cantidad de envíos : 397

Masculino Edad : 38
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/09/2013
Reputación : 75
Actividad : 518

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Milling Pauper 03/07/15, 11:08 pm

¡Muy buenas, Oldmerlin! Quería decirte que llevo tiempo siguiendo con interés los análisis de mazos Pauper que vas colgando en el Foro y que, pese a no participar en demasía por falta de tiempo, suelo guardarlos en una carpeta de mi ordenador para probarlos en cuanto me es posible.
¡Con tus entretenidos análisis siempre descubro nuevos truquillos para este juego!
Sobre todo, de la mayoría de mazos Pauper me encantan su solidez y la coherencia de conjunto que suelen mostrar. Parece como si la limitación que supone el pool de cartas animase la creatividad y donde no llegan la "calidad" o el precio sí lo hacen la sinergia y la astucia.
En el caso de Terror en la Biblioteca debo decirte que me ha resultado como en ocasiones anteriores una propuesta refrescante. Yo no soy jugador de Mill. Siempre me ha echado atrás la estrategia de vaciar bibliotecas rivales, aunque admito que he visto algunos mazos realmente efectivos en esta lid. En el caso de Pauper, acabo de darme cuenta que la idea resulta especialmente viable. Acostumbrado a ver mazos del formato agresivos (yo mismo juego en "papel" un Boros Landfall), está claro que empezar a plantar criaturas con resistencias muy altas desde los primeros turnos supone un balón de oxígeno importante de cara a desarrollar nuestro plan.
Después de echar unas pocas manos con este mazo, sólo quería plantearte ciertas dudas y hacerte alguna sugerencia, sabedor que posiblemente cada cosa que aquí diga ya la habrás pensado (y desechado) con antelación.
En primer lugar, me preguntaba si sería posible combinar esta estrategia de Muros con el ataque a las tierras rivales utilizando Inundación crónica, Mares propagantes y/o Terreno contaminado, en vez de atacar con las criaturas, para burlar inicialmente el removal del contrario. La idea sería fastidiarle la base de maná a nuestro oponente para que se viera obligado a decidirse entre deckear o perder vidas. Es sólo una idea, pero supongo que la cosa está apretada y una combinación así tal vez resulte algo compleja de cuadrar.
Lo siguiente que se me ha ocurrido es utilizar una criatura no Defensor para labores ofensivas: el Indagador de secretos, tal como aparece en el último enlace que pusiste. Utilizar el Ogro y los portales es genial, pero con el Indagador tendríamos un primer turno interesante en caso de ver una Isla en nuestra mano inicial.
Y para ganar velocidad y añadiendo algún "deckeador" que haga su habilidad al girarse, además del Portero, me planteaba una estrategia que utilizase Hilos ocultos tanto para acelerarnos (imagina que utilizamos un par de  Acueducto dimir junto con Hilos ocultos, en vez de los portales) como para reutilizar la habilidad de nuestros "deckeadores" o girar esa tierra que hemos "contaminado".
¡Ja ja ja! Ya sé lo que me vas a contestar: "Xavi, eso es otro mazo." Y tendrás razón, así que lo dejo aquí y en cuanto pueda me pongo a montar un nuevo proyecto dimir, en este caso una Pauper Mill, a ver qué tal me queda.
En todo caso, que conste que la inspiración ha venido del mazo Terror en la Biblioteca, que ya está bien construido y no necesita mejora alguna. Aquí a veces lo que uno hace es echarle su salsa preferida al plato y nada más.
Un saludo cordial!
Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2898

Masculino Edad : 44
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 463
Actividad : 3649
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Milling Pauper 04/07/15, 07:44 pm

Xavi, gracias por tu aporte ya que aunque no lo creas planteas en él cuestiones muy interesantes de cara a posibles variantes del mazo. Tanto como decirte que eso serían "otros mazos" no, pero si que se pueden estudiar tus propuestas para darle otros enfoques a la estrategia sin salirte de la idea principal del plan de juego. Simplemente los calificaremos de "otras posibles versiones" del arquetipo.

La combinación del Milling con un ataque agresivo a Tierras tiene su gracia y bien planteada podría llegar a ser efectiva, pero me temo que partiendo por ejemplo de la configuración que yo he planteado la cosa si que requeriría bastantes cambios, ten en cuenta que tenemos que hacerle hueco a todo el arsenal disruptivo sobre la base de maná rival que propones y eso no es moco de pavo, al menos entre unas 6-8 cartas serían necesarias para llevar a cabo lo que propones y eso es ya una modificación grande de la estructura del mazo. Viable la combinación entre Muros y hate a Tierras si que es posible e interesante pero hay que estudiarla y ver como se cuadra en 60 cartas.

Indagador de Secretos en versiones más "agresivas" de la Mill, tales como la que puse en el enlace del post anterior, pues si que es para considerarlo, ahora bien, si jugamos con un apoyo nato en Defensores y nuestra intención es dedicarnos en exclusiva al Mill puro y duro, como que tiene poco sentido incluir muchas atacantes natas por muy buenas que fueran estas, a final casi siempre las acabarías usando en funciones defensivas y creo que eso es un desperdicio para lo bueno que es un Indagador. Por supuesto que lo puedes incluir en este y en cualquier mazo que juegues con azul y para nada le harás ascos, pero vamos, también hay que divertirse de vez en cuando y probar otras cosas, no siempre mola jugar al Indagador en todos y cada uno de los mazos que te construyes, a mi por lo menos no me resulta entretenido meterle si o si en todas mis barajas azules y eso que tengo el play set, oye, de vez en cuando también hay que darle vacaciones al bichazo este, jajaja.

Tu última propuesta de andar pirujeando con los giros y el Acueducto Dimir, a mi personalmente, ya me parece retorcer en exceso la madeja, no se, no acabo de verlo claro, demasiado pirujeo del retorcido, que no te niego que pudiera llegar a ser efectivo, pero chico, chungo de llevar a cabo todo eso que propones si que lo veo. Sinceramente, yo ahí no veo velocidad, si que efectivamente hay un claro aumento en la cantidad de recursos disponibles para la activación de habilidades, pero ganancia de Tempo veo poca, no se llega hasta el extremo de hacer un Mill tan rápido como para que efectivamente digas me he merendado la biblioteca rival  en 1-2 turnos menos, vamos que la cosa es excesivamente complicada para lo poco que ganas ejecutándola, considero que es mejor no complicarse la vida, ir a lo sencillo pero efectivo y hacer el Mill a un velocidad moderada pero efectiva y segura.

Más que nada esto te lo comento por experiencias pasadas en las que he podido comprobar que cuando una cosa es sencilla y efectiva es mejor no tocarla. Si te complicas la vida intentando retorcerla para ganar una miaja tal vez la acabes pifiando, casi siempre, cuando retuerces las cosas en Magic se te acaban retorciendo también las partidas y el funcionamiento de los mazos, así que siempre es mejor la vía directa a la hora de elaborar una idea concreta de los planes de juego. Un plan de juego y una ejecución del mismo sencillos, directos y sin complicaciones es menos probable que fallen, ahora bien, lo retorcido, complejo y chungo tiene todas las papeletas de inicio para que al más mínimo atasco o fallo todo se te valla al carajo.

Esto es como cuando tienes un motor de 300 caballos que tira de lujo, intentas sacarle 30 caballos más a la cosa y sin querer te cargas el motor y deja de ir de lujo, con lo que en lugar de 330 caballos al final te quedas en ninguno. Deja, yo prefiero correr un poco menos pero acabar carreras, jajaja, cuando efectivamente una posible mejora nos de esos 30 caballos extra pero sin estropear el resto del motor, pues ahí si que nos lanzamos a la aventura y mejoramos la cosa.

Esto es un principio que debería haberle comentado alguien al señor Montgomery cuando elaboró la operación "Market Garden", la quiso hacer tan compleja, retorcida y "perfecta" que al final acabó como acabó, fracaso absoluto, fallaron 4 detalles del plan por que en esta vida no se puede prever todo al detalle y como todo estaba engranado como la maquinaria de un reloj suizo, pues al fallar esos 4 detalles el resto del plan de ataque se fue a la mierda, si hubiera sido menos ambicioso y con un plan más simple pues probablemente la cosa le hubiera salido mejor, pero claro está, ¿quien le discutía o le llevaba la contraria al gran Monty?

El plan "Market Garden", sobre el papel, es posiblemente la operación de ataque combinada de fuerzas Terrestres y Aerotransportadas más brillante de la historia militar desde el punto de vista estratégico, ahora bien, a Monty se le escapó un pequeño detalle "contar con la colaboración del enemigo para llevarla a cabo", jajaja
Volver arriba Ir abajo
Xavi
Ranácaro
Ranácaro
avatar


Cantidad de envíos : 397

Masculino Edad : 38
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/09/2013
Reputación : 75
Actividad : 518

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Milling Pauper 09/07/15, 03:10 am

¡Cuanta razón tienes, Oldmerlin! Como dice un amigo mío que es especialista en medicina: "quien mucho abarca, poco aprieta." Al margen de críticas veladas a los internistas, me parece absolutamente cierto que cuanto más clara y sencilla sea una estrategia más posibilidades de éxito va a tener.
También debo añadir que quizás yo no me explicase bien: las ideas que fui exponiendo en mi post anterior eran ideas "separadas". Intentaré decirlo ahora un poco mejor: no se me ocurrió ni por un momento meter todo eso en un solo mazo, cada cosa sería una modificación que daría pie a un mazo diferente partiendo siempre del original que pusiste al principio del hilo. ¡No se pueden meter todas esas estrategias juntas en un único mazo!
Y aún así, a riesgo de parecer contradictorio, también confieso que la posibilidad de jugar un mazo "dual" en que podemos tanto ganar "deckeando" como "nockeando" (y perdón por el ripio) me ha encantado.
Así que, fiel a mi costumbre, no voy a dejar escapar la ocasión de exponer lo que mencionaba en mis sugerencias con una versión diferente del mazo original para que pueda ser criticada y mejorada. El movimiento se demuestra andando, de este modo se verá si funciona la cosa o es un disparate. Ahí va una alternativa a mi gusto del mazo UB Pauper Mill, pero que respeta en mi opinión plenamente el espíritu original. Espero que sirva para animar al debate en el hilo o, si no, que nos aporte al menos una distracción "magiquera" para estos días tórridos de verano.

Incendio en la biblioteca - Izzet Pauper Mill by Xavi


Para empezar, nada más y nada menos me he tomado la libertad de montar mi invento en plan Izzet, saltándome las normas básicas de educación e incluso de buen gusto, por lo que pido disculpas (es broma). Me pareció que se podía explotar aún más esa dualidad del mazo original (control/agresivo) aportando el color del fuego, siendo más capaces ahora (en mi opinión) de ganar a tortas o a chispazos, al tiempo que mantenemos intacta la estrategia original de Mill con buenos defensores.
Los artistas invitados son:
-Relámpago, la mejor carta de Magic no necesita mayores explicaciones: mata a casi todos lo bichos y remata a los rivales, por lo que tenía que entrar sí o sí.
-Centinela del respiradero, un par de copias, con la ventaja que, unido al Portero podemos decidir al final del turno del oponente que nos conviene más, si quemar la Biblioteca o las cejas de nuestro rival.
-Cíclope de Nívix, defensor que pega unas toñas de antología. Las mejores cartas que llevamos para Mill funcionan a velocidad de conjuro, esto es un hecho, pero la cosa se pone interesante si jugándolas hinchamos a esta criatura. Si ir más lejos, lanzamos una Depuración del tomo y un Esculpir la mente y luego pegamos con el Cíclope y el resultado es una combinación de "nockeo" y "deckeo" simultánea y brutal, 12 cartas al cementerio y siete posibles puntos de daño. Podemos hacer otras maldades con este monstruo...
-Hilos ocultos, dudaba si incluirlos, pero al ver que gracias al Alud de fantasmas también podemos "tutorearnos" al Cíclope acabé por añadir un par de copias. Se adaptan muy bien a la estrategia agresiva o de control que más nos convenga. Si enderezamos nuestras tierras nos aceleran y nos permiten dejar el maná listo para un counter. Si estamos puestos en ataque, giramos las criaturas defensoras del rival que nos convengan y el daño pasará. Por otra parte, tienen sinergia con...
-Inundación crónica, para fastidiar de manera creciente a nuestros rivales. Las sensaciones cambian en función del pairing, siendo más dolorosa en unos casos que en otros. Siempre podemos girar esa tierra con los Hilos, ya que el encantamiento funciona igual (no importa quien gire la tierra encantada). Llevamos además Mares propagantes de banquillo para combinar ambas cuando nos vaya bien.
-Amuleto de piratería, nos sirve de multiusos, tanto para usarla de removal contra pequeñines como para rematar con los Cíclopes si utilizamos también los Mares propagantes.
-Pira de la cosecha, otro removal contra pesos pesados. Se podría añadir una copia más, en caso necesario.
Esta es la propuesta, a grandes rasgos, manteniendo la estrategia pero dándole una chispa diferente. Es sólo un boceto inicial, pero creo que puede ser también muy divertida de jugar y sorprendente. Ya me diréis vuestra opinión.
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2898

Masculino Edad : 44
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 463
Actividad : 3649
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Milling Pauper 09/07/15, 01:33 pm

Bravo compañero, me has dejado sin palabras, de verdad, me parece fantástica tu "vuelta de tuerca" a la estrategia. Cierto es que te has salido un poco del guión metiendo en la ecuación el color rojo, pero también es cierto que conservas la esencia del arquetipo, continuas haciendo Mill y sigues apoyando el plan de juego en criaturas defensoras, eso sí, con otro enfoque completamente diferente, original y muy interesante.

Le veo potencial a tu versión "Milling-Knocking" y para nada es un mazo "modosito", tiene una pinta estupenda y has sabido combinar muy bien Mill efectivo con potencia de fuego, y nunca mejor dicho. Para aquellos que gusten de probar cosas diferentes y quieran salirse del Mill tradicional en colores UB, pues oye, con esta variante de la estrategia nos abres un nuevo y amplio mundo de posibilidades. Ni por asomo se me hubiera ocurrido que el Mill pudiera encajar con el color rojo y seguir siendo eficiente.

Para tu versión además contamos con posibles sugerencias bastante jugosas en caso de que se quieran probar otras variantes, como por ejemplo:

Lanzadores de boleas en lugar de usar los Monastery Flock, perdemos defensa frente a voladoras, pero a cambio ganamos daño directo sin ni tan siquiera perder sinergias relacionadas con el tema Defensores. De paso si añadimos alguna que otra carta multicolor al plan como por ejemplo alguna de las siguientes cartas pues resulta que encima le escurrimos más daños a los Lanzadores y sin perder sinergias con otras cartas: Influencia del Dominus que agradecería encima tu Cíclope con ese Velo y esa Prisa maravillosas. Contragolpe de esencia que no es mal counter aunque si de coste un pelín elevado para tu curva de maná, pero también muy jugoso jugando boleas. Salto de la llama para usar sobre le Cíclope como carta rematadora de partidas, las copias no disparan la habilidad de este bicho, pero si dispones de maná sobrante vas aumentando los +1/+0 sobre él, lo importante es que le daría volar de cara a la evasión y de paso le rascamos 2 daños a los Lanzadores. O bien cualquiera de las Auras, Alas de fuego arcano, o Daga de mercurio, que a parte de sacarle jugo a los Lanzadores me parecen brutales colocadas sobre un Cíclope.

De paso contamos con que los Lanzadores son Transmutable, así que fíjate que chollo, y algunos de los hechizos que te propongo también, como por ejemplo la Daga, o sea que encima aumentamos los pirujeos dentro del mazo, el Cíclope se hace más bestial, e incluso evasivo, y no dejamos descuidada la sección Defensores y Mill. Solo hay que buscar hueco para la inclusión de 3-4 de estos Hechizos, pero vamos la cosa no es problemática, quitando por ejemplo una carta Mill, un Counter y una Chispa cualquiera ya tenemos hueco de sobra para meter 3 copias de cualquiera de estos hechizos multicolor que serían suficientes para aportar gracia a una posible versión con Lanzadores de Boleas entre sus filas y de paso hacer más acojonante al Cíclope.

Por supuesto, esto no es más que una sugerencia para otra posible versión del mazo en la que en lugar de Monastery nos diera por jugar Lanzadores, ¿que apetece probarla? pues genial, pero ni tan siquiera sería necesario en caso de que consideres que la versión que nos has puesto a su manera tira bien.

Al fin y al cabo, esto no es más que discurrir y/o probar nuevas alternativas para que de la forma que nos apetezca le saquemos múltiples versiones al invento y tengamos un espectro más amplio de variantes y diversión. Lo que más me encanta del hecho de idear y construir un mazo para este Formato, es que fíjate que con la bobada ya tenemos unas cuantas alternativas para hacer Mill en Pauper a cual de ellas más chula y original. A este paso vamos a crear escuela de "bibliotecarios", jajaja.
Volver arriba Ir abajo
Xavi
Ranácaro
Ranácaro
avatar


Cantidad de envíos : 397

Masculino Edad : 38
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/09/2013
Reputación : 75
Actividad : 518

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Milling Pauper 09/07/15, 10:54 pm

¡Muy buenas! Estos hilos en que podemos plantearnos mazos y compartir formas de mejorarlos o transformarlos me recuerdan un poco las competiciones de Fórmula Uno donde los ingenieros se las apañan para conseguir el mayor rendimiento de sus bólidos. En el caso de Incendio en la Biblioteca debo admitir que la idea que colgué antes estaba en pañales, al menos en cuanto a rodaje. Debo dar unas cuantas vueltas al circuito para sacar alguna conclusión útil. En lo que se refiere a las sugerencias, cuando quién las da está curtido en muchas carreras, la mayoría de las veces habrá que tenerlas muy en cuenta y siempre son bienvenidas.
La Influencia de Dominus estuvo a punto de entrar en lugar de los Hilos, de hecho tenía la carta descargada en el móvil y en los tiempos muertos del curro la miraba y sopesaba sus pros y sus contras: como cosa buena, cualquiera de nuestros bloqueadores ganaría velo, algo que unido a una gran resistencia lo convertiría en un bastión casi inexpugnable; como cosa negativa, siempre generaría cierta Cíclope-dependencia ¿y para qué ponerle Prisa a una criatura Defensor, con el riesgo de no tener un conjuro o instantáneo para despertarlo de su letargo? Así anduve yo con esa carta, como si deshojara una margarita, hasta que al final quedó fuera por los pelos.
Los Lanzadores de boleas están bien, pero me quedé prendado de la simetría que hay entre el Centinela del respiradero y nuestro homúnculo, como representantes parecidos de las dos estrategias.
En cuanto a la Daga de mercurio recuerdo haberla visto de pasada mientras buscaba cartas para terminar el mazo, pero al no tenerla en mi pool quizás no le presté la debida atención. Ahora la he estado observando de nuevo y creo que me vendría bien no tanto para el Cíclope como para el resto de bloqueadores. Nos quedamos a la expectativa, bloqueamos y como golpe definitivo hacemos un daño y un robo.
Eso sí, o elegimos la Influencia o la Daga. Creo que en mi caso me inclino por esta última, a pesar de su mayor coste, ya que ando algo flojo de cantrips en el mazo y tiene una sinergia muy interesante con los Hilos ocultos.
Agradecido por la ITV, voy a testear a ver qué tal se comporta este 2 caballos, por si necesita un recambio de neumáticos o diferente carrocería.
Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2898

Masculino Edad : 44
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 463
Actividad : 3649
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Milling Pauper 12/07/15, 03:59 am

Ainsss que pena que el Cifrar de los Hilos Ocultos se dispare con daño de combate por que si no habríamos dado con un combo espectacular en combinación con la Daga. Aun así como bien apuntas la Sinergia entre estas dos cartas puede ser muy jugosa si le colocas el Cifrar al Cíclope y la Daga la sitúas sobre otro murete, a ser posible uno que no sean ni el Portero, ni el Sentinel y así le sacas más jugo al Cifrar sobre el Cíclope.

Bueno, el caso es que con la tontería de buscar cartas multicolor que dispararan la habilidad de los Lanzadores yo creo que hemos dado con dos de ellas que podrían tener un peso específico a considerar en tu estrategia. Aunque lo de incluir Lanzadores no llegara a buen puerto si es cierto que considerar la inclusión de un par de Dagas y otro par de Dominus te podría resultar jugoso.

Como bien apuntas, el Dominus bien "colocado" te convierte uno de los Muros en intocable, lo que se puede traducir en "bastión inexpugnable" como dices de cara a bloqueos y por tanto ganancia de tempo para hacer Milling o Knoking cómodamente (lo que te apetezca). O también cabe la posibilidad de que le enganches esta Aura al Portero o al Sentinel y los conviertes en "peligrosos" puesto que siendo intocables estos dos en concreto las pueden liar pardas con excedente de maná. Por supuesto. a la Prisa de esta carta también la podemos sacar partido en algunas ocasiones, aquí nada se desperdicia.

Yo es que el Dominus lo veo más rentable si se anexa a uno de estos dos, aunque sobre el Cíclope es también muy jugoso, pero vamos, sobre estos es un cañón colocarlo, es un pim, pam, toma lacasitos del bueno, ya sea reventando cartas con el uno, o haciendo pupa con el otro.

La Daga efectivamente puede aportarte, sobre todo, un Motor de Robo que ahora no llevas, aunque también es cierto que jugando Cíclope a lo mejor para funciones de Robo tal vez en tu caso no sería mala idea plantearse seriamente la Depuración de pensamientos, rico, rico este Instant para hacer Mill, profundizar en tu biblioteca y de paso engordar al Cíclope. Por si a caso apúntalo en la lista de la compra si es que no los tienes ya por casa, me parece una carta muy a tener en cuenta, sobre todo en tu versión, vamos que, hasta yo me la estoy planteado para la mía, pues por que no tengo copias en casa, pero en cuanto me haga con unas cuantas fijo que miramos a ver donde la metemos, aunque sea a un par.

Bueno, al final parece que con Lanzadores seguramente no hagas pruebas, pero oye, te animo a que con las otras cartas que hemos comentado mires a ver que tal tiran las posibles Sinergias dentro de tu plan de juego, es posible que con la bobada tengas ahí canela fina en cuestión de pirujas para darle más potencia al invento. Yo creo que casi seguro que con alguna de estas cartas lo que si gana tu mazo es tiempo extra para poder hacer, o bien Mill, o bien candela, jajaja.

Por cierto de la nueva expansión hemos de tener en cuenta estas cartitas como posibles candidatas para variar el estilo, o bien mejorar nuestros Mill Pauper:



Usada en late game puede ser la puntilla del plan de juego, cuanto más tiempo te la aguantes en la mano a medida que vas llenando la mesa de Tierras, pues se va convirtiendo en más peligrosa, aunque es posible que si haces un Mill medianamente decente las 4 cartas que peta solo con su coste en turno 4º también sean jugosas. Cierto es que hay cartas mejores y que hacen Mill más a lo bestia, pero pueden hacer falta refuerzos y esta carta nos los aporta. Por cierto, da pie a una posible versión con verde en la que podríamos jugar a acelerar la bajada de Tierras mientras hacemos algo de Mill y luego rematamos con esta carta, mira, otra vía de estudio y otra mezcla de colores.



Esta es para tu versión Xavi, por si te da por aumentar el número de Relámpagos, con la cantidad de Hechizos de bajo coste que juegas es muy fácil en tu estrategia usarla por el Spell Mastery, con ella quitas bloqueadores de forma muy elegante a la que encima engordas al Cíclope que seguro que estará feliz de la vida si la usas.



A tener en cuenta este removal y no solo para este mazo. En Pauper abundan los bichos de fuerzas 3 o menos, muchos de ellos molestos y esta carta los cubre. Le mata bastante que es a velocidad de Conjuro pero no es mala para este Formato y seguramente se acabará usando, ya que en muchas ocasiones entre que si Zombies no, Negras no, Artefactos no..., chico, los removals negros de bajo coste tienen muchos de ellos tales limitaciones que se agradece tener uno con un handicap "razonable" para el formato. Al lorito que este va a ser una especie de Smother para Pauper, evidentemente no es tan bueno, pero a efectos prácticos casi como si lo fuera. Fijaos por ejemplo en que este removal es capaz de cepillarse al Comerciante Plomizo de Asphodel, bicho molesto en mesa por su culo 4 y que con Victima de la Noche, Cuchilla Fatal y demás removals hasta ahora no éramos capaces de matarlo de forma directa, había que recurrir casi siempre a Edictos, Veredictos, leyes... y por supuesto rezar a que estuviera solo, cosa que casi nunca pasaba.



Por último y como estamos jugueteando con mazos Mill de Defensores, pues oye, que no sea por alternativas. No vuela, ni corre, ni plancha la ropa pero es cojonudo para un mazo bicolor y tiene un culo impresionante para las exigencias del Pauper, vamos que esto no lo tiras ni con dinamita, jajaja.
Volver arriba Ir abajo
Xavi
Ranácaro
Ranácaro
avatar


Cantidad de envíos : 397

Masculino Edad : 38
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/09/2013
Reputación : 75
Actividad : 518

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Milling Pauper 13/07/15, 01:04 am

¡Buenas noches, Oldmerlin! Sí que es una lástima lo de Cifrar, siempre ha sido una habilidad que me ha parecido divertida, pero la dejaron justo en ese nivel en que no resulta abusiva, como es lógico, y al final apenas se utiliza. A pesar de todo, una cartita común de apariencia tan inocente como Hilos ocultos, explotada al máximo puede llegar a generar sorprendentes ventajas, algo que espero demostrar en estas líneas.
He estudiado con interés esos Lanzadores de boleas, debido a que su coste es "tutoreable" para nosotros y entra dentro de los límites de "presupuesto" o de maná, amén de cuadrar perfectamente con la estrategia en general. Después de darle algunas vueltas al handicap de tener que lanzar un hechizo multicolor para enderezarlos, se me ha ocurrido un pequeño truco que de tan evidente puede parecer una chanza, pero que ha multiplicado nuestras opciones por cuatro. Me explicaré.
La carta dice que el hechizo debe ser multicolor, pero no tiene por qué ser de los colores del mazo. Esta perogrullada a mí me ha iluminado, de pronto, y me he dado cuenta que existen algunas cartas (no muchas, sólo algunas) que serán monocolor para nosotros, pero multicolor para los Lanzadores de boleas.
-Ejemplo número 1: Duplicar el golpe. Para nosotros es una carta de coste incoloro y rojo, pero para nuestros guerreros de la catapulta cuenta como multicolor (y con el Cíclope en juego cuenta como "prepárate a morir").
-Ejemplo número 2: Anegar la memoria. Lo he cogido prestado del mazo original (como casi todo), más que nada porque también enderezaría a los Lanzadores, aunque para nosotros cuesta un maná azul. Además tiene Convocar, algo que jugando los Hilos no tiene por qué ser ningún problema, al contrario.
-Ejemplo número 3: Plax protectora. Para nosotros es un coste 3 "tutoreable" que da Antimaleficio a una criatura, mejor que velo, y nos regala una carta.
Habría muchos más ejemplos: Ritual de escamas cicatrizadas y/o Transferencia de destino, la genial Manamorfosis, la Maldición de cadenas... De cada una podríamos extraer sinergias viables (o no) con otras cartas, pero seguro que van bien con los Lanzadores de boleas.
En resumen, en una nueva versión del mazo posiblemente utilice a los trasgos de la catapulta porque alguno de los ejemplos expuestos en el otro párrafo también entrarán de main.
Otra carta que quisiera incluir sí o sí es la Daga de mercurio. Salvo en el Cíclope, anexada a cualquiera de nuestros defensores, preferiblemente a los Lanzadores de boleas, puede darnos una gran ventaja de cartas. En este último caso y si finalmente incluimos Anegar la memoria y otros conjuros o instantáneos multicolor, podemos andar pegando y robando de tres en tres. No tengo la Daga, pero no creo que cueste mucho conseguirla, por lo que yo diría que más pronto que tarde pasará a engrosar mi colección.
A diferencia de la Daga, el azar ha querido que sí tenga en mi pool una decena de Thought Scour, y posiblemente haya que incluirla, a pesar de que en cuanto a Mill es floja, pero esa carta extra nos da mucha ventaja.
Imagino una jugada en quinto o sexto turno con unos Lanzadores de boleas a los que les hemos anexado la Daga y con un Cíclope de Nívix en mesa. Hacemos un daño con los Lanzadores y robamos carta, luego jugamos Hilos y se los ciframos al Cíclope, que se dopa, al tiempo que giramos al bloqueador del contrario y enderezamos una de las dos tierras que hemos usado. Supongamos que nos quedan tres tierras enderezadas. Jugamos un Anegar la memoria y volvemos a golpear con los Lanzadores, robando otra carta. Luego lanzamos Duplicar el golpe sobre el Cíclope y volvemos a golpear con los Lanzadores, robamos otra carta... pero atención, en el paso de daños se dispararán dos veces los Hilos ocultos cifrados, por lo que podremos enderezarlo todo y dedicarnos al "deckeo" a placer... ¿Hace falta que siga? Ni siquiera he contado los posibles daños ni las cartas que se irían al cementerio. Creo que el Cíclope hace una veintena de daños, más los tres o cuatro que harán los Lanzadores.
Como diría mi abuela: canela en rama.
Todas estas sinergias me rondan por la cabeza, pero no logro acabar de cuajar una nueva configuración. Me cuesta horrores desmontar el Incendio que había diseñado inicialmente, parece mentira que siendo una estrategia de la que apenas tengo idea, cada vez que voy probando este mazo me gusta más y me niego a cambiar nada. ¡No sé qué quitar, pues cada cosa cumple una función y tiene su relación con lo otro! Supongo que debo probarlo cantidad de veces, ya que no he tenido tiempo todavía de cogerle manía a ninguna carta.
Según lo vaya testeando, supongo que veré cuáles son las cartas que flojean y las piezas que le dan dinamismo a todo lo demás y hacen que el mazo cumpla su función a partes iguales de "te arreo y te deckeo".
PD: Por cierto, Oldmerlin, de las cartas de Origins que ponías, el removal negro está bien, pero ostras, la Dreadwaters esa o yo soy muy corto o no le veo utilidad por ningún lado, cuando estamos hablando de hacer un "deckeo" de cinco por un maná azul (Depuración del tomo), por cuatro manás tendríamos que hacer más que encomendarnos a un combo. En fin, estos de Wizards... Sad (Eso sí, en cuanto a Mill han sacado cartas muy buenas, pero no de Pauper lamentablemente).
Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2898

Masculino Edad : 44
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 463
Actividad : 3649
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Milling Pauper 13/07/15, 11:37 am

No si al final hasta el Lanzador de Boleas va a encontrar su sitio en este mazo, jajaja. Muy bueno el detalle de darse cuenta de que hay infinidad de cartas que a efectos prácticos son multi para el Lanzador y mono color para la estrategia, mira tu por donde, ahí tienes material de experimentación a patadas.

Yo creo que lo mejor que puedes hacer es, tomando como base la configuración inicial que has elaborado y que para nada es mala, vas haciendo pruebas con las diferentes cartas que se te puedan ocurrir y vas viendo como se comportan las sinergias de esas cartas dentro del plan de juego. Al menos, mientras haces pruebas con diferentes posibilidades y vas estudiando todas las posibles sinergias pues te lo pasas de rechupete mejorando, investigando y puliendo detalles del mazo.

Por cierto, coincido contigo en que el Dreadwaters pues no es como para tirar cohetes, por coste de ejecución hay otras cartas que le pegan 200 vueltas, eso es indiscutible. La única gracia de esta carta es que puede resultar útil en alguna estrategia, que en principio y por lógica tendría que ser UG, en la cual de alguna forma consigamos llenar la mesa de Tierras rápido y en abundancia con cartas como Gradar, Cultivar, Artista de ensueño, Fertílido, Viaje de descubrimiento, Expedición al Corazón de Khalni, Alcance del kodama, Crecimiento primordial..., a parte de las innumerables cartas de Criatura que al entrar en el campo de batalla te buscan Tierra y te la colocan en mano o mesa, para luego sacarle jugo al Dreadwaters, todo ello mezclado por supuesto con toques Mill y ya que estamos generando aceleración de Tierras pues también podríamos meter alguna rematadora tocha en la estrategia para dar golpes de gracia. Vendría a ser una especie de UG Mill-Rampant, en la cual el Dreadwaters ya no desentonaría tanto, imagínate que con un buen desarrollo de un mazo de este estilo consigues llegar a un turno 6-7 con unos 9-10 terruños en mesa, pues que quieres que te diga, ahí si que merece la pena pagar 4 por el Dreadwaters y con ello cepillarte un quito de biblioteca, vamos, finales de partida de los que hacen historia.

Digamos que el Dreadwaters no es una panacea de carta, en eso estoy de acuerdo contigo y supongo que todos pensamos lo mismo, ahora bien, la propia carta en sí da pie para inspirarse en una posible variante de las Mill con unos graciosos y originales toques Rampant, es decir, es una de esa cartas que puede que nunca lleguemos a usar efectivamente en mazos, pero si que sirven de inspiración para imaginar estrategias en torno a ideas que extraemos de lo que es en sí la carta. Me recuerda a la vez en la que me puse a diseñar mazos para Modern inspirados en el Guíacuerpos amenazante, todos ellos de toques Golgari y con planes de juego basados en el tema de los contadores. Resulta que con el tiempo me salieron como unas 5-6 variantes de distinta índole, inspiradas casi todas ellas en este bicho, mazos Carroñar, de Contadores puros, de tipo Drege, con semi combos en torno a Várolz, Tribales de Zombies-Elfos..., vamos, la repanocha de mazos y resulta que al final en casi ninguno de ellos acabé jugando al propio Jack. Tiene gracia la cosa, pero a veces así es la vida del jugador de Magic aficionado a construir mazos, encuentras una carta guapa que te inspira para crear un montón de arquetipos y al final a la pobre ni tan siquiera acabas jugándola, pero bueno, no se le pueden quitar méritos a este tipo de cartas, al menos cumplen una función que para nada es despreciable, son la fuente de inspiración de mazos, cosa que no es moco de pavo. 

PD: mucho ojito que, la idea de diseñar una UG Mill Rampant empieza a cobrar sentido en cuanto descubres la existencia de ese bicho:



Ya me da igual que luego acabe usando Dreadwaters o no en el mazo, el caso es que gracias a la jodida carta se me ha ocurrido la idea de la Mill Rampant y con ella la posibilidad de combinar los efectos de una estrategia Mill para llenar cementerios con los que luego este pimpollo se lo pase de rechupete pegando guantazos. En un plan de juego así hasta a un "truño" como la Dreadwaters le sacas partido, ¿o puede que no se lo saques? ¿quien sabe?, pero lo que si tengo claro es que a la idea que se me ha ocurrido gracias a la carta en sí, a esa si que se la puede sacar petroleo y del bueno.
Volver arriba Ir abajo
Xavi
Ranácaro
Ranácaro
avatar


Cantidad de envíos : 397

Masculino Edad : 38
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/09/2013
Reputación : 75
Actividad : 518

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Milling Pauper 17/07/15, 08:32 am

¡Dios me libre, Oldmerlin, de dudar siquiera que eres capaz de crear una Mill Rampant!
Yo por mi parte he ido poniendo y quitando cartitas de la versión izzet de la UB Pauper Mill, a ver qué tal funcionaba, mientras que jugaba partidas (una veintena en total) contra varios mazos de estilos diferentes, con dispares resultados. No tengo demasiado tiempo para extenderme en los detalles, pero resumiendo fueron un total de cuatro victorias, una contra Life, dos contra Landfall y la última contra una versión que desconocía de Eggs para Pauper que, según decía aquel chico francés, fue producida exclusivamente por mi buena suerte ("f***ing cocka" -no paraba de escribir el pobre-). Así que no he obtenido unos resultados espectaculares, de hecho contra Black Control sufrí las derrotas con una sensación de que jamás de los jamases podría imponerme contra ese pairing. Sensaciones que tiene uno a veces. Dado que parece que gano milagrosamente, según mi oponente galo, he decidido llamar al experimento por ahora...
Mill-aggro!


Sigo haciendo pruebas, aunque esto de montar una Mill Rampant, ja ja ja, se me han ocurrido un par de ideas. En fin, mejor será material para otro hilo. Un saludo cordial!
Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2898

Masculino Edad : 44
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 463
Actividad : 3649
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Milling Pauper 17/07/15, 12:27 pm

Pues haces bien en no dudar de mi capacidad inventiva en cuanto a mazos, jajaja. Resulta que eché un vistazo por mi pool de cartas y maravillado descubrí que tengo 3 copias del Carroñero de Sotobosque, así que sin dudarlo ni un momento me puse a la faena y efectivamente he creado la UG Milling, eso sí, las cosas no me han salido "perfectas" del todo con el diseño de la baraja porque en lugar de una Rampant Milling pues como que me ha salido una Stompy Milling, pero ya ves tu que problema, jajaja.

Te presento la UG Stompy-Milling Bibliotecarios Astutos por OldMerlin, versión 1.0, la verdad es que me ha quedado un mazo precioso, divertidísimo y lleno de pirujas bien chulas. Te comento un poco por encima la estrategia y las cartas, aunque el plan de juego es bastante sencillo de entender, o bien matamos por Mill puro, aunque su potencial más fuerte es el de hacer Mill para jugar bien gordito al Carroñero que bien por si mismo o bien pasándole los contadores a una de sus compañeras evasivas causará la muerte de nuestro rival a tortazo limpio.

La base de maná no tiene mayores misterios y únicamente está enfocada a un buen filtrado de estrategia. Como la curva de maná del mazo es tan baja y tiene claros toques Stompy, pues creo que con 16 Tierras puede tirar, aunque ya veremos en los testeos si tengo que aumentar un pelín dicha base para evitar sobre todo Mulligans, aunque vamos, no creo que la cosa pase a mayores de las 18 Tierras como mucho, a esto se lo hace tirar con 3-4 Terruños en mesa tranquilamente y para esas necesidades de maná entre 16-18 Tierras son más que suficientes.

En la sección bichos llevo una buena panoplia de atacantes evasivas y molestas que se beneficiarán sobre todo del tema de los contadores para aumentar su fuerza, además como algunas de ellas cuentan con Antimaleficio pues bien dopadas y con Rencor encima las lían pardas. Solo he incluido como extra y clara criatura "no atacante" al Tritón, más que nada para que podamos hacer Mill continuado en caso de que haya que matar por este método, aunque el truco de la baraja estará casi siempre en hacer una cantidad de Mill lo suficientemente fuerte como para que el Carroñero entre con muchos contadores que luego se los pasaremos a una criatura evasiva, o si se tercia le plantamos Rencor encima y a pegar de forma directa con él.

Las cartas de Hechizos simplemente se limitan en parte a ejercer suficiente Mill para el mazo, luego llevamos Counters, Motores de Robo y manipuladores de contadores a parte del Rencor para tareas evasivas. Fíjate en las preciosas pirujas que somos capaces de hacer con esta combinación de cartas, cosas como por ejemplo lanzar un Perilous Research y robar 2 cartas de gratis puesto que para el sacrificio de permanente podemos usar al Rencor que nos vuelve a la mano, ¿ingenioso verdad? También podemos combinarla con el Lobo que volverá con contador, habremos robado cartas por el morro y luego aprovechando el Morbid de las Jaurías le colocamos 3 contadores a una de nuestras evasivas con Antimalefício y a pegar se ha dicho, también podemos pirujear con el Delver con el tema de contadores y si este ya es una voladora a gozarla se ha dicho.

Entre medias de todas estas pirujas con los contadores, podemos también de vez en cuando dar "sustitos" con el Biocambio, ahora los contadores están en este bicho y ahora se los paso a este otro y zas en toda la boca, vamos, auténticos juegos malabares propios de un Mago profesional cambiando contadores de un lado para otro.

En definitiva, la combinación de hechizos y criaturas de este mazo a priori es un tanto extraña y retorcida, pero chico, no se que tiene, que aun estando formada por Bichos Stompy, cartas Mill, mezcla de Lobos, Hechiceros, Horrores, Elfos y Bestias, pues resulta que la cosa cuaja y bastante bien como para crear un plan de juego completamente innovador, original y divertido.

Pues mira tu por donde, otra forma entretenida de hacer Mill, con colores distintos y sinergias diferentes, mola esto del Pauper, la de mazos guapos que se puede montar uno partiendo de una simple idea o carta. Ya tenemos versiones Mill en Dimir, Izzet y Simic, ya solo falta la Azorius y fiesta, para gustos los colores, jajaja.

PD: en vista de que haciendo Milling estamos picando casi todos los colores, y por no abrir más hilos para explicar diferentes variantes de la estrategia, pues sencillamente le cambio el Título al hilo en general y pasamos a llamarlo Milling Pauper a secas, así ya podemos explorar todo lo que nos apetezca con los colores que nos de la gana para este arquetipo y sus múltiples variantes, que al parecer el invento da mucho de sí, nunca pensé que la cosa tenía potencial para versiones tan dispares.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mensaje(#) Tema: Re: Milling Pauper

Volver arriba Ir abajo
 

Milling Pauper

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING :: FORMATOS :: FORMATOS ALTERNATIVOS :: Pauper-