FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse


Comparte | 
 

 Boros Landfall [Pauper]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Xavi
Ranácaro
Ranácaro
avatar


Cantidad de envíos : 397

Masculino Edad : 38
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/09/2013
Reputación : 75
Actividad : 518

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Boros Landfall [Pauper] 04/07/15, 05:11 pm

¡Muy buenas, compañeros del Foro!

Quiero presentaros el mazo Pauper con el que suelo jugar y del que a menudo he conseguido muy buenos resultados.


BOROS LANDFALL


Se han colgado anteriormente mazos similares, pero con esta combinación de sinergias que os expondré a continuación se consigue una mayor estabilidad para nuestro plan y una gran presión para nuestros rivales.
Primero haré unos apuntes genéricos sobre la estrategia y luego paso a comentar algunas cartas en particular.

Para los que no juguéis Landfall o Aterrizaje, debo deciros que es una habilidad cuyos beneficios nos dan grandes ventajas frente a la oposición que pueda mostrar el adversario. ¿Por qué?
En primer lugar: es incontrarrestable. No pueden hacernos un counter a una tierra, por lo que el rival debe atacar a nuestras criaturas. Si no lo hace a tiempo, posiblemente pierda.
En segundo lugar: no sufrimos tanto el flood, al contrario, a menudo supone una ventaja. Nuestros robos serán muy buenos en cualquier momento de la partida, ya que todo lo aprovechamos.
En tercer lugar: la habilidad funciona "sola" -es disparada- y nos deja el maná libre para hacer con él lo que nos interese.
Estos tres aspectos son fundamentales para entender lo sumamente rápido y agresivo que resulta nuestro mazo. ¿Con qué cartas explotamos dicha habilidad?
Estos son los protagonistas de nuestra película:





El Lince de la estepa y el Geópodo laminado posiblemente sean, de todo Magic, las criaturas con una relación de fuerza y coste más desproporcionada. Su gran pega: carecen de evasión. No obstante, poseemos una herramienta para dotar de Aterrizaje a la criatura que prefiramos y que sí la tenga.

Con el Atavío del aventurero podemos equipar lo bastante rápido a cualquier bicho volador y de bajo coste, de modo que la amenaza se cierna sobre los cielos de nuestros rivales. Para lograrlo incluiremos un apartado de criaturas voladoras que no tiene desperdicio:





El Halcón brillante, la Pescadora celeste Kor y el Halcón de escuadrón forman un pequeño ejército aéreo de primera magnitud y coste ínfimo. Podemos equipar pronto con el Atavío del aventurero a cualquiera de ellos para sobrepasar las defensas de nuestros oponentes. La elección de estas criaturas no es baladí y ahora veréis el motivo.
¿Cómo explotamos realmente la habilidad de Aterrizaje?
Como es natural, jugando tierras. Y Pauper, amigos míos, nos da la oportunidad de utilizar un abanico de tierras del que no disponemos en otros formatos, como son la Guarida antigua y el Gran Horno.
Supongo que vuestras mentes siempre despiertas estarán ahora dándose cuenta de por qué incluimos al Halcón brillante como otra salida súper agresiva de primer o segundo turno. Resulta estupenda su sinergia con los protagonistas que presentábamos al principio. Nos permite devolvernos estos artefactos a la mano para golpear una y otra vez sin miedo a perder fuelle. De hecho, gracias a la Guarida antigua podemos jugarlo desde el primer turno, ya que dichas tierras artefacto entran enderezadas.
La Pescadora celeste Kor hace lo mismo, pero con cualquiera de nuestras tierras, siendo mi preferida (como para la mayoría de los que jugamos este mazo, supongo) los Picos oscilantes, que dopan incluso más a una de nuestras criaturas cada vez que los jugamos.
En tercer lugar, en un mazo tan "atracante" disponer de un continuado número de efectivos es de vital importancia y el Halcón de escuadrón nos da esa ventaja que nos faltaría de otro modo.
Por último las tierras buscadoras de Pauper, Terrenos expansivos y Expansión terramórfica, aquí son de obligada inclusión. Yo ya no utilizo el Fuerte boros, pero también se podría incluir al dotarnos de un efecto continuado de Landfall (si nos lo devolvemos a la mano cada vez).

Llegamos al apartado de Spells y en vista que llevamos doce artefactos, al obligado Relámpago podemos añadir la Ráfaga galvánica y, por supuesto, jugando Aterrizaje, al menos un par de copias de Llamarada abrasadora nunca estarán de más. El resto de huecos posiblemente queden a gusto de cada cual, así como el banquillo, pero las cartas del mazo que hasta aquí he presentado forman el núcleo duro de la estrategia y ciertamente se ayudan mucho entre sí.
En resumen, se trata de un mazo agresivo, rápido y bastante brutal con los rivales, para aquellos a los que no les gusta que las partidas se alarguen en demasía (es broma). Espero que os haya gustado la idea y por supuesto me encantaría recibir críticas y/o sugerencias para mejorarla, que siempre son bienvenidas.
Un saludo cordial
Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2898

Masculino Edad : 44
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 463
Actividad : 3649
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Boros Landfall [Pauper] 08/07/15, 11:20 am

Muy guapo y original tu macito Pauper, tiene una pinta estupenda y está muy bien planteada y desarrollada la idea. Este mazo es otro de los que nos demuestra que en Pauper puedes coger un par de sinergias en concreto, y sin a penas esfuerzo, en torno a ellas te construyes un mazo divertido, eficiente y simple.

La verdad es que lo tienes rematado de lujo y la mecánica del plan de juego funciona tan bien que lo más que podemos hacerte el resto de compañeros es si cabe aportarte alguna que otra sugerencia por si de vez en cuando te apetece probar variantes, o bien, descubres entre alguna de estas cartas algo que te pueda dar más potencia, cosa que dudo, pero bueno.

Una cosilla si que te quería comentar respecto de la base que no se si la habrás tenido en cuenta pero puede que te llegará a ocasionar problemas alguna vez. Llevas 8 "Pauper Fetchs" en el mazo y tan solo 4 Tierras Básicas y eso en algunas partidas te puede ocasionar el problemón de que robes Expansiones o Terrenos y puede que se haya dado la increíble casualidad de que ya tengas las 2 Montañas y/o las 2 Llanuras en mesa, es difícil que pueda darse esta extraña situación pero no imposible, y ya me dirás tú entonces que Tierra buscas con las "Fetchs".

Yo te recomendaría que si puedes construyas la base de maná con la misma cantidad de Fetchs (e incluso menos cantidad) que de Básicas, así pase lo que pase en una partida y robes de la forma que sea, siempre minimizas el problema de no buscar "nada" con un Terreno o Expansión. Además con la curva de maná que llevas, yo creo que a este mazo se le podría hacer tirar perfectamente con 20 Tierras, aunque eso es algo que requiere un testeo previo para ver si realmente cuaja o no ya que la estrategia del mazo se basa precisamente en los Landfall y estos no pueden escasear durante la partida, ese no es un puto "vital" pero lo de equilibrar adecuadamente cantidad de Fetchs si lo considero importante.

Resumiendo este punto, equilibra tu número de Expansiones y Terrenos respecto del de Tierras Básicas porque párate a pensar que por cada Básica que juegas a pelo, una de tus Fetchs ya no tiene nada que buscar y por tanto se convierte en cartón bastante inútil en la mano.

Bueno, cabe también otra posibilidad de aprovechar las Fetchs sin búsqueda posible que robes en exceso y es con Ritos de iniciación, que te permite dopar a una criatura a lo bestia para el golpe de gracia usando el posible material sobrante de la mano. Supón que vas jugando hechizos y de cara a 4-5 turno te vas quedando Tierras en mano, bien para provocar landfalls en partida avanzada o bien para llegados a un momento usar esta carta puesto que todo lo que te descartarías en "random" son solo Tierras para hacer un buen Zasca. Te podría salir rentable jugar un par de copias de esta carta, sobre todo si ves que lo de las Fetchs sin búsqueda posible te llega a suceder, esta siempre sería mejor forma de aprovecharlas que en lugar de bajarlas a mesa para no hacer más que un triste landfall y luego nada.

Lo de disparar landfalls a pares está bien hacerlo y precisamente muchas de las sinergias del mazo están enfocadas en que eso pase, lo que no quita que en la medida de lo posible optimicemos al máximo los recursos y efectivamente provoquemos Landfalls a tope pero con cabeza, es decir, que el hecho de disparar esta habilidad no tenga por que ir en detrimento de la jugabilidad del mazo o la eficiencia de recursos necesarios en otras sinergias del mazo.

Te recomiendo que pruebes a jugar una versión del invento tal que así y luego me comentas si te tira o no mejor: Versión alternativa afinada, como ves no te la pego prácticamente cambios apreciables, simplemente corrijo la base de maná a algo que opino que es más estable sin que por ello pierdas eficiencia en los Landfalls y luego te he cambiado simplemente el Electruco por una Searing que en mi opinión personal yo creo que esta carta en concreto puede ir perfectamente de banquillo y una Searing en la base hace mucha más pupita creemé.

Por cierto, dada la forma tan peculiar que tiene este mazo de rematar partidas, que supongo que gracias al Asalto la mayoría de ellas las resolverás de galletas sueltas a lo bestia, pues si te recomendaría que al menos de banquillo metas al menos un par de copias de Dolor recrudecido, más que nada para que no te enfrentes a la dolorosa situación de ver en determinadas partidas y contra determinados rivales, el que dopes a uno de tus bichos, le hagas pasar hasta la cocina y tu oponente, graciosillo él, te tire un efecto "Niebla" y recursos a tomar vientos en una jugada frustrada. Te aviso que muchos jugadores de Pauper llevan en sus banquillos Niebla, Hebras Prismáticas, Paz del Momento..., y da la casualidad de que estas cartas a mazos con planes de juego como es el tuyo los destrozan vivos, haciendo que en jugadas puntuales gastes recursos rápido y a lo bestia para luego darte de bruces contra una pared de humo. El Dolor Recrudecido en el banquillo al menos te evita que eso pase y la gente que jugamos mazos similares al tuyo en cuanto a estrategia solemos meter si o si al menos un par de copias de esta carta en el banquillo.

Bueno, de momento hasta aquí mis recomendaciones que espero te sirvan de ayuda. Por lo demás, nada que objetar a tu preciosa baraja, como mucho sugerirte posibles cartas de banquillo para las diferentes situaciones que te puedan surgir con los rivales, pero según nos vayas tu mismo preguntando pues te comentamos cartas posibles, aunque supongo que muchas las conocerás de sobra y fijo que las habrás tenido en cuenta según se porten tus rivales y dependiendo de lo que te jueguen.

Seguiremos atentos al hilo porque, a falta de los Linces, que ya ves tú que problema sería pillarlos, pues seguramente me monte una versión de este mazo y lo probamos en mi meta game a ver que tal tira. Lo único que fastidia un poco, sobre todo a jugadores a los que nos gusta dar pinceladas de personalidad en nuestros mazos, pues es que tendría que hacer casi un copy-paste literal, por que pocas mejoras o cambios le podemos hacer al invento, lo has configurado de ole a la primera, dime si no, a ver ¿que otra cosa jugamos que resultara más eficiente que lo que ahora llevas en la lista? Wink.
Volver arriba Ir abajo
Xavi
Ranácaro
Ranácaro
avatar


Cantidad de envíos : 397

Masculino Edad : 38
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/09/2013
Reputación : 75
Actividad : 518

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Boros Landfall [Pauper] 09/07/15, 01:57 am

¡Gracias por tus comentarios, Oldmerlin!
Aunque se trata de un mazo agresivo bastante simple en su planteamiento, no deja de ofrecer la posibilidad a los más experimentados de estudiar un minuto la mano de la que se dispone para sacarle máximo partido a cada jugada. Tiene sus pequeños secretillos y seguramente le quede margen de mejora para desarrollarlo un poco más.
Por otro lado, tampoco creo que sea un mazo "mío". He tomado ideas de otros jugadores, he recibido consejos de la tienda, lo he jugado con amigos en pachangas caseras y poco a poco lo he ido cambiando a lo largo de estos años. El verano pasado, imagínate, era un mazo tricolor al que había añadido bosque para Rencor o Gradar. El jugar tres colores, al llevar ocho tierras buscadoras, no solía darme demasiados problemas. La dificultad estribaba en la falta de evasión y que fácilmente cualquier pequeño bloqueador conseguía demorar mis ataques si no salía el mencionado encantamiento, ya que todo se concentraba en dopar mucho a una cantidad escasa de criaturas en el campo de batalla. Actualmente esta versión resulta más completa, a pesar de haber perdido la habilidad de Arrollar. Al añadir el Halcón de escuadrón y el "combo" del Halcón brillante con las tierras artefacto (sinergia que descubrí en otro foro y cuyo autor no recuerdo, pero que no era ni siquiera un mazo Landfall) se obtiene un extra de evasión que le sienta muy bien al conjunto, ganando además una ventaja de cartas notable donde antes andaba corto. O sea que el mazo no es mío (ni de nadie supongo), pero de haberlo jugado tanto y haberlo retocado tanto para mí es como si lo fuera. Además no deja de ir cambiando hasta el punto que las correcciones que me has aportado ya forman parte de su configuración actual.
Y en cuanto a los Lince de la estepa, recuerdo que me los regalaron en una tienda por comprar creo que un par de shockland y luego ha sido una de las cartas que más victorias "atracantes" me ha dado. Así que no puedo más que aconsejarte su uso y disfrute, pues aún siendo 0/1 esta criatura común resulta descomunal por su tendencia de machacar sin piedad a nuestros adversarios. Twisted Evil
Un saludo cordial!
Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2898

Masculino Edad : 44
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 463
Actividad : 3649
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Boros Landfall [Pauper] 09/07/15, 12:08 pm

El Halcón Brillante normal que te suene y mucho ya que los mazos Boros Kitty en algunas de sus versiones los utilizan y es un estupendo coste 1 siempre y cuando dispongas de abundantes Artefactos en la estrategia para que entre rápido y con comodidad. Bien sea abusando de las Tierras Artefacto, o bien a base de Equipos a este bicho es fácil darle situaciones propicias, así que es de cajón que tanto las Kitty como en este caso una Landfall se sirvan de él.

Bueno, pues te comunico que ayer un coleguita me agenció los Linces que no tenía y a parte de eso me di cuenta de que tampoco había en mi pool Atavíos de Aventurero, aunque sin problemas, también hemos pillado play set, así que por la friolera de "2 euros" he completado la lista de cartas para este mazo y me he fabricado una versión particular para mi ya extenso pool de mazos Pauper, genial, otra preciosidad para la colección y otra estrategia más con la que divertirse en las competiciones.

Tengo que decir que no ha sido fácil darle otro enfoque algo diferente a tu versión y personalizar la cosa hacia mi estilo de juego, pero oye, imposible no era y creo que lo he conseguido, te presento mi lista:

Recalificacion de Terrenos, por OldMerlin v.1.0


He conseguido hacerlo si cabe un poco más agresivo que tu versión, reduciendo la base de maná a 20 tierras, aumentando el dopaje de los bichos y por supuesto añadiendo más evasión al asunto para que así las pocas galletas que peguemos se las coma el rival si o si. Por otro lado he modificado bastante el banquillo, más que nada para adaptarlo más a mi entorno de juego particular. Te comento un poco por encima los cambios:

Reduzco un pelín las "Pauper Fetch" dado que ahora la base de maná tiene menos Tierras, aunque no es problemático porque a cambio he aumentado la evasión de mis criaturas, así que seguiremos haciendo Landfalls, aunque no tan a lo bestia y dependiendo un poco más de las Kor y sus pirujeos, pero tranquilo que ya verás que teniendo un bicho guapo en mesa y bien gordito consigo hacerle pasar hasta la cocina, así que no necesitaremos tantos ataques contundentes.

Meto un preciosa Sejiri en la base que va de lujo precisamente para aportar evasión a una de nuestras atacantes, por no hablar de que la protege durante el ataque de posibles removals. Me baso en el principio de que muchos de los mazos del meta game suelen ser mono colores y que esta Tierra la tengo muy testeada en la White Weanie y funciona de lujo en combinación con las Pescadoras Kor. Su uso es tan simple como jugarla haces otro Landfall con ella, así que chachi, de paso proteges al bicho, Asalto Estroboscópico y zas en toda la boca. No meto muchas copias por no frenar el asunto y por que además tiene otra carta de acompañamiento en el mazo.

El otro cambio significativo en la base es que añado un Refugio a la historia, pero nada importante, simplemente era para ajustar porcentajes de color y no pasa nada grave por hacerlo, nos vendrá bien de cara al filtrado en segundas partidas cuando tiremos de banquillo ya que muchas de las cartas que lo componen precisamente son blancas en más cantidad y resulta además que me he dado cuenta de que el mazo es en mayor medida rojo para chispas, pero casi enteramente blanco para Criaturas, así que al menos una Filtradora efectiva conviene llevar por si las moscas, no sea que nos veamos en alguna partida en la incómoda situación de que podemos lanzar Chispas pero no podemos jugar Bichos, o al revés. Con esta Tierra en la base minimizamos en parte las posibles descompensaciones de color que pudiéramos tener.

Pasemos a la sección Hechizos. El Equipo lo reduzco a 3 copias para hacer hueco a otras cartas que me interesaban y creo que con que simplemente garanticemos su robo por partida es más que suficiente, una vez en mesa nos bastaría con uno solo de estos Equipos, aunque si se roba alguno más pues no pasa nada, aunque dudo que tengamos Turnos y recursos suficientes como para jugar una segunda unidad, basta con robar uno si o si y jugarlo, para eso 3 copias suficientes.

Luego ajusto un poco las cantidades de las Chispas para hacerle hueco a las Bendiciones del Apostol, que oye, de que me acordé de ellas, en seguida caí en la cuenta de que si no imprescindibles, al menos es muy tentador llevarlas. Las utilizan con profusión los mazos UR Cyclops y será por algo, es que resulta que esta carta con la bobada le aporta evasión a uno de los bichos impidiendo que nos coloquen bloqueadoras delante gracias a la protección de color, incluso los Artefactos entran en la ecuación, así que considero que no hay nada mejor que este cartón para hacer Landfalls sobre un bicho, engordarlo a lo bestia, enjarretarle un Asalto, lo bendices y al abordaje con él, jejeje.

Por cierto, con la tontería resulta que la Bendición también protege a nuestros efectivos del removal rival y no solo eso, por si fuera poco y para regocijo de los presentes, ¡nos protege también al Equipo y a las Tierras Artefacto de dichos removals!, toma ya que chollazo de cartón, me da a mi en la nariz que esta carta no la quito de la base ni harto de vino.

En la sección Bichos no hago muchos cambios la verdad sea dicha, puesto que los que has configurado para tu versión son los ideales llevando a cabo el trabajo. El único detalle que me permito modificar para adaptar la cosa a mis gustos personales, a mi etilo de juego y a mi entorno, pues simplemente cambiar los Halcones de Escuadrón por el Grifo Novato. Los Halcones estamos de acuerdo que generan una ventaja de cartas estupenda y son sencillamente fantásticos y efectivos, ahora bien, no son "vitales" en mi Entorno de juego y dado que en Pauper podemos permitirnos caprichos y resulta que tengo el play set de Grifos en casa, pues ¿por que no probarlos? oye, malos no son para este plan de juego, con un Landfall se convierten en voladores evasivos que si bien no tienen una fuerza descomunal Equipados con un Atavío pueden llegar a ser una preciosa 4/4 a la que con el añadido de un Asalto Estroboscópico suelta galletas de 8, creo que es un poco más que hacer la misma jugarreta con un Halcón y merece la pena probar.

Tampoco hay problema, dispongo de play set de Halcones también, así que si el "novato" falla lo reemplazamos por Halcones y listo, pero la verdad, no me haría gracia cambiarlos, los juego en la White Weanie y, aunque buenos, los Halcones empiezan a ser ya algo cansinos, todo sea por variar un poco.

En el banquillo si que he pegado muchos más cambios, encaminados muchos de ellos a que se adapten mejor a mi meta game particular y por supuesto para construirlo con cartas que tengo en el pool, como es evidente. Importante destacar que añado Dolor Recrudecido para evitar el contra banquilleo de Nieblas y en mi caso meto a los Acólitos, tanto rojo como negro, por que me han demostrado más que de sobra que contra mazos Burn, Trasgos y Mono Blacks que habitualmente pululan en abundancia por mi entorno son muy efectivos, sobre todo si los acompañas de Portadoras del Estandarte y como además en este mazo llevamos Atavíos, pues creo que a la hora de atacar encima la historia va a ser un festival de zascas, jajaja.

Leave no Trace es un cartón que destroza viva a la estrategia de Auras, sin duda alguna mucho mejor que andar con innumerables copias de los Desencantar, que no es que sean malos, pero frente a estos mazos en concreto pues como que no dan a basto, así que un buen Leave y como haya Capa de Armadillo en mesa, le borras de un plumazo todas las Auras que tenga en ese momento tu rival por la mesa. Queridos amigos, a veces sabe más el Perro por Viejo que por sabio y resulta que un día me percaté de la existencia de esta carta y jugando color blanco es ideal de la muerte para destrozar a los mazos de Auras precisamente por que se apoya en el hecho de que todos estos mazos llevan sus Auras en colores verde y blanco acompañadas siempre de la famosa Capa que tiene ambos colores, con lo que haciéndola a ella objetivo te cepillas al resto Twisted Evil.

Por cierto, incluir esta carta y dado que al ser tan poderosa frente a Encantamientos no es necesario llevar muchas copias, pues eso me permite liberar huecos de banquillo para añadir una "Niebla" recursiva estupenda como son las Hebras por si hay que cubrir ataques de mazos aggro, y de paso aumentamos también el número de copias de las Smash para así fastidiar un poco mejor a las Affinity. Por supuesto dejamos algún que otro Electruco para eliminar sobre todo voladoras de culo 1 de las Delver.

Si no hay como el haber jugado cientos de partidas de Pauper en Ligas y Torneos varios para, con el tiempo, ir aprendiendo a saber que se necesita en los banquillos y en que cantidades se han de llevar esas cartas, vamos que te haces un genio rascando huecos para hates múltiples y no sabes muy bien como lo haces, yo lo califico como el bello arte de "estirar los 15 slots del banquillo al máximo para cubrir casi todos los pairings sin llevar a penas copias de cada hate". Eso sí, ni que decir tiene que cada cual tiene su entorno de juego particular y concreto, así que para nada mi banquillo es el "Santo Grial" que os salvará de todas las posibles situaciones, de hecho, ni tan siquiera yo lo tengo cerrado y casi siempre lo ando rotando con mucha frecuencia para quitar o añadir cartas que se vayan adaptando más en concreto a los rivales de cada jornada. Como ejemplo, podréis comprobar que últimamente dedico pocas cartas de banquillo a pairings como Delver, Faeries y mazos U Control, eso es por que de un tiempo a esta parte no se que pasa pero los mazos con Azul prácticamente han desaparecido de mi meta game, así que no hace falta llevar cartas de side para ellos, el día que vuelvan ya tomaremos medidas y haremos los cambios que sean necesarios. 

PD: soy consciente que usar Bendiciones, Estepas y demás cartas que aportan protección frente a Artefactos y/o color puede ser problemático a la hora de nuestra propia jugabilidad llevando Equipos y hechizos Rojos y Blancos que hacen objetivo, pero tranquilos, teniendo cuidado a la hora de hacer bien las jugadas y sabiendo como meter las cosas en la pila de resolución la cosa no es grave. Se sobre entiende que si le vas a aportar por ejemplo protección contra rojo a uno de tus bichos para pasar por encima de unos Trasgos, pues evidentemente lanzas primero el Asalto, dejas que se resuelva y luego juegas la Bendición para darle protección frente a rojo y así tu bicho podrá tener el dañar dos veces y luego la protección contra color sin problemas, si lo haces al revés el Asalto tendría que hacer objetivo ilegal y entonces la pifiarías pero que bien. Por eso que tener en cuenta que mi versión del mazo es un poquito más compleja de usar correctamente.

PD2: También tenemos que tener extremo cuidado de usar las Bendiciones de forma correcta si vamos a hacer objetivo a alguna criatura a la que pretendamos anexar el Atavío, primero habremos de anexar el Equipo, realizar los Landfall para que el bicho cojas las bonificaciones y después ya no habrá problema en que usemos sobre él la Bendición, aunque el Equipo se desanexe por motivo de la protección la Criatura conservará la bonificación hasta el final del turno, ya que esta se le aporta en el momento que se dispara la habilidad Landfall y aunque la criatura pierda el Equipo la conservaría (ver Oracle del Atavío). Resumiendo, hemos de tener cuidado en como jugamos las Bendiciones usando este mazo, sobre todo con lo que se refiere a la protección hacia Artefactos, color Blanco y color Rojo, pero vamos, no es un problema grave que no podamos solucionar jugando hábilmente. Probablemente jugadores inexpertos se harían un poco de lío con el manejo de estas pirujas en concreto, pero los que llevamos años en esto no solemos tener problemas.
Volver arriba Ir abajo
Xavi
Ranácaro
Ranácaro
avatar


Cantidad de envíos : 397

Masculino Edad : 38
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/09/2013
Reputación : 75
Actividad : 518

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Boros Landfall [Pauper] 09/07/15, 09:49 pm

¡Muchas gracias, Old, son muy buenas tus correcciones del mazo!
 Lo que te venía diciendo antes se cumple ahora: hago míos los aportes que me parecen más acertados, sin importarme en absoluto que el mazo cambie. En este caso, tomo buena nota y, de hecho, me quedo con la estupenda sinergia de la Estepa de Seijiri que me has enseñado. En cuanto pueda, esa carta irá a mi sección de tierras del álbum. También me parece de sobresaliente incluir la Bendición del apóstol y mira que la he tenido delante estas últimas semanas por otro mazo que estoy tramando para Modern, pero no me percaté de su utilidad aquí. Por este par de mejoras te daría un +1, pero me temo que no tengo esa opción. El ajuste de buscadoras Pauper también lo haré mío, aunque no me ha surgido el problema más que en algún caso aislado.
Ahora me toca probarlo unas cuantas veces más, algo que suelo hacer de tanto en tanto, ya que para mí jugar con este mazo es como ir a dar una vuelta en bicicleta, una vez que lo has utilizado ya no olvidas cómo funciona.
Gracias y un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mensaje(#) Tema: Re: Boros Landfall [Pauper]

Volver arriba Ir abajo
 

Boros Landfall [Pauper]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING :: FORMATOS :: FORMATOS ALTERNATIVOS :: Pauper-