FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse


Comparte | 
 

 [me ayudáis?] Mazo "judo": ganar con las cartas del oponente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
pirata_barbaroja
Cadete Ansioso
Cadete Ansioso



Cantidad de envíos : 48

Masculino Edad : 36
Localización : Tarragona - Reus - Torredembarra
Fecha de inscripción : 05/11/2014
Reputación : 1
Actividad : 73

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: [me ayudáis?] Mazo "judo": ganar con las cartas del oponente 05/07/15, 03:53 pm

Queria pedir ayuda para saber si tenéis ideas para mejorar este mazo casual que he creado. La idea es ganar jugando las cartas de tu oponente contra él o incluso su propia fuerza y para ello he tratado de recopilar todas las cartas con efectos del estilo. Primero aquéllas que permiten jugar cartas del oponente, poniendo más copias de las que me parecian más jugables y menos de las que me parecian más de "finisher". Por otro lado hay otras cartas que permiten sacar partido de los ataques que podamos recibir del oponente. Finalmente, he rellenado la parte final del mazo con un montón de counters para poder repeler los ataques del oponente.

Como véis la gracia es precisamente el concepto de usar su fuerza contra él: de ahí que le haya puesto el nombre de "Judo", la famosa arte marcial japonesa que consiste en ganar al oponente con su propia fuerza. Os paso la lista de cartas. Como podeis comprovar es un mazo pentacolor con cartas muy curiosas. Os paso la lista y explico cómo funciona con más detalle.

4 Word of Command
4 Nightveil Specter
3 Memory Plunder
1 Villainous Wealth
1 Mindslaver
1 Sen Triplets

4 Deflecting Palm
1 Eye for an eye
2 Reverse Damage

4 Mana Drain
1 Mental misstep
1 Daze
4 Force of will
1 Spell pierce
1 Repeal
1 Swords to plowshares

4 Birds of paradise

Tierras
4 Mana Conflux
1 City of Brass
4 Underground Sea
2 Tundra
1 Tropical Island
1 Volcanic Island
4 Polluted Delta
4 Flooded Strand
1 Horizon Canopy

En primer lugar tenemos a Word of Command, Nightveil Specter, Memory Plunder, Villainous Wealth, Sen Triplets y Mindslaver. Todas ellas permiten jugar cartas del oponente. El Word of Command lo permite por dos manas además en instant, jugando la carta con las tierras del oponente. El Nightveil Specter es un 2/2 que vuela y cada vez que daña a tu oponente le exilia una carta que puedes jugar en qualquier momento como si estuviera en tu mano. El memory plunder finalmente permite jugar cartas del cementerio de tu oponente sin pagar su coste de invocación. Finalmente están como más excepcionales de jugar (són más caras de sacar) el Villanious Wealth, que por un negro, uno azul, un verde y X exilia X cartas del mazo de tu oponente y puedes jugar todas aquellas que valgan X o menos sin pagar su coste. La penúltima carta son las "Sen Triplets", que son una 3/3 que vale un negro, un azul, un blanco y 2 de qualquier color y que hacen que entre tu mantenimiento y el final del turno tu oponente juegue mostrando su mano y no pueda ni jugar instantaneos ni activar habilidades y además puedas jugar las cartas de su mano cómo si estuvieran en la tuya. Mola, no?. Para rematarlo tenemos el Mindslaver, un artefacto que sacrificándolo podemos controlar a nuestro oponente durante un turno entero, esto es, tomar todas las decisiones por él mismo.

En el segundo grupo tenemos instantanios para usar la fuerza de nuestro oponente contra él. El deflecting palm, por uno rojo y uno blanco permite redirigir los daños que hayas recibido tu o alguna criatura a otro objetivo. El ojo por ojo permite hacer a tu oponente el mismo daño que él te haya hecho. Es algo peor, porqué no te ahorras el daño que recibes. Finalmente tenemos el reverse damage que te previene todo el daño que hayas recibido de una fuente y además te sumas esa misma cantidad de daño a la vida. Te pegan de 10? pues en vez de eso ganas 10 vidas...

Finalmente he trufado el mazo de counters para defender-te del oponente al principio del juego y realentizar-lo mientras tratas de ver que estrategia sigue su mazo.

Al ser un mazo pentacolor, además de los 4 Mana Conflux y la City of Brass he considerado poner 4 pollos para disponer del maná que necesites y fetches y duals classicas para no tener problemas de maná.

En qualquier caso, ya os digo que juego con proxys.
Volver arriba Ir abajo
 

[me ayudáis?] Mazo "judo": ganar con las cartas del oponente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING :: FORMATOS :: MAZOS SIN ORIENTACION ESPECIFICA-