FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Negro vs Negro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
asesinoreal5
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos
avatar


Cantidad de envíos : 10

Masculino Edad : 23
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 05/08/2014
Reputación : 0
Actividad : 22

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Negro vs Negro 26/07/15, 02:31 pm

Hola buenas, me gustaría que me dijerais algunas cartas negras, para jugar contra negro. Como por ejemplo: traición oscura o algo así por el estilo. Algo contra negro que "de por saco" jeje. Gracias de ante mano.
Volver arriba Ir abajo
Ryad
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 1415

Masculino Edad : 26
Localización : Conquistando Ixalan
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Reputación : 305
Actividad : 1846

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Negro vs Negro 26/07/15, 03:36 pm

Pues de momento las únicas que se me ocurren que pueden ser interesantes en negro contra negro, aparte de la que has mencionado son:
-[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
-[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
-[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
-[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y, por supuesto, cualquier criatura con la habilidad de cruzar pantanos.


Mazos:
 
Volver arriba Ir abajo
pikeras
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 1042

Masculino Edad : 29
Localización : almeria
Fecha de inscripción : 28/06/2012
Reputación : 58
Actividad : 1226

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Negro vs Negro 27/07/15, 05:42 pm

Estas no son negras pero creo que da igual.


Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2910

Masculino Edad : 45
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 465
Actividad : 3661
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Negro vs Negro 27/07/15, 07:21 pm

Yo he encontrado alguna más:



Su coste es elevado y tal vez solo viable para formatos como Commander, pero bueno, esto le da a tus bichos protección contra negro, a parte de otro buen puñado de habilidades, de ahí su elevado coste, si llegas a jugarla a ver que listo le tose a tu ejército.



Aunque técnicamente esta es una carta híbrida, no pasa nada por que la juguemos en un mazo mono negro, a efectos prácticos vendría a ser un coste 3 con doble negro y resulta que también cuenta con protección contra negro y además lleva de regalo un buen paquete de habilidades. Por supuesto que los "puristas" a lo mejor ni la tendrían en cuenta, que hay gente por el mundo que si dice de hacerse un mazo negro, se lo hace entero negro, hasta las fundas, jajaja.



Esta puede ser curiosa, aunque en principio puede que a nuestro mazo no le haga mucha gracia su efecto, si somos capaces de construir una baraja negra muy agresiva en la que nuestros bichos ataquen constantemente y la defensa somos capaces de ejercerla de forma alternativa a las bloqueadoras, pues oye, parte por la mitad a los rivales que jueguen negro. Eso sí, no deja de ser un arma de doble filo, cuidado con ella, el plan de juego de nuestro mazo tiene que ser muy bueno para que realmente le saquemos jugo.



Bobadica de carta pero que puede ser letal en un enfrentamiento espejo, al menos que sepáis de su existencia. Aparentemente es un bicho tonto con una habilidad no muy jugosa, pero con excedentes de maná que se prepare el rival el cuezo de vidas que puede perder si ambos jugadores estáis constantemente lanzando hechizos de este color. Al menos este tipo de cartas en determinadas situaciones de partida, aunque no os lo creáis, se convierten en cartas disuasorias, solo su presencia en mesa hace que el rival se lo piense dos veces antes de jugar hechizos a lo tonto que le irían drenando vidas.



Ya que hemos mencionado al Iniciado Humeante, pues no es conveniente olvidar el Cuerno de Demonio, en enfrentamientos espejo puede ser un auténtico dolor de cabeza para nuestros rivales, vamos un ponerse ciego a ganar vidas ya que todo lo que se lanza es negro, así que problemón para quien pretenda tan solo quitarnos 20 vidas, con esto ya serán unas cuantas más, os lo aseguro.



Existiendo el Cuerno, que es 200 veces mejor que esto, pues sería de tontos jugarla, ahora bien, que sepáis que existe y es igual de puñetera para un enfrentamiento espejo entre mono negras.

En fin, dentro del formato Modern, que es lo único que he estado investigando, pues es lo que yo he encontrado para combatir barajas negras usando negro, si encontrara alguna cosilla más pues ya os comentaré.

Por supuesto no podemos olvidar que a un mazo espejo negro lo podemos combatir de muchas formas sin necesidad de recurrir a estos extremos, no olvidemos que este color es el maestro de la disrupción mediante descarte y usando precisamente esa arma en condiciones, pues ya me diréis, un mazo negro se come a otro mazo negro si este se encuentra sin cartas en la mano, evidentemente, nuestro rival puede usar la misma artimaña, pero al menos que a nosotros no se nos olvide que contamos con esta poderosa arma.

Al Removal prácticamente no vamos a poder recurrir, puesto que la mayoría de los que hay en este color precisamente "evitan" a las criaturas negras, pero ojo, no nos olvidemos que también contamos con un montón de removals del tipo -X/-X y esos si que son útiles frente al propio color negro.

Por cierto, tampoco nos olvidemos del arsenal de cartas que nos permiten Cruzar Pantanos y que os cuelgo en esta [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Ojito que con esto destrozamos a un jugador de mono negra, algunas de las criaturas de esta lista no parecen gran cosa, pero a poco que cuelen daño, y lo van a colar si o si, pues resulta que en muy pocos turnos se cepillan al más pintado.

Y de momento, esto es todo amigos, curioso el hilo, combatir negro con negro, yo como buen amante de este color es una cosa que hasta ahora no me había planteado mucho, pero mira tu por donde, así con la tontería, debatimos un rato sobre el tema aprendemos trucos y cartas nuevas para resolver situaciones como podría ser la que nos propone el compañero.

Ahora bien, encontrar contra medidas de negro contra negro o de blanco contra blanco, pues la verdad que no es para nada sencillo, los otros tres colores no se respetan tanto a si mismos. El verde, el rojo y el azul en enfrentamientos espejo cuentan con más recursos, o se podría decir que tienen menos trabas a la hora de combatir mazos de su mismo color, pero lo que son Blanco y Negro, cuidadín con ellos por que tienen casi como algo sagrado lo de fastidiar hechizos o permanentes de su mismo color, ha sido así desde los comienzos, muy destructivos entre ellos, pero eso sí, muy cuidadosos, respetuosos y potenciadores de su propio color.

De todas formas, lo de combatir negro con negro, más que una cuestión de cartas, es una cuestión de observar y estudiar bien a tu rival y en base a eso combatir su estrategia con "contra estrategias", es decir, si tu rival juega descarte, pues tu te haces un mazo de robos a lo bestia, que el negro puede, tiene cartas para ello; que tu rival juega Reanimator, pues tu te haces una baraja dragadora o recicladora de cementerios; si juega en plan Suicide, pues le ayudas un poco más a suicidarse antes con una baraja negra de drenaje de vidas; Si le da por el removal puntual, tu te dedicas al removal masivo; que su mazo es de control, pues tu te haces uno aggro evasivo abusando de habilidades como por ejemplo Cruzar Pantanos o Desvanecerse; Si juega una baraja repleta de bichos con Toque Mortal, pues chico, vas tu y la juegas con bichos de Dañar Primero y verás que risas; si juega al drenaje, pues le respondes con lo mismo, más drenaje tu también; que el mazo es de combo, pues tu a descartar se ha dicho..., en fin, que como veis, ya no es una mera cuestión de que cartas hay para combatir a un determinado rival, si no que esto es más bien de darle otro enfoque a tu propio plan de juego para que precisamente se adapte a ese rival y lo combata desde el punto de vista puramente estratégico.
Volver arriba Ir abajo
asesinoreal5
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos
avatar


Cantidad de envíos : 10

Masculino Edad : 23
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 05/08/2014
Reputación : 0
Actividad : 22

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: GRACIAS 05/08/15, 01:45 am

Muchas gracias de veras a todos! Me habéis sido de gran ayuda! Y en especial a Old-Merlin, por molestarte y darme una solución tan elaborada! Gracias de verdad y tomaré muy en cuenta vuestros consejos! Salu2 asesinos.. No giren Razz
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mensaje(#) Tema: Re: Negro vs Negro

Volver arriba Ir abajo
 

Negro vs Negro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING :: CARTAS :: DEBATE Y BUSQUEDA DE CARTAS-