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 Análisis mazo GW Caballeros

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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Análisis mazo GW Caballeros 02/08/15, 10:33 pm

Muy buenas compañeros, ¿cansados de ver siempre mazos de Caballeros en Blanco puro? pues bien, aquí estoy para analizaros la última creación del abuelo que, efectivamente, es otro mazo de Caballeros más, pero me gustaría demostraros que si nos salimos de vez en cuando de las reglas establecidas y usamos un poco la imaginación se pueden crear variantes de lo ya existente bien bonitas y a la vez efectivas.

Hace tiempo que ando cuajando la idea de tener en mi pool un precioso mazo de Caballeros ya que desde hace mucho tiempo este tipo de criatura me atrae mucho y sus tribales me encantan. Ahora bien, ya desde el principio no me apetecía para nada hacerlo Blanco mono cromático como es habitual y siempre me pululaba por la cabeza la idea de mezclar a este poderoso ejército con la potencia de pegada y la evasión que aporta el color Verde, y resulta que tras la salida de unas cuantas cartas apropiadas en las últimas expansiones pues por fin la idea a cuajado.

Deciros que si ya de por si un mazo de Caballeros solo usando Blanco puede ser letal y devastador, añadiendo Verde a la ecuación la cosa es todavía más demoledora y sin lugar a dudas mucho más divertida. Parece mentira, pero el añadido de este segundo color convierte al plan de juego en algo más que llenar la mesa de Caballeros, doparlos y a pegar en masa. Con Verde de por medio incluso podemos pirujear como locos con las múltiples sinergias que nos ofrece la combinación de colores y eso encima le aporta más potencia a lo que ya era un tribal espectacular. En serio, os recomiendo que probéis la combinación, estoy seguro que no os defraudará, salvo claro está, que seáis muy puristas con el tema de los tribales, entonces seguid pues haciendo actos de Caballería sin saliros del Blanco, aunque ello ya empiece a resultar aburrido.

Paso pues a analizaros el mazo pieza por pieza y deciros que el plan de juego no tiene muchos misterios, a fin de cuentas la esencia la seguimos manteniendo, esto sigue siendo un tribal de Caballeros, aunque eso sí, en color y cinemascope Wink.

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Base de Maná:
 

Criaturas:
 


Hechizos:
 


Bueno, pues hasta aquí un detallado análisis del último de mis experimentos que espero que os guste. Creo que el banquillo no hay necesidad de comentarlo al detalle, simplemente son una serie de hates bastante conocidos y generalizados que normalmente estamos usando a diario para los diferentes arquetipos y que por supuesto encajen con los colores del mazo, su curva de maná y su plan de juego. Si fuera necesario, ya os detallaré dichas cartas en concreto pero ya veis que de momento en la versión 1.0 lo que intento es siempre cubrir casi todas las posibles amenazas, luego a medida que vaya jugando el mazo ya lo iré adaptando de forma más personalizada y concreta a mi entorno.

Ahora como siempre quedo abierto a debates, opiniones, sugerencias, críticas, posibles variantes, o todo lo que se os pueda ocurrir en torno a ideas sobre el maravilloso mundo de los Caballeros, pero eso sí, que a ser posible no se limiten exclusivamente al Blanco de sobra conocido por todos. No se chicos, seamos un poco más alegres y pongamos una pizca más de color incluso en los mazos de Magic, es la única forma de seguir sacando diversión de esto, por que si por algunos fuera hace años que ya solo quedarían 4 mazos y todos en Blanco y Negro, jajaja.

Yo por mi parte, al igual que otros muchos compañeros de Foro y aficionados a este Hobby, seguiremos explorando y experimentando con estrategias nuevas o vueltas de tuerca a las ya existentes, me encanta probar arquetipos clásicos y conocidos con nuevas recetas innovadoras, como por ejemplo Zombies con Blanco, Elfos y Trasgos, Hechiceros con Zombies, Elfos y Zombies..., o como en el mazo de hoy Caballeros con Verde, no se, será que también me encanta la cocina de fusión y tiendo a ponerla en práctica incluso en el Magic Very Happy


Última edición por OldMerlin el 03/08/15, 08:25 am, editado 1 vez
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haseo619
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Mensaje(#) Tema: Re: Análisis mazo GW Caballeros 02/08/15, 10:54 pm

La idea es muy buena, yo le he estado dando algunas simulaciones de manos y arrancas bastante bastante lento, o te salen manos sin mana o con 1 y en las que pudes sacar 2 de mana no te vuelve a salir nada hasta 3 o 4 turnos después y con los doble costes y triple costes lo sufres bastante.
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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Re: Análisis mazo GW Caballeros 02/08/15, 11:09 pm

De muchos "simuladores" de mano que te encuentras en cantidad de páginas, programas de juego y aplicaciones varias, pues como que no te puedes fiar compañero, la realidad suele ser bastante distinta a como a veces sucede en el Cockatrice, Manalink, Xmage, etc. No olvidemos que tú en la vida real mezclas o barajeas los mazos y estos programas "aleatorizan" en base a complejos algoritmos matemáticos que para nada tienen nada que ver con el barajeo tradicional. Precisamente, como la mezcla manual es "imperfecta" puesto que la llevan a cabo seres humanos, eso la hace más aleatoria que cualquier fórmula matemática que puedas aplicar, precisamente esa es una de las claves de por que todavía las IA de los ordenadores siguen a años luz del cerebro humano.

Creemé, los veteranos nos seguimos siempre fiando más de las pruebas en vacío tradicionales y los testeos físicos con amigos, y creemé, el mazo funciona y lo hace a la velocidad correcta para un Midrange. Evidentemente, de vez en cuando tienes algún que otro Mulligan o atasco de maná, pero vamos todo dentro de lo que calificaríamos de normal.

Ya lo he jugado bastante y tira de lujo, a mi personalmente lento, lo que se dice lento, pues no me parece, si es cierto que tengo mazos mucho más rápidos que este, pero vamos, partimos de que ya estamos hablando claramente de que es un Midrange, o aggro-control, llámalo como quieras, pero este mazo lo mismo te mata en 5 turnos en una partida si la cosa le pone bien, como tranquilamente le aguanta el tipo a un mazo de control durante 8 largos turnos, ahí es donde está la gracia de estos arquetipos.

Tranquilo que estamos en periodo de testeos y si alguna cosa fallara pues se corrige, pero de momento se está comportando bien y está dentro del porcentaje razonable de victorias para lo que es, ojo que esto lo calificaríamos de Tier3 válido para eventos modestos de Tienda, como para ir a arrasar a un Pro Tour como que no lo veo, jajaja.
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SensistarX
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Mensaje(#) Tema: Re: Análisis mazo GW Caballeros 02/08/15, 11:10 pm

Los que tienen que sufrir son los pobres caballeros que esten en el campo de batalla cuando juegues la ira de dios del banquillo jaja.
A mi el deck me gusta mucho. Habria que probarlo para ver a que nivel puede ser competitivo, pero desde luego se le ve divertido.
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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Re: Análisis mazo GW Caballeros 02/08/15, 11:18 pm

Pues oye, precisamente está ahí por algo. La Ira solo es para casos de extrema gravedad como que por ejemplo te topes con un ejército mas´poderoso que el tuyo, o bien más rápido o numeroso que el de los Caballeros, Tokens, Stompys, Gruul Aggros, Trasgos, etc, es entonces cuando la sacas del banquillo y usas la vieja táctica de los jugadores veteranos de aguantar, dejas que el rival monte la barraca, reinicias y es entonces cuando montas tu la tuya y rematas. Evidentemente, esta táctica de juego tiene sus riesgos por que como el rival sea extremadamente rápido no llegas a jugar la Ira para contarlo, pero bueno, es que no te creas que tenemos otro recurso del que tirar para situaciones como estas, creas que no, aun hoy en día, el truco de reiniciar partidas en mid game sigue siendo efectivo en muchas situaciones. 

Eso si, en caso de que conozcas un removal masivo de bajo coste y del que se salven mis Caballeros, pues encantado estoy abierto a sugerencias. Ya me encantaría llevar una Calcificación Masiva, pero claro está, no me hace gracia pagar 7 manas por la broma, para cuando eres capaz de pagar eso, un ejército de Trasgos te pasado por encima no una, si no 3 ó 4 veces, jajaja.
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haseo619
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Mensaje(#) Tema: Re: Análisis mazo GW Caballeros 02/08/15, 11:29 pm

Con tener 2 caballeros ejemplares en juego te da igual el removal que tires , son indestructibles.
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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Re: Análisis mazo GW Caballeros 02/08/15, 11:37 pm

Hombre, eso sí, lo que sucede que precisamente este mazo no lleva una cantidad suficiente de copias del Ejemplar como para confiar ciegamente en que esa situación se de durante una partida. Lo veo difícil, aunque no imposible, que llegues a tener a los dos Ejemplares en mesa, ya he sido consciente de ello a la hora de incluirlos en la estrategia, si que he metido las dos únicas copias que poseo para explotar y beneficiarme de sus habilidades con el resto de Caballeros, pero vamos, no centro en exclusiva el plan de juego en ellos.

Por cierto, la base de maná filtra bien como para soportar los costes dobles del mazo, que en realidad no son tantos como te crees. Cierto es que hay muchos costes dobles en cartas de banquillo, pero estas no se juegan todas a la vez según que situaciones, y si partimos solo de lo que son las cartas de la base el único coste doble del mazo son precisamente los Ejemplares, a los Caballeros de Hojas Marchitas no les puedes considerar como tal ya que un coste híbrido como el que llevan estas cartas es infinitamente más flexible que un coste doble, los puedes siempre jugar con cualquier combinación de Verde o Blanco que haya en mesa y eso convierte a este tipo de cartas en extremadamente versátiles en estrategias multi color. Vamos, hasta ahora jamás se me han atascado en mano unos Despreciables de Cocina, así que no creo que estos vayan a ser la excepción.
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Seedorf999
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Mensaje(#) Tema: Re: Análisis mazo GW Caballeros 03/08/15, 12:31 am

Esto... Me imagino que será mazo GW Caballeros, ¿no? Es que lo he visto y me he dicho "Oldie ha montado un mazo de caballeros negros y blancos!! Eso tengo que verlo!!"
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porunmana
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Mensaje(#) Tema: Re: Análisis mazo GW Caballeros 03/08/15, 02:30 am

Genial el aporte. Muy interesante el análisis del deck y la sinergia del mismo. Veo algunas cosas en común con mi mazo B/W Warriors.

Luego de leer este hilo me tienta la idea de hacer un post similar explicando un poco mi mazo.

Un saludo y gracias por el aporte!
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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Re: Análisis mazo GW Caballeros 03/08/15, 08:28 am

Seedorf999 escribió:
Esto... Me imagino que será mazo GW Caballeros, ¿no? Es que lo he visto y me he dicho "Oldie ha montado un mazo de caballeros negros y blancos!! Eso tengo que verlo!!"
Epa, que razón tienes compañero, en que estaría pensando, jajaja. Ciertamente es un GW, tranquilo que ya lo he corregido en el título del hilo para no liar al personal. Bueno, y ya que lo propones, pues estudiaremos la posibilidad de elaborar un arquetipo BW de Caballeros ¿por que no?, no lo descartaremos de cara a futuros proyectos de construcción Wink.

EDITO: Por si algún compañero visita este ya anticuado hilo, y aun así desea comentar en él, pues que por lo menos sepa que a mi proyecto de Caballeros de Selesnya no los tengo olvidados y gracias a la reciente adquisición de algunas bellezas en cambio pues he mejorado el invento. Os cuelgo las mejoras que he realizado en el arquetipo y que considero que lo convierten en algo más letal de lo que ya era:

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He quitado el Equipo que al fin y al cabo era simple relleno y lo estaba jugando por puro placer y como los ajustes en cantidades de cartas para adaptar la nueva configuración a la curva de maná así me lo pedían, pues también se ha ido fuera uno de los Collected Company, no pasa absolutamente nada grave, aunque si apetece mantener las 3 copias de este cartón se puede tranquilamente.

Las nuevas incorporaciones han sido, añadir una copia más del Hojas Marchitas que para lo que es el plan de juego viene bien tener más copias en apoyo de las Castellanas. Incorporo la Congregación que potencia sobre manera el uso de los Collected y mitiga en parte la reducción de los mismos a tan solo 2 copias, pero es que vamos, este cartón es bestial y las puede liar pardas en este mazo,como para no hacerle hueco aun a precio de un Collected, el cual, si nos apetece mantener, pues simplemente los cambiamos por un Hojas Marchitas, ahora bien, en principio yo considero que el bicho es más necesario vista la estrategia.

Luego simplemente me he limitado a cambiar al Caballero de Kingsbale por el de Nueva Alara, esta modificación no es más que por cuestiones de gusto personal y por probar otro tipo de sinergias chulas, ambos son devastadores en late game y perfectamente viable jugar a cualquiera de ellos, como apreciaréis, los dos convierten al resto del ejército en apisonadoras con patas, así que para gustos los colores, yo simplemente, como he adquirido hace poco una copia del Nueva Alara, pues me apetece jugarlo y que mejor que este mazo para hacerlo Wink.

El resto del mazo y del plan de juego como que poco más pienso cambiarlo, tal cual está tira de lujo, es un mazo muy divertido, relativamente económico y lo suficientemente competitivo y potente como para plantar cara a cualquier arquetipo de Modern, así que las futuras y posible versiones del mismo no creo que pasen de ser simples 2.1, 2.2..., 2.5, es como en los programas informáticos, esto ya ha llegado aun punto que no creo que veamos con versiones 10.0, debido a que los ajustes que haya que hacerle serán casi siempre mínimos y casi todos ellos van a ser fundamentalmente, ajustes de cantidades y modificaciones de banquillo para adaptarse al entorno.
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Mensaje(#) Tema: Re: Análisis mazo GW Caballeros

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