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 Dudas mazo aggro blanco/rojo

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Northog
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Mensaje(#) Tema: Dudas mazo aggro blanco/rojo 04/08/15, 12:47 am

Buenas, primero que todo aprovechar mi primer mensaje para presentarme a la comunidad (a la cual he acudido incontables veces en mi corto año de experiencia en Magic para resolver mis típicas dudas de principiante). Un placer.

Quería consejos, rectificaciones o palmaditas en la espalda para mi primer mazo (compré uno aggro de los mismos colores con la sinergia de batallón y me enamoré), el cual tiene, más o menos, un poco de todo lo que me gusta jugar y está compuesto de 85 cartas en total, de las cuales: 32 son tierras; 36 criaturas y 17 hechizos de varios tipos. Antes de detallar el mazo, decir que buscaba, sobre todo, acabar con bestias pardas sobre la mesa con encantamientos, las cuales me hubieran costado poco sacar, y ayudarlas con rayos a alcanzar al rival o rematarlo con éstos mismos. El mazo suelo jugarlo en casual con mis amigos y mi novia. Es el siguiente:

---Tierras:

3 Zona de guerra en disputa
2 City of Brass
2 Encrucijada de Kabira
13 Llanuras
12 Montañas


---Hechizos de encantamiento, conjuro e instantáneo:

1 Lanza de Heliod 1 Blanco Blanco
1 Camino de valentía 2 Blanco
1 Gloria de la guerra 2 Blanco Rojo
2 Encadenado a las rocas Blanco
1 Furia de Aurelia X Blanco Rojo
1 Incursión masiva 1 Rojo Rojo
4 Amuleto Boros  Blanco Rojo
4 Lanza flamígera 1 Rojo
2 Hélice dobles  Blanco Rojo


---Criaturas:

4 Élite Boros Blanco
4 Halcón de guerra Blanco
3 Carcajeante Rakdos Rojo
3 Kor Skyfisher:1mana: Blanco
3 Vengadora melenafuego 2 Blanco Rojo (dispongo de 4; muy tentador)
4 Golpeador puño ardiente 1 Rojo
1 Médico de primera línea 2 Blanco
1 Odric, maestro estratega 2 Blanco Blanco
1 Aurelia, la líder de guerra 2 Rojo Rojo Blanco Blanco
1 Tajic, espada de la legión 2 Rojo Blanco
1 Iroas, dios de la victoria 2 Rojo Blanco
1 Agrus Kos veterano wojek 3 Rojo Blanco
1 Siervo de la pila funeraria 2 RB RB RB
1 Paladín de los acordantes 1 Blanco
1 Mago del gremio de Casa Solar Blanco Rojo
1 Defensor de Kabira 3 Blanco
1 Vengador Boros RB RB RB
1 Cruzado de Odric 2 Blanco
1 Paladín espada plateada 1 Blanco Blanco
1 Soberana imponente 1 Blanco

------
1 Chandra Nalaar 3 Rojo Rojo



Bien, el mazo es 56% blanco y 44% rojo sin demasiados costos pares, y la media de coste es de 3-4 de maná convertido, siendo el 33% de las criaturas de un solo coste. Como veréis, he intentado suplir la falta de rayos con la fuerza conjunta de muchas de mis criaturas, otras que se benefician del número de criaturas y tierras que dan más daño si cabe, además de reforzar con Chandra Nalaar el propio asunto del poco removal del mazo. Tal vez haya puesto demasiadas tierras.

¿Qué os parece?,¿qué cambiaríais? ¿Pondríais 4 Vengadoras melenafuego y cambiaríais algunas criaturas? Muchas gracias a todos, la verdad es que estoy bastante ilusionado de que éste pueda ser mi primer post en esta gran comunidad.


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Mensaje(#) Tema: Re: Dudas mazo aggro blanco/rojo 04/08/15, 01:42 pm

Buenas. Very Happy 

Pues oye, para ser el primer mazo no esta nada mal. Tiene varios puntos donde mejorar, pero la mayoría de las cartas que has escogido son bastante decentes. Para mi gusto, centraría los cambios en lo siguiente.

1º Dices que estás pensando en aumentar el número de vengadoras, obviamente con el objetivo de que salgan más a menudo. Bien, pues yo haría justo lo contrario. Reduciría la cantidad de cartas que tienes lo máximo posible para aumentar las posibilidades de que salgan los ángeles que ya tienes. Además cuanto menos cartas tengas más podrás centrar la estrategia pues como he comentado arriba, aumentas las probabilidades de robar las cartas que necesitas.

2º Reduciría costes. Tus bichos son agresivos. Empezar el juego con un Carcajeante o un Halcón de guerra está genial, pero a medida que pasen los turnos estas cartas pierden eficacia, de modo que necesitas centrarte en los primeros turnos para sacarle todo su potencial y abrumar al oponente lo más rápido posible. Los costes altos molan. Un Siervo de la pila funeraria puede resultar brutal, pero incluir costes 5 o 6 requiere que aumentes la proporción de tierras respecto a otras cartas. O en cristiano, a más tierras menos criaturas y por tanto más difícil de activar batallón. También se podría hacer a la inversa y enfocar el mazo más a medio juego, pero creo que batallón se aprovecha mejor en una estrategia rápida donde se anima a atacar y correr el riesgo de perder criaturas en combate. Que te decantes finalmente por una opción o por otra ya es cuestión de gustos personales. 

3º Escoger las cartas más sinérgicas entre sí. Si de primer turno pones en el campo de batalla un Halcón de guerra pero después no puedes jugar un soldado o caballero, pues no lo estás rentando. Si llevas a Agrus y el Siervo, mejor buscar criaturas que tanto rojas como blancas para que se beneficien completamente del bono que ofrecen estas criaturas.

Y bueno, de momento esto es lo primero que se me ocurre. Ya conforme vaya cambiando el mazo iré aportando ideas más específicas.

Un saludo. Very Happy
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Northog
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Mensaje(#) Tema: Re: Dudas mazo aggro blanco/rojo 04/08/15, 04:30 pm

Muchísimas gracias por tu aporte. Responderé punto por punto, ya que has tenido el detalle de esquematizarlo todo.

1º ¿Y qué cartas quitarías? Yo pensaba en, sobre todo y, pese a lo que me gustó en mi primer mazo prefabricado, quitar el Paladín espada plateada; la Soberana imponente no porque su función es impedir que bloqueen las criaturas que el oponente vaya sacando y romper otros mazos aggro quitándoles la prisa, por ejemplo, y el Cruzado de Odric me encanta porque por 3 costes, más de una vez, he tenido un 6/6 en la mesa (y para ello quería el Paladín espada plateada después, para unir almas).

2º Sí, me encanta salir rápido y que para el turno 5 de poco valgan los esfuerzos de mis amigos, si pudieras ayudarme, dispongo de 4 copias de todas las criaturas con batallón que he visto, exceptuando el Partidario de la legión (una pena, me encanta esa carta), así que si se te ocurre una combinación mejor, como algún Jek celeste temerario, Mastín boros, Alabarderos wojek (estos me interesaban por el color híbrido) o unos Hoplitas akronienses (sinergia brutal con aggro batallón y color dorado también), pues ves diciéndomelo, que seguramente disponga de ellas. En un principio quise incluir más bajo coste, pero deseaba tanto tener esas bestias pardas en la baraja, que tuve que suprimir de algún lado, así que así se quedó. También dispongo de Choque, Atracar e infinidad de rayos diferentes más que poder añadir si se te ocurrían.

3º Eso es precisamente lo que he intentado hacer sin excederme en el número de cartas de la baraja... :-/
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Mensaje(#) Tema: Re: Dudas mazo aggro blanco/rojo 04/08/15, 11:51 pm

Es que separando por puntos queda todo más claro. XD

1ºBuff, pues ha sido bastante más complicado de lo que pensaba reducir el mazo y se han quedado fuera algunas cartas que me gustaban bastante y se ha quedado con 61, pero ha ganado mucho en estabilidad. 
Te pongo a continuación como ha quedado.
Deck: Reducción mazo boros

¿Qué he dejado fuera, pues principalmente las cartas más caras: Aurelias, Chandra y Agrus. Las que necesitas tener un estado de juego previo para que funcionen bien: Massive raid (si tienes suficientes criaturas, como para que merezca la pena, sólo ataca si no las tienes, no merece la pena) similar para Path of bravery, si estás estancado no ayuda. En cuanto a tierras, he quitado las que entran giradas (necesitamos velocidad) y reducido un par de zona de guerra que aunque tienen un bono interesante ofrecen incoloro y necesitamos asegurar poder lanzar cualquier hechizo.

Las más difíciles de quitar han sido los encadenado, pero el hecho de que nos pueda fallar el no salir ninguna montaña me parece un riesgo innecesario. Los amuletos de los cuales he quitado 2 pues la habilidad de indestructible ya se repite un par de veces (Iroas, médico) además de que atacando ya cuentas con métodos para evitar bloqueos y muertes innecesarias, así que he enviado un par al banquillo para enfrentamientos que abusen de petabichos masivos. He preferido dejar las lanzas porque estas pueden quitar bloqueadoras. Pero que conste que me parecen muy buenas y cualquiera de estas cartas podría estar dentro perfectamente. Así que si he dejado fuera alguna que tú veas imprescindible o te guste especialmente la puedes volver a poner sin problemas. Cada cual tiene su estilo de juego y no hay una respuesta que valga para todo.

2º Pues oye, si dices que ya tienes por casa varias cartas boros te voy a colgar yo una lista que use hace algún tiempo por si quieres probarla y sacarle alguna idea. No es exactamente igual porque no me acuerdo de todo, (las Vengadoras no las tenía todavía por aquel entonces) pero para hacerte una idea va bien.
Deck: Boros deck

Como puedes ver, la idea es bastante similar pero exagerando aún más la velocidad y el coste reducido de las criaturas. Para muchas de las cartas que uso ya tienes tú una versión completamente válida: Carcajeante por la Dríada; Golpeador puño ardiente por la Encarceladora azorio; choque por el relámpago... Las criaturas con prisa ayudan a conseguir el batallón sin que el oponente se lo espere ya al tercer turno (y son también Boros. ¡Puntos extra en ambientación!). Los relámpagos y la encarceladora quitan defensores de en medio... Todo muy rápido. 

Como la mayoría de las cartas o ya las tienes o cuentas con versiones que las pueden sustituir sin problemas te animo a que lo pruebes a ver si te gusta. Y si no siempre se puede volver a dejar el mazo como estaba antes o probar combinaciones nuevas. Por ejemplo si introducimos más cartas bicolores se puede volver a meter Agrus Kos ya que su bono se aprovecharía mucho más.

La mayor pega que tienes ahora mismo es la falta de tierras que den de los 2 colores. Igual sería lo único que tendrías que pillarte. Las que yo uso son de las baratas y hacen el papel. A las malas se pueden usar las que entran giradas, pero en un principio no las recomiendo para mazos agresivos.

Ahora llega la mejor parte, jugar como si no hubiese un mañana para probar los cambios.  Very Happy
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Mensaje(#) Tema: Re: Dudas mazo aggro blanco/rojo 05/08/15, 02:51 pm

Tengo 4 copias de cada carta con batallón, y del Gremio Boros, mínimo 1 ó 2 de cada; tengo Tropas de asalto de chispas, el que me has colocado tú 2/2 que tiene volar y prisa, también el dichoso lagarto que tiene prisa y es 4/4 el primer turno, un cíclope 3/3 que obtiene +3/+0 al atacar y +0/+3 al defender, etc. Tengo bastantes, si me preguntas, podrás comprobarlo. En cuanto al paladín, pensé seriamente en quitarlo para poner algo menos circunstancial a sacar algún bicho gordo, como un Habitante de la calle de la corte, otro Kor Skyfisher, un Peregrino de Brezalcercano, o alguna criaturilla más que tuviera batallón. Igualmente, puedo hacerme varios mazos aggro, tengo otro pendiente que va generando fichas de soldado, y me interesa mucho acabarlo. Ya te diré cómo va funcionando éste y qué cambios le voy haciendo si quieres.  Very Happy Very Happy

Y sí, tengo todas las tierras doble de montaña y llanura que entran giradas, incluido el Fuerte Boros, pero me parecen tierras que me ralentizan mucho el juego, aunque de los 4 Riscos cicatriz del viento que tengo me gusta el hecho de que me curen al entrar (de ahí que haya puesto la encrucijada de Kabira). Y no, no no tengo caras como la fundición, por ejemplo. :-/
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Mensaje(#) Tema: Re: Dudas mazo aggro blanco/rojo 08/08/15, 12:49 pm

Sí, claro. Ve probando cambios y anotando todo aquello que sea relevante. Si ves que funciona con fluidez (sin atascarse) si es lo suficientemente rápido, contra que va más flojo... Y en la medida que se me ocurra intentaré echarte una mano lo más eficientemente que pueda. Very Happy
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Mensaje(#) Tema: Re: Dudas mazo aggro blanco/rojo 08/08/15, 12:57 pm

Si te interesa mirate este que hice hace un tiempo: 
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Mensaje(#) Tema: Re: Dudas mazo aggro blanco/rojo 21/08/15, 10:50 am

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Aquí posteé el mazo de fichas del que os hablé; ya que me leen y nadie me ayuda, ¿me podríais ayudar vosotros?

Gracias.
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Mensaje(#) Tema: Re: Dudas mazo aggro blanco/rojo

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