FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse


Comparte | 
 

 Mazo bestia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
lycantrax
Psiqueatog
Psiqueatog
avatar


Cantidad de envíos : 881

Masculino Edad : 23
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 25/10/2013
Reputación : 206
Actividad : 1227

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Mazo bestia 08/08/15, 06:25 pm

Muy buenas. Os traigo un tribal de bestias que no se como me habrá quedado, a ver si creeis que es jugable xD. Es un mazo casual, así que las cartas sugeridas que no sean muy caras tongue. Porque el Craterhoof Behemoth es un cartón pero vaya precio >.<
La intención es hacerlo sólo con bestias, a no ser que haya algo no bestia que realmente mejore mucho el mazo. Por ejemplo el Advocate of the beast, está bien, pero no me parece imprescindible.
También es para sacarle el máximo partido al Sendero del descendiente, que la idea es juntarlo con Lo mejor de la cosecha para ir colocando las criaturas encima de la biblioteca cuando entren. Así te vas bajando los bichos.
No se si dependo demasiado de esta sinergia y la base de maná es insuficiente, a ver si me podéis echar una mano con eso.

Muchas gracias.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
xila
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 1147

Masculino Edad : 30
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 14/10/2012
Reputación : 239
Actividad : 1434

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Mazo bestia 09/08/15, 04:26 pm

Buenas. Very Happy 

Pues oye, nunca he jugado un mazo de bestias propiamente dicho pero este tipo de ideas siempre me han gustado. Así que voy a ver si puedo ayudarte en algo.

Lo más raro que le veo al mazo es que no sé si es rápido o no. Quiero decir, Báloth, lomo de cuero, colmilludo, Jefe de guerra... Da la impresión de querer ser un mazo bastante agresivo. Pero después veo la Ordalía, el anillo, los 4 bichotrones y la combinación Sendero más Cosecha y me parece que esté más orientado al juego a más largo plazo. Así que parece ser que hay 2 estrategias. La primera se trata de llenar el campo de batalla rápidamente de bestias "pequeñas" y la segunda de preparar el campo de batalla para meter una criatura de gran tamaño que te arregle la partida. Puede que concretar más uno de los estilos de juego y desechar el otro te de mejores resultados. 

Independientemente de lo que te guste más, voy a proponer unas pocas criaturas que me parecen bastante sólidas e interesantes para incluir. Seguro que algunas ya las conoces:

Báloth voraz. Esta carta se jugaba bastante allá por el ciclo de embestida, una edición con temática tribal y de las cuales se vieron unas cuantas aportaciones para un mazo de bestias. A mí me gusta, no evita que te destruyan tus criaturas pero te dará unas buenas vidas en respuesta a cualquier cosa que fuese a eliminar una de tus criaturas, aparte de que ser una 4/4 no está nada mal.

Baloth obstinado. Similar al anterior, pero si sabes que la gente con la que juegas usa descarte pues igual te interesa.

Aplastatierra. Bichazo que igual puedes llegar a lanzar de forma normal gracias al jefe de guerra. 

Después, cartas que no sean bestias pero puedan entrar en un mazo de este tipo yo tendría en cuenta estas 2: 

Salvaje de Wirewood. Ventaja de cartas en forma de robo. Bastante similar al sendero del descendiente. Cada uno tiene sus ventajas. Pero el hecho de que no necesites que la bestia que entra al campo de batalla lo haga bajo tu control la hace muy interesante. 

Autómata adaptativo. El Lord de todos los tribales locos. No tiene más. Acompaña bien una curva de mana baja.

Finalmente, si quieres más bien un mazo de combo con la mecánica del sendero del descendiente tenemos otra opción muy interesante en azul con Llamar a los suyos. Pero esto ya sería un mazo bicolor y no sé si quieres mantenerte en mono-verde.
Volver arriba Ir abajo
lycantrax
Psiqueatog
Psiqueatog
avatar


Cantidad de envíos : 881

Masculino Edad : 23
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 25/10/2013
Reputación : 206
Actividad : 1227

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Mazo bestia 09/08/15, 07:34 pm

Tienes razón con lo de que hay que centrarse en una estrategia. He hecho la versión rápida, meter bichos que crezcan con el autómata hasta meter el aplastatierra con el descuento del jefe de guerra. Para rematar la estampida si hiciera falta. ¿Cómo crees que ha quedado la curva de maná?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pero también me ha gustado ese combo con el azul. Pondré otra versión con los bichotes.
Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2880

Masculino Edad : 44
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 461
Actividad : 3628
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Mazo bestia 10/08/15, 12:52 pm

Muy buenas compi, guapetón el mazo de Bestias que te has montado, aunque a mi personalmente me gusta mucho más la primera versión con los Senderos, creo que tiene mucho más potencial que una versión puramente agresiva y coincido con Xila en que mezclar dos tipos de desarrollo en el mazo no es muy efectivo, pero creo que simplemente ajustando cantidades y optimizando las cartas del primer listado si que podemos obtener un mazo más de corte "Rampant" super potente, sin que por ello pierdas cierta chispa de agresividad si es que se tercia, digamos que si que se podrían combinar en parte esas dos formas de desarrollo para el mazo pero haciéndolo en condiciones y así no tendrías que renunciar a la diversión que te pueden aportar las pirujas en torno al Sendero.

A ver, es que en tu segunda versión veo detalles que no me terminan de gustar, como por ejemplo que al llevar tantos costes dobles y triples en verde, en esta versión no optimizas en condiciones al Krosan Warchief y a este pequeñajo hay que sacarle verdadero jugo para bajar a la mesa pinacos de infarto por que si no es así, pues casi que hasta te lo puedes ahorrar, claro que, regenera bestias y eso tampoco podemos obviarlo.

Mira, te voy a colgar una posible versión de como veo yo el cuento, apoyándome en tu primera lista y te comento el por que determinadas cartas las incluyo en la estrategia, pero vamos, la configuración se basa mucho en tu primer listado y no te creas que he cambiado muchas cosas, más que nada me limito a ajustar cantidades en función de la curva y optimizo algunos recursos para que la estrategia en si misma esté más definida a lo que sería una Rampant, así ya el todo tiene una mayor coherencia y no anda a caballo entre que si es aggro puro, o casi combo...

Mazo de Bestias según el abuelo


En la base de maná no te hago cambios, pero eso sí, luego verás que en la estrategia incluyo unas cuantas herramientas de aceleración para que tu base de 20 Tierras soporte el peso de lo que sería una Rampant.

En la sección Hechizos: mantengo una copia del Arco y suficiente con eso, creo que en tu estrategia aporta muchos beneficios, sobre todo a lo que más partido le sacas es al Toque Mortal en tus atacantes, lo que es claramente disuasorio de cara a bloqueos si tenemos en cuenta que muchos de tus bichos van a ser fuertes y encima posiblemente arrollen. Lo otro importante del arco es que elimina molestas voladoras, que pone contadores, cosa muy importante en tu plan de juego y que si se tercia te gana unas vidillas lo que garantiza tu supervivencia en mid-late game.

Como he dicho, tu primer listado me gusta mucho, así que jugaremos los Senderos y de a 3 copias puesto que la puedes liar con ellos en mesa y también mantengo las tres copias de Lo Mejor de la Cosecha para que pirujees con ambas, pero eso sí, para facilitarle más las cosas a estas cartas luego verás que he cambiado algunas cartas del mazo para que la manipulación de biblioteca favorezca más la acción de estos dos Encantamientos.

Te añado un par de Garruk que opino que le aportan mucha aceleración a tu mazo, a su primera habilidad le vas a encontrar muchas sinergias dentro del plan, sobre todo con las Oran, y además dicha primera habilidad te permite jugar criaturas y luego quedarte Tierras enderezadas para trucos de combate y/o hechizos. En serio, si aprendes a controlar esta primera habilidad la vas a encontrar muchos alicientes con  un plan de juego como el que llevas, es una especie de aceleración de estrategia camuflada. Por otro lado cuentas con que el majete te produce Bestias si es que necesitaras más, y además te ahorra espacios en el mazo al no tener que incluir Overrums de ninguna clase ya que lo lleva incorporado en su última habilidad.

Los Harrow para mi gusto son mucho mejores aceleradores de estrategia que las Ordalías y por una razón muy sencilla y es que estas son lentas de desarrollo y encima te expones con ellas a un posible 2x1, en cambio el Gradar simplemente te acelera el desarrollo de Tierras en mesa y al ser a golpe de instantáneo es más versátil dentro de la estrategia, y por cierto, tranquilo con lo de que has de sacrificar un terruño para jugarlo, esto aunque aparentemente parece una desventaja de cartas, en realidad no lo es puesto que precisamente puedes sacrificar una de las Tierras que hayas girado para pagar el propio coste del Gradar. Realmente no necesitas redundar tanto en las tareas de dopaje de criaturas y dado que la Ordalía es lenta, pues chico creo que con Gradar tu mazo obtiene mayores ventajas en cuanto a profundizar en la biblioteca, acelerar estrategia y de paso realizar mezclas de mazo rápidas para optimizar el uso de tus dos Encantamientos estrella en el mantenimiento. Ten en cuenta además que las Tierras que busca el Gradar entran enderezadas y no giradas como con la Ordalía, y eso creas que no te proporciona más pirujeos posibles en una misma jugada y en un momento concreto de partida. Mucho ojito con esta carta, a priori es posible que no te convenza, pero tiene sinergias brutales con el Garruk y su primera habilidad, llegando a provocar situaciones en las que es como si la jugaras "gratis" y encima aceleras estrategia, te pongo en situación para que veas su "poder":

Imagina que tienes Garruk en mesa, juegas el Gradar, pagas 3 y sacrificas una de las Tierras que has grado, te buscas dos Bosques, los plantas en mesa y enderezas con la habilidad del Garruk los dos que habías girado para el Gradar, conclusión, el Gradar te ha salido "gratis" y dispones de 4 Tierras enderezadas en mesa para otros usos, en lugar de las 3 que tenías antes de iniciar la piruja. ¿ves que jugarretas más chulas te puedes montar con el cartón? si suponemos que esta piruja te la cascas en un 5º-6º turno con tan solo 4 Tierras en mesa, pues chico, gracias a la piruja obtienes esa 5ª Tierra adicional que te permite jugar los pinos del mazo, sin dicha piruja te verías atascado con pino en mano y sin Tierras suficientes para jugarlo, cosa que el Gradar te soluciona. Técnicamente hablando Gradar es como si fuera un Elfo de Llanowar de usar y tirar para el mid game y bien usado proporciona la aceleración suficiente para sacar pinos antes de tiempo fácilmente, ahora bien, no en todos los mazos sale rentable su uso ya que podría provocar pérdida de tempo, pero chico, da la casualidad de que en tu estrategia y con las cartas que llevas pues se le puede sacar rendimiento. En caso de que lo pruebes y no te convenza o no te tire bien, pues tranquilamente le buscamos otra alternativa, no te preocupes, pero de primeras yo veo que podría funcionar.

Rencor creo que se pueden jugar 2-3 de ellos, no les vas a hacer ascos llevando los pinos que llevas, así se lo puedes anexar a una de tus Bestias pequeñas y vas colando daños mientras te montas la barraca. Del Anillo te mantengo una copia, que al fin y al cabo no molesta y complementa al Rencor, a parte que es divertidísimo jugarlo, ahora bien, de estos Equipos, por guapos que pudieran resultar, con meter 1-2 copias a lo sumo es más que suficiente, ten en cuenta que los Equipos siempre hacen perder tempo, se pueden jugar, pero siempre sin abusar. De las Enredaderas mantengo las 4 puesto que son muy agradecidas y no ya por el posible dopaje, más bien por el tema de protección que ofrecen.

Vista la sección Hechizos que como ves, claramente la he estructurado precisamente para que los Encantamientos puedan llevar a cabo su trabajo, pues pasemos a la sección bichos que tampoco te creas que sufre grandes cambios, en ocasiones son simplemente ajustes de cantidades o añadidos de bichos que te pueden resultar interesantes de cara a jugar precisamente una versión Rampant-Semicombo.

En los primeros escalones de la curva no se aprecian cambios, mantengo los play sets de Bogle, Tusker y Lomo de Cuero ya que son bestias de bajo coste que irán limando el contador del rival en primeros turnos y eso se agradece. Donde más cambios hago es en la parte alta de la curva y más que nada para que explotes más adecuadamente al Krosan Warchief del que mantengo 3 copias por su gran versatilidad dentro del plan de juego.

La Diosa Nylea la puedes mantener de cara al tema de la evasión y el dopaje, a parte que coges devoción fácilmente y es otro pino más de cara a los ataques. Los Fangren me parecen fantásticos y dado que es coste 4 pues dos copias se pintan como adecuadas dentro de la curva de maná del mazo y los pinos que acompañan este cierre de partida pues creo que si son un poco variaditos pues más divertido resulta el mazo, así no te aburres acabando las partidas siempre de la misma forma, te comento con que 4 pinos me quedaría yo:

Lider de Manada de Garruk: dado que llevas a casi todas las criaturas del mazo con fuerzas superiores a 3 (en realidad todas menos los Bogle y los Krosan) pues chico, este majete te está generando ventaja de cartas en late game, lo que encima puede hacer más divertido el uso de tus Encantamientos. En combinación con Garruk Planeswalker, Harrow y alguno de los Encantamientos en mesa, la cantidad de pirujas posibles es abrumadora y super divertida, en serio, con él en mesa puedes llegar a tener unos comienzos de mantenimiento con jugadones de los que hacen historia, generando ventaja de cartas tanto en mesa como en la mano.

Siege Behemoth: pues lo mantengo por que me parece un fin de fiesta brutal si llegas a tener la mesa llena de bestias y dado que hemos optimizado la forma de conseguirlo, pues chico, que mejor rematadora, cuyo coste además ahora es menos prohibitivo gracias al añadido de Garruk Planeswalker, Harrow, Krosan y demás aceleración de estrategia. Por otro lado no olvidemos que lo puedes plantar en mesa "gratis" con las pirujas del Sendero.

Terra Stomper lo mantengo ya que es brutal y devastador, pero vamos, si no es este, todavía te queda arsenal de posibles candidatas a escoger en caso de que te apetezca jugar otra apisonadora distinta, al fin y al cabo este se le puede considerar "relleno" ya que es simplemente uno de los 4 pinos finisher de estrategia.

Por último y aprovechando que ahora están regalados de precio si lo comparamos al valor que tenían hace unos años, pues creo que el Colmillo es fantástico en un mazo de bestias, garantiza supervivencia en late game, a parte es muy buen bicho en labores de ataque bloqueo y en caso de que se lo cepillen deja reminiscencia cosa que favorece la ventaja de cartas.

Y con eso y un bizcocho pues ahí quedan mis sugerencias para soltar galletas en plan "Bestia" y de paso mantener las sinergias tan guapas que has discurrido en torno al Sendero, que oye, bien es cierto que nuestro compañero Xila tiene razón al afirmar que si no defines bien el mazo pues como que no se sabe bien si estás jugando en plan aggro o rampant, o control, o vete tu a saber, pero ojo, si configuras bien la cosa, tranquilamente puedes tener un mazo Midrange de Bestias efectivo y divertido, la cosa en ocasiones es simplemente saber observar bien las sinergias del mazo y ajustar correctamente las cantidades y piezas que se han de llevar para que esa idea cuaje, como ves, yo creo que si podría cuajar.

Como le escuche en cierta ocasión a un buen mecánico de coches: "a veces no importa tanto si el coche corre más o menos, si no que lo realmente importante es que el piloto conozca a la perfección las relaciones de la caja de cambios y sepa sacar el máximo rendimiento del par motor y las aceleraciones de cada marcha, con lo que a la hora de la verdad el coche corre más". Supongo que sabréis que en Fórmula uno, los coches que ganan carreras no son precisamente los que más velocidad punta tienen, si no los que tienen mejor paso por vuelta y corren más en los sectores con curvas, o sea, mejor aprovechamiento del par motor, la frenada y la aceleración en combinación con una aerodinámica acertada para los tres sectores en conjunto. Correr a toda pastilla en una recta lo sabe hacer cualquiera, no es más que pisar a fondo, ahora bien, los buenos pilotos son los que saben frenar tarde en las curvas, luego salir con aceleración, potencia y agarre de las mismas, ganando así más tiempo en los sectores virados que lo que se sacaría solo en las dos rectas del circuito por pura velocidad punta.

Eso mismo lo podemos aplicar a los mazos de Magic, en ocasiones un buen equilibrio y ajuste del mazo para que sea rápido, pero sin perder por ello constancia y eficacia en mid-late game, pues es lo que en ocasiones más victorias le da a un determinado plan de juego.
Volver arriba Ir abajo
lycantrax
Psiqueatog
Psiqueatog
avatar


Cantidad de envíos : 881

Masculino Edad : 23
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 25/10/2013
Reputación : 206
Actividad : 1227

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Mazo bestia 10/08/15, 10:14 pm

Muchas gracias OldMerlin, un comentario genial como siempre. Me ha encantado tu mazo. Very Happy
¿Las dos piezas del combo no pondrías 4 copias? El Behemot kaloniano aunque no arrolle creo que teniendo a Nylea no es un problema, y el velo le salva de removals. Los Báloths impetuosos si entran pronto pueden llenar la mesa con el aterrizaje. ¿Que opinas de esas inclusiones? ¿Se podría quitar el Colmillothrag para reducir un poco el precio o es una pieza importante?
Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2880

Masculino Edad : 44
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 461
Actividad : 3628
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Mazo bestia 11/08/15, 11:03 am

Pues oye, yo personalmente opino que en principio no es necesario jugar 4 copias de los Encantamientos, cierto es que parte del plan de juego se basa en ellos, pero si centras excesivamente el desarrollo en ellos pues la cosa perdería bastante punch, de ahí que con 3 copias de cada sea más que suficiente para garantizar robos y jugar dichas cartas tan solo una vez por partida.

Párate a pensar que estos dos Encantamientos solo te interesa robarlos y te es suficiente con jugarlos una sola vez, en caso de robar copias adicionales de los mismos seguramente te los aguantarías en la mano para el supuesto en el que el rival se cepille la copia de la mesa y tengas que reponer, pero evidentemente no los vas a jugar a pares puesto que serían redundantes e innecesario tener dos copias o más en mesa, así que a todas luces por jugabilidad 3 copias se pintan como lo más optimo simplemente por asegurar robo por partida y jugada de al menos una copia de dichos encantamientos, vamos, yo al menos personalmente nunca jugaría las 4 copias salvo que estuvieras con ello elaborando un verdadero combo ganador con ellas, cosa que no es el caso.

Parte del principio de que la combinación de ambas cartas no es un "combo" puro de los que dan partida de forma instantánea jugando dichas cartas, se puede calificar la sinergia de estas cartas dentro del plan de juego de "semi-combo" muy potente y eficaz de cara a garantizar victorias pero que de hecho no da la partida si o si por si mismo, así que no puedes monopolizar todo el plan de juego en torno a estas dos cartas, al menos es como yo lo veo.

Behemot Kaloniano es muy buen pino rematador, pero chico, a mi lo que me escama de él es precisamente el coste 7 en un mazo que en realidad no es una Rampant pura. Cierto es que aceleras algo la estrategia con determinadas cartas, pero no hasta el punto de alargar excesivamente la curva de maná con muchos costes por encima de 6. Oye, prueba con él y ves que tal tira, una copia tampoco creas que hace daño, pero sinceramente creo que lo más idóneo para un mazo de este tipo es intentar cerrar la curva en costes 6 como mucho. Si dijeras que tienes pocas bestias buenas en costes 5-6 pues oye, no te discutiría su inclusión, pero es que hay muchas y muy buenas bestias de costes 5-6, así que en principio no habría necesidad de alargar la curva si no es absolutamente necesario. De todas formas, para gustos los colores, si te apetece jugarlo genial me parece y el bicho no desentona, a parte de que con la piruja de los Senderos se puede colocar "gratis" en mesa, por lo que tampoco es tan grave la inclusión de 1-2 pinos de coste elevado, pero no más por si las moscas, no sea que tengas que desarrollar bichos a pelo y te veas en la situación de comerte con patatas bichos de coste alto en la mano por falta de maná para jugarlos tal cual, no siempre puedes contar con que el truco del Sendero te vaya a funcionar, de ahí que tengamos que facilitar todo lo posible el que un posible "plan B" también se pueda llevar a cabo.

Mismamente, mencionas al Baloth Impetuoso, que es un fantástico animalito, yo personalmente jugaría a este antes que al Kaloniano, es un maná menos de coste y sigues teniendo a una bestia parda que encima encaja de lujo con tu estrategia.

En cuanto al Colmillo, pues oye, si no los tienes y no te apetece pillarlos, ayer descubrí por mi pool a este otro majete: 



Es bastante más barato de precio y sigue siendo una maravilla de bicho. Vamos, a todas luces el recambio más lógico para un Colmillo, encima reduces costes de ejecución y sigues contando con habilidades estupendas de cara a la supervivencia. Evidentemente no es tan bueno como el Colmillo pero no te creas que se queda atrás el pimpollo si tenemos en cuenta que vale la mitad de precio.

A partir del coste 5 de la curva ninguna carta es "importante", tengamos presente que cualquier cosa que elijas será cierre de estrategia y por tanto ¿que más dará la opción que elijas para rematar partidas? dentro del campo de las rematadoras siempre estamos abiertos a muchas opciones posibles y cualquiera de ellas afecta poco al desarrollo del plan de juego. Básicamente, un plan de juego está condicionado a que podamos jugar una de dichas opciones rematadoras y como son siempre el resultado o la puntilla a dicho plan pues poco importa de acabes tu película de una forma u otra, el que no tiene que fallar es el plan en sí en sus primeras fases y las que si que tienen que funcionar bien son las piezas intermedias de dicho plan que son las que lo hacen funcionar, luego me es indiferente como acabes el fin de fiesta, de ahí que como te digo, las cartas de cierre de curva pueden tranquilamente variar y para nada son "vitales", más aun si cuentas con muchas opciones posibles y todas ellas cojonudas.

Por cierto, a cuento de participar en tu hilo, pues ayer por la tarde que tenía un ratillo libre, me dio por montar una versión Legacy-Casual de tu invento, pero eso sí, con cartas que ya tengo en mi pool y un poco a mi gusto y con mi estilo de juego:

Bestias, por OldMerlin v.1.0


Es un poquito más aggro que tu versión y yo he centrado la aceleración de estrategia más en las Utopia Sprawl para así aprovechar mejor al Aura Gnarlid el cual puede llegar a ser muy peligroso si coincide en mesa con estas Auras más Rencores. Oye, es otra posibilidad de aceleración que podrías estudiar para tus versiones, usar Utopías es también una opción muy buena para aceleraciones de mazos Rampant ya que, es más rápida y versátil que una posible Ordalía y de paso te aprovechas del hecho de que el hate a Tierras es menos abundante, con lo que la posibilidad de un 2x1 se reduce bastante, no desaparece, como es obvio, pero si que podemos decir que las Auras sobre Tierras sobreviven más que las Auras sobre bichos y si las necesitamos para acelerar pues yo casi prefiero esta opción que Ordalía, que nadie dice que sea mala opción, pero ostras, es que es lenta de narices acelerando y precisamente la estamos jugando más por el tema de buscar dos Tierras que por otra cosa.

Como verás, donde más cambios se aprecian es en la base de maná, que yo si que me la puedo montar de "lujo" añadiendo Caverna y Nykthos que son dos Tierras bestiales para un tribal de este tipo. La primera por razones obvias y la segunda si que resulta un estupendo acelerador de estrategia si tenemos en cuenta la burrada de costes dobles que portamos, con un terruño así si que te puedes permitir el lujo de jugar costes 7-8-9 si te apetece.

Siendo una versión para Casual, pues también incluyo las Tranquil para aportar motor de robo a la estrategia y por supuesto las Tectonic que ayudan a frenar al rival en mid-late game.

Como se trata de una versión algo más agresiva, si que pico el Sendero pero sin centrarme en él. He añadido mi mejor tutor para bichos verdes, Garruk, por supuesto y juego también un Arco para labores diversas, pero como ves, salvo el pequeño añadido de la aceleración en forma de Utopías, el mayor peso específico en cuanto a hechizos es puro dopaje con Rencores, Enredaderas y Aspecto de Hidra que dado que jugamos devociones altas esta carta puede ser claramente rematadora de partidas.

Donde más cambios apreciarás es en la sección bichos, aquí meto todo mi arsenal de bestias guapas de formato Casual y sin necesidad de salirme del color verde puro. Hay bestias muy guapas que yo no poseo y que tu si juegas en tu versión, pero ya ves que compenso bastante bien la cosa con Blastodermos y Velocelestes. Como verás, también pongo como bicho "estrella" de mi particular versión al Aura Gnarlid que seguramente pase desapercibido para muchos rivales cuando en realidad si me apuras es el más peligroso de todos. Con Rencores y Utopías pululando por la mesa, a este bicho soltarle un Aspecto de Hidra puede ser letal. De las criaturas de costes 2-3 que veas con cantidades extrañas, pues es porque no tengo más copias, pero ya ves que eso no me ha impedido hacer un mazo chulo y con una curva bien apañadita, eso sí, por ejemplo, Blastodermos y Obstinados si que poseo más copias, pero como se trata de costes 4 pues como que no he querido meter más para no fastidiar dicha curva de maná, la cual, si tenemos en cuenta que las Enredaderas las vamos a jugar casi siempre por dos de coste, pues si te fijas bien, me ha quedado depurada a tope. Mete las Enredaderas en el escalón 2 de la curva y ésta es puramente agresiva y depurada, con lo que los rivales ya se pueden ir preparando ante una bajada constante y progresiva de malas bestias cada vez más puñeteras Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil.

Bueno, espero que de esta versión también saques posibles ideas, cuantas más posibles opciones de construcción y variantes tengas pues mejor, con la tormenta de ideas y cartas que estamos exponiendo pues a la larga se acaban por mejorar los mazos aunque estos sean de bestias, no hay como debatir y compartir conocimientos con los compis para dar a luz nuevos e interesantes mazos de todo tipo ¿a que si? así con la tontería yo por lo menos ya tengo en el pool otro Tribal de los guapos y suma y sigue, mi colección de arquetipos empieza a no tener límites Wink.

PD: por supuesto que yo seguiré investigando a ver si podemos hacer más brutales estos mazos de bestias, por ejemplo, el que yo me he fabricado estoy convencido de que con cartas que aun no he visto por mi álbum podría mejorar y mucho, es una versión 1.0 hecha en 10 minutos y echando un vistazo muy por encima al pool de cartas, así que ¿donde acabará la historia? pues ya veremos.
Volver arriba Ir abajo
xila
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 1147

Masculino Edad : 30
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 14/10/2012
Reputación : 239
Actividad : 1434

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Mazo bestia 11/08/15, 01:09 pm

Vaya Old, estás sembrado en lo que a bestias se refiere. Very Happy 

En cuanto a los encantamientos yo también opino que 4 son demasiados. Aparte de que las Cosechas son redundantes,si abusamos de encantamientos corremos el riesgo de que nos eliminen las criaturas haciendo que el combo-sinergia no funcione como debe. No hay nada que frustre más que tener un par de senderos en el campo de batalla y ni un solo bicho. De hecho, incluso me aventuraría a probar alguna vez con sólo 2 de Lo mejor de la cosecha.

A todo esto, por mi parte también he estado mirando a ver como quedaría un mazo de bestias rapidito y me ha salido lo siguiente:

Deck: Untitled Deck

//Lands
18 Forest
2 Oran-Rief, the Vastwood

//Spells
2 Life's Legacy
3 Prey Upon
4 Rancor
2 Vines of Vastwood

//Creatures
4 Adaptive Automaton
2 Blastoderm
4 Garruk's Companion
4 Kalonian Tusker
2 Krosan Warchief
4 Leatherback Baloth
2 Ravenous Baloth
4 Skyshroud Ridgeback
3 Slippery Bogle

//Sideboard
3 Bow of Nylea
2 Overwhelming Stampede
3 Terra Stomper
2 Vines of Vastwood
2 Krosan Warchief
1 Slippery Bogle

Display deck statistics

Poco que comentar la verdad. 

Al prescindir de los costes 6 estableciendo el máximo en 4 me permite reducir también la cantidad de copias del jefe de guerra (dejo 2 por la regeneración) y añadir un playset del Acanalado de veloceleste para tener algo que jugar en el primer turno aparte del boogle. El bichete es bastante decente y aunque venga con fecha de caducidad si logra meter 4 o más puntos de daño ya estará rentado. Además, he añadido al Báloth voraz y el Legado de la vida Para reciclarlo antes de su muerte ya bien sea a modo de vidas o de cartas.

Meto además 3 copias de cazar a la presa para tener algo con lo que interactuar con las criaturas rivales. No juego a gusto si no tengo algo con lo que molestar el plan al oponente. 

Las tierras hay un total de 20, pero creo que podría reducirse una más y el mazo seguiría tirando. 

Y finalmente una curiosidad. Las enredaderas las he dejado porque son realmente buenas y ya que las tenías pues las he mantenido. Pero había pensado muy seriamente cambiarlas por los Cuernomasacre.
No siempre tenemos la oportunidad de encontrar un dopador que además sea una bestia.


Y ya que estaba probando mazos he montado otro basado en una mezcla un tanto extraña de Bestias y auras. Se que ha quedado un poco raro, pero es que por ahora es más un boceto rápido que otra cosa y seguro que la proporción de cartas falla en algún lado. Aún así pinta divertida.

Deck: Bestias

//Lands
17 Forest
1 Nykthos, Shrine to Nyx

//Spells
4 Ancestral Mask
4 Rancor
2 Spider Umbra
3 Utopia Sprawl
3 Wild Growth

//Creatures
4 Aura Gnarlid
2 Garruk's Companion
4 Kalonian Tusker
2 Krosan Warchief
4 Leatherback Baloth
3 Obstinate Baloth
4 Slippery Bogle
3 Terra Stomper

//Sideboard
4 Hidden Herd

Display deck statistics

Como criaturas tenemos el pack que venimos manteniendo todo el rato de Báloth Lomo de cuero, Kaloniano y Boogle resbaladizo que en este mazo es especialmente bueno. Añado además el Gnarlido de aura al igual que ha hecho OldMerlin pues con tanta aura, cuando pega hace temblar al oponente y es difícil de bloquear.
Los jefes de guerra de nuevo para aprovecharnos de su habilidad de regenerar y por su abaratamiento de costes, que aunque no lo estemos usando mucho puede conseguir que juguemos un pisoteador un turno antes.

Y como auras tenemos: 6 aceleradores (Utopía y Crecimiento salvaje) que nos ayudan a producir maná y jugar antes nuestras bestias más gordas. Los rencores de toda la vida. Un par de Umbras para proteger a nuestros bichos (me he quedado con la Umbra de araña, pero la Umbra de víbora también me ha gustado). Mas que nada porque no es cuestión de facilitar la vida a los oponentes ayudando les a que nos hagan 2X1. Y la bomba final en forma de Mascara ancestral. De tener 2 o 3 encantamientos en mesa, cualquier cosa con esto es bestial.

En el banquillo he puesto una carta de encantamiento muy curiosa. Se trata de la Manada oculta, un encantamiento que se puede transformar en Bestia. Si abusan de tierras no básicas esta carta viene que ni pintada. 

La mayor pega que le veo es que necesitaría algo para robar cartas. Había pensado en poner alguna Presencia de la encantadora, pero entonces ya parecería más bien un mazo de encantamientos estándar con exceso de Bestias. Igual el Sendero del descendiente también podría funcionar aquí. 

La cuestión es que con imaginación se puede montar casi cualquier cosa. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mensaje(#) Tema: Re: Mazo bestia

Volver arriba Ir abajo
 

Mazo bestia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING :: FORMATOS :: MAZOS SIN ORIENTACION ESPECIFICA-