FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse


Comparte | 
 

 Mazo blanco ángeles

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
NordicMagic
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 10

Masculino Edad : 42
Localización : España
Fecha de inscripción : 01/08/2015
Reputación : 0
Actividad : 16

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Mazo blanco ángeles 21/08/15, 04:46 pm

Se que el mazo es muy muy malo, pero estoy empezando y de momento tengo un mazo de Akroma (sin el Path to Exile) y algunas cartas blancas. Como me he cansado de jugar el mazo de elfos, he decido hacer uno blanco para divertirme en torneos de tienda y jugando pachanga con mis amigos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Creo que tendría grandes problemas contra mazos que no tengan criaturas, pero viendo como juega la mayoría de gente en la tienda y mis amigos (la mayoría criaturas) he decido hacerlo así.

Mi pensamiento es, los primero turnos resistir bajando alguna criatura para defender y usando los encantamientos anti-criatura, ya cuando la partida avanza (5 turno) saco el Sigil of the Empty Throne y las bestias más caras y ya cuando tengas el suficiente daño finiquito la partida, dado que espero que el contrincante tenga todas las criaturas encantadas y sin poder usarlas.

Como ya digo, un tanto mierda, solo serviría contra criaturas y habría que alargar bastantes turnos la partida. Lo bueno que veo, si baja criaturas fuertes se las encanto, y si baja débiles con la 0/4 y algun encantamiento podría durar, y además robo cartas con el Mesa Enchantress por lo que tendría bastantes cosas jugables en mano.
Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2900

Masculino Edad : 45
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 463
Actividad : 3651
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Mazo blanco ángeles 29/08/15, 11:08 am

Muy buenas compi, bonito mazo, oye, es bastante original y tiene pinta de ser divertido. Hombre, como bien dices, muy competitivo pues como que no es, pero para un entorno de juego modesto es más que decente y se le ve peleón. Eso sí, te vamos a proponer algunas sugerencias que posiblemente mejorarían la cosa.

En principio la estructura del mazo está bien configurada, la curva de maná está bien, la proporción de Tierras genial, las cantidades de cartas están también bastante bien, tienes un plan de juego definido..., vamos que en líneas generales el mazo está bastante bien construido, la cosa simplemente pasa por pegarle un par de pequeños retoques a algún detallín del mazo para hacerlo más eficiente y por otro lado proponerte alguna carta que es mejor que las que estás usando ahora.

Bueno, empezaremos con alternativas a algunas cartas de las que ahora estás jugando:

Desde mi punto de vista opino que en lugar de Pacifismos creo que te iría mejor usar [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], tiene el mismo coste, pones en mesa un Encantamiento de igual forma, pero con la ventaja de que no dejas simplemente "paralizado" a un bicho, si no que lo exilias directamente y por otro lado en caso de que te peten el Viaje, pues vienes a correr los mismos riesgos que con un Pacifismo, con este último el bicho volvería a estar "activo" y con el Viaje vuelve a la mesa, es decir, técnicamente son cartas muy similares en cuanto a utilidad dentro de la estrategia, pero creemé, Viaje es un poco mejor.

Tienes una carta que es infinitamente mejor que el Abrazo de Serra y es esta: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], tiene el mismo coste, el dopaje es más fuerte, las habilidades son parecidas e igual de buenas, ya ves tú, cambiamos Vigilancia por Dañar Primero, poca diferencia, pero la ventaja es que esto es como un Rencor, vuelve a la mano una y otra vez con las ventajas que eso implica si estás jugando el Sello del Trono Vacío, ambas cartas tienen una fuerte sinergia en late game, y una de dos, o te proporcionan Angeles a cascoporro, o simplemente convierten a uno de tus Angeles en completamente disuasorio, ya que en caso de matarlo, el Destino vuelve a la mano y estando el Sello en mesa pares otro Angel y eso no le mola a ningún rival.

En lugar de los Yugos pues también tienes otra carta que en mi opinión te hace lo mismo y es mejor: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], su coste es menor en curva, cierto es que no lleva dopaje incorporado, pero este punto no es algo que necesites en exceso, a parte que tampoco perdemos mucho puesto que al ser Encantamiento sigue ayudando a las Armaduras. La ventaja de este cartón es que por cada hechizo blanco que juegues, si cuentas con excedentes de maná, extorsionas y eso de cara a la supervivencia va de lujo, son vidillas de aquí y allá que vas rascando y en partidas largas se agradece. Por otro lado, el efecto de la carta es más poderoso, en lugar de girar de vez en cuando un bicho, esto logra que todos los del rival entren girados, a efectos prácticos a esa situación se la saca más partido.

Y esta no sería la única alternativa mejor a los Yugos, hay más cosillas mejores, como por ejemplo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], mismo coste de ejecución, no perdemos Encantamiento para la estrategia pero esta cuenta con la ventaja de que te sirve de dopador para tus humanos, o bien la puedes usar de Pacifismo contra los bichos rivales, todo depende de la situación en la que te encuentres, o sea, cartón polivalente, a la vez es dopaje y/o removal.

Y puestos a usar algo similar que solo aporte dopaje puro y duro pero mejor que los Yugos, pues tienes [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], que o bien te sirve de Aura sobre otro bicho, o bien lo puedes jugar a él directamente como bicho. Es encantamiento lo que te va de lujo y su habilidad de Concesión es muy útil y de coste razonable. Esto normalmente se juega por concesión y así en caso de que te maten la Criatura encantada, mantienes un bicho en mesa que sería él mismo, a parte que esto en tu plan de juego encaja de lujo.

Por cierto, con tanto Pacifismo, Arresto y demás cartas de este tipo, y viendo además que juegas los Sellos, yo creo que meter un par de copias de la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] no le iría mal al plan de juego. Este viene a ser un Pacifismo con efecto "Bounce" y eso a tus Sellos les va de lujo. A parte que ese efecto "Bounce" te permite reubicarlo sobre las amenazas más peligrosas que te vayan poniendo, te lo digo por que se lo molesto que es que gastes un Pacifismo sobre un bicho en concreto y al turno siguiente el rival te ponga al lado otro bicho más bestia y tu estés sin más Pacifismos en la mano, la Jaula al menos te permite elegir a cual de ellos "paralizas", cierto es que no es un chollo de carta, pero lo que te digo, 1-2 en el mazo se pueden llevar y así eres un poco más flexible y creemé, los Sellos lo agradecerán.

En lugar de los Yoked Ox que ahora llevas, hay una ovejita que estoy seguro que le haría mucho más feliz a tu mazo y es esta: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], cuesta un maná más jugarla, pero creemé, te aporta más beneficios esta carta. Para empezar es mejor defensora con su 0/5, todos los mantenimientos te regala una vidilla, cosa de agradecer, y por si fuera poco es Criatura Encantamiento, lo que le va de lujo tanto a las Armaduras como a los Sellos potenciando sus sinergias, vamos, un chollo de carta para tu mazo.

Otra Criatura de resistencia fuerte que podrías jugar sería la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], es Encantamiento lo que ayuda a las Armaduras y a los Sellos, su coste es razonable para tu curva de maná, y encima no te perjudica gran cosa pero a tu rival lo parte por la mitad. Ten en cuenta que tu juegas todo el mazo a velocidad de Conjuro ya que todo lo que llevas son Criaturas y Encantamientos, o sea, que todo lo juegas en tu turno y además a ti no te duele mucho jugar las cosas de una en una, en cambio a tu rival no creo que le haga gracia. Si no de base, esta carta si que es al menos recomendable en los Banquillos para frenar sobre todo a barajas tipo Burn que lanzan un montón de hechizos por turno a muy bajo coste.

Hombre, ya se que el mazo que juegas es de temática "Angeles", pero es una lástima que por culpa de este detalle la estrategia no sea más potente, puesto que cuentas con Criaturas de cierre de curva mejores para tu plan de juego que el Akroma, por poner un ejemplo:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], este debería ser tu rematador de mazo por excelencia y no un Akroma, puesto en mesa y con el mazo que llevas es sencillamente devastador, a parte de que no deja de ser el mismo un buen elemento para atacar y/o defender, yo creo que sin comentarios, deberías jugarlo.

En el hueco de la Voz, que oye, no es que sea mal Angel, pero me parece pobre para ese coste que lleva, tienes muy buenas alternativas y que en tu mazo son más letales como por ejemplo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], no es Angel pero en tu mazo las puede liar pardas, todo es cuestión de abrirse a nuevos enfoques del mazo, esto no te llena la mesa de Angeles o Soldaditos, pero si lo hace de Gatos y para el caso patatas, jeje. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], alguna copia de este cartón en tu mazo iría de lujo, no es como para abusar de ella pero si que beneficia y mucho a tu plan de juego, al menos te aporta más ventajas que andar llevando excesivas rematadoras de partida. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], no es criatura, pero si una buena "defensa" frente a cualquier mazo y alguna copia en el mazo te iría de perlas, que mejor que tu mazo para jugarla. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], a todas luces mejor que la Voz, no te genera ventaja de cartas como esta, pero si que llena a las criaturas de la mesa de contadores gracias al plan de juego que llevas. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], sin comentarios, no se como no estás jugando esto en un mazo como el tuyo, la Armadura Etérea se pondría las botas con él en mesa, por otro lado te permite generar ventaja de cartas si dispones de maná, le aporta vigilancia a tus bichos, es indestructible, coge devoción en tu mazo como si nada y eso supone una 5/6 pegando tortas, vamos, la repañocha en tu baraja.

Bueno, y entre otras cartas guapas que podrías plantearte para el mazo tienes por ejemplo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: por si quieres que tus rivales no te toquen los Encantamientos, aunque yo casi que la veo más como opción de banquillo en principio.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: no te voy a decir que en tu mazo sea muy necesario, o haya que abusar de él, pero 1-2 copias si hubiera hueco se pueden meter y no molestan para nada, a parte que ayudan a muchas otras cartas dado las sinergias que aporta por ser Encantamiento. Hombre, puestos a optar por una sola copia de algo parecido al Honor y para tu mazo en concreto, pues a lo mejor llevando una [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] la cosa te iría mejor, de paso con ella añades algo más de removal al mazo, al menos del disuasorio, si el rival no quiere perder bichos no querrá pegarte con una Lanza en mesa.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: ni que decir tiene que esto se debería llevar de banquillo y más en un mazo como el tuyo, ahora bien, es carta cara y entiendo que no está al alcance de cualquier bolsillo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: ojo con esta "estupidez" de carta que en ocasiones es muy versátil. Pocos jugadores saben que sobre uno de tus bichos aporta Vínculo Vital, pero que si se lo plantas a un bicho del rival es como si le plantaras un Pacifismo "virtual", al menos daño no te causa y eso por un maná para nada es despreciable.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: es una carta lenta y necesita de mazos muy robustos en supervivencia, pero vamos, en algunas estrategias se puede llevar una copia y si se tercia que la jugamos, sobrevive y se activa, pues esto si que te pare Angeles y no los Sellos. No es imprescindible, pero si viable jugar una copia en tu mazo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: cuesta un maná más pero esto es mejor que jugar un Pacifismo tal cual. Hace lo mismo y mientras esté en mesa te va regalando vidas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: supervivencia pura y dura en mid game, si un rival te quiere matar mientras tu montas la barraca, pues se tendrá que cepillar este Encantamiento, si no lo tiene claro para ganarte, simplemente quitando vidas.

Bueno, es que en realidad jugando como juegas Encantamientos, pues podríamos estar una tarde entera recomendándote cartas guapas para tu mazo. La cosa no acaba con las que te he propuesto. Cierto que lo que juegas ahora para nada está mal montado, pero chico, hay cartones bien simples, como algunos de los que te he propuesto, que potencian tu estrategia una barbaridad. Si casi, lo único que tendrías que hacer para mejorar mucho tu plan de juego basado en Encantamentos, es algo tan simple como coger ideas de los mazos de Auras, muchas de las herramientas que ellos usan a ti también te sirven, pero con la ventaja añadida de que como tu mazo es más lento pues tu encima te puedes permitir el lujo de jugar algunos cartones de los que se usan en Commander, de tipo Encantamiento, y que son devastadores.

En serio, deja un poquito de lado el tema de los Angeles como foco central de la estrategia, oye, que eso no significa que no los juegues, los hay que son muy buenos y encajan con tu mazo, ahora bien, lo que si tienes que hacer es potenciar más y centrarte más en lo que son las sinergias en torno a los Encantamientos, ahí es donde está el poder de tu estrategia, en liarla parda con pirujas en torno a los propios Encantamientos, Criaturas Encantamiento, Auras... ¿que luego a parte de todo eso me metes algún Angel por ahí suelto? pues genial, pero chico tu mazo es de los de "a encantar se ha dicho" Wink.
Volver arriba Ir abajo
NordicMagic
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 10

Masculino Edad : 42
Localización : España
Fecha de inscripción : 01/08/2015
Reputación : 0
Actividad : 16

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Mazo blanco ángeles 08/09/15, 11:15 pm

El comentario anterior, lo cito para agradecer.:
 

Muchas gracias @OldMerlin, menudo currazo te has pegado con el post. 

Las cartas que me has dicho cartazas, algunas son algo caras, pero me parece que merecerá la pena invertir algo de dinero. Al principio (cuando empecé a pensar en el mazo) me pareció un mazo sin mucho futuro, pero con las cartas que me has dicho y tal, si que lo veo competitivo, por lo menos, al nivel tienda que estoy jugando yo.

Además con las cartas que me has dicho, no solo me centro en acabar con mazos de criaturas, si no que con un poco de banquillo y con lo que hay, sería bastante factible también contra otro tipo de mazos. 

Mañana y el jueves tendré algo de tiempo libre y subiré el mazo a deckstats añadiendo tus ideas. La verdad, muy muy contento, viendo las cartas por encima (sin pensar el número que poner de ellas) el mazo parece que va a dar mucha guerra.

Te destaco lo que más me ha gustado:

Me encanta la idea de la ovejita, mucha guerra y partidas me parece a mi que me va a dar. Una 0/5 practicamente me puede durar hasta 5 turno (suponiendo que bloqueo criaturas caras) dando guerra son 3 vidas adicionales por lo que me viene de lujo.

Los vínculos de fe, vendrían muy bien con los "Protector de ley de Gideon" ya que son humanos y a unas malas si hace falta los convierto en 3/3 que ya empieza a doler mucho, y si encima les doy, ethereal armor y son 4/4 con dañar primero, más de uno se lo pensaría dos veces en atacarme.

Las "propagandas blancas" para meter cuando juegue contra criaturas vendría de lujo, no me atacan y además en el caso de ataque me aseguro que sea con un par de criaturas, como máximo 3, que podría facilmente bloquear.

Y lo que más me ha encantado es el Elegido de Ajani, madre mía con la baraja comba perfecto, y además, con un sello del trono vacío, cada vez que bajo encantamiento pongo 2/2 y 4/4 además del encantamiento que he bajado, sería una mesa impresionante.
Destaco así lo que más me ha llamado la atención aunque en general, todo son cartas perfectas para la baraja.
Como te he dicho, estos días miro a ver que tal, y empezaré a probar con proxys y a decir por aquí el resultado, por si a alguno más de por aquí le gusta la idea.
Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2900

Masculino Edad : 45
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 463
Actividad : 3651
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Mazo blanco ángeles 09/09/15, 12:03 pm

Pues me alegro de que mi aporte te sirva de ayuda, al menos te abrimos los ojos a que investigues y pruebes con otras cartas y variantes para tu estrategia, eso siempre es bueno, bien sea por Cockatrice o con proxis, pero analizar posibilidades y probar cartas nunca es malo, aquello que te funcione pues perfecto y lo que no, pues oye, por probar que no sea, cuantas más alternativas conozcamos siempre será mejor a la hora de mejorar nuestros mazos.

Lo más importante es sobre todo que te centres en lo que te comenté de potenciar al máximo las sinergias en torno a los Encantamientos y las Auras, eso sin duda alguna es lo que más potencia le aportará al final a tu plan de juego. El tema "ángeles" no ha de ser el pilar central de tu estrategia, bien está que si te apetece pues incluyas algún ángel si te apetece, pero vamos, la columna vertebral de tu mazo es el tema Encantamientos y ahí es donde más potente puedes llegar a ser si combinas bien sinergias entre cartas, y lo mejor de todo es que encima puedes hacerlo y de maravilla, material hay en abundancia en el pool blanco como para hacerlo.

Ni por un momento pienses que las propuestas que yo te he hecho son las únicas que hay, todavía quedan cosas en el tintero que ni a mi se me han ocurrido, lo que te puse solo es una pequeña muestra de hasta que punto puedes mejorar la cosa.
Volver arriba Ir abajo
haseo619
Fanático Mogg
Fanático Mogg
avatar


Cantidad de envíos : 638

Masculino Edad : 27
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 28/06/2015
Reputación : 62
Actividad : 742

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Mazo blanco ángeles 09/09/15, 04:05 pm

A ver que os parece mi interpretación de la sinergia de los encantamientos con los angeles y las criaturas blancas

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2900

Masculino Edad : 45
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 463
Actividad : 3651
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Mazo blanco ángeles 09/09/15, 07:21 pm

haseo619 escribió:
A ver que os parece mi interpretación de la sinergia de los encantamientos con los angeles y las criaturas blancas

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Muy guapo el mazo compi, de ahí también puede sacar muy buenas y jugosas ideas Nordic para su mazo, si señor. Es lo que le comentaba en mis post, que si centra bien la estrategia en sinergias en torno a los Encantamientos se pueden sacar auténticas burradas de mazo, el tuyo es una muestra de ello.

Bueno, de tu forma de construir la estrategia si que hay un par de detalles que yo a lo mejor los hubiera hecho de otra forma, pero vamos, nada del otro mundo. Yo por ejemplo solo jugaría 2 copias del Santuario de Serafines, la Tierra en principio es muy útil si nos estamos dedicando a llenar la mesa de ángeles con los Sellos, ahora bien, no conviene abusar con las copias puesto que esta Tierra genera maná incoloro y no olvidemos que el mazo lleva muchísimos costes dobles blancos, ojo que esa tontería te puede ocasionar atascos de inicio de partida o de mid game en algunas partidas, no sería lo habitual pero podría pasar, más aun si juegas las 4 copias de la carta, con 2 te garantizo que prácticamente evitas este problema. El Santuario es una de esas cartas que para nada del mundo la quieres ver en manos iniciales, bien está si la robas y la juegas a partir del 3º-4º turno y dado que su efecto no empieza a ser rentable hasta que los Sellos se ponen a trabajar, pues con más motivo para no llevar 4 copias y que te salgan por ejemplo 2 en una mano inicial que lo mismo te obligan a hacer un molesto Mulligan que no deseas.

Por una razón muy similar, yo tampoco soy partidario de jugar las 4 copias del Sello. Cierto que es una de las cartas clave de la estrategia y que nos gustaría jugarla siempre y su efecto es devastador con el plan de juego que le hemos diseñado, ahora bien, a pesar de todo su poder, sigue siendo un coste 5 en curva y clara rematadora de partidas, con lo que tampoco nos interesa robarla en manos iniciales, al menos en cantidades grandes, con 4 copias en el mazo te expones a verle excesivamente el pelo durante los robos, cosa que para nada interesa, esta carta en concreto con que la robemos una vez por partida es suficiente, es más, habrá partidas en las que ni tan siquiera necesitemos robarla más veces ya que encima has metido en la estrategia Greater Auramancy, con lo que considero que 2 copias sería lo correcto para el Sello, como mucho y exagerando 3 se podrían llegar a jugar, pero las 4 lo veo contraproducente.

Cuando se tienen cartas de costes altos "vitales" para una estrategia y no queremos exponernos a los riesgos que implica jugar las 4 copias, cosa que te estropearía manos iniciales, robos de primeros turnos, problemas de atasco con la base, etc, pues resulta que lo mejor que podemos hacer en estos casos es jugar simplemente 1-2 copias de dichas cartas "vitales" y de costes altos, pero para facilitar su jugabilidad sin asumir riesgos de ningún tipo, pues colocamos en la estrategia un par o tres de tutores y problema solucionado, a parte de eso facilitamos la salida de otras muchas cartas del plan de juego si el tutor que escojemos es el adecuado.

Los Tutores de uso en mid-late game nos evitan el aumento de copias en las cartas de cierre de estrategia ya que ellos mismos cumplen la función de "copias virtuales" de dichas cartas, así que en lugar de jugar 4 Sellos si por ejemplo usas alguna de las que te voy a proponer la cosa sería más potente y mucho más efectiva, pierdes algo de tempo usando tutores, eso nadie lo discute, pero en mazos de corte Control como sería el caso de este y usando dichos tutores en mid late game, la cosa sale muy rentable y la pérdida de tempo es asumible.



A todas luces es mejor llevar 2 copias de esto a meter el play set de los Sellos, reduces curva de maná, te ahorras consumo de recursos y encima te sirve no solo para buscar Sellos, si no el Encantamiento que te apetezca o necesites en un momento determinado de partida, como llevamos tropecientos pues ya ves tu el rendimiento que le sacas a la carta. ¿Perdemos algo de tempo? pues si, eso nadie lo discute, pero esta carta en late game te puede dar partidas solo por el mero hecho de que te localiza en el mazo lo que necesitas y cuando lo necesitas. También es cierto que vale más de 10 pavos y no está al alcance de muchos jugadores, pero es que los vale precisamente por algo.



A todas luces es una carta de peor calidad que el Idílico y esta en concreto con llevar una copia más que suficiente, claramente es para late game de todas todas, su única ventaja es que te busca dos por el precio de uno, lo que en finales de partida puede ser demoledor, ahora bien, en principio no suele ser habitual que los tutores tengan mayor coste que lo que andamos buscando por un mazo, lo lógico es siempre tirar a tutores de menor coste que las cartas potentes que nos interesan, pero bueno, para aquellos que no dispongan de presupuesto, al menos esta carta les puede hacer alguna buena función, sigue siendo mejor alternativa llevar una copia de esto, antes que arriesgarse a 4 copias de una carta de costes altos, mantienes curva de maná, te evitas problemas en manos iniciales y robos y por otro lado eres más polivalente.

  


De este tipo hay unas cuantas opciones, ahora bien, muchas de ellas tiene costes elevados con lo que se salen de curva, estas tres es de lo poco jugoso que he visto, por otro lado solo nos localizan Auras, así que depende de si nos son útiles o no, pues optaremos por ellas, pero vamos, como ves, hay tutores casi para cualquier cosa y en serio, usarlos en ocasiones es pero que muy de agradecer, en cualquier color y en casi cualquier mazo que ya tiene claros cortes de tipo Midrange o Control.

Las estrategias aggro ni en sueños se plantean el uso de Tutores por que precisamente el tempo es uno de sus pilares estratégicos, ahora bien, en mazos lentos un buen par de Tutores adecuados a tu plan de juego te pueden alegrar el día, sobre todo te ahorran huecos de estrategia, te reducen copias de cartas de coste elevado y te hacen siempre ser más versátil, este tipo de cartas vienen a ser como los "comodines" del Poker Wink.

Acostumbraros, eso sí, a evitar en la medida de lo posible jugar 4 copias de las cartas rematadoras o de coste alto, se trate del mazo que sea, en serio, nunca ha sido bueno llevar 4 copias de un coste 5-6 en un mazo, por muy "vital" o necesario que dicho cartón sea para el plan de juego, para eso se inventaron precisamente los tutores. Hasta costes 4 la cosa no es grave si juegas 4 copias de un cartón de cierre de estrategia, ahora bien, más allá de ese coste empieza a ser problemático por que como sabemos de sobra los que llevamos mucho tiempo en esto, por cojonudo que sea un cartón de coste alto, en mano inicial de partida y primeros turnos suele ser siempre más una molestia que una ventaja y si llevas muchas copias facilitas que eso pase y no interesa. La curva de maná en si misma es un pilar de la estrategia y es conveniente cuidarla siempre que se pueda, cuando véis que la gente juega 1-2 copias de algo normalmente es por que ese número de copias se han puesto pensando precisamente en la curva de maná.
Volver arriba Ir abajo
haseo619
Fanático Mogg
Fanático Mogg
avatar


Cantidad de envíos : 638

Masculino Edad : 27
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 28/06/2015
Reputación : 62
Actividad : 742

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Mazo blanco ángeles 09/09/15, 07:43 pm

Con los tutores, puedes buscar el encantamiento que te viene mejor para ese momento y como también hay criaturas encatamiento también puedes buscarlas, y empezar con costes altos en los primeros turnos, como muy bien has dicho, es muy contraproducente.


Perdon por el doble post, se me rallo el internet y me salieron 2 seguidos al intentar actualizar este.


Última edición por haseo619 el 09/09/15, 07:46 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
haseo619
Fanático Mogg
Fanático Mogg
avatar


Cantidad de envíos : 638

Masculino Edad : 27
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 28/06/2015
Reputación : 62
Actividad : 742

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Mazo blanco ángeles 09/09/15, 07:45 pm

Con los tutores, puedes buscar el encantamiento que te viene mejor para ese momento y como también hay criaturas encatamiento también puedes buscarlas, y empezar con costes altos en los primeros turnos, como muy bien has dicho, es muy contraproducente.


La mecanica del mazo es sencilla, el único problema que le veo es que contra removals masivos, al solo jugar encantamientos lo sufres, pero es divertido hacerle al rival, perder turnos y mana para intentar arañarte aldo de vida, mientras tu vas metiendo presión con fichas de gato o de angel.
Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2900

Masculino Edad : 45
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 463
Actividad : 3651
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Mazo blanco ángeles 10/09/15, 02:13 am

Querido compañero, el removal masivo es algo de lo que no te vas a poder librar juegues lo que juegues. Cuando llevas muchas Criaturas por que llevas Criaturas, cuando no, por que llevas muchos Artefactos o Encantamientos, los rivales siempre te van a atacar por donde más duele, eso ni lo dudes, es algo que hay que asumir y siempre se encuentran soluciones para, si no evitarlo del todo, si al menos minimizar los riesgos.

La gente tiende a pensar que frente al removal masivo, o también llamado "reinicio de partida", pues la única solución posible son las protecciones de algún tipo. Te aseguro que los que llevamos mucho en esto sabemos de sobra que las protecciones no son lo único, al reinicio se le puede combatir de muchas formas, ataque a la base de maná rival para retrasarlo, velocidad en la ejecución de hechizos para matar antes de que el reinicio pase, eficiencia de recursos para recuperarse rápido tras el reinicio, contra hechizos, reciclaje..., y cantidad de argucias estratégicas que o bien lo evitan, o lo retrasan, o minimizan sus daños.

Pero de entre todas ellas, una de las que más me ha gustado de siempre y que además es una de las que más he utilizado es sin duda alguna la "Disuasión", jugar mazos y estrategias en las que de una forma u otra le haces ver a tu rival que si reinicia la mesa le puede acabar saliendo más caro que dejarla como está, y creemé, existen mazos de ese tipo que contienen argucias disuasorias de cara a un removal masivo. Por ponerte un ejemplo sencillo: imagina que juegas un mazo que lleva [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], con esto en mesa a ver que rival tiene huevos de tirar una Ira de Dios, por supuesto que reiniciaría mesa, tus bichos palman, los suyos también, aquí paz y después gloria, pero hay amigo, después de la destrucción total tu te recuperarías al instante y él no, así que la Supremacia se convierte en carta disuasoria de cara a un removal masivo de Criaturas, si tu rival quiere usar uno primero se tendrá que deshacer del Encantamiento y eso le costará tempo y recursos lo que a ti es posible que te deje margen de acción para acabar con él antes de que reinicie nada.

Mi querida y poco apreciada la disuasión, un arma de Magic que poca gente usa y que es tremendamente eficaz, si no te gusta que los rivales te hagan perrerías del tipo que sea, hazles ver con cartas, acciones, jugadas, actitudes de juego y toda argucia que se te ocurra que tú no te las vas a dejar hacer y en caso de que se les pase por la cabeza hacértelas que entiendan que lo pueden pagar muy caro Twisted Evil.

Es muy sencillo de entender, es como cuando no quieres que a un bicho te lo toquen, ¿que haces? ¿protegerlo? pues hay gente que opinamos que sale más rentable y es mucho más eficaz hacerle ver al rival que vivo efectivamente es un peligro, pero muerto lo es aun más, así que usando argucias del tipo que sea conseguimos que se lo piense dos veces antes de lanzarle un removal, bloquearlo, o lo que se le haya podido pasar por la cabeza hacer con nuestro bichito.

Un claro ejemplo de esto es mi querido y simpático amiguete el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], es una carta de las muchas que existen que refleja claramente lo que es Disuasión, este pequeñajo con un Rencor encima se pasea por el campo de batalla como Pedro por su casa y a ver quien es el gracioso que se atreve a matarlo, imagina por un momento el play set completo en mesa, ¿Lanzarías tranquilo una Ira de Dios? ¿para que? ¿para que el remedio sea peor que la enfermedad? si eres rival listo no creo que lo hicieras, vamos yo no lo haría Wink, el majete es uno de esos bichos que le deja al rival muy poco margen de acción, una de dos, o lo exilia o aguanta con paciencia viendo como se come su jardín, no le queda otra, jajaja.

PD: la Guerra Fría precisamente consistió en Disuasión pura y dura, tanto americanos como soviéticos conocían el poder de destrucción de las armas del rival y las consecuencias de declarar una guerra, así que ninguno tuvo pelotas de apretar el famoso botón rojo, y posiblemente gracias a la disuasión continuamos todos con vida hoy en día, así que fíjate que arma más poderosa.
Volver arriba Ir abajo
haseo619
Fanático Mogg
Fanático Mogg
avatar


Cantidad de envíos : 638

Masculino Edad : 27
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 28/06/2015
Reputación : 62
Actividad : 742

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Mazo blanco ángeles 10/09/15, 04:27 pm

Realmente con la tematica de encantamientos y poner fichas jugando con angeles hay mucha versatilidad y es cierto que [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  es un gran angel, pero hay angelotes como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que junto con [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ya haces que practicamente al rival se vayan las ganas de atacar y luego ya pones este otro angelote [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ya sabes que cada turno el rival solo podra hacer 1 cosa.

Y aparte si quitas [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , la curva de mana baja si lo cambias por [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  o [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  que yo pienso que seria mejor, y la cosa ya no seria meter presión por las criaturas en juego, sino por sus habilidades en si.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mensaje(#) Tema: Re: Mazo blanco ángeles

Volver arriba Ir abajo
 

Mazo blanco ángeles

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING :: FORMATOS :: MAZOS SIN ORIENTACION ESPECIFICA-