FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Otro Mazo de Grifos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
BetoCesar1979
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos
avatar


Cantidad de envíos : 14

Masculino Edad : 37
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 20/07/2015
Reputación : 0
Actividad : 19

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Otro Mazo de Grifos 30/08/15, 01:16 am

Saludos a toda la gente de este maravilloso Foro, como podran ver les traigo OTRO mazo de grifos. Como sigo en plan de aprendizaje, he aprendido tambien que no estoy imnovando con este tribal que queria presentarles, ya que para mi sorpresa antes de realizar mi primer post, buscando y aprendiendo a lo largo de muchos temas aqui me encontre con un Post del compañero L3GOLAS quien ya habia posteado un mazo con el mismo tribal. Sinceramente creo que mi pobre mazo deja mucho que desear al lado de el de nuestro compañero, pero igualmente queria compartirlo con ustedes. Por cierto L3GOLAS me ha gustado mucho tu mazo, y espero que no tomes a mal este primer post mio. (que quede claro que no quise robar tu idea, solamente pense que era una idea original y me encontre con que ya han descubierto la polvora, Jajaja)
Aprendiendo tambien de los articulos publicados por nuestro compañero OldMerlin, preste especial atencion al articulo de La base de Mana (espero haberlo hecho bien), para retocar mi mazo con una curva de mana de 2.65. Es un mono-white.
Sin mas preambulos les presento mi primer mazo y por favor acepto sugerencias sobre como mejorarlo (es mas las necesito) cualquier critica constructiva es bien recibida.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

//Lands
20 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

//Spells
2 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
1 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
1 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

//Creatures
2 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
2 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
2 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
2 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
2 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
2 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Sin mas aguardo sus comentarios y desde ya muchas gracias.
Saludos




Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2921

Masculino Edad : 45
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 467
Actividad : 3674
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Otro Mazo de Grifos 31/08/15, 01:14 pm

Muy buenas compañero, el mazo muy guapo, y ya veo que te has dado cuenta de que no eres el único que ha probado mazos con Grifos, de hecho yo tengo uno montado para formato Pauper. Efectivamente podrías mejorar y bastante tu estrategia, que estemos jugando Grifos no significa que el mazo haya de ser poco peleón, si se buscan las cartas adecuadas y las sinergias correctas para casual el mazo puede dar caña de la buena. Te pongo una versión mejorada de tu invento y te comento el por que de los cambios:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


No he pegado muchos cambios, básicamente lo que he hecho es reducirte la curva de maná, escogiendo para ello a los Grifos más potentes que existen y también me he dado cuenta de que explotas sinergias en torno a los Encantamientos, pues bien, si lo haces hazlo en condiciones que se puede.

Al reducir la curva del mazo, ahora esto tira tranquilamente con 19 Tierras, así que mira tu que bien, un hueco que hemos ganado para una carta. Te he quitado gran parte de los costes 5-6 de la estrategia por que no eran buenas cartas, algunas de ellas te las he sustituido por cosas que creo te son más útiles.

En la sección Hechizos te hago los siguientes cambios y/o añadidos: Mejor que el Stave Off es el Resistir los Elementos que te he puesto. A ver, si te cuestan lo mismo, ambos son instantáneos y su efecto es similar, ¿por que proteges a un Grifo pudiendo proteger a todos por el mismo precio? o sea, esta carta te hace el mismo trabajo que el Stave, pero con la ventaja de que también te sirve para protecciones en masa y como truco de combate evasivo en late game, es lo que llamamos en Magic, mismo coste, mismo efecto, pero además lleva ventajas añadidas, por lo tanto es mejor carta.

Te añado las Armaduras Etéreas puesto que te conviene llevar Encantamientos o Auras de bajo coste para que tus Tethered sean felices, de paso como juegas todo el removal a base de Encantamientos y giras el plan de juego mucho en este tipo de carta, pues añadimos al mismo más ventajas en torno a estas sinergias y de paso un buen dopador de estrategia, si juegas esto sobre un Grifo con 2-3 Encantamientos en mesa, lo conviertes en bestia parda en cero coma dos, y dado que la mayoría de ellos vuelan, que Dios coja confesado a tu rival, el mamporro que le espera.

La Guía de Grifos se puede mantener, es muy buena, te proporciona dopaje, suma efectivos a las sinergias en torno a Encantamientos, y deja resiliencia en caso de removal, lo que mitiga en parte un posible 2x1. Ahora bien, es coste 3 de ejecución, basta con llevar 2-3 copias de ella en la curva del mazo ya que no es una carta "vital".

Te cambio los Pacifismos por Journeys, a todas luces son mucho mejores y te cumplen la misma función, removal a base de encantamiento que es lo que buscas. Seamos sinceros ¿que es mejor? ¿paralizar un bicho o exiliarlo? creo que la respuesta es obvia.

Anillos del Olvido, se pueden mantener los 4 dado que entre esto y los Journey es el único removal que llevas y le resultan ambos muy beneficiosos al plan de juego. También te digo que convendría hacerle un banquillo a la estrategia y en él meter refuerzo de removal con cosas más contundentes como Espadas en Guadañas, Path to Exile. En principio al plan de juego le van bien los Journey y los Anillos, pero no siempre podrás confiar en ellos en cuanto a eficiencia pura y dura.

Spirit es otra Aura que beneficia al plan pero que no es "vital" llevar de a 4 copias, sinceramente, hasta se podría prescindir de ella y no pasaría nada. ¿Para que quieres proteger a tus Grifos de Criaturas? en los ataques ya son voladores y por tanto evasivos, con lo que pocas bloqueadoras te van a poner delante y sinceramente, para protegerlos de bloqueos pues como que es un derroche de recursos, sale más barato perder Grifo y reemplazarlo, así que esta carta al final acaba siendo un Aura que solo aporta un triste +1/+1 por dos manas, a su otra peculiaridad no le sacas rendimiento. De momento te la conservo por que ayuda a otras cartas que si necesitan de que haya Encantamientos en mesa, pero ya te digo, se podría quitar tranquilamente para meter cosas más potentes y mejores, dejaremos ahí pendientes estos 3 huecos por si hicieran falta.

En la sección Criaturas también te he hecho unos pequeños cambios que mejoran y bastante tu ejército:

Diving y Sunspire, estos dos elementos son el pilar básico de tu ejército, su coste es aceptable para la F/R que tienen y no llevan malas habilidades. Bien los puedes combinar como te plazca, 3 y 3, 2 de uno y 4 del otro, pero vamos, dada las carácterísticas de todos los Grifos existentes, para plantar una 2/2, 2/3 en mesa con la habilidad de volar, a lo sumo pagamos 3 manas por ello, cosa que se puede hacer tranquilamente con bichos como estos, pero de ahí a pagar más pues como que no, salvo que la habilidad que porte el Grifo en cuestión sea la leche y entre todos los de coste 4 ya te digo yo que casi ninguno merece la pena. Si te apetece puedes hasta jugar los 4 de cada de estos dos en concreto, si somos sinceros, son con los que más vas a operar en una partida, son claras atacantes natas y en bloqueos también van de lujo, el resto de compañeras se quedan en "relleno" al lado de estos dos elementos, son muy buenos, posiblemente los dos mejores Grifos que hay.

Fledgling y Rider son tus costes dos por excelencia, puestos a tener en mesa bichos 2/2, pues esto es lo mejor que hay ya que al menos no pagas un riñón por ellos, su coste 2 los convierte en muy flexibles y rentables, si les preparas una película en condiciones pues siempre acabarán siendo voladoras y de las que pegan duro como es el caso del Caballero, así que ¿para que llevar Grifos de costes 4-5 con las mismas F/R? es tontería, ya te he dicho antes, Diving y Sunspire han de ser siempre tu cota máxima en costes si es que estamos hablando de Grifos.

Heidolon te la he metido como añadido a la estrategia por que, aunque no es Grifo, a tu plan de juego le hace un hijo de madera. Es un coste uno que se juega muy rápido y aporta Encantamiento en mesa para tus Tethered y en mid-late game la puedes jugar como Aura y tus Grifos lo agradecerán sobre manera, de paso hace sinergia con las Armaduras y es una carta persistente en mesa, ya que si la anexas y te matan al Grifo que la porta, al menos sigues conservando criatura en mesa y eso los simpáticos Tethered lo agradecerán. Hay que procurar que este pequeñajo se sienta cómodo que es un 2/3 volador por coste uno, o sea un chollo que tenemos que hacer que permanezca en mesa como sea, y si se puede hacer aportando beneficios al plan de juego pues genial.

Mismoon te lo he incluido para que veas que este es de los pocos costes 4 en cuestión de Grifos que realmente merece la pena y todo es por que es una criatura persistente. Cierto es que en cuestiones de F/R no es la repanocha, pero que te lo maten y deje reminiscencia es un dolor de cabeza para los rivales. Es muy fácil que acabes teniendo Grifos muertos en el cementerio para cuando este elemento pise la mesa, y dependiendo de cual sea el último que haya muerto, pues el rival se lo pensará dos veces antes de cepillarse al Mismoon, no sea que le vuelva otro Grifo peor que él, no se si me entiendes.

De todas formas, en el coste 4 de la curva, tienes un poco más de libertad a la hora de escoger Grifo, el que te he puesto yo es uno de los más interesantes por su habilidad, pero si optas por uno con habilidades "simples" como son únicamente Volar, Dañar primero, Vigilancia..., pues oye que menos que el que escojas sea al menos un 3/2, o 2/3, 3/3 o 2/4 como mínimo. Es decir, si ha de ser un simple 2/2 por coste 4, por Dios, que la habilidad que lleve sea la bomba, si no, no renta, ya que hay Grifos 2/2 por menor coste perfectamente jugables.

Tethered te he subido las copias y hasta se podrían jugar los 4 con una configuración de mazo como la que te he puesto. Como ya te he dicho, a este pequeñajo hay que facilitarle las cosas para que permanezca en mesa por que este si que es un "Grifo chollo" o de los "buenos, bonitos y baratos" simplemente habiendo Encantamientos en mesa es un 2/3 por coste uno, ¿para que pagar costes 4-5 en otros Grifos con lo fácil que es crear un ecosistema adecuado para este chiquitín? lo que te gastarías en Grifos "caros" pues te lo gastas en otras cartas de apoyo de estrategia y para jugar bicho peleón te limitas a pagar un maná. Economía de recursos compañero.

Por último Zuberi, si me vas a jugar un coste 5 en el mazo, y más teniendo en cuenta lo débiles en cuanto a F/R que son los Grifos en general, pues oye, o éste, o nada, es decir, puestos a pagar 5 manas, mejor que metas al Lord de los Grifos, o bien te ahorras el hueco en curva y juegas otras cosas tales como Planeswalkers, cartas rematadoras..., Si este hueco del mazo ha de ser Grifo, por favor no me andes con Grifos tan pobres como el Harrier o el Peregrino, no merece la pena invertir recursos y escaso y preciado maná para cerrar estrategia con ellos, si has de rematar una curva de maná hazlo con elegancia y con un bombazo de los devastadores, Zuberi solo por el mero hecho de entrar en mesa convierte a todos tus Grifos en máquinas de matar, no se limita simplemente a girar una bloqueadora esporádicamente y vas que chutas, como hace el Harrier. Como se suele decir "al rival nada de compasión" si hay un Grifo burro en Magic y otro que es todavía más burro por el mismo coste, pues siempre escogeremos al más devastador de los dos si es que se puede y leña al mono compañero.

En fin, si se me ocurre alguna cosilla más que podamos hacer por tus Grifos, pues estaremos atentos al hilo. Por cierto, ahora que hemos entrado en tema, cogeré un rato mi mazo de Grifos Pauper "los Fontaneros" y a ver si le pego una actualización, veo que algunas de las ideas que has aplicado en tu mazo parten de versiones como las que en su día colgamos algunos compañeros, pero hay detalles que se han quedado obsoletos, o que hemos mejorado gracias a la reciente adquisición de cartas nuevas. Sin ir más lejos, yo en mis primeras versiones del Grifos Pauper efectivamente usaba Stave Offs, ahora bien, ya dispongo desde hace tiempo de los Brave the Elements que por aquel entonces no tenía, y como evidentemente es mejor carta, pues la incluiremos. También es cierto que aunque se parezcan, las versiones Pauper de Grifos, en comparación con otras posibles de Modern o Legacy, pues inevitablemente difieren un poco, y ahí si que tenemos por fuerza que tragar con Grifos que no son del todo óptimos, que se le va a hacer, es lo que pasa por jugar solo con comunes.

Para versiones Tribales de Criaturas poco habituales en formatos como Legacy o Modern, lo que un constructor ha de hacer siempre es configurar un plan de juego eficiente dentro de esos formatos y colores, luego a ese arquetipo ya se le dará el toque Tribal, no se si me explico. Yo cuando quiero hacer una baraja de Grifos para Modern potente y eficiente, no enfoco la cosa empezando por escoger Grifos y luego "a ver que sale", no, lo hago al contrario, cojo una estrategia eficiente de ese formato, ya sea una White Weanie, una W Control, una Hatebearers..., y luego a ese arquetipo "potente" le hago los cambios pertinentes para que se pueda jugar con Grifos, Caballeros, Soldados, Angeles..., o lo que me apetezca. Muchas veces este método es viable y te garantizo que así te quedan los tribales mucho más pelones. Hace poco estuve con un compañero retocando una de Kithkins por MP con este método y tendrías que ver la burrada de mazo que le ha quedado, vamos que, efectivamente es de Kithkins "angelicales" pero como te descuides te arrean la del pulpo, ¿por que? pues por que el tribal en lo que es su plan de juego tiene la configuración de una White Weanie Midrange tradicional a la que solo le hemos adaptado el tipo de criatura, pero el resto de "armas" que usan estos pequeñajos son las mismas que las de los mazos Tier del formato.
Volver arriba Ir abajo
BetoCesar1979
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos
avatar


Cantidad de envíos : 14

Masculino Edad : 37
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 20/07/2015
Reputación : 0
Actividad : 19

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Otro Mazo de Grifos 01/09/15, 07:35 pm

OldMerlin, sin palabras. Muchas gracias por tu respuesta. Sinceramente he tomado todas las recomendaciones que me has brindado y sin dudarlo he empezado a ver el costo de las modificaiones que debo realizar en mi mazo. Creo que definitivamente dejare mi mazo tal cual como el que tienes tu.

Solo quiero, si de ser posible, me expliques que diferencia hay entre dejar una carta totalmente inutilizada con un Pacifismo y exiliar una carta con el Viaje a la nada. En ambos casos si nos juegan un ¨eliminar encatamiento objetivo¨ las cartas bloqueadas del contrario vuelven al campo de batalla de la misma manera (que quede claro que esto es solo mi interpretacion, te recuerdo que soy totalmente novato en MTG).

Valoro muchisimo el tiempo que haz dedicado en tu respuesta. Hay muchas cartas que no conocia como Resistir los elementos que sin dudas Evitar no tiene chance en comparacion a la anteriormente nombrada, ya que es evidente no hay mucho que pensar a la hora de legir por una de ambas.

Armadura eterea que carta Dios mio, ni tenia conocimiento de este dopador, en semejante cantidad de encantamiento que tengo probabilidad de tener en mesa es indispensable y me da la posibilidad de que ya en tercer turno tenga a un Grifo atado protegido y dopado..

Siguiendo con las  criaturas estoy en misma condicion muchas que no conocia, pero ni que decir del Zuberi, (creo haber leido en el post del compañero L3GOLAS que se lan recomendado) pero creo que solamente me centre en el Tribal pura y exclusivamente lo cual ya lo veo como mi error.

Como haz cerrado tu respuesta, me doy cuenta de que efectivamente tengo que aprender mucho mas acerca de estrategias, (ya ire leyendo mas acerca de tus otros post). Lo tendre en cuenta para el armado de futuros mazos.

Por ultimo tanto el mazo que subi como el tuyo, entiendo, aplican para el formato Legacy. ¿Hay posibilidades de darle una revision para que se adapte al formato Modern? ya que este ultimo es el formato que mas utilizan en la tienda en donde normalmente estoy iniciandome.

Nuevamente muchas gracias y quedo a la espera de nuevos comentario, un gran abrazo.
Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2921

Masculino Edad : 45
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 467
Actividad : 3674
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Otro Mazo de Grifos 01/09/15, 09:22 pm

La sutil diferencia entre el Pacifismo y el Journey es muy sencilla de entender, iremos por partes: Ambas cartas son Encantamientos, en este aspecto las dos benefician a tu plan de juego puesto que precisamente te interesa tener Encantamientos en mesa para otras Sinergias del mazo. Ambas cuestan dos manas, así que hasta aquí no apreciamos diferencias.

Ahora bien, el Pacifismo solo evita que una criatura rival ataque o bloquee, si ésta por un casual tiene habilidades activadas seguiría dando dolores de cabeza, ya que Pacifismo no evita que dicha Criatura use sus habilidades. Por otro lado, el bicho permanece en el campo de batalla, con un Pacifismo encima, claro que sí, pero ahí sigue, lo que le puede resultar beneficioso al rival para algunos efectos tales como coger devoción, o te hago X puntos de daño igual al número de Criaturas que controlo, o robo X cartas, donde X es igual a la mayor fuerza de las Criaturas que controlo y a lo mejor la del Pacifismo lo es..., en fin, si que hay posibilidad de que tu rival siga sacando provecho de jugadas relacionadas con el bicho en cuestión por el motivo que sea, como aun sigue en la mesa, pues sigue "contando" para según que cosas, que lo hayas "paralizado", es decir, que no pueda atacar y/o bloquear no significa que ya no valga para nada, no te pienses como has dicho que queda "totalmente inutilizada" puesto que no es verdad, sigue siendo un poquito peligrosa, al menos molesta para según que cosas.

En cambio el Journey te lo exilia, a efectos prácticos viene a hacer lo mismo que el Pacifismo, es decir, deshacerse de él, pero anda que no va diferencia, ya no te podrá atacar, ni bloquear, ni activar habilidades, ni contar para nada, está fuera del campo de batalla exiliado, eso no me negarás que a todas luces es mejor ¿o no?

En cuanto a que te eliminen Pacifismo o Journey con un removal de Encantamiento, pues bien, aun en ese caso Journey sigue siendo mejor opción que Pacifismo ¿por que? pues por que si te cepillan el Pacifismo, la Criatura que lo portaba ya se encuentra en el campo de batalla, de hecho nunca lo ha abandonado, así que es posible que inmediatamente tras la eliminación del Pacifismo el bicho se te ponga a pegar mamporros a la voz de ya. En cambio con Journey, como lo que hace es exiliar criatura, en caso de que te lo peten, ésta ha de volver a entrar en el campo de batalla y ya sabes lo que eso implica, pues que entra de nuevo con mareo de invocación, lo que te da a ti tiempo para tomar posibles contra medidas, no se, ponerle una buena bloqueadora delante, volverla a exiliar con otro Journey o Anillo. Pues anda que no va diferencia en este pequeño detalle en caso de que te peten el Encantamiento en cuestión, con los Journey podemos contar con el bendito y poco valorado "Mareo de invocación", y creeme si te digo que a veces este simple detalle decide partidas.

Seamos sinceros compañero, desde que salió Journey en el mundo de Magic, se podría decir que todos los Pacifismos del mundo se han quedado simplemente para decorar, sinceramente, no se para que siguen imprimiendo esta carta, ya hay copias de sobra para los coleccionistas y lo que es en el juego propiamente dicho no la usa ya casi nadie, hay tropecientas opciones mejores que un Pacifismo. La pobre en su día fue algo, no mucho pero algo si, hoy por hoy es una carta puramente decorativa en la mayoría de pools, si la juegas es simplemente por echarte unas risas en formatos como Pauper, pachangas, casual..., en formatos serios no tiene ya cabida.

Respecto de si se puede hacer una versión de Grifos para Modern, pues claro que si que se puede. No la podríamos calificar de Tier1, es decir, no sería super competitiva para torneos de importancia, pero si te la montas medianamente bien si que te valdría para ser peleón en eventos normalitos de Tienda, eso por supuesto. Eso sí, obviando el detalle de si usamos o no Grifos como Criatura base, el resto de cartas si que tendrían que ser mucho más potentes y eso seguramente te implique inversión en cartas y de la fuerte, así que habría que estudiar muy bien como sería dicha adaptación para arruinarte lo menos posible.

Has de tener en cuenta que si a tu mazo de Grifos le empezamos a meter Path to Exile, Ajani, Elspeth, Honor de los Puros, Línea Mística de la Santidad, Stony Silence, Erebos Dios del Sol..., e infinidad de cartonacos buenos, potentes y guapos que tiene el color blanco para Modern, pues el hecho de que uses Grifos como pilar del plan de juego nos daría un poco igual, seguirías teniendo un mazo de aupa ¿de Grifos? pues si, pero devastador.

Esto se entiende bien claro con un simple ejemplo, los Marines de los EEUU acojonan debido al entrenamiento que tienen y el material del que disponen, tanto en equipos, armas, como vehículos. Ahora bien, tu dale ese mismo entrenamiento y material a un grupo de insurgentes de cualquier país tercermundista ¿que acabas teniendo? pues un ejército igual de acojonante, vamos que, a poco que fueras listo seguro que no lo infravaloras.

No será la primera vez que oigo de uno de mis rivales: "En serio, me estás jugando Chamanes...", a lo que yo muchas veces respondo: "No perdona, te estoy ganando con unos Chamanes Twisted Evil". ¿Por que pasa esto? pues por que efectivamente uno de mis mazos Gruul aggro lleva temática de Chamanes, pero sigue siendo una Gruul aggro peligrosa y eso no lo debería obviar un rival, de todas formas a mi ni tan bien, mientras mi oponente se fija en el detalle estúpido de si el mazo es o no es de Chamanes, pues yo mientras tanto le cuezo a mamporros, jajaja. Eso mismo, si te lo propones se puede también hacer con Grifos, no es que sean las mejores criaturas del color blanco, pero bueno, para gustos los colores, que no se diga que cada cual no mata rivales como le apetece Wink
Volver arriba Ir abajo
BetoCesar1979
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos
avatar


Cantidad de envíos : 14

Masculino Edad : 37
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 20/07/2015
Reputación : 0
Actividad : 19

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Otro Mazo de Grifos 01/09/15, 11:14 pm

Ante todo, nuevamente muchas gracias por tu respuesta.
Seguire tratando de mejorar este, mi primer mazo, de acuerdo a los muy buenos consejos que me haz brindado.
La explicacion que haz dado acerca del porque el Viaje a la nada antes que el Pacifismo, ha sido categorica. Sinceramente haz dado catedra. Como te dije anteriormente estoy dando mis primeros pasos y encontrar compañeros como tu para dar consejos se valora sobremanera.
Ya veremos, si se arma un nuevo mazo, de llevar bien afinadas las estrategias en el mismo. Creo que es el tema principal que debo entender.
Desde ya muchas gracias. Y como dijiste anteriormente, si se te ocurre alguna otra mejora para este mazo, no dudes en volver a escribir. Nuevamente tu consejo sera bien recibido.
Gracias nuevamente y un gran abrazo.
Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2921

Masculino Edad : 45
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 467
Actividad : 3674
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Otro Mazo de Grifos 02/09/15, 10:32 am

Pues mira, ayer por la tarde tenía un ratillo libre y te he configurado dos posibles versiones de un mazo de Grifos para formato Modern, evidentemente, no son lo único que podríamos construir, soltando la imaginación se puede uno llegar a construir infinidad de versiones posibles, estas son simplemente dos posibles ideas de las varias que podríamos hacer:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: Esta sería una posible versión para Modern de un mazo de Grifos combinado con Caballeros, puesto que el Griffin Raider posee esa condición pues no queda mal acompañarlo con Criaturas de su gremio que encima benefician a tus Grifos, aprovechando que estos son evasivos gracias a su habilidad de Volar. Los dos caballeros que añado al plan de juego le aportan a tus Grifos la habilidad de Exaltado y la de Dañar dos veces a consecuencia del Soulbond del Paladín, y ya puestos, como cuentas con muchos Caballeros en la estrategia el Halcón de Guerra hará de las suyas en el campo de batalla. La idea queda bastante chula y muy peleona, además la combinación Grifos-Caballeros es hasta elegante, no se que te parecerá, pero sobre esa línea de trabajo se pueden mirar variantes.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: Esta otra versión mantiene la temática de Grifos más Encantamientos, o sea, lo que vendría siendo una White Auras pero con los Grifos de protagonistas. Al igual que en la versión con Caballeros aquí también adapto las piezas del plan de juego para que potencies al máximo las sinergias relacionadas con la temática del mazo. En este caso lo que interesa es tener Encantamientos en mesa para que alguno de tus Grifos se infle a lo grande y pegue galletas de infarto, de una forma u otra, bien usando Eidolones, Armaduras, Honores o al propio Heliod, pues acabarás si o si teniendo un Grifo volador con una F/R de las que acojonan  y básicamente a eso se reduce el plan de juego, mientras tanto puedes ir controlando el campo de batalla rival con la sección removal del mazo que en parte también está compuesta de Encantamientos. Con esta versión también podemos jugar con el ajuste de cantidades, modificación de algunas piezas del mazo y por su puesto, si buscamos otras posibles variantes seguro que las hay.

Como ves, si te pones a la labor si que puedes encontrar mazos de Modern con Grifos, a mi estos dos me ha llevado 5 minutos configurarlos y cierto es que te los he hecho un poco a criterio personal mío, pero vamos, en tu mano está meterles tu toque personal o ajustarlos a tu pool de cartas y si gracias a ellos se te ocurre otra posible configuración pues chachi, por ideas que no sea Wink.

Construir mazos en Magic tampoco es tan complicado, al final solo es conocer cartas, saber aplicar bien los principios básicos de construcción, combinar bien las sinergias entre cartas, tener claro el plan de juego y sobre todo echarle imaginación ¿que te molan los Grifos? pues ¿por que no? es viable la cosa.
Volver arriba Ir abajo
BetoCesar1979
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos
avatar


Cantidad de envíos : 14

Masculino Edad : 37
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 20/07/2015
Reputación : 0
Actividad : 19

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Otro Mazo de Grifos 02/09/15, 05:55 pm

Hola Compañero. Nuevamente gracias por tu respuesta.

Sinceramente (a mi humilde entender) los mazos que haz subido son muy buenos. Y me ha gustado mucho la idea de hacer un mazo Grifos-Caballeros. Creo que era la vuelta de tuerca que faltaba para que me terminara de gustar.

Empezare por armar esa version y vere cuanto tiempo me lleva en completarlo, desde ya que una vez que tenga novedades acerca del funcionamiento te ire comentando. Y si encuentro alguna otra carta que quiera agregar te comentare asi nuevamente me brindas tu opinion.

Desde ya muchas gracias por todo el tiempo que has dedicado a tus respuestas. Un gran abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mensaje(#) Tema: Re: Otro Mazo de Grifos

Volver arriba Ir abajo
 

Otro Mazo de Grifos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING :: FORMATOS :: MAZOS SIN ORIENTACION ESPECIFICA-