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 Las tierras dobles nuevas de BFZ

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Goblin Granada
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Mensaje(#) Tema: Las tierras dobles nuevas de BFZ 31/08/15, 01:17 pm

Hola, abro este post para que debatamos sobre las nuevas tierras, así dejamos el hilo de BFZ para hablar de la edición y de los spoilers.

En primer lugar doy mi opinión. Malas para mi no son, son buscables que ya es algo, fuera de estandar pueden ocupar los huecos de las checklands en los mazos bicolor, pero en los tricolor ya las veo más arriesgadas, y ahora abundan los mazos tricolor. No son como las shocklands, las shocklands son mucho mejores, creo que no hay dudas al respecto, siempre será mejor llevarse dos palos que perder el tempo. Cualquier mazo no pierde la oportunidad de jugar algo en turno dos, ni siquiera los que son fuertes en el midrange o late-game, puedes querer quedarte enderezado en turno dos para un remand, o tirar serum y dejarte uno abierto para un snare.

El problema de esta tierra, no es que sea mala, es que hay tierras mejores que ya ocupan los slots que dedicamos a las tierras, y estas son las shocklands, las fetchlands y las fastlands. Pensemos en qué casos entraría enderezada esta tierra.

Mano de inicio con dos tierras. Para que estas tierras entren enderezadas, dependemos de haber robado en mano de inicio dos básicas/buscadoras, o una combinación de ellas, y a parte en primer, segundo o tercer turno, haber robado una buscadora o una de las nuevas. Si la nueva doble nos sale en la mano de inicio empeora la cosa, siempre que tengamos la suerte de que la otra tierra sea básica o buscadora, deberemos robar obligatoriamente antes del tercer turno otra básica o buscadora para que en tercer turno entrase enderezada. Es decir, en el mejor de los casos, cuando tengamos suerte robando tierras, la nueva doble entrará enderezada en tercer turno. Y nunca entrará enderezada en el turno dos a no ser que rampeemos en primer-segundo turno, o nos tiren un camino al exilio a un bicho nuestro, o algo así. Si nos sale en la mano de inicio junto con una básica o fetch, y tenemos la mala suerte de que la siguiente tierra que robamos no es ni básica ni fetch, y no tenemos más tierras en mano, nos veríamos obligados a meterla girada. Esto no es el fin del mundo, está claro, pero perdemos tempo, y esto en el juego competitivo te hace ir por detrás. Si tuvieramos la mala suerte de robarla junto a una manland, entonces parecería que estamos jugando a pauper con las taplands comunes, un desastre en el juego competitivo de modern, por ejemplo.

Mano de inicio con 3 tierras. El mismo caso de antes pero con una tierra más en la mano de inicio. Para que la jugada nos saliera bien tendríamos que tener de mano una combinación de tres tierras entre básicas y/o fetchs, para jugarla enderezada cómodamente en el tercer turno. Si nos saliera en mano de inicio junto con otras dos tierras, éstas deberian ser fetchs o básicas, para meterla enderezada en tercer turno, y si no al cuarto, como en el caso de antes. Si no nos salen más tierras, como nos habremos esperado hasta el tercer turno para ver si la podíamos meter enderezada, nos tocaría meterla girada, y esto puede ser un duro golpe en mazos como twin, jund, grixis, Wur... porque no pasa nada si en primer turno metemos una tierra girada, pero en tercer turno la queremos enderezada, querremos disponer de 3 manás en tercer turno casi siempre. Y para meterla girada, ya metemos las shocklands que si lo necesitamos pueden entrar enderezadas.

Las manos de inicio con 1 o 4 tierras no las considero buenas en todos los mazos, por eso no las he contemplado. En un mazo midrange no solemos quedarnos una mano con una sola tierra, y en uno rápido como burn no nos quedamos una mano de 4 tierras apestosas, como nos robemos dos tierras más nos vamos al hoyo. Pero bueno, si en una mano con una sola tierra nos sale una fetch, la mayoría de las veces querríamos una shockland, no una de las nuevas. Y en una mano con 4 tierras ya sería más fácil que entrara enderezada una de las nuevas en el tercer turno, aunque no necesariamente.

En competitivo se juegan tierras que entran giradas, pero hacen algo. Una manland que da bicolor, si entrase endereaza sería demasiado buena. Las shocklands a veces las metemos giradas, pero siempre será porque no necesitamos el maná, y a parte en ello nos ahorramos dos palos. Las fastland pueden entrar giradas, pero nos han entrado enderezadas cuando vamos escasos de maná, que es lo que queremos. Las fastlands son tierras buenísimas que nos vemos empujados a ponerlas en algunos mazos hasta 4 copias.

Entonces, llego a la conclusión de que estas nuevas tierras dobles empeoran las manos de inicio si salen, son buenas si no salen en los primeros 3-4 turnos, y una tierra que es buena si no sale... no pondré muchas, o simplemente no la pongo en el mazo y así seguro que no sale, es el razonamiento lógico al que llego.

En estándar son buenas, eso no lo discute nadie, pero esto se debe a que no hay mejores, no hay otra buscable y esta si lo es. Pero una vez que abandonen estándar las veo un poco en el olvido. En un mazo tricolor jugamos quizá 3-4 tierras básicas, no vamos a aumentar el número de básicas por no picarnos dos vidas con las shocklands y usar estas tierras, nos exponemos a que nos salgan dos básicas iguales y no podamos jugar los primeros turnos, y en competitivo eso es perder la partida. Y con las buscadoras igual, cuando en un mazo aumentamos el número de fetchs más allá de ocho, es porque necesitamos esas combinaciones de tierras con urgencia y que podamos usarlas, o para determinadas estrategias como por ejemplo las zoo, que quieren salir de fetch a doble en primer o segundo turno para poder pegar de 3 con el nacatl, pero no queremos una doble girada, queremos una doble que se pueda usar nada más bajarla para meter otro bicho, una chispa, o quedarnos abiertos simplemente.

Si se las hubiesen currado de forma que entrasen enderezadas con que hubiera una básica en el campo de batalla, entonces si que serían buenas, y en algunos mazos (en algunos no en todos), incluso sería conveniente llevarlas en vez de las shocklands. No pedía unas tierras tan buenas que dejaran a las shocklands en la caja, solo pedía unas tierras dobles usables fuera de estándar y que estuvieran a la altura de las shocklands, y estas no me lo parecen salvo para poner alguna en un mazo bicolor en modern o casual.

Eso es todo, espero no haberme confundido explicándome, es un poco enrevesado pero creo que se entiende todo. ¿Qué opináis vosotros y por qué? Si alguien me hace ver que en realidad si son buenas para modern le estaré muy agradecido, ya que disminuiria mi desilusión con estas tierras que nos ha traído wizards, que se suponían que iban a ser tan buenas. Saludos.


Última edición por Goblin Granada el 31/08/15, 02:14 pm, editado 1 vez
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Dracarys
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Mensaje(#) Tema: Re: Las tierras dobles nuevas de BFZ 31/08/15, 02:12 pm

Yo estoy de acuerdo contigo. Da igual el mazo, los primeros turnos quieres las tierras enderezadas, ya sea para jugar amenazas como para responder a ellas. La gente no se pega 3 palos por gusto.. O por lo menos que si entran giradas hagan algo. Estas justo fallan en esas 2 cosas.

En mazos tricolores ya te digo que ni de coña (en el mio por lo menos no entra, antes meteria una Mandland como me gustaría). En bicolores quizas si el splash es pequeño puedas meter una de estas. Pero vamos, que teniendo la fetch puedes hacerlo a Shock o a basica y entonces estas te dan igual xD Es la cosa ¿las puedes jugar? por poder.. ¿son necesarias? para nada.

Si las hubieran puesto que no requisieran básicas, que valiese con tener 2 Shock o 1 Básica y 1 Shock, pues todavía. Pero para mi la caga que tengan que ser básicas si o si.

Todo esto hablando de Modern, en Commander supongo que las meteria porque tengo poco pool pero creo que por ej en Tiny Leader son malas (aunque tampoco he jugado mucho) porque es más rápido. En Estandar como es lo que hay, es lo que se jugará.
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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Re: Las tierras dobles nuevas de BFZ 31/08/15, 05:52 pm

Opino que la Tierra mala no es, al fin y al cabo es una filtradora más para el pool, cuantas más allá mejor, eso siempre, algún hueco la encontraremos. Aunque opino como la mayoría, son buenas pero no como para tirar cohetes, todo depende del formato en el que las incluyamos. Para Modern no las veo sustituyendo a nada de lo que hay y es por que, como muy bien habéis dicho, no son útiles en los 2 primeros turnos, seamos sinceros, ante necesidades de filtrado acuciantes la mayoría de nosotros preferimos ates una Fastland que esto y de cara al mid-late game, la posibilidad de sustituir a una Shock para no picarse vidas, pues es otra tontería como un castillo, nadie va a ir cambiando Shocks de sus bases por esta Tierra por miedo a las vidas, más aun si con ello te arriesgas a perder tempo en los 2 primeros turnos.

Mola que sea fetcheable, eso nadie lo discute, pero yo el único sitio que le encuentro lógico y razonable es para cuando quieres hacer splash a color con bajo porcentaje en mazos mono o bicolores, es para lo poco que realmente es útil la Tierra. No se si lo véis claro, este tipo de Tierras es ideal de la muerte por ejemplo, cuando juegas una baraja mono color y le quieres añadir unas pocas cartas de otro u otros dos colores para solventar un problema del meta game, por ejemplo, los famosos splash a verde y/o blanco de las 8 Rack mono negras, en los que lo único que necesitas son a lo sumo 3-4 cartas para deshacerte de las Líneas Mísitcas, pero que para nada quieres destrozar toda la estructura del mazo por culpa de ese ridículo splash, pues bien, gracias a estas Tierras, podrías buscar los 4 huecos, meter 1-2 Tierras de estas y los 2-3 peta encantamientos, sin más, en caso de jugar fetchs, te buscas la Tierra del splash y lo sacas adelante sin necesidad de modificar más el mazo, ni hacer grandes restructuraciones en el mismo.

Opino que salvo esta situación en concreto, en el resto de situaciones hipotéticas que nos podamos plantear, el problema que tiene esta Tierra es que casi nunca optaremos por ella, puesto que siempre hay alguna mejor que podemos jugar, ante la posibilidad de escoger entre estas Tierras y otras como pueden ser Painlands, Fastlands, Checklands, Shocklands..., pues seamos sinceros, la pobre, a pesar de ser buena, tiene siempre las de perder, contada es la ocasión en que te pueden resultar atractivas. En Modern lo veo difícil, salvo que no tengas otra cosa, en Commander, pues se jugarán por que a una copia se le hace sitio tan ricamente y no pasa nada, en ese formato entran hasta los Portales si me apuras. Resumiendo, si que las veremos en las mesas, pero como estamos viendo a diario muchas Pain, fast, Check, e incluso Refugios, Portales y cosas peores, pues por la sencilla razón de que la gente a falta de pan, pues te juega tortas que a poco que sean decentes pues ya vale.

Yo os soy sincero, a mi personalmente no me disgustan y como da la casualidad de que no ando boyante en cantidad de Shocks en el pool, pues si cazo alguna seguramente la juegue, ahora bien, que la incluya en mis mazos por que no tengo otra cosa, pues no significa que vaya a quitar el sitio fijo que ya tienen mis Shocks, Checks, Pains, fastlands y demás maravillas que si poseo, eso por descontado. Yo seguramente continúe con mi sabia política de siempre a la hora de hacer bases de maná, cada Tierra se juega cuando se tiene que jugar, en la cantidad que se tiene que jugar y como se tiene que jugar, siempre adaptada al filtrado del mazo y a su plan de juego concreto, el día que una BFZ Land de estas me "encaje" en la estrategia que sea, por su puesto que la jugaremos, igual que hago con todas sus hermanas.

Yo no voy a ser drástico ni crítico con estas Tierras, ya veremos donde acaban tras un tiempo de juego real, Magic a fuerza de jugarse partidas acaba poniendo siempre a cada carta en su sitio. Lo único que me limitaré a decir como siempre he hecho es que si disponemos de otra Tierra filtradora más, pues bienvenida sea, siempre es preferible que sobren y podamos elegir, a no que, falten y estemos constantemente pasando hambre de bases de maná en condiciones.

PD: yo creo que el mayor problema con ellas va a ser "bautizarlas", ostras ya con la tontería, que si Fetchs, Shocks, Duals, Checks, Manlands, Painlands, Fastlands..., ¿como coños llamamos a estas? se nos están acabando los nombres, jajaja.
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Goblin Granada
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Mensaje(#) Tema: Re: Las tierras dobles nuevas de BFZ 31/08/15, 06:54 pm

Gracias por comentar. Yo también había pensado que pueden ser útiles para un pequeño splash, pero siempre y cuando las cartas de ese splash no las vayamos a querer en los primeros tres turnos, de lo contrario tampoco sirven, siempre preferiré poner un par de shocklands si las tengo y no jugármela. No es que sean malas, es que no están a la altura de las que ya hay.

Están muy por debajo de las expectativas que tenía de unas nuevas tierras dobles con los subtipos de tierra básica. Y la verdad es que me siento decepcionado con ellas, no lo puedo evitar. Ojalá a los que os gustan tuviérais razón y al final resulten útiles fuera de estándar, y de aquí a unos meses despues de probarlas lo debido pudiera decir... pues estaba equivocado, son buenas para modern. Pero tengo serias dudas, por más que estudio casos no las veo dentro.

Supongamos que juego un mazo monocolor con un splash pequeño, y que ese splash es para un bicho de coste 3 y nada más (raro, pero bueno, es una suposición). En el mazo llevo diez básicas del color del mazo, negro por ejemplo, así que llevo 10 pantanos (si no son más), quiero hacerle un spalsh a verde, por ejemplo que no hay fastlands, y decido poner 4 verdants y un par de... marsh flats, para buscarme un pantano o las nuevas dobles pantano-bosque. El resto de tierras hasta 20 pueden ser dos tierras no básicas cualesquiera. Supongamos que me salen de mano de inicio una fetch y un pantano, llevo otros nueve pantanos, y en cambio solo otras 5 fetchs, más las 2 dobles, tengo más probabilidades de seguir robando pantanos, lo que quiere decir que muy probablemente no me la quiera jugar y con esa fetch que me ha salido me busque una doble, una doble que sí, entrará girada por narices. ¿Entonces que hago, lleno el mazo de fetches por un pequeño splash y andar tranquilo? De esta forma me pico vidas para total buscarme pantanos una vez tenga ese color que me hace falta, no lo veo conveniente. ¿Pongo 4 copias de la nueva doble? Tampoco es eficiente, hemos quedado en que no son buenas si salen en la mano de inicio. ¿Que haría? Pues lo de siempre, lo que se hace ahora. Si quiero un pequeño splash pondré 4-6 fetchs, dos shocklands, y el resto lo completaré con painlands, checklands, filtradoras, o cualquier tierra que no me moleste. Resumiendo, que estas tierras no me entran en la ecuación.
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Dracarys
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Mensaje(#) Tema: Re: Las tierras dobles nuevas de BFZ 31/08/15, 07:08 pm

OldMerlin escribió:
PD: yo creo que el mayor problema con ellas va a ser "bautizarlas", ostras ya con la tontería, que si Fetchs, Shocks, Duals, Checks, Manlands, Painlands, Fastlands..., ¿como coños llamamos a estas? se nos están acabando los nombres, jajaja.

Por ahi he leido Tango Lands (porque necesitan una pareja de básicas), Lag Lands, Slow Lands.. xD
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juanpolski
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Mensaje(#) Tema: Re: Las tierras dobles nuevas de BFZ 31/08/15, 07:50 pm

Dracarys escribió:
OldMerlin escribió:
PD: yo creo que el mayor problema con ellas va a ser "bautizarlas", ostras ya con la tontería, que si Fetchs, Shocks, Duals, Checks, Manlands, Painlands, Fastlands..., ¿como coños llamamos a estas? se nos están acabando los nombres, jajaja.

Por ahi he leido Tango Lands (porque necesitan una pareja de básicas), Lag Lands, Slow Lands.. xD
Latelands es el que más me gusta a mí
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Goblin Granada
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Mensaje(#) Tema: Re: Las tierras dobles nuevas de BFZ 31/08/15, 08:40 pm

Tangolands... jeje, que bueno. Otro nombre bueno que he visto por ahí es el de standardlands, ya que solo se van a ver en estándar, xD. Bromas a parte, latelands no está nada mal, me parece un buen nombre, sencillo y descriptivo, mejor que slowlands que suena peor. Ay, que pena de tierras dobles, con lo buenas que podrían haber sido, os habéis lucido Wizards, en fin.
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Alfchaval
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Mensaje(#) Tema: Re: Las tierras dobles nuevas de BFZ 31/08/15, 10:30 pm

Pues yo probaría una copia de una tierra de estas en Twin, que lleva bastantes básicas y una copia no molesta, que entre enderezada sin hacerte perder vidas puede ser bastante útil en ciertas ocasiones.

Y en modern se van a jugar seguro, al menos en Scapeshift.


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Ryohan
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Mensaje(#) Tema: Re: Las tierras dobles nuevas de BFZ 31/08/15, 10:52 pm

Yo la veo útil en Modern. Quizá no 4 copias... pero útil.
En esas situaciones en las que te puedes dar el lujo de dejar una fetch abierta para el eot del oponente, buscas en el mazo una de estas tierras para que entre girada y luego le dejas el trabajo rápido a las duales de Ravnica.

En EDH directamente son una bestia de carta.

Otra vez tron se ve favorecido por la nueva camada de cartas ¿hasta cuando?
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Goblin Granada
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Mensaje(#) Tema: Re: Las tierras dobles nuevas de BFZ 31/08/15, 11:29 pm

Una copia en la Twin, mmm, ¿en las UR te refieres o también en las grixis? En las UR se suelen llevar varias checklands, y en las grixis se podrían probar en lugar de la segunda steam vents o por una isla. ¿Pero y si sale en la mano inicial? No sé, no juego twin, pero lo veo que añade un pequeño riesgo sin aportar demasiado, ¿vale la pena asumir ese riesgo por ahorrarnos 2 daños? En la scapeshift sí, no había caído en ese mazo, le vendrá bien más montañas que agreguen verde. Bueno, pues ya tenemos algo, menos da una piedra. Gracias Alfchaval por tu aporte.

Ryohan, gracias por el aporte a ti también. El caso es que cuando te dejas una fetch para el eot del oponente, lo mismo te da buscarte una shockland al fin y al cabo, no te vas a picar vidas. El asunto es que lo mismo que puedes hacer con una "lateland" ya lo hacemos ahora con una shock, y no conllevan el riesgo de que son malas en los primeros turnos. Además de que normalmente en un mazo tricolor tampoco se llevan tantas tierras dobles (me refiero con dobles a las que tienen dos subtipos de tierra básica), se suelen llevar 3, 4 o 5 en la mayoría de mazos, con eso hay más que suficiente. Por ejemplo en casi todos los mazos tricolores se suelen llevar un par de shocklands de las tierras que dan los colores principales, y una de cada de las otras dos. Se puede sustituir una de las que llevamos dos por una de estas, para no necesariamente llevarnos dos palos si fecheamos a doble en el late-game, pero es que en el late game casi siempre fetchemaos en el eot del rival, o si lo hacemos en nuestro turno lo hacemos a básica. No lo veo por más vueltas que le doy, y no niego que pudieran venir bien en momentos muy puntuales de la partida, pero normalmente preferiré llevar solo shocklands y básicas como tierras buscables, y no exponerme a que me salga una lateland en la mano de inicio.

Ahora queda mucho testeo por delante, pero ya veremos, ojalá me equivoque.
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Mensaje(#) Tema: Re: Las tierras dobles nuevas de BFZ 31/08/15, 11:41 pm

Me refiero solo a la versión UR, esa versión lleva bastantes básicas, sobretodo si juega Blood Moon de banquillo.

Ejemplo:
Turno 1 -> Isla, Serum
Turno 2 -> Isla (y tienes dos tierras enderezadas para Remand).
Turno 3 -> Fetch, y en el turno del oponente buscas la nueva dual y lanzas Vendilion, Exarca o lo que quieras.

Y te ahorras los 2 daños de la shockland.

Pero eso, una sola copia para buscar en los turnos 3-4-5.


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Goblin Granada
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Mensaje(#) Tema: Re: Las tierras dobles nuevas de BFZ 01/09/15, 12:15 am

Interesante, en turno 2 podría ser bien isla o montaña, o fetch a isla o montaña si tenemos dos fetchs, y luego en tercero ya fetch a la nueva y meter exarca en el eot. Podría resultar, e igual para meter una collected company, muy bueno Alf. Y con una sola copia el riesgo tampoco sería muy grande, aunque tendrá que probarse. Si yo con que se vean algunas en algunos mazos por ahí sueltas ya me doy por satisfecho. Aunque sigo pensando que se lo podrían haber currado más y haberlas hecho un poquito mejores, no les costaba nada.
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Mensaje(#) Tema: Re: Las tierras dobles nuevas de BFZ 01/09/15, 11:34 am

¿Veis? aunque sea poco a poco ya las vamos encontrando alguna utilidad, tiempo al tiempo. Cierto es que no son como esperábamos o como nos gustaría que fueran, Wizards se podía haber estirado un poquito más en hacer estas Tierras de mejor calidad, ahora bien, si te pones a estrujar el cerebro las encuentras alguna utilidad, sin ir más lejos a mi se me ha ocurrido otra muy interesante para la Canopy en colores verde y blanco:

Resulta que ésta en concreto tiene muy buenas sinergias de 4-5 turno con el Caballero del Relicario y los Collected. Evidentemente sin llegar a quitar los Temple Garden de la estrategia, pero una o dos copias de la Canopy en combinación con Caballero del Relicario en mid-game pueden aportarnos pirujas muy interesantes, cierto es que no siempre nos cuadrarán las ecuaciones, pero si analizáis posibles jugadas de 4-5 turno con Caballero en mesa, más los Brezales, los Temple y la Canopy, pues oye, la Tierra tiene su miga dentro de este contexto de partida. Pueden llegar a darse situaciones en las que sacrificas un Bosque o Llanura básicos para activar la habilidad del Caballero, y te buscas Brezal y a continuación la Canopy y hasta puedes llegar a ponerla enderezada a esta última sin picarte vidas, encima al terminar la combinación, habrías cambiado una Tierra Básica por una doble, con lo que encima sales ganando.

O bien, puedes llegar a tener en mesa un Temple, un Bosque y una Llanura, podrías activar al Caballero sacrificando el Temple y al final de la piruja te colocas el Canopy enderezado en mesa y habrás hecho toda la sinergia sin perder recursos en mesa, o sea, sacrificio de Temple "gratis".

En una estrategia con Caballero del Relicario, a las Canopy no las podemos calificar como un sustitutivo total de los Temple Garden, pero si que llegarían a ser un claro apoyo de estrategia si como bien he dicho metes 1-2 copias, no creo que llegar hasta las 4 fuera necesario, pero mira tu por donde, ahí tenemos otra utilidad un tanto práctica para una de las nuevas "Latelands".

Este nombre me gusta, es pegadizo, y encaja con sus características, a lo mejor a base de usarlo lo acabamos implantando, creo que sería bastante apropiado ya que la tierra viene a ser una antítesis de las Fastlands, pero como bien ha apuntado Goblin, "Slowlands" suena mal y dado que también tienen un puntito de semejanza con las Checklands y las Shocklands, pues habrá que escoger algo que se quede a caballo entre todas esas denominaciones.

Otra idea guapa de nombre, ya que lo habéis mencionado y además por que chequean dos Básicas, podría ser la de "Twinlands", tampoco suena mal y hace un poco referencia a las dos Tierras "gemelas" en subtipo que chequean, a parte que también la palabra "gemelas" tiene una connotación de dualidad, con lo que el hecho de que sean dobles también queda un poco reflejado. En resumen, que a mi me gustan los nombres de "Latelands" y "Twinlands" suenan guapos, así que a ver si cuaja la cosa.


Última edición por OldMerlin el 01/09/15, 11:42 am, editado 1 vez
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juanpolski
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Mensaje(#) Tema: Re: Las tierras dobles nuevas de BFZ 01/09/15, 11:41 am

Sobre el bautizo de estas tierras, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (y se juegan entre poco y nada)
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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Re: Las tierras dobles nuevas de BFZ 01/09/15, 11:49 am

juanpolski escribió:
Sobre el bautizo de estas tierras, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (y se juegan entre poco y nada)
Bueno, pues uno que ya queda descartado. A mi se me acaba de ocurrir otro que tampoco suena mal y por lo que estamos contando de ellas pues tampoco le iría mal: "Brakelands" por lo de que implican un cierto riesgo de "frenar" la estrategia al no ser tan buenas como las Shocks y encima más lentas que las Fastlands.

Venga, tormenta de ideas para el nombre, a ver si así podemos presumir con el tiempo de que a estas Tierras se las bautizó en Foromagic, no siempre tienen que ser los sajones los que pongan nombre a todo ¿no?
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Goblin Granada
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Mensaje(#) Tema: Re: Las tierras dobles nuevas de BFZ 01/09/15, 11:58 am

Yo el meter dos latelands en un mazo Oldmerlin, ya lo vería demasiado arriesgado, es que te sale una en mano y te fastidia la curva tranquilamente.

Os paso estos post que he encontrado, me he echado algunas risas, la peña está mu mal.

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Última edición por Goblin Granada el 01/09/15, 06:41 pm, editado 1 vez
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FrancisJosé
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Mensaje(#) Tema: Re: Las tierras dobles nuevas de BFZ 01/09/15, 02:40 pm

joer " lag lands " jajaja dinero que se ahorra uno
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medinator
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Mensaje(#) Tema: Re: Las tierras dobles nuevas de BFZ 01/09/15, 03:46 pm

Mulliland. 
Mulli porque si te sale de base es casi obligatorio hacerte mulligan
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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Re: Las tierras dobles nuevas de BFZ 01/09/15, 08:24 pm

Y tanto que risas, hay que ver como son los sajones de simples, jajaja. Se conoce que por esos lares están calando "Tangolands" por lo de lentas, en pareja, y por que la palabreja "Tango" les cae simpática a los americanos, no me digas por que, y la otra que suena mucho es "Baselands" pero esta me parece demasiado simple y obvia.

Seamos sinceros, creo que la mejor idea se nos ha ocurrido por aquí, la han nombrado unas pocas veces en sus hilos, pero opino que describe a la perfección lo que son las Tierras, a parte que el nombre es pegadizo y adecuado: "Latelands". Cierto es que el antónimo inglés correcto de Fast es Slow, y que este ya está cogido, pero Late hace clara referencia también a algo opuesto a las Fastlands y encima es que las nuevas Tierras se pintan como verdaderamente útiles solo en situaciones de Late game, así que pienso que es uno de los más acertados que se van proponiendo hasta ahora, pero ya veréis, seguro que acaban llamándose "Tangolands", cuando a los guiris se les mete algo en la cabeza, y como se creen casi con el derecho divino de bautizarlo todo, pues ya veréis...
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Mensaje(#) Tema: Re: Las tierras dobles nuevas de BFZ 01/09/15, 09:17 pm

budgetshocklands
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Goblin Granada
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Mensaje(#) Tema: Re: Las tierras dobles nuevas de BFZ 01/09/15, 11:04 pm

A mi me ha molado mucho la de waitlands,xD

Lo de tango les molará Oldmerlin, por lo de las pelis...

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Leganx
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Mensaje(#) Tema: Re: Las tierras dobles nuevas de BFZ 02/09/15, 12:54 am

Yo voto por Tangolands, me gusta mucho el nombre. Very Happy
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Mohombi
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Mensaje(#) Tema: Re: Las tierras dobles nuevas de BFZ 02/09/15, 01:51 am

en el chat de twitch.tv cuando era el World Magic Championship no paraban de nombrarlas como TangoLands.
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Mensaje(#) Tema: Re: Las tierras dobles nuevas de BFZ 02/09/15, 08:56 am

Bueno, y ¿qué os parece que te pueda tocar una de estas tierras como uno de los 25 tesoros de la colección? A mí por lo menos no me gusta nada. Las ponen al nivel de las fetch y las shock y todavía no está claro ni si se jugarán fuera de standard. Con lo difícil que es que te toque una de las 25 y sea una de estas...  Enfadado
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Goblin Granada
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Mensaje(#) Tema: Re: Las tierras dobles nuevas de BFZ 02/09/15, 10:14 am

A mi me parece una jugarreta, deberían haber dejado los tesoros para cosas buenas. Fuera de standard no se verán mucho las tierras estas, como comentábamos puede que una en algún mazo y ya. Pero es que en estándar tampoco os penséis que se van a llevar de 4 en 4 en los mazos que no. Estándar es bastante competitivo y estas tierras no entran enderezadas en los primeros dos turnos, así que tampoco te puedes basar en ellas para darle forma a una base de tierras óptima. Si jugara estándar antes tiraría de fetch a cholón y básicas, y rellenaría con painlands que si son buenas, y de estás pues pondría una copia o dos si me apuras y porque no hay otra cosa.
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Mensaje(#) Tema: Re: Las tierras dobles nuevas de BFZ

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