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 Stompy!

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volke99
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Mensaje(#) Tema: Stompy! 19/09/15, 05:46 pm

Buenas a todos! Desde hace un tiempo vengo haciendome una mazo monogreen stompy, poco a poco lo he ido mejorando, en parte gracias a los consejos de muchos miembros de este foro, pero he llegado a un momento en que en verdad no sé como mejorar mi deck, porque muchos le meterían rojo, pero el precio de las tierras me impide de momento hacerlo, así que he pensado en seguir potenciando el verde tanto como pueda, y tal vez, en algún futuro hacer una inversión a Gruul. Aquí os dejo el mazo, y a ver que me podeis decir de él:
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De momento estoy pendiente de cambiar los Compañeros de Garruk, por 2 avatares de la decisión, ese cambio ya lo tengo decidido, pero no se que más.
Espero vuestras respuestas, y gracias desde ya!
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Mohombi
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Mensaje(#) Tema: Re: Stompy! 19/09/15, 06:11 pm

Buenas! pues yo la verdad veo tu mazo muy bien estructurado y debe tirarte muy bien imagino. Sin necesidad de cambiarlo a Gruul...podría probar a meterle 2 aspectos de Hidra más al mazo quitando los Cuernomasacre o meter 2 Colmilludos Kalonianos, y por supuesto los avatar of the resolute que quiere incluir quitando los Garruk Companion Very Happy de side hay algunas cartillas que quizás te interesen meter como Orbe de Torpor o Beast Within. Saludos!!
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haseo619
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Mensaje(#) Tema: Re: Stompy! 19/09/15, 06:55 pm

Podrian venirte bien cartas como:
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Y como algunas ganan contadores, esta podria servirte: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Por el coste de las criaturas podrias mirarte esta: Collected Company
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Ryohan
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Mensaje(#) Tema: Re: Stompy! 20/09/15, 12:04 am

No te encierres tanto en un mazo, todos tienen sus pro y sus contras y sus límites. Nunca vas a llevar un mazo, por más caro que sea, a ir mejorando infinitamente. Nunca vas a ganar todas las partidas. El mazo que muestras se ve bastante bien y seguro encontraras cosas por hacerle todavía pero nunca dejará de ser lo que es (ir, pegar, ser rápido y siendo económico). Dicho esto, no creo que sea la mejor idea mezclar a rojo y gastarse una cantidad importante de dinero en algo que será más rápido, pegará más fuerte pero tendrá los mismos matchup desfavorables y matchup a favor.
Ve viendo otros mazos que te gusten y ahorra para armarte algo distinto. Prueba mazos de amigos, prueba mazos online, y ve ahorrando para cuando te pegue el gusto comprar todas las cartas.
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diegoreprap
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Mensaje(#) Tema: Re: Stompy! 22/09/15, 04:21 pm

Hola, este mazo que te dejo me dio buenos resultados [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hay que sacar los Compañeros de Garruk por avatares de la decisión.

El dismember no me gusto, asi que puse Epic Confrontation y me funciona muy bien.

Espero que te sea util.

Saludos
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don0
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Mensaje(#) Tema: Re: Stompy! 22/09/15, 04:56 pm

Yo estoy con [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , el predator te dara partidas y las scale y las hidras, con tanto bicho que gana contador me parece topisimo. Lo que si que no veo son las collected. No por nada, es un cartonazo, el problema es el espacio, te acaba faltando.
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haseo619
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Mensaje(#) Tema: Re: Stompy! 22/09/15, 05:06 pm

Yo algun dia cuando no este corto de pasta me intentare montar este monstruo:

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don0
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Mensaje(#) Tema: Re: Stompy! 22/09/15, 11:03 pm

ostias, pues esta divertido, tengo que testearlo
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haseo619
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Mensaje(#) Tema: Re: Stompy! 22/09/15, 11:27 pm

Aun así al ser un mazo con una curva de mana tan baja, llevar 8 coste 1 en bichos puede ser malo, a priori dejaria solo los 4 experiment y quitaria los servant y meteria algun instantaneo para dopar o algun otroa bicho más fuerte.
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don0
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Mensaje(#) Tema: Re: Stompy! 23/09/15, 04:55 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] topisimo para este mazo como dopador
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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Re: Stompy! 01/10/15, 11:53 am

Buenas compañeros, veo que el hilo de las Mono Green Stompy está un poco paradillo, pero bueno, me he pasado por que me gustaría mostraros la que me he montado yo con lo que tengo por casa, así es posible que aporte alguna idea fresca sobre estos mazos y de paso pues también me dais vuestra opinión y veo si alguna cosilla se puede mejorar.

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Cierto es que yo no poseo algunos de los preciosos monstruos que he visto en vuestras versiones, así que me las he tenido que apañar con ingenio y centrando bastante el plan de juego más en el tema contadores que en la fuerza bruta, eso sí, creo que en el tema pirujeo con contadores +1/+1 he hecho un buen trabajo. Mi versión se sale un poco de lo que sería una Stompy al uso de las muchas que jugáis y habéis visto jugar a otros compañeros, pero ya me conocéis, me encanta ser original siempre que pueda y esta es una muestra de ello.

El invento está a falta de testeos, la he creado como quien dice hace unas horas, así que la idea está en pañales, según la vaya probando ya os contaré como tira y si a alguno se le ocurre alguna carta o idea que yo no haya tenido en cuenta pues bien recibida será. Con el tiempo a ver si me hago con más cartas apropiadas para este arquetipo, me encantaría tener algún Avatar más, alguna copia del Predator..., pero vamos, mientras llega ese momento, que no se diga que el abuelo no se las apaña para montar una Stompy decente con lo que hay por casa Wink.

PD: hacía siglos que no jugaba a mis queridas Hunting Moa y me resulta gratificante poderlas incluir de nuevo en uno de mis mazos actuales. Posiblemente no sea el mejor bicho de Magic, pero en su día me encantaba jugarlas, me daban buenos resultados y que leches, me apetece jugarlas simplemente por puro capricho, un mazo de Magic no tiene por que ser siempre "profesional", si una carta te gusta, te resulta simpática y encaja con decencia en uno de tus planes de juego ¿por que no jugarla?
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metalhead
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Mensaje(#) Tema: Re: Stompy! 01/10/15, 04:13 pm

He pensado en esta lista (económica):

18 Forest
2 Treetop Village

4 Dryad Militant
4 Experiment One
4 Young Wolf
4 Avatar of the Resolute
4 Strangleroot Geist
4 Dungrove Elder
4 Leatherback Baloth

4 Rancor
4 Aspect of Hydra
4 Vines of Vastwood
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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Re: Stompy! 02/10/15, 10:45 am

Me gustaría, si es posible, que alguno de vosotros me explicara el por que nadie juega las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en este arquetipo, es curioso, pero he visto todas las versiones del mazo que se han colgado en el hilo, y a pesar de que el plan de juego se centra en parte en el tema contadores, ninguno optáis por incluir alguna copia de esta carta, no digo que haya que jugar las 4 copias dado que no en todas las versiones es igual de jugosa, pero con la sinergia tan bestial que hace con cartas como por ejemplo el propio Avatar, pues es cuando menos curioso que al menos un par de copias no se estén jugando.

Para nada discuto el potencial de cartas como Enredaderas, Aspecto de Hidra, Rencor, etc, ni que decir tiene que estos cartones son brutales, y más aun en este plan de juego en concreto, sobre todo el Aspecto de Hidra, ahora bien, se echa un poco de menos no ver aunque sea de forma simbólica a la Jauría, tened presente que, aunque nosotros no llevemos a penas removal para explotar en condiciones su Morbid, resulta que jugamos un mazo que "atrae" al removal rival como las moscas a la miel, así que el condicionante de las Jaurías prácticamente desaparece y si os soy sincero, yo, en la práctica totalidad de mazos y partidas que la he jugado, coloco los 3 contadores si o si siempre y eso de cara a alguna de las criaturas que porta este mazo es sencillamente devastador.

Lo que más me gusta de esta carta es el factor "disuasorio" oculto que posee, es de esas cartas que le quitan las ganas a un rival de cepillarse cosas cuando te ve un Bosque enderezado, en serio, parece una bobadica, pero aunque no os lo creáis funciona con muchos jugadores marcarse ese farol, un alto porcentaje de los que te la han visto usar una sola vez, luego se echan siempre para atrás a la hora de matar a un "bichín de tres al cuarto" ante la amenaza que puede suponer que al "bichín de al lado" lo conviertas en una bestia parda, eso si luego no empeoras las cosas metiendo un Avatar en mesa que entrará cual apisonadora gracias a esos contadores.

Esta es una de las cosas que más me chiflan de este juego, que en una partida a un rival le uses una carta como la Jauría una vez, se la líes parda y solo con eso ya te puedes tirar faroles en las siguientes jugadas o partidas, basta con que dejes un Bosque enderezado, tengas o no tengas algo peligroso en la mano, pero lo que es fijo es que tu rival se pensará dos veces los movimientos que haga solo con ver el Bosque. 

PD: yo en ocasiones soy tan pícaro y malvado que hasta le "publicito" a mi rival de forma explícita y concisa dicho Bosque enderezado, viene a ser como un "mira que bonito Bosque, ¿te acuerdas de la que te hice antes con la Jauría? pues adelante campeón, juega el removal si te atreves? Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil."
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haseo619
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Mensaje(#) Tema: Re: Stompy! 02/10/15, 03:20 pm

Yo sinceramente ni sabia de esa carta, pero para la sinergia del mio en cuestión que se basa en contadores, la veo muy útil ya que si tienes en mesa Escamas Endurecidas ya son 2 contadores en vez de 1 y al ser un instant te puede salvar alguna criatura y joderle al rival, yo perfectamente meteria de 2 a 4 copias.
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Mensaje(#) Tema: Re: Stompy! 02/10/15, 04:38 pm

Basicamente porque cuando se dio a conocer este mazo era una version que no tenia en cuenta el tema de los contadores. Pero como todo buen mazo, va evolucionando y poco a poco van saliendo y descubriendose cartones que acabaran por hacerlo competitivo a la par que divertido.
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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Re: Stompy! 03/10/15, 10:56 am

haseo619 escribió:
Yo sinceramente ni sabia de esa carta, pero para la sinergia del mio en cuestión que se basa en contadores, la veo muy útil ya que si tienes en mesa Escamas Endurecidas ya son 2 contadores en vez de 1 y al ser un instant te puede salvar alguna criatura y joderle al rival, yo perfectamente meteria de 2 a 4 copias.
Ojo, ten presente que si las Escamas están en mesa y algún bicho a palmado durante el turno, lanzas esta carta con Morbid y eso querido compi no son 2 contadores, serían 4, con lo que hazte a la idea de las que podrías liar pardas con el cartón.

De hecho, yo tengo las sinergias con Jauría más que testeadas en este otro mazo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], y os aseguro que son devastadoras. Poneros en situación con una jugada por ejemplo tal como esta:

Turno 4: en mesa tenemos unas Escamas, un Pollo y 4 Tierras que nos permiten agregar dos manas de cada color, a simple vista una situación de partida habitual en este mazo y en apariencia nada "peligrosa", pues bien, al loro con la piruja: Jugáis un Geist, pero tranquilos, todavía no vamos a pegar con él, primero hay que "inflarlo" ¿como? pues de la forma más estúpida, jugáis una Smallpox a continuación del Geist y mira tu por donde le hacéis objetivo del sacrificio, a parte de la faena que le provocamos al rival con la Smallpox, con esta jugada conseguimos disparar la cadena de sinergias que nos interesan para el Geist. Dicho animalito vuelve a la mesa con un contador de los guapos gracias a su habilidad y otro de regalo por las Escamas, ya tenemos una 4/3 en mesa, pero claro está, un bicho mínimo a palmado este turno (nuestro Geist y puede que alguno del rival, gracias a la Smallpox), así que lanzamos una Jauría con Morbid y otros 3 contadores de vellón, más uno de propina, para nuestro querido Geist, o sea, el animalito por arte de "Magic pirujero" pasa a ser una 8/7 con prisa, ahora si que si podemos pegar galletas y, o bien le arreamos la del pulpo al rival, o bien nos llevamos por delante a la mitad del ejército que le pueda quedar en mesa Twisted Evil Twisted Evil.

Si este tipo de pirujas se pueden lograr con un simpático y sencillo Geist, haceros a la idea de las que podemos preparar con burradas como el Avatar y demás bichazos propios de la Stompy. Si no conocíais el potencial de las Jaurias en combinación con Escamas Endurecidas, pues ahí tenéis una muestra, os recomiendo que probéis esta sinergia en planes de juego propicios para ella, de verdad, mola y mucho, es bestial ver como el tema contadores se multiplica de forma exponencial con el uso de una simple carta común. Eso sí, hay que reconocer que las Escamas nos han venido como anillo al dedo a todos aquellos que nos encanta pirujear con el tema contadores, este sin duda alguna es el cartón definitivo para planes de juego relacionados con el "+1/+1 y te pego 20", jajaja.
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diegoreprap
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Mensaje(#) Tema: Re: Stompy! 04/10/15, 03:54 am

No conocia el Young Wolf, no se si cambiar los 4 Dryad Militant por esa carta.

Saludos
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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Re: Stompy! 04/10/15, 09:28 am

Pues Lobo Joven, desde el punto de vista de un mazo enfocado al tema de los contadores es, en mi opinión, mejor carta de base que la Driada, la cual sinceramente yo veo más como posible opción de banquillo. Por supuesto nadie discute las bondades de la Driada, es una Criatura fantástica para según que situaciones y mazos, ahora bien, encaja mucho menos con el plan de juego que el Lobezno.

Hoy en día, con tanta carta espectacular pululando por los diferentes formatos, se ha perdido gran parte de la apreciación o valoración positiva que hacemos de cartas "modestas" como el Lobo Joven. Es posible que incluso Wizards nos haya mal acostumbrado en este aspecto, claro, vemos maravillas como un [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que por un maná hace maravillas, incluida la de planchar la ropa si hace falta, así que luego Criaturas de coste 1 que hacen mucho menos, aunque para el escalón primero de la curva sigan siendo fantásticas, pues las apreciamos mucho menos, cosa que en mi opinión no debería pasar.

En los viejos y arcaicos tiempos de este juego el que un coste uno ya fuera 2/1 o 1/2, o simplemente 1/1 con alguna habilidad extra, ya fuera volar, dañar primero, toque mortal, o cualquier otra cosilla simple, pues nos parecía sencillamente un regalo del cielo, ¿por que hoy habría de ser distinta la cosa? ¿acaso nos hemos vuelto cada vez más ambiciosos con las habilidades de las Criaturas? Seamos consecuentes, a una Criatura de coste 1 no le podemos pedir excesivas maravillas, harto poco las bondades que ya portan muchas de ellas, y sobre todo que no nos acompleje nunca el hecho de usar cartas "buenas, bonitas y baratas" como por ejemplo un Lobo Joven, si dichos "cartoncillos" modestos encajan con un plan de juego ¿por que no?
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Melchor
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Mensaje(#) Tema: Re: Stompy! 06/10/15, 12:50 pm

Nadie piensa en los alzatierras? Es un finisher brutal da devoción (con un aspecto pegas de mas de 10) y cheta tus experiment. Yo probaria un par en este mazo.
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Mensaje(#) Tema: Re: Stompy! 06/10/15, 01:15 pm

este mazo necesita presencia ademas de pegar rapido, no tiene cabida(en mi humilde opinion
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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Re: Stompy! 06/10/15, 01:18 pm

Melchor escribió:
Nadie piensa en los alzatierras? Es un finisher brutal da devoción (con un aspecto pegas de mas de 10) y cheta tus experiment. Yo probaria un par en este mazo.
El problema del Alzatierras querido amigo es que tiene una presencia en el campo de batalla ciertamente explosiva pero en cambio muy efímera y a parte de eso es una criatura muy fácil de parar o eliminar.

Como bien apuntas, evoluciona a los Experimentos, así que en ese aspecto genial, cierto es que aporta devoción para determinadas sinergias relacionadas con este punto, pero dicha devoción es un visto y no visto, así que no siempre podremos sacar partido de ella y desde el punto de vista del combate propiamente dicho, pues como bien te he dicho, es una criatura muy fácil de parar en seco, así que en un 90% de las ocasiones poco importa el tamaño que llegue a coger puesto que rara vez es la que causa daño.

No se si eres consciente de que con cartoncillos tan cutres como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y similares que porten Dañar Primero, o bien removals tan simplones y tontos como un [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o un [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] te la paran como si nada y ante esas respuestas, ni el 6/1 ó 10/1 que pueda llegar a coger, ni el Arrollar que porta, sirven de mucho.

Hubo un magnífico tiempo en el que la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], progenitora de esta carta, pululó por los campos de batalla del Magic a sus anchas, e hizo auténticos estragos, pero en seguida, tanto esta como su descendiente el Alzatierras dejaron de ser "rentables" y es por que con tanta amenaza barata y sencilla acechando sobre sus cabezas, su uso pasó a ser una pérdida clara de tempo y de recursos del turno 3º del escalón, es decir, de la noche a la mañana este tipo de criaturas se convirtieron en un "tiro cartonaco a lo idiota". Hoy en día son ya muy pocos, por no decir casi ninguno, los rivales que se comen el daño de una Bola o un Alzatierras, en el 90% de las ocasiones te los acaban parando si o si, en turno 3 es muy difícil que no te la puedan contestar, si a eso le sumamos el problema que acarrea el coste triple mono color de ambas cartas, lo que imposibilita su jugabilidad en la mayoría de mazos multi color, pues ya me dirás, no renta jugarlas, es una pena, lo se, pero así están las cosas, hoy en día casi nadie te juega Bolas o Alzatierras y es por que sencillamente, no rentan.

Además, coincido con el compañero Don, este mazo necesita presencia en campo, no un "hola aquí estoy, adiós ya me piro y con un poco de suerte ni hago pupa" Laughing.
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Bard0ck
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Mensaje(#) Tema: Re: Stompy! 06/10/15, 06:37 pm

El motivo de introducir la "driada" en lugar del "lobo joven" es principalmente por 2 motivos (1 su habilidad esta claro) 2 es un 2/1 de coste 1. Por ejemplo para estas salidas que he tenido varias veces.
Turno 1: Bajo Experimento
Turno 2: (2 tierras) Bajo driada, evoluciona experimento y le añado rencor. Pego de 4 y empiezo a meter presión. Hay un 4/2 que puede seguir creciendo, la driada exilia todo conjuro e instantaneo que se use y ya tengo bicho con contador por si quiero bajar un "avatar de la decisión" en siguiente turno. 
Actualmente juego esta lista, a falta de Thrun, y que en ocasiones he variado para meter 2 Managorger Hydra
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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Re: Stompy! 06/10/15, 09:54 pm

Bard0ck escribió:
El motivo de introducir la "driada" en lugar del "lobo joven" es principalmente por 2 motivos (1 su habilidad esta claro) 2 es un 2/1 de coste 1. Por ejemplo para estas salidas que he tenido varias veces.
Turno 1: Bajo Experimento
Turno 2: (2 tierras) Bajo driada, evoluciona experimento y le añado rencor. Pego de 4 y empiezo a meter presión. Hay un 4/2 que puede seguir creciendo, la driada exilia todo conjuro e instantaneo que se use y ya tengo bicho con contador por si quiero bajar un "avatar de la decisión" en siguiente turno. 
Actualmente juego esta lista, a falta de Thrun, y que en ocasiones he variado para meter 2 Managorger Hydra
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Si Driada no me parece para nada mala como opción de base en este mazo, como bien apuntas tiene muy buenas sinergias con el Experimento, aunque algunos jugadores preferimos el Lobo ya que se ajusta más a nuestro estilo personal de juego que es en ocasiones el de la "disuasión". A parte que el Lobo tiene muchas más sinergias con otras cartas del mazo, todas ellas fantásticas, mientras que Driada, OK, te hace buenas sinergias con el Experimento y su habilidad es fantástica, pero ahí acaba su historia, se pirujea menos con ella si la empezamos a asociar con otras cartas del mazo. Lobo en cambio te hace sinergias con el Experimento, con el Avatar, con las Jaurías..., suma y sigue, este pequeñajo no solo te las puede liar pardas en el turno 1-2 de partida, hasta en un turno 4 entra en escena y la prepara gorda.

Para mi personalmente el Lobo es tan bueno como la Driada tirando a un poquito mejor, pero es por que de la forma que yo lo juego aporta una disuasión bestial y eso encaja con mi forma de desarrollar los mazos y de jugarlos, digamos que estoy acostumbrado a hacer las cosas así y me va bien.

Yo suelo jugar Lobo en turno 1, en turno 2 bajo el Experimento y le enchufo el Rencor al Lobo, con el cual pego a placer puesto que ningún estúpido le pondría bloqueadores delante o se lo cepillaría para que vuelva con contador y te deje con una 2/2 en mesa y el experimento al lado también 2/2 ya que con la entrada del Lobo tras su Resiliencia, Experimento si que evoluciona.

Esa peculiar situación disuasoria consigue que durante un par de turnos el Lobo campe a sus anchas con un Rencor encima, cosa que algunos jugadores sabemos explotar a las mil maravillas. De acuerdo que provocamos menos daño que con la situación que tu nos planteas, pero a cambio de la reducción del daño se consigue como contrapartida disuasión pura y dura, es decir, que el rival no se atreva a tocar al Lobo de ninguna forma por miedo a empeorar la situación en el campo de batalla, lo que me deja a mi libertad de acción para enchufar por sorpresa trucos de combate como Enredaderas, Suelos de Fondo, Mutagénicos... La situación de partida en turnos 2 que tu nos planteas y la que yo propongo son sutilmente diferentes, pero ambas son válidas si se han provocado a posta para adaptarse a tu forma de jugar. Con ambas se puede llegar a meter presión de igual forma, tu prefieres la vía directa y yo los subterfugios disuasorios, pero ambos acabaremos colando daños y liándolas pardas en turnos 3-4 de partida, cada cual a su forma y pilotando como mejor le va, el caso es que derribemos al caza rival si o si.

Evidentemente, cada cual tiene su peculiar estilo de jugar y hay quienes le sacan como tú más partido a una situación de turnos 1-2 con Driadas y hay quienes simplemente lo hacemos al revés con Lobos por que explotamos mejor una variante diferente de jugar. Hay jugadores que tienen un juego más directo y explícito, mientras que otros somos más faroleros, y jugamos más apoyándonos en las amenazas, los engaños, trampas, trucos o tretas, sin estar en realidad usando cartas de forma directa, pero si que constantemente tenemos al rival pensando "me la va a liar, no le tocaré eso que le estoy viendo que me la va a liar". Se que hay gente que no vale para jugar así, pero algunos sí y lo sabemos explotar de vicio, de ahí que haya cartas que para esta forma de jugar sean más adecuadas que otras, por ejemplo, en este caso Lobo es más "pirujero" que Driada si tenemos en cuenta el factor psicológico de una partida.

Tanto Driada como Lobo se pueden jugar perfectamente, así que para nada diremos que la una es mejor que el otro, o al revés, simplemente que cada cual escoja al que mejor encaje con su forma de jugar o entorno de juego y punto, una vez puestos en acción ya se verá cual de los dos te da mejores resultados. Dejate si a mi no me da por probar a los dos, tengo play set de ambos, así que no descarto que de vez en cuando los alterne, aunque sinceramente, yo personalmente siento más cariño por el Lobo y a día de hoy pirujeo mucho mejor y de forma más suelta con él que con cualquier otra carta, posiblemente es por que me he acostumbrado a jugarlo mucho y se me da de lujo manejarlo, el chiquitín me obedece a la primera y rápido cuando le digo "splash, sit..." jajaja.

PD: por cierto, a lo largo de toda una partida el "inocente" Lobo está constantemente suponiendo una amenaza en mesa para el rival por su jodida Resiliencia y ese potencial contador que aportaría a las sinergias de este plan de juego, mientras que Dríada llega un momento de partida en que se convierte en una simple molestia y nada más, o sea, que en lo que es presencia en campo de batalla a mi dame Lobos y no Driadas si lo que estoy jugando es un plan de juego basado en pirujas con contadores.
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Bard0ck
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Mensaje(#) Tema: Re: Stompy! 07/10/15, 12:18 am

Tengo que reconocer que hay partidas en las que la driada es una "molestia", de hecho en ocasiones son mi primera opción de sustitución al banquillear quitando alguna copia. Como bien has dicho, o dejado ver, en ocasiones tengo un juego excesivamente directo pensando en esos primeros turnos y en la forma de "reducir" la defensa de un Tarmo tempranero o hechizos que no me conviene volver a ver con un Snapcaster (por ejemplo), tendría que jugar un poco más con el "engaño" o con el "pirujeo" de esas cartas en las que no he sabido ver bien el potencial que pueden tener, sobre todo por falta de experiencia, probare y experimentaré alguna de las aportaciones que he visto en el hilo.
En poco más de año y medio que llevo  jugando mis mazos han sido particularmente aggros Burn y Stompy (me ha gustado y me he divertido más con la stompy) estrategias directas hacer daño al rival antes que pueda sobreponerse y reconozco que me está lastrando por decirlo así a la hora de cambiar completamente modo de juego, ya que estoy montando mazo de hadas (quería cambio radical y pasarme a control) y me esta costando hacerlo funcionar precisamente contra mazos rápidos. Aun no me he animado a pedir consejo en el foro para este mazo de hadas pero de seguir así quizás no tarde en pedir ayuda xD
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Mensaje(#) Tema: Re: Stompy! 07/10/15, 10:17 am

Bard0ck, tu tranquilo, solo es cuestión de jugar partidas y más partidas para conseguir experiencia en pilotaje de barajas y uso de cartas en diferentes jugadas, como quien dice, esto no es solo más que una cuestión de "horas de vuelo".

Se que a los jugadores más directos les cuesta aprender el manejo de las técnicas de control y el juego psicológico, pero todo es ponerse. Lo fundamental en estos casos es aprender a sacarle todo el potencial a las cartas que usas viendo estas de una forma más amplia dentro de un plan de juego, es decir, saber utilizar las habilidades o efectos de las cartas para algo más de lo que explicitamente llevan escrito en la caja de texto.

Por continuar con el ejemplo del Lobo, la mayoría de jugadores solo ven en esta Criatura un 1/1 de coste 1 que en caso de palmar regresa al campo de batalla con un contador +1/+1 gracias a su Resiliencia. Ahora bien, otros jugadores vemos que en la propia habilidad de Resiliencia, sin necesidad de llegar a dispararla, podemos explotar todo un potencial de sinergias disuasorias, o dicho de otra forma, utilizamos la habilidad del animalito de forma virtual a modo de "amenaza potencial", lo que vendría a ser un "no te atrevas a hacer tal o cual jugada por que si no te la preparo con esto que ves".

El simple hecho de que el Lobo ande por el campo de batalla "amenazando" con su muerte y posterior contador para liarla parda con las sinergias de otras cartas del mazo es lo que le da potencial a esta carta y eso es lo que un jugador tiene que aprender a explotar en condiciones. Situaciones como:

En la primera fase principal no juego nada, pego con el Lobo que lleva un Rencor encima, seguramente el rival lo dejará pasar por que si palma vuelve con contador y evoluciona al Experimento, o puede que en la segunda fase aproveche dicho contador para jugar un Avatar, tampoco puede matarlo con removal puesto que has dejado Bosques enderezados y eso amenaza el uso de una Enredadera, que incuso tal vez juegue simplemente para colar más daños, o para forzar si o si al rival a que juegue el removal y me mate a posta al Lobo, hecho que usaré para lanzar unas Jaurías con Morbid, o jugar un Avatar en segunda fase...

Como ves, constantemente estás controlando las acciones posibles de una jugada, llevas el asunto por el cauce que a ti te interesa y condicionas las respuestas de tu rival, todo mediante el simple hecho de jugar de forma disuasoria o "potencialmente amenazadora" a tu Lobo. Si por el contrario, bajas bicho, lo dopas, realizas dichas jugadas en la primera fase principal, atacas, no dejas maná libre para trucos o respuestas y en resumidas cuentas, vas a saco, de forma directa y clara como el agua, pues al rival le facilitas las cosas siendo tan explícito, la verdad es que no le dejas margen para imaginarse amenazas o peligros potenciales, con lo que sabrá que cartas jugarte, en que momento jugarlas y como jugarlas, eso es lo que tenemos que evitar en la medida de lo posible, el objetivo es siempre despistar al oponente todo lo que podamos y que dude a la hora de realizar jugadas, eso seguramente le llevará, más tarde o más temprano, a cometer algún error y es entonces cuando sentenciamos partida.

Yo llevo un tiempo dándome cuenta, sobre todo mucho más cuando observo a jugadores novatos, de que muchísima gente no es consciente de las fases del turno y de lo largo que puede llegar a ser todo un turno propio y otro del rival, así como todas las cosas que podemos llegar a hacer durante un turno de juego. Es muy importante conocer las fases de un turno y saber actuar en cada una de ellas. El turno tiene dos fases principales y creedme, la segunda no se ha puesto para decorar. Un veterano sabe de sobra que en la primera solo se juegan permanentes o hechizos que puedan beneficiar de alguna manera a la posterior fase de combate, si no tienes en mano nada que aporte eso, pues simplemente dejas el maná enderezado, pasas al ataque directamente y en caso de necesitarlo usas ese maná para posibles respuestas o trucos de combate. Una vez pasada esta fase es cuando en la segunda fase principal te dedicas a "gastar" los excedentes que te queden en bajar más bichos al campo de batalla o resolver las pifias que se hayan podido originar durante el combate anterior, reponer pérdidas, seguir desarrollando plan de juego..., y en el peor de los casos, si no podemos o queremos hacer nada, pues simplemente pasamos turno y nos dejamos maná libre para respuestas en el turno rival.

Si tenemos situación de partida controlada no es necesario jugar cartas a cascoporro por que sí, es siempre más importante controlar los tempos de partida y el cuando y el como tenemos que ir jugando las cosas que podamos tener en la mano y vayamos robando. Se ha de estar siempre analizando el "estado de la partida" y la "fase del turno" en que estas, en base a eso se toman decisiones y se juegan cartas, y lo que no sea necesario jugar pues se mantiene en la manita escondido que ahí es donde mejor está.

PD: si el rival contra el que te enfrentas es tan tonto que no ve en tus jugadas una "declaración de intenciones" o "amenazas potenciales", pues que Dios le coja confesado y tú simplemente a disfrutar de la partida y a pirujear como un loco, que a base tortas ya aprenderá dicho sujeto lo "peligroso" que puede llegar a ser un Lobito Wink.
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