FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse


Comparte | 
 

 Ayuda con mazo negro/blanco

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
DaniMarcos98
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 15

Masculino Edad : 22
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 03/07/2015
Reputación : 0
Actividad : 35

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Ayuda con mazo negro/blanco 08/10/15, 08:18 pm

Hola me gustaría saber vuestra opinión acerca de este mazo. Alguna idea sobre como se podria mejorar y cartas que le vengan mejor. La idea principal es ganar vidas y quitarselas al oponente al mismo tiempo.

Aqui dejo un enlace: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Muchas gracias.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2900

Masculino Edad : 45
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 463
Actividad : 3651
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Ayuda con mazo negro/blanco 10/10/15, 09:30 am

Muy buenas compañero, tu idea de una Life de Aliados me ha parecido muy interesante y divertida. En base a ella y usando la mayor cantidad posible de las cartas que llevas en la configuración actual del mazo he construido lo que podría ser una versión optimizada del mazo. No es que hayas estructurado mal la lista en torno al plan de juego que llevas, al contrario, has hecho un trabajo muy bueno y las sinergias están muy bien conjuntadas, ahora bien, si que se puede depurar algo más la curva de maná del mazo, mejorar su base de maná y optimizar algo más, tanto Hechizos como Criaturas, de cara a darle más potencia al invento.

Por supuesto, te he realizado los posibles cambios sin irme a cartas excesivamente caras, por si te da por pillar alguna de mis propuestas para mejorar el mazo, pues que no te arruines en el intento. He procurado mantener intacta la mayor parte de tu idea, limitándome en ocasiones simplemente a ajustar cantidades para optimizar sobre todo, como bien he dicho, el curvado del mazo. Te cuelgo mi versión y te comento un poco por encima cuales han sido los cambios:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


El Plan de juego lo mantenemos dado que es una muy buena idea, eso sí, yo le he añadido unas pocas sinergias a modo de semi-combo para aumentar más las vías de remate de la estrategia y sobre todo hacer estas vías de remate más accesibles y con menor coste para la curva.

Una de las secciones donde más cambios he realizado es en la base de maná de cara a explotar más la preciosa sinergia que te has buscado con el tema del Landfall y la propia Basílica. Me he dado cuenta de que aquí la velocidad de desarrollo no es vital, en cambio las posibles pirujas relacionadas con la Basílica si que pueden llegar a ser importantes, así que potenciemos más esta sinergia añadiendo a la ecuación, no solo los Barrens, si no también las Fountain que, como verás, nos aportan vidas al plan de juego y no nos frenan para nada la base de maná.

Así que resumiendo, he aumentado las copias del Campamento que considero importantísimo para este mazo. Te añado unos Kolios para evitar posibles atascos por filtrado y dado que el tema vidas que te pueda restar esta Tierra a tu mazo no le duele pues genial. La Basílica ahora tiene más presencia puesto que le hemos aumentado sinergias, tanto con Barrens, como con Fountains. Y para finalizar te añado un par de Vaults que considero que son brutales y muy útiles en tu estrategia. En cuanto a lo demás, simplemente ajusto cantidades de Básicas para adaptar correctamente los porcentajes de color de la base. Todo ello encima lo he podido hacer reduciendo la base a 22 Tierras ya que la curva de maná del mazo ahora es más baja, así que estupendo, puesto que ganamos 2 huecos para cartas.

En la sección Criaturas no te he pegado muchos cambios, algunos de ellos son simplemente ajustes de cantidades por considerar que tal o cual Aliado beneficia más o menos al plan de juego.

Lo más destacable de esta sección es la reducción a una copia del Felidar, por tres razones básicas, es carta de coste elevado, clara rematadora de partidas y como he añadido un tutor para tener acceso a ella, pues no es necesario jugar más copias. Gracias a estos ajustes he rascado huecos para añadir 3 Halcones que a tu mazo le van de lujo y de paso metemos otra rematadora de estrategia añadida al plan, Hagra, que si la pruebas ya verás que devastadora es en tu mazo, a todas luces mucho más que los Bloodbond que ahora llevas, en serio. A Bloodlord lo elimino por que no me parece para nada rentable, coste muy elevado y su habilidad la verdad es que de cara a finales de partida pues como que no es tan devastadora como aparenta, cierto es que vuela y en ese aspecto podría ser letal, así que en este punto en concreto, pues tu mismo, se pude jugar si te apetece, yo encuentro más devastador a Hagra, ahora bien, si quieres mantener al Lord pues tan ricamente, eso sí, de a una copia, en el hueco de Hagra, y va que chuta.

La sección Hechizos es la posiblemente sufra más cambios ya que, según llevas ahora el asunto, pues como que veo el removal flojo, la ayuda al desarrollo del plan algo floja también, e incluso ahora mismo llevas algunas cartas que en mi opinión son una pérdida de tiempo, al menos desde el punto de vista del coste que implican. Verás como novedades:

Debt: una clara rematadora de partidas que encima aprovecha los posibles excedentes de maná que te originan las Basílicas, que no te asuste su coste, no creas que a la X le tienes que dar valores desorbitados, basta con que esta sea igual a 2-3 y ya haces pupita de narices, eso encima en el late game de tu mazo es factible, con dos Basílicas y otros 3 terruños le haces un X=3 lo que suponen 6 vidas menos para el rival y 6 más para ti, eso es sencillamente demoledor en un final de partida. Opino que si existe un mazo donde se pueda jugar con rentabilidad esta carta es precisamente el tuyo.

Diabolic Tutor: por norma general este Tutor no es muy utilizado y no suele resultar rentable usarlo por la pérdida de tempo que ocasiona. Ahora bien, en tu estrategia no tenemos prisas y dado que llevas 4-5 cartas claramente devastadoras que por curva de maná no conviene meter en grandes cantidades, pues resulta que se pinta como la mejor opción de desarrollo que tienes. Llevando un Tutor de estrategia te evitas el tener que jugar excesivos costes altos en el mazo, lo que reduce considerablemente tu curva de maná y encima te hace ser más flexible. Con Diabolic te puedes buscar la pieza que más te convenga según se esté desarrollando la partida, bien sea el Debt, Sorin, Hagra, Felidar..., es decir, esta carta es como llevar una copia adicional de todas las demás cartas del mazo, o sea, un maravilloso "comodín".

En la sección removal te he visto flojo con tan solo los Harsh, los Stasis y los Pride, por cierto estos últimos en mi opinión flojísimos según anda el formato Modern, malos no es que sean, pero se les escapan cantidad de bichos del entorno. Para solucionar esto, te cambio algunas cosillas, mantengo Harsh que son estupendos, ya que a parte de ayudar con el removal nos pueden servir de rematadoras, Stasis también es cojonudo, ahora bien, por su coste encaja mejor en curva con alguna copia menos y fuera los Pride y en su lugar metemos unos pocos Dismember y Path, lo que te hará ser más flexible y sobre todo cubres más amenazas. Como nota curiosa y visto que ganar vidas para tu plan es importante y que no andas manco en el tema Vampiros, pues añado como removal de mid-late game un par de Feast of Blood que encaja de perlas con el plan de juego.

Por último, mantenemos el Retreat of Emeria, que me parece devastador para finales de partida, pero dado que ahora lo podemos tutorear, pues basta con llevar una copia del mismo, lo que libera huecos para otras cartas, como por ejemplo, el añadido del Sorin que encajaría en tu mazo y no veas de que forma más brutal.

Para finalizar mi aporte, te pongo una posible versión de banquillo. Esta sección de momento está puesta un poco de forma generalizada, más que nada para que cojas algunas ideas posibles, si concretamos más lo que es tu entorno, habría que ajustarla y adaptarla a dicho entorno, así que tampoco te obsesiones de momento mucho con el banquillo que tiempo habrá de especializarlo y adaptarlo a tu meta game concreto.

Por lo demás, espero que al menos con mi aporte cojas alguna idea que te pueda servir y veas otros posibles enfoques de tu plan de juego algo más depurados. Por supuesto, todo esto no son más que sugerencias y propuestas viables y que tampoco son las únicas que podemos llegar a considerar, en el pool todavía quedan recursos como para darle más enfoques al plan de juego y encontrar más variantes del mazo. Tu tienes la última palabra, eso por descontado, que sepas que has construido un mazo, bonito, divertido y que si lo enfocamos bien puede llegar incluso a ser competitivo y muy potente, simplemente es cuestión de buscarle cartas adecuadas y haberlas las hay, y muchas, lo mejor de todo es que has concebido un plan de juego que puede llegar a ser muy flexible y que admite gran variedad de posibilidades de desarrollo, así que en ese aspecto buen trabajo.

Ya ves que en la versión que te propongo yo, simplemente ajusto un poco la junta de la culata, cambio los carburadores, añado llantas de aleación, le pongo un spoiler y listo, lo que es el resto del coche, partimos de un buen motor, un buen chasis y una carrocería guapa, con lo que en ese aspecto sigue siendo el mismo coche, así que digamos que simplemente he cogido tu Golf GTI ya de por si bueno y solo lo hemos tuneado un poco para hacerlo de "competi" Wink.
Volver arriba Ir abajo
 

Ayuda con mazo negro/blanco

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING :: FORMATOS :: MAZOS SIN ORIENTACION ESPECIFICA-